Prudencia o pusilanimidad

No está nada clara la cosa. Uno no sabe muy bien si la prudencia no pueda disfrazar la pusilanimidad, o si la cobardía y el temor no santo preferimos disfrazarlas de prudencia evangélica. O si la que llamamos prudencia no es más que pura comodidad y ganas de no complicarnos la vida.

El hecho es que hay cosas que nos queman, nos abrasan por dentro y nos callamos por la cosa de ser prudentes, no liarla, no echar fuego o mejor no dar argumentos a los de “fuera”. Desde luego es lo más conveniente humanamente hablando. Pero… Aquí hay un problema y serio. Y es el que tenemos los que somos conocidos, leídos, seguidos y comentados.

A humildad ya saben que no me gana nadie. Por eso no me importa decir algo que ya saben: que son miles y miles mis lectores, que son muchos los laicos que me tienen como referente, y no pocos sacerdotes, religiosos e incluso obispos me siguen. Y todos estos son los que me llevan a escribir diciendo lo que pienso y cómo veo las cosas, sabiendo que en este escribir uno anda muchas veces en le línea fronteriza que separan la prudencia y la necesaria audacia.

Lo cierto es que mantener un blog para decir que Dios nos invita a la contemplación de la esperanzada trascendencia, que somos llamados a ser portadores de la sonrisa universal de la misericordia divina y que al morir todos al cielo, me parece una estupidez y una grave tomadura de pelo. El blog tiene sentido para animar a la santidad –la fetén que dicen los castizos, la del catecismo de siempre-, denunciar barbaridades por lo civil y lo eclesiástico, que haberlas haylas, y más abundantes de lo que uno quisiera, y llamar a las cosas por su nombre.  

Animar a la santidad no es complicado, aunque uno al hacerlo a veces tenga que denunciar pseudo místicas que aparentando ser la panacea universal no dejan de ser poco más que un engañabobos. Cuántas veces, por ejemplo, he sonreído ante yogas, escuelas de respiración, reikis y demás originalidades cuando tenemos una tradición mística que muchos quisieran. Cuántas he relativizado tanto simbolismo ñoño de rezar con la piedra, la flor y la sandalia como símbolo de nuestro caminar, mientras tenemos el sagrario criando telarañas. Denunciar esto no es romper la comunión eclesial, es abrir los ojos de tanta buena gente a la auténtica espiritualidad cristiana.

Y en cuanto a cosas más gordas… es que no puedes permanecer en silencio. ¿Alguien se piensa que vamos, voy, a estar calladito frente a esa barbaridad de la ideología de género? ¿Vamos a tragar porque los políticos, aunque sean del PP como la señora Cifuentes, estén arrobados por el asunto? Callar de la llamada vulgarmente “ley Cifuentes” sobre ideología de género no es prudencia, es complicidad. Y similar nos puede pasar con cosas eclesiásticas. De alguien como José María Castillo, que hace poco nos decía que el gran problema de la Iglesia es el papado y ahora que viva Francisco que es la gran solución, lo más leve que puedes decir es que no le está sentando bien la edad. Pero hay que decirlo, entre otras cosas porque es obra de misericordia enseñar al que no sabe, y porque hay mucha gente buena despistada porque nadie le ha hecho ver las cosas de otra manera.

Obligación hacia los lectores de los que escribimos asiduamente es ofrecer criterios para que se animen en la santidad y sepan leer los acontecimientos eclesiales con sensatez, sentido común y fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Y es lo que uno intenta. El día en que mis lectores, sean laicos, religiosos, curas u obispos, me hagan ver que estoy hablando y ofreciendo criterios en contra del catecismo y de la doctrina de la Iglesia, ese día cerraré definitivamente el blog. Mientras, dejemos la cosa en mantenernos esa línea sutil de decir las cosas y no faltar a la caridad. 

32 comentarios

  
Francisco de México
¿Prudencia o pusilanimidad? Sabremos la respuesta con la nueva constitución que se avecina en la Madre Patria, ¿Rechazarán los obispos la ideología de género, la eutanasia, etc.?

07/12/17 12:02 PM
  
Jj
¿Cuál de las 2 opciones representa la prudencia?
A) Viene un huracán. No hagas nada. Sé prudente. Mira que si al final no pasa y cometes equivocaciones metiéndote en líos.
B) Viene un huracán. Haz algo. Sé prudente. Avisa a vecinos, tapia ventanas y puertas, y vete a otra ciudad estos días.
Obviamente la prudencia significa evangelizar y luchar contra los errores y ataques que se extienden. La opción A se merece otros epítetos.
07/12/17 12:24 PM
  
Néstor
Cada día más claro, felicitaciones.
07/12/17 12:39 PM
  
maru
Le doy la razón a todos los comentarios que hace, a lo de q para orar, hay q hacer yoga, respiraciones profundas, etc.etc. Lo de la ideología de género, hoy dia, es de morirse. Lo de los q estaban en contra del papado y ahora son incondicionales del actual , lo mismo. Es todo una barbaridad lo q está pasando. Incluso sé má de una persona q, habiendo estudiado teología te dice que lo del.Catecismo està superado. A veces, le digo la verdad, que me quedo muerta. A vd. le doy las gracias por denunciar lo q està mal y proclamar la verdad.
07/12/17 12:52 PM
  
Jairo Gómez Afanador
Cristo nos enseñó que solo la verdad nos hará libres y por decirla llegó hasta el Calvario. Ese es el ejemplo a seguir.
07/12/17 1:46 PM
  
rastri
¿Alguien se piensa que vamos, voy, a estar calladito frente a esa barbaridad de la ideología de género?________________

Y to le apoyaré don Jorge.
Y así aseguraré que esta barbaridad de la Ideología de Género, para mi, es el desafuero de esa preeminente involución universal propia de los oscurantistas que nunca, ni vieron ni podrán ver la verdadera Luz.

Dicho sea que si este pensamiento, más bien un rebuzno asnal, se impusiera en el mundo. Los hombres ya no pensarían, simplemente rebuznarían. Es decir ni caballo, ni mula, simplemente burros.

-El Hombre, -quede bien dicho y entendido que es el Hombre; y no digo que sea la mujer, o el medio hombre, o la medio mujer de mente o cuerpo- es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma.
07/12/17 2:01 PM
  
Desde Valencia
Tiene Ud. razón, padre, a los maltratadores hay que plantarles cara y los politiquillos que en vez de pensar en las necesidades del pueblo, nos quieren imponer una ideología contra natura, son unos maltratadores de tomo y lomo, además de cobardes: Atentan contra los fetos, intentan pervertir a los párvulos en las escuelas, quieren matar a los viejos a base de eutanasias, se aprovechan de los trabajadores imponiéndoles jornadas extenuantes y sueldos de miseria, mientras benefician a banqueros y poderosos...
Alguien dijo que la libertad cuesta cara mientras la esclavitud es gratuíta. Además tenemos el ejemplo de Jesús, que precisamente no se caracterizó por permanecer callado.

07/12/17 2:47 PM
  
doiraje
Y ni se le ocurra cejar en ello.

Vivimos tiempos en que la resistencia y la perseverancia lo es todo. Y más sabiendo que por muchos años que pasemos así, nosotros no veremos mayor logro que esa resistencia y esa perseverancia. Pero siempre habrá unos ojos, un corazón, una mente que serán sensibles a este sordo y gigantesco esfuerzo. Y serán ellos los que quizá obtengan los logros que nosotros jamás veremos.
07/12/17 3:54 PM
  
carla
Su blog es de lo más comentado en la Conferencia Episcopal, con eso se lo digo todo.
07/12/17 4:42 PM
  
Palas Atenea
La prudencia y el sentido común están conectados, si falla el sentido común la prudencia no puede aconsejar quedarnos callados.
07/12/17 5:12 PM
  
Martinna
No tendríamos Nuevo Testamento si los apóstoles primeros hubieran contemporizado con los poderes y hubieran callado por “prudencia” .
07/12/17 6:16 PM
  
Martinna
Sobre el asunto del nuevo orden mundial que pretenden establecer, nos tienen ganada la batalla porque nos imponen sus disparates con todos los medios de que disponen, que son todos.
Cuando en conversaciónes sale algún asunto del NOM me asombra que los que se creen informados no saben o no quieren saber realmente lo que está sucediendo.Y eso que la Clinton dijo alto y claro que utilizarán todos los medios coercitivos del estado para eliminar las religiones del mundo y cambiar a una nueva sociedad. Cosa que ya se está viendo. La ideología de género y demás les parecen tendencias progresistas que adoptarán pero que no prevalecerán del todo sobre todos.

Así que D Jorge, aunque sólo sea usted y algún otro en la resistencia, son la lluvia necesaria en tiempo de sequía. Que Dios les provea de todo lo necesario para permanecer regando.



07/12/17 6:54 PM
  
Maribel
Yo creo que si hace eso de decir lo que piensa que es bueno de oir , es por que alguien muy poderoso, el Espíritu Santo se lo está pidiendo
Si se pone a su servicio , El lo hará todo , solo hay que dejarse hacer.
De todas formas.... gracias por el servicio.
07/12/17 7:26 PM
  
maru
D. Jorge, vd.habla de prudencia y también de animar a la santidad. Tengo q decirle que esra tarde he pecado de prudencia. En cuanto a la santidad, no me extraña q cada vez lo q dice la Biblia, el Catecismo, la enseñanza de la Iglesia, a más de uno le trae al pairo. Esta tarde, en la eucaristia en la q se celebrA ya la Inmaculada Concepción, el evangelio es del libro del Génesis, desde el Paraíso hasta donde Dios condena a la serpiente. Pues el sacerdote hablando de la misericordia de Dios, dijo q Dios no habia recriminado ni reñido ni nada de nada al hombre, Dios es ran bondadoso que solo recriminó a la serpiente. Mi sorpresa fué mayúscula. La biblia cita como Dios se dirigió a la mujsr y le dijo '' te haré sufrir en tu preñez parirÁs hijos con dolor, etc.''
Al hombre le dijo: ''maldito el suelo pir tu culpa, comerás de élcon fatiga mientras vivas. Comerás el pan con el sudor de tu frente, etc''(biblia de la conf. episc.española) . Es decir eliminó de un plumazo el pecado original. Según él , solo recriminó a la serpiente. Por eso le digo que pequé de prudencia. Predicando este.buenismo, no me extraña lo que hay.
07/12/17 7:58 PM
  
Juan Mariner
Ni prudencia ni pusilanimidad: domesticación, y los que mandan muy contentos de tenernos bajo control.
07/12/17 8:57 PM
  
Martinna
A
D. Jorge y todos sus seguidores,

Leo comentarios en diferentes blogs que dicen que España dejará de ser cristiana en cuanto nos muramos las pocas señoras que vamos los domingos a misa.
Si en democracia lo que cuentan son las mayorías para poder defender algo, estaríamos a tiempo de formar un partido político que acoja todas las comunidades y movimientos cristianos para votar en elecciones.
Tendríamos presencia en la vida pública defendiendo principios que quieren silenciar.
Habría que probar, si no escucha la gente homilias, puede que prefiera mítines, al fin y al cabo es predicar
07/12/17 10:24 PM
  
Aro
La Sra. Cifuentes y cualquier ciudadano, puede tener la ideología de género o cualquier otra que se le ocurra, pero lo que no puede es convertirla en ley e imponerla, no solo por ir contra la Constitución tal como la aprobamos por mayoría, sino contra todo derecho natural y contra la propia declaración Universal de Derechos Humanos. Una reforma constitucional debe incluir la necesidad de imponer sanciones penales y civiles a los políticos que pretendan atentar contra las libertades individuales y de la familia.
07/12/17 10:39 PM
  
Juanestella
Amén, don Jorge, en la víspera de la festividad católica y española de la Inmaculada Concepción. Juanestella.
08/12/17 12:33 AM
  
MIGUEL25
Cuántas he relativizado tanto simbolismo ñoño de rezar con la piedra, la flor y la sandalia como símbolo de nuestro caminar, mientras tenemos el sagrario criando telarañas. Denunciar esto no es romper la comunión eclesial, es abrir los ojos de tanta buena gente a la auténtica espiritualidad cristiana.

Y en cuanto a cosas más gordas… es que no puedes permanecer en silencio.


Así es Don Jorge: para eso es su blog y para eso es su ministerio:

Ezequiel: 3,17-21
Hijo de hombre, yo te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Cuando escuches una palabra de mi boca, tú les advertirás de parte mía.
Cuando yo diga al malvado: «Vas a morir», si tú no se lo adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, y de esa manera salve su vida, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.
Si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no se convierte de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.
Y cuando el justo se aparte de su justicia para hacer el mal, yo lo haré tropezar, y él morirá porque tú no se lo has advertido: morirá por su propio pecado y no le serán tenidas en cuenta sus obras de justicia, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.
Si tú, en cambio, adviertes al justo para que no peque y el justo no peca, él vivirá porque ha sido advertido, y tú habrás salvado tu vida.


2ªTimoteo, 4,1-5
Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino:
proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.
Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros
que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.
Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.


Eso en cuanto a doctrina y en cuanto a meditación y contemplación
para tapar la boca definitivamente a tanto falso místico-contemplativo de piedra, flor y sandalia, de lenguaje suave y dulzón, a tanto cantamañanas, tenemos nada menos que a un verdadero campeón de la Fe Católica: Monseñor Marcel Lefebvre:

"Es vital contemplar la santa misa, ver en ella a Jesús en la cruz, y ver en esa cruz la cumbre del amor de Dios.Nuestro Señor puede definirse como el amor llevado hasta el sacrificio de Sí mismo, hasta el sacrificio supremo. Nuestro Señor manifestó su amor por su Padre, su amor por el prójimo, hasta el sacrificio supremo, hasta derramar la última gota de su sangre. Este ha sido siempre el objeto principal de la contemplación de la Iglesia."
08/12/17 9:53 AM
  
Joan Planas Pahissa
Los que estaban en contra del papado y ahora han cambiado de opinión, para demostrar lo que dicen, sólo tienen que hacer exactamente lo que dice el Papa Francisco y cumplir lo que está escrito en el Catecismo de la Iglesia Católica, porque obras son amores y no buenas razones.
Siga, siga, don Jorge. Enhorabuena.





08/12/17 10:28 AM
  
JOSEAMIGO
Amigo Jorge. Una cosa te digo: que si tú no estuvieras, seguramente que Dios inventaría otro " JORGE".
Ánimo y adelante. Ya sabes aquello: Cristo y yo, mayoría absoluta
08/12/17 11:33 AM
  
jose 2 católico español
Querdio D. Jorge:
¿Cuantos que han hecho carrera eclesiástica creen en Jesús de Nazaret?
¿Cuántos Príncipes de la Iglesia se harían párrocos rurales o misioneros?
Cada uno en su conciencia sabemos si hemos dicho "FIAT" o somos como el joven rico.
Y hay que predicar y enseñar, porque si no me hubieran enseñado a mi la fe y la hubiera buscado permanentemente, hoy no la tendría.
Así que Ud. aplique el martillo pilón que seguro que entre sus decenas de miles de lectores, cada día cientos nos mantendremos firmes en la Luz y no pasaremos al lado tenebroso de la condenación.
La eternidad es vivir como se vive ahora pero sabiendo que Dios existe y nos da la morada que nos merecemos. Ya sabemos que en el Infierno solo hay envidia y odio, pero el que los tiene como estandarte en este valle de lágrimas, los tendrá en el infinito que solo es un continuo trascurso permanente en el instante.
Feliz día de la Purísima.
08/12/17 11:34 AM
  
Mismamente.
Juan Mariner habla de domesticación...
¡Cómo puede pensar eso!
Ayer nos imponen la educación moral que tienen que recibir nuestros hijos; hoy nos dicen que en el centro de Madrid hay que caminar como los borregos, o como se le ocurre al alcalde de turno, (que es lo mismo)...; mañana...
Si te inculcan que una cría de lince vale más que un niño en el vientre materno, que para averiguar lo que eres, ¡hay que probarlo todo y a todos!, si te deshumanizan...¡Estás bajo su control! ¡Estás cosificado!
Y el que no quiera verlo, hoy, no lo verá. Pero mañana... mañana sí.
Ya lo creo que lo verá.
Porque la realidad supera la ficción.
Y lo verán.
Y entonces, como dice el refrán: “Las reclamaciones, al maestro armero”.
08/12/17 11:57 AM
  
Denisovic
Padre Jorge, sobre el tema de la ideología de género, conozco el tema lo suficiente como para afirmar que, detras de la "ley Cifuentes", hay MUCHISIMO DINERO, que procede no solo de personas de gran poder económico dentro de España, sino principalmente del "lobby gay" a nivel internacional, cuyas ramificaciones, no voy a describir ahora.
08/12/17 4:46 PM
  
Primo
La celebración del día mundial del Sida con el loby gay por parte del cardenal Schonborn ¿maldad o estupidez....?. El silencio del cardenal Osoro ante la ley Cifuentes ¿maldad o estupidez?, Maradiaga, Cupich, Spadaro, James Martin, Sosa, Jaume Pujol, Novell, Pardo......¿malos o estúpidos?...o lo que es peor ¿las dos cosas?....
08/12/17 7:00 PM
  
Macabeo
El meditador de turno asoma su patita y deja caer sus babas. Aunque se entiende perfectamente la ironía de la humildad, hace como que no lo coge. Luego, pretende ser irónico, y lo único que consigue es hacer un chiste malo. Quizá es medio tonto pero malo del todo. O quizá, medio malo,pero tonto del todo...o quizá...
08/12/17 7:57 PM
  
Palas Atenea
En tiempos de los hititas...así empezaban las clases de historia, bien, pues en aquellos tiempos se contaban cuentos con "moralina", se leían vidas de santos y se ponía muy alto el listón. Los que hacían eso no pretendían ser santos y ya nos preparaban para que, si veíamos en ellos alguna flaqueza, no los tomáramos a ellos como el ejemplo a seguir. Según el tal Meditador el cura de "El Poder y la Gloria", que se reconocía a sí mismo como pecador, no podía hablar de santidad. Para llamar a otros a la santidad no es necesario ser santo sino tener la santidad como meta. Teniendo en cuenta que los propios santos no se reconocían como tales ni siquiera ellos habrían podido abrir la boca. El Santo y el Justo con mayúscula sólo es uno, eso ya lo sabemos, pero también sabemos que la misión de todo sacerdote es la llamada a la santidad ¿qué otra cosa puede ser la misión de un sacerdote?
Jonás se asombró de que Dios le escogiera para ir a Nínive e intentó escaquearse porque se consideraba poca cosa, pero se lo tragó la ballena, reconsideró la situación y a Nínive fue. Los ninivitas no le preguntaron "¿y tú por qué nos pides que nos arrepintamos? Antes de hacerlo demuéstranos que eres un justo?"
08/12/17 10:53 PM
  
AntonioFM
Creo que las leyes autonómicas pro LGBTI y el proyecto de ley nacional presentado por PODEMOS , y admitido a trámite, es lo más grave que el puede ocurrir a la sociedad española, aún más que la secesión catalana,y yo veo en una buena parte del episcopado mucha prudencia y mucha cobardía para condenarlo rotundamente, y anunciar que la Iglesia se opondrá al mismo con todas sus fuerzas y pase lo que pase.
08/12/17 10:57 PM
  
María López
¿Santidad, qué es eso?, según algún pez gordo jesuita en los tiempos de Jesucristo no había grabadoras y debe ser verdad porque en mis años de vida ya han cambiado algo tan básico como el Padrenuestro una vez y mucho me temo que dentro de poco volverán a cambiarlo, si en algo tan básico y a la vez tan importante no se ponen de acuerdo en qué van a hacerlo. Ya no sé de cuanto he aprendido a lo largo de mi vida qué es verdad y qué mentira acerca de mi religión.

Cuando yo era joven la Biblia criticaba muy duramente la homosexualidad, ahora el Papa encumbra a los pro- gays en el Vaticano y parecen estar a la orden del día. Antes el matrimonio era algo indisoluble, ahora no hay divorcio pero como si lo hubiera porque puedes juntarte con otr@ y seguir comulgando como si nada. Ahora atentar contra el medio ambiente es un pecado grave, pero el resto de los pecados considerados como tales hasta ahora dependen de la conciencia, el confesor de turno y hasta de las modas del momento.

Lutero en mis tiempos era un hereje muy peligroso para la Iglesia que murió excomulgado, dentro de poco lo veremos en los altares, por lo pronto ya ha quitado el puesto a la Virgen en un sello conmemorativo del Vaticano a los pies de la Cruz.

Sinceramente ya no sé qué pensar, desde luego me apetece poco molestarme lo más mínimo por una santidad sobre la que los mismos sacerdotes no se ponen de acuerdo, para algunos como James Martín, la sodomía es un don, para otros una aberración, para algunos como Kevin O'Brien "tenemos que tener cuidado con el lenguaje que usamos, porque hay personas de diferentes tradiciones de fe ". Pero mientras, las feministas simulan un aborto de la Virgen delante de una iglesia, hay "nacimientos" con dos S. José, se usan las Hostias consagradas para formar la palabra "pederastia" en una supuesta obra de arte y otras ofensas similares y no pasa nada porque ofender a los católicos sale gratis. Es tan gratuito que veo la Iglesia desmoronarse, todo lo que aprendí de pequeña como propio de nuestra fe, dado de lado y tergiversado sin que la mayor parte de Cardenales, Obispos y sacerdotes denuncien lo que está pasando y si alguno se atreve a hacerlo es depuesto inmediatamente de su cargo mientras podemos admirar un crucifijo con una vaca en el lugar de nuestro Señor dentro de una iglesia de Bélgica.
Aquellos Cardenales que juraron defender la fe con su sangre debe ser que la han perdido, a menos que la fe sea algo indiferente que dependa de las modas y los poderes gobernantes; y entonces lo importante es seguir ocupando el cargo y defender lo que toque en ese momento, de lo que no me cabe ninguna duda es que los católicos ya no tenemos los mismos principios ni los mismos valores y que a este paso pronto aceptaremos el aborto y la eutanasia como un bien porque hay que pensar en los recursos de la madre Tierra y en que poco a poco vamos a terminar con el Planeta ( parece exagerado mi comentario, también a mí me sorprende cuando veo que invitan a defensores del aborto y del control de la población al Vaticano a dar conferencias e incluso les veo ocupar cargos en la Academia por la Vida ).

¿Pero quíen busca hoy la santidad, y total para qué? Si ya sabemos que Dios es tan misericordioso que el infierno está vacío y el que no quiera reunirse con Dios en el Cielo sencillamente dejará de existir, ya no hace falta ser bueno, ni predicar la fe, no sea que nos tachen de hacer proselitismo y mucho menos defenderla, es mejor hacernos budistas o musulmanes, ellos son encumbrados en los viajes papales mientras los católicos suelen ser censurados y tachados de terroristas. Mejor me hago protestante, total dentro de poco se unirán las dos confesiones y así gano tiempo, ya no tengo que confesarme salvo con Dios, puedo comulgar igualmente, si lo necesito puedo divorciarme y volverme a casar, total ese es el camino que lleva la Iglesia católica.
08/12/17 11:30 PM
  
Haddock.
¡No le consiento que me quite el título del más humilde!
¡Yo lo soy más que nadie y estoy dispuesto a demostrarlo ante esos muertos de hambre que se creen humildes y no me llegan a la suela del zapato! (Meditador, un poco de humor, por favor)

Dicha esta tontería, los fieles católicos buscamos "sicut cervus ad fontes" esos curas que más que crear titulares en los medios progres, ejercen de oficio, e insisten señalando el camino que hay que seguir mientras denuncian los atajos tramposos que conducen al abismo. Haz y envés de la misma moneda.
Si usted con sus miles de seguidores se dejara bigote, usara camisa de cuadros y dijera todo tipo de chorradas inimaginables, no sería General de los jesuitas porque no es de la orden, pero en ciertos ámbitos le recibirían con los brazos (y piernas) ampliamente extendidos.

No cambie. Porfa.

10/12/17 6:21 PM
  
rmartinhe
Hoy es domingo y también recordamos a Santa Eulalia, sin duda una de las vírgenes prudentes. Que si fue martirizada y hoy está en los altares no fue precisamente por guardar un silencio respetuoso frente a aquél que perseguía a los cristianos y ultrajaba a Cristo.
Lo que Dios nos pide no es que sobre todo nos llevemos muy bien con los demás y busquemos la paz a cualquier precio, incluso al precio de silenciar la verdad. sino que anunciemos el evangelio a toda la creación. Incluso cuando esto implique un riesgo real para nosotros, pues también nos dejó dicho " Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará." Mateo 16, 25.
Martina, ojalá surja en algún momento ese partido cristiano que pueda aglutinar el voto de muchos, pero creo que además la gente necesita predicadores muy ungidos, tras el ambón y quizás también en la plaza pública, pero esto último puede ser una tontería que se me ha ocurrido al leer lo de los mitines.
Un saludo.
10/12/17 6:35 PM
  
Haddock.
Meditador absorbe un traguillo
de las nefandas babas de Castillo
se piensa gracioso siendo un pardillo
pena del tonto que se cree listillo.


10/12/17 6:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.