P. James Martin: "los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad"

La cosa va a velocidades de vértigo. Barbaridades doctrinales y morales estamos hartos de escucharlas, qué se le va a hacer. Que sor Veneranda nos diga que ponerse la casulla para celebrar es una bobada porque Jesús no tenía una, que Paco, el párroco de San Serenín, afirme que es igual ser musulmán o católico, o que Maripepa, de la iglesia de base más básica, nos instruya con un nuevo concepto teológico según el cual una cosa es el evangelio y otra la doctrina de la Iglesia, se sabe que existe y tampoco tiene mayor trascendencia que la de los cuatro que siguen ahí tirando.

Otra cosa es lo que pueda afirmar el jesuita padre James Martin, porque ese reverendo no es un cualquiera, sino nada menos que un asesor vaticano, y eso hace que sus teorías se hagan más peligrosas por lo que asesora y a quien asesora. Esto es como si a la Tacones la ponen como defensora de la castidad en las madres Társilas. Ya me entienden.

El padre Martin se despacha hoy con una novedosa novedad según la cual, evidentemente siguiendo las directrices de Amolis laetitia, y en contra de toda la tradición moral de la Iglesia, hasta llegar a la Veritatis Splendor, ha decidido que las normas morales absolutas no existen y que todo es un puro subjetivismo.

Así no se corta un pelo cuando afirma tajantemente, sin lugar a dudas, que “los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad”.

Como ven, interesante. No es que diga que hay que abolir completamente el sexto mandamiento, que no se atreve, aunque me da que lo piensa por el contexto de toda la disertación que ha colocado en youtube. Pero sí que el colectivo LGBT no está obligado a ser casto, apelando a la supuesta “tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles”.

Esto es, no digo ya una barbaridad, que lo digo, sino una solemne tomadura de pelo, porque según la última chorrada del P. Martin, la Iglesia católica ha dejado de tener doctrina ya que no conozco una sola que no haya tenido que aguantar disidencias. Antes, in illo tempore, cuando alguien se empeñaba en negar la doctrina, era excomulgado, es decir, si usted no está en comunión con la Iglesia, porque niega puntos esenciales, pues se vaya de la Iglesia. Ahora es al revés: si usted no está de acuerdo con algo, se cambia la doctrina y punto, o como mínimo se le dispensa personamente.

¿Qué usted no asume personalmente la obligación de la misa dominical? Pues entonces no le obliga. ¿Qué no acepta la transustanciación? Pues más de lo mismo. ¿Que una persona o un colectivo no aceptan la doctrina sobre la castidad que ha de mantenerse fuera del matrimonio católico? Pues está claro: no están obligados.

Este padre es un asesor del papa, y lo que dice está en perfecta consonancia con el capítulo VIII de Amoris Laetitia que consagra el final de la moralidad objetiva para que todo dependa de que subjetivamente se acepten las normas morales o no.

No tengo ganas de escribir más. Pero esto es gravísimo. Sobre todo porque están consiguiendo dividir a la Iglesia no es cosas menores, como ritos o pequeñas costumbres, sino en la esencia misma de la moral. 

186 comentarios

  
Charo
Dios mío, cada día un disgusto nuevo. ¿De dónde ha salido esta caterva de "asesores" que parecen puestos por Satanás? ¿Y el papa, que no hay forma de que hable con claridad pero al que se le ve tan a gusto con ellos...? Lo siento, pero me quedo con la doctrina de los papas anteriores.
22/09/17 10:38 AM
  
JMRJ
El Papa no va a aclarar nada, eso ya está claro a estas alturas. Mañana o pasado saldrá otro asesor, obispo o sacerdote diciendo justo lo contrario y seguirá sin aclarar qué es lo válido, por algún motivo, que no es difícil suponer, no quiere aclarar. Pero estoy de acuerdo con D. Jorge en que la cosa parece que se acelera, de un momento a otro podemos tener descarrilamiento......
22/09/17 10:50 AM
  
jota137
Esto no es precisamente edificar sobre piedra. Prefiero muchísimo más seguir las indicaciones que da hoy San Agustín.
" Aguarda las tentaciones de este siglo,que de todas ellas te librará el Señor". ESTO y no otra cosa debería decir alguien con olor a oveja.
22/09/17 10:53 AM
  
Macabeo
Este hijo de p... ya hace tiempo que debía haber sido expulsado de la Compañía y excomulgado. En lugar de eso,...asesor vaticano. Y luego dicen que no debemos emplear insultos en los comentarios. Este individuo y el cargo que ostenta, no es que sea un insulto. Constituye en sí mismo otra bofetada más en el rostro de Nuestra Madre la Iglesia y en el de todos los católicos.
22/09/17 10:58 AM
  
davidp83
macabeo, yo a este tipejo martin, no le diría hijo de p., ya que al menos una p. tiene mas dignidad, y por ende no merece ese grotesco irrespeto de relacionarla con semejante bodrio. al este tipejo martin habría que llamarle hijo de satanas.
22/09/17 11:04 AM
  
Lector
Déjense de que si elucubraciones o que si ambigüedades: Francisco está puesto ahí para legitimar conscientemente todo eso y más, muchísimo más. Hasta que no se convenzan de lo que en realidad todos sospechan, seguirán siendo timados todos ustedes por medio de su propia e inerte sumisión e indolencia.
22/09/17 11:16 AM
  
Akathistos
Este hombrecillo es un hijo de Satanás, un siervo del mal. No sé qué hace tan cerca de donde se toman las decisiones. No sé por qué no se acaba con esta locura demente. Señor por favor, apiádate de tu pueblo.
22/09/17 11:17 AM
  
Jacinto
Otro más que nos cuenta su caso.
22/09/17 11:21 AM
  
José Luis
Espiritualmente está excomulgado, y otros muchos..., aunque todavía estén en alguna parte de la Jerarquía de la Iglesia Católica, un día se darán cuenta que con sus pecados y herejías, rompieron con Cristo Jesús, y se ataron a la esclavitud de sus vicios y pecados, se ataron con el príncipe de las tinieblas.
22/09/17 11:25 AM
  
Salmantino
No tengo palabras par expresar el dolor que me produce lo que está pasando. Incertidumbre y desconcierto por doquier.
22/09/17 11:28 AM
  
JMRJ
Lector: ¿Qué nos dejemos de elucubraciones? pues siempre se ha dicho que conviene predicar con el ejemplo. Yo sospecho que Francisco NO está ahí para legitimar estas cosas, pero el mundo de las sospechas es libre.
22/09/17 11:29 AM
  
juan L. Cuñat
Benedicto XVI es el Papa emérito....... (...ahora, hay que perseverar en la ORACIÓN y en la FIDELIDAD A LA IGLESIA para esperar....)...... ¿Quién será el próximo Papa?
22/09/17 11:36 AM
  
Maria-Ar
De este tipo de gentuza, se rodea el Papa...así nos está yendo...
+
22/09/17 11:43 AM
  
JUAN NADIE
Don Jorge
Tiene usted razón, y comprendo su dolor, que es el de muchos de nosotros que salvo por curas como usted estamos huérfanos.
Pero no podemos sorprendernos de nada. Estas manifestaciones de este señor, que evidentemente es gay activo, y cura sacrílego públicamente, están avaladas por la Amoris Laetitia.
¿Y quien ha escrito eso? Perdon, ¿Quién la ha firmado haciéndola suya? El Portavoz del que la ha escrito. Ese es el responsable y el culpable de esta situación.
Y no es un fallo. Es un proyecto consciente y sostenido de demoler la Doctrina.
Primero la encuesta, luego el sínodo, luego como no puede manipular el sínodo amenaza con cara de vinagre. Luego saca la exhotación possinodal que nada tiene que ver con el sínodo sino con el anodo y el cátodo. Luego unos obispos dicen que los amancebados pueden comulgar en pecado basándose en la AL. Luego el que ha firmado la AL dice que esa es la interpretación buena. Luego lo publica en un medio del Vaticano. Luego destituye al Prefecto para la Congregación de la Doctrina. Luego nombra a varios impresentables para dirigir el Instituto Juan Pablo II sobre la familia. Luego se lo carga para que los nuevos que entren digan todo lo contrario de la Doctrina y de las enseñanzas de Juan Pablo II, presisamente desde una atalaya con su nombre.
No me quiero ni imaginar las risas que se tienen que echar el Trucho y su Portavoz por esto en el Vaticano.
¿Y nadie ata cabos? ¿Nadie se da cuenta de nada? ¿solo cuatro cardenales?
Yo lo siento pero no me puedo extrañar de nada. Este James Martin, es un mamporrero mas, pero la culpa no es suya sino de quien le emplea para ello. No se puede decir que este nuevo charamsa sea infiel al Papa, es que no puede ser mas fiel. Los que somos infieles al Papa somos todos los demás que tratamos de ser fieles a Cristo.
22/09/17 11:43 AM
  
Quevedo
Viva el papa Benedicto XVI.
22/09/17 11:46 AM
  
Luis López
¿Cómo, cómo?¿ Los sodomitas son los únicos seres humanos que pueden saltarse el precepto cristiano de la castidad? ¿Y yo -varón y heterosexual- no?. ¿Y vd., padre Jorge, tampoco? Pero qué cara...¿No?

Ahora resulta que los privilegios de los movimientos LGTB no sólo crean leyes de excepción en los países (hoy en España por ejemplo) , sino que han creado una moral de excepción para ellos en la Iglesia Católica. Parece una chufla, pero...

En fin, este James Martin es hijo espiritual de Marx (el cómico, no el filósofo criminal), que dijo: "esto son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".

Lo grave de todos modos no son las sandeces de este hombre; lo grave es que sea asesor en el Vaticano. Lo grave es que no le hayan mandado todavía a purgar sus estupideces en el desierto helado de Alaska.
22/09/17 11:46 AM
  
Hildegardo
El capitulo VIII de Amoris Laetitia no está en perfecta consonancia con lo que dice el señor Martin. No sé donde ve Vd. la consonancia, yo no la veo por ningún lado.

- - - -
Jorge:
Nº 305: "es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia".
22/09/17 11:48 AM
  
María López
Entonces, según lo que dice este señor y que el Papa no ha desmentido, si yo no veo la obligación de asistir a una misa que en muchos casos está oficiada por personas que no comparten las enseñanzas de la Iglesia que yo reconozco, si dudo de que estas personas consagren válidamente o que tengan siquiera intención de consagrar y que en muchos casos están excomulgados latae sententiae ( Apostasía, herejía, cisma: excomunión latae sententiae: canon 1364 ).

Es bueno saberlo porque paso muchos meses al año lejos de mi marido, si tengo relaciones lésbicas durante esos periodos no hay problema porque sería una relación homosexual y esas no están sometidas a la continencia, ya se lo he dicho a mi marido que a partir a ahora cuando él no esté me busco una amante mujer y cuando él venga que se sume porque los tríos tampoco deben estar sometidos a la “tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles”. Porque los que practicas tríos, igual que los LGTB tampoco aceptan la castidad.
Sinceramente dígame dónde están nuestras parroquias porque yo ya no comulgo con la seudo -Iglesia Católica actual.
22/09/17 11:49 AM
  
maria
He comentado con akguien, no hace mucho,qque no tardaremos en escuchar que Jesucristo no es Dios, sino simplemente un profeta o una buena persona, sin más. Personalmente, creo quello que está sucediendo en la Iglesia Católica es gravísimo y no sé cómo acabará todo. Como vd.dice D. Jorge, antes los que no aceptaban la doctrina de la Iglesia, Arrio, Eutiques, etc.etc. que vinieron después, se los excpmulgaba o se les alejaba de la Iglesia. Hoy, en cambio, se les premiay qque no vengan diciendo que si los tiempos de ahora....es una falacia ésto. Ya en el libro de la Sabiduría, se habla de personas que del mismo sexo mantienen relac.sexuales, otros queiinvierten sus naturalezas,. etc.etc. o sea que lo que ocurre hoy no es de estos tiempos, y Jesucristo no aprobó nada de éso.

- - - - -
Jorge:
Eso de que no es Dios ya lo andan dejando caer.
22/09/17 11:57 AM
  
Lourdes
Estoy leyendo la entrevista de James Martin y se me pone el pelo de punta. Lo que va metiendo, insinuando y vendiendo como verdad...intenta justificar cosas que no son compatibles con el catecismo. Creo que Benedicto renunció porque vio que el lobby gay en el Vaticano es tan poderoso que conseguirá cambiar la doctrina. James Martin es capaz de afirmar que un católico LGTB tiene más fe que un heterosexual comparándolos con la mujer que no se sentía digna ni de tocar el manto de Jesús o la mujer a la que Jesús habló en el pozo. Ambas se sentían indignas y por eso tienen más fe. También que ir a una boda homosexual no es peor que ir a una boda judía, por ejemplo. Qué tristeza tan grande.
22/09/17 12:02 PM
  
El kiku
- Papá, papá ¿ por qué tenemos dos Papas?
- Bueno hijo, uno es para los católicos.
- ¿Y el otro?
- El otro es para los LGTBI, los musulmanes, los luteranos, los ateos...
22/09/17 12:04 PM
  
JMRJ
Estoy de acuerdo con Hildegardo. El problema de AL es la ambigüedad y la facilidad de deducir interpretaciones perversas, como las del Sr. James Martin. Pero en una situación objetiva de pecado.... es posible resistir al pecado y mantener la gracia. Esto está en consonacia con la Doctrina de siempre, me parece a mí. Amoris Leticia no cambia nada de forma clara, no contradice la Doctrina de forma clara, lo que pasa es eso: que no es clara. Y que Francisco no está dispuesto a aclarar, de momento. Así que a rezar y a intentar mantener la gracia, que me parece mucho más importante que elucubrar.
22/09/17 12:06 PM
  
Hildegardo
El nº 305 de AL: "A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios."

Lo mismo que dice el Catecismo en el nº 2352: "Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral".

Sigo sin ver la consonancia.
22/09/17 12:08 PM
  
Grego Bagon
Esto ya se está convirtiendo en un cachondeo, en un circo. Que poco respeto, ya no solo de este señor que es libre de decir y pensar lo que quiera, sino de que pensando esto, se pueda sentir Católico sin que ninguna autoridad le diga: oiga señor váyase para su casa y deje de decir chorradas, defienda usted lo que quiera, pero fuera de la Iglesia.
No quisiera estar en el pellejo de quiénes teniendo autoridad para acabar con esto sigue mirando para otro lado.

- - - - -
Jorge:
No es que se sienta católico. Es que es asesor de la Santa Sede, aunque sea en la secretaría de la comunicación.
22/09/17 12:14 PM
  
Lourdes
Padre Jorge ¿puedo dejar de rezar por las intenciones del Papa?

- - - - -
Jorge:
Rece por el papa, por su ministerio.
22/09/17 12:14 PM
  
Filadelfia
Akathistos, lea el comentario de "Lector", el Catecismo numerales 675-677 y Apocalipsis 13 y encontrará la respuesta a su pregunta. No se acaba esta locura justo por eso... y lo que nos queda por ver y sufrir. Ofrezcámoslo en reparación y mucha oración para poder sobrellevar estos tiempos, sin la oración no podremos.

"Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." (Mateo 24:22)
22/09/17 12:15 PM
  
Francisco Antonio
Gracias, D. Jorge, una vez más, por no abdicar. Los cristianos de a pie que seguimos -aún gimiendo bajo en peso de nuestros pecados- agradecemos al Señor que haya faros como Usted que sean los referentes morales de los verdaderos católicos en esta noche oscura que se nos ha venido encima.
Es triste constatar como los enemigos internos de la Iglesia han tomado el poder con el único propósito de demolerla. Lo más triste es que el papa jesuita está conforme con todos desbarres que él mismo es el primero que los promueve y alienta.
Como muy bien dice el comentarista José Luis más arriba, el jesuita James Martin y todos los que -jesuitas o no- actúan como él, están espiritualmente excomulgados, aunque mientras vivan seguirán atacando a la Iglesia, hasta que llegue el día en que tengan que rendir cuentas ante el Señor, en que se percatarán que DE DIOS NADIE SE BURLA.
22/09/17 12:19 PM
  
Filadelfia
«Tuve una visión concerniente a las faltas de incontables pastores y la omisión de todos sus deberes hacia su rebaño» (AA.II.347)

«Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos y débiles y el mal partido tomaba a menudo la fuerza» (AA.II.414)

«Los eclesiásticos eran de esos que tienen como principio: «Hay que vivir y dejar vivir. En nuestra época no hay que estar aparte ni ser un misántropo: hay que alegrarse con los que se alegran».

«Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo.»

«Vi cuan funestas serían las consecuencias de esta falsificación de la Iglesia. Yo la vi crecer, vi a los heréticos de todas las condiciones venir a la ciudad (Roma)»

«Vi acrecentarse la tibieza del clero local, vi hacerse una gran oscuridad»

Beata Ana Catalina Emmerich.

h+++://elcamino9.blogspot.com.es/2015/09/los-demoledores.html
22/09/17 12:23 PM
  
Menka
¿Hasta dónde va a llegar este cachondeo?

El acuerdo de Artur Mas con CUP el año pasado: yo me ocupo del referéndum, vosotros de las calles.
22/09/17 12:29 PM
  
Lourdes
Padre Jorge: Gracias por no callar ante este tipo de polémicas. Nosotros, los laicos sufrimos pero lo tenemos más fácil que un sacerdote.
Mucho ánimo y que Dios le bendiga.
22/09/17 12:35 PM
  
Franciscus the first
Este pontificado es una pena, un sufrimiento, un absurdo, un castigo y un nido de víboras y apóstatas.
22/09/17 12:36 PM
  
rodrigo espinosa
En mi opinión, ya se ha destruido la moral católica con la Amoris Laetitia. Los cimientos han sido derrumbados, sólo queda que caiga el edificio, así que hay que aceptarlo con cierta resignación lo que vaya pasando; es mejor para la salud mental. el papa Francisco ha mostrado con palabras y obras que otra cosa son vanas esperanzas. Y la idea de que el siguiente papa cambiará el rumbo es ilusoria; la mayoría del episcopado mundial tiene su opinión ya formada.
22/09/17 12:39 PM
  
JCA
Este tío ha dicho muchas más cosas graves. Este es el resumen (con transcripciones y vídeos) que hace LifeSiteNews en «Eight extreme things Fr. James Martin just said about Catholics and gay ‘marriage’»:

1) Church teaching on homosexuality isn’t ‘authoritative’
2) A Catholic attending a same-sex ‘wedding’ is just like a Catholic attending a Jewish wedding
3) Same-sex couples should be able to kiss during Mass: 'What's the terrible thing?'
4) It’s very hard to oppose redefining marriage and not be ‘homophobic’
5) His critics are secretly gay themselves
6) Church teaching from 1968 is ‘old’
7) ‘Your love is beautiful’
8) Being against gay "marriage" is like being racist

Estoy harto de este guarro que además se pone como una chillona. Aquí se puede firmar una petición al Papa para que lo echen de consejero vaticano de una vez:

lifepetitions.com/petition/pope-remove-james-martin
22/09/17 12:42 PM
  
JuanThorne
Es una pena lo que pasa en algunos Siervos del Señor
Pareciera que el LIBERTINAJES es valido ahora falta que nos pidan no leer el relato biblico de SODOMA Y GOMORA porque es discriminatorio al grupo gay y lesbianas
22/09/17 12:48 PM
  
Luis Hernández
Para Hildegardo: solo un idiota no ve la disonancia entre AL y el CIC, no es lo mismo "emitir un juicio" que "vivir en gracia de Dios". Emitir un juicio es un acto 100%humano, vivir en gracia implica una interacción divina.
22/09/17 1:07 PM
  
El gato con botas
No entiendo cómo este hombre no ha sido puesto ya en la calle.
22/09/17 1:09 PM
  
Almudena1
Mira Hildegardo, Que el Papa tolere semejantes interpretaciones de su AL solo puede significar una cosa, que es lo que realmente quiere que pase. De lo contrario no se entiende cómo no ha salido ya a la palestra a parar los pies a todos estos "malinterpretadores". Habiéndoselo pedido además muchíiiiiisimas personas, cardenales, teólogos, filósofos, sacerdotes, y una lista no pequeña de cientos de católicos.
Y no digais que el Papa no puede estar continuamente deshaciendo entuertos, no estamos hablando de unas palabras en un avión, no, estamos hablando de una Exhortación que pretende ser Magisterio.
Y no se está hablando de un desconocimiento del pecado, como apuntas con el Catecismo, se está hablando de que un mismo pecado lo puede ser para unos mientras que no para otros, sabiendo ambos que lo es.
22/09/17 1:25 PM
  
Franciscus the first
Lo que me temo, y me parece lo más terrorífico,
1) es que esta gente dice lo que el Papa piensa (y es su "programa pontificio"), y
2) que el Papa está súperfeliz con el "lío" que está montando.
22/09/17 1:25 PM
  
María López
Lourdes

Yo ya hace tiempo que no rezo ni por el Papa ni por sus intenciones, pido por los Sacerdotes, sobre todo porque el Señor les de luz para conocer su Voluntad, los sostenga y les de Fortaleza porque todos la vamos a necesitar si queremos ser fieles, es obvio que pronto seremos perseguidos.

A los herejes se les promociona pero a los que defienden la Verdad se les relega de sus cargos, Muller, Sarah ( pronto lo va a ser), el teólogo Seifert
22/09/17 1:25 PM
  
JMRJ
Es poco caritativo, llamar idiotas a los que no ven las cosas como uno las ve, sobre todo si uno tiene un problema de visión, o ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el ojo propio (es sólo un ejemplo ilustrativo, no una acusación formal). Creo que estos tiempos requieren mucho de oración y paz de espíritu, y poco de calentones y lucubraciones mentales.

Ah, y es muy muy muy conveniente rezar por el Para Francisco. Creo que no son buenos católicos los que se niegan a hacerlo, incluso aunque estén convencidos de que es un pérfido traidor o similar, en cuyo caso las oraciones podrían ser incluso más necesarias.
22/09/17 1:33 PM
  
Maribel
A estos hay que hacerles otra Iglesia que no sea la Catolica y el que quiera , que se junte con ellos y el que no que se quede , pero que no nos metan en estos galimatias , por que no tienen derecho de apropiarse de algo en lo que no creen.
Esta clarisimo:
Si lo quieres a tu manera , pues sigue a tu manera y deja en paz a los catolicos.
Pero , que empeño en escandalizarnos.
22/09/17 1:36 PM
  
Valertal
Pues si este asesor vaticano defiende afirmaciones anticatólicas condenadas en el Catecismo de la Iglesia, las Sagradas Escrituras y las cartas de los Apóstoles, como son las prácticas homosexuales activas, ya me dirán ustedes si no es la constatación de que el loby gay ha entrado de hoz y coz en las estructuras del Vaticano. Y son tantos los obispos y curas que están cediendo ante esta ofensiva herética que a los católicos de a pié nos deja tan ojipláticos como para ver y no creer. Es más, afirmaciones como las del P. James Martin alejan a los más creyentes del Vaticano, y a los no creyentes o enemigos de la Iglesia, les afirma en odio y sus ataques a su doctrina. O sea, que por un lado u otro la Iglesia sale perdiendo. Espero que en el próximo pontificado se desautorice a todos los curas y obispos que dicen y escriben todas estas desviaciones doctrinales que confunden a los católicos sencillos.
22/09/17 1:40 PM
  
Ikari
Si una homosexual es activista LGBT obviamente no es católico.
22/09/17 1:47 PM
  
Juan Andrés
¿Y los sacerdotes jesuitas LGTB, tiene que guardar el celibato?
22/09/17 1:49 PM
  
Vincetore
Terrible lo que está pasando con el beneplácito del Papa. Y cómo dice Juan Nadie, este sujeto es sodomita declarado, nunca mejor dicho. Además, sólo ver la foto, me lo confirma aún más.
Muy "fotogaynico".
22/09/17 1:56 PM
  
Anacoreta
Ésto ya es el acabose, la repugnancia servida a doble ración. Señor, Señor, ten piedad de tu pueblo.
22/09/17 1:57 PM
  
Sancho
Los hijos necios de la Iglesia se han confabulado con los hijos secretos de Satanás, o de Lucifer (que viene a ser lo mismo), para acabar con todo rastro de santidad en ella y en su propio cuerpo, templo del Espíritu Santo. Conviene recordar a los despistados que "no se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios" (1 Cor 6,9-10).
22/09/17 1:58 PM
  
josep
no ????????
22/09/17 2:00 PM
  
Fray Escoba BCN
Claro! Como este sujeto no la práctica pues por elevación el resto no puede ser menos... que eso de la castidad es algo muy medieval felizmente superado por la misericordia y el discernimiento.

Dios mio que clan, que infiltración y que continuas ofensas a tu Sangre Preciosa derramada!
22/09/17 2:07 PM
  
Melba lozano
Para que no se aterren y dejen de preguntarse que de donde salieron estos asesores que parecen puestos por satanas; lean la biblia que ahi estaba advertido todo esto por Jesus.
Eso esta en los 4 Evangelios , en la segunda carta de pedro versiculo (1) titulado los maestros engañosos, tambien en la primera carta de pedro.Escudriñen las escrituras, para que no se pregunten de donde han salido en estos siglos 20 y 21 tanto sacerdote y obispo hablando tantas herejias.
Y ESTEN PREPARADOS PARA ESCUCHAR DE ESTOS ASESORES QUE EN LA BUBLIA NO HAY QUE CREER , QUE NO ES VERDAD QUE CONTIENE LA PALABRA DE DIOS.
22/09/17 2:10 PM
  
Fray Escoba BCN
Las palabras MISERICORDIA y DISCERNIMIENTO es el invento demoníaco para JUSTIFICAR EL ASALTO A LAS LEYES DEL SEÑOR...

Que terrible y qué atrevimiento
22/09/17 2:10 PM
  
Juan Carlos de Barcelona


que Dios se apiade de su alma señor Martin. Rezaremos por su arrepentimiento y conversión a la verdadera doctrina de Salvación de la Iglesia fundada por el mismo Señor Jesucristo.
22/09/17 2:15 PM
  
Miguel García Cinto
Lourdes: He sonreído con tú comentario, tengo un amigo que reza por el Papa al final del Santo Rosario, con la expresión: "Por las buenas intenciones del Papa". Yo también lo hacía en privado, pero cuando me toca dirigir el Rosario en mi parroquia, (se llama Ntra. Sra. del Rosario) en Zaragoza, expreso literalmente por las intenciones del Santo Padre. Con el mayor respeto al Papa Francisco, destaco que lo de Santo Padre, es una expresión o tratamiento a todos los papas.
Paz y bien en el Señor.
22/09/17 2:27 PM
  
Curro Estévez
Esto que está pasando en la Iglesia viene de lejos, sin duda, pero lo que estamos padeciendo desde marzo de 2013 evoca las palabras del Señor: -Lo que tengas que hacer, hazlo deprisa.
22/09/17 2:45 PM
  
El kiku
JCA, James Martin era un conocido activista de la sodomíaANTES de que fuera elegido para su puesto. El que lo ha elegido no lo va a quitar. Si quiere engañarse usted está mal , peor aún es que pretenda engañar a los demás.
Por cierto que la última de este sodomita es decir en su Facebook implícitamente , que la Virgen María es lesbiana, al referirse al Espíritu Santo , a Su Esposo, como "Ellla" :
"Hope in the Holy Spirit,Things can always improve. And the Holy Spirit knows what She's doing."
22/09/17 2:49 PM
  
chico
Demos gracias a Dios y a la Virgen por que tenemos las ideas claras. A continuación, Muchachos, a no alarmarse y a tomarse lo que viene con humor. Ríanse, muchachos y recen rosarios.
22/09/17 2:53 PM
  
Desde Valencia
Yo rezo por las intenciones del Papa añadiendo: "Siempre que sean buenas" y me curo en salud y no porque sea Francisco u otro, sino porque los papas también son pecadores.
Ciertamente, ya solo nos queda que nos digan que Jesucristo no es Dios o que no está en la Eucaristía ¡Lo que nos queda por ver!
22/09/17 2:57 PM
  
Osvaldo
En parte es verdad: no estan obligados porque nadie esta obligado a aceptar la misericordiosa salvacion que el Señor nos ofrece. Y si no aceptas al Señor, que te ama como eres y que tiene poder para reconstruir tu vida destruida por el pecado, quedara reflejada tu libre eleccion en los hechos en tu vida. El Señor nos ama, no nos obliga. Y si, cada uno es libre de elegirlo o rechazarlo...Todo aquel que quiera libremente seguir al Señor debera elegir: si el Señor lo llama al matrimonio, pues adelante; sino mientras tanto la unica manera de seguirlo y serle fiel es la castidad. Claro, sin obligaciones...porque no se trata de obligaciones, sino de fidelidad y coherencia...
22/09/17 3:02 PM
  
chico
Pero, por otra parte, si esta foto lo dice todo. Da risa. Él se ríe de todo. Tiene cara de beus, y sus ademanes...... Yo no me lo puedo tomar en serio
22/09/17 3:12 PM
  
Palas Atenea
A mi este señor como si no existiera, que queréis que os diga. Estoy leyendo las memorias del Cardenal Mindszenty, del que ya nadie se acuerda, pero que se pasó la vida entre la cárcel de los nazis-menos tiempo-y la de los comunistas y, naturalmente, la comparación me volvería loca. Es imposible que los dos pertenezcan a la misma iglesia ni que este señor tenga nada que ver con los católicos chinos. Para seguir siendo católico lo que urge es ponerse tapones de cera en las orejas como hicieron los compañeros de Ulises cuando pasaron junto a las rocas donde cantaban las sirenas. Con perdón, a mi esta sirena no me canta porque tengo los oídos tapados, si los homosexuales le quieren oír que le oigan, serán muy homosexuales pero muy poco católicos si creen que yo por ser heterosexual debo estar sometida a una disciplina que a ellos no les compete.
22/09/17 3:16 PM
  
Lisardo
En el pasaje del Evangelio de ayer, Jesús respondía a los fariseos que le criticaban por comer con publicanos y pecadores:
No he venido por los justos sino a salvar a los pecadores? ( no cito literalmente sino de menoria)

A mi me da mucho que pensar y a plantearme:
No nos estaremos equivocando sobre lo que pasa en la Iglesia?

Estamos en plena confusión y habrá que aferrarse a la Biblia y al Catecismo?. Por mi parte, también a lo que dice la Virgen en Medjuogorje.
22/09/17 3:25 PM
  
Fulgencio
"Este padre es un asesor del papa, y lo que dice está en perfecta consonancia con el capítulo VIII de Amoris Laetitia que consagra el final de la moralidad objetiva para que todo dependa de que subjetivamente se acepten las normas morales o no".
Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Ahora bien, si damos por verdadera esta conclusión, ¿no estamos diciendo que el papa acaba con la moralidad objetiva enalteciendo la moralidad subjetiva? Y como esto es verdad ¿nadie le va a decir al papa que él está comiendo del árbol prohibido de la ciencia del bien y del mal y además está dando de comer a otros muchos haciéndoles pecar? El adulterio siempre está mal y no puede depender que esto sea así (su maldad) de mi anterior experiencia matrimonial porque esto sería subjetivismo moral, o sea, relativismo moral.
22/09/17 3:27 PM
  
Caballero Jorge
Y yo digo.... No estan obligados porque no estan predestinados al cielo. La homosexualidad es signo de reprobacion eterna. Les seria inutil simular virtudes cristianas.
22/09/17 3:30 PM
  
Tony de New York
Padre Jorge González Guadalix, el canonista Edward Peters, JD, JCD, bien explica que la iglesia NUNCA en su doctrina pide que los homosexuales sean celibes(la persona escoge NO casarse) mas que practiquen la CONTINENCIA(la persona escoge NO mantener relaciones sexuales).

That’s not right. That’s not even wrong.
https://canonlawblog.wordpress.com/2017/09/21/thats-not-right-thats-not-even-wrong/
22/09/17 3:33 PM
  
Matias Vaccarini
En este Web hace rato hay mucho beligerante contra el Papa Francisco. (y muchos comentarios como el mio no es publicado, ya me ha pasado en otro blog del mismo sitio, no en este del Padre Jorge).
Acaso que comprende cada uno de esta frase "prefiero una iglesia accidentada que una iglesia encerrada". Qué se esperan de esa frase?Le prestan atención? O no se dieron cuenta lo que quiere decir el Papa? Para estos tiempos, y solo el Espíritu sabe el porque. Es decir se prefiere algunos tipos como este (James Martin) que delira y esta excomulgado automáticamente (es decir un accidente, que todo católico con sentido común sabe darse cuenta) a gente que por burócratas eclesiásticos de turnos, dinero o lo que sea, cajonean papales y señalan "adulteros" no son como nosotros, miren rezamos, no robamos, somos buena gente., "adulteros" se van al infierno y nunca se obtiene una nulidad, que bien con unas buenas relaciones también puede ser conseguida mintiendo, (como si se le pudiera mentir a Dios). Por estos lados hay muchos publicano del siglo XXI. El trigo ya ha crecido y la cizaña también, y cada uno esta orgulloso de ser lo que es, solo que hay de aquel trigo que le guste hacerle sobra a otro que viene retrasado, ese se la verá con el Sembrador. Gracias padre Jorge por su valentía en indicar a la cizaña que se meten dentro del la Santa Sede, sígala haciendo, mucho católico lo necesita. Obviamente el enemigo ante una iglesia en salida y con posibilidad de caerse le podrá zancadillas cada rato. En Akita esto que esta pasando ya se nos indicó, pero no para escandalizarnos, sino para recoger aquellos trigos que viene retrasados. Aquel que es cizaña y quiere camuflarse de nada vale. y el que se contamina nunca fue trigo, solo le queda bien el traje. Tambien por ejemplo se horrorizan si se invita a la Santa Sede a gente/cientificos/presidentes pro aborto o todo lo contrario a nuestra doctrina. Y que merito tiene reunirse todos los que estan de acuerdo, al mejor estilo testigos de jehova, "nosotros solos somos santos, lo que están en el salon del reino", el resto que se pudra". De que vale, discutir con el que piensa igual? Destruir un general es mejor que a un soldado.
Pero ojo el trigo alto, prestigioso, estudioso, digno, considera que eso es una locura, y se cansan de escribir disparando flechas al Papa. pobres... no saben nada.
El que pueda entender que lo entienda.
22/09/17 3:35 PM
  
chico
Matías Vaccarini: Con mis respetos, yo no te entiendo.
22/09/17 3:40 PM
  
José
ABERRANTE. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR ESTO!!!
22/09/17 3:41 PM
  
Una
Rodrigo espinosa,
Muy bien visto.
22/09/17 3:46 PM
  
pedro de madrid
Efectivamente, la castidad desde que el mundo es mundo, es la que guarda una persona humana consigo mismo o un matrimonio formado por hombre y mujer, pero entre dos mujeres o dos hombres en coyunda no es castidad, hay que llamarle degeneración, por ello este sj dice que no deben guardar la castidad ni la aberración, allá él.
Si una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por TODOS los homosexuales representan el 1 % y el 99 % somos los demás. ¿a quién llama TODOS? no tontos, al 99 %.
22/09/17 3:47 PM
  
Guillermo de Barcelona
Lourdes, yo ya soy incapaz de hacerlo, ni siquiera el Padrenuestro del Rosario por las intenciones del Papa. No puedo. Es una figura que puede dañar mi fe y, mi fe y mi oración son algo muy valioso que debo proteger. Y si me pasa con Francisco, imagínate con mi obispo, que es uno de los suyos. Ni un euro ni un Padrenuestro merecen estos pastores. No vale la pena prestarles ninguna atención ni leer nada de lo que digan o escriban.
22/09/17 3:47 PM
  
juanlui
"Padre Jorge ¿puedo dejar de rezar por las intenciones del Papa?"

Hace tiempo que cuando rezo por el Papa rezo por las "BUENAS" intenciones del Papa, las que tenga. De las otras, de las malas, prefiero que Nuestro Señor las aplique a las almas del purgatorio.
22/09/17 3:52 PM
  
Cirilo
Es la hora de preguntarse quien es aún católico dentro de la Iglesia Católica y si no estamos entrando en un cisma, pidamos para que se cumplan las palabras de Nuestra Señora en Fátima: Por fin mi Inmaculado Corazón Triunfará!
22/09/17 3:53 PM
  
juanlui
Menka,

"El acuerdo de Artur Mas con CUP el año pasado: yo me ocupo del
referéndum, vosotros de las calles."

Yo me ocupo de la doctrina y la exhortación apostólica, vosotros ocuparos de que haya lio, haced mucho lio.

Dice D. Santiago Martín que el Siglo XX es el siglo de la sospecha. Los filósofos se encargaron de sembrarla. Eso fue germen de mucho ateísmo. Ahora los que siembran duda y sospecha están dentro, muy dentro, y despachan todos los días con quien hace cabeza.
22/09/17 3:56 PM
  
Fuenteovejuna
El Padre James Martin ha dicho que los LGBTI no están obligados a practicar la castidad y no pasa nada, igual que con muchas otras cosas que antes eran motivo de excomunión, como bien dice el autor de esta nota.
Pero no todo es tan así, porque ayer el Papa Francisco ha dicho sobre la pedofilia: "Quien es condenado por abusos sexuales contra menores puede dirigirse al Papa para obtener clemencia, que yo nunca he firmado y nunca firmaré. Espero que esto quede claro".
Algún distraído dirá: pero si el Papa aplica tolerancia cero con la pedofilia, ¿por qué no la aplica también con la práctica de la homosexualidad?
Excelente pregunta que hasta ahora no tiene respuesta.
Es más, aún así al Padre Martín lo ha nombrado su asesor!
Y bueno, dirá el distraído, a lo mejor el Papa no está enterado porque nadie le avisó...

22/09/17 3:59 PM
  
PG
A estos jesuitas los tenía en lo alto, sin embargo, actualmente los tengo en caída libre, aunque no todos.
22/09/17 3:59 PM
  
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
Nuevos mandamientos:
1: Amarás a Dios sobre todas las cosas, a menos de que tu situación te lo impida y, por amor a tus hijos, hacer eso implique un daño mayor.
2: No tomarás el Nombre de Dios en vano, lo que evidentemente excluye el humor y a aquellos que no creen en Dios.
3: Santificarás las Fiestas, pero las que cada uno considere: si el amor te impulsa a celebrar orgías dominicales, ¿quién soy yo para decirte que el amor se da de un modo y no de otro, o que sólo se expresa en la Misa?
4: Honrarás a tu padre y a tu madre, o a tus padres o a tus madres, o a tus padres y madres: ¿por qué limitar el amor familiar a una estructura humana?
5: No matarás a personas sensibles. Si todavía no tienen cerebro, es evidente que no van a sentir nada así que no hay culpa.
6: No cometerás actos impuros. Entiéndase por impuro todo aquello que cada uno repudie como acto sexual malo. Pero mira, lo mejor es no considerar ningún acto como impuro y así ya no pecas contra este mandamiento.
7: No robarás, lo que se refiere exclusivamente al dinero y a las estructuras de clases sociales, porque es evidente que misericordiar una institución soberana no es robar.
8: No mentirás. A menos que la mentira sea piadosa y con intención de evitar el sufrimiento de alguien.
9: No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Para la aclaración del término impuro sea aquí también aplicado el principio moral del sexto mandamiento.
10: No codiciarás los bienes ajenos, siempre y cuando no entiendas esto como una limitación de tu persona. Tú eres quien quieras ser, así que si te autoidentificas como otro, no estás deseando bienes ajenos sino propios.
22/09/17 4:01 PM
  
Roberto Ibarra Videla
Lo dicho por este SJ no pasa de otras de las tantas sandeces que habitualmente la gran mayoría de ellos dicen habitualmente. Lo hace precisamente para provocar. Eso es lo que quiere... Dividir al igual que su maestro. Debemos estar tranquilos , pues existe una promesa que dice que que Cristo estará en su Iglesia hasta el fin.. Eso es lo único de importa. Hay que ignorarlos, no ir a sus Colegios ni Universidades, no asistir a sus Eucaristía y matrimonios, no bautizar nuestros hijos con ellos, no leer sus libros, no confesarte con ellos. Hay todavía muchos santos presbíteros y Obispos a quienes escuchar y seguir. Si un resto permanece fiel la Iglesia permanecerá. Eso es lo que importa. Podrán ser "asesores vaticanos" incluso sentarse en el sillón de Pedro, pero si existe un solo cristiano que viva la fe verdadera basta. Eso es lo que los desespera que cuando vuelva el Señor encuentre la fe sobre la tierra.. Así como ya tuvimos a Santos Papas como Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto , vendrán otros ... no cabe la menor duda, y si no nos toca a nosotros, lo verán nuestros hijos o nietos...
22/09/17 4:02 PM
  
Australopitecus
Como argentino sentí una gran alegría cuando el Cardenal Bergoglio fue elegido Papa, en ese momento las dictaduras comunistas amenazaban con tomar toda Latinoamérica. Pensé que Dios nos había mandado otro Juan Pablo II. Poco después nos dimos cuenta que no es Juan Pablo II. Tampoco es Alejandro VI para ir a otro extremo. En resumen no me simpatiza ni un poco el Papa Francisco, pero es el Papa y Dios sabrá guiar a su Iglesia a pesar de su vicario. Por eso rezo todos los días por Francisco, porque mi fé no está puesta en Jorge Mario Bergoglio sino en Jesucristo que prometió que el infierno no podría con su Iglesia. No me gusta este Papa pero podría morir por él porque su magisterio representa a la Iglesia y el Espíritu Santo no va a abandonar a su pueblo. Lo mismo haría si en su lugar estuviese Alejandro VI, por supuesto que es más fácil si se tiene de Papa a Juan Pablo II, pero el maligno justamente quiere dividir a la grey católica. El plan sigue siendo el mismo 'heriré al pastor y se dispersarán las ovejas' y en este momento en que parece que andamos por valle de sombras quiero distinguir la vara y el cayado de mi pastor Jesucristo.
22/09/17 4:07 PM
  
JCA
El Kiku:

Sí, ya desbarraba ANTES de que fuera nombrado, y hubo quejas en su momento. Como si oyeran llover. No he comentado más porque sus desmanes darían para llenar un libro. Claro está que el obispo de S. Diego no le va muy a la zaga:

www.churchmilitant.com/news/article/san-diego-bishop-calls-faithful-catholics-a-cancer-in-the-church
22/09/17 4:15 PM
  
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
Guillermo de Barcelona, yo he aprendido a rezar por las intenciones del Santo Padre y acceder así a las indulgencias, del siguiente modo: no pidiendo por las intenciones que pueda tener en este instante, que o no las conozco, o las que publica en sus vídeos me parecen en su mayoría injustificables, o las que intuyo que tiene no me agradan y prefiero no intuirlas. Yo pido al Espíritu Santo que le dé al Papa buenas intenciones: de velar por los Sacramentos, de responder las Dubia con verdad, de confirmar en la fe al Pueblo de Dios, de purificar el entorno anticatólico del Vaticano, etc. Pido por las intenciones del Papa, para que tenga buenas intenciones. A mí nadie me va a quitar la paz y el acceso a las bondades divinas. Como dice el Evangelio, lo que viene de fuera no daña.
22/09/17 4:21 PM
  
Manuel d
Este hombre tiene una cara de amianto. Ahora entiendo la deriva del Vaticano, con este tipo de asesores.
22/09/17 4:23 PM
  
Francisco Javier
Me da risa el argumento de este sujeto James Martin (mas pareciera vocero del activista gay y cantante Ricky Martin): los que lo critican es porque son secretamente gays que se niegan a salir del closet, el mismo argumento trillado con el que te responden los activistas gays en las redes sociales cuando no estas de acuerdo con cada barbaridad modernista y todo con el proposito de que pensemos asi: "Ah y como no me gusta que piensen que soy un gay del closet pues mejor me callo y ya no discuto nada!"
Sinceramente esas letras de "S.J." luego del nombre de alguien mas pareciera sinonimo de hereje, repetidor de barbaridades amparado por un supuesto cargo de religioso catolico. La gran Orden Jesuita evangelizadora de continentes y educadora de de millones hoy dia convertida en repetidora de herejias.
22/09/17 4:34 PM
  
Miguel, Madrid
La castidad, sí. La moral sexual trasnochada y pequeñoburguesa que los rancios nos quereis vender como la quintaesencia del catolicismo, no. Ni los LGTB ni los heterosexuales; los cuales, por vierto, hace mucho que no la cumplen sin que vosotros esteis hablando de que son unos degenerados y antinaturales.
22/09/17 4:35 PM
  
Francisco Javier
Ahora nos queda a los catolicos este dilema: a que Iglesia perteneces a la que Cristo fundo hace 2 mil años y cuya base son las Sagradas Escrituras, obras de Santos, Martires y Doctores de la Iglesia, grandes Papas con su legado de escritos, exhortaciones, concilios...o la fundada en el 2013 cuya base es Amoris Laetitia y adopta como buena cada barbaridad de moda hoy dia especialmente en lo que respecta a familia, matrimonio, vida desde el momento de la concepcion y sexualidad; y por supuesto razon tienen los fanaticos de amoris laetitia de arremeter contra "los conservadores" "tradicionalistas" ¡claro que no les conviene!
Quien se hubiera imaginado que una simple exhortacion apostolica luego de un tambien controvertido sinodo de la familia, algo que antes no se le ponia tanta atencion mediatica fuera la base para tanto desastre en la Iglesia hoy dia.
22/09/17 4:43 PM
  
Alfredo M. A
Miguel:

¿Cuál sería "la moral sexual trasnochada y pequeñoburguesa que los rancios nos quereis vender como la quintaesencia del catolicismo"?

¿Decir que no se debe fornicar? ¿Decir que no se debe adulterar, como enseña Cristo? ¿Decir que la sodomía esta mal, etc.,? ¿Qué es castidad para usted? Explayese más.
22/09/17 4:55 PM
  
G
El Señor nos está probando la fe. Es una fuerte e imperiosa llamada a la conversión de sacerdotes y fieles, a la santidad de vida sin tanta mediocridad.
Jesucristo siempre será una bandera discutida. Lo que importa es perseverar en la fidelidad a Él.
22/09/17 5:03 PM
  
Una más
Para Luis Hernández: primero que todo no hace falta insultar para rebatir una opinión que usted considera errada (dicen que quien grita es porque no tiene argumentos...).

Por otro lado, el juicio que emite un sacerdote en el Sacramento de la Confesión es un acto humano asistido por la gracia especial que le confiere su ordenación como ministro de Jesucristo (no es un acto 100% humano, si no, dígame usted, ¿para qué necesitamos que sea un sacerdote el que nos confiese y dé la absolución?). Lamentablemente has demasiados casos de Sacerdotes que (por distintas razones) emiten juicios equivocados y llevan a muchos a mantenerse en situaciones de pecado. ¿Entiende usted que los fieles que se asesoran con estos sacerdotes no cargan con toda la culpa moral? ¿Entiende usted que la culpa la carga el Sacerdote? Este es sólo un ejemplo de la gran cantidad de circunstancias que pueden atenuar la culpabilidad moral del pecador.

Y, sí, las dos Encíclicas están de acuerdo en que puede haber casos de situación objetiva de pecado en los que haya circunstancias que atenúen y hasta hagan mínima la culpabilidad moral del sujeto. Esta "mínima culpabilidad moral" puede equivales a estar en gracia de Dios.

Y conste que estoy totalmente de acuerdo en que este sacerdote Martin está jugando del lado de satanás al hacer esas afirmaciones. Sin embargo, no juzgo las intenciones de nadie y menos las del Santo Padre cuando ha decidido que siga siendo asesor del Vaticano. Recemos y dejeémoslo en manos de Dios.

Para el Padre Jorge: sería muy bueno contestara el comentario de Hildegardo del 22/09 a las 12:08...
22/09/17 5:05 PM
  
Rodrigo Rojas
Jesus le habla a 'pastores' como Martin,Jesus esta vivo y esta es su Iglesia, Ezequiel 34,1. "Se me comunicó esta palabra de Yavé: 2."Hijo de hombre, habla de parte mía contra los pastores de Israel, profetiza! Les dirás a los pastores: Esta es una palabra de Yavé: ¡Ay de ustedes, pastores de Israel: pastores que sólo se preocupan de ustedes mismos! ¿Acaso el pastor no tiene que preocuparse del rebaño? 3.Se alimentan de leche, se visten con lana, sacrifican los animales gordos, pero no se preocupan de sus ovejas. 4.No han reanimado a la oveja agotada, no se han preocupado de la que estaba enferma, ni curado a la que estaba herida, ni han traído de vuelta a la que estaba extraviada ni buscado a la que estaba perdida. Y a las que eran fuertes, las han conducido en base al terror. 5.Sin pastores, mis ovejas se han dispersado: siendo así presa fácil de las fieras salvajes. 6.Mi rebaño se dispersó por las montañas y colinas; el resto está disperso por todo el país, y nadie se preocupa o sale en su búsqueda. 7.Por eso, pastores, escuchen la palabra de Yavé: 8.Tan cierto como que yo vivo, dice Yavé, que si mis ovejas quedaron expuestas a los ladrones, si se convirtieron en presa de las fieras salvajes, la culpa es de los pastores. Mis pastores no se preocuparon de mis ovejas, se preocuparon de sí mismos pero no del rebaño. 9.Por eso, pastores, ( ) Yavé habló: Me dirijo directamente a los pastores para quitarles mi rebaño. Ya no serán más los pastores de mi rebaño, pastores que sólo se preocupan de sí mismos. Arrancaré mis ovejas de su boca y ya no serán más su presa. 11.Porque esto dice Yavé: ¡Aquí estoy, soy yo! Vengo en busca de las ovejas, yo me ocuparé de ellas 12.como el pastor que se ocupa de su rebaño el día en que se encuentre en medio de sus ovejas en libertad. Yo también me ocuparé de mis ovejas y las sacaré de todos los lugares por donde se dispersaron ese día de negras nubes y tinieblas. 13.Haré que salgan de los otros pueblos, las reuniré de diferentes países y las conduciré a su propia tierra. Haré que ramoneen por las montañas de Israel, en los valles y en todas las praderas del país. 14.Sí, haré que ramoneen en un buen potrero, en las altas montañas de Israel, descansarán en un buen corral y se alimentarán en fértiles praderas de las montañas de Israel; 15.yo mismo me preocuparé de mis ovejas, yo las llevaré a descansar -palabra de Yavé."
22/09/17 5:14 PM
  
Percival
Si lo que busca realmente el Papa, interpretando benévolamente este asunto, es que se ponga en evidencia toda la podredumbre de una parte de la Iglesia, para limpiar a fondo después, vaya que lo está consiguiendo bien.
Pero es que el hedor es ya insoportable, y urge limpiar ya.
Mientras, nos estamos mareando todos, y empezando a pensar que la limpieza hay que comenzarla un poco más arriba.
22/09/17 5:19 PM
  
Una más
Fray Escoba BCN, habrá algunos que interpreten mal la palabra MISERICORDIA pero no es un invento de satanás. Recuerde las palabras de Jesucristo: "Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso": ¿puede imaginar usted la inmensidad de esa misericordia? ¿no la ve tan clara en la Pasión de su Hijo Jesucristo? ¿podemos llegar a ser "demasiado" misericordiosos con algún hermano nuestro? ¿me podrá decir Jesús en el día del Juicio "tendrías que haber sido menos misericordiosa que mi Padre en tal caso"?

No me he puesto a contarlas pero me parece que los Evangelios están más llenos de alusiones al amor, al perdón, a la misericordia, a la caridad, a la humildad, a la mansedumbre, a la unidad etc. que a al juicio, la crítica, el ataque, la rabia, etc. Examine usted sus pensamientos y comentarios sobre el prójimo y vea cuál lado de la balanza pesa más...

22/09/17 5:23 PM
  
Raúl de Argentina
La posibilidad de que alguien que comete un acto intrínsecamente malo del que no se arrepiente, por circunstancias atenuantes, esté en gracia, nos hace no desesperar absolutamente de su salvación en caso de morir en ese estado. Pero JAMÁS puede ser un aval para permanecer en ese estado y aún así recibir la absolución y comulgar.
22/09/17 5:36 PM
  
Anticlimacus
Un futuro cardenal y probablemente hasta papable.
22/09/17 5:37 PM
  
Graciela
Frente a tanta confusión se torna necesario aferrarse al Evangelio y el Catecismo, y la oración, por supuesto.
Cada vez que alguien patee para otro lado, y lo que diga, contradiga las enseñanzas de Jesús y su Iglesia, nos tiene que ayudar a fortalecernos más en la fe.
22/09/17 5:42 PM
  
Juan de los Palotes
Me pregunto cómo hacemos los padres para educar a nuestros hijos, no ya con la mayoría de los curas poniendo piedras en el camino, sino que directamente en contra de lo que nos dicen.
¿Cómo le decimos a los chicos que las cosas son de tal modo, cuando desde el mismísimo Vaticano nos bajan lo contrario? ¿Cómo decirle a los chicos que el Enemigo está gobernando la Iglesia?
22/09/17 5:42 PM
  
San Pablo
9 ¿No sabéis que ningún malhechor heredará el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos,
10 ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios. Así erais algunos antes.
11 Pero fuisteis lavados, santificados, justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios
22/09/17 5:43 PM
  
Francisco Javier
La Iglesia catolica hoy dia, especialmente los que estan en el Vaticano hoy, deberian de leerse el Evangelio donde se habla de la tentaciones que el demonio quizo hacer a Cristo cuando estaba en el desierto. Le prometio el poder mundial si solo le hacia un acto de adoracion. Pues el demonio al actual Vaticano le ha prometido los aplausos mediaticos, el aval de la ONU, el parlamento europeo, los millones de George Soros y muchas cosas mas a cambio de inclinarse a adorar la incivilizacion demoniaca que se vive hoy. Le recomiendo al Vaticano tener muy presente la imagen de San Miguel Arcangel expulsando demonios del cielo o de la Santisima Virgen pisoteando la cabeza de satanas (y por mas que quiera hacer creer cierto sujeto bigoton que el demonio solo es una imaginacion, este si existe, asi como Dios y los angeles existen) y sepan señores que esto que estan haciendo con la fe especialmente de los mas sencillos van a tener que rendir cuentas ante Dios por mas que uds se quieran creer ese palabrerio protestante que todos somos salvos hagamos lo que hagamos y creamos en lo que creamos. El que esta sentando en el Vaticano le encanta mencionar a un supuesto "espiritu de las sorpresas" pues el unico "espiritu" que esta inspirando tanto desastre es el demoniaco espiritu mundano.
22/09/17 5:47 PM
  
Primo
Yo, o no entiendo nada, o lo entiendo todo......Solo desde el "armen lio...." se entiende el carajal de este pontificado. Y tristemente, la unidad en la Iglesia, está seriamente dañada.....Rezaremos ya que creo que es lo único que los cristianos de a pie, podemos hacer, pero, o muy podrida estaba la jerarquía católica, o es imposible que permanezcan impasibles ante tanto despropósito.
22/09/17 5:50 PM
  
Ramon
Ahora todos son gastos y han llegado al altar puros y puras son peor q fariceos se desgarran las vestiduras siendo falsos e hipócrita . Cuántas opiniones preconsiliares, acaso no son tan buenos cristianos q no aman a su prójimo o solo son de ir a misa golpear el pecho y al salir sacar el cuero a media congregación por q se creen mejores q el resto. Las decisiones de los pastores se debe respetar y más la del santo PADRE el principal representante de Cristo o q clase de católico son
22/09/17 5:55 PM
  
Dario
Pobre hombre, aunque este convencido de su verdad debería ser prudente para no escandalizar y esparcir el error, pues de ambas cosas y otros particulares tendrá que rendir cuenta.
22/09/17 6:35 PM
  
Lector
Australopitecus, si el pecador despreciable Alejandro VI Borgia estuviera hoy sentado en el solio pontificio, en lugar del idolatrado "papa del pueblo" que está ahora, le aseguro que la fe y la Iglesia católicas estarían salvadas y ante ellas se abriría un campo esplendoroso sembrado de almas.
22/09/17 6:36 PM
  
Jose
Vamos que si no estais de acuerdo con la amoris laetitia y lo que queda por venir, os podeis montar vuestra propia iglesia, más claro no puede quedar
22/09/17 6:40 PM
  
Miguel, Madrid
Alfredo, me da pereza
22/09/17 6:43 PM
  
Lisardo
"No tengo ganas de escribir más. Pero esto es gravísimo".
Si usted esta desanimado, imagínese el resto, o sea los laicos.

Jose, parece que son otros los que quieren montar otra Iglesia con la Amoris Laetitia. Aqui mayoritariamente se desea ser fiel a Jesucristo y a la doctrina de la Iglesia, que parece que quieren retocar incluso reescribiendo enciclicas como la Humanae Vitatae o Veritatits Splendor. Espero que no sea así. De todas formas la autentica Iglesia persistirá porque la batalla ya la ha ganado.
22/09/17 6:52 PM
  
Haddock.
Mire que se lo advertí en el anterior post; el hablar sobre bujarrones y bardajes por mucho alzacuello que lleven, va a producir una avalancha de comentarios cuyo validamiento le quitará tiempo a sus labores pastorales.
En mi mefistotélica maldad, le insinúo un tema con el que puede reventar el récord de comentarios de InfoCatólica:
"D.Francisco Franco Bahamonde, el hombre que contribuyó al bien de España con más luces que sombras, y que no subvencionó a colectivos por el hecho de tomar por la retambufa"
Si le pronostiqué (como así sucedió) 90 comentarios en su anterior post, apostándole una piruleta, ahora le apuesto chorizos de Guijuelo a que llega a los 231 comentarios.



22/09/17 6:53 PM
  
Imanol
A MARIA-Ar. Dice usted "De este tipo de gentuza, se rodea el Papa.....así nos está yendo" Estoy totalmente de acuerdo con su comentario y añadiría el dicho popular; Dime con quien andas y te diré quien eres.
Para ser jerarquía de la Iglesia, y no digamos la máxima, se debería exigir, además de otras muchas cosas, fe, buena doctrina, un mínimo de dignidad y menos verborrea que solo es pura demagogia, propia de ideologías que nada tienen que ver con el Evangelio de Jesucristo. está claro: en este pontificado han puesto al lobo al cuidado de las ovejas pero, todos los malvados, crean o no crean, pagarán su culpa. Dios no está sujeto a relativismos personales.
22/09/17 7:00 PM
  
Francisco Javier
Jose: los que no estamos de acuerdo no tenemos que irnos a montar otra Iglesia, nosotros no somos sismaticos como el hereje lutero al que hoy llaman ciertos sujetos "testigo del evangelio" la nuestra ya esta montada, tiene 2 mil años y la fundo Cristo aca estamos y de aca no nos movemos aunque nos quieran expulsar, excomulgar o insultar por ser "conservadores y tradicionalistas", mas bien los que piensan como tu quieren montar otra que empezo en el 2013 y el AL es su gran "texto sagrado".
22/09/17 7:23 PM
  
Clara
El Santo Padre quizá tenga cerca a los heresiarcas para tenerlos atados y controlados. El mismísimo Judas también ocupaba un puesto de relevancia dentro de la comunidad, y eso que hacía maldadades (quizá nos suene) como decir que más dinero para los pobres y menos para "rollos litúrgicos de adoración".

Nada nuevo bajo el sol. El también jesuita español, José Mª Olaizola, decía directamente que no solo no es pecado sino que debe ser reconocido como sacramento en el matrimonio. Evidentemente, el Magisterio les trae al pairo.

youtube.com/watch?v=0lH2q5STcrs

Siempre es más fácil denunciar las herejías de un gringo que las de un compañero del terruño, que está más cerca y con el que quizá puedas cruzarte algún día.
22/09/17 7:31 PM
  
Franciscus the first
Aparte de todo lo dicho, el tal Martin tiene una pinta de bujarrón que, vamos...
22/09/17 7:37 PM
  
Menka
juanlui,

¿tú crees que en Infocatólica se publica algo sin el consentimiento del director? No solamente que no se consiente, sino que se busca precisamente un determinado perfil para los que publican.

Ni en Infocatólica ni en ningún otro sitio.
22/09/17 7:37 PM
  
Trabucaire
Qué raro. Un Apóstata con la marca SJ antiIgnaciana. Señor, liberanos de estos herejes.
22/09/17 7:55 PM
  
Rebeca Ríos
Qué tristeza me da ver lo mucho que se lastima la Iglesia desde dentro y desde fuera. La polémica ha sido una constante durante este papado, eso es algo innegable. Y bien, como cristiana católica y miembro de la comunidad LGTTTIQA no puedo estar más triste. La doctrina debe ser fuerte y no deberíamos mostrarnos ambiguos o dóciles ante el pecado. La castidad es una virtud moral necesaria para la salud espiritual, mental y física. No podría estar más en desacuerdo con el padre Martin. Y qué dolor me causa que haya de nuevo papados tan liberales como hace mucho tiempo no se veían.
22/09/17 8:02 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Ese cura es mariconcete, no hay más que ver la pinta que tiene
22/09/17 8:31 PM
  
Miguel García Cinto
Guillermo de Barcelona: Paz y Bien.
Tenemos que seguir rezando por el Santo Padre; como expreso en mi anterior comentario, lo de Santo Padre es un título que tienen todos los Papas. Es más, según el Manual de Indulgencias, para lucrar indulgencia plenaria, entre otros requisitos, se ha de incluir un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por el Santo Padre.
En mi opinión para lucrarla, se ha de tener tal disponibilidad de alma, que sólo el Señor la conoce, de no ser plena disponibilidad, la indulgencia sería parcial.
El Señor nos bendiga y nos guarde.
22/09/17 8:42 PM
  
Don Sergio
"¡Esto se pudre!" decía mi abuela... y de veras que hay olor a descomposición. Esta gente que dice ser fundada por San Ignacio es tan patética en su interpretación subjetivista y relativista de la norma moral que sólo causa repulsión. El slogan parece ser "queda bien con el mundo, sacrificando la verdad"; con razón mi connacional expresa tantas barbaridades, con un asesor de esa magnitud... no se puede esperar nada más.
22/09/17 8:56 PM
  
Laura
Si es cierto que dijo tal cosa, que quien sea su autoridad ejerza la corrección como debe y, si no se retracta, lo invite a dejar de representar a la Iglesia como sacerdote, así podrá libremente vestirse de sadomasoquista y participar en las fiestas del orgullo gay. Y nos deje de abochornar!
22/09/17 9:09 PM
  
Mariano
P. James Martin: Tampoco nadie está obligado a ir al cielo.
22/09/17 9:14 PM
  
Palas Atenea
¿Es ésta la puerta estrecha por la que debemos caminar? ¿Ha sido probado este señor por la tribulación como el Cardenal Van Thuan, por ejemplo? Pues entonces ¿para que escoger a un pastor mediocre pudiendo ir tras buenos pastores? A lo dicho me remito.
22/09/17 9:48 PM
  
Francisco Benavides
Hay que tener mucho cuidado hoy en dia el demonio está dentro de la iglesia y está causando división y obligando a salir de la iglesia son mucho los utilizado para esta causa dentro de todos los movimientos dentro de la iglesia no 👎 hay que aceptar este tipo de comentarios más de donde viene
22/09/17 10:01 PM
  
J.M.R.
El cardenal Sarah lo dejó claro ” El islam y las LGTB son creaciones del maligno”. Personalmente añadiría el comunismo. Esto es por atentar contra las Leyes Naturales, Morales y de Dios, es decir no tener relaciones sexuales con fines reproductivos y la formación de una familia. El catecismo también es claro al respecto.
No entiendo las palabras e intenciones del Jesuita Martín y sus afines de la Iglesia.
22/09/17 10:09 PM
  
Alfredo M. A
Falleció Mons. Brunero Gherardini. Descanse en paz.
22/09/17 10:33 PM
  
donato castelli
Me gustaría saber que opinarían sobre esto san Pablo y todos nuestros martires
22/09/17 11:02 PM
  
Gunteron
Padre Jorge, me encuentro muy desmoralizado, siempre he sido un católico con mis luces y mis sombras, pecador por supuesto, intentando levantarme después de cada caída pero es que ahora me encuentro totalmente falto de un norte que me guíe.
Para mí el respeto al Papa ha sido primordial, pero ahora me es imposible tenerlo, es más pienso que el Papa actual está intentando destruir la Iglesia con un plan preconcebido, no sé si será una idea descabellada pero es algo que tengo dentro de mi corazón.
Me gustaría que me dijese usted algunas palabras para animarme.
22/09/17 11:12 PM
  
Palas Atenea
Hagamos la prueba del algodón: ponemos las fotos de este señor al lado de las del cardenal Sarah, el Cardenal Van Thuan o el recientemente fallecido cardenal Caffarra y observemos la diferencia. Siempre he sido de la opinión de que Jesucristo sonrió alguna vez, pero así no, y, casualmente, con la gran iconografía católica que tenemos tampoco a ningún artista, ni medieval ni moderno, se le ocurrió representarlo de esa guisa.
No es que el hombre haga nada raro, es que no sabe ponerse serio.
22/09/17 11:14 PM
  
X
Lo tenebroso de ésto es que mientras que aquí los problemas se ven claros y al menos se denuncia, ahí fuera ni se vé, ni se comenta, ni ná de ná.
Cuando el alto responsable de todo ėsto deje claras sus intenciones, muchos que andan tranquilos ahora se escandalizaran y no sabrán a que atenerse. Lo peor es que por el efecto de la sorpresa,la debilidad en la fé y el temor al rechazo ,muchos de ellos caerán en el error de aceptar la falsa doctrina.
Recemos para que se acabe ésto y no lleguen las inevitables consecuencias, o al menos que el daño sea lo menor posible y que 'el mal trago' pase pronto.

22/09/17 11:23 PM
  
Palas Atenea
Gunteron: Lee algunos libros del Cardenal Van Thuan*, o su biografía. Rézale a la Virgen la Salve y a la Trinidad el Credo y hazlo de corazón. Enseguida levantarás la cabeza. Los que facilitan las cosas no dan paz, los que han sufrido mucho por la fe, sí.

*Es fácil encontrarlos y no hay manera de deprimirse con él, te lo aseguro. Haz la prueba.
22/09/17 11:32 PM
  
Néstor
Es que lo bueno, único probablemente, de estas cosas, es que precisamente desconcierto e incertidumbre no nos puede quedar ninguna. Si lo que este "asesor" dice es católico y evangélico, yo soy un logaritmo en base 2. Si a alguien le quedaba alguna duda acerca de de qué lado debía estar, este tipo de cosas arroja una diáfana claridad.

Gherardini, gran teólogo tomista, descanse en paz.

Saludos cordiales.
22/09/17 11:33 PM
  
Daniel Iglesias
La sarta de disparates del P. Martín es asombrosa e inadmisible. Quiera Dios que no esto no sea tolerado en la Iglesia Católica.
22/09/17 11:51 PM
  
Alejandro Ramírez
Desde que hubo el CVII se generó una Iglesia paralela que pugna por cosas como las que dice este sacerdote que de eso sólo tiene el nombre y en este papado es donde más ha salido a la luz esa falsa iglesia, la iglesia se nota cada vez más dividida y no veo cuando el Papa Francisco salga a aplacar de manera tajante a personajes como este y el actual superior jesuita como ya lo hubieran hecho Juan Pablo II o Benedicto XVI. Espero que si el Papa llega a poner orden no sea demasiado tarde.
22/09/17 11:56 PM
  
miguel
P Jorge, esto no lo publicará pero está todo enmierdado. De todas formas no me someto, no tengo miedo y Dios tendra castigos terribles para estos santos intelectuales . Intentare mejorar para estorbar lo menos posible. Lastima de la doctrina envenenada de Amoris Laetitia. Saludos Recemos,Nunca ganarán los que van contra Dios.
23/09/17 12:15 AM
  
Rosario
Ahi vienen todos "rasgándose las vestiduras", tan siquiera leyeron ya el libro de el?
23/09/17 12:25 AM
  
Rodrigo
Hermanos y Hermanas en la verdadera fe:
Creó sincera y humildemente que ya es hora de parar con las mentiras y perversiones, todos y cada uno de nosotros somos capaces de hacer la corrección fraterna para así no ser partícipes del pecado, pero no olvidemos tampoco que la salvación es individual y si nuestros hermanos gay no quieren entender que su corazón está gravemente dañado por el mal nosotros no somos capaces de convertirlos, sólo nuestro Adorado Señor es quien puede.
A nosotros no nos corresponde juzgarlos, repito solamente podemos explicarles y llamarlos a la corrección fraterna, porque todos sabemos que ser homosexual es aberración, es antinatural y es psicológicamente una enfermedad mental llamada dismorfofobia que está plenamente estudiada, identificada y documentada, pero la cantidad de seres humanos con este tipo de trastornos es tan alta que al parecer los administradores del clero no quieren quedarse sin feligreses, porque terminarían yendo menos de la mitad de los que vamos a la iglesia.

Queridos hermanos y hermanas en la fe. . . no seamos como los fariseos y no veamos estás aberraciones solamente criticando. . . nuestro señor vino por los pecadores y no por los justos, los justos tendrán la salvación asegurada y si sois justos Dios les bendiga y oren por nosotros los pecadores. . .
Hermanos y hermanas, seamos luz y sal del mundo, expliquemos con argumentos simples y con base en la creación y su infinita perfección que ser homosexual es una soberana estupidez y lleva al enfermo mental a la perdición espiritual por sus conductas no por su condición de LGBT, sino por sus conductas antinaturales y sencillamente enfermas mentales, son personas que han vivido años de su vida no aceptando su sexualidad naturalmente definida, cromosómicamente definida por Dios y el proceso de formación y crecimiento embrionario. . . hay que entender que son seres humanos que crecen llenos de frustraciones con su entorno, con sus padres, sus entornos afectivos no son saludables, los patrones culturales que observan son ambiguos y tolerantes a las conductas homosexuales, etc etc etc. . .

Todos estamos llamados a explicarles que son personas incompletas y lamentablemente antinaturales y por lo tanto están evidentemente en un error grave, pero con verdadero amor pueden cambiar sus vidas. . . no cualquier basura que se llama amor hoy en día, sino el verdadero amor. El amor cristiano, comprensivo, sacrificado incluso, un amor espiritual, no sexual. Lo sexual existe, es creación divina también, pero está dentro de un orden, un marco divino y con un fin claramente cocreador.

Es el mal el que nos quiere confundir y se goza de nuestro dolor, se debe estar riendo a carcajadas de nuestra rabia, de nuestra pena y de nuestra confusión. . . por eso les llamo a no caer, no perder la fe y a recordar siempre que muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Sólo tengan fe en la verdad doctrinal, esperanza en el evangelio y amor cristiano católico.
Dios les bendiga y proteja siempre
23/09/17 12:33 AM
  
Caridad
Este sacerdote no sabe lo que es hablar de la Palabra de Dios es un pobre alma perdida que habla disparates más vale que cerrara la boca y se pusiera a orar a Dios pidiendo misericordia son pobres almas cristianas pero en un error tremendo que necesitan que oremos por ellos para que la luz de Cristo llegue por su misericordia pido a Dios por este sacerdote y por otras tantas almas perdidas que dicen disparates y hacen que la Iglesia Católica este todavía más en crisis
23/09/17 12:59 AM
  
Panto Crator
Los que exageran en la misericordia de Dios, soslayan que también su justicia es perfecta, pobres almas, van camino directo al infierno y sin escalas. Dios les tenga misericordia y les haga ver su error.
23/09/17 1:00 AM
  
Mario jesus gamarra aliaga
Que pena este TIPEJO ,tanto mal que le hace a la iglesia
23/09/17 1:07 AM
  
Mario jesus gamarra aliaga
Que triseza la opiniones de este Sacerdote ,le hacen mucho daño a la Iglesia
23/09/17 1:12 AM
  
Tyto Alba
A ver, hermanos: se observa un desconocimiento escandalosamente clamoroso con el tema de las intenciones del Papa.
Rezar por las intenciones del Papa no significa pedirle a ojos ciegos a Dios que conceda al Papa lo primero que se le pasa a éste por la pelota, sea esto lo que sea, bueno o malo. No es darle al pontífice un cheque en blanco de apoyo (a través de la oración) a su real voluntad para que haga con él lo que le pete.
Las peticiones por las intenciones del Papa son una forma de que toda la Iglesia universal rece por un mismo propósito concreto al mismo tiempo, uniendo así la fuerza de la oración de todos. En realidad deberíamos decir "la intención" del papa, porque aunque tradicionalmente siempre fueron dos mensualmente (de ahí lo del plural en "intenciones"), Francisco ha cambiado hace apenas un año esa tradición (también esto, sí) y la ha dejado en una sola cada mes.
Cuál es esa intención es muy fácil de averiguar, por ejemplo, buscándolo en internet. En algunas parroquias se publicita en el tablón de anuncios. Y quien sea suscriptor de "Magnificat" encontrará la intención de cada mes en la primeras páginas de la revista.
La de septiembre es :"por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad".
Pero es que en abril fue por "los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada". O en marzo, "por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material".
¿De veras alguien tiene el cuajo de dejar de rezar por las vocaciones sacerdotales, por los cristianos perseguidos o por el empuje evangélico de nuestras parroquias, sólo porque son las intenciones del Papa?
Sin comentarios, oigan.....
23/09/17 1:21 AM
  
jj
Yo creo que a estos clérigos habría que quitarles la nómina argumentando que Jesús no tenía, y que bueno, que es cierto que tienen firmado que hay que pagarles, pero tampoco hay que ser legalista, que eso está muy feo
23/09/17 1:28 AM
  
Gustavo Javier Castro Gamarra
Estimados amigos, los Católicos debemos estar preparados en nuestra fé lo suficiente para enfrentar y contraponerse a estos infiltrados, no hay otro nombre, "infiltrados"... los LGTB están trascendiendo todo y son lo mas peligroso que está sucediendo en el mundo, rechazo total.
Es otra cosa que sean aceptados por propósito de y fines de enmienda y cambiar sus vidas..
Saludos cordiales.
23/09/17 2:43 AM
  
valeria
es una contradiccion decir "catolicos lgtb",..`porque si sos catolico no podes ser lgtb,..O sos catolico y cumplis la ley moral de los 10 mandamientos, ..o sos lgtb y vivis en el relativismo moral que propicia el mundo,....pero las dos cosas al mismo tiempo no podes ser
23/09/17 2:57 AM
  
davidp83

las falacias infantiles y ridículas de Matias Vaccarini no resisten ni el mas mínimo análisis.

Una más esta deformando grotescamente el concepto de misericordia.

y el troll Miguel, Madrid esta delirando.
23/09/17 3:31 AM
  
davidp83
por cierto, y siguiendo las ridiculeces de Matias Vaccarini, el vaticano debería invitar a dar conferencias dentro de sus instalaciones a satanistas para que así los católicos parezcamos mas tolerantes y abiertos.una muy buena idea! verdad que si?
23/09/17 3:36 AM
  
Rafael
Este delira en su LGTB. ¿Para cuando la correspondiente sanción canónica?
23/09/17 3:47 AM
  
Rafael Sosa
"Roma perderá la fe" (LaSallete).

Nos urge un San Atanasio que esté dispuesto a defender la verdad en contra de toda la jerarquía si es necesario.

Tenemos cuatro: El card. Sarah, el Card. Burke, el Card. Brandmüller, y Mons. Schnider (por cierto, también de nombre Athanasious). Que Dios les dé valentía y luces para reconducir a la Iglesia de nuevo a la verdad. No dejemos de orar por ellos, por la Iglesia y por el Papa.
23/09/17 7:59 AM
  
María
Este no delira, este dice lo que dice porque sabe lo que dice y dice lo que muchos piensan y no lo dicen dentro de la iglesia y no precisamente del pueblo fiel
23/09/17 8:10 AM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
He leido su artículo y solo quiero añadir 2 pensamientos que me ayudan y deseo los contemple también:
1º.- Tarde o temprano el Paráclito convencerá al jesuita Bergoglio que es nuestro Papa Francisco y por ello rezo con fe (aunque las dudas casi constantes las llevo al confesionario para tener Gracia).
2º.- Las dictaduras caen muy fácilmente en cuanto cae el dictador y los cobardes aduladores entran en fuga con el pánico en los huesos (Caida del dictador Ceasescu en Rumania). Las comparaciones son odiosas y los ejemplos son caricaturas que ofenden la inteligencia pues se entiende la categoría (Denme la f(x) y no me castiguen con la nube de puntos). Cuando solo habla UNO y los palmeros no tienen media torta intelectual NO HAY QUE PREOCUPARSE (Basta también recordar en la Historia a Akenaton).
Jesuscristo prevalecerá siempre... aunque ¡Cómo trata a sus amigos! pero ya sabemos que solo a Él se le debe reconocer sin duda: YOU RULE!
In Domino.
23/09/17 8:38 AM
  
Marina
Leiamos ayer a San Pablo...
Querido hermano: Esto es lo que tienes que enseñar y recomendar. Si alguno enseña otra cosa distinta, sin atenerse a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que armoniza con lapiedad, es un orgulloso y un ignorante,que padece la enfermedad de plantear cuestiones inútiles.....
23/09/17 9:18 AM
  
Marina
La de hoy, no tiene desperdicio.
¡Como me gusta San Pablo¡
23/09/17 9:23 AM
  
José Manuel
Urge ya que los fieles católicos actúen frente a la crisis de la Iglesia motivada por la desidia y el miedo de los pastores. En primer lugar afirmar nuestro amor a Cristo y a su Santísima Madre la Virgen María cuidado nuestra vida de piedad: Santa Misa, rezo del Rosario, Visita al Santísimo, oración personal y lectura diaria de la Biblia y el Catecismo. En segundo lugar decir abiertamente al clero lo que pensamos del desastre del Pontificado actual, ejerciendo la corrección fraterna. Por último ejercer presión económica no dando donativos de ningún tipo. Cuando no les salgan las cuentas a los obispos en las diócesis, tal vez los obispos abandonen el miedo y el servilismo en el que están instalados.
23/09/17 9:53 AM
  
rastri
Sobre todo esto y lo que viene se ha profetizado. Solo falta, sin escandalizarse, esperar y actuar en consecuencia.
23/09/17 10:18 AM
  
rastri
Decir que las normas morales absolutas no existen y que todo es un puro subjetivismo.

Es como dar palos y muerte hacia quien así lo dice. Y, por ende lógicamente justificarse ante quien así lo dice, diciendo:
-¡Por lo hecho!: No hay norma moral que lo prohíba, es puro subjetivismo.

Genio y figura hasta la sepultura dice el sabio adagio castellano






23/09/17 10:43 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Lo que dice este Pájaro ¡con Perdón! Gran Padre Jorge ¡lo mismo podía decir degenerado y Hereje! es la moderna y Típica Diosa Democracia, la Mayoría es la Fuente de la Ley, la Justicia y la Verdad ¡No seguirás en el Mal a la Mayoría! Respecto al destierro por la Iglesia moderna del Pecado Objetivo no es sino la Herejía del Personalismo de Jacques Maritain ¡que tantas Cosas Buenas hizo también, sobretodo al Principio! que ya penetró profundamente en el Concilio Vaticano II ¡y ¡Ay! hasta compartía el Gran San Juan Pablo II! con la Autonomía absoluta de la Conciencia, de la Voluntad ¡el Voluntarismo! Finalmente, efectivamente hoy apartarse de la Doctrina milenaria ¡el Evangelio, la Palabra de Dios! de la Iglesia parece que en vez de ser Combatido y el Hereje excomulgado está bien Visto, aprobado y fomentado por la Jerarquía de la Iglesia, que la quiere Nueva, moderna, democrática ¡animadora de la Democracia y una especie de bienintencionada ONG! En fin, recemos por el Santo Papa Francisco I, Su Santidad ¡que pese a sus errores puede ser o llegar a ser un Santo! las Autoridades de la Iglesia, sacerdotes y todos los ¡que se dicen! Católicos ¡Y sobretodo por nosotros mismos ¡Yo, Carne de Infierno! Pecadores que no somos mejores que este confuso y errático Jesuita ¡Ay, la Orden Jesuita es hoy Satánica, y no pocas Ordenes han dejado de ser Católicas! Nada más.
23/09/17 11:39 AM
  
José Luis
Luis Piqué Muñoz , el mundo ya lo tiene como un gran santo. Esta claro que el desprecio que ha mostrado con el padre Jorge, es añadir pecados a su conciencia.

Pero en realidad, la santidad procede de Dios, si no estamos en comunión con el pecado, vamos por buen camino, pero cuando se pierde la fe, la credibilidad en la Palabra de Dios, o si alguno, la quieren modificar según los deseos humanos,

Se diría, y conforme a las enseñanzas de la Sagrada Biblia, si una persona se consagra a Dios, comete pecados graves, o bien justifica herejías protestantes, o los errores del budismo, etc. No puede salvarse, y esto se puede verificar por las Sagradas Escrituras.

«Los que por desidia, hacen inútiles los bienes recibidos de Dios o los convierten en perdición suya, demuestran con ello que son indignos de ser beneficiados en el futuro» [Fray Luis de León].

Se podría decir que los errores de un párroco, puede dañar a todos los parroquianos.

Los errores de un obispo, puede causar daño a su diócesis.
Cuanto más alto esté un jerarca en la Iglesia Católica, por ejemplo, algún Papa… los errores de este Papa pueden causar daños irreparable a la Iglesia Católica, confundiendo a los fieles católicos. La obstinación de los errores y herejías, me parece que son signos muy claros, que en un futuro no encontrará paz y felicidad en la eternidad cuando el alma salga de este mundo. Más le valdría a tales almas no haber nacido, porque no fuero fieles, promesas que no fueron sinceras. Prometer a Dios ser casto, pero luego defender las impurezas, es mentir a Dios, al momento, la lengua mentirosa mata su alma, por tanto, no tendrá vida eterna. Teniendo en cuenta aquello que los mentirosos no podrán heredar la vida eterna, y por tanto, se precipita a su propia condenación. Justificar que un adúltero vuelto a casar es otro modo de rebelarse contra Dios.

Cuánto más alto esté un consagrado en la Iglesia Católica, no es igual a otros cristianos, porque tiene una responsabilidad, de que el rebaño de Cristo no se extravíe. Si pierde la credibilidad en la Palabra de Dios, está destruyendo la moral católica.
Pero los que son de Cristo, siempre están atentos a Cristo, quiénes no son de Cristo, ven a ciertos jerarcas, muy permisivo en todos los errores y engañosa misericordia. El abuso de poder, Dios lo castiga.

¿Hay posibilidad de salvación en los consagrados que terminan por habituarse a pecados gravísimos, o aceptar doctrinas contrarias a la Sagrada Tradición Apostólica?

«Porque si después de haber escapado de las impurezas del mundo por el conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo, se deja atrapar por ella y son vencidos, sus postrimerías resultan peores que los principios. Más le hubiera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, volverse atrás del santo precepto que se les entregó. Se ha cumplido lo de aquel proverbio tan acertado: “El perro vuelve a su propio vomito” y la cerda lavada a revolcarse en el fango” (2Pedro 2,21-22).

El pecado más grave de un alma consagrada, puede ser leve por aquel que no ha conocido el Evangelio. Pero todos, se supone que debe conocer la Palabra de Dios, pero rechazan ese conocimiento.

Jactarse públicamente, sobre el rechazo de la castidad, es un signo de que ya el alma está condenada. Y hablo, de lo que enseña también la Palabra de Dios, nadie piense que yo condeno, ni juzgo a los seres humanos. Pero el atarse con pecados de impurezas, por sí mismo habla de la propia condenación. ¡terrible!

Jesús en una de las parábolas nos habla del administrador infiel, que come y bebe con los borrachos. Pero reflexionando sobre ciertas enseñanzas de San Juan Crisóstomo, hay veces que no siempre es borrachera del vino, sino que también puede, en estos tiempos, la borrachera de los aplausos, de las risas, de las diversiones, alimentarse también de doctrinas que no son aceptables a la fe de la Iglesia Católica, etc. Cosas así, atrae la ira de Dios sobre quiénes las practican y enseñan, y llegan a ridiculizar las enseñanzas de la Iglesia Católica.


23/09/17 12:52 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Querido Amigo José Luis ¡Yo no desprecio al Gran Padre Jorge! (!?) ¡Le admiro y quiero muchísimo, no como yo Gran Pecador, Corrupto, Pervertido, Carne de Infierno! Por lo demás su Comentario es brillantísimo, verdadero y muy bello ¡Enhorabuena, Amigo José Luis! Y le pido Humildemente Perdón si en algo le he podido Ofender. Nada más.
23/09/17 1:32 PM
  
Pepito
Desde luego como en la alta jerarquía romano vaticana siga aumentando el número de asesores y cardenales progremodernistas esto va a ir de mal en peor. Y no es traidor el que avisa.
23/09/17 1:41 PM
  
José Luis
Luis Piqué Muñoz

Muchas gracias por la aclaración, que el Señor te bendiga siempre.
23/09/17 2:35 PM
  
José Luis
Ah, otro detalle, dices:

"no como yo Gran Pecador, Corrupto, Pervertido, Carne de Infierno! ",

si estás en gracia de Dios, no ere nada de eso. Para evitar estas maldades, los sacramentos nos ayudan. Si eres devoto de la Santísima Madre de Dios, y rezas diariamente el Santo Rosario, no eres nada de eso. Si combates contra las pasiones, contra la mundanidad, no eres nada de eso.
23/09/17 2:48 PM
  
Abdel Azir
Alí Babá dice que a sus hombres no les afectaa el mandamiento de no robar.
23/09/17 3:58 PM
  
Eiztarigorri
Aun es posible rezar por las intenciones del Papa, porque las intenciones del Papa no son las que a él le dan la gana sino 3 muy concretas: La conversión de los pecadores, los herejes y los paganos; la Libertad y exaltación de la Santa Madre Iglesia y la Concordia entre los gobernantes cristianos. Cualquier otra intención que contradiga estas, no forma parte de las intenciones del Papa, aunque la diga el propio Papa, sobre todo si se trata de cualquier cosa que vaya contra la Revelación o contra la Ley de Dios. Vivimos tiempos en que los malos se crecen dentro de la Iglesia en un fenómenos perverso, semejante al de la Revolución Francesa y que cabe describir como la hora de las tinieblas, la hora de Judas y de todos los traidores. Traidores que invocan falsamente la lealtad a la autoridad eclesiástica para ir contra Cristo y contra el Decálogo. Es momento de oración, del rezo diario del Santo Rosario y de Resistencia. Como decía Pío VI en su Breve Cáritas de 13 de abril de 1.791 contra la Revolución Francesa: "Guardaos de prestar oídos a los engañosos discursos de los filósofos del siglo que os conducirán a la muerte; alejad de vosotros a todos los usurpadores, bajo cualquier título que se presenten, arzobispos, obispos, párrocos; no tengáis nada en común con ellos, sobre todo en el ejercicio de la religión."
23/09/17 4:07 PM
  
Juan 35
Jesuita haciendo apología de la sodomía.Pobre San Ignacio, San Francisco Javier....
Y sigue en su puesto aún no?
Señor, ven pronto, que perecemos¡¡
23/09/17 4:56 PM
  
Iván Humberto Larrauri Rebaza
Veo con hondo pesar q olvidamos un punto de partida: Amor y unidad.
¿Como es posible que hagamos sendos análisis teológicos sea del Magisterio o del discurrir de la Iglesia cuando no estamos viendo lo primero?
Vivo en Lima Perú y estoy muy pendiente a lo largo del mundo y leo a sendos sacerdotes tradicionalistas y progresistas enfrentándose, atribuyendose la verdad pero olvidando la esencia:«Considerando a los otros como superiores a ti, no buscando tu propio interés»
Por favor hermanos, sabemos en q tiempo estamos y que sello se nos revela...
Nos toca vivir en amor y en UNIDAD.
¿O es que esperamos hacer lo que hicieron nuestros hermanos mayores los judíos?
Aún hay tiempo en descubrir ese AMOR DE CRISTO.
Veamos con calma que NECESITAMOS SER CRISTIANOS desde nosotros mismos, no estamos convertidos estamos necios, empecemos a SER DE CRISTO.
REAFIRMEMOS NUESTRO BAUTISMO CON MADUREZ.

EL CAMINO NEOCATECUMENAL BIEN VIVIDO DA LUZ PARA EMPEZAR DE NUEVO.

Sea la paz con todos y no pisoteemos nuestro corazón menos dejarnos seducir por el maligno para envenenar el alma nuestra y la de los demás.

Ojo: Amor y Unidad.
23/09/17 5:15 PM
  
Jose
Pues si hay que elegir quien representa a la iglesia entre el papa y un montón de laicos inadaptados, la respuesta es clara: Francisco. Está clarisimo. "Tu eres Pedro y sobre TÍ eduficaré mi iglesia", ¿dijo sobre laicos amargados?, no, dijo sobre TI.
O como decía San Ambrosio "Don­de está Pe­dro está la Igle­sia", a no ser que uno no tenga fe en el Espíritu Santo, entonces puede desconfiar de todo
23/09/17 5:33 PM
  
DJ L
Ya estamos cansados de rezar y perder batallas. Que baje ya, coño, del cielo fuego y consuma a este impresentable. Tanta asquerosidad ya toca un poco las gónadas, una y otra vez, siempre con la misma mierda.
23/09/17 5:45 PM
  
José Luis
Iván Humberto Larrauri Rebaza

Claro que sí, sobre el "Camino Neocatecumenal", es lo mejor que puede haber para terminar de suicidarse en la fe católica, y le viene muy bien a nuestro enemigo el demonio, poco a poco los ciegan, los convencen. Es parte del modernismo, es un combate contra la Tradición Apostólica.

El año pasado estuve presente en una celebración, y ese grupo, se esforzaba en hacerlo lo mejor posible, el estruendo en la iglesia, los alaridos cuando ese grupo cantaba delante del Santísimo, Yo tuve que salir antes que se terminara del todo, porque es que no podía soportar tanta ofensa al Señor.

"Mons. Schneider: Los Neocatecumenales son un movimiento judío-protestante, un caballo de troya " (Adelante la Fe. 25/04/16 )

Se han fundado diversos grupos que no tienen nada que ver con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

Cuando un cristiano no tiene un compromiso auténtico con la Voluntad de Dios, enseguida ceden, y muy convencido de que los nuevos "métodos de evangelización" es lo mejor. Pero estamos viendo la actualidad de la Iglesia Católica, de la doctrina. Y que esos movimientos es claramente humano, pero sin inspiración de Dios.

Los Santos siempre se adaptaron a las enseñanzas de Jesús, sin importar el tiempo, los siglos, las nuevas generaciones, siempre retornaban a los auténticos orígenes del Evangelio, y entonces la gente se convertían de verdad. Hoy se ve "nuevos conversos", pero sin espíritu de fe, porque de nuevo se entregan a los placeres y diversiones terrenales. Y si muchos pastores consagrados, desconocen el sentido de la Palabra de Dios, cuánto más muchos del pueblo, que no emprenden ese deseo de conocer la Palabra de Dios, porque expulsan a Dios de su corazón, para que estén ocupados por las cosas de este mundo.
23/09/17 6:32 PM
  
Ricardo de Argentina
Esta pobre alma está metida en la Falsa Iglesia a más no poder.
Demos gracias a Dios quienes, por pura gracia y a pesar de nuestras miserias, militamos en la Santa Iglesia.
23/09/17 7:25 PM
  
Pepito
Pues nada, James Martin es el confesor ideal para los homosexuales practicantes. Si yo fuese homosexual practicante iría a confesarme con él y seguro que ni siquiera me absolvería, ya que según Martín aunque los homosexuales no sean castos no pecan.

Enorme confusión de las conciencias y perdición de las almas las que se están produciendo a raiz de interpretaciones, no sé si correctas o incorrectas de la AL. ¿Y el Papa no dirá algo acerca de las declaraciones, por lo menos insólitas, de J.Martín? ¿O acaso diría como a los Obispos de Buenos Aires: No hay otras interpretaciones.?.Enfín, esto es lo que hay.
23/09/17 8:15 PM
  
María Elena Torres Puente
Para mi era obvio que con Bergoglio se venía un gran problema de disciplina en la Iglesial. No me sorprende tanto.
23/09/17 8:41 PM
  
raul hernandez
Y nos quedaremos sin hacer nada mientras Bergoglio y su clan de jesuitas destrozan la Iglesia de Cristo?
23/09/17 8:51 PM
  
JUAN NADIE
JOSE O JOSITA
Ya he sido contigo mas benevolente de lo habitual, pero es que si insistes en la chorrada, entonces tengo que sacudirte un poco. No es nada personal es que tengo alergia a la chorrada y a los chorras, indistintamente de si pierden aceite o no. Yo no discrimino, y doy estopa con la misma alegria a unos y a otros, y entre los de la julandra tampoco discrimino, me dan igual los soplanucas que los muerde almohadas. Yo solo me ocupo de la chorrada.
No intentes hacerte el tonto meapilas, diciendo que en la Iglesia hay que elegir entre el Portavoz del Trucho o entre unos laicos.
No te hagas la tonta, que lo eres pero no tanto. Ni uno ni los otros. La Iglesia la representa Cristo, el es el Alfa y Omega.
Mira que he tenido que trabajar con homosexuales que eran inteligentísimos, pero parece que todos los que comentan en páginas católicas deben de ser el cupo de retrasados que se manifiesta en cualquier colectivo. Tu problema no es la pluma que también, sino que eres bobo y te encanta hacerte trampas al solitario. ¿que te crees guapa, que por criticar aqui vas a cambiar la Doctrina milenaria de la Iglesia? Lo dicho bobo con alardes.
23/09/17 10:10 PM
  
MARUCA
Juan Nadie, lo ha explicado usted muy claramente.De acuerdo.
Sra. María López: no interesan en este blog sus fantasías pecaminosas.
EN ESTE BLOG SE DENUNCIA A UN PADRE JESUITA, QUE DEBERÍA SER EXCOMULGADO.
Padre Jorge,son noticias tristes,pero debemos recordar el tercer secreto de la Santísima Virgen de Fátima.
Estamos en tiempos de apostasía.DEBEMOS REZAR. TAMBIÉN,POR EL PAPA FRANCISCO Y POR LA IGLESIA CATÓLICA A LA QUE PERTENECEMOS.
23/09/17 10:26 PM
  
Armando
San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola y compañía de Jesús deben estar sorprendidos de los desatinos de la orden en este III milenio... desde el superior de la orden se escucha cada atrocidad y atropello a la doctrina de la Iglesia que parecen más deseosos en destruirla que el mismo Satanás
24/09/17 1:26 AM
  
JAHC
Solamente quiero hacer tres refelexiones:
1.-) P. James Martin S.J. No sé qué se puede esperar de un personaje cuyo jefe, "elegido democráticamente", como ahora se lleva ha dicho del Demonio (el Satanás de la Escritura) que es "una figura simbólica"...

2.-) Iván Humberto Larrauri Rebaza, de Lima, Perú :
¿Puede usted decirme qué puñetas pinta el Camino Neocatecumenal en este post? No sé qué piensa usted del Camino, ni me importa, la verdad... Pero, ¿sería posible dejar de provocar bilis innecedsariamente?

3.-) José Luis, no sé de dónde, ni me importa:
¿Quién puñetas es usted? ¿quién puñetas es Monseñor Schneider? Le aseguro que he buscado en la Tradición de la Iglesia y en ningún lugar he visto que ni usted ni el tal Monseñor Schneider haya recibido el encargo de "confirmar en la fe a tus hermanos". Yo a Monseñor Schneider lo respeto como Obispo de la Iglesia Católica (aunque sea Auxiliar, es decir sin Sede residencial, en Kazajistán), a usted lo respeto como miembro del Pueblo de Dios, por tanto mi hermano en la fe. Yo voy de vez en cuando, si tengo oportunidad, a la Misa Tradicional y supongo que no tendrá usted problema (si lo tiene me da exactamente igual, ciertamente). Mire usted la inteligencia es un don de Dios, así que ni a usted ni a Mons. Scneider les pediré que sean inteligentes (ya sabe usted eso de que "lo que Dios no da Salamanca no presta" pongalo en latín si quiere que queda mejor pero a mí se me ha olvidado) pero la discreción es una virtud humana, así que sean por lo menos discretos. No merece la pena cabrear a un montón de gente sin necesidad... y menos cuando no viene a cuento.
Por cierto, con usted, con Monseñor Schneider y con quien usted quiera estoy dispuesto a hablar del Camino Neocatecumenal, no a opinar, no, sino a hablar seriamente, cuando ustedes quieran. ¡Ya está bien !

24/09/17 11:16 AM
  
Simón

El Padre James Martín, ha perdido el Norte, ¿Cómo es posible, que un sacerdote Jesuita y Asesor del Vaticano, aconseje estas recomendaciones, sobre la obligación de la castidad, en lo que se refiere a la Moral sexual, que sólo puede ser satisfecha en el Matrimonio, tendente a la Procreación,, y que dentro del Matrimonio, supone un acto de amor, entre los Cónyuges, condición sine cuanom, para tener prole, de acuerdo con lo mandado por Dios, en el Libro Primero del Génesis, Capítulo 1º, versículo, 28; y que el Padre James, Martín conoce de sobra, lo que le hace más responsable sobre el consejo negativo de la Castidad LGTB, que a demás, para mas Inri, las uniones entre estos colectivos, que hoy día por desgracia están consentidos, y bien vistos, en la sociedad Mundial, no dejan de ser unas uniones ó relaciones sodomíticas, prohibidas por Dios, en el Antiguo Testamento, concretamente en el libro del ( Levítico, Capítulo 20, 13).
¿Es, que pretende estar por encima de las leyes Divinas, y humanas?. Yo, no le juzgo, y menos le condeno, líbreme Dios, pero creo que no puedo estar de acuerdo ni en sintonía con su forma de ver la realidad de la vida. ¡Pido a Dios Nuestro Señor, que le ilumine y le proteja, que el Espíritu de la Sabiduría, le acompañe siempre, y le ayude a replantearse esta forma de aconsejar en lo referente a la Moral. que Dios le bendiga y le acompañe siempre! ¡Paz y Bien! de San Francisco de Asís. ¡SIMÓN!.
24/09/17 11:48 AM
  
Mariano
Lo que debe hacer un discípulo de Jesús es anunciar el evangelio, entre otras cosas practicar la castidad, y no necesariamente la lógica que lleva al error.
24/09/17 2:30 PM
  
José Luis
JAHC

Entre los que he nombrado a algún que otro comentarista, no encuentro en qué parte me he dirigido a usted. Pero veo, que su enfado no es solo conmigo, también otras pobres víctimas soportan sus rabias.


He estado mirando más sobre el camino neocatecumenal, y otras personas que han conocido mejor, lo han estudiado, y dice un titular: Herejías y desviaciones del camino neocatecumenal " Lo puede buscar en internet.

Hace algunos años, si no estoy equivocado, catequistas del camino neocatecumenal, ya después del sermón del sacerdote o al final de la Misa, catequistas del camino neocatecumenal (si no estoy equivocado) hacían su presentación para invitar a algunas charlas en otros momentos. Pero cuando yo les oía, lo que algunos de ellos, convencido que procedía de la Palabra de Dios, no me resultaban familiares con las enseñanzas de la Palabra de Dios. No les acuso de nada, pero son cosas que me han mostrado, el desconocimiento de la Sagrada Biblia, pues ellos tienen una medida personal de enseñar. En otra ocasión tuve que dejar de ir a esas catequesis...

No se trata de sembrar altercados, pues hablar tranquilamente es una cosa, pero faltar el respeto, eso es fanatismo y muy peligroso, propio de sectarios. ¡Cuidado! no le he acusado de sectario, no puedo hacerlo, pero el Señor nos ha mostrado que todo árbol se conoce por sus frutos.

El modernismo es un cepo mortal para los pobres ignorantes. Ha habido órdenes e instituciones religiosas, que al final, no eran lo que querían hacer creer que eran. Y fundadores que han tenido un mal fin. Muchas veces nos creemos, "este nuevo camino que hemos planeado dará gloria a Dios", pero desde el primer momento, Dios lo ha rechazado. Porque los caminos de los hombres no son los caminos de Jesucristo.

El ejemplo también está ahí, pues muy convencido está de lo que dice el: P. James Martin. Hasta donde llega a ser fuerte el demonio con las almas impuras.

Bueno, JHC, ya no tengo necesidad de volver a responderte en ningún caso. Ni con otros posts distintos.


24/09/17 4:38 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Muchas Gracias, Hermano en Cristo José Luis! Rezo el Rosario diariamente desde que me lo enseñó ¡hace pocos Años! ¡Ay! el Santo Dr Forment, y los fines de Semana las Oraciones a las Santísimas Llagas de Nuestro Señor ¡que tienen Grandes Promesas! ¡y son bellísimas y emocionantes! y la Coronilla. Me pongo bajo la Protección de la Virgen Santísima y he sido siempre Mariano ¡sin saberlo! ¡también en mi triste y depravada Juventud! pues siempre he adorado a la Princesita ¡La Reina de las Princesitas! Sin embargo, me conozco y sólo merezco el Infierno ¡Soy Carne de Infierno! Ja, Ja, Ja ¡De Bromas y Veras! Pero tengo la ¡disparatada! Esperanza de que si me Convierto ¡la Perseverancia tan difícil! ¡como Dios Ama especialmente a los Grandes Pecadores! el Señor, Jesús, me Santifique y vaya directo al Cielo. Nada más ¡Y un Gran Abrazo, queridísimo Amigo!
24/09/17 6:14 PM
  
JAHC
Amigo José Luis usted no tiene ni idea ni de "mi rabia" ni de mi relación con el Camino Neocatecumenal
Sí le digo que no es bueno hablar de oídas y no se conoce. Papas tan poco sospechosos como Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI han hablado con suficiente claridad del mismo.
Y también doy por zanjado el asunto porque no es el tema de este post, en el que me parece que usted y yo estamos muy de acuerdo.
24/09/17 8:40 PM
  
JUAN ARIDA, desde Buenos Aires
He descubierto que el Espíritu Santo es un humorista, y que su humor, como todo lo Suyo, es infinito. Pero esta vez se le fue la mano.
Solamente a Él se le puede ocurre hacer elegir Papa a un argentino...
¡Y encima, peronista!
Aclaro que soy argentino.
24/09/17 10:43 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Lo triste y alarmante es, de qué modo la permisividad (algunos la llaman:
misericordia) respecto a divorciados vueltos a casar, ya se extiende otras
ramas de la moral, como los obispos canadienses, que ofrecen los últimos sacramentos a quienes los pidan, después de haber decidido su propia muerte. Ahora: esta guiñada cómplice a los gays, (que ya venía preparándose tiempo atrás)...
Con semejantes "principios orientadores" (¿ - ?), pronto llegaremos a la Babel más ininteligible. Los obispos polacos, africanos, Mons. Schneider, los cuatro cardenales de "los dubia" (para dos de ellos: R.I.P.), los firmantes de la reciente carta a Francisco sosteniendo la Tradición evangélica y la de siempre en la Iglesia.
En cambio, en los antípodas: los alemanes (tan soberbiamente despectivos de los africanos), austríacos, argentinos de ciertas provincias y un enorme ETC.: "aperturistas" a nuevos horizontes, que contradicen cien por cien a doctrinas sostenidas oficialmente sólo cinco años atrás.
¡Señor, sabemos que no abandonarás a tu Iglesia y, veamos o no su restauración, no titubeamos respecto a tus caminos para obtenerla, que no son los nuestros y por eso mismo, renovamos nuestra confianza en tus promesas!
24/09/17 11:27 PM
  
Lisardo
Creo que este debate ya tiene poca importancia.
Hay una corrección filial al Papa en la que se le acusa de mantener siete afirmaciones heréticas en Amoris Laetitia.
Estoy desconcertado y necesito un pastor que me oriente. Que puede decirnos al respecto?
25/09/17 12:59 AM
  
Pablo
Y esto, estimado Párroco González casi **no es nada*.-
Estamos muchos a la espera del Sínodo de LOS JÓVENES, 2018.-
Ud. entiende y ve claro la que se prepara, NO.-???

VEN ESPÍRITU SANTO
Y Dios Padre de Jesucristo lo bendiga y le de larga vida, por su indignada valentía.-
25/09/17 4:02 AM
  
José Luis
Jesucristo es el Buen Pastor que verdaderamente se preocupa de su rebaño, y todos lo tenemos ante nosotros, la Sagrada Biblia sobre todo el Nuevo Testamento, y comprenderlo nunca desde nuestra medida personal, porque muy mal andaríamos, sino a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica. Otros pastores pero que nos llevan a Jesucristo, San Agustín, San Juan Crisóstomo, San Jerónimo, San Carlos Borromeo, y muchísimos más.

Segunda observación; los Papas Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI, fueron engañados, por personas interesadas en sí mismo, en sus proyectos que no siempre fueron conforme en la misma línea del Evangelio, por ejemplo en el asunto deportivo, que no es compatible con las enseñazas de la Palabra de Dios; también fueron engañados San Juan Pablo II y Benedicto XVI en el asunto del Coran, que no le dijeron completamente la verdad de su contenido. Con el tiempo, incluso personas que han vivido el "camino neocatecumenal" llegaron a observar que aquello que en un principio no se sabía, finalmente se sabe por las investigaciones de los expertos.

Y tercera cuestión, nos ayuda a todos, para librarnos de las concupiscencias, tener siempre la mente y el corazón ocupado en las cosas del Señor, siempre conviene que oremos con sincero corazón. Pero si tenemos suciedad en el corazón, obsesiones de impurezas, de nada serviría nuestras confesiones si no luchásemos con violencia contra nuestras tentaciones, con lágrimas, suplicando al Señor que nos ayude, pero que nosotros debemos hacer de nuestra parte todo lo necesario. Si no hay nada que hacer, se puede rezar muchos rosarios seguidos, como lo hacía el Santo Padre Pío de Pietrelcina. Y el tentador perderá fuerzas contra nosotros, seguirá tentándonos, pero no podrá conseguir que nos ensuciemos. Examinar a fondo nuestra conciencia, a ver que porquerías de pecado quedan todavía, y en el tiempo más breve ir a toda prisa al confesor. El demonio, que le gusta ver almas manchadas y corrompidas, intentará volver a hacer caer, pero no se puede consentir, y por eso, nuestra consagración a la Madre de Dios es necesaria renovarla todos los días, consagrarse a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima.

Tener siempre en la mesita de la habitación la Sagrada Biblia, abrir y meditar la Palabra de Dios. Si vamos de viaje, siempre el Nuevo Testamento, hacer memoria de las llagas de Jesús para vencer nuestras tentaciones impuras.

Y por último, si un cristiano tiene esa ocurrencia de hacer chistes sobre Dios, el Espíritu Santo, es un instrumento del diablo, pero es necesario a renunciar a ser precisamente y mercenario del maligno, y dejar de contar chistes. Cuando leemos la Sagrada Biblia, los chistes o humor no proceden de la fe, sino del pecado y la corrupción del corazón. La Palabra de Dios nos prohíbe semejantes conversaciones, son conversaciones de necios, dice la Palabra de Dios. Leer y releer la Sagrada Biblia nos libra de muchos problemas, cuando ponemos en práctica las enseñanzas de la Palabra de Dios.
25/09/17 10:09 AM
  
Sonia S
Hola, visites el site que sea, foro, blog, grupo de discusión o chat, sea éste y aquel creyente, ateo, agnóstico; de política, de historia, de opinión en general, y en todos, TODOS (disculpas la mayúscula) hay las mismas groserias, bastedad; la misma inquina, tirria, rencor ... Pareciera que estamos a punto de darnos de palos unos a otros. Tentada estoy para decir que todo da asco, pero resistiré ... Saludo,
25/09/17 4:41 PM
  
Guillermo Lopez
El problema es que El Papa no aclara nada, pero la clase de asesores que pone dan vergüenza. Y si el los pone y no los corrige es mala señal. ¿Por que no pone a alguien que diga lo contrario?. Ingenuos seríamos si no sintiéramos que algo no está bien en El Papa .
30/09/17 6:47 PM
  
Yvette
San Miguel Arcángel defiéndenos en los combates, de nuestro amparo contra la maldad y acechanzas del demonio. Reprimale Dios, pedimos suplicantes, y tú Principe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a satanas y demás espíritus malignos que recorren el mundo para la perdición de las almas. Amen
15/06/18 1:19 AM
  
Edward Rodriguez
Ya me río por no llorar, bastante torpe el que no ve algo que es ya es evidente
Ven señor Jesús
21/12/18 6:55 PM
  
Margie
that was perfect
pornhub
17/03/22 9:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.