Pequeñas historias de la adoración perpetua

Estoy convencido de que la capilla de adoración perpetua de la parroquia es lo mejor que tenemos, con mucha diferencia, y lo que está dando y dará grandes frutos.

Cuatro años y medio ya durante los cuales el mérito no es que esté abierta la capilla que lo está, sino que jamás falte un adorador ante el Santísimo. En estos cuatro años y medio el número de personas que pasan por la capilla aumenta en personas y en tiempo de adoración. Hoy, incluso en las madrugadas, es difícil que esté una sola persona. Momentos en los que incluso la capilla se queda pequeña.

Hoy quisiera hacer un sencillo homenaje a esas personas que, calladamente, lo están haciendo posible con su cariño y entrega a Jesús Sacramentado. Los nombres propios, evidentemente, cambiados. Los hechos, reales.

Los cuatro coordinadores, José Antonio, Jorge, Ángel y Sonia (estos nombres si son auténticos) que semana a semana controlan sus horas, se comunican con los adoradores, tratan de cubrir todas las horas, a veces personalmente, y confeccionan la hoja de suplencias semanal.

Manuel, que ante las dudas a veces sobre las madrugadas, nos tiene dicho que mientras tenga vida y salud las madrugadas están cubiertas todas.

Nelson, inmigrante, con muchos problemas y que vive entre otras cosas gracias al apoyo de Cáritas, y que siempre está dispuesto a cubrir horas vacantes, las que sean.

Josefina, anciana, que lo mismo borda dos manteles que se viene a las horas más intempestivas para estar con el Señor: usted váyase que yo estoy lo que haga falta…

David, padre e hijo, que, viviendo a más de quince kilómetros de la parroquia, se vienen en medio de la madrugada para hacer su turno y suplir lo que haga falta.

Antonio, con hora fija casi cada día, y no en el mejor horario.

Juana, que vive lejos y tiene que acudir con un autobús nocturno, y se hace ella solita dos madrugadas enteras por semana, y de paso limpia la capilla y lo que haya que limpiar.

Joseba, adorador y hoy viviendo en Baracaldo, que me tiene dicho que si hay que suplir le avise y se viene, que los de Bilbao son así. 

Con ellos, en los que quiero rendir homenaje a todos los adoradores, puedo colocar a matrimonios jóvenes, ancianos, jóvenes muchísimos, por cierto, muchos niños, familias completas.

Si la parroquia va funcionando es por esto. Una parroquia en la que cientos de personas están en oración ante el Santísimo horas por semana, tiene que ir bien por fuerza.

Cada año, en verano, los mismos temores: y ahora que la gente se va de vacaciones, ¿qué va a pasar? Nada. Absolutamente nada. Unos suplen a otros y el Señor siempre acompañado. Nosotros, acompañados y bendecidos por el Señor. Bendito sea. 

31 comentarios

  
Francisco Candáu García
Quisiera una capilla de Adoración Perpetua en Almería, ¿como puedo poromoverla?

- - - -
Jorge:
Le invito a visitar la web de la adoración perpetua en España.
19/07/17 8:01 AM
  
Sergio Sanchez Carballido
Qué hermoso!!!! Y es que cuando los fieles pueden acceder a cultos cuidados, vigilias dignas, e incluso cursos formativos de nivel, en mi experiencia personal los seglares solemos responder muy generosamente, pero cuando lo que se ofrece es algo improvisado, a lo que salga, sin cuidar los detalles. Los laicos no solemos responder igual. Bueno es mi experiencia personal, a lo mejor me equivoco. De todas formas. Felicidades a todos los adoradores, y a usted don Jorge, le encomiendo. Un fuerte abrazo a todos. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
19/07/17 9:05 AM
  
Adrian Ferreira
Lindo, hay que acompañar y mimar a Nuestro Señor, quien nos ama profundamente.

19/07/17 9:28 AM
  
Jacinto
Y así en muchísimos sitios. Es lo que tiene reunirse menos, que te da tiempo para hacer cosas estupendas.
19/07/17 9:48 AM
  
Un seguidor
Emocionante, muchas gracias.
19/07/17 10:11 AM
  
Echenique
Que Dios os bendiga. Adoración y llamada a la conversión van muy unidas. Dios nos llama a la santidad, no a la mediocridad de la nueva iglesia de la misericorditis, que, al no condenar el pecado, deja al pecador hundido en la miseria.
19/07/17 10:36 AM
  
JAHC
Adrán Ferreira, permítame corregirle: No "hay que acompañar y mimar a Nuestro Señor", amigo mío; mi experiencia personaL es que, en verdad, Él es quien nos acompaña y mima a cada uno de nosotros... aunque no no nos enteremos. Ni le hacemos un favor, ni le correspondemos con nada, Él sigue siendo quien nos colma de sus dones.
19/07/17 11:18 AM
  
Museros
La Adoración Perpetua es justo lo contrario de lo que algunos llaman "hacer lío"....
19/07/17 11:35 AM
  
Maribel
Enhorabuena por poder adorar al Señor; yo lo propuse en mi parroquia y me contestaron ( el parroco) que no queria capillitas.
Todavia no se lo que quiso decir, pero fue una pena , claro que tenemos que vernos con maneras muy diferentes de ver las cosas, aun dentro de la Iglesia catolica, y esto no es nada bueno para la fe.
Un solo Señor , un solo bautismo y un solo Dios y Padre , verdad?
Me encantaria vivir en Madrid y poder adorar al Señor en su capilla ,
ya he comprobado los beneficios por mi misma.
19/07/17 12:29 PM
  
doiraje
Sin duda, después de administrar los sacramentos, es lo más importante que usted haya podido hacer como sacerdote. Dios le bendiga por ello, y mis felicitaciones, D. Jorge.

Excelente testimonio de estos feligreses anónimos. Estas sí que son las personas verdaderamente importantes, importantes para Dios.

Sí, estoy de acuerdo con lo que ha comentado JAHC. No sé si somos nosotros los que acompañamos al Señor o Él a nosotros. Es más esto último. Aunque no gozo de una capilla de Adoración cercana, las veces que he acudido a alguna he sentido que adorar para mí es, incluso antes que oración, presencia que calma, descanso, lugar donde puedo reposar la cabeza, momento en que por fin me deja solo mi terrible compañera de toda la vida, la ansiedad. Es allí donde me hallo liberado de problemas. Realmente me siento acogido ante el Señor. No sé en qué puedo acompañarle más allá de mi presencia, ni con qué ojos me verá, pero lo cierto es que su presencia es mi mayor consuelo en esta vida.
19/07/17 1:52 PM
  
Anacoreta
Todo para el Señor, siempre con el Señor y en el Señor. Todo nos parece poco para Él, bendito sea. Me decía un matrimonio octogenario, cogiditos de la mano, asiduos a la adoración más de una vez por semana: "¡Tenemos tanto y por tanto que agradecerle al Señor! que una hora no es nada".
19/07/17 2:06 PM
  
Eclessiam
"Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí."

No hay diferencia substancial entre Cristo Crucificado y Jesús Eucaristía, pues es el mismo Hijo de Dios entregándose por nosotros y por nuestra salvación, la diferencia accidental es que en la Cruz se escondía la divinidad, y aquí también la humanidad.

Sea por siempre bendito y alabado el Señor y su Santísima Madre.
19/07/17 2:09 PM
  
Haddock.
¡Qué puñeteros todos los que ha nombrado! Saben que con sus sacrificios recibirán el ciento por uno en este mundo y después la vida eterna.

Los frutos que producen su capilla usted no llegará a conocerlos completamente nunca en esta vida, porque si los conociera, entre las lágrimas de emoción le podía dar un patatús, cosa que sus seguidores no le deseamos.

Una parroquia con Adoración Perpetua, es una Potencia Nuclear.

19/07/17 2:36 PM
  
PorMuchos
Dios les bendiga, Padre Jorge. Alguna vez me pasé durante el día.
19/07/17 2:46 PM
  
Rogelio
Se cumple el Evangelio: A dar frutos.No se trata de éxitos
Dios lo siga guiando y bendiciendo D. Jorge.
19/07/17 3:09 PM
  
CR65
Es un estar quieto y tranquilo con el Señor. Ponerse a tomar el "SOL", el verdadero SOL, que ilumine, enciende, pacifica......se trata de estar con él. No importa si estamos dormidos o despiertos, si nos distraemos o nos concentramos. Lo importante es que al calor de ese SOL, Jesús, la ternura del Padre, va moldeando, sanando, dando vida, casi de forma imperceptible a nuestro corazón. No somos los mismos al salir, que cuando entramos, "ALGO" ha pasado, aunque muchas veces no podamos expresarlo con palabras.

Padre Jorge: Mil gracias por ser instrumento de la Misericordia y Amor de Dios a los hombres.....y por supuesto, por ese sentido del humor tan estupendo.

Un abrazo grande
19/07/17 4:12 PM
  
Octavio
Enhorabuena, padre Jorge
19/07/17 6:49 PM
  
Miguel García Cinto
Padre Jorge:
Siempre es conveniente ver los pros y contras de la marcha de la Adoración Perpetua en otras ciudades. En mi Ciudad de Zaragoza, hemos celebrado el sexto aniversario de su inauguración, al principio tuvimos ciertos problemas, quizás por falta de experiencia, todos se han ido subsanando por la buena coordinación. Tenemos un coordinador de hora (24 en total) que, periódicamente informan al coordinador de turno, algún adorador faltaba continuamente, teniendo que hacer dos horas el adorador precedente, se le invitó amablemente a que cambiase de hora. En la actualidad procuramos hacer las sustituciones, sobre todo en verano, con los adoradores de la hora anterior y la posterior, a veces se hacen tres horas entre dos, tocando a hora y media cada uno.
Paz y Bien.
19/07/17 8:16 PM
  
Philosophia Naturalis
Enhorabuena, don Jorge, y que Dios los siga bendiciendo.
19/07/17 8:33 PM
  
PEPE
Que bien, así me gustaría a mi, en todas las capitales de provincia de toda España debería de haber una capilla de Adoración Perpetua al Santísimo. Felicidades padre Jorge.
19/07/17 9:09 PM
  
Ptolomeo
Ese tiempo y esos esfuerzos podrían estar dedicados al prójimo, a los pobres. El Señor se refleja en ellos. Lástima de esfuerzos baldíos.
19/07/17 10:07 PM
  
Isabel D.
Enhorabuena, Padre Jorge. Esto es lo que cuenta, lo que más necesita este mundo y lo que queda.

¡Que el Señor bendiga su Parroquia y a todos esos adoradores cuyo ejemplo silencioso será la palanca más poderosa capaz de salvarnos a todos!
19/07/17 10:36 PM
  
Piotr illich Kameniev
Lo de Ptolomeo es si duda ironia. No puede entenderse de otra manera. Porque ademas el sabe muy bien la importancia que Santa Teresa de Calcuta daba a esos momentos de adoracion ante el Santisimo. Y por cierto, Santa Teresa de Calcuta se ocupaba muchisimo de los pobres.
19/07/17 10:44 PM
  
Progre
Emocionante. Estas cosas te reconfortan y te ayuda a recuperar la confianza en el ser humano. Enhorabuena a coordinadores, a colaboradores. Son historias, sacrificios que enternecen y nos acercan más a Dios. Me encanta. Ojalá el Señor nunca nos deje solos en esta acción. Sin duda, un pulmón que oxigena en medio de tanta polución. Gracias y enhorabuena a todos !
19/07/17 10:57 PM
  
Silvia
Por los pobres de espíritu,solo se puede rezar.
Las monjas, que eran unas señoras para quitarse el sombrero, me enseñaron la dimensión sobrenatural de la fe . Además nos encantaba no ir a clase ,para así ayudar a diferentes causas de pobres y necesitados.
19/07/17 10:59 PM
  
Haddock.
¡Qué curioso!
¿Ha reparado usted, D. Jorge, que cuando escribe sobre el Santísimo Sacramento o sobre la Santísima siempre Virgen María recibe muchos menos comentarios?
Le sigo desde que empezó a escribir en InfoCatólica, y puede comprobarlo.
Es como la caída de un velo que diga: "A partir de aquí, chorradas las justas"



19/07/17 11:07 PM
  
Alfredo M. A
Piotr illich Kameniev:

Me temo que no, si el tal Ptolomeo es un comentarista con el mismo nick que comenta cosas disparatadas.

Sea irónico (ojalá que sí) o no, me hizo acordar este pasaje del Evangelio: «Dice Judas…: “¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?”. Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: “Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis”» (Jn 12,4-8).
20/07/17 12:33 AM
  
FC Romero
D. Jorge, abandonarse al silencio con la presencia de Dios no supone ningún esfuerzo baldío. A los pobres les tendremos siempre. Entrar en esa presencia, vivirla, enfrentarse a nuestra mismidad de pobres seres humanos, con nuestras debilidades, nuestras imposiciones a los demás, porque nosotros tenemos razón. ¿Y la razón de Dios ?, ¡claro! nos pilla lejos y como algo extraño, que no somos tan sinceros de reconocer, pues la soberbia nos ciega, y no admitimos que nuestra tristeza y abatimiento sean superados por la alegría de ser verdaderos cristianos, de abrir el corazón a Cristo de verdad, de terminar con nuestro cristianismo de "supermercado" , pues sólo tomamos lo que creemos que nos conviene, reduciéndolo egoístamente a "nuestro " interés. Gracias D. Jorge, por contar esas pequeñas-grandes situaciones que se dan entre los que acuden a la Capilla de su Parroquia, son ejemplos de vida y, por supuesto, ejemplos a seguir.
20/07/17 12:59 AM
  
Myrian
Va también mi homenaje a todos esos Adoradores. Ellos si que tienen mérito. Y ya cuatro años y medio. Siempre me ha parecido un imposible y me quito el sombrero ante vosotros. Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento!!!
20/07/17 9:19 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Nunca es más Grande Jesús, Dios, que pequeñito, humillado, despreciable en un pedacito de Pan abandonado en los Sagrarios! ¡Nunca es más Grande el Hombre, Criatura ¡Hijo de Dios! que cuando Adora humildemente a Jesús Sacramentando en el Santísimo haciendo dulce, consoladora y deliciosa Compañía! ¡Enhorabuena por la plétora ¡continua! de adoradores de su Parroquia, Gran Padre Jorge, y las emocionantes y ejemplares Historias que cuenta! ¡Yo, Carne de Infierno, tengo que aprender mucho de ellos y de usted, admirable y amado Sacerdote de Dios, de Jesús! Nada más.
21/07/17 5:14 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
¡Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del altar !
26/07/17 5:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.