Perdón por tocar lo intocable: Casaldáliga y el P. Ángel, con JM Vidal de testigo

Sé que voy a rozar lo prohibido y tocar el ultimo tótem, porque en este mundo eclesial nuestro hay cosas y personajes que han adquirido el estatus de la intangibilidad, la infalibilidad, la altura de la santidad ya en este mundo y la garantía de que nadie cuestione su vida y su obra. A ver quién tiene las narices, por ejemplo, no de decir una palabra, sino de hacer siquiera un levísimo gesto de desagrado ante el P. Ángel. No digamos si encima está de visita a don Pedro Casaldáliga. No digamos si además todo esto lo hace acompañado por José Manuel Vidal. Los intocables.

Ayer nos han contado por activa, pasiva, perifrástica, peripatética y estrambótica que el P. Ángel y José Manuel Vidal se han hecho suficientas mil horas de vuelo para presentarse ante Casaldáliga y hacer un par de reportajes en Religión Digital para que se vea lo solidarios que son.

Evidentemente que he leído el reportaje y me he detenido en las fotos. Lo único que tengo que decir como criterio sobre la capilla, el altar y el modo de celebrar la eucaristía es que santa Teresa de Calcuta no hubiera consentido algo así en una capilla de las Misioneras de la Caridad. Nada más que añadir.

Sí algunas perlas recogidas de la propia celebración.

Una, la ¿teología? subyacente que, siguiendo a Castillo, más pasado que la momia de Nefertiti, afirma que las tres preocupaciones esenciales de Jesús fueron curar a los enfermos, dar de comer a los hambrientos y favorecer las buenas relaciones entre la gente. Para qué rebatir, para que explicar, para qué recordar las primeras palabras del Maestro: “Convertíos porque el reino de los Cielos está cerca”.

De esa teología, la de Castillo, la del P. Ángel, la de Vidal, ya se pueden imaginar los frutos que salen. El P. Ángel lo expresó muy bien: “efectivamente, bajan drásticamente las vocaciones, pero aumentan los voluntarios y los cooperantes, y el panorama eclesial ha mejorado sustancialmente con la llegada al solio pontificio del Papa Francisco”. Normal. De esa teología salen estos frutos. Una suerte que desaparezcan sacerdotes y consagrados. Si la preocupación de Jesús es solo lo de curar a los enfermos y que nos llevemos bien, sobran los sacerdotes porque sobran la eucaristía, la reconciliación, los sacramentos, la predicación de la Palabra. Mucho mejor gente que reparta bolsas de comida.

El último reducto, la última aldea gala resistiendo frente al invasor. Todos equivocados menos ellos, los únicos capaces de constatar que “seguimos aferrados a un sistema clerical tridentino”. Hay que tener mucha iluminación de Espíritu para despreciar, por ejemplo, la liturgia de la Iglesia de veinte siglos, y decidir que lo que hacemos nosotros es lo que realmente quería Jesús, que fuéramos humildes.

No hay nada. La Palabra de Dios, la reflexión teológica de veinte siglos, el catecismo. Todo inútil. Para saber qué hacer basta pensar en qué haría Jesús, y que hay que estar con los pobres.

Ahora es cuando me llueven los palos. Por una parte, los de los compañeros: ¿cómo se te ocurre escribir eso si el cardenal Osoro aprecia tanto al P. Ángel y además habló por teléfono con Casaldáliga? Por otra, la gente que no tiene otro argumento me dirán que ya quisiera yo ser tan santo, tan bueno y tan misericordioso como Casaldáliga, el P. Ángel y JM Vidal. Lo de la santidad lo decidirá Dios. La libertad de opinión existe que yo sepa.

Acabo haciéndome algunas preguntas, que para mí es el tamiz que cuela la auténtica opción por los pobres vivida en la Iglesia católica:

-          ¿Santa Teresa de Calcuta permitiría una capilla así en cualquiera de sus residencias y obras institucionales?

-          ¿Santa Teresa de Calcuta consentiría a un sacerdote celebrar la misa así en una de sus capillas?

-          ¿Santa Teresa de Calcula daría a sus religiosas para formarse los libros de Castillo?

-          ¿Santa Teresa de Calcuta necesitó saltarse la última tilde de la doctrina de la Iglesia para ser santa y dar su vida por los más pobres?

Y ahora, si tienen lo que hay que tener, me dicen que santa Teresa de Calcuta no era de fiar.

Acabo con una afirmación: mucha gente hace lo que hace abusando de la buena educación y el respeto de los demás. El problema es cuando el primero deja de callarse. 

51 comentarios

  
Jj
El padre Ángel lleva minuciosamente distintas corbatas, pero siempre rojas. Quien hace eso denota que quiere ser un producto de marketing. No me imagino yo eso por parte de un santo que solo tiene puestas las miras en Dios. Es como fiarte de un tío que va de santo, y para que le reconozcan por TV usa gafas de pasta pero sin cristales. Moneda de madera. Y toda su caridad publicitada... tocando la trompeta delante de los hombres, como denunciaba Cristo.
17/07/17 9:51 AM
  
Sergio Sanchez Carballido
Siempre he pensado que para santificar primero había que orar y recibir dignamente los sacramentos y luego actuar, y no al revés, que es lo que muchos parecen estar empeñados en que creamos.
Al final mi Inmaculado Corazón triunfará!!!!;
17/07/17 9:58 AM
  
rastri
Padre Ángel usted se olvida que hay gentes de Dios que reciben su paga en este mundo. Y las hay que la recibirán en el otro.

Que en el bien hacer por los necesitados de este mundo no le den a usted un premio, por ejemplo Nobel el de la paz; porque a buen aseguro que no será Dios quien se lo de, sino el Diablo. Y por algo será
17/07/17 10:06 AM
  
Rufus T. Firefly
Sr. González Guadalix
Ya puede usted apelar a lo que haría Santa teresa de Calcuta que como está muerta no va a poder confirmarlo.
Eso se llama falacia (no se de que tipo pero falacia) y usted tiene verbo suficiente como para no recurrir a ellas.
Como argumento es bastante pobre. Seguro que los tiene mejores si se esfuerza un poco.
En cuanto a lo que hagan Casaldaliga y el padre Ángel, ¿No cree usted que es Dios quien debería juzgar su manera de servir a Cristo y no los demás?
Mire; usted es consciente de que su obispo no está de acuerdo con usted en su manera de defender la Iglesia más tradicional,y sin embargo le mantiene al frente de una parroquia y no hace nada por evitar que siga escribiendo (incluso criticas al propio obispo y Papa). Le recuerdo que otro cura diocesano en Sevilla (aunque bastante más carca que usted, que aunque parezca que no, es posible) fue fulminantemente silenciado por su obispo.
¿No cree que puede hacer lo mismo con el padre Ángel?
Ya juzgará cristo cuando se encuentren con Él.....


- - - - -
Jorge:
Llevo toda la vida escuchando eso de que Cristo haría esto y lo otro, como único argumento y no pasa nada. Pero si yo apelo a lo que haría Teresa de Calcuta, que lo sabemos porque es de ayer, eso es una falacia. Ustedes son unos tipos divertidos.
"En cuanto a lo que hagan Casaldaliga y el padre Ángel, ¿No cree usted que es Dios quien debería juzgar su manera de servir a Cristo y no los demás?" Pero a mí ya me ha juzgado usted. Si es que no falla...
Cuando empecé a escribir en Infocatólica lo hice con el visto bueno previo de mi obispo. Si mi obispo hoy me dice que deje de escribir, lo haré al instante.

17/07/17 10:15 AM
  
Jaume C.
Cualquier día de estos le vemos en la hoguera, D. Jorge...

- - - -
Jorge:
Al menos espero que lo dejen para el invierno, que mire la que está cayendo.
17/07/17 10:17 AM
  
Forestier
Esto es los intocables, los intangibles, los que la mayoría de librerías eclesiales tienen sus libros en los escaparates, ya que son los que han entendido el mensaje de "amor fraternal y universal", que es una de los mantras principales de la masonería.
17/07/17 10:20 AM
  
Joan Planas Pahissa
OK, don Jorge. Ha dado usted en el clavo. Todo lo que dice es verdad y si queremos ser buenos católicos no podemos estar de acuerdo con todo esto. A orar, a orar y a orar para que el Espíritu Santo nos ilumine a todos.
17/07/17 10:24 AM
  
Jack Linois
Seguramente, incluso monseñor Romero habria echado a patadas al padre Angel.
17/07/17 10:32 AM
  
Jacinto
Estos pertenecen al colectivo "Bombos Mutuos". Pero bah, son pocos y cobardes.
17/07/17 10:44 AM
  
chico
Lo que pasa es que hay demasiados curas y laicos que no creen en "Creo en la santa Iglesia católica, apostólica y romana". Y cada cual cree en su Dios, en su Jesucristo, en su Biblia. ¡ Qué panorama !.
17/07/17 10:44 AM
  
Lector
Cualquier excusa es buena para que Ángel Supersónico y Jet Vidal gasten una vez más en otro súper-contaminante vuelo transoceánico, y acudan al corazón del Mato Grosso a clamar con Casaldáliga por la Madre Tierra y la Laudato Sí... con el billete de vuelta en la maleta, claro.
17/07/17 10:51 AM
  
José Manuel García Garrido
Coincido al 100% con Vd. Padre Jorge, el problema es que los que opinamos así, que por cierto debiéramos ser mayoría, menguamos en número día a día a medida que la Iglesia Católica se protestantiza.
Ojalá sigamos formando parte de "ese RESTO de Israel" y perseveremos hasta el final. !Que Dios te bendiga padre!

- - - - -
Jorge:
No. No somos minoría. Es más, le diría que muchísimos sacerdotes y laicos opinan lo mismo. El problema es que estamos calladitos.
17/07/17 11:01 AM
  
Lisardo
Quien quiera que siga la doctrina de Casaldáliga, el P. Ángel y JM Vidal. Por mi parte, yo sigo la doctrina de Jesucristo, la del Catecismo y la de la Iglesia en su historia y Tradición, que por supuesto incluye el Concilio de Trento.
Y prefiero al humilde sacerdote Jorge Gonzalez Guadalix que al superconocido P. Angel.
17/07/17 11:06 AM
  
Luismi
Repito el comentario que dejé en Religión Digital.

El alba y la casulla ¿ donde la tienen ? ¿ en la tintoreria ?. El altar ¿ que es eso ? ¿ la mesilla de noche de la tia Adela con un mantel de encajes multicolores ?. Por favor un poquito de respeto al Señor sacramentado.

Pues creo que tiene mucha razón D. Jorge. A mi por lo menos ver una celebración así de la eucaristia me ha producido mucho dolor y consternación. Solo ha faltado que repartiesen rosquillas, como en la "iglesia" de Entrevias
17/07/17 11:07 AM
  
maria
Solo una frase para vd. D. Jorge: TIENE TODATODA LA RAZON
17/07/17 11:43 AM
  
Jose Luis Martinicorena
Clarividentísimo don Jorge: tiene vd la virtud de decir por escrito aquello que a mi se me ocurre pero no se escribirlo. Me permito sugerirle que para contrarestar la estupidez o estulticia de algunos ( sin señalar) lea el libro "Operación a Corazón abierto" de Pablo Cervera, si aun no lo ha hecho. Voy a empezar la repetición, es consolador , formativo y ¡FORMIDABLE !. Saludos de Jose Luis Martinicorena
17/07/17 11:53 AM
  
Martinna
Ya me aburre que siempre salgan con él no juzgar, ¡Alguien tendrá que decir lo que está bien y lo que está mal!
Es de obligado cumplimiento corregir lo errado porque puede ser pecado de omisión y falta de caridad fraterna en según qué casos y situaciones.
No se juzga a las personas, se aclara lo que es de Dios y lo que no lo es.
Dejaros ya de pamplinas los unos y los otros y defendamos lo que Cristo nos enseña.
No es lo mismo condenar que exponer un criterio. Que no todo vale y lo que es Es.
Yo estoy con los que dan la cara y defienden lo cristiano. Sucedáneos de justicia como lo comunista ¿Para qué? si tenemos lo mejor y más completo. Menos caricaturizar lo cristiano y más fidelidad al evangelio, que no habría grabadoras entonces pero el Señor imprime su ley en los corazones de los suyos para que sepamos bien cuál es.
17/07/17 12:30 PM
  
JUAN NADIE
RUFINO EL DE LA MOSCA
¿Pero como te pones a hablar de falacias tu que te pones RUFUS y te llamas RUFINO? Tu si que eres una falacia andante o bobante.
Vamos a ver campeón, como puede ser una falacia algo cierto como lo que dice D. Jorge. Veras victima de la Logse, falacia es una mentira disfrazada de verdad, pero lo primero que tiene que ser para ser falacia es algo falso, como tu.
Tu reconociendo tus pocas luces en público y sin vergüenza ninguna afirmas lo contrario que D. Jorge, es decir que la Hermnana Teresa de Calcuta si se prestaría a participar en celebraciones heterodoxas o a defender la herejía. Esto dicho en lenguaje plano es de gilipollas, pero en tu caso viendo tus escritos habituales por desgracia no nos sorprende. Es hasta casi divertido. Tu criticas a D. Jorge e implícitamente al resto de católicos con dos dedos de frente cuando afirma la rectitud y seriedad de la monja, y le reprendes porque dices que ella esta muerta y no puede responder, pero acto seguido le dices que el actúa en contra de su Obispo. ¿Qué pasa, que hablas con el Obispo todas las noches, o es que te da clase de matemáticas?
Es que eres cachondo a tu pesar (para que lo entiendas en tu memez)
Y por último acusas a D. Jorge de defender la Igleisia mas tradicional. Eso si que es una falacia. Parece mentira que con lo poco espabilado que eres te haya salido una tan decente. No media neurona, no, D. Jorge defiende la Iglesia sin adjetivos la única y verdadera, y tu si no sabes ni como te llamas, tu sabrás que defiendes.
Por cierto tu amiguito Casaldáliga es un chupamedias de asesino Fidel Castro y de su entrañable hermano. Digo chupamedias porque es expresión del Papa y si pongo la española me censurarían, pero seguro que si piensas un poco no te será difícil entender que el lo que chupa en realidad el cínico Casaldáliga.
En fin hay que estar muy desnortao para ser un chupamedias del Abuelete Angel y del Hereje Vidal como tu. Pero como decía el torero hay gente pa to.
17/07/17 12:32 PM
  
Juan Mariner
Dios los cría y ellos se juntan...
17/07/17 12:46 PM
  
Filadelfia
—"Busca el Reino de Dios y lo demás se te dará por añadidura". Jesús expulsaba demonios, curaba a los enfermos, daba de comer al hambriento...
—¿Que expulsaba qué?
—Demonios. Si no me equivoco hay veinticinco versículos en los que Jesús expulsa a los demonios —tras un momento de silencio—. Sí, esos de los que habló san Pablo con los que estamos en guerra. Que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales".
—Mire, mire... que yo no estoy en guerra con nadie. Vive y deja vivir. Todos somos iguales. Todos somos hijos de Dios. Hay que ser misericordioso con tu prójimo, dulce, amable, dulce, tolerante, dulce...
—¡Oiga!, que lo de dulce ya lo ha repetido y le va a dar una hiperglucemia. Y no todos somos iguales, están los justos y los réprobos. Está escrito.
—¿Qué tiene usted contra la dulzura? ¿Eh? ¡Y deje de juzgar, que solo Dios puede juzgar! ¡Ábrase visto! No me gustaría estar en su pellejo cuando tenga que dar cuentas a Dios con lo intolerante y poco misericordiosa que es; "no juzgues y no serás juzgado". En cuanto a lo que dice que dijo san Pablo, ¿quién lo dice? ¿Está escrito? ¿Dónde? ¿Quedó registrado en alguna grabadora? ¿Una guerra? ¡Qué barbaridad! Esta usted promoviendo enfrentamientos. Rezaré mucho por usted, que falta le hace.

17/07/17 12:56 PM
  
Anacoreta
D. Jorge, ánimo y pa-lante, "que son feos, bajitos y cobardones" Sin bussines, jet, Visa Oro, y cabiar progre... no son nada.
17/07/17 1:09 PM
  
Anacoreta
Quise escribir "caviar" La falta de costumbre ¡oiga!
17/07/17 1:11 PM
  
Francisco de México
Padre, no me quedó muy claro: "La libertad de opinión existe que yo sepa." ¿Puede uno tener una opinión y decirla..... o tener una opinión y quedarse calladito?

Decir la verdad parece que es un crimen de lesa humanidad conforme a lo políticamente correcto...... y en los últimos 4 - 5 años también de lo teológicamente correcto.


17/07/17 1:11 PM
  
Esperando a Cristo
Casáldiga ha consagrado su vida al demonio, don Ángel está allí para recordárselo y evitar que se convierta.
17/07/17 1:19 PM
  
Palas Atenea
Una vez leí en internet el texto de la Missa dos Quilombos de Casaldáliga y es infumable.
17/07/17 1:37 PM
  
Tony de New York
Y los numeros de CATOLICOS sigue en BAJA en Brazil.

Con todos la DISIDENDICIAS, con pinturas con tinte de la IZQUIERDA RADICAL y ANTI CATOLICA, las iglesias se VACIAN en la diocesis Sao Felix do Araguaia.
17/07/17 1:50 PM
  
Manu
Este pobre Padre Ángel ya ha recibido su paga que es el elogio del mundo, para mearse y no echar gota el título de su libro " humildad y rebeldía " nadie le puede decir con mucha misericordia que en la humildad no hay rebeldía y que son términos contrapuestos y que si se queda con la humildad la está haciendo unos zorros por su desobediencia manifiesta a la Iglesia.
Y no hablemos de persecución eso no va con estos personajes que desvirtúan sibilinamente el rostro de la esposa de Cristo.
Recemos por ellos.
17/07/17 2:06 PM
  
Silvia
Ficción distópica:
Solo quedan tres días para el fin del mundo.
En que parroquia quieres estar?
Que cura quieres que te confiese?
Junto a quien quieres rezar tu último
Rosario?
Dónde no ha cundido la desesperación?
Hay dos tipos de parroquias.....
yo buscaría como fuese las del tipo Padre Jorge.
Por las otras ....rezaría pero huiría como
del mismísimo............ bueno como alma en pena.
17/07/17 3:11 PM
  
Maria
¿nadie dice nada de los bancos de la capilla del sagrario? Tienen pinta de ser un poco dificiles de usar si quieres estar mas de un minuto....
17/07/17 3:20 PM
  
Maribel
A m ime preocupa mucho que personas a las que no les gusta ni entienden la doctrina de Jesus y de su Iglesia, se dediquen a criticarla y ofrezcan una idea paralela con la que nos quieran convencer de su acierto.

Si no entiendes , pues vete ya que nadie te obliga, pero no engañes con tus ideas , que no convenceran a ningun ceyente.

Muy acertado D. Jorge.
17/07/17 4:10 PM
  
Eduardo Cabrera
Dice vd., padre Jorge, que somos mayoría pero estamos calladitos. No lo creo. Seremos mayoría entre los que queremos seguir a Cristo fiándonos del magisterio de la Iglesia, pero entonces somos 4 gatos. La mayoría de la exigua minoría católica de este país.
Estos caraduras, o errados, a saber su conciencia, son extremos visibles de una mayoría que despotrica del amor humano según JPII porque es más fácil el condón, del sentido sacrificial de la misa o la comunión arrodillado en reclinatorio porque es de tiempos pasados, de la expiación porque es esforzado, de la penitencia porque da vergüenza, etc. Esa, y no otra, me parece a mí la mayoría, con pena lo digo. Porque la suelo ver en actos eclesiales, ojo, no me refiero al auto declarado católico no practicante, que a ese ni lo cuento (aunque aún muchos sí lo cuentan, espero que no sólo porque siga poniendo las X en el irpf)
17/07/17 4:16 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Espléndido el Ejemplo de Sta Teresa de Calcuta! ¡Ah, pero los Santos son ellos, los progres, los modernos, los que se adaptan sabiamente a los tiempos y no quieren una Iglesia carca y retrógrada ¡Tradicional, Magisterio, Doctrina y Tradición de la Iglesia, anatema para la Iglesia moderna! No, esta gente, poderosos eclesiásticos y una masa de confusos católicos ni quieren ni Necesitan Conversión ¡son impecables, no hay Pecado, concepto anticuado y perverso! ¡Y el primer Corrupto soy yo que quede claro! Pero la Corrupción es hoy una segunda Piel de la Iglesia y sus fieles, y sólo queremos ¡todos! ¡Ay, el Miedo a enfrentarnos con Nuestro Pecado! una ONG de colaboradores y voluntarios que ayude santamente a los Pobres ¡Eso no es lo que hacía ¡exactamente! la Madre Teresa de Calcuta, Conversión y Amor! Nada más.
17/07/17 4:58 PM
  
Millán
Bien dice Vd. El padre Angel busca la fama, el aparecer ante los medios, el ir de humilde pero no lo es. No significa que su obra no haga cosas buenas que hace muchas. Pero una ONG es una ONG si pertenece a la Iglesia y no se hace apostolado o se hace en contra del Magisterio y dando escándalo por doquier mal resultado.
Busca congraciarse con el mundo, contemporizar con los poderes por mucho que diga lo contrario y hacerse influyente por medio de su obra porque si fuera un pobre cura progre de un pueblo del tres al cuarto o una diócesis normalita no le conocería nadie. Por ese afán de protagonismo va de misericordioso llenando su templo de animalitos, contemporiando para hacerse el majete con los gay y lesbianas, ofreciendo la iglesia para cualquier cosa menos para rezar, incluso toamr café. Y encima le rien las gracias en el propio arzobispado porque claro haber quien dice lo contrario. Hoy que ya es cardenal haber si actúa en consecuencia y para los pies a sus abusos litúrgicos y demás al simpático padre Angel.
17/07/17 5:30 PM
  
Haddock.
Escribo ahora con gesto de dolor y ojos entrecerrados:
El dinero, no poco, gastado por estos dos mamarrachos para visitar a ese Polichinela del Modernismo ¿No podía haberse dado a "los pobres"?

¡Hipócritas fariseos!

17/07/17 6:14 PM
  
Primo
Es que usted D. Jorge es un acomplejado y un ideologizado que proyecta sus frustraciones de católico de salón sobre los periféricos e intrépidos que con olor a oveja, puros e inmaculados en intenciones e ideas, sapientísimamente iluminados por las universidades Jesuitas, siembran la buena semilla de una fe encarnada y un santo LIO que llevará a la Iglesia por un camino de....... (véanse como andan las diócesis de Viena, Múnich, Buenos Aires...... y aquí como le den tiempo al Cardenal Osoro y su acólito Padre Angel mas de lo mismo....). Pero todo muy aderezado por Spadaro y Vidal al frente de Información y Turismo, perdón quise decir Ecumenismo, que no en vano hacerse el sueco va a se la nueva estación del Via Crucis en que se ha convertido este Pontificado.
17/07/17 7:07 PM
  
Jose2
Más que los intocables parecen los de la bencina. Solo falta el de las cerillas.
17/07/17 7:40 PM
  
Roblete
A los santos les preocupa la santidad de quienes les rodean. Querer ser bueno yo y los demás que hagan lo que consideren oportuno que a mi me da igual, no es muy misericordioso. Es como si una madre sólo pensara en preparar la comida y la ropa a su hijo y le diera igual lo que hiciera con su vida.
17/07/17 8:05 PM
  
Parroquiano de San Lamberto.
Pues muy de acuerdo con usted Padre Jorge, y yo añado que tengo bastante desconfianza en supuestas ONGs católicas como Manos Unidas y Cáritas; esta última al menos, dice que ellos ponen al hombre en el centro de todo. Y yo que creo nada funciona bien sino se pone a Cristo en el centro de todo.
17/07/17 8:23 PM
  
claudio
Un tal Burke (no era cardenal era otro) dijo que lo que hace triunfar al mal es que los buenos no hagan nada. Yo a mis 70 años he andado por muchas parroquias y en diversos roles de ayuda. He escuchado muchas veces Cristo hubiera hecho.......(que significa en español básico "lo que yo quisiera que haga"). Pero a todos los que proponen tal situación concreta les pido que por favor me expliquen si saben qué hizo Cristo en su primera venida y que ha seguido haciendo desde su Ascensión. Por supuesto las respuestas son primero descalificatorias para conmigo y luego que no estoy a la altura de la época, inclusive se ponen agresivos y en algunas situaciones hasta violentos, pero no recuerdo que alguien haya querido o propuesto en esos "enfrentamientos" imitar a Cristo. Eso no porque su Doctrina es muy dura, quién podrá salvarse ?
17/07/17 8:45 PM
  
Jokin
Los que hemos tenido que soportar a gran parte del clero de Bizkaia estamos vacunados y el resto ha desaparecido como católicos.Por sus frutos los conoceréis. Los presbíteros mayores no llenan ni los primeros bancos. Las nuevas generaciones casi pleno. Muestran alegría. Esperan y escuchan en el confesonario. Atraen y no repelen. Y no ocultan que son presbíteros. Está claro . Por sus hechos les conoceréis.
17/07/17 9:25 PM
  
Uno de Aragon
Estos dos tipos (el cura y el escritor), ¿cuanto se han gastado en el viajecito? Nos los podrían decir. Asi sabriamos cuantos pobres se hubieran podido alimentar con ese dinero. Lo de la fotito de la "supuesta misa" ya es de traca. Si los ve Marini "el bueno" los encorre. Hasta el otro Marini se echaría las manos a la cabeza.
17/07/17 11:10 PM
  
Myrian
Así se habla, que narices! Al pan, pan y al vino vino. Dicen los papeles que el padre Angel, paisano mío, hace mucho bien a los pobres, como no lo se, nada que objetar, todo lo que sea hacer bien, me parece muy elogiable, faltaría más. Lo que no se es como funciona el tema de las Residencias de mayores que regenta, solo escucho decir que tiene muchas y que está absorbiendo más....yo se de una persona que ha estado en una y no era ningún regalo, pagaba algo más de mil doscientos €, y hay que tener en cuenta que con esa cantidad y menos, a veces, es lo que tiene una familia para vivir. Que me perdone el Padre Angel, no es mi intención ofenderle, pero a mi me mosquea este personaje y no se porque, algo que me repele y no se que es, estudiaré el caso, antes de opinar más. A lo mejor es que está en muchos eventos, es muy mediático y parece muy protegido, o sea, intocable, es la sensación que me da. A lo mejor son rarezas mías.
Pero bueno, si hace cosas buenas por los pobres, que así siga y Dios se lo pague.
17/07/17 11:17 PM
  
Francisco Antonio
D. Jorge: muchas gracias, una vez más, por no abdicar.
17/07/17 11:19 PM
  
Haddock.
Jokin:

No tenga usted ninguna duda. Como vecino suyo que soy, no he soportado al Foro de Curas de Bizkaia, pero si a la anónima y cobarde Eutsi Berrituz, que nunca dan fotos ni nombres siendo la misma familia de cabestros estériles que con sus aflautadas voces padecen el delirio de creer que "su" iglesia, será la del futuro.
Este septiembre, en el seminario de San Sebastián ( sí, sí de San Sebastián) se iniciará el curso con un número de seminaristas no conocido desde hace más de 30 años, cuando un tal Pagola siendo rector del mismo FUMIGÓ todas las vocaciones. Eso sí. Como todos los curas jóvenes de esta diócesis, son fieles al Magisterio de la Iglesia e incluso van vestidos informando de su sagrada condición.
Las diarreas verbales de los Vidales & Company podrán continuar con sus onanismos mentales camuflados de teología, pero los pocos aunque fuertes retoños que se dan por esta tierra, vuelven a ser los heroicos testigos de la íntegra Fe que se expandió por todo el mundo, y no de los complejos de cobardes prostituidos que falsificando la Verdad quieren recibir sonrisitas de furcias (y furcios; perdón)

Y lo saben...

17/07/17 11:28 PM
  
Tomás Salas
Recomiendo la lectura del poema que D. Pedro dedica al Che Guevara y sus opiniones sobre Fidel Castro. Ese es su modelo. Si la salida al terrible Neoliberalismo, con todos sus defectos, es el marxismo bananero, Virgencita, déjanos como estamos!
18/07/17 11:26 AM
  
Ronin
La foto del Cristo con la hoz y el martillo no tiene precio.

En el fondo todo es mucho más sencillo de lo que parece. Y se resume a lo se dice dijo Chesterton en sus horas finales.
“El asunto está claro ahora. Está entre la luz y las sombras; cada uno debe elegir de qué lado está.”

Y está claro que lado han cogido los que aparecen en el artículo de Religión Digital. Está cristalino.
18/07/17 3:39 PM
  
FC Romero
D. Jorge, leyendo su columna me ha venido a a la memoria un par de cositas del P. Ángel: aquella imagen del joven P. Ángel con una sonrisa de oreja a oreja, con unos cuantos niños de aquella organización suya, "Mensajeros de la Paz" creo que se llamaba, que rodeaban a Franco con sus brazos en el despacho del Palacio del Pardo. Y la otra, el preámbulo de un librito del P. Ángel , escrito por la hoy, creo que se dice, emérita reina Sofía.
Parece que algunos disfrutan con hacerse recibir y fotografiar por y con aquellos que, mundanalmente, se consideran al parecer muy importantes. Con los años, se ve que este tipo de apreciaciones, pueden causar errores, o a lo mejor es que de siempre se ha estado errado. Como le decía en algún otro comentario, vanidad de vanidades. Lo que pasa es que con los años, son como aquellos ancianos que se resisten a admitir su edad, y se visten como pipiolos, resultando ridículos, y provocando, en el mejor de los casos, risas contenidas.
18/07/17 7:04 PM
  
Guillermo
Para levantar paraísos terrenales sobran los curas. El diablo se basta.
18/07/17 10:15 PM
  
José Andrés
No entiendo a Cristianos de un bando, ni a los de otros, que su convicción les haga estar seguros de "La Verdad", y que además, se permitan poner a caldo a quien no comulga con las ideas respectivas. Alguno dirá que son simples opiniones..........pero que no juzgan........
Creo que el Cristiano tiene más trabajo en casa que fuera de ella.
19/07/17 12:23 AM
  
José Manuel García Garrido
Claro que no somos minoría, tan cierto como que menguamos día a día, ¿no le parece?. Quizás por eso estemos "calladitos" como Vd. dice, porque las ovejas vemos como perdemos batalla tras batalla y a los pastores que deberían guardarnos pues cada día mas perdidos. Cuando los pastores se distraen las ovejas se acoj., se apabullan por eso estamos calladitos, porque no solo nos confrontamos con los de fuera sino, y esto es lo trágico, con los de dentro, o peor todavía con los que deberían guiarnos y protegernos. Es vomitivo.
20/07/17 10:57 AM
  
JUAN NADIE
JOSE ANDRES
Efectivamente no entiendes. No hay cristianos de un bando y de otro. Hay católicos y anticatólicos. Hay católicos y gente que no lo son. Y muchos de esos pretenden destrozar la Fe católica, algunos desde altísimos cargos dentro de la Iglesia. Si Judas fue apóstol no podemos extrañarnos de que algunos altos prelados sigan su escuela.
Efectivamente no entiendes, y eso es un problema. Te dire un par de frases de Cristo.
El que tenga oídos que oiga...
Sed astutos como serpientes....
Traducción para ti, que espabiles y te enteres.
24/07/17 1:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.