Entre la doctrina de la Iglesia y la ley civil

Está siendo noticia estos días la persecución contra D. Claudio Ballester por una homilía de hace algunas fechas. Para nada voy a meterme en el contenido de la misma, pero sí necesito reflexionar sobre algo que tenemos ya sobre la mesa. Se trata de qué hacer cuando se produce un conflicto abierto entre la doctrina de la Iglesia y la ley civil.

Dos frentes tenemos abiertos y lo que se nos viene encima. Uno, evidente, el del aborto, que será legal de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico, pero que es del todo inmoral con la doctrina de la Iglesia en la mano.

El otro frente es el de la ideología de género y las leyes que la amparan, entre las cuales está le conocida como “ley Cifuentes” de la comunidad de Madrid que entre otras cosas, castiga con severísimas penas cualquier expresión que se entienda de discriminación, incitación al odio o menosprecio a personas con identidades y prácticas sexuales propias.

Dicho esto, y a modo de ejemplo, nos podemos encontrar con comisarios morales que se dediquen a vigilar nuestros templos para comprobar que en ellos no se dice nada que contravenga las leyes. Porque, hete aquí, que servidor un día, en la homilía, diga, explicando por ejemplo la carta de san pablo a los Romanos y siguiendo el catecismo, que las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo son depravaciones graves, que la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, y que son contrarios a la ley natural, que cierran el acto sexual al don de la vida, no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual y no pueden recibir aprobación en ningún caso.

Con la ley Cifuentes en la mano, saben que puedo ser condenado a penas graves, con multa importante y esperemos que nada más.

Imaginen que un servidor, en una homilía, afirma que el aborto es el asesinato de un ser humano y que todo aquellos que lo promueven, ejecutan y aprueban han de ser considerados asesinos y cómplices de una gran maldad. La condena puede ser de las serias.

No es ciencia ficción. Es lo que hay y con lo que hemos de acostumbrarnos a lidiar.

¿Respuesta? Hay una facilita, que es la de dejar de hablar de ciertos asuntos para no ser molestos y no tener problemas. Pero, claro, uno se encuentra con el problema de que su obligación es instruir y formar a sus fieles y de manera especial en ciertos temas que hoy están en la actualidad y en la sopa.

Lo más sencillo es ir omitiendo todo aquello que pueda ser conflictivo en aras de una supuesta paz social que, en el fondo, no es más que sutil forma de bajada de pantalones. Tenemos la ley del aborto ampliamente aceptada por los políticos y una parte importante de la ciudadanía. Tenemos la ley de ideología de género y nos viene a marchas forzadas la eutanasia. No hablamos del matrimonio como sacramento por no ofender a los que han decidido vivir juntos sin más e incluso afirmando que tampoco está tan mal.

Yo advierto desde ahora que seguiré llamando asesinato al aborto y a la muerte provocada por más que se camufle bajo el nombre de “muerte dulce”. Pienso seguir diciendo que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y una depravación grave. Que desde hoy acepto las multas que me vengan y que recurriré siempre que pueda, y que si toca cárcel, cárcel. Y lo digo por escrito. Si vienen las condenas, morales ya están, y penales se esperan, Dios me cuidará y el Socio me defenderá. Amén. 

54 comentarios

  
Anonimo
Veremos una apostasía clara.

El clero que se arrodilla ante Dios y el que se arrodilla ante el mundo.

El padre Custodio y el padre Ángel (por poner dos ejemplos antagónicos)

Cada uno podrá elegir con quien se alía,

Que el Señor nos de la gracia de estar con los primeros.
04/07/17 10:27 AM
  
Charo
Don Jorge, van a tener que ser ustedes los sacerdotes muy valientes, y todos no van a ser capaces de ello... aunque seguro que tendrán una ayuda extra de Dios. Ojalá los laicos católicos sepamos estar también a la altura. Vuelven los tiempos de persecución a la Iglesia.
04/07/17 10:34 AM
  
vicente
cuando hay un conflicto entre la ley civil y la ley de Dios hay que obedecer siempre la ley de Dios.
04/07/17 10:47 AM
  
juvenal
Aplaudo su decisión, me parece estupendo que usted exprese esas cosas con total libertad y creo que por ello no debería sufrir ninguna sanción administrativa o penal. Lo que no entiendo es que cuando otros se manifiestan sobre determinadas cuestiones religiosas se tengan que enfrentar a una sanción penal por delito de blasfemia.
04/07/17 11:05 AM
  
Met88
El problema no es que la ideología de género y el aborto estén aceptados por la ciudadanía, el problema viene cuando una gran parte de los católicos en general y del clero en particular también aceptan sus postulados y los defienden incluso enfrentándose a la moral católica que dicen que viven.

Una doble moral y una doble forma de vida que no lleva a ningún sitio excepto a la esquizofrenia
04/07/17 11:22 AM
  
misael
¡¡¡ Viva el padre Jorge !!!

¡¡¡ Grande es vd. !!!

Segundo. Seguro que al padre CUSTODIO Ballester, le dará la risa cuando vea que le ha llamado Claudio... dirá Claudio... como el gallo aquel de los dibujos que estaba tarumba... hacia unas locuras... siempre saliéndose del relato ordinario.

Tercero. Nos haga el favor, de llegado el caso, que la coletuda Cifuentes le aperciba con multa administrativa, de hacernos sabedores de tal lujuria, digo injuria, (es que esta cifuentes) que montemos una cuestación.... porque D. Jorge... su cruz es nuestra cruz, aunque vd. lleve el madero gordo... y nosotros sólo ayudemos como silenciosos Cirineos.
04/07/17 11:27 AM
  
Lisardo
El orgullo gay reivindica lo orgullosos que están de practicar actos homosexuales.
Estos no quieren ni buscan el arrepentimiento ni la misericordia de Dios, lo cual es mucho más grave que el acto homosexual en si y es este desprecio a la misericordia de Dios lo que los enfila hacia el infierno.
desprecian la misericordia de Dios, lo cual es un pecado más grave que los propios actos homosexuales y conduce al infierno.
Advertir de este riesgo es caridad.
Dejarles en la duda sobre la gravedad de esta conducta es inmisericorde.
04/07/17 12:11 PM
  
Lisardo
Respecto a la ley Cifuentes, parece una ley mordaza, de tintes fascistas.
Decir que la homosexualidad es pecado es invitar al odio?
Invitamos al odio a los ladrones si decimod que robar es pecado?
Y a los adulterios? Y a los asesinos, etc?
04/07/17 12:17 PM
  
Sergio Sanchez Carballido
Sergio.
Pienso que la mejor arma doctrinal para combatir la ideología de género son las catequesis de. san Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo.
Y ante el totalitarismo imaginación.
Buenos días.
Y gracias padre Jorge
04/07/17 12:20 PM
  
Francisco Antonio
¡Bravo!
Una vez más, gracias, D. Jorge, por no abdicar.
Un abrazo y mis oraciones.
04/07/17 12:24 PM
  
María Elizalde.
Gracias P. Jorge. No sólo Vd. ha de ser valiente, también nosotros, los laicos, por ejemplo, afrontando o procurando que los que nos rodean, tomen conciencia de lo que supone la realidad social, como la ideología de género, con buenos argumentos. Hace varios años que no sé cómo lo afronté con mi peluquero, y le comentaba" que si alguien que me escuchara era de esa ideología, podía denunciarme. No será, me decía; ahora está convencido, con espíritu crítico y procura dialogar casi siempre, y a veces "me abre su alma". No hace mucho me dijo que más que clienta, era amiga. Pues sí, el amor a Cristo, construye amistades. AMGD
04/07/17 12:44 PM
  
Ubaldo
Sería buena idea que cuando se traten estos temas "delicados" en la homilía siempre se haga citando literalmente la enseñanza de algún documento del magisterio. De este modo el sacerdote se asegura de estar enseñando exactamente lo que la Iglesia enseña y no otra cosa, porque a veces es fácil meter la pata y predicar cosas contrarias a la enseñanza de la Iglesia, que es lo que le ha pasado al padre D. Custodio. La Iglesia jamás ha enseñado que "ser" homosexual sea un pecado grave. La homosexualidad consiste en una inclinación (atracción sexual hacia personas del mismo sexo) objetivamente desordenada pero no pecado en sí misma. Lo que la Iglesia condena y reprueba son los "actos homosexuales" que califica de "intrínsecamente desordenados". Por desgracia el padre Custodio en su homilía faltó a la verdad.

Al homosexual hay que decirle: si eres casto y vives las virtudes cristianas serás feliz y puedes ser santo, y no: deja de "ser" homosexual o te condenas en el infierno.
04/07/17 1:29 PM
  
Almudena1
Y dice usted bien D. Jorge, se encontrará con un comisario legal que vigile sus homilías, o con unos feligreses buenistas y misericordiosisimos a los que sus palabras escandalicen y se vean en la obligación de denunciarlo.
Eso si, a ver cuando se atreven a mandar a un comisario de esos a una mezquita y a poner al imán de turno en un banquillo.
Me gustaría una foto, de esas agresivas, de los tan orgullosos gays en la puerta de la mezquita de Madrid, por ejemplo.
Y qué casualidad que todos esos periodistas, micrófono en mano, haciendo preguntas sobre el Orgullo Gay no hayan encontrado a ningún queridísimo refugiado o refugiada musulmán para preguntarles qué piensan al respecto. Sería genial la experiencia.
04/07/17 1:31 PM
  
Pelusina
Espero que nuestros pastores sigan siendo fieles a la doctrina de la Iglesia y llamando a las cosas por su nombre.
Aplaudo su testimonio.
04/07/17 1:33 PM
  
Anacoreta
Sí señor, estos son tiempos para tener lo que hay que tener, que ya está bien de tanto remilgao, sea mitrado, cogullado, alzacuello o de camisa y corbata o simple camisa a cuadros; como las Conferencias Episcopales que tenemos: a cuadros. Puestos así, seguro que hasta el Socio les ganaría a muchos melindrosos; sí, esos pastores que se pasan la Ley de Dios por el forro. Por eso se hace necesario que seamos personas fuertes para estos tiempos recios, como decía la santa abulense. Dios nos encuentre en sus filas.
04/07/17 1:49 PM
  
Leibniz
Bravo, padre Jorge.
04/07/17 1:56 PM
  
Juan Mariner
Llueve sobre mojado. Yo creo que si Mossèn Custodio Ballester no llevara encima la carga política que lleva: es declaradamente franquista, veríamos sus legítimas homilías con entusiasmo, aunque cuando dice homosexualidad debe decir "práctica homosexual" (hay muchos homosexuales que luchan contra su inclinación).

Durante el franquismo ningún sacerdote podía casar de nuevo a dos bautizados si se había casado previamente por lo civil alguno de ellos: el matrimonio civil era admitido (no el divorcio). Las normas del Estado preponderaban a las de la Iglesia por el Concordato (la confesionalidad era sui generis). Sé que algunos lo hicieron de escondidas... En las fachadas de las Iglesia se imponía como mínimo el nombre de José Antonio Primo de Rivera pintado, lo cual no encajaba demasiado...

04/07/17 2:09 PM
  
Guillermo PF
Hay predicaciones y predicaciones. El Padre Ballester sabe muy bien qué tono utiliza y qué ánimos levanta, o pretende levantar. De lo que se siembra se recoge, y a veces es el propio labrador el interesado en sembrar cizaña entre su propio trigo, él sabrá por qué.
04/07/17 2:24 PM
  
Luis Enrique
El padre Ballester solo dijo esas declaraciones dentro del contexto de la homosexualidad en el "orgullo gay" de esos días, por ello identificó la homosexualidad con actividad, sacarlo de este contexto es desnaturalizar sus palabras.
04/07/17 2:32 PM
  
José Luis
EN una homilía, lo que se debe luchar es contra los vicios y pecados, pero más de uno, llegará a sentirse aludido, puesto que, como no tienen fe, ni principios morales, lo que se dice en sentido espiritual, muchos no lo toman como tal.

Y es importante, que el sacerdote siempre se abra al Espíritu Santo, para hablar. También los Santos en su tiempo, fueron demasiados incomprendidos por personas que no buscaban la conversión del corazón. Los sacerdotes que predican homilías desde el púlpito, su deseo es el bien y salvación de las almas. Pero sucede, que ni siquiera muchos que escuchaban a Jesús cuando predicaba, cuando denunciaba el pecado, la corrupción, ya sabemos los terribles padecimientos que tuvo que soportar, por obediencia al Padre Celestial. Le crucificaron.

Un sacerdote por Cristo tiene que sufrir mucho; pero esta vida temporal no es el paraíso, sino que inmediatamente después de la muerte, cuando se ha sido fiel y perseverante en el Señor, entra en la Vida eterna.

Los que codician el dinero de los pobres, por las multas, también su tiempo en este mundo es muy breve.
04/07/17 2:40 PM
  
Desde Valencia
Ante todo la Ley de Dios y "un corno" para la que Satanás nos quiere imponer por medio de sus masones y que solo nos puede llevar al Infierno para toda la eternidad, mucho peor que la cárcel, que al fin y al cabo se sale de ella.
De cualquier manera, mientras la Constitución siga vigente, no tendría que haber conflicto, dado que reconoce la libertad religiosa, de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Si salimos a la calle y nos rebelamos contra la dictadura que nos quieren imponer, podremos conseguir mucho. De momento, contamos con el P. Ballester, los de Hazte Oir y parece que también con Socio ¡¡¡ÁNIMO!!!
04/07/17 3:22 PM
  
Sss
Lo de siempre: arrodillarse ante el César o ante Dios. Elige.
04/07/17 3:28 PM
  
Sancho
El caprichoso y tirano colectivo LGTBI...etc. no solo quiere que no se mencione que su conducta sexual es pecado, sino que quiere que se diga que ya no lo es. Y no están solos en esto, pues cuentan con la inestimable colaboración de muchos políticos anticristianos, que ya están aprobando leyes que coartan la libertad religiosa y de enseñanza, cuan si fueran esbirros del anticristo. Hillary Clinton lo dejó muy claro cuando dijo que había que obligar a las religiones a cambiar sus dogmas; ¡como si los dogmas se pudieran cambiar! Esto nos introduce de lleno en una nueva época de persecución religiosa a todo el que se niegue a cambiarlos. Esto se parece cada vez más a Sodoma y Gomorra.
04/07/17 3:44 PM
  
María Elizalde.
Juan Mariner:
Durante el franquismo, todos nos casábamos en el juzgado (matrimonio civil), con una firmfa delante de la ventanilla del funcionario y a los 4 o 5 días, celebrábamos la boda religiosa (es decir, el Sacramento).
Hoy en día, a todos los que se casan en la iglesia, (unos, simplemente en la Iglesia, y otros por la Iglesia) y el matiz es importante pastoralmente hablando, es la parroquia, la que cursa el expediente al juzgado, para que se reconozca, como matrimonio civil y al cabo de unos 15 días, van a recoger el Libro de Familia, según los Acuerdos con la Santa Sede.
Este es uno de los motivos, por los que los viudos/as mayores, no se casan, (algunos desde la fe, lo hacen en secreto), porque de lo contrario pierden la "pensión"...
Otros muy "modernos", forman parejas de "hecho", imitando a los jóvenes, porque, claro, "los tiempos han cambiado"... y la fe queda aparcada, es secundario... Así nos va. Pero las cosas como son.
04/07/17 4:10 PM
  
pedro de madrid
Los sacerdotes en sus omilias hablan para los católicos que libremente van a misa y les recuerdan lo que los apóstoles recogieron de lo que dijo Jesucrist, para salvarnos. A los ateos y demás comparsas, hay muchas cosas de las sagradas escrituras que lo les gustan y tratarán de denunciarlas, por ser contrarias a la ley civil; para ellos Jesucristo no murio, no murió por todos, murió por muchos. Si denuncian los evangelios, están denunciando nuevamente a Jesús, con ánimo de llevarlo a Poncio Pilato. A sufrir persecución
04/07/17 4:24 PM
  
jose
Pues si esto ocurre tendremos que salir todos los fieles a Cristo y su iglesia en defensa masiva y pacifica de nuestros sacerdotes, gritando todos la doctrina de la iglesia y especialmente el asunto por el que el sacerdote esta siendo perseguido
04/07/17 4:42 PM
  
Haddock.
Le ordeno que cierre ahora mismo este blog y que a partir de mañana hable en sus homilías solamente de la misericordia y de la solidaridad. Tengo en mi poder documentos que le comprometen seriamente:
Una foto donde se le ve en procesión con la Virgen, que dentro de poco constituirá delito de Incitación a la Violencia de los no Creyentes.
Otra donde está en el confesionario como si le hubiera sido concedido el perdonar los pecados, cuando esto sólo lo puede hacer Alá (aunque él sea más de matanzas y masacres que de perdones) delito clarísimo de islamofobia.
Una imagen suya con una Biblia en la mano; ese libro homófobo, misógino y fascista. A los que salimos a la calle vestidos únicamente con chanclas fucsias, tanga de leopardo, gorra de la Gestapo, y como complementos unas gigantescas pestañas y una porra de policía que chupamos continuamente, nos parece que ese libro ataca la dignidad de nuestra imagen.
Hablamos con Putin para rehabilitar un Gulag en Siberia para gente como usted, pero nos dijo cosas inapropiadas y ofensivas. Así que estamos construyendo uno en Teruel, que en invierno se parece mucho a Siberia, Se llamará Gulag Carcico, en homenaje a Carmena, Cifuentes y Colau, y si no me obedece, lo va a estrenar.

JO, JO. JO JOO
(Perdón; quise decir Jiiiiiiiii, Jiiiiiiiiii,Jiiiiiii.)



04/07/17 4:50 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Si a la Cárcel, a la Cárcel, como decía San Pablo ¡Hoy Objetivo central del Nazifeminismo! con todas las sevicias y degradaciones de la ejemplar Cárcel democrática! Hay mucho Miedo, Terror en la Tiranía democrática que impera y Oprime, y es Natural ¡la Injusticia y el Disparate son compañeros y bases del Tirano, cualquier politiquillo de M, con Perdón! Pero el Católico ¡el Hombre! debe ser Valiente y desafiar las arbitrariedades y abusos del la abominación satánica que hoy domina en el Perverso Occidente. Nada más.
04/07/17 5:23 PM
  
Jacinto
Juvenal:
A ver si te enteras de una vez que el que tu no entiendas algo no quiere decir que sea irracional o ininteligible, sencillamente eres intelectualmente muy limitado. O mala persona, pero me niego a creerlo
04/07/17 5:40 PM
  
Jacinto
D. Jorge: muchísimas gracias, por lo que dice y por como lo dice.
04/07/17 5:43 PM
  
Francisco Javier
Don Jorge, hermosa oportunidad para volverse primaveral y hablar solo de ecología, pobreza, inmigración, ecumenismo hasta con los paganos y atacar con burlas a los católicos fieles y tradicionales, así evade temas polémicos para los que el mundo exige carcel o multas si no se les da el tratamiento que ellos quieren.
Y por cierto hoy día en mi país cuando los grupos homosexualistas o pro-aborto (muchos de estos grupos apoyados economicamente por la Cooperacion Española) piden en sus obscenas marchas "tolerancia y respeto" y los gruñidos en contra de "la homofobia" o del rechazo al aborto de nuestra sociedad por parte de los columnistas del periodico local pagado por Open Society Foundation de George Soros solo me rió sarcásticamente de conocer cual es el "premio" que recibiremos por ceder ante estos.
04/07/17 5:50 PM
  
Forestier
Una de las "Comunidades" me han ofrecido una plaza de "comisario moral". Dicen que mi faz responde a los requisitos exigidos. La verdad es que estoy en un dilema, porque por una parte no está mal pagado (eso ayuda a llegar a final de mes), tampoco es muy cansino (cada domingo te indican no más de ocho parroquias e iglesias de un distrito) llegas a la Iglesia te sientas con toda comodidad en las filas últimas (te piden que pases desapercibido y no te duermas) y a esperar para oír si el "cura" se le escapa alguna frase que sea punible. Te dan una pequeña libreta con una escala de puntuaciones de 1 a 10 (a más gravedad más nota) escribiendo lo que has escuchado. Después debes retornar al local de los "Comisarios morales y Cía, no hay ninguna placa que lo indique) y debes explicar brevemente y con objetividad tus apreciaciones al "jefe comisario". A final de mes en la cuenta corriente te cae un "pack" de €. La verdad, no sé quehacer, el dinero me puede, pero tan poco llego a tanta mezquindad... en fin, si alguien me ayuda a aclararme se lo agradeceré. Pero si me decido ¡tiemble D. Jorge!
04/07/17 5:51 PM
  
longinos
En los Hechos de los Apostoles (5,28-29): Os dimos órdenes estrictas de no continuar enseñando en este nombre, y he aquí, habéis llenado a Jerusalén con vuestras enseñanzas, y queréis traer sobre nosotros la sangre de este hombre.
Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Pues este pasaje es perfectamente aplicable a la situacion que Vd. describe,D.Jorge.
Pero se echan de menos voces que lo digan alto y claro¡¡
04/07/17 6:44 PM
  
Uno de Aragon
A mi si me dan a elegir entre el "Padre" Angel y Mosen Custodio, no tengo ninguna duda. Con Mosen Custodio, que ademas desciende de Aragon.
04/07/17 8:11 PM
  
Myrian
La homosexualidad siempre ha sido vista como una desviación de la conducta personal, les comprendo y respeto pero no estoy de acuerdo con sus ideas y pretensiones, otra cosa es que me tengo que aguantar, al final los que vamos ir al armario somos las familias tradicionales, que nos hemos quedado muy anticuadas...cuando se practica un aborto, lo que se está haciendo es matar y arrancar a trozos una vida que ya estaba iniciada, si eso no es quitar la vida a un ser humano además indefenso, como se llama esta acción? de qué libertad estamos hablando si no se puede dar a cada cosa el nombre que tiene? ¿Y dónde está la democracia si no podemos decir lo que pensamos desde nuestra libertad y sin faltar a nadie, por temor a la cárcel o una multa?. A mi que me expliquen...
04/07/17 9:05 PM
  
Haddock.
Si a D.Jorge le imponen una multa por decir las verdades del barquero, que muestre un número de cuenta, y con sus numerosos seguidores que tengan un poco de, él no paga un euro.

Sería muy aleccionador y didáctico para esta panda de deficientes, el saber que a un potente manantial no lo frenas con tres corchos de botella de vino.

04/07/17 11:15 PM
  
Noticias de fondo
De todas formas creo que hay que esforzarse en predicaciones que sin traición, expresen sin escandalizar. Por ejemplo, los divorciados vueltos a casar y en vida marital plena. ¿Solo ellos están en pecado? ¿En cuáles ando yo, casado sacramentalmente y con la misma mujer tantos años? La práctica homosexual y no la tendencia, no es ni más y menos que hablar del pecado, la ofensa a Dios y desde la multiplicidad de situaciones que generamos diariamente. Los textos antiguos son brutales en términos actuales. Sin modificar la enseñanza, mostrar la situación que requeriría de acompañamiento espiritual, de reconciliación, de búsqueda de superación.
04/07/17 11:54 PM
  
Miguel García Cinto
Querido Padre Jorge:
Gracias por expresarse de forma tan clara. Ante alguna adversidad por causa del Evangelio, sus amigos no le dejaríamos en la estacada.
Con humor le expreso, que Socio estaría encantado de estar con vos en la cárcel, de lo contrario igual se muere de pena.
Que el Señor le bendiga.
05/07/17 5:19 AM
  
Fray Escoba BCN
Si, don Jorge tiene ud toda la razón: el problema lo tenemas dentro de las iglesias y este problema viene de largo...

Las pavadas que llevan diciendo los curas en sus homilías, muchos de ellos evitando conscientemente temas controvertidos y dejando una oportunidad única para evangelizar, las venimos sufriendo todos los fieles mucho, mucho tiempo.

Esto no es nuevo, es otra vuelta de tuerca en ese espacio que deliberadamente hemos entregado, los curas los primeros a la SANTA CORRECCIÓN POLÍTICA...

05/07/17 7:08 AM
  
Isabel.
Cualquier persona que tenga un mínimo sentido de la moral cristiana, (que contra lo que piensan muchos es extremadamente exigente) y del caos moral y social en el que estamos gracias a los que nos gobiernan, sabe en el lugar que tiene que estar y con quién. Los hechos son los que valen no las palabras. Y si por decir la verdad y defender lo que dice el Evangelio hay que ir a la cárcel, se va. Muchos de sus lectores estaríamos orgullosos de compartir celda con usted.
Y siempre, siempre, siempre "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"


05/07/17 8:57 AM
  
Pedro
La estrategia de los promotores de semejantes leyes consiste en buscar un caso, o unos pocos, y dar castigos ejemplares, para amedrentar al resto y conseguir así el silencio de todos y la creencia de que, al final, "eso no está tan mal, porque nadie habla en contra".
Por eso, el problema es que si sólo unos pocos se manifiestan como Ud, Padre, lo que va a ocurrir está claro. pero si fueran muchos, y todos los fieles -y las personas de buena fe en general- nos movilizásemos con firmeza, esta genta daría marcha atrás. porque son mucho más cobardes de lo que parece. Tienen intereses, no convicciones.
Sólo una movilización general les hará parar. Si no, veremos aún más normas liberticidas y la libertad de religión, de pensamiento y de expresión habrán desaparecido de hecho en poco tiempo.
05/07/17 9:02 AM
  
chico
¡ Pues, a callar, y chitón !. Tenemos que esperar directrices de los Obispos. Y mientras ellos no digan qué hacer, a hacer homilías que agraden a todos y a ninguno y así nadie se complica la existencia.
05/07/17 9:08 AM
  
rastri
Si yo fuera el Papa o el Obispo en su diócesis; tiempo ha que ya habría excomulgado leyes y leguleyos de tales desmanes morales.

Que este silencio al caso más dice del qué y cómo otorgar más que negar.

Don Jorge, tarde o temprano todos morimos; y unos, por necios la mayoría, se van al infierno y otros en minoría, si perseveramos en nuestra fe sin complejos, iremos a ver a Dios.

Todo es cuestión de saber escoger y no engañarse a sí mismo ya sea por miedo o por necedad. Que el final, en el último suspiro, todo ser, hasta el animal quisiera racional
05/07/17 10:12 AM
  
jota137
Parresía a toneladas, es lo que nos hace falta a todos.
05/07/17 11:46 AM
  
doiraje
Baste que seamos como debamos ser para que los hechos se desencadenen. Actuemos como debemos, y lo que haya de ocurrir que ocurra. No estamos solos; ellos sí, para su desgracia. Y nunca más ni mejor acompañados que dando testimonio de Dios.

Gracias por su ejemplo, D. Jorge.
05/07/17 1:50 PM
  
Joan Planas Pahissa
OK, don Jorge. Muchos problemas tendremos para seguir aguantando las tormentas que se nos avecinan, pero esperemos salir adelante con la ayuda de la fe. He leído que en Barcelona los de la CUP piden expropiar la catedral para usarla con fines sociales. ¿Es que no es social celebrar la santa Misa en la cual conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús?.
05/07/17 1:54 PM
  
francisco de malaga
Sugiero pagar las multas con los fondos de Caritas,
05/07/17 3:26 PM
  
Palas Atenea
P. Jorge: Si le meten en la cárcel incomunicado no estará, espero, así que me ofrezco a ir a Madrid a conocerlo y le llevo un bizcocho con una lima dentro. También me parece justo utilizar los fondos de Cáritas para pagar multas, como sugiere Francisco de Málaga, porque me imagino de dónde puede usted sacar la pasta y no se me ocurre.
De ahora en adelante a los católicos nos va a temblar el bolsillo porque entre pagar multas de curas, sostener a la Iglesia con nuestro peculio y demás fruslerías vamos a tener que dejar de templar gaitas y concentrarnos en lo nuestro, como hacían los primeros cristianos. Porque no hay que olvidar que éstos se sostenían ellos mismos pero no les daba para poder sostener además a los sacerdotes del culto de Mitra, a los gnósticos, a los judíos minín expulsados de la sinagoga y a otros que andaban por allí. Mientras fuimos muchos dimos a todos, en el momento que seamos pocos tendremos que priorizar y, créame, usted está el primero de mi lista.
05/07/17 5:15 PM
  
José Luis
¿Es buena idea la propuesta de Francisco de Málaga?

Con el dinero de los pobres, Cáritas, para ¿dárselo a los ricos? Me parece que no es una solución acertada.

Lo que tenemos que hacer, es aumentar el tiempo de nuestra oración, de nuestros encuentros con el Señor en la iglesia, en el sagrario. Puesto que la mayoría de los cristianos han dejado de orar, el mal sigue creciendo como un cáncer incurable. La solución es comenzar a orar en espíritu y verdad.
05/07/17 5:33 PM
  
Pepito
Habría que crear, mas pronto que tarde, un Fondo eclesial especial para la Iglesia perseguida por el sistema político democrático ateo-laicista (FIP), con el que pagar las multas de los sacerdotes valientes que se atreviesen a predicar y enseñar públcamente la moral católica.

Esto tiene toda la pinta de que pronto proclamar públicamente la moral católica, tal cual es, costará multa e incluso cárcel. Pero bueno, primero en el Harmagedón y finalmente en la batalla contra Gog y Magog, todas las fuerzas democráticas laicistas anticatólicas serán arrojadas al lago de fuego y azufre. Solo el que gana la última batalla gana la guerra Non prebalevunt..
05/07/17 11:34 PM
  
Juanestella
¡Bravo!, don Jorge. Cuente conmigo para lo que haga falta. Juanestella.
06/07/17 12:56 AM
  
Luis I. Amorós
Ya se dijo en su momento que los que propugnaban la separación Iglesia-estado lo que querían era que el estado controlara a la Iglesia. Pero aquellos eran unos ultramontanos y reaccionarios y no fueron escuchados, porque ya se sabía que el estado liberal garantizaba todas las libertades.

Pues ya hemos llegado al epítome y cénit del estado liberal, don Jorge. Y ya ha implantado el control de la Iglesia.
06/07/17 11:15 AM
  
Pepito
De momento la principal defensa legal que tienen los sacerdotes valientes que se atrevan a predicar y enseñar la vera moral católica son los aún vigentes Acuerdos entre la Iglesia y el Vaticano, en virtud de los cuales se reconoce a la Iglesia el derecho a enseñar y predicar públicamente la Doctrina Moral Católica.

Un sacerdote que en una homilía o en una catequesis diga que, según la Moral Católica, el aborto o la sodomía, por ejemplo, son pecados gravísimos o graves desórdenes morales, está amparado por tales Acuerdos. Y ello no puede ser calificado sin más de homofobia ni de abortofobia ni de delito de odio, ya que es un derecho reconocido a la Iglesia por el Estado el predicar y exponer la Moral Católica.

En virtud de dichos Acuerdos se puede decir que los predicadores católicos están hasta ahora asistidos por la Ley. Pero cuando se derogen tales acuerdos (lo cual ya está en mente de los partidos políticos) la cosa se pondrá aún más cruda. Ya veremos en qué para la cosa.
06/07/17 11:32 AM
  
Guillermo PF
Pepito, en pocas homilías escucha usted el término "sodomía", y menos sería posible en esos tiempos oscuros que usted vaticina. Aquí es que se maneja un léxico digamos muy literario, en la vida real no es tan fácil salir hablando con aspecto confiable de "sodomita, adúltera, usurero, fornicario, ramera", etc. Para que te tomen en serio primero tienes que parecer un interlocutor de fiar. Si no, pues no es descartable que ocurran esas consecuencias tan indeseables como perfectamente evitables.
06/07/17 1:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.