D. Jesús se niega a confesar
Menuda cara se le quedó al párroco de N., cuando esa mañana, al organizar el siguiente fin de semana, don Jesús, un sacerdote colaborador, le soltó a bocajarro, sin anestesia ni nada, que misas lo que hiciera falta, distribuir la comunión, atender el despacho, hacer papeles, bautizar… Pero que él no volvía a sentarse en un confesionario.
- Pero hombre ¿a estas alturas me sales con esto? ¿Cuántos años llevas ordenado?
- Cuarenta y seis.
- Tú siempre has echado horas de confesionario. ¿Qué mosca te ha picado?
- La mosca de no saber qué decir, ni qué aconsejar. Y como en conciencia tengo mucho lío en la cabeza, me parece que aquí lo honrado es que lo hagáis vosotros y yo digo más misas si hace falta, pero confesar, no.
Don Jesús tiene sus razones. La principal, es que hasta ahora él ha tenido más o menos claro cómo orientar a la gente. No es para nada un memo y procura estar al día, acudir a alguna charla, releer el catecismo, conocer los documentos que van saliendo. Nada nuevo bajo el sol. Nada que le inquiete como confesor, director espiritual. Sin problemas para orientar a la gente. Sin problemas… hasta ahora.
Lo que más ha cambiado en los años que don Jesús lleva de cura es el tema de la familia. Recuerda esos tiempos jóvenes cuando en su parroquia era normal celebrar treinta o cuarenta bodas al año. Ahora, le dicen, que apenas tres o cuatro. Más aún, cuántos de aquellos matrimonios, sobre todo de los últimos años, hoy son parejas rotas. No se acostumbra, pero saber que Fulanita se separó y ahora vive con un chico muy majo de Albacete, o que Manolo, su catequista, dejó a su esposa para irse a vivir con un camarero de Fuenlabrada, ya ni le espanta.
Cada vez se encuentra con más casos así incluso en el confesionario. Hasta ahora lo tenía fácil: estás viviendo una situación objetiva de pecado mortal y en esas condiciones no se puede ni recibir la absolución ni, en consecuencia, comulgar sacramentalmente.
Últimamente varios penitentes le han salido respondones: que si la misericordia, que si Amoris Laetitia, que mire usted lo que han dicho los obispos argentinos con el visto bueno del papa, y los de Malta, después los alemanes. Incluso compañeros sacerdotes le dicen que tiene que desterrar del confesionario conceptos como “pecado mortal” y, desde luego, ser un poco más comprensivo y tolerante, y que lo que hay que hacer es que cada cual decida en conciencia.
Cuarenta y seis años de ministerio. A punto de cumplir los setenta y dos. ¿Sabéis lo que os digo? Que el primero que empieza hoy por decidir en conciencia es un servidor, y como no entiendo nada de lo que está pasando, o prefiero no entenderlo, y supongo que mi conciencia será tan respetable por lo menos como la conciencia de los demás, pues eso, que no me vuelvo a sentar en un confesionario. Al menos hasta que las cosas estén claras, y no parece que esto vaya a suceder mañana.
86 comentarios
Da gusto no sentirse solo...ya sabe, mal de muchos...etc
Yo estoy pasando del desconcierto (que aún me acompaña, no crean),... al cabreo. Porque quizá al "pagano" le parezca estupendo todo. Pero es que servidor siente que le han mentido (o lo hicieron antes, o lo hacen ahora, no queda otra). Y con la Iglesia me pasa lo mismo que con una persona. Cuando se pierde la confianza...¿que queda?.
En fin, creo que a este paso, la Iglesia ortodoxa va a ganar un fiel.
Uno de los dones más grandes que Jesucristo donó, valga la redundancia, a los sacerdotes es la posibilidad de salvar un alma por medio de la confesión. Salvando una sola alma, un sacerdote debe sentirse compensado por todos los disgustos que reciba en el confesionario o fuera del mismo, ya sea de propios o extraños. Es una tarea sagrada. A seguir confensando sin desánimo y mucho más tiempo, que seguro que le sirve de buena mortificación.
Si los sacerdotes no salvan almas, ¿para que están en su ministerio?.
Animo, hubo Uno que se dejó crucificar para salvar las almas y donar su poder a sus sacerdotes.
Animo, sacerdotes, aun no habeis llegado a la sangre, a causa del evangelio. A confesar.
Paradójicamente al final se lo agradecerán. El confesionario es el único sitio del mundo donde los que van en serio, lo que menos desean es le acaricien los oídos.
Porque le están indicando que un confesor es solo un mero oyente de las decisiones de la conciencia de otros. Le están mandando callar por tanto. Al fin y al cabo tolerancia es dejar hacer no?. El siguiente paso es quitar los confesionarios ¿Para que?
Siguiendo a eso, ¿para que las homilías y las lecturas, si se refieren a palabras y doctrinas del pasado, de un señor mítico llamado Jesus, cuando el Cristo vivo está en cada uno de nosotros?. Que digo Cristo, la Misma Santa Trinidad vive en cada uno, con sus sorpresas del Espiritu Santo y todo. en nuestra conciencia.
Y por qué un pan tan pequeño y sin sabor? hagamos la comunión con una buena chapata untada en pringue o unas torrijas con chocolate. Y un grupo folklorico. Y luego un pasacalles y gigantes y cabezudos. y fiesta y jolgorio y desenfreno que la alegría del cristiano no es alegría si no es cachondeo. Si las portadas de las revistas cristianas de ahora salen patéticos jóvenes con sonrisa perpetua, que no se de que se rien con tantos cristianos martirizados como nunca en la historia, Las nuevas portadas no quiero imaginar que contendrán.
Esto no me lo invento. Esto ya pasó. El que quiera leer la historia de los Hussitas, Taboritas, Anabaptistas, y mychísimas sectas protestantes en general: Todas esas herejías empezaron en rechazo de dogmas, en alegría, descontrol y acabaron en asesinatos horribles, orgías, satrapías. Otras no han tenido un recorrido tan florido, pero han acabado en la nada, sin fieles.
El problema de esta herejía es que es como las de los primeros siglos: viene de la jerarquía, luego lleva al cisma, pero bueno eso es otro tema.
Que se me corrija si digo algo contra la doctrina bi-milenaria de la Iglesia
Dios sabrá hacer dócil al que El elija... SIN DUDA LO QUE HOY SE NECESITA ES TENER SACERDOTES A LA ALTURA.
SALTAR POR LA BORDA ES DEJAR AL CORDERO LISTO EN LA PARRILLA
¿Qué no se sabe que hacer ni que decir? Pues lo de siempre, porque cielo y tierra pasarán más Sus palabras no pasarán.
Una cosa, ¿es cansancio? ¿Es que dudan? ¿Es miedo?
Perdonen, esto no es rapapolvo, es un grito de ¡ánimo! Por favor no nos dejen solos ante los lobos.
¿A quién iremos?
Así tendríamos que para los pecadores y herejes amparados en la AL, para esos: libertad de conciencia. Para los que interpretan AL a la luz de Familiaris Consortio, a esos digo, estacazo desde todo lo alto, ¿ o es que no se han enterado del tema de la misericordia divina, que igual vale para convivir sin sacramentar dos viudos para que no les quiten las "pagas", como para vivir una familia entera al margen del precepto dominical ?
¿ y qué más da ? Pero si vd. lo sabe: da igual, y sabemos que da exactamente igual, PORQUE NUNCA PASA NADA.
Así que la decisión es muy sencilla, al menos para mí.
Y los que deben declarar la doctrina sin ambigüedades se quedan callados y enseñan contra la fe y contra la conciencia recta.
¡Cuánto extrañamos a los Papas, Obispos y sacerdotes claros y fieles!
Creo que no ha captado al padre Jorge, estoy seguro que no desdice la confesión, en mi opinión se expresa con ironía y dolor de cuando acontece en la Santa Iglesia Católica, Esposa de Cristo.
Leía un comentario, años atrás, que una señora tenía que viajar desde su pueblo a una ciudad, porque necesitaba confesarse. Quería encontrar un confesor, en los pueblos apenas hay sacerdotes, algunos recorren varios pueblos.
Pero en una ciudad que haya varios sacerdotes, los que aman al Señor se preocuparan por la salud de las almas. Y solamente aconsejará todo aquello que procede según el Corazón de Cristo. Creo que es fácil, el penitente debe esforzarse por romper las malas costumbres. El mundo, la mundanidad, cuando echa raíces en el corazón, el alma sucumbe. La fe ya no es auténtica.
De corazón, oremos por todos los sacerdotes, que sean como Jesús, que se preocupan de las almas. El que guía al rebaño de Cristo, sea enteramente como Jesús. Hemos pasado el año de la Misericordia, negar la confesión al verdadero arrepentido, digo verdadero, al que no hay pacto con el pecado, el mundo ofrece opciones del pecado, este o aquel, pero nunca ofrece el camino de salvación.
Los sacerdotes en el confesionario, tienen que soportar muchas cosas por parte de los penitentes, y son más graves, que muchos penitentes, no ven el sacramento como un camino de misericordia, y siempre reincide en sus vicios y pecados. Y no soy sacerdote, pero nos enseña mucho San Alfonso María de Ligorio, San Juan María Vianney, San Pío de Pietrelcina, etc. Todo lo que llega a sufrir, por nosotros, que somos torpes y miserables penitentes.
Mártir del confesionario: San Juan María Vianney, muchas horas. Pero hoy día, parece exigir, que hay que llevarse bien con los demonios, es decir, con los que no se arrepienten de corazón, EN la época de los santos, la Iglesia tenía buenos pastores, hoy es un reducido número, que se preocupan de los intereses de Nuestro Señor. Se dice que el Santo Cura de Ars, hasta 17 horas cada día, el amor a las almas.
¿Cuándo decidimos en realidad una verdadera conversión interior? Sin dolor de los pecados, sin propósito de enmienda, San Pío de Pietrelcina no confesaba a todos, porque veía las intenciones, el corazón, de los falsos penitentes.
«escrúpulos» sino de lo que es el pecado. Gracias a las enseñanzas de San Alfonso María de Ligorio, también los escrúpulos, dejaron de molestarme. Se puede vencer los escrúpulos con la ayuda de la Gracia de Dios.
Hagamos de los catolicos romanos librepensadores deistase. AlIBERT PIKE Grado 33 de la Masonería.
He aquí la explicación del tema de la confesion
No saben Udes bien el daño que estan haciendo a la Iglesia católica, con estos articulos, sino tienen otra cosa en que aprovechar el tiempo, dediquense a limpiar montes, que los ciudadanos se lo agradeceran.
Un Saludo
Si lo que dice D. Jorge de sí mismo es irónico, más vale que lo aclare, porque el asunto es grave. Para incertidumbre, confusión y devaluación de los Sacramentos, ya tenemos Amoris Letitia y sus variadas interpretaciones.
De mi parte, no hay dificultades para seguir confesando. La gente no ha leído AL ni lee demasiado, y a los que me han preguntado algo, sólo les respondo: el Catecismo enseña esto ycesto. Y chau problema.
Por otro lado, es una belleza ver como las persona crecen cuando se las confronta con el ideal cristiano completo. Una gozada.
Sólo por una curiosidad personal:
¿Son ustedes matrimonio?
Qué pena!
Que la Santísima Virgen María lo cubra siempre con su manto.
Y todo feligrés debe acudir a confesarse cuando sea consciente de que ha pecado y se arrepiente. Aunque no encuentre eco de su inquietud en el confesor, aunque no tenga confianza para poder comunicarse abiertamente, aunque sienta que el confesor ni le entiende ni incluso le escucha, aunque sepa que tras la confesión va a volver a pecar de lo mismo, aunque no sienta el perdón de Dios cuando el confesor le da la absolución.
Los sacramentos, valga la redundancia, son sagrados, pues son las vías establecidas por el Señor para nuestro crecimiento en la fe y que hacen posible seguirle cada vez con mayor fidelidad. Da igual la que esté cayendo en la Iglesia; cada uno a lo suyo: los sacerdotes a confesar, y los feligreses a confesarse.
Espero poder aplicarme todos estos consejos. Pido a Dios que en mi circunstancia particular logre remover los obstáculos interiores que me impiden realizarlo. No va a ser fácil. Pero es indudable que el Señor nos espera a todos, a D. Jesús, a doiraje y a todos, cada uno en su lugar.
Por Dios que los confesionarios cada día están más abandonados y ahí es donde se ganan las almas para Cristo.
Que yo, y no es broma llamo por teléfono para confesarme como si fuera a la peluquería, alucinante.
No sé ni que decir...
Bueno como hay muchos sacerdotes que ya dicen que el diablo no existe ni el infierno, con ese rollito de concepto abstracto pues se van alejando y nos dejan a la intemperie moral.
Si las palabras de Jesús a Pedro fueron. "Confirma a tus hermanos en la fe"Yo rezare al Padre para que no te falte la fe," de que fe estamos hablando, de la de 2000 años confirmada por los apóstoles, o de la que a cada uno nos parezca mejor en conciencia.
Cualquier dia acuerdan que leamos la Biblia según el criterio de cada
conciencia, Entiendo la queja de Don Jorge,no es para menos.Pero
pienso que no se puede tirar la toalla ,porque entonces si hay pocos
sacerdotes ortodoxos con el magisterio y no están donde les corresponde, pues vamos a la deriva total.
.
.
Hoy ha escrito un artículo donde no queda claro las diferencias entre la realidad y la invención; los comentarios se centran en la invención y la realidad es más cruda y terrible.
Le puedo confirmar que hay una gran preocupación en el clero creyente que sigue a Jesús y que ven cerca que salte al conocimiento el cisma que hay para obligarnos a hacernos luteranos.
Solo nos queda rezar y atarnos los machos.
In Domino.
Porque si el confesor es solo un oidor de mi conciencia.. que me justifique mis decisiones.. luego vendrán denuncias por ejercicio ilegal de la profesión de psicólogo... a menos que la parroquia tenga un psicologo que comparta sus honorarios con la parroquia. jajajajajaj
A veces, acudir al Fundador aclararía ciertas cosas y permitiría aclararse y aclarar a otros. Es más, se ayudaría a dejarse de colores intermedios, dudas, vacilaciones, síes pero noes, que puede pero quiá. El lío yo creía que había que hacerlo, no que nos lo hagan, ni que nos lo den hecho.
Ser sacerdote es ser alter christus y eso significa lo que significa, pasar cada día por la cruz.
En consecuencia la enciclica Humanae Vitae se "cae" entera.
Yo, si fuera sacerdote, no tendría duda: si me llegara un penitente arrepentido de su situación de pecado, pues entonces: ¡a pajera abierta!
Me doy cuenta que he tenido mucha bendición al toparme con mi confesor, 65 años de sacerdote, 50 confesando en la cárcel, no suele hablar mucho ni dar consejos. Sólo una vez me dio una explicación, cuando 14 años después de haberme confesado por primera vez, le fui a decir que esa primera vez y las siguientes yo me había confesado sin mucha conciencia de mis pecados, y el me había no obstante absuelto de todos, los confesados, los olvidados, los voluntarios e involuntarios desde que me concibió mi madre. Le fui a agradecer que hubiera actuado así. Y le fui a mostrar los frutos de la inspiración que Dios le había dado en el ejercicio de su ministerio. Ya no puede caminar y apenas habla pero el día de su cumpleaños muchos de sus confesados fuimos a verlo y a rezar el rosario con él.
Me temo P. Jorge que a su personaje de ficción no lo vaya a visitar nadie al final de sus días. Y no quiero pensar que le dirá el Dueño del sacramento que lo llamó al sacerdocio. Tal vez le diga ¡¡¡¡No quiero administradores en Mi Casa!!! Es una frase que no me la inventé, se la dijo a su profeta Vassula en 1991.
Y también le dijo que El adulterio ha sido refinado por Satán de tal modo, que ha perdido su significado tanto entre los eclesiásticos como en los laicos. Porque hay un adulterio espiritual del que se prefiere no hablar. "Os he llamado para Mí, para siempre. Yo os he llamado, con Mi Ternura y Mi Amor, para desposaros, pero no cesaréis de pecar y de cometer adulterio hacia Mí, hasta que no comprendáis que sois Míos y Mis desposados." Ese es problema de su personaje el sacerdote Jesús, ha dejado de confiar en el Esposo y por eso está confundido.
Que la Virgen lo guarde.
Bajo el título extinción biológica, la conferencia abordará lo que los organizadores del Vaticano llaman un “desequilibrio” insostenible entre la población del mundo y lo que la Tierra es capaz de producir. ¿Eso qué significa que pronto va a aprobar el uso de anticonceptivos y el aborto? ¿O será la eutanasia? que es lo que está imperando ahora en la sociedad civil. Ehrlich ha abogado por el aborto selectivo por sexo así como por la esterilización forzosa como métodos legítimos para frenar el crecimiento de la población. Está claro que cuando invitan a este señor a dar una conferencia con este tema el Papa está pensando en otro cambio para la Iglesia que nada tiene que ver con lo defendido hasta ahora. ¿Por qué no crea directamente otra religión? Porque está claro que cuando termine de cambiar esta el Catolicismo no va a tener nada que ver con lo conocido hasta ahora. ¡Pero nadie va a parar los pies a este hombre! infovaticana.com/2017/02/10/paul-ehrlich-ideologo-la-cultura-la-muerte-emocionado-papa-francisco/.
Entiendo que la confesión es la tabla de salvación que nos dejó el Maestro a todos, incluidos los sacerdotes, y si esto llegara a extenderse a diestra y siniestra, menuda alegría para el enemigo de Dios.
Coincido con todos aquellos que han sugerido que los sacerdotes se atengan a lo muy bien aprendido antes de todos los despropósitos que estamos viendo y escuchando a diario y que no desoigan la Voz que los ha puesto para el perdón de los pecados.
Muchas gracias por leer este breve comentario. Dios le bendice y yo, muy humildemente, le guardo en mis oraciones.
Así que la elección es fácil, para un católico, quiero decir. No son los católicos los que se tienen que ir de la Iglesia, sino los herejes.
Y en todo caso, los que se van son siempre apóstatas.
Saludos cordiales.
El biólogo de Stanford ha sido invitado por el Vaticano para realizar una ponencia en la conferencia que tendrá lugar a finales de este mes sobre el tema “Cómo salvar el mundo natural” de la extinción.
Bajo el título extinción biológica, la conferencia abordará lo que los organizadores del Vaticano llaman un “desequilibrio” insostenible entre la población del mundo y lo que la Tierra es capaz de producir. El evento está patrocinado conjuntamente por la Pontificia Academia de las Ciencias y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.
He leídp todos y cada uno de los comentarios. Mi opinión al respecto es:
-El P.Jorge a quien admiro, es un excelente y sano provocador en temas religiosos actuales, como lo demuestra la cantidad de respuestas en sus bloks.
-Me han llamado la atención de entre los comunicantes las respuestas de JOSE LUIS Y DE LUIS, pues me siento identificado con su contenido.
-En mi ya lonjeva vida como confesor, creo recordar NO HABER NEGADO LA ABSOLUCIÓN sino a POCOS PENITENTES
-El confesor como me enseñaron representa a Jesucristo, y debe ejercer como Padre y Juez misericordioso este sacramento de sanación. Con celo por la salvación de cada alma, con paciencia y amor del Buen Pastor con las ovejas descarriadas.
-Pienso que el confesonario NO ES NI DEBE SER un sitio de consultas sicológicas, sino un ENCUENTRO con el UNO TRINO siempre dispuesto al abrazo paternal a prójimos y prójimas.
-El tema de la encíclica AL, en sus números conflictivos NO ESTÁ EN CONTRADICIÓN con la praxis,tradición y actuación de siempre en la Iglesia católica.
-Ojo con los que toman pie-llamándose católicos- de descalificar al PAPA FRANCISCO.
-La división dentro de la Iglesia es el arma más eficaz que los ENEMIGOS DE CRISTO siembran y quieren para la IGLESIA DE CRISTO.
-Lo más costoso y duro en las confesiones es ell VIVIR SIN ESTAR CASADO sacramentalmente CON OTRA PERSONA y querer que el sacerdote JUSTIFIQUE su proceder sin tener PROPÓSITO DE LA ENMIENDA,NI QUERER EVITAR LA OCASIÓN PRÓXIMA DE PECADO
Como pecador que soy doy de todo coraz
El que crea y cumpla los Mandamientos se salvará; el que no, se condenará. Si alguien se condena, no será porque Dios sea cruel y vengativo, sino simplemente porque esa persona, libre y voluntariamente, ha rechazado la salvación que Dios le ofrecía. Esa es la doctrina católica. Por sus comentarios, y por el tono, veo que usted no es católico. Existen miles de páginas web donde puede verter todas las opiniones que se le ocurran. Le ruego que deje de perder aquí el tiempo, y sobre todo no nos lo haga perder a los demás.
El martirio por la verdad y la justicia está más cerca y que Dios nos dé la gracia de afrontarlo con el mayor amor posible; el que viene de Él.
Dice: El tema de la encíclica AL, en sus números conflictivos NO ESTÁ EN CONTRADICIÓN con la praxis,tradición y actuación de siempre en la Iglesia católica. Ojo con los que toman pie-llamándose católicos- de descalificar al PAPA FRANCISCO.
Y Yo le pregunto, Padre, si AL no está en contradicción con la praxis y tradición de la Iglesia ¿por qué el Papa Francisco ha dirigido una carta a los Obispos de Buenos Aires que autorizan dar la Comunión a los Divorciados vueltos a casar diciendo que su interpretación es la correcta?, ¿Por qué el teólogo Edwars Peters en su artículo el desastre maltés dice:" los obispos malteses han invitado a los católicos a su cargo (tanto laicos como religiosos) a cometer una serie de actos objetiva y gravemente malos. Además, el hecho de que dicho documento fuera publicado en L’Osservatore Romano agrava el problema". "los obispos malteses, en su documento, afirman directamente que la Sagrada Comunión puede ser recibida por cualquier católico que se sienta «en paz con Dios» y los sacerdotes de la Iglesia no pueden negarse a administrarles este sacramento.". Los Obispos Alemanes y el Card. Sistach dejan la libertad para Comulgar de estos divorciados a sus respectivas conciencias. En Filipinas también se permite comulgar a los divorciados vueltos a casar.
Estando así las cosas le corresponde al Papa como cabeza de la Iglesia aclarar el famoso cap VIII de AL, con el fin de evitar el Sacrilegio que supone que personas en pecado mortal puedan recibir el Cuerpo de Cristo o que personas sin ningún arrepentimiento ni propósito de enmienda reciban la absolución sacramental. Cuatro Cardenales le han presentado unas Dubias más que razonables según están las cosas que el Papa no ha contestado, puede contestar por otro cauce, pero es una dejación en sus funciones no aclarar el cap. VIII y permitir los Sacrilegios que se están cometiendo actualmente en muchas diócesis si su intención no es que reciban la Comunión personas en pecado grave.
Cuando circularon rumores de que iba a fusionar el catolicismo con el Islam el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede enseguida desmintió la noticia. Ahora no ha aclarado un capítulo de la exhortación que está dividiendo a la Iglesia, ni está sancionando a los Obispos que están rompiendo con el magisterio anterior dando la Comunión a personas en pecado grave. Se ha nombrado Testigo del Evangelio a un hereje que ha muerto excomulgado y cuyas enseñanzas contravienen gravemente nuestra fe. Tampoco se ha sancionado a Lucía Caram por negar la Virginidad de María y la Castidad de S. José, al contrario se le ha dicho desde Roma que esté tranquila. ¿Y pretende usted que visto lo visto estemos contentos con este Papa?
La "energía oscura" es un tema para la Guerra de las Galaxias; Aquí se trata siempre- de manera directa, humorística y/o perifrástica - del Evangelio, la Tradición o el Magisterio de la Iglesia (valga la redundancia)
"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas:
no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.........
................Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”.
Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio."
Mire padre, creo que su verdadero problema no radica en lo que dice sobre "amoris laeticia", documento con quien está totalmente de acuerdo; creo que su verdadero problema, dada su avanzada edad, (según usted afirma), debe radicar en los problemas de vista que debe tener para ver, o no, con claridad un texto. A estas alturas de la vida, afirmar que el capítulo VIII es conforme a la tradición y magisterio de la Iglesia, simplemente lo entiendo por parte de usted como una auténtica tomadura de pelo. Y que conste que lo digo con todo respeto.
-Una encíclica-siendo un documento importante de magisterio papal, no implica la INFALIBILIDAD pontificia o ENSEÑANZA dogmática "EX CATEDRA" del Papa.
-Pueden darse pretensiones, entre fieles católicos, de ser "más papistas que el mismo papa". No todos en la Iglesia son maestros ni mucho menos DOCTORES en la FE..
-El papa Fco tiene la ayuda singular del E.Santo en "la confirmación de la fe a sus hermanos", cosa que NADIE fuera de él, puede arrogarse.
-Millones de fieles en todo el mundo rezamos a diario por el Papa, sea quien sea, sin calificaciones,etiquetas ni clasificaciones.
-En un colectivo tan amplio, numeroso de sabios, santos y expertos en la fe que forman la Jerarquía eclesial (cardenales.obispos.sacerdotes, laicos cualificados, teólogos etc) que se den unos pocos que TENGAN DUDAS y que respetuosamente pidan aclaración al Papa, no es motivo de ESCÁNDALO ni de insumisión al Vicario de Xto.
-La palabra última y definitiva sobre el tema puntual de AL, "TODAVÍA" no la ha pronunciado el PAPA, máximo responsable del magisterio oficial en la Iglesia católica.
- Creo que el TIEMPO y quizás alguna puntualy posterior intervención del Papa, pondrá las cosas más claras sin CISMAS ni divisiones..
-Mientras tanto sigamos pidiendo a Dios, LUZ y FUERZA para este Papa.legítimo sucesor de Pedro y Vicario suyo en la TIERRA.
Quien a su vez tiene su colaborador de más confianza en el vice-director Giancarlo Pani, también él jesuita, al igual que todos los escritores de la revista
(...)
Es el vínculo que el propio Francisco ha confirmado y reforzado en el discurso que ha dirigido el jueves 9 de febrero al grupo de escritores de "La Civiltà Cattolica", recibidos en el Vaticano con ocasión de la salida del número 4000 de la revista:
"Yo, en mi trabajo, os veo, os sigo, os acompaño con afecto. Vuestra revista está a menudo en mi escritorio. Y sé que vosotros, en vuestro trabajo, no me perdéis nunca de vista. Habéis acompañado fielmente todos los pasajes fundamentales de mi pontificado, la publicación de las encíclicas y de las exhortaciones apostólicas, dando de ellas una interpretación fiel".
De esto se deduce, por ejemplo, que el vía libre a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, dado por hecho por "La Civiltà Cattolica" antes incluso de que saliera la exhortación post-sinodal "Amoris laetitia", era y es "una interpretación fiel" del pensamiento del Papa.
No son los cristianos divorciados los que quieren a todo trance comulgar durante la misa. Los que insisten en este punto son los que están empeñados en destruir los sacramentos de la Iglesia y que, en realidad, no les interesa en absoluto los cristianos que viven en adulterio.
Espero que quedes tranquila después de leer estas líneas. Saludos..
¿Ignoran que la Iglesia Ortodoxa admite el divorcio y un segundo matrimonio en casos muy concretos como el de adulterio repetido?.
Si es que yo creo que el 99,99% de todo esto no es más que egocentrismo y ganas de hacerse la vedette y de criticar al Papa.
Dejar un comentario