Primer avance de la misión mariana

Aprovecho un rato de tranquilidad en la mañana de este sábado para hacer una primera crónica de la misión mariana que se está llevando a cabo en la parroquia.

La misión comenzó el pasado martes con la llegada de la Virgen Peregrina de Fátima a la parroquia. Portada por los Heraldos del Evangelio, y mientras su coro y orquesta iniciaban ese tan conocido “El trece de mayo”, la Virgen entró en un templo parroquial abarrotado de fieles, y eso que era la tarde de un día laborable. Una misa sentida en la que un Heraldo tuvo la predicación y nos fue explicando el sentido de la misión mariana en la parroquia. Al legar al presbiterio fue un servidor quien tuvo el honor de coronar a Nuestra Señora como reina de la parroquia.

Durante miércoles, jueves y viernes la Virgen ha estado peregrinando por domicilios y establecimientos de la parroquia. Unas veinte visitas se suelen hacer al día, sin contar con las personas que al ver a la Virgen por la calle nos piden una oración o desean acercase a ella.

En cada lugar donde llega la Virgen, se saluda a la familia y se pide a algún miembro de ella que corone la imagen de Nuestra Señora convirtiéndola así en reina de su hogar y su familia. Después solemos rezar un misterio del rosario y acabar con la bendición. Lo cierto es que entre saludos, rezo, bendición, fotos y un poco de charla, se va el tiempo que ni nos enteramos.

La Virgen ha estado en entidades bancarias, bares, farmacias, mercería, restaurantes, una tienda de chuches, panaderías, frutería… y hasta ha visitado un bar regentado por un matrimonio de rumanos, ortodoxos, que le rezaron un padre nuestro en su lengua nativa. Impactante el paso de la Virgen por el centro Aleph Tea, que atiende a niños autistas. Impactante su llegada al economato parroquial.

La imagen pasa cada noche en casa de alguna familia que tenga una necesidad especial. Cada mañana es recogida por los Heraldos para iniciar de nuevo las visitas del día. A medio día queda en la capilla de adoración perpetua.

Hoy sábado será mi compañero quien acompañe a la Virgen peregrina de Fátima y a los Heraldos en las visitas de la jornada, mientras que un servidor se queda en la parroquia atendiendo a un par de cosas pendientes esta mañana.

Esta tarde tenemos confesiones a las 18:30, misa a las 19:30 y a continuación procesión de antorchas por el barrio. Esta noche la Virgen quedará en la capilla de adoración perpetua y mañana domingo tendremos la despedida a las 13 h., con una misa solemne en la que nos acompañarán con sus cantos el coro y la orquesta de los Heraldos del Evangelio.

Está resultando una experiencia intensa de amor a la Virgen de oración y piedad, y eso que nos faltan esos dos momentos especiales como son la procesión de antorchas de esta noche y la especialísima misa de despedida de mañana. Contentos, muy contentos con la misión.

Ya contaré cómo ha ido el fin de semana y lo que tenemos previsto de ahora en adelante. Pero contentos, muy contentos. 

Si quieren ver fotos, pueden entrar en mi perfil de facebook, donde hemos colocado unas cuantas series. 

14 comentarios

  
Francisco de México
Me voy a unir a la opinión de socio.

¡Guau! (Que en mi México querido significa asombro)
28/01/17 11:45 AM
  
Carlo
Gran fruto el que dan las misiones por las casas!

En mi Parroquia, en plena Mancha toledana, se está proclamando el Evangelio del día cada día en una casa diferente (excepto los jueves, que se hace en el Templo, en oración ante el Santísimo). Se está haciendo durante los meses de Enero y Febrero, en el marco del objetivo pastoral de nuestra diócesis, que este año está enfocado en la Palabra. Cada uno invita a vecinos, amigos, familiares (puede ir cualquier persona de la Parroquia que lo desee, pues se hace pública la dirección donde se proclama cada tarde) y uno de los tres sacerdotes de la parroquia dirige la lectura y posterior meditación y charla. Gran experiencia.

Es la segunda parte de una misión que comenzó en Noviembre y Diciembre, cuando se ofreció de forma gratuita por todas las casas de nuestro pueblo el librito del Evangelio diario, en grupos de dos personas.

Saludos P. Jorge.
28/01/17 11:50 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Mil enhorabuenas, Padre Jorge! La idea de visitas a domicilios es bellísima y profundamente Evangélica ¡Parecen ustedes, admirado y querido Padre Jorge, los primeros cristianos! Hacer Noche en casas con Problemas es una idea maravillosa que hará Feliz a la Purísima. Finalmente, es Perfecto tenerla, la Imagen de la Santísima Virgen, todos los mediodías en el Santísimo para la adoración perpetua ¡qué más que la Virgen María, Madre de Dios, donde está su Hijo, Jesús, rodeados de Legiones de Angeles! Nada más ¡Le vuelvo a dar infinitas felicitaciones y desear el seguro éxito y Fervor de los fieles en la emotiva y preciosa Procesión de antorchas y la transcendental última Misa de despedida, sin olvidar a todos los que han saludado y venerado a la Virgen por la Calle, quizá también algunos conversos o al menos admiradores! ¡Nada, nada, a Rezar el Rosario, que es la Más Grande de las Oraciones, lo más Importante que se puede hacer!
28/01/17 12:12 PM
  
SR.
Cuando el grueso de las poblaciones españolas emigraron a barrios periféricos de ciudades, se abandonaron estas bellas costumbres por diversas causas. Aparte de algunas parroquias del centro (oséase, pre-inmigración), la mayoría de parroquias urbanas (al menos en Madrid) no tienen muestras de piedad popular como esta.

Mucho ánimo Padre Jorge, esto puede ser una pica en Flandes.
28/01/17 12:22 PM
  
JAHC
Don Jorge, me dejas con los dientes largos. ¡Cómo quisiera estar ahí estos días... también!
Si la envidia pudiera ser sana, yo tendría sana envidia, pero como es un pecado, y además capital, pues solo tengo envidia, así que encima a confesarme; no si ya te digo...
Enhorabuena. Estos acontecimientos son los que nos confirman en nuestras posibles dudas sante decisiones que hemos tenido que tomar.
¡¡¡Dios, cuánto me acuerdo de mi parroquia de Madrid!!!
28/01/17 12:27 PM
  
Tulkas
Que siga dando frutos de gracia.

Personalmente NO acepto representaciones de la Theotokos sin el niño en brazos o en el regazo o vientre, por más que digan q se apareció así en Portugal (sorry, pero NO me lo creo mucho).
28/01/17 12:39 PM
  
Palas Atenea
P. Jorge: Que Dios le bendiga y la Virgen de Fátima esté con usted y su feligresía.
28/01/17 1:34 PM
  
hornero (Argentina)
Verdadera alegría experimento al ver a la Virgen caminar con ustedes. Me uno a los peregrinos desde aquí. Gracias P. Jorge.
28/01/17 6:33 PM
  
Anacoreta
D. Jorge, todo mi fraternal afecto y gratitud ¡Qué gran anfitrión de la Señora! Todo mi amor a la Virgen de Fátima.
28/01/17 8:31 PM
  
josep
aprovechemos estos días de gracia.
28/01/17 8:55 PM
  
Emilio
Yo, P. Jorge, me formé con los salesianos, y allí nos enseñaron que S. Juan Bosco había tenido un "sueño" en que vio la barca de la Iglesia sacudida por una terrible tempestad que amenazaba hacerla zozobrar (fueron aquéllos tiempos recios también), pero que estaba amarrada a dos columnas que la mantenían segura a flote: una columna representaba la Sgda. Eucaristía y la otra a la Virgen María, y que mientras se mantuviese así seguiría estando a salvo. ¿Le dice esto algo a usted y a su parroquia, con la capilla de la Adoración Perpetua y ahora (y siempre) un puesto relevante para la Madre de Dios?. Siga así por el bien de todos.
28/01/17 10:26 PM
  
Alejandro
Enhorabuena, Padre Jorge.
Qué deseo de poder participar.
29/01/17 2:18 AM
  
Myrian
Eso es evangelizar y lo demás cuentos chinos. Muy bueno recuperar tradiciones ya olvidadas y de paso seguro que se acrecienta la fe a la Vírgen y se hace eso que pide el Papa " hay que salir de las iglesias...ojalá cunda el ejemplo, pero para organizar estas cosas hay que dedicar tiempo y sobre todo mucho amor.
29/01/17 10:20 AM
  
María Sauras
Estoy cansada de oír hablar de lo nuevo,nuevos tiempos, cuando es constatable que nuestras iglesias se han vaciado.Lo que los creyentes necesitamos Jesús nos lo regaló hace mucho tiempo : Su Cuerpo y Su Sangre en la Eucaristía y a Su Santa y Virgen Madre. Hermosa vivencia la de su parroquia,ojalá cundiese el ejemplo ! Necesitamos más oración, más adoración y más confesonarios. La vivencia de la fe y sus manifestaciones populares tienen que seguir siendo método cierto de Evangelización hoy día como antaño. Aunque nos traten de carcas y cavernicolas. Saludos y bendiciones,
01/02/17 12:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.