Soy un gili y me he cansado

La verdad es que, aunque el título lo pone abreviado, me soltó el palabro entero. Que si, padre, que lo que yo soy es un gili con todas las letras. Hombre… Pues sí, y se lo explico.

Mire, padre, soy docente. Más claro. Director de un centro católico. He hablado clarito con los profes sobre ideología de género, les he recordado lo que dice la doctrina de la Iglesia sobre las prácticas homosexuales, porque, claro, aquí se nos va colando todo y como nos descuidemos acabamos dando por bueno lo que el catecismo dice que es perversión, y si somos colegio católico tendremos que enseñar lo que dice el catecismo, vamos, digo yo. Y no es fácil, porque esta moda de ensalzar y banalizar la sexualidad se contagia con más facilidad que el virus de la gripe en epidemia invernal.

Ayer mismo lo hablaba con algunos profesores. ¿Y sabe lo que me han dicho hoy? Me han dicho que más tranquilidad, que paciencia, que no me ponga así, que no será para tanto cuando hay iglesias en Madrid donde están a la venta revistas que exaltan el mundo homosexual con todas sus facetas y prácticas. ¿No lo ha visto en la prensa? Pues clarito aparece: en San Antón se puede adquirir la revista gay “Shangay”. ¿Cómo se le queda el cuerpo?

Así que mientras uno intenta que las cosas se hagan según la doctrina de la Iglesia recogida en el catecismo, luego resulta que hay iglesias y sacerdotes que se ciscan en ello y aquí no pasa nada. Más aún, cuando digo estas cosas me sueltan que hay que ser más flexibles, que lo que me pasa es que soy de esos ultraconservadores. Es decir, que el problema soy yo.

No hay más que hablar. Aceptado.

Pero hombre… ¿y qué piensas hacer? Meterme en mi catacumba particular, vivir mi fe lo mejor que pueda y poco más. Me explico.

Hartito estoy de llevarme sustos. Y hartito de dar la cara y de que me la rompan. Harto de liturgias inventadas, hartito de no encontrar dónde confesarme, harto de ese convertir la moral en un “lo importante es que se quieran”. Muy harto de dar la cara y que luego algunos jerarcas de la Iglesia te dejen con el trasero al aire. Así que me voy a dedicar a mi trabajo, intentando hacer mi labor en conformidad con lo que la Iglesia quiere y manda, y luego trataré de buscar una parroquia en la que me encuentre bien y ya está. Esto es lo que llamo mi catacumba. Que sí, que ya sé que no es el ideal, pero a ver qué quiere que haga.

¿Y sabe una cosa, don Jorge? Que sé de buena tinta que hay sacerdotes que también están así. Sacerdotes que también han optado por su particular catacumba, que es su parroquia o actividad, que ahí están haciendo lo que pueden y que no quieren meterse en más.

Yo creo que me entiende ¿verdad? Del todo. Pues eso. 

62 comentarios

  
Almudena1
Pues P. Jorge, no están los tiempos para catacumbas. Si los pocos que hablan Verdad y dan la Luz, se nos esconden y callan, ¿qué vamos a hacer? No se enciende una lámpara para ponerla debajo de la mesa, venga hombre, mucho ánimo y a seguir con esa gracia y esa pluma tan ágil y formativa. Usted escriba que nosotros le rezamos.
07/12/16 7:03 PM
  
Luis J.
Pues yo creo que ya está bien de tanto lloriqueo. En mi propia casa, con mi propia esposa y delante de mis propios hijos he tenido que defender la postura de la Iglesia contra la homosexualización de la sociedad y de la cultura, valiéndome más de una agria disputa con mis seres más queridos. Nadie dijo que ser cristiano fuera cosa fácil. Supongo que nos hacemos viejos y ya lo que queremos es recogernos en la mesa camilla con los bajos calentitos y sin que nadie nos moleste. Es comprensible, eh?
07/12/16 7:07 PM
  
Sipán
Luis J: Desgraciadamente te entiendo muy bien. Es que hemos llegado a unos extremos en que aun en la familia es mejor no hablar de cosas ni aun espirituales para no romper lazos familiares. La unión familiar es lo más precioso.
07/12/16 7:18 PM
  
María de las Nieves
Pues entendido, toda la vida peleando por clarificar la Verdad, el mundo ganó ,el diablo ganó y nosotros perdimos,así que sálvese quién pueda, pero sin Jesucristo no es posible.
" Nadie va al Padre sino por Mí" ELECCIÓN FORZADA o con la luz o con las tinieblas,ambas están tú y sólo tú eliges,Jesucristo vive y ha resucitado ¡ALELUYA!


07/12/16 7:20 PM
  
Pedro L. Llera
Gracias, Padre. Tiene usted toda la razón.
07/12/16 7:24 PM
  
pedro de madrid
Un obispo brasileño de Belo Horizonte, lo confirma, existen diversas identidades sexuales, esperamos que lo sienten en su sitio
07/12/16 7:29 PM
  
Luis Fernando
Estar en la catacumba no es retirarse de la batalla. Es dar dicha batalla de otra manera, tomando medidas de precaución para no acabar siendo aniquilado misericordiosmente a las primeras de cambio.
07/12/16 7:32 PM
  
Carlo
A mi me ha pasado lo mismo que Luis J. y Sipán. Y que dolor y tristeza queda!! cuando te toca pelear por Cristo en medio de tu propia familia. Ver como el diablo se mete hasta el frente de tus propias narices. Creo que la solución no es dejar de tocar los temas. Toca orar más y hacer como hacía el santo párroco de Ars, penitencia, penitencia por los pecados propios y los de la familia.
07/12/16 7:56 PM
  
Juan Mariner
Entre los de las rosquillas de antaño y los de las mariconadas actuales, andan "bien servidos" en la Diócesis de Madrid.
07/12/16 8:04 PM
  
Pepito
Pues sí, si esto sigue así, tendremos que volver a las catacumbas. Pero la catacumba no es un escondite o encierro para ocultar o callar la Verdad y vivirla cómodamente seguros nosotros solos, sino un mínimo de protección para hacerse más fuerte para proclamarla y anunciarla en nuestro entorno.

Sí a la catacumba como refugio acogedor que nos protege y aumenta nuestras fuerzas para evangelizar más y mejor. no a la catacumba como mero escondite o encierro en el que vivir la Verdad de manera elitista y ocultarla a los demás.
07/12/16 8:04 PM
  
manuel
¡Tenga ánimo don Jorge, que pronto se arreglará todo!
diospadresemanifiesta.com
07/12/16 8:29 PM
  
Claudio
Va un comentario de otro gili........miren lo que dice el Código de Derecho Canónico y no es optativo, es obligatorio.
810 § 1. La autoridad competente según los estatutos debe procurar que, en las universidades católicas, se nombren profesores que destaquen, no sólo por su idoneidad científica y pedagógica, sino también por la rectitud de su doctrina e integridad de vida; y que, cuando falten tales requisitos, sean removidos de su cargo, observando el procedimiento previsto en los estatutos.

§ 2 Las Conferencias Episcopales y los Obispos diocesanos interesados tienen el deber y el derecho de velar para que en estas universidades se observen fielmente los principios de la doctrina católica.

811 § 1. Procure la autoridad eclesiástica competente que en las universidades católicas se erija una facultad, un instituto o, al menos, una cátedra de teología en la que se den clases también a estudiantes laicos.

§ 2. En las universidades católicas ha de haber clases en las que se traten sobre todo las cuestiones teológicas que están en conexión con las materias propias de sus facultades.

812 Quienes explican disciplinas teológicas en cualquier instituto de estudios superiores deben tener mandato de la autoridad eclesiástica competente.

813 El Obispo diocesano ha de procurar una intensa cura pastoral para los estudiantes, incluso erigiendo una parroquia, o, al menos, mediante sacerdotes destinados establemente a esta tarea; y cuide de que en las universidades, incluso no católicas, haya centros universitarios católicos que proporcionen ayuda, sobre todo espiritual, a la juventud.

814 Lo que se prescribe para las universidades se aplica igualmente a los otros institutos de estudios superiores.

07/12/16 8:29 PM
  
Primo
Pero Padre Jorge, ¿que puede hacer uno, auténtico gili de verdad, ante lo que hay?.... A mi me da la impresión que el relativismo se ha instalado entre buena parte de los sucesores de los Apóstoles, y que Pedro, o no sabe, o no quiere, o no puede.....A mi, salvo rezar, no se me ocurre otra cosa y entiendo perfectamente a su docente del artículo......
07/12/16 8:34 PM
  
ariadna
El Padre Ángel también manifestó durante esta entrevista que le parece bien la ley civil del matrimonio gay porque “ha sido algo que ha tranquilizado y ha dado paz a mucha gente”.

Sobre la bendición de la unión de parejas homosexuales, el Padre Ángel sostiene: “Puedo bendecir a animales de compañía, he bendecido a 13.000 perros aquí en San Antón… ¿Y no voy a poder bendecir a dos personas que se quieren? Casar no, porque canónicamente no se puede, y la Iglesia pone sus normas. Pero que yo sepa –y si lo supiera pues haría como los políticos, voto de conciencia–, la Iglesia no prohíbe bendecir. Bendecimos hasta chatarra, viviendas o una gasolinera, ¿no voy a poder bendecir a dos que se quieren?”

Preguntado sobre las críticas de la Iglesia a la gestación subrogada entre los gays, el Padre Ángel contestó: “Yo no tengo por qué entender de esas cosas ni saber toda la doctrina de la Iglesia, pero a veces yo creo que no es la Iglesia la que se opone, sino algún cura, o algún obispo. La Iglesia es madre, de todos. No es madre de unos nada más. ¡Que a veces da la sensación de que es madre nada más de los que van a misa, o de los ricos, o los que pueden! Y no: es madre también de los que no van a misa, y de los que no pueden. Y es madre de esos que han intentando, o intentan, tener niños de una forma u otra. Pero yo no sería capaz de meterme en eso, porque la sociedad va avanzando. Es decir, antes era bueno no tomar una aspirina y sufrir el dolor de cabeza por amor a Dios, que es una chorrada: hay que tomarla y no sufrir, sino hacer algo distinto”. -- Infovaticana.com 5/12/2016
07/12/16 8:50 PM
  
Ramvel
A mi me da como que si esto sigue pasando (y emperorando) y los laicos y/o sacerdotes no alzamos la voz más alto y más claro, estamos siendo cómplices.
Y si lo que se viene es un cisma, que lo sea, ¿hasta dónde hay que "rebajar y falsificar" la fe sabiendo de las consecuencias desastrosas en los "pequeñuelos" Lc 17 (fieles de a pie, la inmensa mayoría del Pueblo de Dios)?
Cristo se lamenta una y otra vez "¡¡cuántas veces quise juntar a tus hijos!!" Mt 23,37
No descarto la posibilidad de que muy pronto caiga sobre nosotros alguna calamidad por desfigurar así el rostro de Cristo, y ciertamente será dentro de toda justicia. De Dios nadie se burla Gal 6,7.
07/12/16 9:01 PM
  
Miguel
Luis Fernando ha dado con exactitud la definición.

"Retirarse" a las catacumbas NO es de ningún modo entregar las armas, sino afilar el sable, reforzar la armadura... prepararse para el asalto.

07/12/16 9:17 PM
  
Echenique
¿Tomará cartas en el asunto el pontífice ? Debería, en defensa de los derechos de los fieles a la sana doctrina y una pastoral acorde con la doctrina. pero me temo que no por aquello del discernimiento, acompañamiento, diálogo, encuentro, inclusión, puentes, etc. Ojalá me equivoque. Pareciera como que la Iglesia Católica hubiese salido a subasta y se la fueran a quedar los luteranos, el mejor postor.
07/12/16 9:26 PM
  
keparoff
Llevo años convencido de que ese es el camino. ¿De qué sirve llevar a los hijos a un supuesto colegio católico? ¿De qué a tantas parroquias? ¿Por qué tenemos que aguantar que se carguen la confesión, la misa, la moral, los dogmas?

Ya no podemos convencer a nadie, tienen que vivir su propio proceso de conversión, el que pueda. Pero el cristianismo real es maravilloso. Si pudieramos formar familias católicas, cuyos hijos estudien en colegios católicos, que vayan a grupos parroquiales católicos, esa alegría de vivir se contagiaría.

Yo creo que tal como está la Iglesia es necesario formar una asociación de fieles, una Prelatura, lo que sea jurídicamente, para vivir católicamente. Solo eso. Nada raro. Todos católicos normales, laicos o curas, pero que profesen la fe integramente.

Y seríamos muchísimos.

07/12/16 9:53 PM
  
Álex
Así es, tal cual lo dice, padre. Imagínese en misiones, después de lo del proselitismo o lo de la "canonización" de Lutero.

Sobre lo que se comenta de las catacumbas, pues considero que es humano, pero no es lo que nos pide Dios. Si así fuese, los cuatro Cardenales de la 'Dubia' se habrían quedado callados, calentitos en su refugio. ¡Y cuánto están iluminando!
07/12/16 10:22 PM
  
Carmen
Por mi parte les digo que llevo muchos años viviendo en catacumba. Los Evangelios, Santa Teresa, Teresita del Niño Jesús, el Hermano Rafael y muy poco más son mis lecturas. RadioMaría e Infocatólica son mis contactos con el exterior. Oigo Misa, me confieso y comulgo en una iglesia donde nadie me conoce y donde el sacerdote que oficia no me da sobresaltos. No hay otra hasta que, o Cristo vuelve o Él me llame.
07/12/16 10:29 PM
  
Albert L
En mi opinión, aquí estamos ante una guerra cultural, que ya dura décadas pero ahora está en el paroxismo. No es oportuno ahora amilanarse, sobre todo porque estamos ante una oportunidad única de derrotar el pensamiento dominante, liberal y modernista que ha prevalecido desde al menos 1960, fuera y dentro de la iglesia. La ideología de género ha sido una ofensiva extrema y temeraria, que deja en una situación muy expuesta al enemigo. Hay que aprovechar esta ocasión para demostrar la irracionalidad de todo el pensamiento que nos ha llevado a este absurdo, así como su perversidad, totalitarismo y deshumanización. La victoria de Fillon, por ejemplo, demuestra que la gente está cansada del pensamiento progre-totalitario y ya no traga con todo. Preveo una reacción, un espíritu sano y humano recorriendo Europa. Es tiempo de la militia Christi.
07/12/16 10:29 PM
  
Cosas claras
Por favor lean una y otra vez la segunda parte del artículo 66 del Catecismo.
Y si no entienden, sigan leyendo hasta lograrlo, no hay otra salida.
07/12/16 10:40 PM
  
maria teresa Caridad Moragon
totalmente de acuerdo,buscar un buen confesor es dificilisimo ,para oir misa con cierta dignidad hay que hacer verdaderas excursiones.Yo sinceramente estoy agotada
07/12/16 10:41 PM
  
Percival
La herida se abre y el cisma se hace visible. No es tan malo: al menos las batallas son a campo abierto.
El Señor podará a su Iglesia, y quedará un "tocón" un poco más justo.
De todos modos hay que seguir pregonando la verdad y ejerciendo la misericordia junto con ella. En ese terreno, nada de cansancios.
Y a orar sin desfallecer.
07/12/16 10:44 PM
  
Percival
Una parte de la Iglesia está llegando al anglicanismo moderno y mortecino con un poco más de 4 siglos de retraso. Vaya avance...
07/12/16 10:46 PM
  
jj
Padre, hay que ser más flexible. Por ejemplo:
- Invite a dar conferencias a Monseñor Williamson a su parroquia, que nadie tiene por qué escandalizarse. Total, hay que ser flexibles.
- Acogida a todos los Lefebrvistas e integración plena en su Iglesia. No se pueden cortar puentes.
- Estatua de Lefebvre, que al fin y al cabo, el Papa puso una de Lutero.
- Misa diaria en latín. Total, tampoco había que seguir el misal de Pablo VI.
- Conferencias de VOX en la parroquia. Todos los grupos políticos aportan algo y nos dan enseñanzas valiosas (no era así con Podemos?)
- Revista o libros falangistas en cada parroquia. Al fin y al cabo, ahí no sale nadie desnudo.
- Nuevas pastorales, ideadas por usted. Total, hoy todo el mundo hace nuevas pastorales.
- Enseñanza de que hubo tiempos oscuros en la Iglesia, como el Concilio Vaticano II. Total... de los 21 concilios que ha habido, usted solo toca uno, mientras que los demás una media de 18.

Estoy seguro de que nadie le llamará la atención, porque hay que ser libre, padre, y las reglas tampoco importan tanto.
07/12/16 10:59 PM
  
Ana de Valencia
Hay buenos materiales en internet que nos pueden ayudar a evangelizar nuestro entorno.
Sobre Ideología de Género, se pueden ver los siguientes vídeos:
Sarah Ideologia genero, Barcena ideologia genero, P. Sáenz ideologia Género nuevo orden mundial.
Son fieles a la doctrina y a la Iglesia.
Yo he optado por no enfrentarme a mis conocidos, les propongo oír a estos personajes. Me sirven para que en mi familia y mis amistades se enteren, y no soy yo la que trato de convencerles pues son conferenciantes con gran autoridad.
07/12/16 11:15 PM
  
Lourdes
Dios es el mismo. No hay un Dios antiguo y uno progre. No se puede adaptar la iglesia a los tiempos. Ni la doctrina. Una conocida me comentó que en una charla el sacerdote había dicho que no deberíamos rezar la Salve, porque eso de "gimiendo y llorando en este valle de lágrimas" que estaba totalmente desfasado. Así que no hay lágrimas y no hay que sufrir. Pues nada de mandamientos. Y en vez de misa observo como sale el sol y doy gracias a la naturaleza o al universo. Mal vamos. Hay que mantenerse firme. Hoy Cristo nos habla de su yugo. Pido que nos ayude a llevarlo y seguirle sin mirar atrás. Me conforta pensar que no nos pedirá lo que no podemos soportar.
07/12/16 11:21 PM
  
Rosita
Esto es el epílogo de una larga sucesión de infidelidades y traiciones a la Iglesia de Cristo.
¿Quién creó cardenales a toda esta progresía, cuya frutilla del postre se llama Francisco?
¿Quién ensalzó a Kasper, Marx,y un largo etcétera, que hemos ido conociendo a propósito del sínodo de las familias? ¿No fueron Juan Pablo II, Benedicto XVI?
Y la pregunta ¿hasta dónde vamos a llegar? La Iglesia se va cayendo a pedazos, es cierto, pero Cristo ha asegurado que el Infierno no la derrumbará del todo...Dios quiera que seamos la porción fiel que, escondida o martirizada, alcancemos la Vida eterna.
07/12/16 11:25 PM
  
Karla
El cisma o ruptura al parecer viene por las posiciones contrarias dentro de seno de nuestra Santa Iglesia Católica, rechazando las dotrinas dadas desde antiguo y radicalizando lo que desde siemprw ha sido contrario y dañino.aqui está la última guerra que enfrenta la iglesia militante en contra de los enemigos de Dios. Pero al final el corazón Inmaculado de Maria triunfará.
07/12/16 11:58 PM
  
Silverado
¿Por qué hay que callarse y rendirse de aburrimiento? Lo que hay que hacer es explicarles a estas personas que cometen lo que en el Evangelio se llama "pecados contra el Espíritu Santo", y que el Señor advierte que no tienen perdón ni en este mundo ni el futuro. Que sepan que están jugando con la condenación eterna.
08/12/16 12:01 AM
  
alma
(1) Estoy con Don Jorge y con la percepción de Luis Fernando. Estar en la catacumba no es rehuir la lucha, sino que mas bien se trata de atrincherarse para seguir con la lucha de verdad; sin dejarse desorientar ni perder fuerzas y energías en casos de por si perdidos, porque la gente no quiere ver; ni oír, lo que la Tradición siempre nos ha dicho. No puede ser autentico ni verdadero el hecho de que en apenas dos generaciones se elimine todo aquello por lo que nuestros padres, abuelos y anteriores generaciones se han guiado; lo que siempre se ha llamado la "sana doctrina". A esto ahora se le llama ser "carca" y "retrogrado" ; pero es la verdad ; la misma que ha sido durante casi 2000 años; y ahora en menos de 60 años ; ¿quieren cambiarlo todo?. Yo tengo derecho a saber que pena me caerá y el por qué de ella el día de mi juicio particular. Esta generación y las venideras hasta que Dios quiera ,no podrá alegar "ignorancia" a estas alturas. Como tampoco podrá alegar "cumplimiento de deber" ante las ordenes de los pastores también perdidos. Hay muchas fuentes donde beber en este tiempo de confusion. Y nos lo han puesto fácil, porque están intentando negar lo dicho por el mismo Dios y sus apóstoles.
08/12/16 12:07 AM
  
alma
(2) La situación actual se asemeja mucho a cuando llevan ganado desde los pastos al matadero; conduciéndolos por un vallado estrecho que desemboca en un gran espacio abierto y vallado con una única salida; que da precisamente a la rampa del camion que les lleva al matadero, llámenle puerta ancha o cómo les apetezca, pero yo me quedo junto a la puerta estrecha e intentare pasar por ella aunque sea a contracorriente para volver a los pastos libres.
08/12/16 12:14 AM
  
Vicen Nieto
Creo q tenemos q rezar, dar la cara, y con valentía, más la gracia q Dios nos da, llamar, al pan pan, y al vino, vino, ya está bien, d tantos respetos humanos.

No podemos callarnos siempre, x el q dirán, creo q con la verdad, sin imponer, pero dando nuestra opinión, seremos escuchados, y como no, respetados, acaso no tenemos derecho a defender la verdad?? No nuestra verdad, sino, la auténtica verdad, y el sentido común.

08/12/16 12:36 AM
  
Isabel
Ya estamos en las catacumbas. Pero aún no nos persiguen dentro de ellas. Vendrán y nos sacarán para llevarnos a los leones. El cisma no tardará en ser una realidad.
Los no practicantes ( y los practicantes por costumbre ) piensan cómo ese cura, de corbata roja, no bien sujeta al cuello de la camisa, les parece misericordioso lo que dice y más lo que hace.
Yo no puedo exteriorizar mi pensamiento acerca de ningún sacerdote, porque lo prohibe la Palabra de Dios. Soy seglar y él, un consagrado.
Pero sí digo que la falsa misericordia no es Misericordia, es algo muy distinto.
Por la falsa, aparente misericordia, está entrando la ponzoña en la Iglesia. Está aposentándose en el lugar de la verdadera Misericordia. Ocupando el sitio de esta.
Y, cómo reflejaba visualmente aquella mítica película; Los Diez Mandamientos, llegará la ira santa de Dios, y cuando llegue, a ver en que puertas entra y en cuales no. Pero llegará.

08/12/16 1:28 AM
  
Fernando de Torrelavega
Me siento completamente identificado con el caso que Vd. describe, Padre. Que Dios le bendiga.
08/12/16 1:35 AM
  
hornero (Argentina)
Ante todo interpreto en el mejor sentido las palabras valientes del P. Jorge, cuyo testimonio diario es incuestionable. Lo que sí me permito agregar al tema de las catacumbas es que la Virgen en sus actuales manifestaciones y mensajes en distintas partes del mundo no las menciona como posible alternativa ante los males que padecemos. Ella insiste, desde Fátima, en que al fin su Corazón Inmaculado triunfará en el mundo, lo que implica la derrota total y definitiva del mal. Y si tal es la actual perspectiva, la conclusión es redoblar nuestro combate, si necesario resulta, lo hagamos desde las catacumbas, pero no dejemos de combatir, porque el triunfo está cerca.
08/12/16 3:34 AM
  
Ricardo de Argentina
¿Y el neocardenal Osoro no tiene nada que decir?

Bien sabemos que el P. Ángel va a pagar lo justo por todos sus pecados, especialmente por los gravísimos como éste. Pero entiendo que el pecado del arzobispo de Madrid es mayor aún, dada su responsabilidad sobre la salud de las almas que pastorea. No sé si tiene autoridad sobre el P. Ángel, pero sí tiene la obligación de defender a su grey.
Y aquí no vale el verso de las "intenciones", acá hay pecados deliberados y super públicos.
08/12/16 4:23 AM
  
Don Sergio
Un erróneo concepto de la misericordia ha conducido, en la praxis pastoral, a estas tristes situaciones... añádase la ausencia de una verdadera identidad sacerdotal y tendrá el caldo de cultivo a aseveraciones y conductas peores.
08/12/16 5:45 AM
  
Luis J.
A Sipán:
34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;…

A mi no me ha parecido, leyendo lo escrito por el padre, que esté hablando de un retiro espiritual o algo así para protegerse del enemigo y recargar las fuerzas para luchar de otra manera. Si así lo hubiera entendido me habría parecido muy bien. Lo que a mí me ha parecido más bien es algo así como que quiere tirar la toalla. Y o bien yo no sé leer, o son otros los que no saben.
08/12/16 9:21 AM
  
David García
Vosotros en las catatumbas????
Desde luego a mártires de pacotilla y a tergiversar la realidad a vuestro antojo no os gana nadie.

Vosotros, estáis tranquilamente en vuestras casas, de lo único que sufris aquí es de incomprensión e indiferencia total por parte de la sociedad a vuestras normas morales surgidas de vuestra religión, que no de la conciencia, y como no, estáis sufriendo el cisma o cambio o ya se vera el que de vuestra propia iglesia, que también esta cuestionando la validez de esa moral.

Así que de catatumbas nada, es mucho mas correcto el símil de que vivis aislados en una inocua burbuja en la que os habéis metido solitos.

Podéis seguir así o seguir pensando en que puede estar fallando hasta que deis con la respuesta.

08/12/16 9:55 AM
  
manuel d
don Jorge,
retrocedemos a la época de Roma. hay una diferencia curiosa: el pueblo romano tenía dioses, mientras que Occidente está por la adoración del becerro de oro.
08/12/16 11:01 AM
  
María López
"¿CONFESOR?", ¿Qué es eso?, ¿siguen existiendo?, cuando yo era joven ibas media hora antes de la misa o durante la misma a cualquier iglesia y siempre había alguien confesando, a veces entrabas en alguna del Centro de Madrid y también había un sacerdote con la luz del confesionario encendida por si alguien se acercaba. Después empezaron los sacerdotes a no sentarse en el confesionario porque tenían otras cosas que hacer, que fueran a buscarles quienes les necesitasen, yo he visto venir a buscarles y decir que estaban ocupados que viniesen en otro momento ( y estaban de charla conmigo en la puerta de la Iglesia, o verles a los 5 min, quitando malas hierbas del jardín.... ). Luego se quejan de que la gente ya no se confiesa, muchos ante los escándalos que estamos viviendo deciden confesarse directamente con Dios pero ir a Comulgar igualmente ¿ Y nos extraña lo que está pasando hoy en la Iglesia ?. He visto a un sacerdote partir la hostia al empezar la Consagración e inventarse la fórmula de esta ( no usar ninguna de las aprobadas ), comentárselo a un compañero sacerdote y encogerse de hombros, en S. Antón se vende una revista gay como si tal cosa, tener pensamientos impuros es pecado pero el Adulterio en según qué casos y sobre todo qué diócesis es pecado o no. En Alemania cualquier casado en segundas nupcias puede comulgar sin problemas a pesar de vivir la primera mujer y sin anular su matrimonio. No se pueden ordenar homosexuales pero todos conocemos algún sacerdote homosexual, sinceramente no sé si reírme o llorar. Y con la ideología de género ni te cuento, dentro de poco cualquier sacerdote que proclame la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad podrá ser encarcelado, algunas biblias ya están cambiando la traducción de algún párrafo comprometido, esto va a ser un gol por toda la escuadra y cuando veamos las consecuencias ya no se va a poder hacer nada al respecto.
08/12/16 1:13 PM
  
Ricardo
Siempre ha sido mi intención trabajar en la enseñanza mientras que el cuerpo aguante. Llevo 34 años en un colegio concertado católico en el que siempre me he sentido Iglesia y en la iglesia. Pero desde hace unos diez años las aguas, no es que las aguas estén revueltas, es que no son las mismas.
Uno, que no se amilana por poco y no tiene miedo a nadar contra corriente ha intentado por todos los medios vivir, trabajar y enseñar la verdad. Mi mayor empeño ha sido siempre no mentir a mis alumnos. Y he de reconocer que a lo largo de estos años muchos alumnos y padres lo han agradecido.
Pero la situación ha cambiado radicalmente. Si se quiere mantener el concierto hay que acatar la ley. Si quieres mantener el puesto de trabajo hay que acatar la ley. Y si quieres que al colegio traigan alumnos tienes que venderte a los padres. Sí, venderte, no ganarte.
Y si quieres ser coherente con tu fe, simplemente no puedes aceptar la ley. Tienes que combatirla y te conviertes en un peligro para el concierto, para el trabajo y enemigo de venderte a los padres.
Por lo cual entiendo perfectamente al "gili": Israel a tus tiendas"
08/12/16 1:15 PM
  
Lena
David García: llegó el ateo a sentar cátedra. Y como no podía ser menos hablando despectivamente de las "normas morales surgidas de vuestra religión". La cuestión es que usted extrae sus normas de su propia conciencia. Eso sí vale. Nadie ni nada puede dirigir mi pensamiento. ¿Seguro? ¿Acaso usted también vive en una burbuja que le aísla de cualquier influencia externa para que su conciencia no esté viciada por nada que no sea su propio yo? Su vecino de enfrente puede que también extraiga sus normas de su propia conciencia. Espero que no tengan problemas en sus relaciones de vecindad cuando esas normas no sean coincidentes.

No estaría de más que leyera los Evangelios para hablar con conocimiento de causa, lo mismo se lleva una sorpresa y descubre el mensaje de Jesucristo y también que el cristianismo no es un conjunto de prohibiciones que amarguen la vida a nadie. Por cierto, la respuesta la hemos encontrado ya.
08/12/16 1:22 PM
  
SR.
Yo no esperaría a que me dejasen con el culo al aire la jerarquía, ni ningún cura. Si yo fuera el docente, diría: "Este colegio hoy en día dice ser católico. Y como católicos seguimos lo que dice la Biblia. Y en lo que dice la Biblia (y el catecismo) al respecto no cabe interpretación".

Punto pelota.
08/12/16 1:23 PM
  
María
Usted tranquilo yo si lo cuento, porque los papanatas me dirían que esto es mentira y un montaje periodístico y como estamos lejos de Madrid, pues tan panchos, esos mismos papanatas que si levantara la cabeza el fundador les daba de gorrazos, te aseguran que al Papa le tergiversan todo los periodistas, que nunca dice lo que quiere decir, es más personas sesudas de ese movimiento católico, me han llegado asegurar seriamente, que todos sus discursos son un montaje y con palabras reales de él confeccionan la homilía para confundirnos. Bueno al final nos vamos a protestantizar de verdad, porque no nos va a quedar más que la Biblia y los Santos Padres de la Iglesia. Yo ya como perro mudo. Un saludo en el día de la Toda de Gracia.
08/12/16 1:48 PM
  
María Lopez
SR hay un colegio catolico en Alcorcón que se manifestó en contra de la ideología de género, el Juan Pablo II creo, y ha tenido un montón de problemas, no sé si se ha bajado los pantalones pero sé que amenazaron con quitarle el concierto.
08/12/16 2:39 PM
  
Daniel Argentina
Suscribo lo dicho por Luis Fernando. Tanto que lo repito, asi no se pierden de leerlo.
"Estar en la catacumba no es retirarse de la batalla. Es dar dicha batalla de otra manera, tomando medidas de precaución para no acabar siendo aniquilado misericordiosmente a las primeras de cambio."
1 Reyes 19, 14-18
14.El respondió: «Ardo de amor celoso por Yavé, Dios de los Ejércitos, porque los israelitas te han abandonado, derribando tus altares y dando muerte a tus profetas. Sólo quedo yo, y quieren matarme.»

15.Yavé le dijo: «Vuelve por donde viniste atravesando el desierto y anda hasta Damasco. Tienes que establecer a Jazael como rey de Aram,

16.a Jehú como rey de Israel, y a Eliseo para ser profeta después de ti.

17.Al que no mate Jazael, lo hará morir Jehú, al que no haga morir Jehú, lo matará Eliseo.

18.Pero dejaré en Israel a siete mil hombres, que son todos los que no se arrodillaron ante Baal, ni lo besaron.»
08/12/16 5:53 PM
  
Menka
¿Mons. Osoro piensa como Don Ángel?
¿Por qué no se le pregunta?
Y Don Ángel no recibe suspensión ninguna ni castigo. Pero si un cura decidiera decir la misa tradicional, este sí recibe su toque de atención. Sí o sí.
08/12/16 6:55 PM
  
Luis J.
Querido David Garcia, de sus palabras se colige que enfrenta usted conciencia y razón y a su vez conciencia y tradición, siendo que la conciencia bebe de la razón, y así la tradición, que no hace sino trasladar las resultas de la razón al plano temporal actual en cada momento histórico. Así pues conciencia sin tradición es puro arbitrio sin cimientos ni anclajes, dando como resultado que cada cual se inventa las normas que le de la gana conforme a esa ausencia de conciencia fruto del desprecio de la tradición y el saber acumulado por el hombre. Y aunque a usted le suene a chino, "nuestra religión" como usted la llama no hace sino aglutinar todo esto de manera equilibrada para que no haya cojera de ningún tipo ni preponderancias de clase alguna. Pero es obvio que todo esto le queda lejos, a usted le basta y le sobra con las consignas y eslóganes aprendidos de los gurús de nuestra época. Sin ánimo de ofender ojo, sin ánimo de ofender.
08/12/16 7:13 PM
  
Lorenzo Valla
"Meterme en mi catacumba particular, vivir mi fe lo mejor que pueda y poco más."

Son palabras del artículo, pero le confieso, D. Jorge, que es de lo que dan ganas. El desánimo es grande. Lo digo con toda la tristeza de mi corazón.
08/12/16 9:22 PM
  
David García
Lena.
Si encuentras despectivo que yo diga "las normas morales surgidas de vuestra religión", no es porque este mintiendo, es simplemente porque sabes que yo lo encuentro ridículo, pero que le voy a hacer, es lo que hay, no es culpa mía, te puedo decir ejemplos de respuestas en esta web a preguntas mias de que la única base moral de algo es que lo pone en la biblia y punto.

No mira, yo no vivo en una burbuja porque yo soy de este mundo, y me relaciono con el sin mayores problemas, y mi conciencia se influencia de el y se adapta a el.

No tengo problemas con mi vecino mientras no se quiera entrometer en mi vida y respete la ley.

Ya lei la biblia, aunque hace muchos años, siendo niño, el recuerdo de la impresion que me dejo es muy distinto y mucho mas positivo y coherente a mi modo de ver de lo que encuentro en esta web.
Esta claro que lo entendi todo mal.




09/12/16 1:48 AM
  
David García
Estimado Luis J.
No me ofende Ud. ni mucho menos.
Es verdad que su mensaje me suena a chino, aunque algo de culpa será que son ya las 2am.
Lo de los eslóganes y consignas siento decirle que como que no, soy muy a mi bola y voy por libre.
Una persona muy normal, trabajo casa y amigos, ni asociaciones ni colectivos ni nada de eso.
09/12/16 2:06 AM
  
Madrileño
Se perfectamente a lo que se refiere don Jorge.

Mi situación aunque es parecida, yo voy un paso por delante suyo, me explico, yo soy laico y desarrollo mi actividad profesional en una empresa grande, fuera del ámbito eclesial... Es decir, una periferia de esas que el Papa Francisco ha señalado no por su pobreza material, si no espiritual.

El ámbiente es el que todos ya conocemos de buen rollito con todo y con todos, salvo cuando vas contracorriente que ahí eres lo peor de lo peor por no ir dentro del carril de la correción política. Y también me he cansado de dar batalla dialéctica, me metí en la catacumba y viendo lo visto, he dado un paso más cuando leyendo el Génesis vi que Noé, al principio también avisaba a todo el mundo, les señalaba que por sus pecados vendría un castigo enorme, pero también acabó cansándose y dejó de hablar, se limitaba a construir un arca... En ese punto estoy yo, me he cansado de decirlo, ya sólo me meto en el arca, que es mi Madre, María Santísima y espero... Soy otro gili, que le vamos a hacer, pero ya voy un paso por delante de ustedes, he pasado de la catacumba a ser como Lot saliendo de Sodoma antes de que caiga fuego del cielo, y orando eso si, es ya en el único arma en el que confío para la conversión de la gente que me importa. Afortunadamente tengo un párroco que es fiel a la doctrina, así que, al arca que pintan bastos.
09/12/16 11:10 AM
  
Lena
Sr. David Garcia: en ningún momento le he acusado de mentir. Y sí, sigo pensando que usted habla en forma despectiva de nuestras normas morales "surgidas de nuestra religión". Usted mismo corrobora esa afirmación cuando dice que las califica como "ridículas".

Yo también vivo en este mundo y me relaciono sin mayores problemas, no más que los que pueda tener cualquier otra persona. La diferencia entre usted y yo es que yo no me adapto a cualquier influencia que pueda recibir de el. Soy una persona pensante y no aplaudo todo lo que me quiera ofrecer el mundo. Su conciencia, que usted admite formada por los dictados de este mundo (que a su vez se conforma por lo que decide la mayoría) le dice que mi pensamiento es ridículo. Yo no voy a calificar el suyo como tal, pero el hecho de que un pensamiento sea mayoritario y así lo presente el mundo, no significa necesariamente que se trate de una verdad absoluta a la que yo deba someterme sin rechistar. La mayoría también se puede equivocar. Le recuerdo, por poner un ejemplo, que Hitler fue elegido democráticamente. Para mí, el único que ha dicho verdades absolutas es Jesucristo.

Y por último, si se leyó la Biblia cuando era un niño y le dejó una impresión tan positiva, convendría que le diera un repaso de nuevo. De esa forma puede que entienda que no es el Evangelio el que tiene que adaptarse a los dictados de este mundo (al igual que según admite usted, su propia conciencia) sino que es el mundo el que tiene que adaptarse a lo que nos dicta el Evangelio. No podemos hacer un Dios a nuestra medida y adaptarlo a nuestras propias necesidades cambiantes según soplen los vientos. ¿Si las corrientes sociales cambian dentro de treinta años, dan un vuelco y la mayoría nos impone un pensamiento contrario al que impera hoy, qué hacemos? ¿cambiamos de nuevo la doctrina y adaptamos el Evangelio a lo que nos interesa? Repito, lea de nuevo el Evangelio, en él si se contienen verdades inmutables.
09/12/16 11:55 AM
  
Nines
Sinceramente el gili con ventanas a la calle y banda de música es el p. Ángel que se presta a unas cosas... O está mayor, pero mayor-mayor, o tiene un sentido del humor propio de adolescentes
Alguien que le conozca o le trate debería recordarle todo eso del escándalo que se provoca con ciertas ocurrencias
09/12/16 12:15 PM
  
Luis J.
Muy estimado David García, es obvio que en asuntos de moral va usted por libre, lo cual no significa necesariamente que sea una persona librepensadora, como gustan llamarla. Pero sin duda no va usted por libre en otras disciplinas, como las matemáticas, la física, la biología y las ciencias en general. Seguro que tiene usted muy en cuenta lo que la ciencia ha aprendido y enseñado a lo largo de la historia, así que posiblemente no vaya usted tanto por libre, pues no es difícil deducir pensando un poco que la moral y las ciencias no viven enfrentadas, aunque los gurús de nuestra época así lo pretendan. Queda pues, que la moral, como cualquier otra disciplina humana ha de necesariamente tener una base sólida en la que echar raices, y esa base, aunque usted no lo comprenda, está perfectamente explicada y explicitada en la doctrina cristiana, que trabaja mano a mano con el resto de disciplinas que conforman la realidad más profunda del hombre. Ea, ya lo he dicho, que agusto me quedao.
09/12/16 9:19 PM
  
David García
Lena (Sr o Sra??)
Yo tampoco le he acusado de decir que miento, lamento si me he expresado mal.
Ya no te lo voy a rebatir mas, si mi parecer te parece despectivo es problema suyo, a otros les pasa lo mismo cuando les digo que su teoría de que el hombre no llego a la luna o que la homeopatía funciona me parecen ridículas, o mas fino si quieres sin fundamento alguno.

Me parece estupendo si Ud. no tiene problemas en adaptarse a este mundo, siga asi.

La diferencia entre Ud. y yo es que Ud. es creyente y yo no, para Ud. el evangelio es su guía moral y para mi no es nada, ya esta, no le de mas vueltas de si uno es mas pensante que el otro o mas influenciable y demas tonterías varias, yo no me creo mas listo que un creyente, ni mas tonto tampoco.

Evidentemente la creencia de una mayoria no otorga ninguna razón, ni tener mucha fe en algo tampoco.

Y por ultimo, no tengo ninguna conveniencia en leer el evangelio otra vez, no se que le hace pensar que si lo leo cambiare de opinión, pero por si acaso le recuerdo que yo no me lo creo, ni mi forma de razonar me permite creer en nada solo por fe, y menos aún las interpretaciones que aquí se le dan, a las que yo no encuentro lógica ni sentido.
10/12/16 1:43 AM
  
David García
Luis J.
Jajajajajaj, me a hecho gracia su coletilla final, pues nada, que lo disfrute.
Una cosa es fe y ciencia, que para mi están totalmente enfrentadas, vamos, que son lo opuesto, y otra muy distinta son ciencia y moral, y por otro lado fe y moral.
Si Ud me habla de ciencia y moral, luego no me puede decir que la base de esa moral esta en el evangelio, porque eso es hablar de fe y moral.
No se si me he explicado bien o te va a sonar a chino lo que he escrito.
10/12/16 1:57 AM
  
Luis J.
La cosa es que mucha gente no advierte que el hombre, entendido como una unidad, está constituido de diversos factores o elementos, unos los llevamos ya de serie, otros nos son dados a lo largo de la vida. Uno es la ciencia, otra la moral, otro la fe, la razón, etc...y todos ellos reunidos conforman esa unidad que llamamos hombre. Nada queda al arbitrio en esta amalgama, salvo las circunstancias en que cada persona se desarrolla, como decía Ortega y Gasset. Pero todos esos elementos son definitorios del ser humano juntos, no por separados, y como tal, unos se sustentan en los otros de manera activa y viceversa. Es decir, la fe sin la razón, no es verdadera fe. La ciencia, sin moral, no es verdadera ciencia, en tanto y en cuanto, la ciencia, como actividad del hombre, si no está enfocada para la consecución del bien, tanto común como personal, no es ciencia como estrictamente deberíamos entenderla. Porque si escalásemos un poco más, llegaríamos a la cima de las cosas, donde habitan el Amor y la Verdad, verdaderos motores de toda actividad humana que se precie. Créame que enfrentando las disciplinas propias del hombre unas con otras, el camino a la cima de la que le hablo no es que se le vuelva ardua tarea, es que se le hace imposible. He dicho.
10/12/16 12:01 PM
  
Lena
Para ser usted ateo tiene mucho interés en participar en páginas religiosas. ¿Se aburre? ¿O es simplemente intención de fastidiar?. Por cierto, se contradice continuamente.

En cuanto a su calificación como "ridiculas" de nuestras creencias, no es cuestión de fineza a la hora de expresarse, sino de intención. Ya lo dijo Benedicto XVI: el cristiano de hoy debe estar preparado para el martirio de la ridiculización.

"Desde luego a mártires de pacotilla y a tergiversar la realidad a vuestro antojo no os gana nadie": son palabras de su primer comentario. Si usted no se cree más listo ni más tonto que un creyente no se entiende como da por sentado que su concepto de la realidad es una verdad absoluta, puesto que también dice que nosotros nos dedicamos a "tergiversarla a nuestro antojo". Es evidente que en sus palabras hay un deje de superioridad moral o intelectual respecto del pensamiento cristiano, bastante frecuente en la mayoría de los ateos ¿O acaso también se ha expresado mal?.

"Tener mucha fe en algo no otorga la razón": pues mire no se trata de eso. Tener fe o ser creyente implica un compromiso y un modo de vida que muchos de ustedes no sólo no entienden, sino que además intentan aplastar con las normas que impone esa mayoría de la que usted también admite que no necesariamente tiene la razón de su lado.

"Y por ultimo, no tengo ninguna conveniencia en leer el evangelio otra vez, no se que le hace pensar que si lo leo cambiare de opinión, pero por si acaso le recuerdo que yo no me lo creo". No hace falta que me lo recuerde, ha quedado claro, de ahí nuestras discrepancias. Es evidente también que esas cosas tan positivas que según usted encontró en su lectura del Evangelio cuando era un niño, no le han dejado ninguna huella.

En algo estamos de acuerdo, no vamos a seguir debatiendo. Tengo cuerda para rato, pero no es cuestión de mantener esta conversación eternamente. Y ya que se acercan las fechas navideñas voy a desearle una muy feliz NAVIDAD, mi forma de pensar y mi condición de cristiana no me permiten felicitarle el solsticio de invierno.

Y por último, deduzca usted mismo, mi nombre termina en a, por lo general eso suele indicar que se pertenece al género femenino.

Que tenga usted un buen día!!
10/12/16 12:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.