Cuánto pirado por el Facebook

Esto de las redes sociales hay que ver qué gente tan especial puede llegar a congregar. Tengo cuenta abierta en Facebook no sé desde cuándo, sobre todo para colgar ahí las cosas que voy publicando en Infocatólica y poquito más.

Pues el caso es que todos los días me encuentro con un montón de personas e instituciones que me piden ser agregados al número de mis amigos. Uno, en principio educado, no tiene mayor problema. Agregas y punto. Hoy creo que me ando acercando a los 1.500. No sé si son muchos o pocos, son los que son y me trae sin cuidado. Pero hasta aquí llegó la riada, porque es que ya no sé si reír o llorar.

Miren que servidor en su perfil y en su foto deja claro lo que es y a lo que se dedica. Pues no sé si será morbo, degeneración, ganas de pillarme en renuncio o vaya usted a saber, pero el caso es que me salen novios. Sí. Novios, hombres, no mujeres, que no es que se insinúen, es que los hay que entran directamente a saco. Desde el que te manda abrazos tiernos, dulces y cariñosos, hasta los que directamente te sueltan como mensaje una foto suya exhibiendo lo que no hay por qué mostrar. A estos personajes directamente los bloqueo.

Para que quede claro. Servidor es cura, célibe y feliz con su vida. Jamás me gustaron ni me atrajeron lo más mínimo los señores. No así las señoras, que me gustan, pero me aguanto, igual que me aguanto otras cosas por lo del ácido úrico, el colesterol y el bolsillo. Pues nada. Más aún, a estas horas, y con los sesenta cumplidos y pasados, aunque solo fuera por la comodidad de no compartir mando de la televisión y butaca, y comer cada día lo que me da la gana, no estoy por la labor de complicarme la vida. Con el único que estoy dispuesto a convivir, viajar y compartir juegos es con Socio, mi perro. 

También me encuentro con otro tipo de personajes que son aquellos que deciden controlar tu vida y mandar sobre tu tiempo. Gente que por el hecho de un agregar en Facebook, gente a la que no conozco de nada, pero DE NADA DE NADA, se molesta porque no hablas particularmente con ellos.

No tengo yo otra cosa que hacer que pasarme el día chateando con una dama de Cuernavaca, un señor de Albacete, un chaval de Pernambuco y una señorita uruguaya. Si tienen problemas de conciencia, estoy seguro de que la dama de Cuernavaca es capaz de encontrar un sacerdote de carne y hueso no demasiado lejos de su domicilio para exponer sus cuitas. Y si el asunto es que se aburre, posiblemente no le sea especialmente difícil adquirir una iguana.

Más aún, quién me dice a mí que la susodicha dama o el señor de Albacete en realidad no son periodistas que quieren sacar un reportaje diciendo que un conocido sacerdote opina tal o cual, o ganchos para hacerme soltar cualquier inconveniencia y publicarlas posteriormente.

Yo creo que en las redes hay gente coleccionista de amigos que se siente especialmente feliz al llegar a los dos millones y medio. Está bien, con su pan se lo coman.

A mí tanto amigo me supera. Entro en Facebook a ver algo que pueda interesarme y tengo que tragar con el último video de “divertidísimo, no te lo pierdas”, enterarme de que Estela María ha celebrado el cumpleaños con los abuelos, saber que Joaquín y familia acaban de zamparse una paella en Benidorm y rematar con un “comparte si amas a Dios”. Se acabó.

Política de amigos y grupos en Facebook a partir de ya mismo:

-          Amigos ya agregados. Ahí quedan. Pero eso sí: a la mínima grosería publicada, a la más mínima impertinencia de por qué no me hablas, borrados de la lista, y bloqueados en caso de especial insistencia o pretensiones no tolerables.

-          Amigos nuevos. No voy a agregar a nadie que no me lo pida razonando los motivos.

-          Consultas espirituales. Mejor en directo. Estoy seguro de que no lejos de cada cual hay un sacerdote capaz de escuchar y aconsejar. Y si alguien tiene especialísimo interés en contactar con un servidor, que me deje su correo electrónico y trataré de ponerme en contacto.

Oiga, que usted es un poco borde. Pues más a mi favor. A un borde no se le pide amistad ni en Facebook. 

 

36 comentarios

  
José Luis
Padre Jorge, el diablo le persigue a usted de distintas maneras. Gracias a Dios que no se deja engañar.

Cuando los que buscamos al Señor, eso es lo que nos interesa, y anunciar su mensaje para bien de todos, el enemigo infernal va enviando a cuántos pueden, si se bloquea a uno, aparecen otros, siempre con intenciones nada recomendables, pues no quieren saber nada del Evangelio de Cristo.
El número que tengo de personas bloqueadas, es bastante largo, al principio parecía que solamente serían dos o tres por ejemplo, pero es que aparecen más. Con intenciones inmorales, son personas que no buscan la conversión del corazón, son la cizaña que el diablo va sembrando donde le dejan,

Los sacerdotes aún son más perseguidos por los malvados, porque quieren desviarles de su misión sacerdotal. No hace mucho tiempo el Papa Francisco advertía, que no debemos acondicionarnos por nadie. Por lo menos, eso es lo que muchos ya estamos poniendo en práctica, otros parecen querer contentar a sus comentaristas, que no buscan la gloria de Dios, y pierden.

Hay quienes para contentar a sus seguidores, tienen que contar chistes, humor, cosas de este mundo, y son personas consagradas que parecen ser no querer perder a sus seguidores, pero cuando propagan cosas mundanas, cosas que no tienen nada que ver con los intereses de Cristo, aunque ganen masas de seguidores, se nota una triste vaciedad interior, porque no quieren llenarse de Dios, ya que sus seguidores han tomado su corazón. Dejando a Cristo al margen.

Ahora Dios, ahora el mundo, ahora Dios ahora el mundo, decía el Santo Cura de Ars en uno de sus sermones, sobre los respetos humanos. Qué peligroso son los respetos humanos, nos hacen perder la amistad con Cristo, ser enemigos de Cristo para satisfacer a los mundanos. No vamos así por buen camino, y hay que cortar de raíz con todas las cosas que hacen peligrar nuestra fe y la salvación de nuestra alma.
09/07/16 10:00 AM
  
Julián Díaz
Hablando de Pirados, y además peligrosos, y por lo visto Difícil de BLOQUEAR, o que nadie quiere, pues en cierta medida a TODOS nos beneficia, menos a los que Sufren la MISERIA, de la que se Benefician ONUs cuantos, «s» de sinvergüenzas, ONUs cuantos más de los 4 que ya Roncalli PAPA, atisbaba.
No al LIBRE MERCADO
MATER MAGISTRA
Laudata Si'
Amén.
09/07/16 10:45 AM
  
María López
Ja,ja,ja....Me gustan mucho sus comentarios, pero en este me he reído mucho, yo en eso tengo más suerte nunca me han hecho proposiciones indecentes en Facebook. Pero disiento en que sea usted borde, no me extraña en absoluto que la gente busque su amistad en la red social, un saludo.
09/07/16 11:26 AM
  
Albert L
Peor aún es Twitter. Yo me di de baja en las redes sociales. No sirven para nada
09/07/16 12:51 PM
  
Isabel

El tema de los pretendientes que le están saliendo en Facebook, me causa a partes iguales indignación (es un sacerdote) y risa de que a un señor con toda la barba, le tire los tejos otro señor, (perdón). Es una situación esperpéntica. Su sola condición de sacerdote tendría que ser bastante para que se le tuviera el respeto debido.

Comprendo la mucha soledad en la que viven tantas personas en contra de su voluntad, por circunstancias, pero hay unas agencias matrimoniales que funcionan perfectamente según me han comentado. De hecho sé del caso de una señora que en aquel entónces estaba separada de su marido por infidelidad de éste y que en una de estas agencias encontró marido y se casaron por lo civil, con muy buen resultado en cuanto a su relación de pareja; después entró en un movimiento de la Iglesia de la que estaba alejada y tuvo que dejar al marido civil. Ahora está viuda de su marido legítimo.
En esas agencias, se buscan personas afines en religión, política, ideas, sentimientos, formación... Al paso que vamos, a los que no se conformen con cualquier cosa, van a tener que recurrir a ellas, tal y cómo está el patio.
El caso es que para los que quieran tener una relación matrimonial o de pareja (esta última a la moda), tienen esa opción, y no tienen que estar metiéndose en jardines. ¡Vamos... digo yo!
Es que de verdad que somos complicados...
09/07/16 12:53 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
jajajajajaa Yo el facebook no lo quiero ver ni en pintura. No me gusta nada.
09/07/16 1:44 PM
  
Luis Fernando
Yo me alejé de Facebook unos meses, manteniéndolo solo para charlas privadas con contactos cercanos. Volví hace mes y medio para subir material del portal. Entre mis cerca de tres mil «amigos» había unos cuantos que sufren de ultramontanismo a la porteña y se quejaban de mi proceder. Decidí borrar todo lo que había puesto desde mi vuelta y a otra cosa mariposa. Es altamente probable que acabe cancelando mi cuenta y me abra otra solo para amigos y familiares.
De Twitter también me largué. Y oigan... más feliz que una lombriz.
09/07/16 2:33 PM
  
Gabriela de Argentina
Padre Jorge: hay una solución simple para no ver los que sus "amigos " de Facebook publican, y es "no siguiendolos". Cuando Ud acepta un "amigo", el sistema de FB por default a Ud. lo pone a "seguir" a esa persona. Ello implica que cada dia Ud. se ve obligado a ver cada cosa que estos publican. Para los molestos, puede hacer esto: vaya al perfil del susodicho, deshabilite la opcion SEGUIR, y listo! Esa persona sigue siendo su "amigo", NO se entera que Ud. dejo de seguirlo, puede seguir viendo lo que Ud. publica, pero Ud. no tendra que aguantarse ver lo que publican ellos, sobre todo las gansadas de "si amas a Dios, comparte" y otras por el estilo. Maravilloso! Es una gran solucion que no llega al extremo de bloquearlos. Por supuesto, de los mensajes privados si que no hay forma de librarse si no es con el bloqueo. Espero le sirva el dato, a mi me resulto util. Saludos.
09/07/16 3:17 PM
  
Maricruz Tasies
Si, uno debe aprender a manejarse en las redes para poder utilizarlas con inteligencia. Sobre todo para que controlarlas y evitar que ellas te controlen.
:)
09/07/16 3:21 PM
  
Víctor
Esos "novios" tienen pinta de ser trolls, es decir gente con ganar de tocar las narices (diría otra palabra, pero en presencia, aunque sea virtual, de un sacerdote queda mal).A esos mejor ni "alimentarles", es decir lo mejor ignorarles.

Sobre lo otro... pues sí, Facebook y las redes sociales están llenas de gente rara. Yo no agrego más que a quien conozco de verdad.

Hay que tener cuidado con las redes sociales
09/07/16 3:30 PM
  
Churrinche
Solo para aclarar que no soy yo la señorita uruguaya :D

Abandoné Facebook hace unos 8 años por motivos bastante similares. Tiene una utilidad muy reducida, si es que tiene alguna.
09/07/16 3:31 PM
  
Charo
Yo también me largué de Facebook y de Twitter. Es algo insufrible.
09/07/16 3:33 PM
  
jj
Bueno, Padre Jorge. Quizás lo que a usted le conviene, más que un perfil de Facebook, es crear una "página de Facebook" con su nombre, que es lo que tienen la mayoría de personajes públicos como Munilla o la misma Infocatólica, y configurarla para que no le publiquen en ella sin permiso. Es decir, su perfil de Facebook para amigos, su página para cualquier persona que quiera leer sus publicaciones a través de Facebook, noticias, determinadas imágenes... Creo que estaría muy bien, no solo por dar a conocer publicaciones que hacen mucho bien, sino por compensar a la gente con publicaciones que valen la pena y no con tanta basura. A mi personalmente me encantaría seguir su página de Facebook y siempre tener al día sus publicaciones. Saludos.
09/07/16 4:35 PM
  
Haddock.
Qué bueno el chiste que acompaña a su artículo.

La única red con la que me relaciono es la de las naranjas, y su post me confirma en que hago muy bien.

09/07/16 4:37 PM
  
JuanM
Un servidor estuvo un tiempo en Facebook, llegué a olvidar la contraseña un par de veces, lo que da cuenta de la asiduidad con la que visitaba la página. Nunca llegué a "colgar" , "subir" o "bajar" nada, tal vez porque nunca supe dónde hay que poner la puntilla, ni nunca supe encontrar la escalera.
En fin...
09/07/16 4:40 PM
  
Inmaculada
Hace algún tiempo desactivé mi cuenta de facebook y más tarde, cuando me enteré de cómo hacerlo, la cancelé. Y hay que ver cómo ha mejorado mi vida desde entonces. El facebook me producía demasiado ruido interior y me quitaba tiempo y sosiego. Creo que fue una decisión acertadísima. Sigo utilizando Internet (bastante menos que antes) sólo en lo que me interesa y cuando tengo tiempo y ganas. Para mí fue algo muy nocivo que me alegro de habérmelo quitado de encima.
09/07/16 5:30 PM
  
Feri del Carpio Marek
Creo que hace bien, Padre. Usted con su blog ya cumple con lo de "estar presente en las redes", que nos guste o no, es una exigencia de estos tiempos, pero cada quien como el Señor le muestre, que de otra manera es imposible.

Este párrafo suyo es una joya: «Para que quede claro. Servidor es cura, célibe y feliz con su vida. Jamás me gustaron ni me atrajeron lo más mínimo los señores. No así las señoras, que me gustan, pero me aguanto, igual que me aguanto otras cosas por lo del ácido úrico, el colesterol y el bolsillo.»
09/07/16 6:04 PM
  
Pepito
Pues nada Don Jorge, armarse de paciencia y practicar la séptima obra de misericordia espiritual, que es soportar con paciencia los defectos y miserias del prójimo. Cosas de ser un cura comunicativo y de buen parecer. Paz y bien.
09/07/16 9:34 PM
  
César
Vivimos tiempos difíciles, y, en lo que a Internet respecta, no difíciles, sino antipáticos y de mala solución. Porque el problema de las redes sociales es que se consideran hoy algo fundamental en cualquier persona "normal". Si buscas trabajo, o si ya tienes uno, tener presencia en las redes sociales es imprescindible. Si de mí dependiera, cerraría mis perfiles de redes sociales hoy mismo, y me quedaría tan feliz como cuando los Reyes Magos me trajeron el primer regalo hasta donde mi memoria recuerda. Pero lamentablemente no puedo hacerlo. Supongo que algún día esto de las redes sociales se caerá por su propio peso, porque las personas siempre se han acabado rebelando contra la esclavitud tarde o temprano, pero falta mucho para que eso suceda. En este caso es una esclavitud especial: esclavitud de la estupidez.
09/07/16 11:21 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
Padre, que me ha hecho usted reír. Nunca me pasó nada de eso, gracias a Dios. Siga usted feliz!
09/07/16 11:38 PM
  
JUAN
Hago mío lo de JuanM; un día acepté una de las invitaciones que partía de nombre conocido. Pero debo ser tan ignorante en estas cuestiones que jamás pude escribir una respuesta. Así que ahora, ribicuando de recibo otra invitación, sencillamente, elimino el mensaje; jamás escribí uno. ¡Y tan contento!. Hay muchísimas oportuniddes de pasar bien el rato. Como, por ejemplo, abriendo todaslas noches el blog de don Jorge. Gracias por ayudarme a ser feliz muchas veces leyendo sus escritos.Juanestella.
10/07/16 12:44 AM
  
Silvia
Don Jorge Ud. es lo más, pues ya lo estoy agregando a mi facebook, pero solamente para releer sus maravillosos comentarios, Que la Virgen lo bendiga.
10/07/16 12:50 AM
  
Mariana
Recuerdo que leí en alguna parte la historia de una monjita a la que la Virgen le advirtió [místicamente] que perdió el fervor y la devoción cuando comenzó a leer revistas mundanas y su espíritu se hizo mundano.
Y a Santa Teresa la grande Dios le permitió ver el infierno, gracias a lo cual dejó amistades mundanas.

10/07/16 3:43 AM
  
Palas Atenea
Yo nunca he entrenado ni en Facebook ni el Twitter porque me di cuenta de que alguien que jamás iba a conocer no podía convertirse en mi prójimo. El concepto de prójimo del Evangelio exige la presencia del otro cercano a ti. Es un placebo de la soledad pero no es inocente porque simula cercanías. Nadie puede ejercer la misericordia con alguien que está a miles de kilómetros.
Por la misma tazón tampoco he participado nunca en esas ONGs que ofrecen apadrinar niños. Si yo introduzco un niño en mi vida es para siempre, no puedo deshacerme de sus problemas porque la comunicación se corte. Se es o no se es.
10/07/16 9:09 AM
  
Palas Atenea
Es más, lamentablemente y salvo casualidades o intervenciones divinas-que yo siempre me inclino a Dios y no al azar-usted mismo, Padre Jorge, es para mi una entelequia, alguien que escribe y yo comento. Para que usted fuera alguien cercano a mi tendría que saber cómo es el tono de su voz, como se mueve, cómo mira y como actúa, no solamente cómo escribe o cómo piensa. El cuerpo no es eso que quieren darnos a entender, como si tuviera sólo un fin sexual, el cuerpo tiene una importancia comunicativa de primer grado que no se puede obviar. No solo es necesario para enamorarse, es necesario para comunicarse y para apreciarse. Recordar a una persona es recordar su risa, su patosa manera de andar, su mirada franca o la manera en que trata a los demás, sin eso no hay realidad completa sino muy parcial.
Los mentirosos crónicos encuentran en internet su mejor aliado: fotos falsas, identidades falsas y opiniones igualmente falsas y no hay forma de distinguir al sincero del falaz.
El samaritano de la parábola de hoy se encontró ante una realidad, no ante un whastsapp pidiendo socorro.

10/07/16 10:39 AM
  
el cid campeador
Esos problemas de Vd. vienen por tener cuenta de facebook y twitter. Vd. como sacerdote con alguna relevancia pública, ya tiene una ventana - infocatólica - donde el que le quiere leer, le encuentra.

El señor que decida a abrir todas las ventanas de su casa y a decir lo mismo por cada una de ellas, pierde el tiempo, como mínimo.
10/07/16 10:52 AM
  
Palas Atenea
Por otra parte creo que a los cristianos de hoy se les prepara mucho para que reconozcan a su prójimo y ejerzan con él su compasión o misericordia, pero no se les dice nada de que pudieran encontrarse con ausencia de ese prójimo en el que, necesariamente, tienen que ver a Dios, porque no hay otra manera de encontrarse con Él. La lectura de múltiples biografías, sobre todo del s. XX, pero también del XXI, indican que en las prisiones incomunicadas-de las que los cristianos chinos, por ejemplo, tienen mucho que decir-no hay prójimo porque los carceleros, único prójimo a la vista, no se dirigen al preso para nada. En estos casos no hay más remedio que buscar a Dios sin que Éste se refleje en el rostro del otra persona. Digamos que ya no tiene reflejo.
Los anacoretas de siglos pasados podían hablar bastante de esa situación y de la forma que tenían para ver a Dios. El prójimo es un alter ego, al fin y al cabo, por lo que mejor harían en enseñarnos que Dios existe haya cerca un prójimo o no. Y esto no lo enseñan.
Antes no hacía falta ningún aprendizaje porque eso ya se sabía, los cristianos perseguidos ya saben que la posibilidad de encontrarse solos ante un enemigo feroz es real; hoy en día, sin embargo, alguno que otro que no le importa dar la espalda al altar porque Dios está entre nosotros, no se arrodilla porque no hace falta y le da poca importancia al culto a Dios, siempre insistiendo en el prójimo y en nuestras acciones para con él, podría encontrarse sin prójimo y sin Dios con mucha facilidad.
10/07/16 2:58 PM
  
Lorenzo Valla
Todo depende de cómo se utilice. Yo, por ejemplo, en FB sólo admito amigos y no entro en aventuras con nadie que pida amistad sin tener previamente esa amistad. Conclusión: en cuatro o cinco años que lo uso no paso de los cincuenta amigos, personas de las que verdaderamente quiero saber y con la que me comunico con frecuencia. Y, por supuesto, con todos los cierres automáticos para que no salga lo que ahí se escribe, al menos por mi parte. Con estas condiciones FB es un instrumento útil que me depara buenos momentos.
10/07/16 6:50 PM
  
Gabriela de Argentina
Palas Atenea: Con ese criterio no rece por las misiones, porque no conoce personalmente a los que seran evangelizados. Suerte que Santa Teresita de Lisieux, que jamas salio del convento y es patrona de las misiones, no opinaba como usted.
10/07/16 7:25 PM
  
JUAN NADIE
JULIAN DIAZ
Menos mal que nos adivertes de entrada contra los pirados y peligrosos, para que te leamos con prevención. Luego de repente pasas a hablar de la miseria y dices no al LIBRE MERCADO.
Yo díría NO A LA CHORRADA, CAMPEON.
Esta claro que no tienes mucha idea de historia, porque si no sabrías que los paises mas ricos, donde hay menos pobres y donde se genera mas riqueza para un mayor número de gente es los paises donde el mercado es mas libre, puesto que no hay un solo país donde el mercado sea completamente libre. Y no me refiero a ese control mínimo del Estado necesario para atender ciertas necesidades, sino a una intervención pura y dura que sobre todo favorece a los políticos mas que a la población en general.
Un ruego, cuando te desfogues diciendo tonterías por aquí, luego no incluyas expresiones como MATER MAGISTRA, es que parece que te estas burlando. Las chorradas junto con las chorradas, y las cosas serias con las cosas serias.
10/07/16 9:07 PM
  
Palas Atenea
Gabriela: Rezar es otra cosa, yo no estoy hablando de rezar ¿O acaso no rezan los monjes de clausura o los sacerdotes chinos desde prisión? Precisamente Santa Teresita de Lisieux es el más claro ejemplo de que se puede ser Patrona de las Misiones sin salir de un convento, lo que no se puede hacer es elegir a una persona en concreto que está lejos de ti, y cuyos infortunios no puedes remediar, para hacer de Buen Samaritano. Como tampoco se puede aliviar la soledad con amigos a través de la red.
Cada persona tiene un alcance y la misericordia llega hasta esa frontera, así como lo que otros puedan hacer por él.
Cuando un emigrante del siglo XIX y XX llegaba a América lo que pudiera pasarle estaba en manos de aquellos que estaban en Chile, México o Argentina, no en manos de su madre que estaba en España.
El Amor, en cambio, o Caridad si traspasa fronteras, hasta la de la muerte traspasa por la Comunión de los Santos. Ambas cosas son distintas y Santa Teresita es un modelo de Caridad, sólo Dios sabe lo que su santidad influyó en los hombres y mujeres que fueron a Misiones.
El que vive solo tiene que asumirlo y, en todo caso, mirar a su alrededor, lo que no puede hacer es huir de la realidad a través de algo tan virtual como la red y muchos jóvenes están cambiando lo real por lo virtual.
Ten en cuenta que por algo existen las Obras de Misericordia, bien concretas por cierto. El ejemplo del Buen Samaritano es más claro que el agua: pasaba por allí. El prójimo se concreta cuando ocupa tu propio espacio y se hace visible. En estos momentos, en Siria, más puede hacer un musulmán misericordioso por un cristiano que tú o que yo, a no ser que nos desplacemos allí. Lo que podemos hacer tú y yo es rezar para que esas personas se vean movidas por Dios para prestar su ayuda.

11/07/16 12:09 AM
  
Palas Atenea
Viendo que es argentina se lo pondré más clarito:
Imagínese a un maturrango que cruzara la Pampa en 1900 y se perdiera. Un gaucho baqueano que pasaba por allí lo encontró entre los yuyos y decidió darle comida y agua y montarlo en su caballo para llevarlo hasta la pulpería más cercana. Mientras tanto la madre de aquel desgraciado gallego no hacía más que rezar pidiendo a Dios protección para su hijo. Dios pudo mover el corazón del gaucho pero éste, que tenía libre albedrío, podía haber pasado sin pararse. La madre sentía amor por el hijo al que no podía ayudar, el gaucho sintió compasión por el hombre perdido. Son dos cosas distintas. Para amar no se necesita estar cerca pero para ayudar sí.
Santa Teresita hacía lo mismo que la madre, rezaba para que los misioneros no tuvieran tropiezos y su labor fuera fructífera. Ambas cosas son necesarias pero el plano de la realidad limita la ayuda al espacio: prójimo=próximo. Hoy en día la proximidad ficticia de la red crea ilusiones irreales. Por la red yo puedo leer sus comentarios e incluso rezar por usted, lo que no puedo hacer es ayudarla y si no tiene alguien más cerca de lo que el P. Jorge o yo estamos es que está sola. Me temo que muchos jóvenes con cientos de amigos en la red que hacen sonar sus móviles continuamente pueden creer que están muy acompañados, hasta que un día se rompan la crisma y en la habitación del hospital estarán los de siempre o tal vez no esté nadie. El único que siempre está es Dios sea cual sea nuestra situación, ese es el testimonio de los que se vieron solos y no perdieron la Fe.
11/07/16 1:11 AM
  
maria
de verdad ustedes los curas son antinaturales, anormales, raritos, el celibato de por si va contra lo que Dios manda y su proyecto de familia.
11/07/16 5:29 AM
  
Manuel D
Gracias por este mensaje, me ayuda a comprender lo que implica Internet. Yo creo que la cercanía es más valiosa que todos los Facebooks habidos y por etc haber, si bien reconozco que puede servir para las comunicaciones
11/07/16 9:38 PM
  
Myrian
Pues no se de que te quejas oye, te salen hasta novios, fíjate, ja, ja. Me ha encantado el post.
16/07/16 11:01 PM
  
Alvaro
maria
Muchas gracias por su representativa demostración de tolerancia al estilo progre/lgtb.

Luego se extrañarán de que la gente intelectual y moralmente honrada llame al pan pan, al vino vino y al intolerante intolerante.

Un saludo.
17/07/16 11:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.