Tercer aniversario de la capilla de adoración perpetua. Con anécdota final

Creo que ni los más optimistas esperábamos llegar aquí, porque mañana miércoles, día 17 de febrero, celebramos en la parroquia el tercer aniversario de la puesta en marcha de la capilla de adoración perpetua.

No fueron sencillos los comienzos, y si se hizo fue gracias a unos cuantos entre intrépidos y cabezones y con mucho amor a Jesús Sacramentado. Los primeros meses más complicados, aunque el Señor ha ido moviendo los hilos del proyecto y los corazones de tanta gente para que cada vez haya sido más fácil cubrir turnos y completar horas, incluyendo no tanto las de la noche, complejas desde luego, cuanto las de medio día de sábados y domingo que han terminado por ser las más complicadas.

A día de hoy es normal encontrar varias personas en la capilla casi en cada turno. Las tardes, especialmente fines de semana, con overbooking, al punto que no es extraño encontrar gente haciendo su visita de pie por falta de lugar en los bancos, o incluso desde fuera. Para nada extraño entrar en la capilla a las doce de la mañana, las cuatro de la tarde y descubrir media docena de fieles. Incluso me dicen que en el horario de madrugada de vez en cuando aparece alguna persona, entra, está un tiempo y marcha quedamente.

Lo mejor que tiene la parroquia. Una parroquia donde cada semana cientos de personas dedican un tiempo de adoración ante el Santísimo, será siempre una parroquia muy viva. Se lo digo yo.

Los frutos se siguen produciendo en confesiones, conversiones de vida, solidaridad con los pobres, acercamiento a la comunidad parroquial. Compañeros de parroquias cercanas y no tan cercanas me siguen corroborando este dato, que les llegan impactantes confesiones de gente que ha sentido la llamada de Dios en la capilla.

Mañana miércoles, día 17, celebraremos el tercer aniversario con una misa solemne, a las 19:30 h., presidida por el P. Ángel Camino, vicario episcopal de la vicaría VIII, seguida de procesión con el Santísimo Sacramento hasta la capilla de la adoración perpetua. Después, compartiremos un refresco, que no todo va a ser rezar. Considérense invitados desde este momento.

El único problema de la capilla es hacer que la gente acabe de enterarse del horario. Aquí les dejo una muestra, palabrita del niño Jesús que del todo real.

Llamada de teléfono. Cualquier día, cualquier hora.

-          Oiga, ¿es la parroquia de la Beata María Ana Mogas, la de Tres Olivos?

-          Sí, aquí es. Dígame.

-          ¿Es verdad que ustedes tienen una capilla de adoración perpetua?

-          Efectivamente, así es.

-          ¿Y me podría decir el horario?

-          Está abierta 365 días al año, 24 horas cada día.

-          ¿Está abierta también por las noches?

-          Sí, si, 24 horas al día.

-          ¿Y a medio día cierran?

-          No, no. Siempre abierta.

-          Ah. ¿Y qué horario tiene los domingos? ¿Cierra a alguna hora?

-          No, no. Siempre abierta. 365 días, 24 horas.

-          ¿Y ahora mismo estaría abierta?

-          Claro, siempre abierta.

-          Pues aprovechando que está abierta ahora, me voy a pasar un rato.

34 comentarios

  
perallis
Mi más sincera felicitación. Gracias a Dios por amarnos tanto.
16/02/16 5:09 PM
  
Francesc Petit
Mi más sincera enhorabuena por este tercer aniversario, desde la Parroquia de San Sebastián de Badalona!!
Un adorador que obtiene Gracias a sacos!!! Os lo vais a perder??? El os espera.... Animo!!
16/02/16 5:40 PM
  
MJ
Aun no la conozco. Cuando vaya de vacaciones pasaré, pero me tienes que decir a qué hora está abierta jajajajaja
16/02/16 6:33 PM
  
Joaquín
Considero muy positivo que el vicario de la zona esté presente en las celebraciones por el tercer aniversario.
16/02/16 7:24 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Felicidades, Padre Jorge.
Oro para que sea un nido de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.
Estoy seguro que el Señor les bendecirá con muchas.
16/02/16 7:42 PM
  
ana
Comprendo la confusión de la que llama, es que los curas nos tienen acostumbrados a encerrar a Jesús bajo 4 llaves como si fueran los porteros celosos de la casa de Dios sujetos a horario estricto, poniendo obstáculos en ese encuentro divino y humano, entre Cristo y los fieles que sólo sucede plenamente frente al Stmo

Montarle guardia día y noche es lo que Jesús quiere para no quedarse solo en cada parroquia del mundo, lo contrario es desagradecimiento y falta de fe. Ojalá cada párroco pidiera ayuda a Dios para implantar una capilla de A.P
16/02/16 7:50 PM
  
J. S.
Felicidades !!

Dios está en la sagrada Eucaristía en cuerpo, sangre, alma y divinidad, no tiene sentido, por tanto, que las Iglesias estén cerradas a cal y canto.

Ojalá cunda su ejemplo !!
16/02/16 7:51 PM
  
DavidQ
Con el debido respeto, la anécdota me sacó una risa (espero que esa haya sido la intención y si no pido disculpas).

Coincido con Ana, pero no es culpa sólo de los curas. TODO EL MUNDO nos tiene mal acostumbrados a que las cosas nunca son como se anuncian. El bendito rotulito de "restricciones aplican" nos tiene a todos incrédulos hasta de la mejor de las ofertas (y no creo que haya mejor oferta que entrevistarse cara a cara con "El Colocho"* a la hora que nos venga en gana).

Un amigo mío soluciona estos problemas así: "El horario de día es de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y el de la noche de 6 de la tarde a 6 de la mañana". No faltará quien le pregunte si está abierto a las 6, pero a lo mejor así se les queda.

*En mi pueblo es costumbre que a las imágenes de Jesús se les pone una peluca con el cabello rizado. De allí que en confianza y con cariño, al Mero Jefe le decimos "El Colocho".
16/02/16 8:24 PM
  
Rafa
Buenas Padre

Aunque no nos conozcamos de nada, hace tres años, el 17 de febrero (primer domingo de Cuaresma de aquella) el Señor me llamó a la conversión al coger un rosario en la mano. Quién sabe, quizá alguno de sus feligreses rezó por mi conversión sin saberlo, desde aquella, los 17 de febrero son la fecha de mi nuevo cumpleaños.

Me alegro saber esto, tenemos en común mi conversión y la capilla de Adoración de su parroquia

Un fuerte abrazo
16/02/16 9:36 PM
  
Isabel
¡¡¡Felicidades y que Dios les siga bendiciendo!!!

Gracias por su amable invitación.

La anécdota de la pregunta sobre el horario de la capilla de Adoración Perpetua ¡¡¡Genial!!! Y me la creo, lo primero porque viene de usted y lo segundo porque los que hemos tratado con el público, sabemos que hay gente pá tó.
16/02/16 10:56 PM
  
clara
Feliz aniversario para toda la Parroquia!!
17/02/16 12:07 AM
  
Rosa María
Estimado P. Jorge: ¡¡¡ Feliz aniversario!!! Pertenezco a la Adoración Perpetua de Gandía. El próximo día seis de marzo cumpliremos el primer año. Por la tarde tendremos la Eucaristía en una parroquia de la población y traslado del Santísimo, en procesión, hasta la Capilla-sede de la Adoración. Nos presidirá nuestro Arzobispo.
Tenemos una adoradora que viene ¡desde Denia! Son unos cuarenta quilómetros cada viaje (40 de ida y otros de vuelta) El Señor se lo premiará.

Animo, adoradores, que para el Señor no hay distancias.

Laudetur Iesus Christus.
17/02/16 8:05 AM
  
AntonioFM
enhorabuena y gracias.

Creo que el mejor plan de evangelización de Madrid sería abrir una capilla de adoración por cada arciprestazgo
17/02/16 8:32 AM
  
Javivi
Y en agosto ¿no cierra los lunes por descanso semanal?
17/02/16 9:16 AM
  
María
¡Qué contento estará Jesús!
17/02/16 10:38 AM
  
Rufus T. Firefly
Mis más sinceras felicitaciones, don Jorge. Una parroquia que da su lugar a la Adoración Eucarística es una parroquia sana y fecunda, donde germinan las obras inspiradas por la Gracia de Dios. Yo he sido catequista, y ahora me han puesto en la no buscada, pero obediéntemente aceptada, tarea de formar catequistas. Lo primero que les digo es que la catequesis no es lo imporante: sorpresa y estupor inicial. Lo importante es la Eucaristía, el encuentro con Cristo hecho carne ante nosotros. Si dicen a los chicos: "Ahí está Cristo", está bien. Pero si esos chicos contemplan la reverencia que se hace ante Cristo Sacramentado, empiezan a preguntarse qué supone realmente la Eucaristía y, ahí sí, la catequesis se enriquece. Soy joven, he formado a jòvenes y siempre lo digo: que no os metan en la cabeza que la Adoración Eucarística es cosa carca y anticuada. La Eucaristía siempre es nueva, actual, es Cristo aquí y ahora.

Yo siempre agradezco la Capilla de Adoración Perpetua que tenemos en Murcia, sita en Plaza Cardenal Belluga, en el Palacio Episcopal (conocida de siempre como Capilla de Santiago) y que invito a visitar. Siempre hay gente, de todas las edades, extracciones sociales y procedencias. A mí, como formador de jóvenes, me emociona especialmente ver entrar grupos de jóvenes, arrodillarse, orar un rato e incluso emocionarse ante el Santísimo.
17/02/16 11:43 AM
  
Emilio
Tengo que poner el contrapunto, no lo puedo evitar. Dice usted que "cualquier día, cualquier hora": ojo, D. Jorge, que así funcionan las "quedadas". De todas maneras, ármese de paciencia, que alguien "queda".

Echo de menos al simpático amigo Haddock, que seguía su blog asiduamente, dejándonos sugerentes muestras de ingeniosa ironía al hilo de sus temas: ¿sabe qué es de él?. Confío que su ausencia no sea por causa mayor.

Sólo me queda felicitarle por este tercer aniversario y desearle salud y entusiasmo para seguir como hasta aquí. Que ya está bien de hacerle la competencia a mi parroquia de la Beata María Ana ¡de Jesús!. Un respeto, que no "mola" nada.



17/02/16 12:11 PM
  
FC Romero
Mi más cordial enhorabuena a Ud. D. Jorge, y sobre todo a su parroquia y a quienes día tras día, y hora tras hora, acuden a la Capilla buscando la compañía de Cristo. No hay que esperar que dé frutos, los está dando, no como humanamente quisiéramos o pensáramos, basta con leer su columna para comprobarlo, porque ahí está Dios y es Él quien mueve los corazones. Pidámosle a Él, en la Capilla o fuera de ella, que oigamos su llamada, y respondamos a sus noticias -Cristo es noticia siempre-, incrementando la relación con Él, despertando y haciendo crecer en nosotros el gusto por las cosas de Dios y, como es obvio, manifestando a los demás ese gozo en el alma, compartiéndolo e invitándoles a vivir esa alegría. Y, ¡cuidado que hay campo abonado para ello...!
17/02/16 1:12 PM
  
Francisco de México
Perdón Padre, pero no me puedo aguantar.....

Si alguna vez Dios me permite volver a la Madre Patria, me gustaría mucho visitar la capilla de adoración perpetua, ¿Pero cuál dijo que era el horario? Me parece que no son claras las indicaciones al respecto.
17/02/16 1:56 PM
  
Nieves
¡FELICIDADES!

Quiera Dios (y los párrocos, y los fieles laicos, y las leyes, y la seguridad) que se abran muchas Capillas de Adoración Perpetua en el mundo entero.

Cristo se quedó con nosotros en la Eucaristía, ¡no le dejemos solo!.

Me alegro mucho D. Jorge y Parroquia, muchas felicidades.

17/02/16 2:06 PM
  
Catholicus
Alabado sea el Santísimo Sacramento
17/02/16 4:42 PM
  
Aprendiz de brujo
Felicidades, D. Jorge, por el aniversario de la Capilla, fruto de su empeño y vocación.
De corazón, no contempla la posibilidad de que la persona a la que usted se refiere en tono jocoso, se estuviera "quedando" con usted?.
Un saludo. Reitero mi enhorabuena.
17/02/16 6:39 PM
  
Mar
¡Que rápido han pasado! Me parece mentira que ya sean 3 años. Aprovecho para decirle que me encanta el nuevo cartel colgando de la fachada.
17/02/16 6:55 PM
  
Olga
Muchas felicidades en el Tercer Aniversario, ya ve Padre? no todo son malas noticias, esta es muy buena, un saludo desde el otro lado del charco.
17/02/16 9:32 PM
  
Oscar
Dios le bendiga
17/02/16 10:49 PM
  
July
Enhorabuena y seguid adelante en este Misterio de Amor. Sin duda las gracias y frutos recibidos son inmensos. Y como dice una canción: "Qué bien se está aquí Señor, no hay otro lugar donde estar mejor...".

Un abrazo en Cristo desde la capilla de Adoración Perpetua de San Sebastián de Pomar, donde sólo hemos cumplido 9 meses. Como en la capilla de Gandía, nosotros tenemos adoradores que vienen de lejos, hasta 65 km!
18/02/16 12:11 AM
  
José María
¡Muchas felicidades por esos tres años! Que el Señor les regale 300 más!
Cuando se canse de Madrid, Padre, vengase a Barcelona. Estamos bastante necesitados de curas con los pies en el suelo y el corazón en el cielo.
Dios le bendiga!
18/02/16 7:20 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
" Tantum ergo Sacramentum / veneremur cernui /et anticum documenum / novo cedat ritui . Praestes Fides suplementum / sensus defectui ...."
¿Por qué será que nos cuesta tanto CREER que la Adoración a Cristo produce frutos en abundancia ?
¡Felicidades en el Aniversario !
19/02/16 2:51 AM
  
Anonimo
¿Y cuando hay reunión para debatir sobre la teologia del huerto ecologico no cierra la capilla?

Felicidades D. Jorge y parroquia
19/02/16 11:05 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muchas felicitaciones a Ud, Padre Jorge, y a todos los que hacen posible que la Capilla permanezca abierta las 24 hs para la adoración del Santísimo Sacramento. Especiales felicitaciones a quién tiene la suficiente paciencia para contestar al teléfono. Verdaderamente, ¡¡¡hay que tener paciencia!!!

ana:
Dices: "los curas nos tienen acostumbrados a encerrar a Jesús bajo 4 llaves como si fueran los porteros celosos de la casa de Dios sujetos a horario estricto, poniendo obstáculos en ese encuentro divino y humano, entre Cristo y los fieles que sólo sucede plenamente frente al Stmo".
Y los LAICOS, ¿qué? ¿Sabes la cantidad de personas necesarias para montar una guardia permanente? Se trata de ASUMIR UN COMPROMISO DE DÍA Y HORAS DETERMINADAS. No es, hoy voy un rato, mañana no puedo. Y ¡¡¡hay que cubrir 24 hs!!! En estos temas hay que ser REALISTA. Estos temas no se resuelven con las EMOCIONES ("Montarle guardia día y noche es lo que Jesús quiere para no quedarse solo en cada parroquia del mundo, lo contrario es desagradecimiento y falta de fe").

Bendiciones.

21/02/16 6:04 PM
  
Ignacio Jonatan hernández López
Y el Sábado Santo...?
21/02/16 8:33 PM
  
Jose pedro
Felicidades.a veces le contradigo alguno de sus escritos pero en lo de la adoración perpetua solo me queda felicitarlo y desear que siga adelante
21/02/16 8:42 PM
  
Marisol
Sinceramente es una gracia que Uds. estén abiertos así, las 24 horas. Yo sería una de esas personas incrédulas que preguntan una y otra vez 'si en verdad está abierta la capilla 24 horas' porque aquí en donde vivo aunque el santísimo esta expuesto las 24 horas no te dejan entrar antes de las 6 AM ni tampoco pasadas las 7 PM, a menos que te inscribas con todos tus datos y te apuntes para una hora, y solo así te dan la clave para entrar. Esto no sólo en una capilla, sino en varias. Por eso es fantástico que Uds. estén sencillamente así 'abiertos todo el día'.
¡Felicitaciones!
Saludos desde Arizona.
22/02/16 4:29 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
¡Buena pregunta, IGNACIO ! jejejeej....El Viernes Santo y el Sábado Santo , el Tabernáculo permanece abierto y vacío...¡Siente uno , una gran desazón ...!
¡PERO ESTÁ ABIERTO !
23/02/16 3:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.