La última chorrada de González Faus
En alguna ocasión he escrito alguna cosa sobre González Faus, al que considero que están haciendo un flaco favor en Religión Digital colocando en portada cosas de un anciano, yo creo que ya no muy lúcido.
Lo de hoy es como para que Vidal pida perdón públicamente. Si González Faus fue algo en su momento, hoy ya ni sombra. Pues vale. Que quede en paz y no lo saquen a portada a exponerlo a cuatro leches y con razón.
Hace no mucho, en una entrevista, el P. González Faus decía expresamente: “Un elemento fundamental del diálogo es no juzgar nunca al otro, ni aun cuando no te guste o te moleste lo que dice”. No falla, los dialogantes y enemigos del no juzgar son justamente los que a continuación despotrican contra todo y contra todos. Y si no se lo creen, aquí tienen varias frases de este padre ahora mismo en Religión Digital sobre Mariano Rajoy para empezar:
- Lo peor lo encarna, para mí, la figura de Don Mariano. Persona decente, por supuesto. Gallego astuto, sin duda. Pero político infame.
- Un señor que vive rodeado de mierda por todas partes, hasta en su mismo despacho, pero ni la huele ni se entera.
- Un señor carente del más elemental sentido social y que vuelve del revés la definición bíblica del buen gobernante: “librará al pobre que suplica, al afligido que no tiene protección, se apiadará del humilde e indigente y salvará la vida de sus pobres".
- Gobierna para aplastar a pobres, humildes e indigentes y para salvar la fortuna de sus millonarios.
Ya saben, no juzgar…
¿Y de los demás qué dice? Nada… Habla algo de pasada de corrupción: “por corruptos que sean, tanto el “Partido Podrido” como “Corrupción Democrática de Cataluña". Ni una sola palabra de corrupción dedicada al PSOE -jodo- ni a Izquierda Unida -tela- ni a Podemos -je-.
Buenos, buenos, solo los de Izquierda Unida: “quizás IU es el partido que ha dado mejores y más honestos políticos, desde Anguita a Llamazares.” Y un poquito Podemos: “No comparto muchas de las críticas hechas a Podemos, porque son deliberadamente sesgadas y proceden del miedo o la envidia”.
Un artículo de un llamado teólogo, y de campanillas dicen, donde no se habla de Dios ni una sola vez. ¿Eso es la teología actual? Pongan en un buscador algunas palabras:
- “Dios”, y sale la frase “la sociedad del dios dinero”
- “Cristo: cero veces.
- “Iglesia”: Dos, en la frase “Pablo Iglesias”.
Pues esto es la moderna teología que promociona en portada RD: análisis marxista, sociología y manipulación. Entre eso y no juzgar, se ha lucido padre Fauss. Y se ha lucido Religión Digital colocando este ridículo en portada.
21 comentarios
Se puede ser católico y criticar al PP e incluso ser de izquierdas y ser católico. Por otra parte sin entrar en detalle, algunas de las afirmaciones sobre Mariano Rajoy son ciertas y en gran medida nos vemos amenazados por Podemos gracias a su falta de decisión y a su política en estos cuatro años.
Se trata de una entrevista sobre política, no sobre teología. No lo veo tan chorrada cuando estamos a punto de tener un gobierno de ultraizquierda (ojalá me equivoque) consecuencia de una gestión muy muy discutible de Rajoy.
En fin, cuando se habla de política...
Así, mientras por ley natural, el cuerpo se va transformando, la mente de forma incomprensible permanece estática en mayo de 1968. Suelen acompañarla expresiones como " nadie puede juzgar a nadie, y menos los curas carcas y fascistas que si yo los pillara..." o "el año pasado (oficialmente) me levante 118.000 euros pero lucho contra la Casta" En el caso de ser sacerdote es más curioso, por el extraño olor entre axila y azufre que emanan.
El paciente nunca sufre (al contrario) pero a los que les escuchan se les suben las transaminasas.
Continuaré estudiando y se me dan el Nobel de medicina, le mando un par de botellitas de Ribera del Duero.
¿Para qué ir mas lejos? La simple expresión " no juzgar nunca al otro, ni aun cuando no te guste o te moleste lo que dice" es una contradicción: si algo no te gusta o te molesta, implica un juicio, quizás inconciente, pero juicio al fin y al cabo.
1)El derecho a decir lo que quiera de González Faus no excluye el derecho de los demás a opinar que no dice más que bobadas.
2)¿Y qué narices hace González Faus opinando (más bien, pontificando) de política? Es un sacerdote, su formación es filosófica y teológica. De política a la vista está que no tiene ni idea de lo que habla. Pensábamos que ya quedaban atrás los tiempos en que estábamos gobernados por clérigos que tenían más de políticos que de sacerdotes (p.e. Richelieu). Pero se ve que este señor muy en el fondo desearía que volvieran. En fin.
Pues así vamos...
Donde se ve con buenos ojos la picaresca, el falsear los subsidios del campo para vivir permanentemente del presupuesto público. Pueblos en los que personas hacen ostentación de sus ingresos y que no tienen ni una industria que justifique de qué viven. Donde nos reimos y nos hace gracia el que engaña con todas sus triquiñuelas. ¿Vamos a hablar de corrupción de los político si en España la norma es la corrupción?
Este señor es la típica bandera de la progresía más arcaica desde que publicó su cristología y sus otros escritos que no había por dónde coger. Pero siguen ondeándolo al aire. Típico.
Después de lo que le aclara Joaquín, mi persona humana con toda la humildad le debo indicar que al tal González Faus se le publican sus opiniones por ser SACERDOTE JESUITA y teólogo; por supuesto en la foto sin ningún símbolo cristiano que le identifique no sea que los chequistas le den un paseillo como en 1936 por ser cura.
En el Metro de Madrid viajamos cientos de miles todas las mañanas antes de las 7 horas y nadie nos pregunta nada y menos los de RD.
Y ahora sin humildad, si la palabra política no va con mayúsculas no se lo que quiere decir. Tal vez en la barra de un bar después de muchos cubatas se FRAP-ee hablando de política, pero yo prefiero que se hable de Política y ya aprobé las asignaturas dedicadas a los Partidos Políticos y el clientismo político (CON MINÚSCULAS en este caso).
Todo para mayor gloria de Dios. In Domino
---------------
Sí. SAIN
- - - - - -
Jorge:
Yo afirm que me parece que no está especialmente lúcido. Pero ya que lo dice, de lucido tampoco tiene mucho.
- - - - -
Jorge:
"Su opinión no vale ni más ni menos que la de los demás". Qué barbaridad...
Pues lo mismo en política. La opinión de este señor vale igual que mi opinión o que la suya.
Dejar un comentario
