Ahora lo de Carabanchel. Y encima, victimistas

Te dan dos collejas, te escupen, se acuerdan de tu padre, te tiran al suelo con una zancadilla traicionera, y, cuando estás derribado e indefenso, aún te sueltan una patada en la barriga y se te hacen pis encima. Evidentemente te quejas. Y entonces te acusan de victimista. Es la realidad de los ataques a la Iglesia y a los católicos desde hace algún tiempo.

¿Exageraciones? La última perla de estos gobiernos anticatólicos disfrazados con la piel de la tolerancia y la convivencia democrática la sido la de prohibir a un colegio religioso participar en la cabalgata de reyes de Carabanchel, en Madrid, alegando supuesta discriminación al ser un colegio que mantiene aulas diferenciadas para niños y niñas. La educación diferenciada es plenamente legal en España, tanto que hasta es subvencionada con fondos públicos sin problema alguno. Pues ya lo ven, fuera de la cabalgata de reyes. Eso sí, participará en la misma una carroza montada por las juventudes comunistas que, como todos sabemos, son paradigma de tolerancia, democracia, comprensión y buen rollito.

Una más. Una más tras la blasfema exposición de Pamplona, los actos vandálicos contra belenes en Pamplona, Valencia o El Berrueco (Madrid), los asaltos a iglesias como aquel que tuvo como una de sus protagonistas a la actual portavoz del ayuntamiento de Madrid -portacoz, dicen algunos- Rita Maestre. Se me vienen a la cabeza los varios asaltos promovidos por las “Femen” en la catedral de la Almudena, al cardenal Rouco Varela, o al camposanto de Paracuellos. Imágenes destrozadas, sacerdotes y religiosos insultados -yo mismo, sin ir más lejos- pintadas ofensivas. En Valencia han retirado subvenciones a Caritas e incluso al Banco de alimentos, mientras se aumentan a otras religiones y colectivos anticatólicos.

Huele ya la pelea por la titularidad de la catedral de Córdoba y el permanente ataque a todo lo religioso en una gran mayoría de los medios de comunicación. La lucha porque la iglesia pague el IBI cuando están exentos de ese impuesto tantos y tantos organismos y asociaciones. Intentos de quema de iglesias y capillas, exposiciones blasfemas, procesiones laicistas y tremendamente ofensivas, sin olvidar ahora aquellos ataques en la JMJ de Madrid a los peregrinos más débiles.

Lo de Carabanchel y la cabalgata de reyes es lo mismo. Al final entre echar a los católicos de las cabalgatas, meter a las juventudes comunistas, convertir a los reyes magos en reinas que dentro de nada serán reinonas carnavaleras, acabaremos convirtiendo la cabalgata de reyes en el carnaval de invierno.

Me quejo, claro que me quejo. Entonces me van a decir, hoy otra vez, que menos victimismo y que los católicos peores, y mucho peores. Y yo que me pensaba que los demócratas actuales eran tolerantes, ejemplo de convivencia, perdón, aceptación del otro y deseo de olvidar el pasado. Pues no. Ni mucho menos.

Venden tolerancia y convivencia, pero bajo el envoltorio de papel de regalo, con lazo y todo, aparecen otra vez los más rancios clichés de finales del s. XIX y principios del XX que se pensaban superados. Solo hay un producto en sus mochilas: abajo los católicos como sea… pero no por ser católicos, afirman cínicamente, sino porque queremos la convivencia, la tolerancia, la no discriminación. Pero ustedes, los de ese colegio católico y como tal evidentemente fascista, no pueden aparecer en NUESTRA cabalgata.

Estoy seguro que desde el arzobispado de Madrid algo se habrá dicho aprovechando la buena relación del señor arzobispo y la alcaldesa. Es más, no descarto que los buenos oficios de ambos hagan que el colegio Arenales finalmente participe en la cabalgata.

Al menos es lo que espero… ¿sentado?

39 comentarios

  
Charo
Don Jorge, la Cabalgata de Reyes de Madrid hace tiempo que dejó de ser algo que tiene que ver con la Navidad para convertirse en un auténtico vodevil. Cada vez menos alusiones al Nacimiento de Jesús y a los Magos de que nos habla el Evangelio, para ser una mezcolanza de cosas variadas más propias de un festival infantil sin más.
Hasta ahora ha habido gente más o menos civilizada en el Ayuntamiento y bueno, a mí no me gustaba, pero podía pasar. Ahora ya no. Estamos en la de siempre; deberíamos ser los católicos los que organizáramos la Cabalgata aunque fuera más pobre y menos vistosa. Sería mucho más auténtica y reconfortante.
02/01/16 12:12 PM
  
mateo el publicano
Y los que nos espera, hay un odio hacia todo lo que es católico, parece que la culpabilidad de todo lo que pasa somos nosotros, acuerdese como se inicio el odio a los cristianos en Roma, porque no reconocian la divinidad del cesar, ahora es la divinidad del estado
02/01/16 12:13 PM
  
Vecino de Carabanchel
Estimado padre Jorge:
Como vecino de Carabanchel le comento la situación. Esta cabalgata que dice usted, la organizan las asociaciones de "vecinos". Nunca nos han dejado participar en ella a ninguna entidad religiosa. Son anticlericales de por sí. Antes de que existiera Podemos, ellos ya eran Podemos. Ahora esa asociación es un círculo más.

Nadie ha conseguido tener buena relación con la asociación, ni los curas con más papeletas. Realmente pasamos de la cabalgata porque siempre ha sido un panfleto político. La gente lista se baja al centro.

No se caliente, que esto lleva siendo así siempre. Ánimo.

- - - - -
Jorge:
Para nada me caliento. Al revés, me quedo tan a gusto.
02/01/16 12:28 PM
  
Palas Atenea
Pues debe ver usted pampallugues-creo que se dice así en catalán, aunque no sé cómo se escribe-porque en estos foros entran bienintencionados que niegan la mayor. ¡Victimista, que es usted un victimista!. Hombre, ¿qué importancia pueden tener para los católicos estas cosas al lado de la maravilla de vivir en una democracia liberal de primer rango? ¿No de da cuenta de que si viviéramos en Corea del Norte la cosa sería peor? No se trata de lo óptimo sino de lo bueno, y bueno es que Manuela Carmena no haya prohibido todavía la bendición de los animales-que le va bien al partido animalista-el día de San Antón. Esto en Corea del Norte no pasaría, oyes.
02/01/16 12:35 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Quieren destruir a los catolicos, esos inoperantes y no lo van a poder hacer. Pobres politicos dan lástima.
02/01/16 1:47 PM
  
Ramontxu
Siguen confundiendo pérdida de privilegios con persecución. Por eso se les acusa de victimismo.


----------------
Jorge:
Sigue confundiendo persecución con pérdida de privilegios.
02/01/16 3:02 PM
  
Ramontxu
Palas, bendecir animales en una iglesia e un derecho. Si se bendijeran en la calle sería un privilegio. Seguro que sabes distinguirlo.
02/01/16 3:06 PM
  
Paco
No creo que desde el arzobispado protesten, ya que se les da muy bien la poesía, esa que no molesta a nadie. Y por eso yo compongo este poemita traidor.

El arzobispado no ha de contrariar
Por eso se lleva bien con todos
No sea que por denunciar
No encuentre acomodos.

Amor, perdón, misericordia,
qué bien sobre el papel se escribe
Y aunque se añada concordia
el arzobispo se inhibe.

02/01/16 4:13 PM
  
Palas Atenea
Pérdida de privilegios??? Pues no sé que decirte, Ramontxu, eso será según la ley vigente pero las leyes se pueden cambiar. ¿No? Suponte que a la ley le dé por dar un repaso a la Biblia y le señalen al cura los pasajes que puede leer y los que no según ideología de género predominante. Una pequeña modificación de la ley que también podría considerarse recorte de privilegios. Yo empecé a trabajar con un sueldo determinado que correspondía a un índice determinado, el colegio tuvo que contratar a muchos maestros en años sucesivos y ya no podía pagar el mismo sueldo, con el tiempo quedamos algunos que ganábamos más que otros y luego vino la igualdad y nos rebajaron el sueldo para que no resultáramos privilegiados. Privilegio se puede considerar cualquier cosa que se haya tenido con antelación y se pierda. A mi no me importaría que dejaran a los judíos celebrar el Hanukah, a los musulmanes la Fiesta del Cordero o a los chinos el Año Chino-aunque en España no exista tradición en tales asuntos- pero prohibirnos a todos para que no existan "privilegios" es hacer lo mismo que hicieron con mi sueldo: perjuicio general sin ventajas para nadie excepto para el Gran Padre Estado que vela por todos por nuestro bien.
02/01/16 4:53 PM
  
Francisco de México
Padre:

Seguramente el maligno anda en ésto y hay que luchar contra ello. Una excelente forma de hacerlo es con su extraordinaria participación en infocatólica. Es cada vez mas mas leída por católicos y anticatólicos, incluyendo algunos que se hacen pasar por católicos.

Nunca hay que perder la fe: en mi país nos hicieron estudiar a Marx, Engels y todos los demás para "ilustrarnos" y tiempo después hubo que cancelar el "experimento" porque en vez de "progresar", seguimos siendo "recalcitrantes" católicos, pero ahora con mas elementos para combatir a los que intentan infiltrar nuestras almas y mentes.

No hay que claudicar en la lucha, pero no hay la menor duda que el Infierno no prevalecerá.

Un abrazo
02/01/16 5:35 PM
  
pedro de madrid
Estoy completamente desorientado con lo que dice "un vecino de Carabanchel"
02/01/16 5:38 PM
  
Vecino de Carabanchel
Amigo Ramontxu... en ningún caso bendecir es un derecho, es un don. Y como tal debe ser acogido. Por ello todo don debe ser privilegiado para ser acogido. Y el que no lo quiera, pues que no lo acoja, pero no hace mal a los que lo reciben.
02/01/16 5:45 PM
  
Tito Livio
Está usted equivocado en su análisis de todas estas cosas que describe. Precisamente porque hay buen rollito entre el señor arzobispo y la alcaldesa, sucede todo esto. El arzobispo cantando lisonjas a la alcaldesa y la alcaldesa respondiendo amorosamente como ellos/ellas/elles saben hacer. Porque cada uno da lo que lleva en el corazón. Uno lisonjas a quién te insulta, te agrede, te maltrata (Cristo se quedaba callado); vamos síndrome de Estocolmo o cobardía. La otra odio y más odio.
02/01/16 6:57 PM
  
Francisco de México
Padre:

Un comentario mas, en mi país utilizaron con gran abundancia un tipo de infiltración mental en el que debíamos ser tolerantes, por ejemplo, identifico un par: los relacionados con privilegios y con Corea del Norte.

En mi opinión, se acerca una nueva Guerra Cristera y debemos prepararnos.

02/01/16 7:32 PM
  
Palas Atenea
Saludos y Buen Año Nuevo, Francisco. Yo no sé si tú has tenido alguna vez el "privilegio" de leer el código penal mexicano de 1926 con sus reformas pero yo sí. En cumplimiento de lo establecido por la Constitución de 1917 este código recogía la pena a las faltas y delitos religiosos cometidos y en su artículo 6º decía: "El estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad del hombre, ya sea por causa de trabajo, de educación o de voto religioso; la ley en consecuencia no permite el establecimiento de órdenes monásticas, cualquiera que sea la denominación u objeto con que pretendan erigirse" (sic) y luego estipulaba la pena de todos aquellos monjes que, ilegalmente, pretendieran volver a reunirse: de uno a dos años de prisión para los monjes y seis años para el prior, siendo la pena reducida a la mitad en caso de congregaciones femeninas (¡machistas!). El decreto es del 7 de enero de 1926-es decir de hace noventa años-pero hay menos distancia cronológica entre este decreto y nosotros y otro decreto prácticamente igual que llevó al cadalso a las carmelitas del monasterio de Compiègne en 1794 y la Ley Calles. Y además hay que tener en cuenta que ésta estuvo vigente creo que hasta el año 1991. Lo que se van reduciendo son las penas: del cadalso a dos o seis años de cárcel. Así que como vuelva la gracieta a lo mejor sólo es multa. Así que no digan que un estado sólo recorta "privilegios", puede recortar lo que le venga en gana.
02/01/16 8:55 PM
  
JUAN
Lamentablemente, el ataque a los "belenes" se amplia: aquí, en Santander, se pone uno en la parte alta de un muro que sostiene el complejo catedralicio; no es de fácil acceso pero no fue obstáculo para que fuera asaltado, apareciendo una mañana por el entorno trozos dipersos de la madera con que estaba tallado el Niño: piernas, brazos, cabeza y cuerpo.... Al día siguiente, otro Niño ocupaba su lugar. E asalto se hizo en plena nocturnidad...
Juanestella.
02/01/16 9:06 PM
  
Juan Mariner
Solución: montar cabalgatas alternativas como Dios manda en recintos privados.
02/01/16 9:21 PM
  
Carmen
Bautizos laicos, comuniones laicas, Navidad laica (fiesta del consumo), cabalgata de Reyes (sin Reyes). El poder dominante da al pueblo sucedaneos para descristianizalo. El fin siempre es el mismo, pero como ahora quedaría muy feo (de momento) quemar iglesias y matar a los católicos, utilizan esta otra forma de eliminar la fe del pueblo.
Y sí D. Jorge, siéntese.

02/01/16 9:42 PM
  
Pedro
Vaya par de banderillas que le ha puedto a su arzobispo...
02/01/16 9:44 PM
  
Iván
Haber si es verdad
02/01/16 9:48 PM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Excelente artículo.
El que quiera entenderlo, lo puede entender sin echarle una 2ª lectura.
Me acuerdo del chiste:
Estaban 2 tolerantes de izquierdas, hijos de padres oligarcas que habian vivido en casa con mayordomo, cocinero y 4 chachas y le dice uno al otro; habría que matar a todos los curas y a los socios del Madrit; y el otro responde: a los socios del Madrit ¿¿¿¿Por qué????.
Creo que en las lecturas de hoy 2ª domingo después de Navifdad, lo dejó claro el Maestro, a través de Juan, y también San Pablo y el salmo.
¡¡¡Somos hijos de Dios!!!
In Domino.
NB: De los tolerantes de 2016, nietos de los asesinos de los martires de Paracuellos, quemadores de iglesias no tengo ganas de envenenarme y solo rezar por ellos.
02/01/16 10:02 PM
  
Haddock.
Sin pretender ser exhaustivos, aquí van unas pinceladas del 2015:
Sacerdote de 87 años recibe una paliza cuando estaba en el confesionario (Málagahoy 3-11-2015)
Fernando Ramón, rector del seminario de Valencia, es agredido por desconocidos (Levante-emv.com 14-3-15)
Asalto y profanación en la iglesia de Bigastro (diariodelavega 28-9-15)
Abel Azcona hace una exposición blasfema con Hostias consagradas con la aprobación del gobierno de Navarra ( 23-11-15)
El belén de la Taconera de Pamplona destrozado por unos vándalos (Navarra.com 24-12-15)
Quemado el belén de Villa del Prado (ABC 26-12-15)
Con más tiempo, podría seguir añadiendo ejemplos, pero hace falta ser un cínico malvado, o ser muy, muy, muy tonto, para calificar estos actos de "pérdida de privilegios"
Y creo que Ramontxu no es malo.

02/01/16 11:19 PM
  
RockyMarciano
Sacerdoite español con un blog y una terrible historia de vejaciones:
"Te dan dos collejas, te escupen, se acuerdan de tu padre, te tiran al suelo con una zancadilla traicionera, y, cuando estás derribado e indefenso, aún te sueltan una patada en la barriga y se te hacen pis encima."

Hijos de cristianos decapitados en Siria e irak:
"Nos prohíben participar en la cabalgata de Reyes; nos rompen las figuritas del belén e irrumpen escandalosamente en nuestros templos". Quizá exageramos un poco, pero nos persiguen una barbaridad. ¿A dónde vamos a llegar?
02/01/16 11:39 PM
  
Ramontxu
Haddock, todos los casos que citas son actos, la mayoría crímenes, perpetrados por particulares. No tienen nada que ver con la persecución de la iglesia por parte de las autoridades de la que el páter acusa en su post.
02/01/16 11:42 PM
  
keparoff
Que se está gestando una muy gorda está más claro que el agua, este tipo de persecuciones promovidas desde el poder político siempre son parecidas, "los curas que envenenan las fuentes" a todas horas, y en estos tiempos en prime time, que llega a más gente.

Pero mucho también es culpa nuestra, si un grupo de comunistas organizan una Cabalgata de Reyes no tenemos que pedir permiso para colaborar, sería mucho mas sensato y agradable organizar otra, pero inequivocamente tradicional.

03/01/16 12:44 AM
  
Enrique
Ramontxu, la calle es de todos.

¿Por qué los homosexuales, los partidos políticos, los sindicatos, los clubes deportivos, y tantos otros, pueden organizar actos públicos en la calle, y los creyentes no?

Ramontxu, si las bendiciones de animales se deben hacer en el interior de las iglesias, entonces el orgullo gay se debe organizar en la sede social de la Liga LGTB. Y el 1º de mayo, los sindicatos convocan su manifestación en sus sedes.

Decir que la calle es de todos menos de los creyentes, es discriminación.
03/01/16 1:55 AM
  
Renée
Padre Jorge, vista de Reyes Magos a los niños varones de su parroquia y que vayan todos en fila india -mismo halloween y disculpando la comparación - a la calle donde vive la susodicha alcaldesa, a cantarles villancicos durante tres horas. Que aprenda la desnortada esa.

Ahora bien, los vecinos de las calles donde pasará la cabalgata con los burros que rebuznan,¿no pueden adornar sus casas con motivos navideños que ostenten el Misterio de Belén y la Adoración de Los Mago,al tiempo que reciben a los rebuznantes con villancicos a doscientos decibeles? Aquí esos banners no cuestan ni el equivalente a dos euros,fuera de que hasta con una laptop enana pueden hacer sentir los villancicos. Anímense los madrileños a presentar batalla.
03/01/16 3:47 AM
  
Ramontxu
Enrique,

A juzgar por tu comentario, supongo que vives en Marte. En España los creyentes no sólo pueden organizar actos públicos en la calle, sino que lo hacen continuamente.

El único acto de "discriminación" oficial que Don Jorge puede aducir es "prohibir a un colegio religioso participar en la cabalgata de reyes de Carabanchel, en Madrid". Es decir, no se ha prohibido el acto religioso (la cabalgata) en sí, ni se ha prohibido la participación de otros colegios católicos. Sólo se ha prohibido la participación de ese colegio concreto y no por motivos religiosos, sino porque segrega sexualmente a los niños, asunto sobre el que podrás tener la opinión que quieras, pero que no es una cuestión religiosa, sino pedagógica.

Y, encima, luego viene un Vecino de Carabanchel y nos aclara que ni siquiera ha sido una decisión oficial de ninguna autoridad, sino que lo han decidido las asociaciones de vecinos.

Me reafirmo: clamar ¡persecución a la Iglesia! por eso, es victimismo.

Cuando la alcaldesa de Madrid le dé a Don Jorge dos collejas, le escupa, se acuerde de su padre, le tire al suelo con una zancadilla traicionera, y, cuando esté derribado e indefenso, aún le suelte una patada en la barriga y se le haga pis encima, entonces hablamos. Mientras tanto, todo eso son ridículas acusaciones sin fundamento provocadas por el victimismo.

No sé si te has dado cuenta, pero los que queremos que la Iglesia desaparezca, no tenemos que hacer nada: está desapareciendo sola.

- - - - - -
Jorge: Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud.
03/01/16 9:47 AM
  
Palas Atenea
¡Ah¡ ¿Qué tú estás interesado personalmente en que la Iglesia desaparezca?
Hombre, el estado puede inhibirse tranquilamente como hizo durante la II República y dejar que grupos de personas actúen, no todos los estados tienen la gallardía de hacerlo personalmente, hay otras formas. La posibilidad de que a un sacerdote le patee un político reputado es escasa, pero la de que lo pateen personas sin identificar es mucho mayor.
03/01/16 10:54 AM
  
Percival
Ramontxu: gracias a Dios, la Iglesia te sobrevivira. Lo que no esta tan claro es que tu te sobrevivas a ti mismo. Es penoso el fondo odioso y odiante de tu argumentacion. Veo dificil que revises tus ideas, pero es terrible que no revises tus sentimientos.
03/01/16 12:26 PM
  
MJ
En todas partes cuecen habas. Qué pena!
www.abc.es/internacional/abci-estatua-nino-jesus-ahorcada-y-decapitada-varios-belenes-italia-201601030313_noticia.html
03/01/16 1:03 PM
  
Carmen
Ramontxu, la cabalgata de Reyes es una representación dirigida a los niños en conmemoración a la visita que los Magos de Oriente hicieron al Niño Jesús, no es un acto religioso, sí una celebración, que fuera del ámbito católico no tiene sentido. La organiza la autoridad civil (los católicos también somos contribuyentes) que siempre había respetado su esencia según el relato bíblico.
En el pueblo de Marinaleda, que no celebra la Navidad, tienen cabalgata de Reyes, un sin sentido que no comprendo, ¿Son ateos y celebran la adoración a Jesús de los Reyes Magos?. No sé cómo se lo explican a los niños. ¿O es sólo por los juguetes? ¿No tienen una fiesta revolucionaria que sirva para regalar juguetes, sin que tengan que copiar a los católicos a los que tanto odian?.
Vd.. y muchos más desearían que la Iglesia desapareciera, pero eso es imposible,
03/01/16 3:23 PM
  
Marta
En mi opinión la cosa quedaría resuelta si ningún bautizado acudiera a la cabalgata. Problema, somos un atajo de tibios y es nuestra tibieza la que da alas a esta gente.
03/01/16 3:43 PM
  
Vecino de Carabanchel
Yo sigo diciendo que no os enteráis de nada. La cabalgata de Carabanchel no es un ejemplo de esto. Antiguamente lo único en lo que participaba la Iglesia era en el final, que repartía chocolate con churros a los asistentes, hasta que las asociaciones de pusieron pesadas y la parroquia cerró la puerta. ¿Cómo no van a rechazar ahora cualquier cosa religiosa? Además, no se les deja participar no por ser católicos, sino por la educación diferenciada. La gente que organiza la cabalgata también organiza la marcha verde de la escuela pública. No metamos a todos en el mismo saco. Esto no tiene que ver con el ayuntamiento aunque la concejala esté metida en ello. Dejen de criticar al arzobispo y a Carmena que en eso ni pinchan ni cortan.
03/01/16 3:47 PM
  
Marta
Por cierto Ramontxu, el mismo Cristo aseguró que "las puertas del infierno no prevalecerán", así que durito decirte que tenéis la guerra pérdida. Estás a tiempo de enrolarte en el bando vencedor
☺ feliz año
03/01/16 3:48 PM
  
Francisco de México
Palas:

un estado absoluto y arbitrario puede intentar recortar lo que le venga en gana, aun en contra del 99% de la población (situación en México antes de la guerra cristera), pero no se lo permitimos una vez y no lo dejaremos que suceda ahora. El aconsejar que debemos sentirnos felices porque no son los bolcheviques (guerra directa) quien nos ataca sino los mencheviques (infiltración mental y legal) no es propia de un cristiano.

Ramontxu:

Extraña forma de definir privilegio y derecho:

A un católico se le intenta quitar el "privilegio" de educar a sus hijos como hijos, y a sus hijas como hijas. Aunque la biología, la psicología y la historia lo hayan aceptado por milenios.

A un homosexual no se le puede quitar el "derecho" de educar a sus hijos y a sus hijas como lo que no son: un "tercer sexo".
03/01/16 5:54 PM
  
Haddock.
Ramomtxu:
Nuestras autoridades, además de sangrar nuestros ingresos, tienen la obligación de cuidar el aire que respiramos. No me refiero a la bobada pseudo-ecologista de "Oh, no hagamos un acceso directo al hospital porque se pierden dos árboles" sino a mantener una atmósfera básica de concordia.
Cuando unos "particulares" golpean a un anciano de 87 años, por muy cura que sea, algo ha tenido que ver lo que transmiten subliminarmente Atresmedia y Mediaset, las dos polarizaciones televisivas, pero hermanos gemelos DEL QUE MANDA ( es decir, el Capital) cuyo más popular fruto son los partidos "emergentes".
Pablito y la Carmena, Pedrín sin Roberto Alcázar, están creando un caldo en el que pasan y van a pasar desmanes como los que arriba he indicado.
Pero la Iglesia de Cristo, misteriosamente, verá pasar vuestros cadáveres mientras entona el salmo primero.





03/01/16 6:08 PM
  
Néstor
En virtud del principio de identidad, los masones son los masones. Eso es todo.

Saludos cordiales.
03/01/16 9:40 PM
  
JUAN NADIE
TONTONXTU
Tu también tienes derecho a ser como eres, otro problema es que sea una ..tada. Paciencia y aceptate.
12/01/16 10:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.