Masiá: terrorista lo será usted

A mí es que eso de que “todos somos” siempre me ha parecido una sandez y además una cursilada. Tuvimos ese momento de que todos somos “Charlie”, todos París, y hasta me he encontrado con el P. Juan Masiá, S.J., proclamando, sin cortarse un pelo, que todos somos París y todos somos terroristas. Pues mire, no. Terrorista lo será usted si acaso.

Pero aquí lo que pasa es que con eso de que todos somos terroristas en el fondo lo que se afirma es que los “pobres yihadistas” tampoco son tan culpables, si no se dice abiertamente que encima la culpa la tuvieron las víctimas y el gobierno francés, que esto ya es muy viejo.

Más aún. Los mismos que se pasan la vida con la boca llena de no hay que juzgar y hay que respetar, esos mismos, son los que juzgan a toda una humanidad y la condenan porque todos somos un poco terroristas. Anda ya.

Esto de que todos terroristas, todos mentirosos, todos injustos, no sirve más que para diluir responsabilidades en el colectivo social y así las responsabilidades personales no cuentan. Total, como es una cosa social… total, como todos…

Y ahora que si todos terroristas. Pues un servidor, no. Ni un servidor, ni la señora María, ni Juan el carpintero, ni las clarisas de Palencia.

Terrorista el que pone bombas, extorsiona, se autoinmola y de paso se carga a cientos.

Terrorista el que secuestra, exige impuesto revolucionario, mata y amenaza de muerte a cada instante.

Terrorista quien promueve el aborto, lo practica y ofrece justificación moral para ello.

Terrorista quien es capaz de justificar la muerte de un inocente en estado terminal negándole alimento e hidratación.

Terrorista de la fe el que enseña cosas contrarias al magisterio.

Terrorista litúrgico el que celebra al margen de la liturgia de la Iglesia.

Aquí lo curioso es que te encuentras con gente que lleva toda su vida creyendo y enseñando lo que les viene en gana sin cortarse un pelo, justificando lo injustificable, hablando de misericordia y no juzgar, y te salen con que todos somos terroristas simplemente porque lo han decidido ellos, apoyándose en las imprescindibles, para un católico, reflexiones de un monje budista.

Ahora me vendrá alguno, que me lo sé, diciendo que con este escrito estoy creando violencia y que eso también me convierte en terrorista. Pues no. Con este escrito simplemente ejerzo lo que se llama legítima defensa. Porque aquí te viene uno diciendo que todos somos terroristas y eso es paz, le dices que no y que a lo mejor el terrorista es él y encima eres tú el malo. Vamos, que te llega un cualquiera, te pega un patada donde más te duele, y cuando le das un empujón para evitar la segunda, encima se queja de que le agredes.

Al P. Masía le falta una cosa. Ir a los familiares de las víctimas de París, de los atentados de las Torres Gemelas, del 11 M en Madrid, de las víctimas de ETA, y decirles que según un monje budista ellos también tienen su parte de terroristas.

Oiga, capaces son de ponerse violentos.

45 comentarios

  
Joaquín
Déjelo. Ese hombre está senil. Y como está senil no sabe lo que dice.
04/12/15 10:06 AM
  
ARTURO
Una pregunta, y a los poderosos que, cómo mínimo, han mirado para otro lado cuando se creó el Estado Islámico,sino lo han financiado ellos mismos que no paran de mandar aviones y barcos y portaaviones para acabar con unos bandidos del desierto, , ¿les podemos llamar terroristas?
Yo creo que sí. Pero descubrir que los que nos deben proteger son (en parte, sin duda) los causantes de esta atrocidad, es muy duro.
04/12/15 10:22 AM
  
Juanjo
Quizá él no sepa lo que dice pero ¿y los que le dan cobertura ...?
04/12/15 10:22 AM
  
Álvaro
Hace muchos años que don Juan Masiá tendría que haber sido separado de la Compañía, porque en sus escritos se hallan ideas contrarias al Magisterio; claro que, si tal criterio se aplicara estrictamente, el número de bajas sería importante.
La actual opinión de don Juan es una más de su trayectoria. Lo peor es que coincide con una corriente de pensamiento que, según parece, sostienen otros eclesiásticos, que, además, siempre hallan alguien dispuesto a repetir los tópicos habituales.
Él debería volver a sus fuentes de espiritualidad, tan fecundas para la iglesia durante siglos; los demás, a segur nuestro camino.
Si acaso, una patada defensiva de cuando en cuando, para no sufrir la segunda; es una medida de prudencia, y de salud intelectual, para situar a estos ¨científicos" en su verdadera dimensión.
04/12/15 11:26 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Éste es uno de los miserables del "no juzguéis" ¿no?
04/12/15 12:14 PM
  
Gonzalo
Todo es matizable¡Por supuesto!! Pero lo cierto es que cuando caen bombas, de los de un lado y de otro, muchas de ellas llevan el "made in Spain". Lo cual, nos convierte a todos los "made in Spain" en parte, claro, matizándolo, claro, en "matizablemente" terroristas.
04/12/15 12:31 PM
  
Cristóbal
Don Jorge:
Está usted "sembrao". Me encanta. Las verdades son siempre verdades.
Mucho ánimo.
Gracias
04/12/15 1:20 PM
  
PG
El terrorista es aquel que impone el miedo por diferentes vías, con el fin de obtener del amedrentado la sumisión de su voluntad a la de él. Esto es lo que se observa en muchos países europeos que han sido objeto del terrorismo, ya que empiezan a cambiar su cultura para no enojar al que los asusta por medio del terror.
04/12/15 2:30 PM
  
Lorca Leon
¡Va padre!!! Paciencia, diría un cura en la Parroquia. Paciencia y reparación por esa alma, diría yo. Quizá en todos hay semilla de corrupción pero no todos la abonamos, regamos y cosechamos ¿no? ¡Ánimo!!
04/12/15 2:32 PM
  
Francisco Rodríguez Barragan
Leo todos sus artículos que comparto plenamente y especialmente este, que con su sentido común habitual desmonta la vomitiva propaganda de un buenísmo nauseabundo que se va imponiendo en nuestra sociedad acomplejada, relativista y tonta.
04/12/15 3:05 PM
  
nacho
tipico de europeo que vive en su mundo egoista: creer que los atacan porque si. cada dia que caminas en europa siendo europeo sos culpable de lo que en tu nombre hacen en otros lados del mundo.
04/12/15 3:49 PM
  
Luiscar73
El terrorista que lo ha sido en algun grado y en alguna forma y luego ha sido alcanzado por la Misericordia de Cristo,es capaz de comprender, que no justificar,el poder de los espiritus indeciblemente malevolos que pueden llegar a tiranizar y cegar al hombre e inducirle a cometer todo tipo de acciones terrorificas a sus semejantes. Por eso el cristiano que ha sido llamado por Cristo de tan grandes tinieblas, lo que pide,aparte de que se haga justicia,en primer lugar, es la conversion de los terroristas, porque el mismo reconoce que si no hubiera sido salvado por Cristo, tambien hubiera seguido subiendo por la escalera del terror,hasta no se sabe que alturas.
No se cuantos podran decir que ,de alguna manera,a lo largo de su vida, no han cometido alguna accion que haya producido terror a otra persona. Es obvio que no es lo mismo gritarle a otro, que apuntarle con un kalasfnikof, pero la raiz es la misma; la falta de Amor de Dios.
La Paz de Cristo.
04/12/15 3:52 PM
  
AntonioFM
Hay una iniciativa francesa que me gusta y a lo mejor la podría poner en su parrroquia. Ea así:

PONGA UN TERRORISTA EN SU VIDA
ADOPTE A UN DJIJADISTA, BAUTÍCELO ( mentalmente) Y BOMBARDEELO CON ORACIONES.
No es necesario conocerlo ni meterlo en casa.

Yo he adoptado a uno del Estado Islámico y lo he bautizado como ANGEL y rezo por él.
04/12/15 4:20 PM
  
Renée
El fulano es terrorista del Dogma. A no dudarlo.
04/12/15 4:20 PM
  
Veronica
Yo me se una máxima del Dalai Lama que a Masia le vendría muy bien: "sé todo, fluye, se tu mismo, menos si eres gilipollas, entonces se otro y no mezcles con nadie"
04/12/15 4:23 PM
  
Alvaro
Esto es como la frase de Cristo, pero dicha por "La Vieja del Visillo" (personaje de José Mota):

"No juzguéis... ¡Que ya lo hago yo!"

Un saludo.
04/12/15 4:34 PM
  
Almudena 1
Es que con eso de que todos somos pecadores, y que es cierto, va a resultar que todos cometemos los mismos pecados. Pues va a ser que no. A mi que me perdonen los míos que ya son bastantes y de terrorista ni me pienso acusar ni confesar. Tampoco soy París.
04/12/15 5:05 PM
  
Álvaro
Luiscar73
Hay metáforas que por mucho que las matices, no pasan. Que no, hombre.

AntonioFM
Si lo que propones es una ironía, es ocurrente, simpática; si lo dices en serio: estás fuera de la realidad.
04/12/15 5:15 PM
  
Filadelfia
"en el fondo lo que se afirma es que los “pobres yihadistas” tampoco son tan culpables" A dado usted en el clavo, pues sabemos por demás que el culpable del yihadismo es la pobreza. O igual no, pues todo es relativo... Claro, como tampoco existen verdades absolutas.

¡Uy, qué lío! ¿Cómo era aquello? ¿hacer lío o hacerse un lío? Últimamente me inclino a pensar que más bien lo segundo, nos estamos haciendo un lío de padre y muy señor mío.
04/12/15 5:17 PM
  
Tibidabo
Para mi, mas que separar a este hombre de la Cía, lo que habría que hacer es disolverla.
04/12/15 5:33 PM
  
JUAN
Pero AntonioSM: ¿qué necesidad tiene Vd. de adoptar, cuando resulta más nítido, mas inmaculado, REZAR, simplemente, con toda el alma, por ese Ängel o Fidel o Eleuterio?. ¡Qué ganas de direnciarse, con deje de progresismo, del común de los mortales!,
¿YO?, cien por cien con don Jorge, que, encima, lo dice muy bien, y divertidamente. Juanestella.
04/12/15 5:33 PM
  
Haddock.
Hoy, como estoy un poco espeso, no se me ocurre nada para comentar acerca de un jesuita hereje y pro-abortista, pero por decir algo, como amito de mi casa que soy, he descubierto un producto de limpieza admirable.
Se trata del KK-PROG, un limpiador de bronces que conserva y da lozanía a todo tipo de monedas, lámparas, bustos, CANDELABROS, dejándolos de tal manera que da gusto verlos. E incluso el prospecto garantiza que elimina todo resto de cuero cabelludo.
Lo digo por si a algún amante de la higiene le pudiere interesar....

04/12/15 5:53 PM
  
Cuesta
Su articulo ha despertado en mi memoria un momento vivido años atrás. Asistí complacido a una conferencia porque versaba sobre "el martirio de unos religiosos de la contienda del 36" y porque la daba un afamado profesor clerical--eso decían--Salí abochornado, no digo escandalizado porque hoy ya nadie se escandaliza oyendo memeces. ¿Motivo? Aquelló en lugar de ensalzar las virtudes de los declarados mártires y motivar al auditorio a imitarles en el heróico sacrificio de sus vidas la centralidad de la misma recayó en la defensa de los verdugos intentando hacernos creer que habrían obrado por motivos evangélicos habiendo detectado que las victimas no respondían plenamente al esiritu del estado religioso que profesaban. Como digo VER PARA CREER.
04/12/15 6:08 PM
  
laso
"Enseñar cosas contrarias al Magisterio". .¡¡Vaya puya que te lanzan Macia!!
04/12/15 6:11 PM
  
Alvaro
(Antes de nada, mencionar que hay dos "Alvaro" interviniendo; yo soy el que no acentúa la mayúscula y termina con "Un saludo")

Álvaro:
Si lo que propone AntonioFM va en serio, no sólo no está fuera de la realidad sino que puede ser de lo más oportuno: rezar por esos terroristas para su conversión, redención y salvación.

Es lo que hacían, por ejemplo, los mártires que fueron asesinados durante la II República y la Guerra Civil, que murieron perdonando a sus verdugos y rogando por su salvación.

Y, a menor escala, es lo que hace la Archidiócesis de Madrid con sus sacerdotes, también lo ya fallecidos: todos los años elabora un calendario en el que cada día se dedica a tres o cuatro sacerdotes, con nombres y apellidos, de modo que los fieles puedan rezar cada día por los sacerdotes concretos que corresponda, tanto por su vida y magisterio como por su alma, si es que han fallecido.

En este caso, a falta del nombre verdadero, bien puede rezarse por un terrorista concreto, sin designar quién, pero dirigiéndole a él en concreto las oraciones, "concentrando el fuego".

Entiendo que la iniciativa puede que no le convenza, pero tacharlo de "estar fuera de la realidad" equivale a negar la eficacia de la oración.

Un saludo.
04/12/15 6:19 PM
  
Alvaro
JUAN:
Del mismo modo que apoyo a AntonioFM en su propuesta de rezar por los terroristas, coincido con vd en el deje progre del slogan "Adopte un..." (o mejor "apadrine").

En cualquier caso, ese deje progre no me parece un fallo grave en un planteamiento, en general, más que aceptable.

Un saludo.
04/12/15 6:23 PM
  
Beatriz
Todos los izquierdistas son iguales: el ladrón roba porque es una "víctima" del capitalismo. El terrorista asesina por la pobreza y las desigualdades que el capitalismo provoca. En el fondo no son culpables. Resultado: aumento de la delincuencia en el primer caso y en el segundo caso persecución judicial contra los policías y soldados que los combatieron. Incluso exigen al estado indemnizar a los terroristas.
04/12/15 6:47 PM
  
Luiscar73
Alvaro;
Yo se que fui un deleznable terrorista(en cierta forma y grado) ,y cuando el Señor expulso los espiritus indeciblemente malignos que me dominaban(porque yo mismo les iba haciendo mas fuertes por no resistirlos), y lavo mi conciencia con SU Amor , Amor que le costo un precio de Sangre, comprendi a las claras en que grandes y densas tinieblas me encontraba, ciertamente por culpa propia, lo cual merecia una pena,pero que a su vez me incapacitaban para ver a/con la Luz de Dios, y consecuentemente, para ver mi maldad, tal y como Dios la ve. Por tanto, un corazon limpiado de pecado o nuevo, es capaz de ver la raiz del pecado, tal como Cristo nos mostro en Mateo;5;21-22, lo cual nos enseña que la exigencia de la santidad nos angosta el camino y a la vez nos hace mas comprensivos con los demas, por motivos de humildad, al mostrarnos claramente tambien, nuestra debilidad.

Claro que si por ejemplo,alguien dice, que comprension vas a tener con alguien, asesinos, que acaban de tirotearte mientras estabas sentado tranquilamente en una terraza, se le podria decir que, por la participacion de la Vida divina por Gracia, la sobre-el-natural, es decir, la que tuvo Cristo cuando le crucificaban-bamos siendo inocente, la misma que se supone que nos ha hecho participes y la que, a semejanza de EL ,al menos nos haria orar al Padre; "perdonales, porque no saben lo que hacen"
La Paz de Cristo.
04/12/15 6:59 PM
  
Roberto
A mi lo que me duele es que en Europa tenemos una especie de "mala conciencia " que nos hace reaccionar así; y es cierto que en el pasado se cometieron muchas tropelías, esclavitud, colonización, actualmente comercio de armas, sobrexplotación de materias primas y economía injusta.............pero eso también lo sufrimos en cierta manera muchos europeos. Yo no defiendo a Europa a ultranza, pero otros países no son mejores, ni mucho menos, también desde Europa hay una corriente de solidaridad hacia ellos, multitud de ONG, misioneros, no lo olvidemos, muchos proyectos de promoción y desarrollo, ayuda humanitaria y un largo etc. y eso lo hace Europa.

Y en el caso del terrorismo yihadista el factor principal que les mueve no es la pobreza, ni mucho menos sino otros factores diversos, entre ellos y principalmente el fanatismo religioso, los musulmanes llevan matandose entre ellos desde hace tiempo inmemorial y siguen haciéndolo.
Por cierto, los refugiados de la guerra de Siria que vienen a llorar a Europa jugándose la vida en el mar ¿porqué no van a Arabia Saudita, Quatar o Emiratos Arabes que nadan en el dólar? ¿no son hermanos musulmanes? Para ir allí no tienen que cruzar el mar ¿esto de que va?
Y estos no tienen conciencia de culpa por no recibirles ! anda ya 1 Que en Europa parecemos tontos.





04/12/15 10:34 PM
  
Néstor
Existe el bautismo de agua, el de sangre, y el de deseo (del que es bautizado) pero no existe el bautismo mental. Pensemos un poco antes de usar expresiones pertenecientes a nuestra fe.

Saludos cordiales.
05/12/15 4:01 AM
  
rastri
Terrorista como así el llamado fanático de sus intereses es aquel que causa terror diciendo y haciendo estragos sin causa que lo justifique.

.....Y a saber dónde, cómo; para qué y para quién, ideológica o moralmente, se encuentra la justicia que justifique el hacer terror.

En uso y gobierno de los intereses de Dios y contra los intereses de este mundo, el mayor terrorista: fue, es y hasta el final será Jesucristo. Jesucristo dijo: -Quien no está conmigo está contras mi; quien no siembra desparrama.- No he venido al mundo a hacer paz sino la guerra.

A Jesucristo no le gusta lo que de este mundo es tal cual es moral, ideológica y por ende físicamente . Y desde que vino hasta cuando Él vuelva, que sí volverá a venir; Él, a su modo y manera de tiempo y lugar hace la guerra a fin de convencer al Mundo y al Hombre: sea por la fuerza de la razón, su justa razón; sea por la injusta razón de la fuerza que es la de este Mundo..;


05/12/15 10:58 AM
  
Carlos María Lopez
Querido D. Jorge: Vd. se identifica con el que es católico y español. Ni de base ni de cúpula, ni progre, ni retro ni mediopensionista...y lo dice con su inconfundible estilo castizo madrileño.
Que Dios le bendiga y mi más afectuoso saludo.
Carlos Mª López . Granada
05/12/15 11:19 AM
  
Beaumont
Si la definición de terrorismo que ofrece Jorge G.G. es exhaustiva,tiene razón.
Si la acepción del concepto se amplia, comprendiendo también el terror de palabra,de gesto y hasta de mirada, la afirmación de Masiá en mi opinión, resulta defendible.
Es terrorífico el agua y vino que dispendio cada día,a pesar de mi conocimiento del mundo.Soy terrorista cuando no sigo a Jesús.Y no acabo de seguirlo correctamente.
Los que vivimos por encima de nuestras necesidades,somos a la vez victimas(Paris) y colaboradores del mal general.
Otra cosa es lo que le mueva al que pone las bombas,o al que argumenta ad hominem.
05/12/15 12:29 PM
  
juan manuel ramilo costas
Este señor tendría que haber sido reducido al estado laical hace mucho tiempo, pero para ello debería haber alguien que ejerciese el poder que se le dio.Y no es nuevo: las majaderías de este jesuita son de hace muchos años.
05/12/15 1:05 PM
  
Veronica
Me hace mucha gracia los q se meten con Europa. Me dice alguien en que otra parte del mundo hay más libertad religiosa q en Occidente? O donde a los inmigrantes se les da seguridad social con tanta facilidad? O donde pueden los extranjeros darles educación publica hasta llegar a la universidad a sus hijos sin que les cueste un duro? O donde hay tantas ayudas sociales para los que han llegado de fuera como aqui? O donde se les da tanta comida y ropa semanalmente como hacen caritas u otras asociaciones aquí en Europa? Si los Europeos somos tan malos no entiendo que hacen esas avalanchas de gente en tropel en nuestras fronteras. Cuando yo estaba en la universidad, había un chico colombiano que llego irregularmente a España, y no iniciaba el proceso de regularización porque no quería, pues aquí te lo damos con pestañear, porque decía que eso era imperialismo europeo. Pero el tío quería ir a clase, examinarse y que lo evaluaran. Cuando los profesores perplejos, le decían que al menos tenía que estar matriculado, el se ponía en plan víctima, que los europeos somos malos y discriminadores, que no le dejaban estudiar porque era extranjero, que seguíamos siendo imperialistas. En cualquier otra parte del mundo no toleran tanta estupidez como tenemos que aguantar nosotros.
05/12/15 2:06 PM
  
Luiscar73
"Cuanto mas la Sangre de Cristo, el cual mediante el Espiritu eterno se ofrecio a SI mismo sin mancha a Dios, purificara(lavara) nuestra conciencia de obras muertas para que sirvamos al Dios vivo"(Hebreos;9;14)

"Acerquemonos a lugar Santisimo con corazon sincero, en plena certidumbre de Fe,purificados(lavados) los corazones de mala conciencia con la aspersion de la sangre y lavados los cuerpos con agua pura"
( Hebreos;10;22).

No me he referido,si es que me aludes a mi, Nestor, a ningun bautismo mental, sino a esos versiculos.
No es lo mismo pensar la Fe, que vivir las realidades mismas de la Fe.
La Paz de Cristo.
05/12/15 3:45 PM
  
El Indalecio
Falta razón, falta inteligencia, falta sabiduría. Todo esto es fruto de vivir unidos con Cristo en la Iglesia. Al P. Masiá le falta todo esto.
05/12/15 9:26 PM
  
JUAN NADIE
GOZALO el de las matizaciones
Tu eres matizadamente un cretino. Y sin matizar otra cosa que no puedo decir pero que tu ya me entiendes.
07/12/15 3:55 PM
  
JUAN NADIE
Este MASSIA es un cretino sin matizaciones.
Sus palabras estarían muy bien, cuando a el le amputen la piernas o los brazos o le extirpen los riñones de un balazo. Mientras tanto brindis al sol y a los tontos que le quieran escuchar.
07/12/15 3:59 PM
  
JUAN NADIE
CUESTA
Ya que has contado la interesante anécdota, lo menos que puede hacer es decir quien era el conferenciante, y cuando y donde fue.
07/12/15 4:03 PM
  
JUAN NADIE
Los atentados son terribles, pero lo mas terribles no son los muertos con serlo bastante, sino las chorradas que tenemos que oir de los de siempre.
¿Por que no se va este Massía a Siria y le cuenta esto a los del ISIS? Total, para lo que le queda, así hacia algo útil por primera vez en su vida.
07/12/15 4:10 PM
  
Angeles
Estimado padre, ante todo, tenía pendiente agradecerle por su blog, aunque estoy separada de la iglesia hace algún tiempo muchas veces sus palabras son un alimento espiritual.

Hoy en particular no ha sido así, porque creo que extender la definición de terrorista al que:
- Promueve el aborto, lo practica y ofrece justificación moral para ello.
- Es capaz de justificar la muerte de un inocente en estado terminal negándole alimento e hidratación.
- Enseña cosas contrarias al magisterio.
- Celebra al margen de la liturgia de la Iglesia.

Va en el mismo camino que el decir "terroristas somos todos". Porque el terrorismo tiene una definición: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

La lucha ideológica puede estar basada en un error, en falta de fe o en desesperación. Pero si no busca crear el terror y no es violenta no es terrorismo. Por más que se contraponga con la doctrina católica a veces incluso se hace con la ilusión de un bien mayor.

Por ejemplo, al ver el sufrimiento de un ser querido en agonía, cuando ya no hay esperanza, es muy duro no decir BASTA, no decirle NO a un invasivo tubo de alimentación, sobre todo si no se cuenta con el soporte de la fe. Y si alguien es lo suficientemente "débil" (o equivocado o lo que sea) como para elegir opción y si cree en darle esa opción a alguien más, calificarlo de terrorista me parece una enorme arbitrariedad y falta de compasión.

Que hay maldad en algunos proponentes de esas ideas y leyes es evidente, y también que la hay en algunos miembros de la iglesia, por eso creo que la generalización en ningún caso es justa y tampoco sana.
08/12/15 8:24 PM
  
Ricardo Seguí
Que digo yo, poniéndome sin duda un poco violento, que si volviera el Papa a clausurar a los jesuitas igual ganábamos algo. Bueno, a lo mejor es un lío, porque el propio Papa es jesuita. No sé, pero algo hay que hacer, porque se han hecho repositorio de miserias.
09/12/15 12:11 PM
  
Maria de la Luz alvarez
Excelente comentario porque clarifica las cosas y las pone en su lugar. No hay que confundir lo que una persona hace con un objetivo determinado con la persona que es objeto de ese acto. Por lo tanto clarificar las ideas es muy sano. En cuanto al P. Masía no hay que tomarlo muy en serio, porque siempre los jesuítas están donde está el poder. No es el caso del Papa que tiene las ideas claras. Pero ahora los musulmanes están abriéndose camino para lograr el poder, ese es su objetivo y por lo tanto hay que estar apoyándolos,,,
09/12/15 9:58 PM
  
Néstor
Me refiero a esto:

"PONGA UN TERRORISTA EN SU VIDA
ADOPTE A UN DJIJADISTA, BAUTÍCELO ( mentalmente) Y BOMBARDEELO CON ORACIONES."

Se lo podría llamar también "bautismo telepático".

Saludos cordiales
10/12/15 2:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.