Daneels, Kasper y cía: VÁYANSE

Qué vergüenza, qué tomadura de pelo y vaya escándalo justo en el domingo en el que las lecturas dicen algo de una piedra de molino al cuello.

Con dos narices. Así lo ha contado el cardenal Daneels en la presentación de su biografía autorizada: él y un grupo de cardenales centroeuropeos se confabularon en una mafia –sic- para controlar la sucesión de san Juan Pablo II y evitar que el cardenal Ratzinger pudiera ser elegido su sucesor como papa.

Pero es que la cosa no acaba ahí, porque al ser elegido Benedicto XVI siguieron reuniéndose y decidieron oponerse a él y empezar a preparar su sucesión.

Estos son los hechos sucintos que aparecen en la autorizada biografía de Daneels y que él ratifica personalmente en la presentación de la misma.

He empezado por calificarlo de tomadura de pelo. Naturalmente que me parece eso cuando menos. Unos cuantos cardenales centroeuropeos: Daneels, Kasper, Leman, el difunto Martini… Todos ellos cardenales “abiertos”, “misericordiosos”, “demócratas”, “progresistas”, “proféticos” que dirían algunos –juasssssssssssssss- que nos han explicado desde su aura de nuevos enviados qué cosa sería el evangelio auténtico dando lecciones de eclesialidad, moderación, de Iglesia que a todos acoge y a nade discrimina… y mientras, montando conciliábulos mafiosos para discriminar, sí, eso mismo, discriminar, anular, ningunear  aun hermano para que de ninguna de las maneras pudiera llegar a ser papa. Item más, y cuando este hermano se convirtió en Benedicto XVI, no dudaron en hacerle la vida imposible, LO CUENTA DANEELS, mientras seguían conchabados buscando un sucesor de su cuerda.

Sí. Tomadura de pelo y de las buenas. De cara a la galería vivan la democracia, la caridad, el evangelio, la acogida, la misericordia, la sensibilidad… y de cara adentro mafia, pura mafia. ASÍ LO CUENTA DANEELS.

Un escandalazo. Porque uno entiende que los cardenales se reúnan, hablen, escruten la voluntad de Dios. Me parece perfecto que haya grupos de afines que reflexión en buscando el bien de la Iglesia y la mayor gloria de Dios. Pero que organicen mafias para manipular la vida de la Iglesia es como para optar por la rueda de molino. Una vergüenza. Un escándalo.

Ahora aparecerán Daneels y Kasper en el Sínodo con una sonrisa más falsa que un billete de 15 euros dando lecciones de misericordia, benevolencia y acogida a todos.

Ya sé que algunos lectores me dirán que eso también lo hacían los conservadores. Pues miren, de momento no me consta, se queda en pura hipótesis. Sin embargo lo que es incuestionable, DANEELS LO HA CONTADO, es que los más progres montaron una mafia para controlar la Iglesia. Eso sí que me consta.

No pasará nada. Nunca pasa nada. Pero qué vergüenza, qué triste, qué escándalo. Y encima Daneels y Kasper en el Sínodo por designación directa del pontífice. Tengan un poco de vergüenza y hagan un favor a la Iglesia: váyanse.

146 comentarios

  
PJPR
¿Y por qué lo cuenta Daneels?

a) Porque Bergoglio, a pesar de darles cierto carrete, no termine de hacer lo que él quiera, y pretende debilitar su autoridad, intentando sembrar algunas dudas sobre la legitimidad de su elección, etc.

b) No se me ocurre otra.

- - - - - -
Jorge:
No es descartable.
27/09/15 5:09 AM
  
Horacio Castro
Es muy atendible lo que dice PJPR ¿o se supone que ahora con 'esto' el cardenal Danneels procura favorecer al Papa Francisco?
27/09/15 5:15 AM
  
Santi
Buenos días, Páter

Si son designación directa de Bergoglio/Francisco, y siguen en el puesto, ¿por algo será, no?

Y no puede ser porque no vaya a ir a más en sus tesis viendo el rechazo de los cardenales africanos, polacos y algunos más, que haya sido esta publicación una medida de presión o descrédito hacia el Papa

Y hace que pensar sobre la renuncia de Benedicto XVI y como llego el Papa u Obispo de Roma desde el fin del mundo

En fin, un ASCO mayúsculo para la Iglesia cada segundo que no sean removidos de sus puestos. Y si siguen una temporada más el RESPONSABLE ÚLTIMO Y DIRECTO es Francisco

Saludos
27/09/15 5:16 AM
  
alma
A pesar de todo lo listos que puedan creerse; a su pesar, por encima de ellos está el Espíritu Santo. Para mí; sólo caben dos opciones
a.-(la mas probable): carecen de Fe
b.-no son tan listos cómo creen

Si todo esto es cierto, que Dios se apiade de ellos
27/09/15 5:17 AM
  
Fernando
PJPR: Por vanidad?: Somos importantes, manejamos la Iglesia, hemos sabido influir... Qué buenos somos. Lo grande del asunto, es que a pesar de estas miserias humanas, Dios cuida a su Iglesia.
27/09/15 5:18 AM
  
CCCP
¿Sólo se tienen que ir Daneels y Kasper? Cito del artículo de Marco Tossati:

"El grupo quería una reforma drástica de la Iglesia, [para conseguir otra] mucho más moderna y actual, CON JORGE BERGOGLIO, EL PAPA FRANCISCO, A LA CABEZA. LO QUE DESPUÉS, DE HECHO, OCURRIÓ. Además de Danneels y Martini, formaban parte del grupo el holandés Adriaan Van Luyn, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el cardenal italiano Achille Silvestrini y el británico Basil Hume, entre otros".

27/09/15 5:21 AM
  
GKC
Pues la verdad a mi me gustaría que los cardenales conservadores reaccionarán a esto no rasgándose las vestiduras, sino confabulándose para que alguien ( el cardenal Sarah?) sea Papa lo antes posible. No digo que por nuestros pecados no nos merezcamos el esperpento actual, pero hay gente muriendo por la Fe, y se merecen un Pontífice decente.
27/09/15 5:24 AM
  
jj
Una mafia... Lo que diríamos un lobby!! No hagan lobby, amigos. Si es que...
27/09/15 5:24 AM
  
Guillermo P.F.
Cardenales confabulando. Qué novedad en la ICAR. Lo nunca visto.

Confirmación de que todo es POLÍTICA.
Por lo tanto, los ciudadanos... mejor a nuestra bola.
"Señor, ¿a quién iremos?"
27/09/15 5:31 AM
  
Rexjhs
Hay que estar muy atentos a lo que diga Francisco en el avión de vuelta desde Estados Unidos.
27/09/15 5:40 AM
  
Juanlu - Sevilla
Nada nuevo. Como aquellas confabulaciones contra Pablo VI en pleno CV II o ya puestos la nunca explicada muerte de Juan Pablo I
27/09/15 5:41 AM
  
JGC
Me parece que si Bergoglio sigue tan tranquilo, mirando para otro lado, y permite que estos señores asistan y "manipulen" en el sínodo que tenemos a la vuelta de la esquina..... en fin, para qué vamos a seguir hurgando en lo evidente. Lo malo es que muchos niegan la evidencia, es algo que se viene apreciando.
Creo que la Iglesia se va a romper, y pronto. Surgirá ya nítidamente una Falsa Iglesia, algo anunciado y previsto.
27/09/15 5:44 AM
  
Jose2
Si esto no es un escándalo que requiera de una declaración expresa y directa del Papa, sin intermediarios ni interpretadores, ya no sé qué otra cosa puede serlo y requerirlo.
27/09/15 5:49 AM
  
Alejandro LC
Parece que ha habido una retractación parcial por parte de los biógrafos. No puedo incluir links en el comentario, pero se puede buscar en google "ncregister Edward Pentin Cardinal Danneels' Biographers Retract Comments on St. Gallen Group". La noticia está en inglés.

Pienso que hay que ser extremadamente prudentes ante una noticia como esta. Está claro que la elección del momento para soltar la bomba no es casual, y no está clara la intención tras ella. La mentira más eficaz es la que contiene una mezcla de verdad. Aunque, por supuesto, también puede ser verdad. Hay muchas posibilidades abiertas.
27/09/15 5:51 AM
  
Menka
¿Y por qué lo cuenta Daneels?

Porque no le pasará nada, y eso no es lo primero.

Él no se ha confundido, lo hace con un plan. Es decir: esto es lo que queremos, y esto es lo que haremos.

¿Tú lo aceptarás? Esa es la cuestión. El cura que se rebele, va fuera. Yo como laico lo tengo más fácil, pero respecto a los sacerdotes, la Iglesia en actualidad actúa como una tiranía. El que se mueve, fuera. Con lo puesto. Así de cruel.

¿Dispuestos al martirio? Este martirio no es nada fácil, pero habrá que hacerlo.
27/09/15 5:53 AM
  
Enrique Alberto
El Papa Francisco no se dejo manipular nunca cuando era Cardenal y mucho menos desde que fue elegido Papa.

Es de conocimiento público ( se hablo después del cónclave del 2005 y no fue por el que se conoció ) que el Cardenal Bergoglio habría pedido a quienes lo votaron en ese momento que no lo hicieran y de esta manera se destrabara la posibilidad de que se elija a Benedicto XVl, a quien siempre respetó y admiró, y lo sigue haciendo, esto último creo que ha sido y es evidente.

De esta manera se puede deducir que el Cardenal Bergoglio
nunca participó de estos manejos mafiosos.

Creo que frente al hecho contundente de que el Papa Francisco no se apartará ni una coma de la Doctrina Católica ni la desvirtuará por la Pastoral; este es un hecho mafioso mas de estos personajes y otros quizás que los secundan, tiran esta bomba porque estan perdidos y cayeron en su propia trampa.

Es una forma de debilitar y deslegitimar al Papa.

Los días pasados tiraron la noticia de una posible pelea o enemistad de Francisco con Benedicto y el Cardenal Saraht, todo vale para perjudicar a la Iglesia.

No sería de extrañar que incluyan a cardenales u obispos que no se pueden defender porque fallecieron.

Saludos Cordiales

27/09/15 5:59 AM
  
Tikhon
¿Esto no invalidaría la elección del Papa Francisco?
27/09/15 6:00 AM
  
J. S.
Parece muy extraño que estas declaraciones se hagan ahora, a escasísimas semanas del comienzo de Sínodo. Espero que los cardenales y obispos defensores de la ortodoxia sean inteligentes y astutos para caer en trampas.

27/09/15 6:10 AM
  
J. S.
No sólo vivamos en estado de Gracia, sino que procuremos desarrollar nuestra vida sobrenatural, hasta el grado que Dios quiera, mediante la oración, los sacramentos y la práctica de las virtudes. Beneficiamos a todo el cuerpo místico de Cristo, su Iglesia, al igual que la perjudicamos cuando estamos en pecado.
27/09/15 6:22 AM
  
J. S
En mi anterior comentario quise decir: " ...sean inteligentes y astutos para no caer en trampas"
27/09/15 6:25 AM
  
Anacoreta
P. Jorge, visto lo visto, aunque drástico, algunos propondríamos que en el próximo consistorio para la elección del sucesor del papa Franciscus, los cardenales permanecieran incomunicados a pan y agua, oración y penitencia con flagelo y cilicio a puerta cerrada en austeras celdas. ¡Hombre, que ya está bien de tanto compincheo! ¡Vergüenza de pastores! Como Pedro, le diría al Señor: manda fuego desde el cielo que los achicharren, aunque me llevaría la reprimenda del Señor como hizo con Pedro; pero es que el pueblo de Dios ya está hartito de tanto impresentable y malvados. ¡Jesús qué tropa! Y ahora dirán que es mentira, como si fuéramos tontos y no conociéramos el percal.
27/09/15 6:35 AM
  
Eduardo
Padre, con todos mis respetos, si usted se escandaliza o sorprende de algo así es que no es consciente de la Historia de la Iglesia.

Desde hace siglos la historia de los cónclaves, apasionante sin duda, es la historia de la lucha de facciones por hacerse con el poder en la Iglesia. Si usted piensa que, incluso en los tiempos recientes, los cardenales sólo se reunen para rezar y escrutar la voluntad de Dios... es usted un alma cándida.

El mundo real no es el de candy candy, hay facciones (tradicionalmente dos, la progresista y conservadora), que en cada cónclave despliega todas sus armas: captación de votos, oportuna difusión de datos personales que puedan comprometer al cándidato del "otro bando", reuniones para concentrar el voto y neutralizar al otro papable etc. Eso ha pasado en TODOS los cónclaves.

Con todo, El Espíritu Santo, que conoce la miseria, la debilidad y el pecado de nuestra condición, se vale para que, pese a todo lo anterior, la última palabra la tenga Él. Todo entra dentro de la Divina Providencia.

Ya le digo, si cree que esto es cosa sólo de estos cardenales y de los dos últimos cónclaves... repase la Historia de la Iglesia y toda la información documentada (no la fantasía) que los vaticanistas han aportado en los últimos cónclaves.

Un saludo cordial.
27/09/15 6:39 AM
  
Lector

Al final ha resultado que todo el entramado "eclesial", "popular", "de base" y bla, bla, bla, está alimentado y sostenido por una escueta y opaca logia de altos y poderosos príncipes incrustados en la cúspide jerárquica de la Iglesia, que se reúnen discretamente en una artística abadía de la más exclusiva y blanca Europa, para someter al Espíritu Santo a sus oscuros manejos de poder.
Y anda que no nos lo llevan avisando desde hace dos mil años...
27/09/15 6:40 AM
  
Juan Mariner
Suscribo hasta la última letra lo comentado por Enrique Alberto.

No debemos en la Igleisa católica caer en la dicotomía "conservador /progresista" tan recurrente y manida en otros ámbitos. ¿San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, San Francisco de Asís eran conservadores o progresistas?
27/09/15 6:42 AM
  
Eduardo
Se me olvidó añadir una cosa más.

Me preocupa seriamente el uso de esta noticia para poner en tela de juicio la legitimidad del Papa Francisco. Insisto, si revisamos la Historia de la Iglesia, habría que poner en duda entonces la legitimidad de la mayoría de Papas.

El Espíritu Santo actúa, no a pesar de la debilidad humana, sino precisamente en ella. Pese a todas las maniobras humanas, nada escapa al designio de la Providencia de Dios. Por ello los Papas elegidos en el cónclave son legítimos.
27/09/15 6:44 AM
  
Una
Es un reconocimiento dado por escrito y sin tapujos grabado.
Según lo que ha dicho y como consecuencia, están todos excomulgados y por supuesto Bergoglio no sería Papa legítimo.

¿Por qué lo ha dicho? Por su actitud parece que por orgullo, ese orgullo que le sale por los poros. Si está todo bajo su control como dice, si mueven las cuerdas de los demás como marionetas, este reconocimiento no se lo quitará. Sólo se reirán más burlándose de todos: "Pues ni con el recobocimiento de los hechos, ni con la verdad hacen nada". Y ese no hacer nada vuelve cómplices a todos, a todos los que por omisión callan, no actúan y prefieren caminar haciéndose los despistados.
Ciegos no creo: Cegados voluntariamente.
27/09/15 7:25 AM
  
Perplex Pertinax
¡Qué hartazgo de politiqueo eclesial! Unos y otros están ustedes "amargaos". No rezuman la alegría ni la frescura del evangelio...
Por cierto, P. Jorge, "rutina" (de la que usted habla en otro comentario) no significa eso. Es simplemente una cuestión semántica y de diccionario.
RD, Infocatólica, el Hola, Lucía Caram, "Sálvame de luxe"... ¡qué nivel!
27/09/15 7:32 AM
  
Damián
Atentos al sínodo...Por cierto, esta noche del domingo al lunes, es la última luna de sangre, la cual, figura como referencia profética en numerosos textos bíblicos.
27/09/15 7:35 AM
  
AGQ
Padre, esto es gravisimo en la Historia de la Iglesia. Hay que retrotraerse muchos siglos para encontrarse algo tan abyecto. Esta gente tendría que ser excomulgada. Aún así, veo como una Gracia de la Providencia que la basura salga a la luz.
27/09/15 7:48 AM
  
Daniel Iglesias
La noticia publicada por InfoCatólica recuerda las normas eclesiales pertinentes. Cito:
"Las maquinaciones y acuerdos entre los cardenales para elegir papa están prohibidos por la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’, promulgada en 1996, y cuyo artículo 79 reza así:
«Confirmando también las prescripciones de mis Predecesores, prohíbo a quien sea, aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin haberlo consultado, hacer pactos sobre la elección de su Sucesor, prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones privadas».
En el artículo 81, esos compromisos se castigan con la excomunión."
27/09/15 7:51 AM
  
PG
Se cuenta que Napoleón Bonaparte le dijo a Pio VII: Sabe que puedo destruír la Iglesia, y el Pontífice le respondió: Si los de adentro la han querido eliminar y no han podido, menos lo harán los que están afuera. Hitler amenazó a Pio XII y no sucedió gran cosa.
27/09/15 7:54 AM
  
Jose Lopez
Cristo no fue un candido, como Hijo de Dios bien conocia a los hombres, mas aun sabia que uno de los que el mismo habia elegido lo entregaria y aun asi lo mantuvo entre los doce e inclusive en un ejemplo de misericordia en el momento de entregarlo le dice "asi entregas a tu maestro...". Sabiendo esto dejo a un hombre ,que habia dudado muchas veces, como Jefe de su Iglesia , me pregunto: Porque dejo asta el final a Judas? ;Porque eligio a Pedro?...
El sabia todo lo que iba a pasar y sin embargo nos dejo encargado a todos nosotros PECADORES la trasmision de la Buena Nueva...a unos con mas responsabilidad que a otros, pero nos ENVIO al Espiritu Santo y me pregunto no querian que Benedicto XVI fuera Papa y lo fue...
Porque el Papa Francisco deja a estos cardenales no lo se realmente, pero, no los estara dejando para que se arrepientan y vean que la verdad triunfara siempre.
Hermanos son momentos duros que vive nuestra Iglesia pero permitanme recordarles en el Conclave se reunen en nombre de Cristo y el nos prometio estar donde dos o mas se reunan en su nombre y por ultimo recordemos "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA la IGLESIA" , Confiemos en el Espiritu Santo.
27/09/15 8:00 AM
  
lpd
A pesar de tanta mezquindad el Espiritu santo lleva la Iglesia. Francisco es un Papa parroco, Benedicto un teólogo, Juan Pablo II un mIstico.

AsI, si Juan Pablo II nos puso la mùsica, Benedicto la letra y Francisco la coreografia. Està buscando a la oveja perdida.

Parece que Danieels tiene ganas de seguir haciéndose notar!
27/09/15 8:04 AM
  
Curro Estévez
¡Vaya tropa!
27/09/15 8:06 AM
  
Alfonso
No dejarse abatir, como dice "alma " el Espíritu Santo siempre está velando porque a pesar de la limitación humana, nunca prevalezcan los poderes del averno sobre la Iglesia...Ha habido de todo, influencias humanas y políticas inadecuadas pero siempre la Iglesia de Cristo adelante. Nunca mejor dicho que Dios escribe a veces con renglones torcidos y en " mal papel y peor pluma"
27/09/15 8:07 AM
  
Estefanía
pues volvamos al principio de todo este lío ¿ por qué se fue Benedicto XVI?
La historia de la Iglesia no es precisamente edificante pero ahora vivimos en un tiempo en el que nos informan de cosas. No de todas, por supuesto.
Aquí al final casi nadie es trigo limpio y yo me pregunto por qué a esos purpurados no les dan de vez en cuando cursillos de reciclaje mandándolos de año sabático a un monasterio o a una parroquia de barrio o a un hospital de terminales.
Lo mismo así se separaba el trigo de la cizaña y nos enterábamos de cuantos de ellos creen en Dios.
Y hace usted bien en pedir que se vayan esos señores, padre, pero no olvide que en la misma información se habla de Franciscus
27/09/15 8:12 AM
  
Curro Estévez
Una pregunta: ¿Por qué se van a ir estos, como pide el articulista, si el papa los tiene en tanta estima?
27/09/15 8:21 AM
  
Una
No hay más: A confesión de parte, relevo de pruebas.
27/09/15 8:24 AM
  
Curro Estévez
Según el papa,el cardenal Kasper hace teología de rodillas.
¡Toma ya como se ha quedado el tío!
27/09/15 8:33 AM
  
Néstor
La Iglesia no se puede romper, porque es indefectible: "las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella".

Otra cosa es que comunidades enteras puedan separarse de la Iglesia, pero la Iglesia como tal continúa intacta, del mismo modo que si Fulano o Mengano se van de la Iglesia.

Saludos cordiales.
27/09/15 8:53 AM
  
lpd
Es gracioso que se confabulen justo para que sea elegido quién Dios quiere. Un papa como Francisco era necesario y està acercando a la Iglesia a los que estaban lejos. Me admira su capacidad para hacerse entender por todos. De exponer la misma doctrina del Evangelio de siempre de un modo nuevo. Es cierto que manipulan sus palabras. Seguramente algunos como Daniels confundieron su modernidad con el modernismo. Todavia no hemos oido de Francisco ni un solo cambio de la doctrina de la Iglesia. Ni lo va a haber ttas el sInodo. Por eso vienen ahora a deslegitimarle, supongo
27/09/15 8:57 AM
  
Néstor
Al parecer, los biógrafos dicen ahora que la cita del diario donde se dice que este grupo hizo "lobby" para elegir a Francisco es distinta de lo que ellos vieron y aprobaron cuando se hizo la nota.

Lo que dicen ahora es que la elección de Bergoglio corresponde sin duda con los objetivos del grupo de St. Gallen y que el programa del Papa es básicamente el mismo que el de este grupo.

Edward Pentin cita una conferencia de Daneels de 2013, unos días después de la renuncia de Benedicto XVI, en la que propone: descentralización de la Iglesia, sínodos como parte de una "cultura del debate", la formación de una especie de consejo permanente del Papa (si traduzco bien "crown council", consejo de la corona) y reforma de la curia, así como la cesación del "carrerismo" en la Iglesia.

Los biógrafos de Daneels dicen que, tras haber sido fundado en 1995, el grupo sí actuó en la elección de 2005, contra Ratzinger, pero no lograron su objetivo. Luego de 2006 no se habrían reunido más, pero de todos modos estuvieron activos en la elección de Francisco.

Según otro autor, Ivereigh, algunos de ellos, junto con otros más, primero le preguntaron si quería ser Papa y luego, ante la respuesta afirmativa, hicieron campaña a su favor.

Saludos cordiales.
27/09/15 9:15 AM
  
Néstor
Otro problema con Daneels es que habría sugerido a una víctima de un Obispo pedófilo que mantuviese oculto el asunto y no hiciese ninguna denuncia, hasta el punto de que se dudaba si sería admitido al Cónclave del 2013.

Lo dice Marco Tossati en La Stampa.

De ser esto verdad, se confirmaría que lo del carácter negativo del encubrimiento de la pedofilia tampoco sería un absoluto, en la opinión de algunos, pues podría pasarse por alto cuando el culpable es progre.

Saludos cordiales.
27/09/15 9:24 AM
  
DavidQ
Se me ocurre otra razón para revelar esto: confesión.

Y como los confesionarios están hechos de madera, hablemos de carpintería.
27/09/15 9:25 AM
  
JGC
Tiene usted la habilidad de "liarla", D. Jorge. Esto sí que es "armar lío", y no lo que dice su tocayo
27/09/15 9:37 AM
  
Uri
No te preocupes, ya se han ido unos cuantos... y a los otros les falta poco.
27/09/15 10:01 AM
  
pedro de madrid
Para entendernos, los pastores citados han perdido, por su pésimo hacer, las ovejas de su rebaño y ahora desean que se pierdan las de otros pastores, no les gusta pastorear ni que pastoreen otros, lo suyo es otra cosa, una cierta apostasía silenciosa, con sus actitudes ¿han ganado ovejas o herejes?
27/09/15 10:22 AM
  
Isabel
Por todos estos escándalos que suceden demasiado a menudo en la Iglesia, debe ser por lo que a mí, en cuanto hablo en cualquier tipo de ambiente de Dios, de mi fe, de la Iglesia... Me dicen "Bendita inocencia..."
27/09/15 10:26 AM
  
pipo
Los aludidos no tienen que irse para ninguna parte porque están en caldo de cultivo favorable. Protegidos como si de especies en vía de extinción se tratase. No van a ser tan bobos como para dejar de mamar de ese pecho que 'desinteresadamente' (?) los alimenta, robustece y engorda.

Dos. no es lo mismo un Papa invalidamente elegido que un Papa NO canónicamente elegido. Por lo que para todos los efectos, el actual debe considerarse como Papa y ya. No empecemos a hacerle coqueteos al sedevacantismo.

Tres. Basta con ir a la historia de la Iglesia para ver que ha habído Pontífices indignos de su ministerio petrino, incluso ha habído antipapas (varios). La actual situación no es sino la reedición de capítulos anteriores.

Cuatro. Reprobable que los infocatólicos tenga reparos con los electores y el elegido es como si no existiera para ellos. Una especie de 'cohecho' en una sóla vía.
27/09/15 10:29 AM
  
Juan Carlos ⛪
Quisieron influir para que el cardenal Razinger no fuera Papa. No lo lograron pues se dedicaron a hacerle la vida imposible. Resultado el Papa Benedicto renuncio a los 8 años de pontificado. Durante practicamente todo el periodo en que Benedicto XVI fue Papa abundaron los ataques contra el, que triste saber que estos vinieron desde la misma Iglesia. Entonces quiere decir que Bergoglio es el Papa a la medida de esta mafia de cardenales? pues que penoso.
27/09/15 10:32 AM
  
Amelia de la Fuente Trueba
La ambigüedad de Francisco, Obispo de Roma, ha convertido en Modernistas a montones de "católicos" ( que se las daban de católicos más bien ) que han visto un tramposo sol por un agujero. Y digo Obispo de Roma, como a él le gusta llamarse, porque dadas las demoníacas circunstancias de su elección, ésta no sería válida, segün las Leyes Canónicas. El Papa emérito seguiría siendo nuestro Papa en espera de otro Cónclave decente. Estos facinerosos incurrirían todos en excomunión, incluído el que aceptó por dos veces sus propuestas. No es de extrañar que avisase de que su "papado" duraría 2, o a lo sumo tres años. Conociéndo la calaña del grupo supondría que saltaría la noticia en el momento más oportuno. Y, sabiendo esto, ¿cómo los escogió para tan importante sínodo, además de honrarlos con su especial amistad? Esto quizá pueda hacerlo un Obispo de Roma, pero nunca un Papa. Por eso no me extrañaría que dicho Obispo se fuera en silencio a sus periferias ecológicas y con él la Curia que prometió reformar pero jamás tocó y, de paso todo hereje público a quien nadie remueve de sus puestos y que están llenando de grandes engañados las filas de los que poblarán el Infierno.
27/09/15 10:39 AM
  
Isabel
Padre, hace tiempo que he perdido en gran medida mi fe en que la Iglesia que siempre hemos conocido, sea la Iglesia que el Señor fundó. No hay más que ver cómo vivía Él y sus discípulos, y cómo vive la Iglesia desde que se convirtió el cristianismo en la religión oficial del Imperio. Veo en ella demasiada política, intereses de todo tipo, lujo, ambición de poder, pontífices de vida escandalosa... ¡Demasiada oscuridad, en dónde TODO debería de ser luz!
Y mientras, escándalo tras escándalo, y la apostasía que ya va camino de hacerse general, hasta tal punto que los que a pesar de todo no negamos nuestra condición de cristianos, somos rechazados o despreciados por todo el mundo, incluída la propia familia. ¿Y a dónde ir? ¿Dónde refugiarnos? ¿En qué hombro llorar, en nuestros momentos de profundo desaliento, que los tenemos...?

Es todo demasiado triste y sórdido a la vez.

Saludos Padre.

Dejo a su criterio que este comentario sea publicado o no. No quiero llevar la duda a nadie.

27/09/15 10:57 AM
  
Diáconus
Pues ahora me entra la duda de qué hacer con parte de lo estudiado en mi formación teológica con las obras de Kasper....
27/09/15 11:16 AM
  
Gabriela de Argentina
Por que Danneels confirmo en el video lo que se publico en su biografia autorizada? Muy simple: porque se siente impune. Y lo es.
27/09/15 11:21 AM
  
Gabriela de Argentina
Sr Alejandro LC: no me haga reir con las retractaciones. Los habran presionado, pero el libro esta ahi, disponible. Y el video con la confesion de Danneels, tambien. Pero. Ud. se queda con la "retractación"... En fin, que la inocencia le valga. Mientras el libro este en circulacion, no hay retractacion que valga.
27/09/15 11:26 AM
  
carmina
IPD. Eso que dice usted que no han oído en Bergoglio nada que vaya contra la doctrina... Dijo que él no era quien para juzgar a un homosexual. Bien, sólo Dios puede juzgar, pero él como papa tiene el deber de juzgar ese pecado y hablar de que la sodomía es un pecado. Recibió a la pareja de lesbianas españolas, las abrazó y no les dijo que dejaran ese pecado. Permitió que en una misa celebrada por él se le diera la comunión a un transexual. Y recientemente en EEUU ha permitido que las lecturas de la misa las realizara un homosexual oficial, es decir, que interviene en la televisión fomentando la sodomía.
¿Acaso el pasaje del Génesis sobre Sodoma y Gomorra es mentira? ¿Acaso lo que se recoge en Lucas 17 también es mentira? ¡Un poco más de seriedad señores comentaristas!
27/09/15 11:29 AM
  
antonio
Siempre aprovecho para recordar que a la IGLESIA, la dirige el SEÑOR, todo el SINODO está invalidado, por la Pastor Aeternus, leer Catholic.Net INFABILIDAD pontificia, hay un orden en la Infabilidad , la Fe y la Moral.
La Veritatis Splendor, escrita por San Juan Pablo II, y lo manifiesta, en dicha enciclica, lo hace después del Catecismo Universal de la Iglesia, y la Fides et Ratio , la hace después de la primera, y ni que hablar de la Familiaris Consortio.Leer la Pastor Aerternus, Concilio Vaticano I.
Es evidebnte no hablo de esté Papa, de ninguno puede hacer lo que quiera, ni lobbys que sestán están en la Iglesia.Recuerden lo que manifesto Benedicto XVI, los enemigos de la Iglesia están adentro.
Pero a esos documentos, hechos en el nombre de Cristo, como afirma San Juan Pablo II, la Pastor Aeternus, no los pueden poner debajo de la alfommbra.
PD.Perdón habria que sacarlos a patadas.
Que Dios lo bendiga y bendiga a la Iglesia.
El Catecismo Universal afirma que cualquier hijo de la Iglesia, la puede defender!!!!!
Por supuesto están excomulgados, y me pueden aclarar ustedes, sobre todo el estimado Néstor, gran pensador uruguayo, sino están incurriendo en una herejia!!!
Aparte se apoyan en San Mateo, en la Biblia de Monseño Straumbiger ese versículo está unido a otros clarisimos de la Escritura, que ratifican que el Matrimonio es Indisoluble.
27/09/15 11:29 AM
  
Néstor
En la historia de la Iglesia siempre ha habido cosas así, porque a la vez que es de origen divino, está formada por seres humanos necesitados de la gracia de Dios para ser fieles y llenos de debilidades y defectos.

El Señor quiso dejarnos un aviso claro permitiendo que Judas estuviese presente en la Última Cena.

Y permitiendo que Pedro, el primer Papa, lo negara tres veces.

Y en el fondo, permitiendo que nosotros también estemos en la Iglesia.

Así que si el Señor no se escandaliza de nosotros, nosotros tampoco tenemos motivo para escandalizarnos de nada de lo que sucede en su Iglesia.

La barca de Pedro aparece a punto de hundirse en el Evangelio, con el Señor dormido a bordo, para que sepamos a qué atenernos ante las diversas tormentas por las que atraviesa la Iglesia a lo largo de los siglos.

Le tenemos que pedir a Jesús que aumente nuestra fe y que nos de su gracia para serle fieles y para que no nos dejemos amedrentar por lo que suceda. De su Iglesia Él se encarga, y la mantendrá navegando hasta su segunda venida.

No es la Iglesia la que está en peligro, sino nosotros. Pero el que nos sostiene y mantiene firmes es nuestro Salvador.

Saludos cordiales.
27/09/15 11:43 AM
  
Ikari
Si esta gente hizo lo imposible para atacar a Benedicto XVI y este que ya conocía la curia romana al sentirse sin fuerzas pidió ayuda al Espíritu Santo, cosa que no entra en los planes de esos cardenales faltos de Fe. Obviamente las cosas no les salieron como ellos querían, porque con esas declaraciones sólo intenta echar sombras sobre el Magisterio de SS Francisco. Ellos intentaron manipular a la Iglesia como sin fuera una organización humana más pero el Espíritu Santo pega más fuerte que los ataques de Satanás.
27/09/15 11:50 AM
  
El Gringo Viejo
Grande discusion. Se ve que hay mucho interes en el tema de la Iglesia y de la polilla de la Iglesia y de los chismes... Pasar el tiempo "escandalizandose" de las ultimas noticias o cuentos. Seria una pena que Espanya siguira la pista de los EEUU, una Iglesia radicalizada entre conservadores y progresistas...
27/09/15 11:51 AM
  
Xaberri
Es evidente que Francisco, Bergoglio como le llaman algunos, no es ni va a seguir su cuerda. Y toda la propaganda/regalo envenenado "pinning down" que se ha montado sobre la cualidad de progresista de Bergoglio/Su Santidad Papa Francisco es evidente que , como no la pueden mantener porque Francisco es un santo -santo no es lo msimo que perfecto, sino lo contrario a fracasado- pues tienen que decir que era progresista pero ya no lo es.., etc... y fuera con él.
Es mi punto de vista.
27/09/15 11:51 AM
  
Dirección InfoCatólica
Antonio1, no vamos a admitir que usted falte al respeto a este portal y a buena parte de los comentaristas.

Quedan borrados todos sus comentarios. Y no escriba más porque le borraremos todos.
27/09/15 12:01 PM
  
JC
ISABEL, ánimo:
Siempre ha habido y habrá escándalos hasta la Parusía y esto nos afecta más a los "pequeñuelos", a los q tenemos q pedir mucho al Señor q nos acreciente en la Fe. Seguramente no rezamos bien ni lo suficiente, pero en cualquier caso: solo Dios basta y la barca de Pedro, por muchas piedras de molino q porte no zozobrará. Él lo dijo.
De todas maneras...quien sabe si toda esta "parresía" no será un medio por el cual Francisco reconstruirá la iglesia."Hagamos salir a flote toda la podedumbre q está en el fondo de la ciènaga" como decía el emperador Claudio en aquella memorable serie de tv.Paz y bien a todos.Christus Vivet!Christus Regnat!Christus Imperat!
27/09/15 12:18 PM
  
Eunice
Esto hace resaltar más la virtud de Benedicto XVI calladito en su retiro y a buen seguro rezando por sus detractores y por el futuro de la Iglesia. . .mi referente es este Papa emérito no esos progues de pacotilla
27/09/15 12:46 PM
  
Alejandro LC
Gabriela de Argentina, si he entendido bien el artículo sobre la retractación, los escritores de la biografía han corregido la versión publicada en el periódico en un aspecto crucial: la elección del Papa Francisco no fue gestada por el grupito de St. Gallen, aunque si parece que era el candidato que querían. El error parece ser de los redactores de la noticia. Esto es crucial porque indica que la elección del Papa Francisco seguiría siendo válida.

Lo que veo aquí es más manipulación de la prensa, intencionada o no según el caso, y cosa que ya es costumbre de un tiempo a esta parte. En particular, sí parece que se empeñen en presentar al Papa actual bajo una luz falsa, para mayor escándalo de unos y regocijo de otros. No es que él no de pie a veces, pero una cosa son los gestos o las palabras no magisteriales, y otra lo que formalmente se enseña. Obviamente no parece nada inocente el momento en el que se publica esta biografía, pero los ataques son de esperar.

Como dice Néstor, no es la Iglesia la que está en peligro (porque está sostenida por Dios) sino nosotros, los bautizados. El diablo no puede derrotar a la Iglesia y lo sabe bien, pero sí puede conseguir que, de un modo u otro, los bautizados se aparten. La batalla se libra principalmente en cada una de nuestras almas, y no en lo externo, que a fin de cuentas es accesorio.
27/09/15 1:08 PM
  
JUAN NADIE
Don Jorge,

Malo esta lo de estos cardenales indignos, y esta muy bien preguntarse por las intenciones de Dannaels al publicar esto, pero creo que se nos esta olvidando lo esencial.

LOS CATÓLICOS EXIGIMOS Y TENEMOS DERECHO A QUE BERGOGLIO DESMIENTA QUE EL SE PRESTÓ DE ANTEMANO A ESTAS MANIOBRAS, porque si no lo hizo y lo que dice Dannaels es cierto, y todo parece apuntar a que lo es, entonces el Papa antes de ser elgido podría haber caido en excomunión. Y si eso es cierto y puede serlo, ¿entonces podría haber sido elegido Papa? ¿Su elección sería verdadera y conforme a derecho canónico? Yo lo ignoro.
Intuitivamente parece que si eso fuese cierto la elección del Papa sería un sacrilegio o un fraude.

En cualquier caso la Iglesia va de mal en peor. En España un Obispo llama a votar a la secesión disfrazandolo de elegir la libertad, como si en España no hubiera libertad, y justo al mismo tiempo el Papa va a Cuba y allí ni pio de hablar de libertad, porque claro todo el mundo sabe que en Cuba sobra la libertad, y tampoco habla de pobreza porque todo el mundo sabe que en Cuba el régimen proporciona vida digna a los cubanos y no tienen que prostituirse, y tampoco habla de pena de muerte porque claro en Cuba no se mata, ni se encarcela políticamente, eso si al día siguiente en EEUU habla de todo lo que no hablaba en Cuba, de la pena de muerte.
¿Podría ser que esta esquizofrenia de la Iglesia y del PAPA sean porque no ha sido elegido legítimamente? Yo no lo se lo pregunto.
¿En que situación queda la Iglesia si lo que dice el cardenal belga es cierto, es decir que Bergolgio dio su consentimiento a establecer una estrategia y una actividad para elegirle Papa antes del conclave?
El Papa tiene el gravísmo deber de desmentir eso o admitirlo y adoptar la renuncia o lo que proceda según el derecho canónico.
27/09/15 1:12 PM
  
Una
Por eso Benedicto XVI "tras dimitir" siguió vestido de blanco y mantuvo el título de Papa Emérito.
Quien quiera ver que vea.
27/09/15 1:13 PM
  
gabriel
A la dirección de infocatólica. Pido prudencia. Han corroborado algo de la autobiografía de este "señor"?

Necesiamos información con mensajes claros y que hagan la denuncia a donde se deba hacer.

27/09/15 1:14 PM
  
JUAN NADIE
Gracias Nestor por tus palabras, que estan muy bien y son muy oportunas, pero ya esta bien de cachondeo curial. Yo exijo seriedad y coherencia y se ha llegado a un punto en que se necesita que Bergloglio desmienta tajantemente a Dannales, no puede ponerse de perfil y hacer como que llueve, como cuando decía que sus críticos eran como una señora que creía que era el antipapa o el anticristo porque no llevaba zapatos rojos. Esto es muy serio y esos señores tienen el deber de responder ante Dios y ante nosotros con el ejemplo y con la verdad. Si no con que autoridad nos van a exigir a nosotros.
Y si no pudiera desmentirle, tendria que adoptar las decisiones que derecho correspondan, que yo no se exactamente cual son, pero me las imagino.
27/09/15 1:17 PM
  
Jose M. Pedrozo
P. Jorge.....Excelente articulo. Pero vayamos un poco mas al fondo de todo. Lo he dicho y lo REPITO. Quien nombro a Walter Kasper obispo en 1989? cardenal en 2001? Juan Pablo II, quien tenia que saber que este hombre era un hereje desde hace mucho. Y el nombramiento no pudo pasar sin ser notado (aprovado???) por el entonces Cardenal Ratzinger. Y Karl Lehmann? La misma historia. Y Carlo Martini? Juan Pablo II mismo lo consagro obispo y le dio su beretta cardenalicia. Y G. Danneels? Consagrado obispo por Pablo VI pero nombrado cardenal por el mismo Juan Pablo II. ...etc., etc., etc. Todos los "mafiosos" tienen la misma historia.... Y entonces? Es que no se ve un patron aqui obvio para cualquier persona con un dedo de frente? Hay demasiados ejemplos en los ultimos 50 anos que claramente demuestran el desastre que han sido estos gobernantes de la Iglesia. Y si son santos o beatos lo son A PESAR DE un muy pobre actuar como pastores de la Iglesia.
27/09/15 1:32 PM
  
rastri
Que qué vergüenza, qué tomadura de pelo y vaya escándalo? ¿Solo eso?

¡Escandaloso: El Papa rehén de la mafia de sus cardenales!

¿Qué es lo que nos queda por saber?

-Yo sigo esperando.
27/09/15 1:40 PM
  
Filadelfia
-Carmina, no puedo estar más de acuerdo con usted.

-Nestor, sí, es cierto, Jesús no va a dejar que las fuerzas del mal prevalezcan contra su Iglesia. Pero sí pasará por la misma Pasión de nuestro Señor, y eso está en el catecismo mismo de la Iglesia.

Habrá un cisma, y una falsa Iglesia, así que hay que ponerse las pilas para permanecer en la auténtica, en que se mantiene fiel a la Palabra.

Recomiendo ver también lo que dijo el Arzobispo Fulton Sheen sobre la falsa iglesia del Falso Profeta, es el título del vídeo que pueden ver en youtube, pues aquí no dejan poner el enlace directamente.

://www.youtube.com/watch?v=5bKH6buo_m8

Numerales 675-677 del Catecismo de la Iglesia Católica

"La última prueba de la Iglesia
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).
677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13)."

MATEO 13:13-17, donde bien dice:

"Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo NO VEN, y oyendo NO OYEN, NI ENTIENDEN. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y NO ENTENDERÉIS;
Y viendo veréis, y NO PERCIBIRÉIS.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane" (ver también Mc. 4:1-12 / Lc. 8:4-10 / Is. 6:9 / Is. 42:19).


Y como bien dijo Jesucristo mismo también: "¡¡ENTIENDA EL QUE PUEDA!!" (Mt. 19:12)

27/09/15 1:42 PM
  
rastri
Leyendo a José M. Pedroso

Y sin pararse a considerar el asunto de los Legionarios de Cristo y su fundador Marcial Maciel.

El caso parece que S. Juan Pablo II no estaba tan bien informado del qué y cómo pensar de sus obispos.
27/09/15 1:47 PM
  
antonio
De hecho, la Iglesia no es una asamblea democrática, sino una sociedad monárquica, divinamente fundada sobre la institución del Papado, que representa su piedra insustituible. El sueño progresista de republicanizar a la Iglesia y transformarla en una condición de “sinodalidad” permanente está abocado a estrellarse contra la constitución Pastor Aeternus del Vaticano I que definió no sólo el dogma de la infalibilidad, sino sobre todo el del pleno e inmediato poder del Papa sobre todos los obispos y sobre toda la Iglesia.

El Valor de la Pastor Aeternus!!!

También estas personas, evidentemente, la tirán al inodoro, no Tienen FE,sus razonamientos están enloquecidos,su bajeza estan grande, que no reconocen a la Verdad, están si se muere ahora en el Infierno, en el cual tampoco creen.
Pero ahi está la Pastor Aeternus concilio vaticano I.de un gran pensador católico. Je!!!LJe!!!Como dice el estimado Alonso.

Que Dios siga bendiciendo a su Iglesia.

Es más facil que el sol se caiga, que se caiga la Iglesia de Cristo, San Juan Crisostomo.


Q
27/09/15 1:51 PM
  
Néstor
Por mi parte no he visto ni oído (no hablo flamenco) que el Card. Daneels diga que Francisco dio su consentimiento previo a la elección. El que lo dice (según Pentin) es Ivereigh, que tampoco he leído y no sé por tanto cuáles son sus fuentes.

Saludos cordiales.
27/09/15 2:14 PM
  
Néstor
En el Catecismo, en realidad, no dice que vaya a haber un cisma y que haya de formarse una falsa Iglesia, aunque eso está dentro de las posibilidades, obviamente, de aquí a la Parusía, que no sabemos cuándo será.

Saludos cordiales.
27/09/15 2:17 PM
  
Gonzalo
Los Papas pueden gustar o no bajó el criterio libr de cualquier individuo. Yo lo que busco es si me ayudará a ser Santo, si me es ejemplo, y para mí si. Yo sigo rezando pos su persona sus intenciones y sus necesidades. Ya he estado presente en la elección de 4 papas. Cada uno tiene su peculiaridad y me acuerdo de todos ellos. Uno ya es Santo. Del Papa Francisco comentamos muchas cosas con mi entorno y yo comente dos cosas: puso a rezar a toda la plaza y a los que estábamos en la y y algo que me puso en prevención es que es jesuita y se lo ligeros que aveces puede llegar.
27/09/15 3:10 PM
  
Tony de New York
Los autores del libro(Godfried Danneels Biographie), Karim Schelkens y Jürgen Mettepenningen, se han retractado, 'la election de Bergoglio fue preparada en St. Gallen.'

"Ahora dice que la eleccion de Bergoglio corresponde con las metas de St. Gallen, en eso no hay duda. Y las lineas del programa fue de Danneels y sus hermanos quienes lo han estado discutiendo por diez años."

Tomado de:
www.ncregister.com/blog/edward-pentin/st.-gallen-group-not-a-lobby-group-say-authors/
27/09/15 3:24 PM
  
Una
Imagino que este grupo es el mismo formado por aquel que se bautizó con el "consejo de la sombra" y que se reunió en la Gregoriana para organizar el debate y tema del sínodo este mismo año.
27/09/15 3:52 PM
  
Renée
Permitaseme emitir una opinión desde el Perú.

Todo este entuerto coincide "misteriosamente" con los discursos del Papa ante el Parlamento norteamericano y la ONU, en los cuales reafirmó el valor de la Familia fundada en el amor entre hombre y mujer, y denunció las "demasiadas situaciones en las que los seres humanos son tratados como objetos, de los cuales se puede programar la concepción, la configuración y la utilidad, y que después pueden ser desechados cuando ya no sirven, por ser débiles, enfermos o ancianos"; así como la. "colonización ideológica a través de la imposición de modelos y estilos de vida ANÓMALOS, extraños a la identidad de los pueblos y, en último término, irresponsables". Es evidente que el susodicho Dannels está poniendo en tela de juicio la legitimidad de Francisco COMO VENGANZA ANTE EL HECHO DE QUE EL PAPA , A PESAR DE TODO, SE HA MANTENIDO FIEL AL MAGISTERIO. Las declaraciones de esa basura de obispo colocan a Francisco entre la espada y la pared, pues si excomulgara al miserable con toda su caterva, automáticamente estaría reconociendo que su elección no fue válida, dado que la renuncia de Benedicto XVI también sería nula. Los canallas han calculado muy bien sus pasos. Que Martini y otros hubiera querido que el entonces cardenal Bergoglio fuera elegido en lugar de Ratzinger lo sabían hasta las piedras, de manera que no se puede culpar directamente a Francisco de haber participado en el famoso lobby.

Debo reconocer que Francisco está muy lejos de ser el Papa que yo esperaba. Por causa de sus ligerezas ( en gran parte idiomáticas ya que él se expresa en "argentiano" = argentino + italiano), no tuve empacho en escribirle en Aciprensa: "¡Santo Padre, a veces me dan ganas de ahorcarlo!!!". Es muy dado a manifestar públicamente sus opiniones personales, las cuales POCO O NADA INTERESAN a la Cristiandad. Y , en honor a la VERDAD, hay que destacar que esta MALA COSTUMBRE de hacer constantes paréntesis y manifestar el sentir personal la inició el mismo Benedicto XVI , no sólo en las entrevistas a las que respondía sin previa lectura de las preguntas que se le iban a hacer, sino principalmente PUBLICANDO LIBROS SOBRE LA VIDA DE JESÚS, EN CUYO PRÓLOGO HASTA INVITABA A QUE LE CONTRADIJERAN. En las mencionadas entrevistas, - recuerdo sobre todo cuando le preguntaron sobre el famoso tema de los divorciados adúlteros-, respondía advirtiendo que "no hablaba de modo magisterial", siendo así que al haber sido elegido Papa no estaba ahí para otra cosa, y que, emitiendo "opiniones personales ", no hacía sino alentar la confusión y hasta el escándalo. ¿Recuerdan el asunto de "el condón como primer paso a la moralidad" y el que "un Papa debe irse si se siente incapaz física, emocional y espiritualmente"? No olvido el impacto ESPANTOSAMENTE BRUTAL que ocasionó en el alma de muchos de nosotros ¡Quién iba a decirle al hoy Papa Emérito que tales lindezas iban a costarle sangre a él y a la Iglesia!!! Con todo, ÉL Y FRANCISCO SIGUEN DEFENDIENDO DE MANERA FRONTAL EL MAGISTERIO, así ambos en una pasada época de sus vidas hayan coqueteado con posturas no ortodoxas ante ciertos temas . ¿El pecado de ambos? LA IMPRUDENCIA, ya que el pueblo de Dios no entiende de sutilezas y los medios de comunicación hacen sus delicias con las ambigüedades, en especial las idiomáticas a las que Francisco nos tiene tan acostumbrados, pues llega un momento en que sólo él puede saber lo que quiso decir.

¡Pobre rebaño! ¡Parecemos ovejas sin pastor! ¿Francisco lo entenderá de una buena vez? Porque Benedicto XVI parece haber aprendido la lección, si bien ahora que ya es tarde.
27/09/15 3:54 PM
  
c
¿Por qué el libro acaba de salir y por qué hoy el cardenal Daneels dice sin esconderse cosas que se podía más o menos saber o sospechar?
27/09/15 4:04 PM
  
Lpd
Según nuestro catecismo la homosexualidad como tendencia puede estar muy arraigada. Y por eso se pide mucho respeto a esta condición, aunque se condene su ejercicio.
Los homosexuales han sufrido mucho y es justo y bueno el ejemplo del Papa dándoles un trato preferente punto 2358 del catecismo Jesús también vino a buscar a la oveja perdida.
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.


27/09/15 4:23 PM
  
Juan Carlos
Si han leído "El último papa", del P. Malachi Martin, un exjesuita ya fallecido, se quedarán atónitos al ver cómo coinciden los hechos narrados en la novela y lo que le ha pasado a S.S. Benedicto XVI, jubilado a la fuerza. Por ahí circulan los nombres reales de los cardenales implicados, que el autor cambió convenientemente al tratarse de una novela.

El autor se equivocaba porque el papa al que intentaban "retirar" en la novela era a S. Juan Pablo II, pero los intentos por traer el NWO a la Iglesia Católica están ahí.
27/09/15 4:25 PM
  
Lpd
Y los capítulos previos de esta película del Cardenal Danieels ya los contaba Malachi Martin en su obra El Último Papa.... Está online
27/09/15 4:28 PM
  
Renée
"Dijo que él no era quien para juzgar a un homosexual".

Carmina, el Papa se refería a los homosexuales que , siéndolo por tendencia, buscan sinceramente a Dios. Conozco homosexuales castos a los que muchos de nosotros no les llegamos ni a la horma de los zapatos. Más de uno de ellos creo que irá al Cielo sin pasar por el purgatorio.

¿Ven todos como las entrevistas se publican a placer de los entrevistadores?
27/09/15 4:32 PM
  
Eva



En el día de apertura de la reunión del Sínodo en octubre, la lectura del Evangelio tiene un mensaje muy oportuno:

... Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre ....

El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Esta lectura, a partir de la secuencia regular para el Domingo 27 del Tiempo Ordinario, fue elegido para este día -- mucho antes de que se introdujera la "propuesta Kasper". Pero, ¿podría existir otro pasaje más apropiado?

Phil Lawler
27/09/15 4:55 PM
  
Curro Estévez
Renee:
Su comentario es muy acertado, a mi entender.
Con todo, si Francisco y Benedicto XVI han sido "imprudentes" no son desde luego comparables. Dejémoslo ahí.
Que el papa sea fiel a la Tradición en el próximo sínodo, sobre todo una vez se ha conocido la noticia que ha vomitado Danneels, no nos quitará que no haya metido el lío desde que salió está desdichada idea de hablar de la familia sin vincularla al designio de Dios para ella.
Tanto a Danneels como a Kasper los ha nombrado él, por su soberana voluntad, a participar en el sínodo. Y dice que Kasper hace teología de rodillas, o sea, que además de tonto nos toma por tontos.
Yo llevo sufriendo con este hombre desde que lo vi asomarse en el balcón de San Pedro.
27/09/15 5:01 PM
  
Silvia Inés
Los dos en el Sínodo por designación directa del Pontífice... está claro, no?
Gracias Padre por su valentía : que la Reina de los Angeles y San Miguel lo fortalezcan y protejan!
27/09/15 5:02 PM
  
Chimo
Guillermo P. F. serénese y no se confunda. Quienes conspiran contra la Iglesia y contra S.S. Benedicto XVI son esos poderes laicos que Vd. tanto ensalza y admira, y que están fuera de Ella para lo cual se valen de la ayuda, desde dentro, de algunos cardenales, esos que representan a la "iglesia" que Vd, desearía que fuera la verdadera.
27/09/15 5:53 PM
  
Maria s
A rezar, como hace Benedicto XVI
No veo otra salida a este desmadre
Que Dios guarde a su iglesia de toda esta tropa
27/09/15 5:58 PM
  
Luis Gallardo
Ha eliminado del sínodo a cardenales como Burke y otros y ha puesto en lugares de responsabilidad a Kasper... Y todavía muchos están ciegos.
Despierten. ESTAMOS EN ÚLTIMOS TIEMPOS.
27/09/15 6:02 PM
  
Curro Estévez
Barrunto que esta declaración-confesión de Danneels se procurará que pase lo más desapercibida posible.
De hecho, es notorio el silencio que ha suscitado en comentaristas notables.
Se correrá un tupido velo.
Francisco queda señalado y todos los imbéciles cardenales que se dejaron manipular por estos mafiosos.
Como para dar pábulo a la noticia.
27/09/15 6:15 PM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Excelente blog y tratare de contar lo que se puede
Alguien proximo a la Curia me comento recien que nuestro Santo Padre esta cerca de hacer lo que nuestro querido Papa emerito no hizo por tener claro, con el Paráclito, quien lo tenia que hacer.
Desde ese momento no tengo ninguna duda que el Papa Francisco va a hacer lo que ha dicho que va a hacer él y no lo que otros dicen que va a hacer.
Es la razon por la que Jesus abronco a Juan en el Evangelio de hoy: No se puede ir en contra del que va a favor de Jesus.
El cardenal Daneels cree que tiene razon y que el Santo Padre les ha traicionado, con lo que ha dado un zarpazo por si le ayuda...
Cuando salga el nuevo org chart quedara todo claro.
Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam.
In Domino.
27/09/15 6:39 PM
  
Filadelfia
No he leído la novela de Malachi Martin, aunque la tengo pendiente. Pero sí he leído algunas de las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerich (1774-1824) y se asemeja bastante a la situación actual de la Iglesia con una exactitud que sorprende, ella los menciona como “los demoledores”.

“Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban en invertirla (…)”.

“Estas personas, haciendo su trabajo de destrucción, parecían seguir ciertas prescripciones y una cierta regla: llevaban delantales blancos rodeados de una cinta azul y proveídos de bolsillos, con paletas de albañil en la cintura”.

“(…) marcaban en los muros con la paleta los lugares donde había que demoler. Vi con horror que había también entre ellos sacerdotes católicos”.

Mayo de 1823. Tuve de nuevo la visión de la secta secreta socavando por todas partes la iglesia de San Pedro”.

“Yo me lamentaba al Papa y le preguntaba como él podía tolerar que hubiera tantos sacerdotes entre los demoledores”.

“Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo. Y sin embargo son excomulgados cuando toman parte en esas empresas, cuando entran en asociaciones y se adhieren a opiniones sobre las que pesa el anatema”.

“Vi cuan funestas serían las consecuencias de esta falsificación de la Iglesia. Yo la vi crecer, vi a los heréticos de todas las condiciones venir a la ciudad (Roma)”.

“Vi acrecentarse la tibieza del clero local, vi hacerse una gran oscuridad”.

“Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia. Vi pocos que tuvieran todavía piedad y juzgasen sanamente las cosas”.

EL PAPA TRAICIONADO

“Vi al Papa en oración; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía”.

“Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia que afectaba a la Iglesia. Le vi muy rodeado de traiciones”.

“¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puño cerrado diciendo: ¡alemanes Bribones! ¡Escuchad! ¡No lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡No hacéis nada! ¡Cómo lloraréis por eso un día!”.

¿No recuerda este Papa traicionado a Benedicto XVI? ¿No son Kasper, Marx… alemanes? ¿No ha declarado la conferencia episcopal alemana que no es una filial de Roma? Parece que atinó bastante.
27/09/15 7:07 PM
  
Ana
Difama que algo queda... Asi se alimenta la bèstia del Cisma que nunca existió...pero este cardenal consigue que dudemos del Espiritu Santo.
27/09/15 7:27 PM
  
Néstor
En ninguna parte dice el Catecismo que la homosexualidad deba ser respetada, por más arraigada que esté. Al contrario, dice que es una inclinación objetivamente desordenada.

Lo que dice es que hay que respetar a las personas homosexuales, que es otra cosa muy distinta.

Saludos cordiales.
27/09/15 9:52 PM
  
manuel
Padre Gonzalez; usted si es un sacerdote valiente, que es capaz, como así me lo explicó sor Carmela que debe ser un cura, de atacar el pecado donde esté. ¡ que se vayan los traidores ya !
27/09/15 10:42 PM
  
Renée
"Tanto a Danneels como a Kasper los ha nombrado él, por su soberana voluntad, a participar en el sínodo. Y dice que Kasper hace teología de rodillas, o sea, que además de tonto nos toma por tontos. "

Curro Estevez, conozco religiosos que entregan un cargo a otro JUSTAMENTE PARA DARLE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR. Sin ir más lejos, esto ocurrió con el sacerdote que me hizo la vida imposible y por cuya culpa me vi obligada a renunciar a mi consagración laical privada: Su propia orden lo expectoró del cargo que ostentaba y lo envió ¡con los novicios! y tres años después, se le ha entregado nuevamente otro cargo similar. En esta misma línea, la "teología de rodillas" pudo ser una ironía que sólo Kasper iba a entender, pero que a nosotros nos llenó de espanto. Igual pudo ser que, EN SU OPINIÓN, Kasper era "muy pastoral" con el problema de los divorciados adúlteros. Francisco es muy dado a hablar y hablar y hablar... sin medir el alcance de sus palabras en los oyentes no inmediatos. Ese es el problema cuando un Papa cree beneficioso expresar su sentir en lugar de ejercer su Magisterio ordinario.


"Yo llevo sufriendo con este hombre desde que lo vi asomarse en el balcón de San Pedro.-"

Y yo desde que era Cardenal, por razones que me reservo. No tiene idea del SUSTO que recibí cuando lo anunciaron como el nuevo Papa. Pero no puedo evitar ver que, detrás de ese argentino imprudente y campechanamente populista, hay UN BUEN HOMBRE. Y que si "coqueteó" con lo que no debía - y suponiendo que no progrese el cuestionamiento de su legitimidad como Sumo Pontífice- , hoy nos está adelantando cómo va a llevar el famoso sínodo y que no habrá componendas. No olvide que algo similar ocurrió con San Pedro: No habían pasado ni cinco minutos de haber sido nombrado Papa, y ya estaba hablando estupideces, LO QUE NO FUE OBSTÁCULO PARA QUE CRISTO LE CONFIRMARA EN SU CARGO, a pesar incluso de las tres negaciones. Tomemos en cuenta que hasta hoy, FRANCISCO NO HA NEGADO A CRISTO, mientras que San Pedro sí, e igual veneramos a éste último como santo y mártir. Las personas tienen derecho a rectificar, amigo mío, con mayor razón cuando están en juego la pureza de la Doctrina y la salvación de las almas.

Benedicto XVI, por razones que también me reservo, era "MI PAPA". Por eso que me impactó tanto la famosa entrevista que le hiciera el escritor Peter Seewald, y caí en depresión cuando ese horrible 11 de Febrero del 2013 -¡oh, casualidad, justo el aniversario de la ordenación del sacerdote arriba mencionado! - Benedicto XVI anunció su renuncia para el 28 de Febrero de ese mismo año, el cual se materializó en esa misma fecha y a las 2 pm, es decir , el mismo día y a la misma hora en que yo misma dolorosamente había pedido dispensa mis votos privados cuatro años atrás. Entenderá ahora por qué hasta hoy no me recupero de golpes tan brutales, mas eso no impide que mantenga la objetividad.

Insisto: Es UN GRAVE ERROR EL QUE UN PAPA SE PRODIGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y/O EXPONGA OPINIONES PERSONALES SOBRE TEMAS DE DOGMA Y MORAL. Benedicto XVI inició tan MALA COSTUMBRE, pero Francisco lo ha llevado a extremos realmente alarmantes. San Juan Pablo II, no sólo respondía por escrito las preguntas de cualquier entrevista, sino que incluso REVISABA EL TEXTO FINAL DE LA PUBLICACIÓN. Esto último lo contó André Frosard, el intelectual francés con quien mantuvo amistad y autor de la entrevista titulada "Non abbiate paura". No sería mala idea que en el futuro Francisco y los Papas sigan este ejemplo.
27/09/15 11:31 PM
  
hugo
Cuanto dolor siento en mi corazón, ver como Satanás se pasea de la mesa al comedor en nuestro Sagrado Templo, (El Vaticano) y no hay nadie de peso que diga algo, que diga basta, que se amarre la sotana y salga a denunciar a esta cuerda de Apostatas, Blasfemos Comunistas, Mafiosos, Satánicos, Lobby Gay, Ateos y Masones. Son seres Indignos de ser representantes de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Santísima Virgen Marìa, aquí en la tierra...Ahora debemos unirnos los que estamos con Jesús y Marìa, y darle la pelea espiritual a la Bestia (El Dragón Rojo)... JESUS YO CONFIO EN TI......VIRGEN MARIA RUEGA POR NOSOTROS POBRES PECADORES...SAN MIGUEL ARCANGEL DEFIENDENOS...........Amèn.
27/09/15 11:34 PM
  
FLC
Vamos ni Dawn Brawn hubiera diseñado mejor guión. Yo creo que a partir de ahora al Papa se debe elegir por sorteo, y dejar que sea Dios quién realmente lo elija. Al que le tocó, le tocó. Y se acabaron los mamoneos.
28/09/15 2:00 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
Después de haber leído a LUIS ALBERTO , NO HAY NADA MÁS QUE DECIR .
Mis felicitaciones a este Señor.
-Y háganle un favor a la Iglesia : en vez de MURMURAR, RECEN por ella y por el Vicario de Cristo, tal como él lo pide .
-Mientras, rezo por ustedes...
28/09/15 3:20 AM
  
blanca
Todos opinan y opinan. Nos hemos acostumbrado a opinar de todo.
Las normas canónicas de universici domini gregis son claras. Apliquenlas, y dejense de blablabla.
28/09/15 4:45 AM
  
Chimo
Señor Reneé, no recuerdo que en ningún caso S.S.Benedicto XVI usara los medios para exponer "opiniones personales" sobre dogma y moral. Mas bién, lo que hizo es indicar que sus razonamientos teológicos expuestos en algunos de sus libros no son necesariamente Magisterio y están expuestos a contraargumentación.
28/09/15 4:47 AM
  
Chimo
Antonio y otros, no se confundan. Los enemigos de la Iglesia hoy como siempre ESTAN FUERA, y después están los tontos útiles que les hacen el juego desde dentro, como en este caso son los sres. Kasper, Lehman, Daneels y otros.
28/09/15 4:52 AM
  
Carmen
Esto no es en absoluto agradable, pero no sé de que nos soprendemos. Satán lucha contra la Iglesia desde que Cristo la fundara. Pablo nos advirtió de todo esto. Recemos por la Iglesia y sus pastores, tenemos la palabra de Cristo de que las fuerzas del infierno no tiene poder cotra la Iglesia, así que esto pasará la Iglesia seguirá y y vendrán otras luchas que también pasarán, hasta que Cristo vuelva, que espero sea pronto.
Muchos comentaristas se extrañan de que estos hijos de satanas hayan sido nombrados por los mismos papas, pero no olvidemos que Cristo elegió a Judas. No nos entretengamos en sacar congeturas, sea una cosa u otra, todo es la misma historia Satán contra Dios.
28/09/15 5:12 AM
  
MIGUEL25
Pero es que no hemos aprendido nada de la pedagogía Divina.

En cualquier organización humana, (empresa, ejército)..etc. a cualquier traidor si se le descubre, se le castiga, se le encarcela y hasta se le condena a muerte.

En cambio Jesús sabía que Judas lo entregaría, y ¿qué le dijo?

"lo que ha de hacer hazlo pronto", pues igual sucede hoy ante el cisma, que ya tenemos en puertas ..Jesús les dice a los cardenales y obispos traidores y rebeldes, a su Evangelio y doctrina. "lo que vais ha hacer hacedlo pronto"

O sea que es Jesús, quien quiere que la cizaña madure y se distinga del trigo para luego segarla y arrojarla al infierno.

Va a permitir que los cardenales rebeldes, MODERNISTAS Y NEOPROTESTANTES, elijan a un falso Papa, vicario de un falso Cristo, para dar lugar a una falsa iglesia.

En cualquier organización humana, jamás un cobarde e ignorante, como San Pedro, llegaría a ser un jefe supremo, se busca a un lider nato, ambicioso, valiente y luchador por metas y objetivos, inteligente y decidido.

Pues ya vemos, un hombre que lo negó y se acobardó, un analfabeto, un ignorante, llegó a ser el primer Papa nombrado directamente por Jesucristo.

Pues hoy, igual, un hombre como el Papa Francisco, que habla en la ONU, como cualquier político o diplomático, y no como debería como Papa es decir con fimeza defendiendo el Evangelio, es el Papa que el Espíritu Santo eligió, para su Iglesia.

¿Increible no? pues sí parece increible, pero como San Pedro, con la ayuda del Espírito Santo, proclamará con fuerza la verdad y hasta dará la vida por Cristo (como están anunciado ahora mismo algunas revelaciones privadas).



28/09/15 6:00 AM
  
Hugo
Creo que lo que ha hecho Daniels es bastante evidente. A decidido mostrar al mundo, sin tapujos, quién es él y su grupo, lo que quieren, contra quien están y lo que han hecho para conseguirlo. Se muestran claramente como son, eliminando las posibles ambigüedades que pudiese haber (si es que quedaba alguna) y, por supuesto, le están diciendo a Bergoglio: tú, amigo, lo quieras o no, eres uno de los nuestros, no lo olvides. Con lo que, o aceptas todo lo que nosotros queremos, o vas a quedar muy mal ante todos. Están jugando su última carta. Ya no tienen nada que perder.
28/09/15 7:26 AM
  
Veronica
Lo q me gustaría es q alguien tradujera el dichoso vidolandes o la lengua vikinga q sea al inglés y nos enteramos de una vez si lo declarado ha sido literal, , broma.hironico.. ganas de armar lio al estilo de la Pampa...
28/09/15 4:37 PM
  
Veronica
Aparte del tema de la supuesta mafia, m llama la atención lo bien bien q la prensa trata a danneels. Con otros q la acusación de pederastia o encubrimiento fue falsa se ceban, este señor va por su segunda biografía (q no sé a qiexroqienteresa). Van puy como.se escriba lo llamo «hombre del siglo». Conocido por su actividad mediática y su afinidad al q fue gran maestre del oriente belga.... los hijos del principe de este mundo lo tratan demasiado bien.
28/09/15 4:59 PM
  
Leonardo
Todo el que debe quedar mal, quedará mal. No se puede construir sobre inciertos, dudas, opiniones, voluntarismos tolerantes y rosaditos. No podemos seguir preguntándonos, como si fuese un juego de la tele de preguntas y respuestas, si Fulanito está o no está excomulgado, si estándolo va a ir a un sínodo, si el sínodo va a decir tal o cual. De otro modo, vamos a terminar rezando: Supongo que creo en un solo Dios...
28/09/15 5:15 PM
  
Renée
Chimo, veo que la memoria se obnubila en no pocos, ya que el ethos no da para soportar ciertos embates.

Seguí- por no decir perseguí- todas las alocuciones y /o entrevistas que concedió Benedicto XVI. Y en ellas- particularmente en la reunión con sacerdotes en Aosta sobre el tema de los divorciados adúlteros- insistió en más de una ocasión que NO HABLABA DE MODO MAGISTERIAL.. Acuñó una expresión ambivalente para referirse al hecho de querer comulgar y no poder por esta situación: "Sufrimiento noble" , expresión por demás impropia. ¿Noble el que alguien elija cambiar la Eucaristía por una pareja??? Es así como se va a entender . Y es fácil que la consecuencia haya sido que el adúltero se convierta en el héroe de la jornada y no en el católico común que está en pecado mortal y necesita conversión. En el prólogo de su libro "Jesús de Nazareth" Bendicto XVI hasta invitó a que lo contradijeran, lo cual me parece una IMPRUDENCIA de muy alto calibre, por no decir "una barbaridad". ¿Se imagina Ud. que un católico o no católico invite a debatir a un Papa sobre los conceptos vertidos por éste en un libro "no magisterial"????????????? Otro tanto ocurrió en la famosa entrevista que le hiciera Peter Seewald titulada "Luz del Mundo" sobre el condón como primer paso de moralidad y la renuncia papal. La modalidad de responder a las preguntas periodísticas sin leerlas previamente y sin verificar los contenidos a publicarse la inauguró él. Hubo muchos momentos en que ACTUÓ COMO ACADÉMICO, MAS NO COMO PAPA. Y esta MALA COSTUMBRE de no presentarse SIEMPRE como el Sucesor de Pedro tiene sus bemoles. Las reflexiones teológicas tienen su propio ambiente, el cual no es precisamente el periodístico. A todo esto agregue como corolario su renuncia efectiva, que cayó como un rayo- muy parecido al que de verdad remeció la Cúpula del Vaticano-y por la que los católicos sentimos que el PASTOR ABANDONABA AL REBAÑO y que ,a ser a partir de la fecha, un Papa ya no era más el Vicario de Cristo sino ... un gerente sujeto a jubilación. Francisco tomó la posta y llevó al extremo la exposición mediática y las opiniones particulares. ¡Y hay que ver lo que nos ha hecho padecer por ello! Benedicto XVI ha optado por el silencio académico y mediático, ya que solamente se expresa cuando el Papa se lo pide. Aprendió la lección, sin duda.

Me cuentan que el cardenal Cipriani acaba de referir que hace días ha fallecido su hermana y que otro hermano suyo está enfermo. Pues bien: También ha recibido un mensaje de puño y letra de Francisco, en el que éste le manifiesta su cercanía. Este tipo de detalles son MAGNÍFICOS. Pero no pueden darse a cualquiera, menos a los irresponsables y convenidos que manipularán a su antojo las misivas del Papa. Este tipo de exposición es otro error que espero que Francisco corrija en el camino.

E insisto: Dannels SE ESTÁ VENGANDO DE FRANCISCO. Y al Papa parece importarle un reverendo comino, pues en la entrevista en el viaje de retorno a Roma, ACABA DE RATIFICAR EXPRESAMENTE LA INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO POR SER UN SACRAMENTO Y LA IMPOSIBILIDAD DEL SACERDOCIO FEMENINO, remitiéndose sobre este último tema al Magisterio de San Juan Pablo II. ¡Más clara y contundente no puede ser la respuesta de Francisco a la canallada de Dannels!!! Bueno, señores, ya sabemos todos DE PARTE DE QUIÉN ESTÁ FRANCISCO: DE CRISTO Y DE SU DOCTRINA. Ni más ni menos, le reviente a quien le reviente.

Y por si acaso, no soy señor sino SEÑORA. ¿A santo de qué me camban el sexo en estos foros??? No entiendo.
28/09/15 5:40 PM
  
Almudena
La reacción por parte de quien o quienes corresponda a este horroroso asunto es lo que realmente importa, al menos a mi. Esto no puede ni debe quedar en pelillos a la mar.
Veremos.
28/09/15 6:57 PM
  
FC Romero
¡Madre mía! cuando se hablaba de cambios en la Curia creo que se quedó la cosa corta. De ser cierto, que parece que no se ha desmentido, ni por el biografiado ni por los aludidos , difuntos a parte, la revelación es muy grave y dolorosa.
La Iglesia nos tiene acostumbrados a actuar con puño de hierro en guante de terciopelo, ojalá y no se demore en ir "curando" esas pústulas que se han abierto. Nuestra oración será el mejor estímulo para ello, y pidamos a Dios que aumente nuestra fe. Las cosas de Dios no se echan en saco roto. Cosas veredes. ¡Ven Espíritu Santo!.
Madre del Buen Consejo, ¡ruega por nosotros!.
28/09/15 7:37 PM
  
Néstor
Es que si no se quiere cambiar la doctrina, no hay motivo para ver "oscuridad" en los Pontífices anteriores. Eso es lo que aquellos "teólogos modernos" querían hacer: cambiar la doctrina.

Saludos cordiales.
28/09/15 7:53 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Leyendo su artículo, don Jorge, mucho nos tememos que pueda haber gente indeseable en la Iglesia, incluso entre los obispos y cardenales. En todo caso, quiero aprovechar la ocasión para pedir que sigamos apoyando a y orando por nuestro queridísimo Papa Francisco, que es el actual sucesor de Pedro, el actual Vicario de Cristo en la tierra.
28/09/15 8:43 PM
  
Jose Manuel Camargo
El próximo Sínodo de Octubre es una oportunidad para que los participantes que consideran inadmisibles la vida en adulterio, las relaciones homosexuales, la convivencia prematrimonial, que son los temas propuestos y favorecidos por la mafia conclavista auto destapada recientemente de Daneels, Kasper y compañía, y en defensa del Papa a quien pusieron en entredicho, tengan los ánimos y se enfrenten con hombría a estos mafiosos poniendo las cosas en su lugar.
Que San Miguel Arcángel los ayude.
28/09/15 10:30 PM
  
Xavier de Bouillon
RECTIFICACIÓN DE LOS BIÓGRAFOS DEL CARDENAL DANNEELS

Poniendo en blanco sobre negro y sin calumniar, todo lo publicado en los últimos días, lo que queda claro es lo siguiente: desde 1996 existió un grupo dedicado a influir sobre la sucesión de Juan Pablo II, del que formaron parte Martini, Kasper, Lehman, Hume y desde 1999, Danneels, entre otros. Ante la elección de Benedicto XVI decidieron resistir y de hecho algunos criticaron al Papa públicamente, aunque el grupo como tal se disolvió en 2006. Todos pertenecen o pertenecían al ala progresista dentro de la estructura humana de la Iglesia, institución a la que querían hacer más moderna y menos antipática. De hecho Kasper o Danneels han defendido tesis heterodoxas de público conocimiento. En 2013 fue elegido un Papa a la medida de sus preferencias según dicen los biógrafos del Cardenal Daneels en su rectificación, sin que pueda probarse no obstante que hayan influido en este hecho, que por cierto, desmintieron de modo público, con ocasión de otro libro que defendía esa tesis.
28/09/15 11:08 PM
  
Rafael
Si el Papa fuera un hombre de bien...dejaría el Papado y apartaría a estos Cardenales.
Si no es un antiPapa
29/09/15 12:21 AM
  
Rosita
Si esto se confirma, ¿cabría la excomunión para estos cardenales, incluído el Card. Bergoglio?
29/09/15 1:14 AM
  
Gerardus VII
Estos sin vergüenzas admiten en las narices de todos, que quisieron impedir y después sabotearon el pontificado de Benedicto XVI. también ante las narices de todos vimos las filtraciones de documentos pontificios, y como se demostró, no solo era el mayordomo, había más personas involucradas.
Presenciamos como los sacerdotes austriacos agrupados en el llamamiento a la disidencia, lo amenazaron con un cisma, si no cumplía sus peticiones.
Un año después de haber publicado el Motu Proprio Summorum Pontificum, (por el cual recibió muchas críticas y oposición), Benedicto XVI les escribió a los obispos del mundo, su pesar de que lo dejaran sólo.
Fuera de la Iglesia, diversos Estados, como poseídos por un odio satánico constantemente reprendían pública y oficialmente a Benedicto XVI. Por su parte, los medios de comunicación se dedicaban a denigrarlo y atacarlo.
Pero no fue sólo un ataque material, también fue preternatural, y el mismo, cuando renuncio, no lo atribuyo a su edad, o salud, él lo atribuyo a QUE HABIA PERDIDO EL VIGOR ESPRITUAL.
Algo absolutamente escatológico sí recordamos que el Papado esta protegido por la oración de Cristo, y por la oración de toda la Iglesia.
En fin, intuyo que esto apenas esta empezando, y que veremos mas cosas.
29/09/15 1:23 AM
  
Verónica
A ver si ha armado tanto lío sólo para que le compremos el libro... Y luego la autobiografía no dice nada y nos quedamos con cara de esparto.
29/09/15 1:41 AM
  
Gabriela de Argentina
Renee, su nombre también lo he escuchado en hombres, así que quien sea la haya confundido, podrá ser por eso.
Por lo demás, fíjese a que le da usted mas peso, si a una entrevista en un avion donde según usted Francisco ratifica la indisolubilidad del matrimonio (y que otra cosa esperaba?) o a los HECHOS.
Y los HECHOS son que los motu propios recientemente acuñados (aun no vigentes) que agilizan las nulidades matrimoniales van a terminar en un festín de nulidades a diestra y siniestra, como ya sucedió en los Estados Unidos cuando se implementaron medidas similares entre 1972 y 1981. Y viene usted a hablar de indisolubilidad? Tal fue el desastre que JPII tuvo que derogar dichas flexibilizaciones. A ver si encuentra usted algún motivo por el cual no pasara eso mismo ahora. Entonces señora, si usted se queda contenta con una entrevista en un avión y prefiere ignorar los HECHOS, pues que la inocencia le valga.
29/09/15 4:07 AM
  
Lostreog
Se llama rigoristas a los que defienden la doctrina, parece como si lo que hubiera enseñado Cristo y la Iglesia fuera una insoportable carga para ellos.

Para mi en cambio la doctrina de Cristo y de la Iglesia de siempre es una liberación, me siento feliz y alegre escuchándola, siguiendola, practicándola. Me ha ayudado tanto en la vida!!!!!
29/09/15 5:13 AM
  
Ado
Los lobos a los que se refería Benedicto XVI ya tienen nombre y apellidos.
29/09/15 7:45 AM
  
Lorenzo Fernandez
He leido la gran mayoria de los comentarios. Respeto a sus autores.
Pienso que hay abundancia de especulaciones y, por tanto, poca
profundidad y sentido trascendente. El espiritu eclesial me invita, me
convoca, me exige mucha oracion, penitencia, discrecion y humildad.
Vale la pena releer y meditar el evangelio segun San Mateo, capitulos
5, 6 y 7.
Fraternalmente en el Senor Jesus.
29/09/15 9:39 AM
  
Charo
Modernista, ¿por qué fueron oscuros los años de Juan Pablo II? Yo los veo mucho más luminosos que los del papa Francisco. Y también me parecen más claros los de Benedicto XVI.
Yo lo que veo en Francisco es que habla de una manera muy desenfadada y la gente sencilla le entiende... si es que los medios no tergiversan todo, pero no ha dicho nunca nada nuevo ni demasiado interesante, y por otra parte me parece pelín demagogo... Echo de menos a los papas anteriores; todos los que yo he conocido han sido magníficos.
29/09/15 9:50 AM
  
Desde Valencia
En absoluto me extraña esta historia, que supongo no será aislada, me da igual que se trate de progresistas, conservadores o mediopensionistas. Conociendo la historia de la Iglesia, se llega a la clara conclusión de que efectivamente, la rige el Espíritu Santo, de lo contrario, no hubiera durado más de XX siglos.
Se romperá España, se acabará la civilización occidental, pero la Iglesia continuará hasta el final de los tiempos, siempre quedará alguien que dedique su vida a los demás en nombre de Cristo, lo que pasa que estos hijos de la Iglesia, que son muchos, no salen en los "papeles".
29/09/15 11:57 AM
  
Chimo
Modernista, no se confunda ni mezcle sus deseos con la realidad. No he perdido el tiempo leyendo su diatriba pero intuyo por una ojeada muy superficial por donde habrán ido los tiros. Le digo, muy a su pesar, que mientras el pontificado de Francisco tiene fecha de caducidad - como el de todos - la Santa Iglesia Católica seguirá hasta el fin de los tiempos. Hay una gran diferencia entre ejercer de Vicario de Cristo en la tierra como es el caso de S.S.Benedicto XVI, y ser el líder de una religión sincrética mundial que es lo que los poderosos quisieran que fuera Francisco, que no lo es evidentemente, pero a algunos les parece.
29/09/15 12:17 PM
  
Renée
Verónica, creo haberme expresado con bastante claridad.

Las IMPRUDENCIAS de Francisco y sus posibles motivaciones las he referido hasta el cansancio. Y sí: ES IMPORTANTE QUE EN UNA ENTREVISTA HAYA DESTACADO EXPRESAMENTE Y SIN AMBAGES NI RODEOS QUE EL MATRIMONIO ES INDISOLUBLE, ya que no pocos periodistas manipularon las ambigüedades del Papa para difundir que éste afirmaba todo lo contrario sobre esta y otras materias doctrinales.

El Motu Propio aún no está vigente, como Ud. dice, así que, dislates apartes es corregible ahí donde se deba corregir. Mas, por desgracia, no me negará Ud. que, debido a las ligerezas pastorales y al abandono tácito o expreso de la grey, muchos matrimonios-en especial los de las décadas 60, 70 y 80- no fueron tales. De hecho conozco muchas parejas con casos similares a los que mencionan los Motu Propio, y lo peor es que los curas que los "casaron" eran PERFECTAMENTE CONSCIENTES DE QUE AHÍ NO IBA A HABER MATRIMONIO VÁLIDO E IGUAL CELEBRARON LA BODA. ¿Motivos económicos o simplemente FRIVOLIDAD SACERDOTAL? Las dos cosas,mi estimada. ¡Las dos cosas!

29/09/15 9:06 PM
  
Renée
Verónica, me olvidaba.

No es la primera vez que ingreso a Infocatólica. Y me he cansado de repetir que soy mujer.
29/09/15 9:07 PM
  
Una
«Sobre el programa, en cambio, sigo el que los Cardenales pidieron durante las congregaciones generals antes del Cónclave. Voy en esa dirección. El consejo de los ocho cardenales, un organismo externo, nace de ahí. Había sido pedido para que ayudase a reformar la curia… Mis decisiones son el fruto de las reuniones pre-cónclave. No he hecho nada solo» (Bergoglio en la entrevista al Il Messagger – 9 de junio del 2014).
¿Y esto? ¿Es que ya nadie se acuerda de esto?
Era esto a lo que Daneels llamaba programa preparado...
29/09/15 9:18 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Teniendo bien presente, al recordar Mateo 25…

Y , que en Mateo 7, 15 se nos dice:
“ Tengan cuidado con los falsos profetas , que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero, por dentro son lobos rapaces”
y en Mateo 7, 21- 23:
“ No son los que me dicen Señor ¡, Señor¡ , los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino, los que cumplen la Voluntad de mi Padre , que está en el cielo.
Muchos me dirán en aquel día : Señor, Señor, ¿ acaso, no profetizamos en tu Nombre?
¿ No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?
Entonces, Yo les manifestaré “ Jamás los conocí, apártense de mi, ustedes, los que hacen el mal”
29/09/15 11:49 PM
  
Enrique Alberto
UNA

El Papa Francisco se refería a las Congregaciones Generales ( de Todos los Cardenales ) que según las normas se deben realizar antes del cónclave y a las que asisten TODOS los Cardenales incluso los que ya no pueden ser Electores por ser mayores de 80 años.

Justamente en estas Congregaciones Generales presididas por el Cardenal Decano los cardenales dan su opinión sobre la situación de la Iglesia según su entender y lo que ellos consideran necesario para el futuro sobre los distintos temas que abarca toda la realidad de la Iglesia.

Esto es de público conocimiento, así de que no saque las cosas de contexto.
Saludos Cordiales.
30/09/15 5:01 AM
  
Enrique Alberto
Corparto una parte del comentario de Andrea Tornielli en Vatican Insider., que quizás nos ayude en estos momentos y sostengo que Papa Francisco no se aleja ni un punto o coma de la Doctrina Católica ni la deformará por la Pastoral :

" Los agentes de la polarización, los cruzados en servicio efectivo permanente, todos los que reducen la fe a ideología, tanto a la derecha como a la izquierda, no logran «aferrar» a Francisco, porque no logran etiquetarlo en los propios esquemas preconcebidos. En lugar de partir de la realidad, la interpretan con «anteojos» que distorsionan todo con la simplificación.

Como sucede a menudo, también con la visita papal a Cuba y Estados Unidos ha habido dos visiones del mismo viaje. Lo que no han querido ver algunos círculos mediáticos e intelectuales es lo que ha visto la gente. Mucha gente, que se volcó conmovida a las calles. Esa gente que el sábado por la tarde, en el Bulevar Benjamin Franklin de Filadelfia, después de una vigilia, que parecía más un espectáculo de Hollywood, se dejó entusiasmar escuchando las palabras del Papa.

Francisco sabe que vive en un tiempo en el que las quejas, el recuerdo nostálgico del pasado, las proclamas y las contraposiciones típicas de ciertos «guerreros culturales» solo sirven para exaltar a los propios seguidores. No llegan al corazón de muchos «heridos» de nuestro tiempo. Es decir: no evangelizan."

Saludos Cordiales.

PD: artículo completo en Vatican Insider
30/09/15 5:23 AM
  
Alejandro LC
Enrique Alberto, por mi experiencia en redes sociales de ambiente "mundano", casi todos (por no decir todos) los comentarios que veo en referencia a la apertura de la Iglesia se leen en clave de que por fin la Iglesia se adapta a los tiempos modernos y relaja sus posturas anticuadas sobre los homosexuales, el divorcio, el aborto, la ideología de género, etc. Se toma cualquier signo de apertura como la confirmación de que las ideas del mundo moderno son las correctas y la Iglesia no puede sino acabar aceptándolas poco a poco. Esa es mi impresión de los frutos de este nuevo estilo evangelizador. No me parece que, al menos en España, se estén llenando de nuevo las iglesias de jóvenes buscando la verdadera Palabra.
30/09/15 10:46 AM
  
Mery
Todo encaja. No dudo q la mafia esa es verdad, incluso q Bergoglio pudiese estar en el ajo. Os acordáis cuando recién elegido salió al balcón y dijo : espero q Dios os perdone por lo que habéis hecho...Parecia una cosa graciosa pero lo mismo no lo era.
Pero el Espíritu Santo cuida de su Iglesia ....Y mirad cómo Pedro es la roca! A mí me sorprende cuantas veces pide q recemos por él. Lo mismo teme q al no responder a las espectativas de los q lo eligieron...
30/09/15 11:32 AM
  
Filadelfia
«Si me amáis, guardaréis Mis Mandamientos» (Jn 14, 15).

“Y si persevera en cumplir mis leyes y mis normas, como lo hace hoy, entonces afirmaré su reino para siempre.” (1 Crónicas 28:7)

“Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa.” (Daniel 12:13)

Bergoglio: “No hay que encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma, el mundo ha cambiado”.

Es cierto, el mundo ha cambiado, como bien reconocéis aquí tanto el P. Jorge como muchos de los comentaristas, pero no a mejor, ¿verdad? He leído infinidad de quejas de lo laxos que son en algunas parroquias con la liturgia. Ahora el pecado está instaurado y es defendido por la ley, la de los hombres, claro, como el divorcio, el aborto o el “matrimonio” gay, etc.

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. No se muda. Su Palabra, su Ley en inmutable.

¿Ahora será una causa de nulidad “la falta de fe”? ¿No es esto una barra libre por la que cualquiera podrá colarse para conseguir la nulidad? El “divorcio” a la Católica…

1 Corintios 7:13
Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido.

1 Corintios 7:14
Porque el marido no creyente es santificado en la esposa, y la esposa no creyente en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; mas ahora son santos.

Sí, el mundo va mal, pero si ya hasta nosotros vamos contra la Ley de Dios, más vale que este nos coja confesados. Apaga y vámonos.

El que no lo quiere ver es porque está ciego.

"Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas". (2ª a Timoteo 4; 3-4) Que bien nos conocía san Pablo.
30/09/15 12:17 PM
  
Rodrigo
Gracias Padre por el articulo, si mire este Cardenal Daneels fue el mismo que pidió en vida del Papa San Juan Pablo II, que fuera mejor que "ABDICARA" si no podía seguir llevando la Iglesia, lo recordamos?

También fue el mismo Cardenal que prefirió una entrevista con los periodistas que participar en la Cena junto a los Cardenales cuando se eligió a Benedicto XVI y después fuimos testigo por toda la CRUZ que tuvo que pasar y que carga actualmente nuestro Papa Emérito Benedicto XVI.

La información no me cabe la menor duda, pero Padre Jorge cual seria el propósito ahora de este Padre Sinodal, al decir estas declaraciones, que ahora no las puede negar, justo antes del Sínodo de la Familia?

Oremos por el Papa Francisco, como el nos pide, pidamos a Dios que El Papa nos confirme en la Fé de de la Iglesia, que no caiga en ningún error y que lo libre de estos cuervos que los tiene cerquita!
30/09/15 4:07 PM
  
Néstor
Nadie que intente comunicar su pensamiento a otros puede usar la palabra "ideologia" con el desenfado con que la usan algunos, dando a entender que hay dos clases de personas: las que manejan ideas y las que no lo hacen, sino que se relacionan directamente con la realidad.

Por supuesto que esto último no existe.

Nadie que utilice el lenguaje puede decir que se relaciona directamente con la realidad sin pasar por las ideas.

Atrás de las palabras están las ideas, y atrás de las ideas, las cosas, y de ese modo, al menos, las cosas sólo llegan a nosotros pasando por las ideas.

Tal vez si se optara por la acción radicalmente silenciosa se podría sostener con más verosimilitud esa pretensión, pero fuera de ese caso, no.

El que de ese modo dice "no a las ideologías" es alguien que no quiere que su ideología tenga competencia, tal vez porque la ve poco capacitada para salir vencedora.

Recurre así al astuto truco de prohibir hablar y pensar a los demás, para poder hablar y pensar él solo.

Mucho más acertado me parece Chesterton:

"En este mundo hay dos cosas: un silogismo y una falacia".

Y también:

"No hay nada más práctico que una buena teoría".

Y también:

"Eso que los que no pueden practicarlo llaman "teorías", y los que pueden hacerlo, "pensamiento"."

Saludos cordiales.
30/09/15 7:05 PM
  
Inés
Me gustaría que alguno de los autores de las notas y opiniones afirmando que el Cardenal Daneels admitió que" pertenecía a una mafia" o que "montaron una mafia para controlar la Iglesia" nos compartieran la traducción al español de la totalidad de la entrevista realizada en flamenco.

Hasta ahora la noticia se basa en algunos segundos, no más de 10, de una entrevista en flamenco y en las traducción de algunas frases, una en que el cardenal dice jocosamente que pertenecía a un "mafiaclub" por lo cual los que lo escuchan se ríen y otra en que aclara que al grupo lo llamaban "cariñosamente mafia" entre ellos mismos.

Con eso no se puede seriamente afirmar que los miembros del grupo
hayan cometido alguna irregularidad canónica ( aunque fueran el demonio encarnado cada uno o todos juntos, aunque comieran niños en cada comida). Toda la noticia se queda en pura hipótesis o algo peor si tenemos en cuenta que el fruto de la noticia es sospechar la elección del Papa Francisco y su gobierno de la Iglesia.
30/09/15 11:26 PM
  
Enrique Alberto
Alejandro LC :
tienes razón sobre lo que dicen o interpretan las redes sociales o los medios de comunicación "mundanos", eso fue, es y será así desgraciadamente porque no están imbuidos por una cultura cristiana y/o guiados por otros intereses.

Ahora bien sin cambiar la Doctrina y sin deformarla en la practica Pastoral, tenemos que mirar los cambios en el mundo ( no para ser como el mundo) y también hacia adentro de la Iglesia, yo no soy docto en temas eclesiales , pero creo que debemos buscar la forma de subir el nivel de Formación Cristiana Católica en todos los ámbitos de la Iglesia y también estar como ha sido doctrina siempre, mas atento a las
personas alejadas o heridas según las realidades de este momento de la historia de la humanidad.
Así como podemos utilizar la tecnologia de las redes para difundir la Doctrina y Pastoral y otras alternativas que hoy tenemos a nuestro alcance, también tenemos que ver como llegar a las personas. Por ejemplo me decía con razón un Monje Benedictino: antes cuando se salía en misión primero iban los religiosos, después el clero ordinario y muy lejos seguían los laicos, en cambio hoy se ha invertido esto en gran parte, no solo por la merma de vocaciones religiosas sino porque han aparecido Los Movimientos ( consagrados, laicos, familias ,etc. que los integran) que tienen una gran dinámica.
Varias veces me he preguntado si Dios hoy está mas dispuesto a utilizar estos Movimientos como respuesta a la realidad actual para evangelizar, y esto sin desmedro de los religiosos o curas ordinarios u otras formas de asociación, todo vale si enseña la Buena Doctrina.

MERY

No recuerdo que al salir al balcón les dijo a los Cardenales " que Dios los perdone por lo que hicieron", puede ser que lo hubiera dicho en otro momento, como una nota de humor. Por otra parte Juan Pablo I ( Papa Luciani), si bien no lo dejaron hablar en el balcón, también les dijo esto a los Cardenales cuando se volvió a reunir con ellos ya que pidió que no se cerrara el cónclave.
Sobre el pedido de que Recen por EL lo viene haciendo desde que descubrió su vocación religiosa , porque se sabe imperfecto y pecador como todo hombre. No es por temor a ninguna mafia.

Saludos cordiales
30/09/15 11:41 PM
  
Enrique Alberto
Nestor:

Si te refieres a mi comentario sobre un artículo, que hice mas arriba, te agradezco de corazón tus enseñanzas, realmente he aprendido Gracias.

Lo que mas me llamó la atención de ese artículo realmente y quise destacar es que realmente muchos hablan solo " para si" o para" la tribuna propia" como decimos en mi pais, y eso no ayuda al conjunto para conversar, razonar y aprender.
Nuevamente gracias.
01/10/15 12:02 AM
  
Luis Gallardo
Filadelfia: Muy buenas las citas y, además, concuerdan con todo lo que está aconteciendo en estos momentos en la Iglesia.
Muy pocos tienen el don de discernimiento para percatarse de la realidad y sin ese don no pueden dilucidar lo que en realidad está ocurriendo. Más adelante abrirán los ojos cuando el Señor diga su última palabra.
01/10/15 12:22 AM
  
Myrian
Ay señor...supuestamente la corrupción abarca todos los niveles, que pena...¿De verdad, somos buenos los humanos...o estamos a la que salta a ver a quien ponemos el pié encima ?
01/10/15 8:55 AM
  
Importante Artículo!
Mirando Al Hilo del Apocalipsis, Complementos, y demás vídeos de Antonio Yagüé, en YouTube uno espera con cierto gozo el final de los tiempos... Y estas cosas que sabemos, como hijos mayores, de la Iglesia y que entendemos que siempre han sucedido, nos comprueban que Es el Espíritu Santo quien definitivamente guía la Iglesia, y y que La Eucarisatía y el amor a la Madre del Cielo es mi protección.
Me queda muy claro, al leer las opiniones del foro, algo muy positivo:
1. La obligación como Iglesia que soy por mi Bautismo, de Orar mucho, en especial por el Santo Padre. Somos responsables.
2. Debo escuchar, leer, saber recibir, toda la información y escoger, lo que quiero creer acerca del acontecer de la Iglesia. Hay que discernir...
3. No puedo olvidar La Comunión de los Santos; que La iglesia está conformada por la Iglesia Triunfante, la Peregrina y la Purgante... La Esperanza cristiana del Final de los Tiempos ya está por cumplirse, y la Perseverancia es signo de unidad con la Iglesia, con el Papa. Y,
4. La santidad es trabajo de amor y temblor... La Obediencia, la Humildad y la Oración serán siempre el camino verdadero.
02/10/15 12:48 AM
  
Mariana
Por favor, busquen en internet la página de Alberto Villasana y lean lo que dice respecto a que el papa Francisco sabía de este grupo mafioso y los datos que da sobre que dió a conocer a una periodista lo que aconteció en el sínodo en donde él, despues de invalidar una elección anterior que había señalado a un cardenal italiano que ya tenía hasta había escogido el nombre de Juan XXIV, y por tanto se hizo una nueva elección en la que ya salió Francisco elegido, pero los votos daban 116 asistentes y sólo eran 115, con lo cual, por no guardar secreto de lo que ocurrió en la elección, pesa sobre él excomunión y tambien sobre los mafiosos según el código de derecho canonigo.
04/10/15 11:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.