Lo profeticé hace dos años: la Forcades, candidata

Luego me dirán que si soy bicho y que pobre sor Teresa Forcades y la cosa del respeto, y bla, bla, bla, y que Cristo estaría con los débiles y que lo que nos molesta es que haya monjas progresistas y que menos ortodoxia y más caridad.

Ni bicho ni gaitas. Lo que pasa es que acabo de descubrir que como profeta tengo futuro. Bueno, ni siquiera como profeta, simplemente que basta abrir los ojos, ver las cosas y sacar las conclusiones. Elemental, querido Watson.

Hace ahora dos años publiqué en Infocatólica un post titulado “¿Se está preparando el futuro sor Teresa Forcades? En él me atrevía a sugerir que la reverenda, que parece que cada día se encuentra más fuera de sitio en el convento, cuando anda en manifiestos, declaraciones independentistas y reivindicaciones político – sociales, lo mismo es que lo que anda buscando es una salida honrosa del convento, un puesto bien remunerado en la administración con posibilidades de quedarse luego en donde sea, y encima hacerlo pasar por compromiso real con los débiles y apuesta evangélica en favor de la libertad y la justicia.

Pues vale. Ya dije hace dos años que me olía a salida perfecta: puesto fijo, generosa nómina, futuro más que pasable y encima por el reino de los cielos. Como era de esperar se me dijo de todo, básicamente lo de no juzgar y respetar, que si no lo sueltas hoy no eres nadie.

Acabo de leer la noticia de que sor (ya veremos por cuánto tiempo) Teresa Forcades acaba de postularse como cabeza de una candidatura de confluencia –cabeza, eh, para pillar sillón como sea, nada de la última en plan testimonial- para lo cual pedirá un permiso especial de un año al monasterio, ampliable a dos, se supone que para vivir y hacer al margen del claustro. Pues nada, que sor -aún- Teresa Forcades acaba de darme la razón en lo que escribí hace dos años.

Anda que no habrá predicado veinte veces eso de los pajarillos y los lirios del campo, eso de vivir confiando en la divina providencia. Pero cuando se trata del sustento diario la cosa cambia radicalmente. Se ofrece como cabecera de lista para asegurarse el sillón y, de momento, un año de exclaustración, quizá dos… Si va bien la cosa, puesto fijo, buen sueldo y futuro perfecto, pues nada, secularización definitiva y punto. Y si va mal… pues retorno al claustro. Además sonaría hoy fatal eso de que sor Teresa se seculariza. Por eso mucho mejor un añito o dos de permiso para poder comprometerse en la causa de la libertad de los pobres y oprimidos.

Así son las cosas. Cualquier día la Caram pide permiso para presentarse a las elecciones del Barça.

42 comentarios

  
Anonimo
El problema no es en si esta señora ( en todos lados cuecen habas y la Iglesia no va a ser menos)

El problema esta primero en la superiora de su comunidad, y la de su orden.

Y en segundo lugar en el Obispo de su diocesis.

Mientras miren para otro lado no ganaremos para sustos.
18/05/15 10:30 AM
  
Juan Mariner
Ojalá le vaya bien con Podemos y la perdemos de vista como pseudomonja del carajo. Al final, dejando que los asuntos se pudran al sol sus superiores, van a acabar todos estos desmanes.
18/05/15 10:33 AM
  
Luis Fernando
No caerá esa breva. Nos la quitaríamos de encima como monja. Y eso sí que sería una magnífica noticia, visto que no tiene la menor intención de convertirse a la fe católica.
18/05/15 10:37 AM
  
Luis Fernando
A las elecciones del Barça se puede presentar Sor Lucía Caram.
Tiene todas las condiciones para serlo.

Vean, vean:
Sor Lucía Caram afirma que «no ser del Barça es un pecado» y llama soberbio y prepotente a Cristiano Ronaldo
18/05/15 10:39 AM
  
Miguel Antonio
Al menos se va perfilando la verdadera personalidad de esta personaja
(sit venia verbo) tan camaleóntica.
Su astuta preparación para quedar en cuatro patas,como los gatos, sea como sea, indica una vez más, que lo primordial de sus "ideales" es quedar bien ella misma.
18/05/15 11:05 AM
  
Joaquín
Mirad la parte positiva: Caram ha puesto verde a la candidatura de Colau en la que participa sor Abortos. Tal vez de esto salga algo bueno: que el frente nacionalprogresista se cuartee. Y en ese sentido, hago notar que el "inminente" nombramiento de Vives para Barcelona ha resultado ser otro rumor infundado (tal vez para meterle presión al Papa). ¿Y si, después de todo, no sólo resultara falso el rumor sobre la fecha sino también el rumor sobre el candidato?
18/05/15 11:24 AM
  
Pepito
Si logra hacer carrera política, es probable que algún día la tengamos de embajadora de Cataluña ante el Vaticano. !Tiembla Roma, Sor Forcades se acerca¡
18/05/15 11:25 AM
  
dai
Nada puede sorprender de esta mujer.
18/05/15 11:42 AM
  
Carmen
Sí D. Jorge se veía venir y yo me alegraré el día que se quite el disfraz de monja (si logra asegurar económicante su futuro), de todos modos esta mujer será nefasta en cualquier lugar que se encuentre.
18/05/15 11:55 AM
  
Yolanda
Pero la incompatibilidad empezaría el 27 de septiembre? La incompatibildad con su activismo político, creo yo, es de hace años, puesto que es ésa su principal dedicación. Exclaustrarse tampoco tiene nada de particular. Esta señora está permanentemente fuera.
18/05/15 12:18 PM
  
Mª del Pilar
Bueno estas mujeres, creo que han caído en la trampa del príncipe de este mundo. ¡Seréis como dioses!
18/05/15 12:30 PM
  
bruno
¡¡¡¡Pues que bien ya estamos todos!!!!!!!

Ahora la izquierda mas izquierdosa votando a una monja,jajajaja

Saben que en la edad media los cargos eclesiasticos se COMPRABAN y se vendian y a eso se llamaba SIMONIA,puede que en los tiempos actuales estemos asisitiendo de nuevo a un acto de éstas caracteristicas.

La Iglesia está mal,pero ha estado mucho peor en otros tiempos,claro que ahora existe el intermet y demás instrumentos de información por lo que el Vaticano tiene toda la información al minuto y si se deja meter un gol es por que quiere que se lo metan y eso sería un agravante mayor.
18/05/15 12:38 PM
  
Pepito
Ser monja y andariega no necesariamente se excluyen, pues Santa Teresa lo era. Lo que no se puede ser es buena monja y a la vez ir por ahí promoviendo entre el pueblo comportamientos contrarios a los mandamientos de Cristo. "Quien no está conmigo, está contra Mi", dijo Cristo.
18/05/15 12:54 PM
  
Meteorólogo
Profeta es el que anuncia lo que va a pasar sin que haya indicios que esto pueda suceder.... y el anuncio se cumple.

Quien acierta el futuro previsible basándose en indicios que lo hacen entrever es simplemente un buen previsor.

D. Jorge es previsor (de algo no difícil de prever, por cierto), pero no profeta.

Y que la Iglesia puede acabar muy mal, era una profecía.... hoy día ya es sólo una previsión. Gracias a la Forcades y a tantos otros.
18/05/15 12:56 PM
  
Charo
Estoy con los que dicen que es una magnífica noticia. Demos gracias a Dios de que al fin ha encontrado su verdadera vocación y de paso ya no podrá contribuir más a intentar estropear a la Iglesia y a confundir a los incautos. Que se vaya, que se vaya.
18/05/15 1:28 PM
  
josep
pues entonces debe dejar de ser monja, no??????
18/05/15 1:29 PM
  
Frayjaider
Aqui es donde la Iglesia debería ser implacable... Una "monja" de tal calaña no puede pertenecer a la vida consagrada. Que se haga política si eso es lo que quiere pero que no siga prostituyendo a la Iglesia, vendiendose al mejor postor.
18/05/15 1:59 PM
  
DavidQ
Que se presente a las elecciones del Barca sería coherente con su "catalonidad" si es que así se dice. Presentarse a cargo de elección popular siendo religiosa es como si la viéramos dando vivas al Real Madrid con equipación del Barca.

Siendo ella como es, no, no creo que se presente al FCB. Más probable que se asome por el Atlético, si le ofrecen más plata.
18/05/15 2:10 PM
  
Francisco Rodríguez Barragan
Estoy perplejo a la vista de la indiferencia conque desde el Papa a los obispos y las superioras de los conventos se toman estas conductas. ¿Hacen menos daño a la iglesia estas señoras que los curas pederastas?
18/05/15 2:11 PM
  
Chimo de Valencia
Y la sra. Caram muestra sus simpatías por CDC, el partido de la derecha pagana, de los Pujol y sus corruptelas
18/05/15 2:33 PM
  
Percival
Por fin se quita la careta... y la toca.
18/05/15 2:42 PM
  
Luisfer
En todas las campañas aparecen frikis como esta señora.
Si sirve para dejar el convento, mejor que mejor. Eso que ganamos.
18/05/15 3:09 PM
  
Almudena
Se necesita un novio rápidamente, antes de que se le pase el arroz del todo, que la destoque y se vaya definitivamente.
18/05/15 4:04 PM
  
second at.
Yo no estoy tan seguro que sea para asegurar su sustento. Sencillamente, adoran al Dios "ideología", por encima de todas las cosas; su fe en Dios, puede que sea secundaria en todo esto.
18/05/15 4:04 PM
  
pedro de madrid
Según la teoría de esta monja, sólo lo hace bien en el partido que se presenta e irán todos al cielo, los demás al infierno. La superiora y el obispo son responsables de estos desatinos que van contra la religión católica
18/05/15 4:29 PM
  
antonio
Fourcades anda con el häbito a Siria,Irak;Nigeria,Pakistan ,China etc Ja!!!!!Ja!!!!!!!!!Son unos recontra Fariseos!!!!!!!!!!Siempre el sufrimientto, el martirio, el dolor pone en evidencia a todos los fariseismos de izquierda y de derecha, y a los religiosos, no le cuento, habla de los pobres pero se debe poner un pañuelo en la nariz, para verlos de cerca.Mediatica!!!!!!!Elevas el rating!!!!!!!!!Dios lo lo va a bajar, sino te conviertes, el infierno existe!!!!!
18/05/15 6:01 PM
  
antonio
La Iglesia está mal,pero ha estado mucho peor en otros tiempos,claro que ahora existe el intermet y demás instrumentos de información por lo que el Vaticano tiene toda la información al minuto y si se deja meter un gol es por que quiere que se lo metan y eso sería un agravante mayor.

De Bruno, está muy bien!!!!!!
18/05/15 6:03 PM
  
Robustiano Perez
No seamos ilusos, no dejará nunca la religión, su particularidad consiste en presentarse como religiosa y vestida como tal. De otra manera no interesaria absolutamente a nadie, y ella es la primera que lo sabe.
18/05/15 6:49 PM
  
Manuel
Lo único interesante de esta noticia es di deja el monasterio, y deja la Iglesia, de paso.
18/05/15 6:53 PM
  
Fran Salvadoreño
que sea lo que quiera y que piense lo que quiera , lo detestable es que a pesar de eso siga siendo considerada "religiosa catolica" .
18/05/15 7:36 PM
  
Valertal
Tanto la Forcades como la Caram son dos monjas alférez rebotadas que alientan, con sus disparatados mensajes, la política independentista catalana desde una posición izquierdista, llegando a defender al aborto y el gaymonio desde posiciones ideológicas radicales. Todo ello en abierta rebeldía contra la doctrina católica sobre la familia y la defensa de la vida del no nacido. Por eso es insólito y extraño que el arzobispado de Barcelona no haya conminado a las superioras de las Ordenes Religiosas a las que ambas monjas pertenecen para que las expulsen. Y de paso proponer medidas que las desvinculen de la Iglesia católica por la defensa que hacen del aborto y el gaymonio.
18/05/15 8:39 PM
  
Percival
Valertal: pero Caram es argentina. ¿Qué caram... hace en Cataluña?. En resumen: ¿qué caraj... hacen las dos en la Iglesia?
18/05/15 9:22 PM
  
Javier
Que Dios se apiade de su alma.
18/05/15 10:12 PM
  
José Ronaldo
Mmmm...como la "han venido dejando hacer", apostaría que esta señora incrementará su jueguito político/religioso.
- Religiosa (a su modo, nos guste o no), por supuesto que es. Pero NO era "política".
- Ahora, será "política", dejando de ser temporalmente, religiosa; su perfil: una ex religiosa política.
- Después de esta experiencia, volverá a su estado religioso. Su perfil: una ex política religiosa.
Y ese será su juego; cuando le convenga, se presentará como religiosa/política, y viceversa.
Tal juego podría terminar cuando:
- La "echen" de una vez por todas de su orden religiosa (o renuncie a su estado religioso), o cuando la "echen" (o renuncie) del partido político al que esté adscrita.
No creo que otra orden religiosa la acepte como miembro", aunque es muy factible que cualquier otro partido político sí lo haga.
Total, una situación más que bizarra...que seguramente sentará un precedente legal.
18/05/15 10:52 PM
  
Ariadna
si está taaaaaan en contra de la doctrina como dicen, entonces ya debería haber sido apartada hacer rato. ¿No se pusieron a pensar que tal vez los exagerados son ustedes y que por algo se la mantiene? Ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
19/05/15 1:14 AM
  
JCA
¿Que la Forcades se va a la política? Se equivoca, no va a caer esa breva: no se va de monja, sino que va a pedir excedencia de su plaza de monja por uno o dos años. No es broma, ni tampoco estoy alucinando:

www.religionenlibertad.com/la-monja-forcades-piensa-presentarse-a-las-elecciones-catalanas-del-27s-42497.htm

Hasta ahora, esta posibilidad no existía porque yo creía que para presentarme debía dejar de ser monja y no tengo ningún deseo de dejarlo”.

Sin embargo, agrega, ahora puede pedir un permiso por un año ampliable a dos. “Implica dejar de ser monja temporalmente. Al cabo de un año o dos podré volver a mi monasterio”.

O sea, si la cosa se tuerce y acaba mal, se vuelve, o eso se cree ella.
19/05/15 2:54 AM
  
Francisco Guardado Pizarro
Para mi no es que ya no la "vea" monja , es que no la "veo" ni catolica.. Ha perdido todo mi respeto.
19/05/15 8:57 AM
  
MIGUEL25
¿Profetas? vamos hombre, si los católicos ya lo tenemos todo frito y migado, o sino vean:

( Del Catecismo de la Iglesia Católica):

El tiempo presente, según el Señor, es el tiempo del Espíritu y del testimonio (cf Hch 1, 8), pero es también un tiempo marcado todavía por la "tribulación" (1 Co 7, 26) y la prueba del mal (cf. Ef 5, 16) que afecta también a la Iglesia (cf. 1 P 4, 17) e inaugura los combates de los últimos días (1 Jn 2, 18; 4, 3; 1 Tm 4, 1). Es un tiempo de espera y de vigilia (cf. Mt 25, 1-13; Mc 13, 33-37).

Más claro agua.

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

Observad, que el Catecismo habla de IMPOSTURA RELIGIOSA, luego quien mejor que "sor" Forcades es decir tiene que ser una "religiosa", con hábito y todo, (es el envoltorio de sus falsas doctrinas), pero esto no es un caso aislado, esta impostura religiosa ha ganado ya mucha fuerza entre el clero regular y secular, y lo que es más decisivo, la masonería eclesiástica ya ha ganado las más altas cimas de la Iglesia.

Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).

Forcades lo que proclama es un milenarismo intrínsecamente perverso, es el milenarismo secularizado, es decir esta cantamañanas y otras monjas, curas y frailes de su ralea, se presentan como "redentores" de los pobres, "luchadores", por la justicia social, pervierten los evangelios, con un falso sentido místico, de amor justicia y libertad, prostituyen la doctrina, y se alían con los gobernantes impíos de este mundo.

Así piensan transformar el mundo, convirtiéndolo en un futuro paraíso, sin necesidad de cruz y penitencia, sólo con el esfuerzo humano en religión, política, sociedad y economía.

¿Que cuando van a expulsar a esta "monja" de la Iglesia? ..nunca, y no sólo eso, ...seremos nosotros los que luchamos por la verdadera doctrina los que nos tengamos que ir cuando el falso Papa profetizado, se siente en la silla de Pedro y el verdadero tenga que abandonar Roma, ..cuando eso suceda, tendremos que abandonar a esa Iglesia ramera, que ha prostituido el evangelio y la doctrina y que fornica con los reyes de la tierra, a cambio de poder, privilegios, dinero y reconocimiento mundial y como no, ...sueldazo, poltrona y cargo político.

¿Que quien ha dicho esto? pues la Stma. Virgen sus profecías de la Salette, "Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo"
y está escrito:
Apocalipsis, 18,2
Y gritó con voz potente: «¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes.


¿Y quien dice que tengamos que salir de esa falsa Iglesia, la gran ramera? pues la Escritura:
Apocalipis 18,4
En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: «Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad, para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.


(nota: los protestantes sostienen que TODA, la Iglesia Católica es la ramera desde los tiempos del emperador Constantino por eso nos dicen que salgamos de ella falseando esa cita del Apocalipsis, mientras que los católicos, sostenemos que no toda la Iglesia es y será la gran ramera, no lo es ni lo será nunca, es decir las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (lo que no quiere decir que Satanás infiltrado desde dentro, arruine a la Iglesia hasta dejarla en un pequeño remanente fiel) los católicos fieles a la Tradición, Dogma y magisterio constante y desde siempre de la Iglesia, con el verdadero Papa a la cabeza, aunque tenga que abandonar Roma y quedemos un minúsculo remanente, para luego ser perseguidos y martirizados (tercer secreto de Fátima), será la Iglesia que triunfará en todo el mundo después de la derrota del Anticristo, es decir con el futuro cisma se pondrá todo en claro y será entonces y sólo entonces, cuando nos liberaremos de la peste de Forcades y otras hierbas y podamos salir de esta podredumbre)
19/05/15 11:15 AM
  
clara
Ya veremos, ella sabe que si se quita la toca pierde todo "el encanto" y pasa a ser una más de tantísimos...
19/05/15 10:43 PM
  
Bendito sea Dios!
"Pasa el tiempo y cuando pasa nos va llevando con él: 3 - 2- 1...
20/05/15 6:02 AM
  
Alfredo
Creo deberíamos suprimir el título de "sor" al referirnos a la Sra. Folcades.- Dios es nuestro Padre, y por tanto, todos al ser sus hijos, somo hermanos; pero una cosa es eso, y otra utilizar el apelativo de "sor" a una persona que desprecia su cualidad de tal, y que se debe reservar a las Religiosas, que son ejemplo de vida para los cristianos y que cumplen sus promesas que en su día aceptaron voluntariamente; lo que no se dá, evidentemente, en esta persona, que sólo es motivo de escándalo.
20/05/15 12:10 PM
  
Juan Fuixart Escuin
El caso que me lleva a expresar un comentario,más bién es,que dada la facilidad que tiene Sor Teresa Forcades en acceder a los medios de comunicación,me gustaría pedirle,que pudiera leer el informe que he escrito y en el que me ha ayudado a redactar una periodista de Barcelona,el cuál podría ser la solución para volver a generar empleo en todo el país.Está inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona.Su título es,Plan de Financiación a la Innovación.
He de decir que en estos momentos lo he enviado a los dos sindicatos
U.G.T.. y C.C.O.O. a la P.I.M.E.C. y a una Asociación de Pensionistas
bastante importante que hay en España,pero creo que debido a las elecciones municipales todavía no he recibido respuesta.Repito solamente les pido que me den un mail donde yo pueda enviarle a Teresa Forcades para que pueda leerlo,pués yo creo que le resultará interesante,y si es así quizás ella misma pueda servir de ayuda para poderlo llevar adelante.Saludos.
28/05/15 10:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.