Hora de lustrar los candelabros de bronce

Verán como rápido me acusarán de fomentar la violencia, ser poco evangélico, nada manso de corazón, exaltado fascista, instigador de rencores, promotor del candelabro y defensor del palo y tentetieso. Me da exactamente lo mismo.

El caso es que uno se va hartando de que le toquen las narices bajas, cada día con más provocación y cachondeo y que aquí nunca pase nada. Estoy no cabreado normal, sino súper mega ultra hiper maxi macro archi poli multi cabreado como una mona por la última gracia de las “femen” en el cementerio  de los mártires de Paracuellos del Jarama. Un cementerio que acoge los cuerpos de miles de personas asesinadas por puro odio a sus ideas y especialmente a la fe. Pues resulta que estas simpáticas chicas, las mismas que montaron su show en la catedral de la Almudena, o agredieron personalmente al cardenal Rouco Varela, decidieron ayer darse una vuelta por el cementerio de los mártires y profanar nada menos que la gran cruz que lo preside.

Lo último es tocar a los muertos. Cuando en un cementerio del País Vasco hemos visto profanar la tumba de una víctima del terrorismo no es que el dolor aparezca, es que se agrava hasta el infinito. Hace falta ser alimaña para acudir a la tumba de alguien a soltar la mierda que uno lleva por dentro. Uno aguanta insultos, calumnias, daños en sus bienes. Mal, pero lo aguanta. Lo que no te sientes capaz de soportar es que alguien vaya a la sepultura de tus padres para dejar en ella el rastro de su venganza contra ti. Eso no. Los muertos nunca. Hasta ahí podíamos llegar.

Pero tan duro como ver la profanación es tener la certeza de que no pasará nada. ¿Alguien sabe qué ocurrió tras la profanación de la Almudena? ¿Y tras la agresión al cardenal de Madrid? ¿Detenciones, juicios, multas, prisión…? ¿Pasó algo? Nada. Nunca pasa nada.

Mala cosa. Porque cuando el ciudadano tiene la impresión de que no le defiende quien debe hacerlo, la policía y los jueces, puede tener la tentación de organizar su propia defensa y mejor no me pregunten cómo. Eso sí, si un probo ciudadano ante la agresión a Rouco, lo de la Almudena o ahora lo de Paracuellos hubiera osado simplemente rozar –rozar, ni siquiera un mínimo pescozón- a unas de estas simpáticas muchachas con las domingas al aire, sobre él hubiera caído todo el peso de la ley además de ser tildado por todos los medios de fascista y ultramontano.

Así están las cosas. Si eres católico o de derechas, por lo visto ambas dos cosas crimen de lesa humanidad, es normal que seas agredido, vituperado y vilipendiado como consecuencia de haber sido partidario y promotor de una dictadura que, tócate las narices, duró 36 años y acabó va a hacer cuarenta. Pues eso, para que veamos que hay que ser demócratas y amantes de la libertad, si yo digo que eres fascista te aguantas no cuarenta años, un siglo si hace falta.

No hay remedio. Ayer en Paracuellos. Mañana…vaya usted a saber. ¿Y qué hacemos? No sé. Yo por si acaso voy a recuperar y lustrar los candelabros de bronce. Decía don Camilo que un candelabro bien plantado era una cosa que daba muchísimo respeto. Voy a colocar uno de ellos en el despacho.

35 comentarios

  
Concha .Sevilla
Se le revuelven a uno las tripas con estas cosas.Y ,efectivamente no se hará nada y además ,sabiendo quiénes son las mendas.Tendremos que llenar España de candelabros Don Jorge.
20/11/14 10:10 AM
  
Juan Mariner
Padre Jorge: de la misma manera que la Fiscalía del Estado no ve delito o infracción penal alguna en la actuación de la Infanta y sí en la mujer del otro socio imputado, tampoco lo ve en profanar cementerios, pisotear la libertad religiosa de los demás, reventar el derecho de manifestación, atentar contra la infancia... Pues vaya, tenemos una "joya" de Ministerio Público en este país (politizada hasta los tuétanos), que hará que algunos ya muy "cargados" levanten los candelabros y, entonces, sí nos hará mandar a prisión ipso facto.
20/11/14 10:16 AM
  
Manuel Morillo
El problema no es Femen, que es la anécdota (no llegan a una docena en España, país de 47.000.000 de personas) y solo hubieran actuado una vez si se cumpliera la ley, porque a continuación hubieran sido detenidas, multadas y encarceladas tras juicio.

El problema es el PP, votado por 11.000.000 de personas, la mayoría católicos, y que tiene un ministro del interior que no actúa cuando se produce un sacrilegio y un delito contra la libertad

El problema son los que dicen que tiene que haber católicos en los partidos políticos y no partidos políticos inspirados en el catolicismo

Ahí tenemos un pío católico en un partido católico, en un puesto de poder, y ahí vemos los resultados
20/11/14 10:20 AM
  
Isabel. Granada.
Que bien me ha venido la lectura de su artículo en momentos en que el ánimo decae. "Promotor del candelabro".Jajajaja..... ¡Es usted genial Padre!
Opino exactamente igual que usted. Esto de una provocación después de otra, y nosotros a callar, ya se está pasando de castaño oscuro y a fuerza de golpes hasta las piedras se parten.
El candelabro brillante que va usted a poner en el despacho, le va a quedar muy bonito.

Saludos cordiales.
20/11/14 10:28 AM
  
M. A. Labeo
Don Jorge, no está todo tan mal.

El obispo de Roma y el arzobispo de Madrid (de la que Alcalá es sufragánea) ya han telefoneado al de Alcalá de Henares para manifestarle su apoyo y la cercanía de toda la Iglesia, universal y la que peregrina en Madrid, 13TV y COPE han emitido especiales explicando qué supone moral y legalmente esta profanación y el presidente de la Conferencia Episcopal ya ha anunciado la interposición de la ineludible querella con la mayor celeridad.

Cierto que no he visto ninguna información sobre cuanto digo pero tiene que haber sido así, estoy seguro. ¿Usted no?

- - - - -
Jorge:
Tan segurísimo como usted...
20/11/14 11:16 AM
  
Tulkas
Lústrelos mejor para una Misa de desagravio en Usus Antiquior.
20/11/14 11:18 AM
  
Alvaro
No se podía esperar otra cosa de Fascistemen, Facinerosemen, Furciemen, Fulanemen, Fanatiquémen, etc.

PD: ¿Y no sería mejor que un candelabro... un botafumeiro?

Un saludo.
20/11/14 11:34 AM
  
Anonimo
Supongo que en breve darán el Principe de Asturias de la Concordia a las Femen.

Harto ya de tanta manga ancha para unos y estrechisima para otros.
Horto de que siempre aplique la ley del embudo. Si un obispo opina sobre la homosexualidad hay que meterle en la carcel, si las femen profanan las tumbas de los martires es libertad de expresión.

Permitame D,.Jorge hablar en plata

ESTOY HASTA LOS COJONES
20/11/14 11:36 AM
  
Catholicus
Si eres católico o de derechas, por lo visto ambas dos cosas crimen de lesa humanidad, es normal que seas agredido, vituperado
________-

Es el resultado de la perdida de autoestima propia, que surje inevitable después de años de no querer dar la batalla cultural en lo que llamamos "memoria histórica".

Si tu mismo te empeñas en no respetarte y cultivar con sano orgullo una gratitud debida a tus raíces, obviamente el enemigo te va a respetar menos.
20/11/14 12:07 PM
  
Damián
¿Y para cuándo, entonces, las investigaciones y la Justicia para la dictadura Franquista? ¿Eso es racional, esconder todo bajo tierra?
20/11/14 1:04 PM
  
PG
Con el tiempo, las personas tomarán la justicia en sus manos, como suele suceder en algunos lugares de Hispano-américa, cuando existe una falta de autoridad.
20/11/14 3:01 PM
  
Percival
Mejor que candelabros: con el hisopo rebosante de agua bendita. Y con el acetre.
20/11/14 3:30 PM
  
Francisco de Mëxico
Padre, mi pésame por tan desagradable evento en la Madre Patria.
Un abrazo.
20/11/14 3:39 PM
  
Juan Francisco
Excelente Padre. Este tipo de post son muy útiles porque combina la indignación y la denuncia con el humor, para no terminar de entristecernos y a la vez “estrechar filas” espirituales. Tal cual Usted lo dice, humillan a la religión y a los creyentes y es libertad de expresión y “arte”; uno indignado responde y es casi delito de lesa humanidad. Lo de” las domingas al aire” tiene visos de genialidad.
20/11/14 3:49 PM
  
Haddock.
Falta usted a la caridad, D. Jorge.

Creo que si estas gráciles damiselas supieran que tras cada profanación o blasfemia iban a estar un fin de semana en profundo contacto con la Biblia, se comportarían correctamente.
Me refiero a esas biblias de universidad medieval, que pesaban cinco kilos, encuadernadas con tapas de roble y guarnecidas con puntas y cierres de hierro, que además tenían una cadena para sujetarlas a la mesa para que no las robasen...



20/11/14 4:32 PM
  
pacomio
lo triste es que muchos/as "católicos" piensan como ellas...alaban la revolución francesa y vituperan cuanto pueden los gobiernos fuertes de reaíz católica y nacional.
20/11/14 5:20 PM
  
Alvaro
Damián
- "¿Y para cuándo, entonces, las investigaciones y la Justicia para la dictadura Franquista?"
Ya era hora de que alguien reclamara abiertamente la rehabilitación del Régimen. Que se investigue todo de verdad, no sólo de una parte, y que se acabe de una vez con las injusticias que viene sufriendo desde hace tantos años por parte de la propaganda izquierdista, siempre mentirosa y sembradora de odios.

PD: No, si le he entendido...

Un saludo.
20/11/14 5:36 PM
  
mYR
Hola, que significa plantar candelabros? no lo encontre en Goolge, gracias.
20/11/14 5:38 PM
  
Renée
Simple: Vayan a la puerta de la ONG de marras y recen el Rosario con megáfono y amplificadores; llévenles una serenata con mariachis en honor a la Virgen de Guadalupe, o bien cuelguen en You Tube un video montaje con las ministras socialistas vestidas luto, con velo y arrodilladas ante la foto de Franco. Será más efectivo.

Si pueden hacer las tres cosas juntas, mejor todavía.
20/11/14 6:36 PM
  
Renée
El candelabro de Don Camilo es buena idea. Sólo que le sugiero que ponga una réplica en la puerta de la parroquia, para que quien entra sepa muy bien cómo será recibido si viene con vainas.
20/11/14 6:37 PM
  
Renée
"Con el tiempo, las personas tomarán la justicia en sus manos, como suele suceder en algunos lugares de Hispano-américa, cuando existe una falta de autoridad."

Aquí en el Perú bien sabemos de estas cosas. Las rondas campesinas saben muy bien qué hacer cuando algún gracioso quiere pasarse de listo. Azotan públicamente a los adúlteros - hombre y mujer - y a los abigeos. ¿Resultado? Los infractores lo piensan dos veces antes de pasarse de listos. Sistema polémico, pero efectivo.
20/11/14 6:41 PM
  
Alejandro Galván
Sr. M. A. Labeo

Compartu su seguridad en las llamadas antedichas, que serían simultaneas a una intervención pública por la pobre Asia Bibi...............
20/11/14 7:13 PM
  
Luis M
Hombre Pater ser de derechas es una desgracia. Tenga en cuenta que "derecha" es el sector menos extremista de la Revolución.
Por lo demás, tiene Vd. más razón que un santo
20/11/14 7:36 PM
  
Juan Francisco
Durtal: el horno no está para bollos...
20/11/14 7:37 PM
  
Franco
Lo que a veces se hace en Argentina es una pueblada. Se congregan los vecinos, protestan contra el gobierno, e incendian alguna comisaría. No se imaginan lo rápido que actúa la Justicia después de eso.
20/11/14 10:41 PM
  
María de los Ángeles
Padre, me lo imagino dando de candelabrazos a esas mujeres, pobres de ellas. Perdone, es inevitable con el título de este post. Quizá podría cambiarlos por unos cirios, aunque igual dolerán, pero al menos no les romperá la cabeza...espero...
Dios le bendiga.
20/11/14 11:09 PM
  
Josel
Lo malo es que nos hemos "zapaterizado", antaño, ante algo así, se cogía a las mozas y se las corría a gorrazos al grito de "pilingui", "pelandrusca" y demás, ahora, pues nada, a tragar con todo, y es que la diferencia entre Zapatero y Rajoy, es la barba.
La mejor manera de acabar con estas zagalas, es no publicar nada en la prensa, ellas cobran por foto publicada, si no se publica la foto, no cobran, y poderoso caballero es don dinero, en este caso, el ídolo, se convierte en ventaja, pero claro, el morbo vende, el sexo vende y la mal llamada liberación de la mujer, vende, y que no se me enfaden las mujeres,la mujer es algo superior a lo que realmente podemos llegar a imaginar, Cristo la dignifica y la eleva al querer nacer de una mujer.
En fin, que se acerca el invierno y no creo que estas pobres desgraciadas (dicho con sentimiento de misericordia) no creo que quieran andar con la pechuga al aire...

Seguro que si hago yo eso, que si me voy delante de un abortorio y enseño mis partes (traseras, o delanteras) acabo en el cuartelillo.
21/11/14 12:15 AM
  
isabel
No es cierto que nunca pase nada. Pasa. Claro que yo no hablo de respuestas judiciales, políticas o sociales, que no las va a haber, sino de otra cosa. Hay que respetar el descanso de los que se fueron, hay que ser personas de bien, ser civilizados, y después ya, los que tenemos que aguantar a todos los que no son buenas personas y ejercen esa tara que tienen hacia el mundo que les rodea, pues como somos buenas personas, estamos civilizados y no matamos niños indefensos, máxime si son nuestros propios hijos y no entramos en los cementerios nada más que para dejar unas flores o rezar, pues debemos tener la esperanza de que estas personas ( tienen apariencia de seres humanos, pero las apariencias engañan ) reciban un castigo ajustado al daño que hacen, al daño moral y al daño físico. Decía Machado que había mala gente, que camina y va infestando la Tierra ( o algo así ) pues bien, esa gente ya es mucha gente ahora. Y aún podrán hacer más daño e infestar más la sociedad de lo que ya está. Por eso hay que recuperar, poner en valor, la vida de los santos de la Iglesia, sus biografías, y contárselas a los niños, que sepan que existen los milagros, el Mal, y que Dios está en el Cielo y es el Creador de todo lo existente. Hay que regresar al Medioevo y empezar de nuevo a Evangelizar como en aquel tiempo.
21/11/14 2:05 AM
  
Zitrico
A este respecto solo recordar una anecdota que por desgracia se repite con cierta frecuencia, hace ya dos años un grupo de "tarados" teniamos un ensayo de cstaleros por el centro de Madrid una fria noche del mes de febrero, asi pues nosotros a lo nuestro, cuando de repente saliendo de un bar varios "defensores de la libertad" nos increparon e insultaron, a pesar de ello y de no faltarnos ganas solucionamos la situacion con un Padre Nuestro rezado por 50 gargantas a la vez, lo cual ademas de atonitos consiguio avergonzarlos, a pesar de ello jamas olvidaré el intercambio de opiniones que tuve con un gran amigo. La pregunta era facil, ¿Si a estos enegumenos se les da un bofeton, eso si con la medalla de nuestra Hermandad en la que aparece claramente la Cruz de Nuestro Señor en la palma de la mano, de manera que esta se le marque en la mejilla....es vilencia o catequesis? La conclusión a la que llegamos es que es catequesis y leccion de buenos modales.
21/11/14 9:15 AM
  
Anonimo
A todo esto

¿ Ha habido alguna detención?
¿Algún partido polico ha condenado el acto?
21/11/14 9:53 AM
  
Indignado
Los muertos son sagrados, sólo cuando son de los suyos. Hay muchos tirados por campos y cunetas, cuyos familiares además de no poder podido darles descanso, muchos cristianos, tuvieron que aguantar la persecución cuando acabó la guerra.
Hay que lustar candelabros, si esto lo dice después de 78 años del comienzo de la guerra, que hubiera hecho usted entonces, denunciar sin duda a los que no iban a misa, a los que defendían los derechos de los trabajadores frente a los terratenientes, el derecho a la educación de los hijos de los pobres., etc.
Todavía le extrañara que España cada día sea menos católica.


- - - - - -
Jorge:
No diga bobadas. Te agreden en tus muertos, se rien de ti, y cuando dices que ya está bien encima te acusan de mala persona. Me eduqué con los agustinos, que hoy se honran y me honro con ellos con tener 62 mártires beatos en Paracuellos.
21/11/14 10:16 AM
  
Renée
"el derecho a la educación de los hijos de los pobres., etc."

Esto es invención de la Iglesia. Y si de educación pública se trata, se lo debemos a un retrógrado conocido como San José de Calazans. Ahora, si Ud. tiene deudas y no está preso por ellas, gracias debe darle a otro fulano conocido como San Antonio de Padua.

Si hacen pintas en la tumba de su madre, supongo que no le ofenderá.
21/11/14 5:51 PM
  
Federico SÁNCHEZ MELLADO
Otro cura fascista genocida que nos invita a otra guerra "incivil".Esto es hacer APOLOGÍA del franquismo genocida.El Papa Francisco intervendrá.¿Como el nuevo Papa es democrático no le obedecerá?

- - - - - -
Jorge:
¿Genocida yo por qué? ¿Apología del franquismo genocida? ¿Que estoy invitando a una guerra incivil? Aparecen cuatro mujeres con los pechos al aire, hacen pintadas en una cruz que preside un cementerio en el que reposan los restos de más de cinco mil fusilados en pocos días, y el que provoca soy yo?
22/11/14 7:28 PM
  
Silvia Inés
Padre, desde Argentina le digo que los mártires de Paracuellos honran a España y al mundo entero! Y hay que ser muy mal nacidas para ir a agraviar sus tumbas y un lugar sagrado para los católicos y para todo el orbe como la Basílica de San Pedro!
Y hay que ser muy mala persona para agraviar a un sacerdote ejemplar que reacciona valientemente cuando tantos callan para no ser "políticamente incorrectos" !
23/11/14 8:43 PM
  
Alvaro
Federico SÁNCHEZ MELLADO
Si lo suyo pretendía ser ironía, no sólo no se le ha notado sino que se le ha ido la mano.

Y si iba en serio, le agradezco su comentario, que ejemplifica a la perfección lo que pensaban quienes provocaron la Guerra Civil.

Un saludo.
24/11/14 11:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.