Saludos desde Jordania

Un saludo para todos los amigos de Infocatólica desde Jordania. Aquí estamos un grupo de treinta y cinco personas dispuestos a recorrer juntos el país de Jesus, la tierra santa, el quinto evangelio que dijo Benedicto XVI.

Hora de descanso en el hotel dispuestos a comenzar nuestra peregrinación nada menos que en el monte Nebo, el lugar de la muerte de Moisés, donde Dios le permitió llegar a ver la tierra prometida, pero no pisarla por haber dudado de las promesas de Dios.

Mañana sábado, a las nueve de la mañana, diez de la mañana en España, celebraremos la eucaristía y pediremos a Dios nos conceda vivir esta peregrinación como un camino de fe.

Mucha ilusión a partir especialmente de la noche de mañana en Tiberiades, que ya nos permitirá pasear junto al lago a la espera de un radiante domingo en el que tenemos previsto celebrar la Eucaristía nada menos que en Nazaret.

Aunque casa vez es más común la conexión wifi en los hoteles, no respondo de la posibilidad de poder escribir algo cada día, aunque lo intentaré. Estoy con la tablet y pido disculpas desde ahora por sí no soy capaz de editar especialmente bien los textos.

Pisar por donde pisó Jesús. Mirarse en el mismo lago. Dejar que el desierto de Judea ilumine la mirada. Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor. Esto es vivir la tierra de Jesus. Volverse loco con los peces en el río en Belén aunque sea julio. Arrastrar una cruz por la vía dolorosa. Tocar la resurrección en el santo sepulcro. Poder proclamar un sacerdote en el cenáculo que quiere ser sacerdote para siempre. Renovar el sacramento en Caná los matrimonios presentes. Dejarse llenar de Jesús.

Rezaremos por vosotros. Por lo demás tranquilos. Dicen que hay guerra. Pues vale. De momento no nos enteramos de nada.

El grupo es diverso. En él algún adorador de la capilla de adoración perpetua, una voluntaria de Cáritas, colaboradores de la parroquia,amigos… Un ambiente fantástico. Qué grande es Dios.

16 comentarios

  
Bonifacio Moro
Que envidia....habrà ido Doña Rafalea,verdad???


-------------
Jorge:
La primerita. Y poniendo orden.
18/07/14 6:49 PM
  
Juanjo Romero
Un abrazo, y encomiendo a todos (espero que sea recíproco). Algo de envidia sí que da, don Jorge, llévenos en "el bolsillo"
18/07/14 6:50 PM
  
luciano
un abrazo padre, desde paraguay te saludo , resa tambien por nosotros y pidale a jesus que ciempre nos mire y nos acompañe con infinita misericordia y junto a maria su madre que nos de la paz . AMEN
18/07/14 7:00 PM
  
Pacote
¡Quién pudiera! Me alegro de que esté en Tierra Santa y le envidio, porque si hay un viaje que me gustaría hacer es ese, y aunque ya estuve una vez me encantaría repetirlo ahora conociendo ya esta bendita tierra de Cristo. Tuve la gracia de poder celebrar la misa a las seis de la mañana en el Santo Sepulcro del Señor (en el mismo hueco donde lo enterraron) con otro sacerdote, él y yo sólos (y es que no cabe nadie más). ¡Qué gozada! Es un lugar que compartimos con los ortodoxos y había que aprovechar la ocasión porque no es fácil celebrar ahí.
18/07/14 7:04 PM
  
clara
Aquí estaremos, Pater, esperando sus historias. Preciosa la de hoy. Disfruten del quinto Evangelio!!
18/07/14 7:16 PM
  
Saulo Medina
Juanjo, por favor incluye el botón "me gusta" para unirse a comentarios como el tuyo. Padre, disfrute y no se olvide de nosotros.
18/07/14 7:24 PM
  
Bonifacio Moro

Puès no se me enfade,Don Jorge,pero creo que serìa bueno que alguna crònica del viaje la diera Doña Rafaela.
18/07/14 8:14 PM
  
lina
Que envidia me da( sana)...que tengan muy buen viaje y que lo disfruten mucho ,debe ser muy emocionante , yo tambien rezare por ustedes .( Por cierto textos muy bien editados).
18/07/14 9:25 PM
  
Haddock.
Privilegiado es usted D.Jorge...

Le deseo de todo corazón que este viaje produzca muchos frutos, para que después nos dé al menos las pepitas sobrantes a los lectores de Infocatólica.

Dicen que hay guerra; ¡ Pss ! Si se ha llevado los candelabros de bronce, no me extrañaría que les metiese a todos en vereda.

Un fuerte abrazo.


18/07/14 9:51 PM
  
Eduardo Jariod
Saludos fraternales. Que sea de provecho, que seguro lo será.
18/07/14 10:29 PM
  
Francisco
Ojalá pudiera estar con ustedes.
Espero que tengan una maravillosa Peregrinación a los Santos Lugares.
18/07/14 10:44 PM
  
javier baonza
No conocia tu bog Jorge, pero a partir de ahora te seguire. Tus palabras me
han emocionado. Desde guadalix seguiremos vuestro camino
18/07/14 11:03 PM
  
Isabel. Granada.
¡Que suerte Padre! Disfruten de su estancia en Tierra Santa y pida por nosotros.

Que Dios los bendiga.
19/07/14 12:00 AM
  
Gloria Irene ( Flavia )
¡Ah, qué bien! Ya sabe que casi acabo de venir de Tierra Santa, donde he disfrutado de unos días intensos y maravillosos para celebrar y agradecer mis Bodas de Plata.

Por supuesto, no digo que haya sido mi último viaje. Anhelo volver una semana entera a Jerusalén, solamente a Jerusalén.

Solicité y obtuve permiso del guía para caminar yo sola durante al menos dos horas por mis calles de Jerusalén preferidas. ¡Un verdadero regalo del Señor! Y era mi quinto viaje allí...

Y la emoción -lágrimas incontenibles- frente a la ciudad vista desde el monte Scopus, como primera toma de contacto.

¡Oh, Jerusalén, ciudad del gran Rey!
19/07/14 12:26 AM
  
José Luis
Padre Jorge, yo no voy a decir que tengo envidia, porque aprendo de San Pablo, "alegraos con los que se alegran" "en el Señor", por eso estoy muy contento, de que algunos de mis hermanos, haya tenido del Señor esa hermosa oportunidad de ir a Tierra Santa, yo estoy muy contento, como si también estuviera allí. Pero todavía no he tenido la ocasión de ir a la Tierra de Jesús. Lo dejo en manos del Señor, para que se haga su voluntad, siempre.

Ni falta que decir, que reza por todos nosotros, padre Jorge. Dios le bendiga siempre, y le cuide.

19/07/14 9:28 AM
  
Isabel. Granada.
Padre en Jordania, recuerdos a mi prima Paquita.
19/07/14 10:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.