Quiero rezar por usted

Se llama… ¡Qué más da cómo se llame! El caso es que se trata de una chiquilla que debe tener diez o doce años. El domingo entró en la sacristía al acabar la misa para contarme que en su colegio les han pedido el sacrificio y la generosidad de rezar DURANTE UN AÑO ENTERO por un sacerdote, y que ella había decidido rezar por su párroco.

Es como un contrato. Un díptico con un troquelado en el medio. En una parte está su compromiso de oración con su firma. En la otra… ¡Ay en la otra! En la otra, en un espacio en blanco, me pidió que escribiera mi intención. Te quedas en blanco. Porque yo sé que Dios no puede dejar de escuchar la oración de una cría que insiste durante un año entero rezando por la intención de su párroco.

No es fácil. Pero al final la puse, y mi firma debajo. No. No voy a contar lo que pedí al Señor. Eso queda entre los tres: entre Dios, la niña y un servidor.

No me repongo de la impresión. Ella se levó la intención y mi firma. Yo, su compromiso rubricado con un garabato infantil. Ese trocito de papel, con el compromiso de …. ¿qué más da cómo se llame? está en casa junto a una imagen de la Virgen, y cada día yo rezo por esa niña para que sea santa.

Me quedé sin palabras. Y yo que soy de lágrima fácil, me emocioné. “¿Puedo darte un beso?” Un beso y un abrazo. “Que Dios te lo pague…”

17 comentarios

  
Anonimo
D. Jorge, no es el unico al que se le ha escapado una lagrima
21/01/14 1:41 PM
  
Maria-Ar
Que atinada la niña!
Un buen ejemplo a seguir!

Bendiciones!
21/01/14 2:06 PM
  
Jorge Ivan Echavarria
No solo es una idea estupenda. Sencilla de replicar en grupos, colegios y movimientos. Herramienta acertada para quienes colaboramos en la animación vocacional. Es la accion plena del ESPÍRITU SANTO en la iglesia. Lagrimas, pañuelo y accion de gracias al Buen Dios.
21/01/14 2:13 PM
  
Germán
En mi diócesis, los Esclavos de María hemos formado grupos compuestos de 7 personas. A cada grupo se le asigna un sacerdote y cada cual tiene un día de la semana asignado para ofrecer sus oraciones, sacrificios y comunión por el sacerdote asignado. El Jueves Santo de cada año les hacemos llegar una tarjeta ofreciéndoles por un año completo nuestras plegarias. Las tarjetas las pedimos a www.fcpeace.com
21/01/14 3:21 PM
  
Eduardo Jariod
Recemos, recemos.
21/01/14 3:39 PM
  
abc
Esto está inspirado por el Espíritu Santo. Esto hay que seguirlo y apoyarlo pues es muy bueno y de ahí saldrán excelentes resultados cristianos para curas y laicos. Hay que rezar, hay que rezar, hay que rezar, hay que rezar más pero que sea a la virgen María, los rosarios, con y sin ganas, pero hay que rezar. De ahí viene todo lo demás y sin la oración nada de nada. Pues para trabajr tengo que rezar y si no no tengo ganas de nada. La voluntad depende de la oración especialmente a la Virgen María.El que reza se salva y el que no reza se condena. Reza el rosario y te salvarás. Lo dicen los Santos que son los que saben de veras todo esto y muy bien. Los demás no sabemos más que hacer cuentas y decir payasadas y hacerlas.
21/01/14 4:50 PM
  
Anacoreta
Me comentaba un familiar mío, que en su infancia tenía un párroco que le pedía que rezara por él para que fuera un buen sacerdote porque el Señor, decía él, siempre escuchaba las plegaria de un niño. Hoy ese sacerdote está en proceso de beatificación.
Así que, D. Jorge, ánimo que va por buen camino. Yo también me he emocionado y ruego por usted.
21/01/14 6:53 PM
  
Leonardo
Qué hermosura. Muy buena iniciativa la del Colegio y hermosa alma la de la niña. Que Dios la conserve siempre fresca y pura. Oramos también por usted, Padre.
21/01/14 7:00 PM
  
Leonardo
Ah, y espero que con el favor de Dios sea muy concurrida y fecunda la jornada de Adoración, Confesiones y Lectura de la Palabra de Dios. Y que haya muchos imitadores, no solo en España!
21/01/14 7:06 PM
  
Luis I. Amorós
Una iniciativa estupenda para que los niños oren con un motivo cercano.
Hay que rezar por los sacerdotes, los obispos y el papa. Es importante incluir esas intenciones con regularidad.

También yo rezo y rezaré por los sacerdotes. El sacerdocio es un regalo de Dios para su pueblo.
21/01/14 8:10 PM
  
Calígula
Don Jorge me ha emocionado. El Papa Francisco hablaba de abrir las ventanas para que entrar aire fresco en la Iglesia. El Espíritu Santo no ha perdido el tiempo. Primero usted nos sorprende con una maratón eucarística de 24 horas y luego una niña le sorprende a usted con un año de oración por usted.
21/01/14 9:45 PM
  
Isabel
La iniciativa que han tomado en el colegio de esa niña, me parece estupenda para formar el espíritu en la generosidad, porque se pide por otros, en este caso por el sacerdote, y no por uno mismo; y al mismo tiempo se inculca en el colegio la fe, de la que esta sociedad, incluidos los niños, está tan necesitada.

Seguramente me equivocaré, pero me da la impresión de que ese colegio debe ser del Opus Dei. Hoy día los colegios religiosos, son casi todos concertados, salvo los del Opus y no sé si alguno más, y con los conciertos, queda muy disminuida la capacidad de educar a los niños en la fe; habida cuenta de que anda el gobierno de turno metido por medio, y el ideario de los colegios, por tanto, queda muy disminuido.

De todas formas, si me equivoco, y es un colegio concertado e incluso público (esto ya lo dudo más), felicito al colegio que ha tenido tan buena iniciativa.

Qué Dios los siga bendiciendo.

Y que lo bendiga a usted también Padre, y le conceda lo que ha pedido en el papelito que le ha dado su intercesora.
21/01/14 9:59 PM
  
Percival
Don Jorge: pídale a alguien que ore por el vicario de Mallorca, del que se trae en este portal un post. Y por otros curas como él.
Oración con los brazos en cruz. Lo necesitan muchísimo.
21/01/14 10:17 PM
  
Kinxo
Mire, que a raiz de los comentarios del artículo anterior, me surge una duda, si esto de decir públicamente que una niña ora por usted es también autobombo y autoplatillos, porque estoy convencido que la oración de una niña es escuchada de forma especial.
Felicidades, padre, aunque no soy infante, voy a proponerselo a mi párroco.
22/01/14 12:21 AM
  
Miguel Ángel
D. Jorge, que no se vuelva a repetir .. me ha emocionado este artículo y se me ha escapado alguna lagrimilla, y como ud. comprenderá uno tiene una reputación de duro que cuidar.


PD. Dios bendiga a la niña ... y a su párroco.
22/01/14 1:28 AM
  
María.Priego
Caray...me estoy haciendo mayor porque a mi no ha sido ¡"una" lagrimita!.
Bendito ejemplo y bendita alma de niña.
Yo tengo para rezar este año a "una ristra" de nombres pero "me propongo firmemente" aumentarla con el nombre de un sacerdote .NO me atrevo a decírselo, ni a preguntarle su intención, me vale con pedir para que su vida se configure como la de Cristo, y que Él haga lo que quiera.
Gracias, Jorge, por compartir algo tan especialmente hermoso.
22/01/14 10:32 PM
  
Xaberri
Ya caigo qué orden religiosa hace algo parecido rezando cada monja por un sacerdote, no recuerdo si toda su vida o durante un tiempo determinado, y se lo comunican, creo: Las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta.
22/01/14 11:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.