Martínez Camino y Gil Tamayo: lo mismo da que da lo mismo

Todavía hay ingenuos que se piensan que la culpa del no entendimiento entre la iglesia y los partidos políticos de izquierda la tiene la propia iglesia por ir por la vida de prepotente, lista, dogmática y nada proclive al diálogo. Anda que no habremos escuchado eso de la actitud de superioridad del beato Juan Pablo II, el dogmatismo de Benedicto XVI y, especialmente en España, lo de Rouco situándose por encima del bien y del mal, incluso en actitud abiertamente beligerante, a lo que se añadía la guinda de un Martínez Camino reconozcamos que poco dotado para suscitar simpatías.

Y claro, aquí nos venían los catoliquitos de buena voluntad diciéndonos eso tan viejo de que para entrar en diálogo con el mundo lo que hace falta es ir nosotros por la vida con otro “talante” (¿les suena?), con la ingenua pretensión de que el día en que tuviéramos un papa y unos obispos amables, simpáticos, cariñosos y preocupados por los pobres, la relación de la iglesia con el mundo, y especialmente con los políticos de izquierda sería por fin la de “amigos para siempre” y “vamos amarraditos los dos espumas y terciopelo". Ja.

Parece, dicen, que las cosas están cambiando en la Iglesia. Ha llegado la primavera con el papa Francisco, el efecto “franciscano” se va extendiendo por el mundo, y en la Iglesia española se acaba de producir un primer cambio en el secretario y portavoz de la conferencia episcopal en la persona de José María Gil Tamayo, un buen sacerdote, periodista, de buen carácter y que de momento ha caído bien parece que a todo el mundo (o casi, que no hay que exagerar).

Pues como prueba de que el problema era el “talente episcopal”, acaba de salirnos nada menos que el secretario de organización del PSOE, Oscar López, diciendo a la Iglesia eso tan bonito de “¿por qué no te callas?” y recordando que las leyes las hace el parlamento, como si Gil Tamayo se creyera que las hacen los partidos en sus trastiendas, qué cosas.

Aquí da igual Juan Pablo II, Benedicto XVI o el bonachón de Francisco. Lo mismo me da que me da lo mismo Martínez Camino que Gil Tamayo. Para el PSOE, que en esto está siendo fidelísimo a sus principios, la Iglesia que se calle porque para legislar está el parlamento. Es verdad que en otras ocasiones el PSOE dice que hay que escuchar la voz de la calle, tener en cuenta a los del 15 M, atender a los indignados, pero evidentemente no es lo mismo.

No se engañen. Pablo Iglesias, el fundador del PSOE lo tuvo muy clarito: “El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito…” y que yo sepa de esto no han renegado nunca. Más aún, el PSOE tiene un concepto de legalidad muy suyo: “Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones“.

Por tanto el que se crea que el problema con un partido como el PSOE está en el “talante” de obispos y de la Iglesia en general, es que está más ciego que Rompetechos en un eclipse de sol.

Lo llevan en los genes. Se camuflan, disimulan, sonríen… pero a la Iglesia ni agua. Por más primavera que pueda barruntarse.

26 comentarios

  
Luis Fernando
Este cura es peligroso para la izquierda totalitaria. Dice las cosas claras. Eso le habría valido el martirio hace 77 años.
24/11/13 10:57 AM
  
Anamaria
"el día en que tuviéramos un papa y unos obispos amables, simpáticos, cariñosos y preocupados por los pobres"
Por lo menos , gracias a Dios, ya tenemos un Santo Padre amable, cariñoso y preocupado por los pobres! O no?
Que tampoco los otros lo hacían mal , digo yo...

- - - - -
Nota del blogguer:
Y como ve, el PSOE sigue en las mismas...
24/11/13 11:23 AM
  
JAHC
Bueno, y los de izquierdas lo dicen y ya sabemos donde están... ¿Y el PP? esos se callan pero hacen exactamente lo mismo. Como dicen en mi pueblo, Dios los cría, ellos se juntan y el Ayuntamiento los empadrona. Ya sabemos lo que hay... y no es un problema de talante... y en este caso ni siquiera de talento, me parece a mí. Vamos que a la Iglesia no le queda otra, gobierne quien gobierne, porque precisamente el problema es ése: que las leyes se hacen en la cueva de Alí Babá (perdón, en el Parlamento ¿en qué estaría yo pensando?.. si es que uno que es un facha, ya me entiende)
24/11/13 11:52 AM
  
AntonioFM
Todo lo que dice del PSOE es verdad. Lo más triste es que el PP comparte muchas de las ideas del PSOE o tiene complejo de inferioridad y no se atreve a suprimir ninguna de las medidas de ingeniería social que impuso Zapatero ( matrimonio homosexual, adopción por homosexuales, divorcio express, aborto libre etc ).
Incluso el actual MInistro de Educación parece que suprime la oferta obligatoria de enseñanza de religión en el bachillerato, lo que tampoco es de extrañar dada la relación , que según la prensa y parece que pronto la justicia, mantienen con su Secretaria de Estado de Educación.
Al nefasto Zapatero le bastaron 24 horas para suprimir la ley de educación aprobada por el PP y romper con los americanos en Irak. Estos del PP llevan más de 2 años mareando la perdiz del aborto y sin hacer nada, mientras asesinan a cientos de miles de niños cada año.
24/11/13 11:59 AM
  
Pacote
¡Cuánto ingenuo! Si toleran a la Iglesia es porque les conviene, pero a la primera oportunidad intentarán destruirla. Los partidos de izquierda siempre serán enemigos de la Iglesia porque están sustentados sobre la ideología comunista-marxista que además de mirar a las religiones y particularmente a la Iglesia católica como narcotizantes del pueblo creen en la lucha violenta de las clases sociales para imponerse. De esta manera, igual que con la Iglesia, el orden y la ley si les conviene lo respetarán, pero si no, lo pisotearán. La prueba la tenemos, por ejemplo, en las huelgas salvajes o las manifestaciones violentas de los partidos y sindicatos de izquierdas. La Iglesia habla de amor y perdón, de paz y fraternidad, de justicia y verdad, y todos estos términos son desconocidos para la ideología de izquierda. Pero es que la derecha no es mejor, si cabe, en algunos aspectos es aún más diabólica. Por eso, la Iglesia no debe ser ni de izquierdas ni de derechas; y ay de la Iglesia si se tuerce a izquierda o a derecha.
24/11/13 12:07 PM
  
Juan Mariner
Se acuerdan de aquello de Zapatero al periodisto Gabilondo de que había que tensionar y dramatizar el ambiente electoral. No les hagamos el juego con COPE y 13TV a los sociatas y a los peperos.

La Iglesia debe cumplir su labor y basta, y no apoyar al inicuo Partido Popular de modo explícito con la prensa de derechas.
24/11/13 12:24 PM
  
Xaberri
AntonioFM dijo:
"Todo lo que dice del PSOE es verdad. Lo más triste es que el PP comparte muchas de las ideas del PSOE o tiene complejo de inferioridad y no se atreve a suprimir ninguna de las medidas de ingeniería social que impuso Zapatero ( matrimonio homosexual, adopción por homosexuales, divorcio express, aborto libre etc ).
Incluso el actual MInistro de Educación parece que suprime la oferta obligatoria de enseñanza de religión en el bachillerato, lo que tampoco es de extrañar dada la relación , que según la prensa y parece que pronto la justicia, mantienen con su Secretaria de Estado de Educación.
Al nefasto Zapatero le bastaron 24 horas para suprimir la ley de educación aprobada por el PP y romper con los americanos en Irak."

El padre Manuel Guerra Gómez,autor de "Masonería, religión y política" y anteriormente de "La trama masónica" y "Nuevos movimientos religiosos" entre otros, es un gran conocedor de las sectas y de la Masonería desde fuera de ella. Afirma en el primero de los libros citados, y no he conocido de desmentidos, que Rajoy pudiera ser masón según sus informaciones, que la masonería ya se ha introducido con ese programa que nos citaba Antonio FM de ingeniería social y de hacer "dependiente" de lo público a la población española, en el PP de Canarias, en el de Galicia y recientemente en el PP del País Vasco.
En las logias no hay derechas ni izquierdas a la hora de acabar con Alfonso XIII (que pese a ser no un gran modelo de moralidad sexual, se negó a hacer lo que le pidieron los masones a pesar que estos le ofrecieron continuidad en el trono si accedía a sus deseos -ellos ya sabían que había rey para poco si no era una marioneta- : aborto, fuera religión etc.. Y Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón)ni a la hora de poner a Adolfo Suárez -si no directamente, sí a través de ese vampiro que tenía Juan Carlos a su lado- (que se lo pregunten al historiador Luis Suárez cuando habló de la orden que llegaba de Palma y que deshechaba por el dedo real instigado por la masonería a Utrera Molina, el verdadero elegido de una terna de candidatos sobre la que circularon distintas versiones y candidatos, distintas ternas, que era un candidato según el corazón del Movimiento).
Cuando Franco hablaba de los enemigos de España y de la trama en su último discurso público y en su Testament, no era ni más ni menos brillante de lo que era habitualmente. Habrá que mirar su biografía. Ya van saliendo datos que nadie pueda decir "tendenciosos". Por ejemplo, extranjeros o ex-terroristas, o historiadores españolas sin menor sombra de duda: S. payne, Pío Moa o Luis Suárez.
24/11/13 2:08 PM
  
Santi.
Esosí, este hombre todavía no se ha debido leer su post anterior en el que dice que a los inmigrantes hay que tratarlos como al que se nos cuela en casa, porque está en contra de las cuchillas en las fronteras. ¡Llámelo y pregúntele si cierra su puerta con llave! Luego ya podrá insinuar su hipocresía...

pd:para los que no entiendan el comentario vean sus declaraciones el 22 de noviembre y una de las últimas publicaciones de este blog sobre las llaves de la joaquina.
24/11/13 3:13 PM
  
Isabel
Me parece estupendo su comentario Padre y para no variar estoy de total acuerdo con él.
Ayer justamente y creo que hoy también, según me comentó mi hijo, estuvieron los socialistas con toda o casi toda su plana mayor, en el Palacio de Congresos de Granada, celebrando un "ídem". Faltó Rubalcaba que venía hoy. El caso es que mi hijo dice haber sentido vergüenza ajena, oyendo sus discursos y los enfervorecidos aplausos y vítores de los asistentes.

Yo no he leído nunca nada referente al socialismo, con lo cual no sabía que Pablo Iglesias hubiera escrito tal mensaje. Ahora todo lo tengo más claro, aunque ya me lo barruntaba, según los aconteceres que se produjeron durante la II República y la Guerra Civil. Lo que sí me deja de piedra es que haya quien dice ser cristiano y socialista, ¡no lo entiendo!

Y como usted dice Padre, los socialistas han jugado siempre con ventaja, utilizan la legalidad cuando les acomoda, y cuando no, a sacar las masas a la calle.
¡Muy democrática actitud, sí señor!
Si es que aquí ya nos vamos conociendo todos.
24/11/13 3:29 PM
  
Isabel
Sobre la masonería y sobre sus redes invisibles de las que se vale para actuar.
He oído en muchas ocasiones decir de varias personas de lo más variopintas, que eran masones. Conozco a un señor, muy de izquierdas y según él católico, decir que el general Francisco Franco era masón. Y ya lo ha dicho en varias ocasiones.
Sí había oído, que el General tenía un hermano del que se rumoreaba tal cuestión, pero jamás lo había oído sobre él mismo.

Como eso para mí es como decir que la luna llena es de color verde, ya cada vez que escucho de quien sea que es masón, lo oigo con el mismo interés con el que oigo llover.
Cuando lo vea con el mandil, la escuadra y el cartabón, ¡entonces!

Qué tengáis una feliz tarde. Me voy de escrutinios. Estoy que ni he dormido esta noche, tal como cuando me esperaba un examen de los fuertes o peor. No parece más, que me estoy jugando la entrada o no al Paraíso.
24/11/13 3:54 PM
  
clara
Xaberri: cuando hablas d vampiro te refieres a Torcuato?
24/11/13 4:42 PM
  
Alejandro Galván
Esta gente tiene por padre a quien tienen, y no nos olvidemos de uno de sus gritos de guerra: "Écrasez l'infâme". Pues eso. Mientras la Iglesia siga viva, la seguiran intentando aplastar; pero "ipsa conteret"...
24/11/13 5:42 PM
  
Xaberri
He leído:
"..Cuando lo vea con el mandil, la escuadra y el cartabón, ¡entonces!"
Entonces la posibilidad de que lo sea o no, le es indiferente. Toma Vd. distancia del tema porque "no le afecta".
Respecto a clara:
No he querido decir quién.
24/11/13 6:02 PM
  
BarrufetRondinaire
A mi el PSOE, el PP y todos los demás me importan un comino. Pero sí que me gustaría que 13TV fuera un canal católico como los hay en Francia (KTO), Italia (TV2000) o Estados Unidos (la EWTN o la CatholicTV). Para los que quieran debates con gritos, teletiendas, series malas y demás, hay otras opciones más en el televisor (sin negar que hay programas buenos en 13TV)
Una televisión generalista de tipo familiar parece que es muy cara si se quiere hacer bien, y quizás no hay mercado, por lo que, sin ser un experto en el tema, y viendo lo que se hace en otros sitios, parece que lo mejor es un canal temático religioso. Un canal no rentable en términos económicos pero que podría ser útil para evangelizar. Un canal que habría que sostener económicamente entre todos los católicos.
24/11/13 7:30 PM
  
cogolludo
nunca votaría al psoe. No me gusta absolutamente nada .

El pp actual me ha decepcionado mucho .


Creo que en la préctica hay dos Partidos populares distintos( el de Aznar y el de Rajoy )

Me parecía más creible y fiable el pp de Aznar que el pp de Rajoy .

Ningún pp es perfecto .

Creo que es mejor el pp de Aznar ( Esperanza Aguirre , Cascos , Acebes , Zaplana, Arenas , Loyola de Palacio, Piqué , Isabel Tocino etc )que el pp actual.

No sé por qué Rajoy hace lo que hace . Pero siempre , creo , desde luego Rajoy es mucho mejor que el Psoe
24/11/13 8:14 PM
  
Anamaría
Me ofende el modo de expresarse de Su Santidad el Papa como " el bonachón de Francisco" (tema en el que increíblemente se admiran que el PSOE permanezca siendo lo que ha sido y será forever and ever)
No cree Ud. que es demasiado? A mi me suena a menosprecio, lo siento talvez soy demasiado sensible...
En todo caso, me parece razonable que todos deberíamos conservar las formas por mucho que a algunos les cueste aceptar un Papa como el que Dios nos escogió.
Dios sabe más, no es así?
24/11/13 11:31 PM
  
Asturiano creyente
El Psoe maneja muy bien la propaganda, la demagogia, el relativismo, lo políticamente correcto (que ellos deciden), el sectarismo (que lógicamente ellos establecen cual es el bueno), vamos, todo lo que se parece a la inmadurez caprichosa y arbitraria, pero bien vista por los medios, y por Rajoy y Gallardón: "no haremos nada si no es con el consenso del Psoe", y eso teniendo mayoría absoluta. ¿Cómo no van a estar crecidos e inventarse fábulas con semejante masoquismo?
La Iglesia es un escollo importante y, la inmensa mayoría no se dejan ni sobornar ni que les tomen el pelo, y la única forma de acabar con eso es exterminándola. Y para ello cuentan con la complicidad dentro de la propia Iglesia de algunos personajes que parecen no tener muy claro dónde está la verdad, quizá porque no conocen el Evangelio o porque no lo practican: vaya Vd. a saber. Cuando los estudios religiosos no aportan capacidad de discernir, algo no funciona bien en esas cabezas.
24/11/13 11:51 PM
  
Chimo Vice
Esa cantinela de que "las leyes las hace el Parlamento" como pretexto para callar y acallar a la Iglesia en el ejercicio libre de su misión no sólo la utiliza el PSOE sino también el actual PP, por medios de sus voceros principales EL MUNDO, RTVE, y de periódicos regionales como es el caso de LAS PROVINCIAS en Valencia.

Juan Mariner, que en un programa de debate en 13TV algún tertuliano se muestre favorable con algunas propuestas del PP no quiere decir que la "COPE y 13TV" apoyen a este partido.

Si el corifeo mediático ve con simpatía al padre Jose María Gil es que no tiene ni idea de quien es, a ver si es que lo confundían con el otro Tamayo, que uno nunca sabe.
25/11/13 8:53 AM
  
Isabel
Xaberry, no es que no me afecte. Todo lo concerniente a la Religión me afecta y mucho. Lo que más. Sino que tantas veces se oye decir de cualquiera que es masón, que cualquiera tiene que tener la presunción de inocencia.
En el caso del General Franco, sencillamente no me lo creo. La masonería fue siempre para él, el enemigo a batir.
Saludos.
25/11/13 9:11 AM
  
misael
D. Jorge, es vd. un valiente. ¡ luego dicen que la Iglesia no habla claro !
Me resulta curioso que el Psoe en su ultimo congreso de Granada YA SAQUE A ZAPATERO. Las encuestas deben decir que, sociologicamente, es un valor en alza, ya que el personal, mediaticamente orientado, olvida muy pronto determinadas cosas.
25/11/13 9:14 AM
  
Alejandro Galván
Anamaria
P. Jorge no esta criticando al Papa, está diciendo que la tradicional enquina de la izquierda con la Iglesia no se debe a una hipotética falta de simpatía por parte de la misma: esto queda demostrado con el caso del Papa, que más bueno no puede ser, y nones. El uso de bonachón lo entiendo como aumentativo de bueno.


- - - - -
Jorge:
Gracias. Es exactamente lo que quería decir.
25/11/13 9:50 AM
  
NInes
En algún momento de la historia ¿ha dejado la Iglesia de ser signo de contradicción?
Me parece que no y esto, para el PSOE y para cualquier persona que camine sin Dios por la vida, significa que hay que combatirlo, independientemente de la simpatía o antipatía que susciten los miembros de la Iglesia...
No somos mejores que el Maestro y no merecemos un trato más justo que el suyo ¿verdad?
25/11/13 10:01 AM
  
Jose Antonio Rodriguez Hervella
A estas alturas, cada vez somos más los creyentes que estamos convencidos que, en cuestiones éticas y de dignidad del ser humano, no hay ninguna diferencia, ninguna, entre PSOE y PP, que vienen a ser idénticos, dos gotas de agua. Por ello, es lógica y coherente la indignación de cualquiera de nosotros al ver que en medios de comunicación de la Iglesia (13 TV, COPE), se les da juego a representantes del PPPSOE, mientras que no salen a debatir representantes de otras opciones (por ejemplo, de la reciente coalición de partidos provida).
Es cierto que somos menos, es cierto que no tenemos representación en nuestro Parlamento y en nuestras instituciones de gobierno, pero también es cierto (y siento ser tan políticamente incorrecto) que nuestro pueblo tiene una profunda falta de formación democática y un analfabetismo enorme. Me explico: el simple hecho de que un católico como Mayor Oreja apoye al PP, ya es suficiente para que muchos creyents voten a tal organización abortista; o el hecho de que mi amigo Manuel, implicado en las Hermandades de Semana Santa en Sevilla y militante del PSOE, también mueve a personas creyentes a apoyar a tal partido, tan opuesto a la dignidad de la persona humana.
Esta falta de formación del pueblo debería ser atendida por los medios de comunicación de masas, máxime si se dicen católicos. "Enseñar al que no sabe" es una elemental norma caritativa que debería dar pie a que accedieran a tales medios representantes católicos de otras opciones políticas diferentes del PPPSOE. Esto no implicaría para nada a la Iglesia. Sencillamente, se trataría de dar voz pública a otras opciones en la política que también son apoyadas por creyentes, contribuyendo así a una mayor formación del pueblo.
Tenemos fundadas esperanzas de que Gil Tamayo promoverá esta formación del laicado, a través de debates plurales en tales medios, de modo que se perciban todas las diferentes opciones políticas en las que hay personas creyentes implicadas.
25/11/13 10:08 AM
  
carlos
Hablan contra el capital pero viven del capital, hablan de la injusticia pero viven de la injusticia.
Son los Nerones de ésta epoca, es un cuento que apoyan a los indignados, que pongan parte de su patrimonio, para ayudarlos, que se acerquen al dolor, al mal olor de los pobres.
Son unos fariseos perfectos también, hipocritas y amigos de ser alabados, les dice Nuestro Señor desde la eternidad.
Ahí se sientan juntos al PP a ver a los gladiadores modernos, los deportistas, son unos mentirosos.
Cualquiera puede hacer una investigación en diarios, hace 20 años y ver como vivián y como viven ahora, incoherentes, dominadores del doble discurso.
Son representantes del Occidente decadente, manipuladores de las armas ideológicas, sepan que el alma existe, que el fin de nuestras vidas, ojalá fuera la nada, lo que ocurra.

A Cristo por Maria con el Papa.
25/11/13 1:50 PM
  
Juan Mariner
Cogolludo: sí, señor,¡viva el mal menor!, ¡todos a votar al PP, a CIU y al PNV!... y así nos luce el pelo.
25/11/13 2:04 PM
  
Alvaro
El odio del Mundo a la Iglesia sólo puede ser visceral, irracional, violento y ciego a razones. Como mucho, sabe contener su odio cuando no le conviene y esperar la ocasión propicia aparentando bondad, afinidad, alabanzas y parabienes.

Pero a la hora de la verdad, cada cual se revela como lo que es, y ahí se acabaron los buenismos, las correcciones políticas y demás teatros.

Y es que, a fin de cuentas, odian a la Iglesia por lo que es, no por cómo es.


PD: D.Jorge, veo que introduce vd de cuando en cuando "notas del blogguer".

En la nueva edición revisada del DRAE, la Real Academia admite los términos "blog" y "bloguero", de modo que lo mejor sería que usase este último término. Naturalmente, puede vd también utilizar el término original en inglés, "blogger".

Pero ese híbrido con la "gg" inglesa y la "u" española... En fin, que no lo veo.

Un saludo.
27/11/13 3:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.