Que no te pille el SEPRONA tocando un huevo de cigüeña

Por lo que leí ayer, no todos saben lo que es el SEPRONA. Por si acaso, se lo cuento. Es el servicio de protección a la naturaleza que lleva acabo la Guardia Civil. Funcionan de fábula. Si quieren comprobarlo, enciendan fuego en el campo sin los permisos oportunos o poden los fresnos de su finca sin autorización. No me digan cómo, pero en nada y menos tendrán al SEPRONA pidiendo las explicaciones oportunas y colocándoles una sanción de esas que hacen época.

Atrévanse a asaltar un nido de cigüeña, águila perdicera, halcón peregrino o buitre común. Atrévanse simplemente a rozarlo con riesgo de que la madre abandone esos huevos. No quiero ni pensar en la posibilidad de llevarse los huevos a casa o de romper simplemente uno, porque caerá sobre quien lo haga el peso de la ley en forma de multa elevadísima si no incluso la pena de prisión.

No se entiende. Porque si la cigüeña, el águila perdicera, el halcón peregrino o el buitre común son especies protegidas, uno entendería que te suelten dos soplamocos legales si te cargas a un individuo de alguna de esas especies. ¿Pero un huevo? ¿Qué es un huevo?

Los defensores del aborto dicen que en realidad una mórula humana, embrión o feto no son seres humanos. Pues según ese argumento un huevo fecundado de alguna de esas aves no es ave, es otra cosa. Fantástico. No hay problema. Cuando llegue el guardia civil del SEPRONA le decimos que no hemos hecho nada delictivo dado que si un embrión que se gesta en el seno de una mujer no es un ser humano, un huevo fecundado de cigüeña tampoco es una cigüeña. A ver si cuela.

Triste situación en que la rotura de un huevo de águila perdicera es un delito castigado con multa gorda y el aborto de un ser humano se viene a considerar derecho.

¿Cuál es la diferencia? Que de esas aves hay poquitas y humanos sobramos en el planeta. En consecuencial, el ser humano está fuera del catálogo de especies protegidas. Somos una especie más y sin protección. Supongo que el pobre niño en el vientre de su madre estará rogando para que le confundan con un embrión de lince o un huevo de halcón peregrino…

31 comentarios

  
DavidQ
"humanos sobramos en el planeta"

Me ha tocado estar en contacto con varios jóvenes y he notado que la mayoría de sus problemas nacen de esa frase. Desde que se popularizó el control de la natalidad los humanos -todos los humanos- estamos haciendo estorbo.

¿Cómo no va a tener problemas emocionales un joven si toda la sociedad, y sus padres incluidos, le dicen que fue "un error", "un defecto de fabricación", "un accidente" y "un estorbo"?

El horror del aborto es terrible, pero el mensaje que manda al resto del mundo no es menos horroroso. Decirle a un hijo que por un pequeño error matemático no se fue al desagüe como lo que hace todas las mañanas no es justamente la mejor manera de decirle "te amo".
¿Nos extrañan aún los suicidios adolescentes? Y ¿qué decir de las relaciones sexuales tempranas? A los niños la primera persona en la vida que les dice "te amo" con verdadero gusto no son los papás, sino algún compañero de escuela. Para los papás, los vecinos y el Gobierno, el joven está sobrando. ¡Más le valdría haber nacido cigüeña!
29/05/13 12:52 PM
  
Josafat
Yo llevo el argumento especista mas lejos, si los seres humanos no tenemos derecho a considerar que merecemos existir en esta planeta, ¿Por que lo han de tener el resto de animales?

¿Por que las cigüeñas merecen vivir y ser protegidas? ¿Que se han creído? ¿Que superioridad es esa? Y rizando el rizo, ¿Por que las asociaciones protectoras de animales no venden sus bienes y se los dan a los pobres?
29/05/13 12:58 PM
  
Luis Fernando
Que tenga más protección legal el embrión de algunos animales que el embrión humano indica el nivel moral de esta sociedad. Y no veo a ningún progre abogando por el derecho a decidir de las cigüeñas hembras.
29/05/13 1:05 PM
  
Ramontxu
Si algún gobierno aprobara una ley obligando a las cigüeñas a incubar sus huevos y si alguna cigüeña expresara su deseo de tener derecho a decidir libremente si lo incubaba o no, los progres abogarían por respetar el derecho a decidir de las cigüeñas.
29/05/13 1:26 PM
  
Verguenza de cura
A usted no le da vergüenza decir tantas idioteces seguidas? ¿Es usted tan inculto o es su complejo lo que le hace ser tan misero?
¿Se ha leido la biblia alguna vez o se dedica a esto por el mero hecho de tener un sueldo nescafe para toda la vida?
Como alguien con tanto odio a la vida se cree la palabra del Señor?
Algunos iran al cielo , los diablos con sotana caerán en los infiernos, que es desde nunca debieron de salir

- ---------------
Jorge:
¿Y todo esto se le ha ocurrido a usted solito o se ha tenido que tomar algo previamente?
29/05/13 1:40 PM
  
LP
A que viendo a uno trasladando huevos de cigüeña con su cara de alegría dan ganas de empujarlo y decir: "oy, perdón".
Pues eso.
Como vea un polluelo que se ha caído del nido o le suelto el perro o a lo mejor lo piso sin querer, o a lo mejor me caigo y aplasto al pollo.¿quién sabe lo que puede pasar?
Creo que a la manzanilla silvestre también le pasaba lo mismo que a las cigüeñas: "no se puede pisar", pero si te caes, en teoría no las estás pisando.
29/05/13 1:43 PM
  
Francisco
Da vergüenza leerles.
Me consta que no van a publicar el contenido de este mensaje porque solo publican lo que les puede interesar.
De buen cristiano es ser respetuoso con todo lo que nos rodea, sea embrión humano o animal o vegetal y así lo prodigó Dios. Sus comentarios irrespetuosos solo indican que son malos cristianos y malas personas.
Este tipo de comentarios son los que hace que por fortuna la sociedad se aleje cada vez más de la Iglesia.
29/05/13 1:59 PM
  
Percival
Me asustó el titular, francamente. Yo creí que se refería a la otra cigüeña, la de la torre...
29/05/13 2:04 PM
  
Anacleto
Esta es una de las incongruencias de los proabortistas. A la vez que admiten al licitud del aborto de seres humanos por insensibilidad no inducida de los mismos, al margen de que se esté matando a un ser personal (cosa que ya ni cuestionan), rechazan el aborto de fetos de especies animales carentes de la dignidad inalienable de persona (de que tanto se llenan la boca en otros contextos cuando se trata de defenderla), bajo el efugio de que "se pueden extinguir". Es decir, una mera posiblidad (la de extinción de una especie animal no personal) obliga a respetar la vida animal individual no personal (luego impersonal) de un no sentiente feto animal; pero una realidad actual (cual es el carácter personal del feto humano, posesor de la dignidad de persona) no hace respetar, en las mismas circunstancias orgánicas asentientes, de desarrollo, la vida de ese ser humano que va a ser abortado.
Y estos pretenden ser los paladines de la argumentación, la racionalidad y la defensa de los derechos humanos.
29/05/13 2:51 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Recuerdo una multa por que mi perro decidió comerse una paloma en un parque :P
29/05/13 3:13 PM
  
Santiago
Pues fíjese que tengo un amigo que colabora en la protectora de animales de mi ciudad, y está muy concienzado con todo esto de la protección de los animales, lo cual me parece muy bien, pues a veces sometemos a los animales a tratos completamente indignos, pero el tema del aborto lo defiende con vehemencia.

Yo he hablado con él varias veces sobre este tema, y por una parte veo que esta gente tiende a tener un respeto enorme por los animales, no los puedes ni tocar porque el ser humano es malo, y, por otra, veo que han hecho suyo el discurso y la dialéctica de los pro abortistas. Y es que ahí es donde hemos perdido la batalla. Abortar no es matar, es un derecho que tienen las mujeres.

De hecho, ¿a cuántos políticos escucha hablando del aborto? Hablan, como mucho, de interrupción voluntaria, como si de un proceso mecánico se tratara. Hasta que no demos la vuelta a la dialéctica, las personas seguiremos estando en peligro de extinción. En fin, mucho respeto y mucha tontada sobre la naturaleza, pero para las personas...
29/05/13 3:14 PM
  
Cómo estoy!
¡Cómo estoy hoy! Había leído un huevo de cigoña.
29/05/13 3:22 PM
  
Alfredo
De (casi) todos es sabido que el ser humano tiene la posibilidad de liberarse de sus instintos. Los animales no pueden hacer lo mismo, están dominados por sus instintos. Esto es una diferencia fundamental entre el ser humano y el resto de animales.

¿Somos por ellos "especiales" en el universo? Algunos pensamos que sí, que Dios nos ha hecho el centro de su creación. Los demás animales, aún teniendo el mismo derecho que nosotros a la existencia por ser creaciones de Dios, no están en el mismo lugar privilegiado.

Los razonamientos de algunos defensores del aborto hacen pensar que prefieren ignorar la diferencia fundamental entre el ser humano y el resto de animales y conceden a aquel menos derechos que a estos: "Tú protegido por ser un huevo de cigüeña, y de tí ya hablaremos porque eres una mórula o feto y además eres fruto de una violación y todavía no tienes sistema nervioso".

Si el ser humano tuviera menos derecho a la existencia que otros animales ¿quién es éste para decir quién tiene derecho y quién no? Me parece una contradicción.

Un saludo.
29/05/13 3:50 PM
  
Fran de El Salvador
ojala los humanos fueramos como las cigueñas y nacieramos de huevos tal vez asi si consideraramos todos sin excepcion como humano al embrion no nacido y se le protegiera en las leyes de todos los paises y nadie andaria hablando de "derecho" el destruir la vida de un embrion humano. da verguenza ver como tenemos "progresistas" q se declaran vegetarianos y evitan comer huevos de gallina por tal de no interferir con una vida o se ponen furibundos porque alguien cria animales para comer pero sin embargo se meten apoyar el abortismo.
29/05/13 4:53 PM
  
Pacote
Aunque algunos piensen que el cura Jorge se ha columpiado en su defensa he de decir que lo que hace es hacernos ver (a los proabortistas) que así como un huevo (el embrión de las aves) es en potencia una ave y por supuesto hay que protegerlo con nuestras leyes (porque ya nos conocemos), igualmente, mejor dicho, con más razón hay que proteger el embrión humano. Algún día nuestros descendientes no hecharán en cara cómo protegíamos a los embriones de las aves y sin embargo desprotegíamos los nuestros. Y a ver si opinamos con más respeto Vergüenza de cura.
29/05/13 5:02 PM
  
Portavoz de los trolls que frecuentan este blog.
D.Jorge:
¡Ay! Perdon que me liau.Empiezo de nuevo.
Oye tú cura jorge.¿No tas dau cuenta que eres el blogero de Infocatolíca que ultimamente recibes mas insultos y súscitas los comentarios mas rezumantés de odio?Nos hemos esforzao con todo tipo de registros desde el falso franciscanismo,hasta el liberal de vuelta de tó con "muchas lecturas" Ja Ja.Pero te vamos a dar otra oportunidad pa corregirte:
Toma ejemplo del obispo Dagens ( y su corbata) Relatibiza tó.Sé amigo hasta del demonio, oyes;pero sobre todo ELIMINA LA ADORACIÓN PERPETUA QUE TANTO DAÑO NOS HACE,JODÉ.
Verás como te trataremos mejor...
29/05/13 5:06 PM
  
Juan ()
¡Ahora comprendo! Lo que pasa es que estos incautos no creen que la mujer tenga hijos humanos en su vientre ya que los pobreticos se tomaron a pecho eso de que a los niños los traen las cigüeñas. De unos huevos surgen embriones de ave y de otros huevos, embriones humanos no?
Y hablando de huevos y sin bromas, hay que ver los bemoles que creen tener algunos abusones que le atacan padre. Sin duda alguna, D.Jorge, esos mentecatos quieren hacerle mártir. Ya sabe, ladran luego...
29/05/13 5:31 PM
  
LP
Mi gata está preñada, no puedo mantener tanto gato y no quiero darlos en adopción.
Creo que mi gata tiene el derecho al aborto.
Voy a llevarla al veterinario a ver si con el dinero público de todos, le sacan de dentro esos seres vivos que no son gatos sino células.
Es como quitarle un riñón.
Y si la gata se queda mal, pues entonces derecho a eutanasia.
29/05/13 5:34 PM
  
Jorge -Granada-
Hermanos, quiero animarlos. Esto no va mal, ni siquiera fatal, esto va estupendamente, y mejor, mucho mejor, irá. Me explico.

Hay quien piensa que la liberación del esclavo vino de parte de los políticos -Abraham Lincoln- pero no es cierto. Llegó de la inutilidad de la energía de tracción animal ante el invento de la máquina de vapor, por James Watt, verdadero artífice de la abolición de la esclavitud y no el otro listillo de turno -¡son más vivos estos políticos!-.

Con la protección legal de todo embrión, va a ocurrir algo similar: todo país con caída de natalidad, lo protegerá. Fácil, ¿verdad?

Estamos de enhorabuena, nuestro buen Padre Dios nos cuida, protege y alimenta. ¡Él nos gobierna!
29/05/13 5:55 PM
  
yomismo
Pues en algún lugar de Europa central, hace unos 70-80 años, mandaban unos señores muy ecologistas (su jefe, además de ecologista, vegetariano, nada de hamburguesas XXL, ni otras zarandajas que tanto molestan a los progres), pero eso sí: los seres humanos que según ellos "sobraban", al hoyo. Que mala suerte tuvo el jefe en cuestión por nacer en aquella época, hoy en día se le consideraría un ciudadano modelo.
29/05/13 7:16 PM
  
rastri


- "Cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro".

-En algunos, demasiados y cada día más, en psicopatía de frustración personal:

-"El amor a los animales es directamente proporcional al odio a los hombres".

-¿Y porqué esto? Pues porque el hombre gusta más de mirar hacia lo que es proceso de involución de abajo -infierno- que a lo que es de evolución hacia arriba -cielo-

-El colmo de esta frustración personal social por lo que es proceso de mórbida involución los encontramos en los brillantes; tan amados, considerados y pondarados estos; Sin pararse a considerar que este carbono, cuanto más puro es, más consecuencia de violenta muerte acelerada y profunda es.

-Hoy día se tiene a moda llevar un brillante extraído de las cenizas de un pariente muerto. Y quién me dice a mi que en este morir y morir, el muerto en cuestión, no sufre en este infernal proceso del morir y morir.




29/05/13 7:17 PM
  
Luis López
Francisco, me alegra que vd. sea tan buen cristiano como dice.

Pero no me alegra que tache de malos cristianos a quienes creemos que cada ser humano es un fin en sí mismo y que su dignidad es inalienable, y por ello criticamos que los huevos de cigueña y de algunas especies animales estén más protegidas que un embrión humano.

Y le recuerdo que es voluntad de Dios que sea el hombre el que domine a la naturaleza y no al revés (Gen. 1,28)
29/05/13 7:56 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
¿Si tanto defienden la dignidad de los animales, por que los poseen? ¿Por qué la propiedad privada incluye como objeto subceptible de posesión a animales?

¿Como me vas a decir este perro es mío y al mismo tiempo decirme que ese perro tiene más dignidad que yo?:
O me estás insultando, o ese perro también tiene más dignidad que tú.
Si es lo segundo, -seamos benevolentes-, ¿No se debería hacer justicia ante tu falta de respeto de hacerte dueño de algo más digno que tú? ¿Qué pena mereces?

Respuestas. Quiero respuestas.
Ah, que no las tienes. QUe tu escala de valores no es viable/practicable, pero quieres imponerla a los demás. Esto tiene un nombre muy pero muy feo.

¡DEJEN DE TOMARNOS EL PELO!
Gracias.
29/05/13 9:20 PM
  
chidoone

Santiago:

"De hecho, ¿a cuántos políticos escucha hablando del aborto? Hablan, como mucho, de interrupción voluntaria, como si de un proceso mecánico se tratara"

No nos vayamos tan lejos. En los mismos blogs católicos, como éste, ¿cada cuándo se usa la terrible palabra "feticidio"?

¿Y cada cuándo se comentan las frecuentes noticias de madres y secuaces abortistas sudamericanos aprehendidos?

El "temor a la criminalización" pesa mucho en España. La gente no quiere ser señalada como "fundamentalista misógina" y ahí es donde el antiabortismo pierde la batalla.
29/05/13 9:46 PM
  
senseyo


Los abortistas suelen decir: "confundes a un huevo con un pollo".

Lo gracioso es que:

a) En la etapa de huevo o cigoto no hay tecnología para abortar

b) Cuando un huevo ya tiene al embrión de pollo formado, en Oriente sí se lo comen, pero en Occidente no, pues nos parece demasiado cruel segar una vida que comienza a surgir.

Esto es: nos apiadamos más de un embrión de pollo que de un embrión humano.

Ya en diversos foros de Internet hemos posteado carteles con ese tipo de lemas y con imágenes adecuadas. Sería bueno que la Iglesia Católica colocara anuncios panorámicos con esa campaña.


29/05/13 9:51 PM
  
AntonioFM
Es cierto que las cigüeñas están protegidas, lo que unido al hecho de que ya no se van a Africa en invierno, por la subida de las temperaturas y por tener toda la comida que desean en los basureros, ha hecho que haya una superpoblación de cigüeñas , que naturalmente devoran toda rana, sapo, tritón etc ( especies protegidas) que ven y están acabando con ellas. Por otra parte sus pesados e intocables nidos hunden los tejados de iglesias y monumentos.

La única realidad es que la cigüeña es un pajarraco, como otros muchos( palomas, gaviotas etc) que no se sabe por qué razón gozan de buena prensa. Lo que han desaparecido casi son los pajaritos , pòr la desaparición de muchos insectos debido a los tratamientos químico de los campos.
29/05/13 9:51 PM
  
PG
Estoy de acuerdo que se respete la vida y existencia de seres irracionales e igualmente la del ser humano.
Es irracional defender vidas en gestación de seres menores y no defender la vida de los nonatos.
29/05/13 10:03 PM
  
DavidQ
Con perdón...

Dejen ya ustedes de lado meterse a un nido de cigüeña a robar huevos para hacerlos fritos, que tiene sus bemoles. ¡Esta prohibido importunar a las "gestantes" avecillas!

Y si una humana gestante entra al metro, ¿alguien se ofende si la dejo de pie, la paso atropellando o la miro con cara de pocos amigos? ¿Y si la pongo a trabajar hasta el agotamiento, alguna ley la proteje? ¿Y si le pongo tortura sicológica, le hablo de lo fácil que es asesinar a su huevo -perdón, "feto"- alguno se opone?

Se me ocurre poner una escuela para entrenar cigüeñas para que desechen sus huevos. ¿Alguien se apunta? Podemos pedir subsidio estatal y nos forramos.
30/05/13 3:43 AM
  
Mai
El problema es que nos creemos los dueños del universo, y por eso nos lo estamos cargando, machacando, quemando bosques , destruyendo la atmósfera...etc nos creemos dueños y amos de todo y por eso lo destruimos todo. Pero nosotros No fuimos los primeros en llegar al planeta Ni seremos los últimos en irnos. No somos los dueños sino un pequeño eslabón que esta ya bastante oxidado y que se seguir así va romper la cadena. ¿Nos creemos los muyyy inteligentes ??? Siii mucho, solo nuestra especie lo es. Sólo una especie así de inteligente puede cargarse su hábitat . Si fuésemos un mínimo de críticos con nosotros mismos otro gallo nos cantaría y otro futuro nos esperaría, ya que el que vamos a dejar en herencia a nuestros hijos es muy incierto.
05/10/16 5:20 PM
  
Sonia
Buenas tardes me pongo en comunicación con ustedes para pedir ayuda para las pobres cigüeñas de getafe que las pobres en la catedral no paran de tirarlas el nido, ellas hacen y el ayuntamiento de Getafe en la noche para q Nadir les vea lo Tura y no dejan rastro de ello, ya es el 5 nido que les tiran y ahí están de pie en donde era su nido sin saber q hacer
28/12/17 3:28 PM
  
Luis Javier
Afortunadamente sois una secta que va desapareciendo
19/04/18 10:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.