Gran alegría por la propuesta del PSOE de cobrar el IBI a la catedral de Córdoba

La táctica es cada vez más ineficaz de puro vieja. Cuando no se tiene discurso, cuando la credibilidad está bajo mínimos y las peleas internas han dejado de ser algo discreto para trascender, no queda otra que buscar un enemigo común y tratar de concitar a las huestes contra alguien.

¿Contra quién puede ir un partido que pierde más votos que hojas un roble en invierno? ¿Qué discurso mantener cuando ni entre ellos se entienden –por ejemplo, en el parlamento catalán? ¿De qué hablar si la corrupción los persigue desde hace muchos años, y va en aumento?

Los partidos de izquierda siempre han esgrimido el argumento de la injusticia social y las libertades. Eso de la división de pobres y ricos y los empresarios malos y los obreros en la miseria. Pero es un discurso hoy insostenible.

Los grandes ricachones de hoy son precisamente socialistas, que han abandonado los barrios obreros de las grandes ciudades para instalarse cómodamente en ayuntamientos gobernados por la derecha reaccionaria. Pregunten dónde viven los ex ministros del PSOE, sus mejores diputados, sus grandes figuras. Entérense de dónde comen, qué coches gastan, dónde pasan sus vacaciones. Hoy hablar de ricachones y de fortunas amasadas en cuatro días se vuelve contra su propia casa.

No pueden hablar de libertades ni respeto a la legalidad cuando aún recordamos el GAL o Filesa, con condenas judiciales sin paliativos. Lo de la honradez que utilizaron en una ocasión en cartel electoral y que produjo una hilaridad que aún colea es mejor silenciarlo.

Ni siquiera pueden acudir al viejo tópico del imperialismo americano porque ahora manda Obama y se piensan que es de los suyos. ¿Entonces, qué hacer para unir a las bases y conseguir unas líneas en la prensa que no sean otro caso de corrupción o de desunión en el partido?

Pues no les queda otra que volver al anticlericalismo a ver si cuela. Sí, ya saben, eso de que la Iglesia es rica, que no paga impuestos, que los curas gordos como cebones, los cálices de oro, las monjas como reinas en el coro, los obispos con tripones que ni Cándido Méndez y edificios sin utilizar dedicados a la nada.

Lo que pasa es que hoy no cuela porque eso no existe. Y cuando te vas a las monjitas encuentras una vida de austeridad y de servicio de quitarte el sombrero, y si piensas en los cabritos de los curas lo mismo te sale un militante y te dice que a su cuñado le dan alimentos en Cáritas por no decir que se los dan directamente a él, no sea que le expulsen del partido. Es igual que no cuele. No hay otro discurso capaz no digo de enardecer a las masas, sino al menos de sacarles unos segundos del sopor tras la última comida en el Villamagna.

Qué mal tiene que estar el PSOE para que ante la crisis económica, especialmente en Andalucía, no tengan una ocurrencia mejor que la posibilidad de cobrar el IBI a la catedral de Córdoba.

Me encanta esta ocurrencia. Es la mejor señal de que no tienen nada que aportar.

24 comentarios

  
Herme lopez
En épocas de crisis no veo mal que los que más tienen paguen por los que menos tienen. Ahora me soltará el rollo de Cáritas como si lo hicieran esperando una medalla. Lo dicho, si no hay dinero que los que lo tienen lo paguen
29/01/13 10:26 AM
  
marcos
No preocuparse, que cuando la vuelvan a hacer mezquita (gracias a la cabezonería de algunos bienpensantes), ese tema del IBI se acabará: a ellos seguro que ni se lo plantean pedírselo
29/01/13 10:31 AM
  
Mi-Ka-El
Es una broma. El concordato y la legislación española están muy claros y caracterizan perfectamente los inmuebles exentos del pago del IBI. No parece correcto que no se aplique a los no exentos por hallarse inscritos a nombre de la Iglesia. La Catedral-Mezquita de Córdoba está exenta, naturalmente, y el autor bromea.
29/01/13 11:26 AM
  
yomismo
"En épocas de crisis no veo mal que los que más tienen paguen por los que menos tienen"

Muy cierto. No sé a qué esperan los tipos que se han forrado con el asunto de los ERE (casualmente gente de partidos y sindicatos de izquierda) para empezar a abrir la cartera.
29/01/13 11:28 AM
  
esceptico
Hombre, Padre, viendo lo que hace la Conferencia Episcopal con su dinero, como 20 millones de € en 13 Tv, uno entiende que haya gente que la tome contra nostros, los católicos.
29/01/13 11:40 AM
  
David
Herme, supongo que con lo de los que más tienen te refieres a los partidos políticos, con sus subvenciones, sedes y locales exentos también del IBI, etc., porque si te refieres a la Iglesia como uno de los que más tienen... La Iglesia actúa sin pedir nada a cambio; los políticos que exigen que pague el IBI son los primeros que se aprovechan de todos los beneficios y prebendas que puedan conseguir.
29/01/13 11:44 AM
  
Miguel Ángel
Exacto Herme lopez, los que más tienen que aflojen, así que ya saben todsos los socioslistos de España, que se aflojen el bolsillo que llevan tiempo llenándoselo a costa del pueblo llano. Los lugares de culto, sean de la religión que sean, están exentos por ley y por la constitución.
29/01/13 11:51 AM
  
José María
Herme Lopez: el problema es ese, que Cáritas no espera ninguna medalla pero es QUIEN MÁS HACE. Todavía no he visto ninguna "casa del pueblo" (qué risa, María Luisa) dando comidas a los pobres, o un sindicato estrujándose las cuentas engordadas con dinero de todos dándole a los pobres. Ellos que tienen, que lo den (en eso sí estoy con usted).
29/01/13 12:24 PM
  
Prudencia Navacerrada
Dice el refranero español que cuándo el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo. Debe ser que estos señores para tapar su basura, lanzas cortinas de humo para entretener al personal y de paso si cuela pues mucho mejor. Mejor sería que limpiaran su partido y se dejaran de tanto mirar haber de donde sacan más dinero para engordar sus arcas personales; ya que demostrado está lo mucho que hacen por los demás.
29/01/13 12:38 PM
  
Luis Fernando
Bueno, eso de que el anticlericalismo no existe hoy... es mucho decir.


- - - - - - - -
Jorge:
Me he expresado mal. En lugar de escribir "no les queda otra que volver al anticlericalismo", sería más exacto afirmar que "no les queda otra que seguir atizando el anticlericalismo".
29/01/13 12:46 PM
  
Blas de Murcia
Bravísimo Padre Jorge, lo que muchísimos pensamos lo ha dicho vd en voz alta
29/01/13 1:53 PM
  
Zitrico
Mi muy querido Herme Lopez, ya parte usted de ideas preconcebidas y equivocadas, ataca a una institucion como CARITAS cayendo en topicos malpensantes y ridiculos, ¿Esta usted seguro de que en este dichoso pais es la Iglesia catolica la que mas tiene? Si por tener mas conceptua usted que es la que mas da, esntonces lleva razón, y si es a traves de CARITAS donde realiza la mayor parte de su labor, tendria usted que pensar quizas en esos que si tienen y nada dan, en esos que pretenden recuperar cosas con una ley de memoria historica y nunca han hablado de dar o compartir...Dejese de hacer demagogia barata y baje un dia a echar una mano en CARITAS para que luego cuando hable de ella pueda hacerlo por lo menos sin caer en el absurdo.
Ricos si, en mi parroquia se reparten unos 700 kilos de alimentos semanales, multiplique usted lo que tenemos y que gracias a Dios podemos dar, por eso somos ricos, porque podemos dar.
29/01/13 2:24 PM
  
zitrico
Por cierto Padre Jorge, una vez mas ole.
29/01/13 2:24 PM
  
manuel morillo
En Córdoba es una buena propuesta. Los de IU ya saben que teniendo un alcalde del Partido Popular suman dos anticristianismos

Precisamente en Córdoba es donde el alcalde del Partido Popular, éste, saltándose los critérios técnicos del funcionario, quiso que se tratara en el ayuntamiento la reprobación del Obispo

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27167
29/01/13 3:24 PM
  
Herme López
Creo que habrá que comprar camisas azules para la mayoria
29/01/13 3:27 PM
  
Charo
Herme, muchos de los que ahora no estamos pasando privaciones es gracias a que en los años anteriores a la crisis, en lugar de despilfarrar como muchos de los que os quejáis ahora de tener problemas económicos, nos dedicamos a vivir austeramente y a ahorrar. No tenemos por qué pagar la insustancialidad de los que tiraron el dinero y ahora que lo necesitan no lo tienen.
29/01/13 3:38 PM
  
Miguel Ángel
¿Pero cómo se deja a este Helmer seguir provocando a la gente?
29/01/13 3:59 PM
  
perallis
Ni pagando el IBI hasta la eternidad, se recaudarian los 5.000 millones de Euros que ZP despilfarró en el plan Aceras o algo así. No me acuerdo como lo llamó, pero fue un despilfarro que no sirvió para nada. ¿Y que pasa con Caja Castilla la Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real?
Yo propongo que a las malas, los sindicatos paguen el IBI y no reciban ninguna subvención.
Que los partidos políticos lo mismo.
Idem con la Casa Real.
Y todas las ineficaces ONG de izquierdas dejen de estar subvenciondas. Ni mapas del cl-t---s ( organo sexual femenino),subvencionado por la inefable Aido, ni nada parecido.
Vamos es más, que devuelvan todo el dinero.

- - - - - -
Jorge:
Desengáñese. Aquí el dinero no lo devuelve ni el Dioni.
29/01/13 4:42 PM
  
José Luis
Si el IBI no existiera, buscarían otras formas de humillar a la Iglesia Católica y a los pobres. Pues esa es la tarea de los que están destinados a la perdición. Únicamente piensan en pasarlo bien en el tiempo presente, pero son tiempos, un día menos, otro día meno, otro día menos... y de repente se encuentran donden no lo esperaban, ¿Quién se librará de la Justicia Divina? Los que roban a los pobres se alejan de la Misericordia de Dios.
29/01/13 5:47 PM
  
Dahrendorf
Por no hablar de los edificios de partidos políticos y sindicatos. Los de los sindicatos, me consta, que la gran mayoría (no me atrevo a generalizar diciendo que todos, todos, pero casi), están exentos por estar a nombre de Fundaciones. Obviamente, en muchos de los partidos, pasa lo mismo. Todas las Asociaciones sin ánimo de lucro, tienen sus propiedades exentas. Por ejemplo, el local de la hipotética Asociación pro Recuperación de la Cabra Leonesa, tendrá su sede exenta. Pero una cosa es que la Asociación de Amigos del Marmitako pueda tener exentas sus propiedades y otra muy distinta que la Iglesia no tribute por sus catedrales. Eso ya es pasarse. Que además, no tributan tanto por ser locales de culto como por ser monumentos. Para que tributara la catedral de Córdoba tendrían que hacer tributar también EL Escorial o el Palacio Real, por ejemplo.
29/01/13 7:01 PM
  
Carmen
Además de malos son patéticos. Intentan desviar la atención hacia su chivo expiatorio preferido. Han tocado fondo, van a morir matando, pero su historia se termina.
29/01/13 8:18 PM
  
Asturiano Creyente
No se si recordaré mal o he leído, que ellos a la catedral de Córdoba la llaman mezquita, con un par: pues que reclamen los impuestos al Imán. Además hasta no hace mucho gobernaban ellos con los comunistas; no se porque no pusieron ese impuesto que tienen que mandárselo ahora al PP. Por lo demás al artículo no hay que ponerle ni quitarle nada: está muy bien y se cita muy oportunamente todo lo que deja en evidencia este brindis al sol y su afán de sembrar confusión.
29/01/13 10:35 PM
  
Miguel Angel
Pues yo sigo diciendo lo mismo... que cada vez que uno hable de cobrar el IBI por la catedral de aqui o de alla, se le miren las cuentas en detalle. O sea, seguir una politica de "A quien reclam, que se prepare porque a continuacion le vamos a investigar como cumple el con el Estado". Cuando se le meta paquete a alguno de los reclamantes listillos ya se atendran los demas o por lo menos nos aseguraremos de que quienes hablan son gente honrada. Yo pongo mi mano en el fuego de que muchos son corruptos hasta la medula.
29/01/13 11:22 PM
  
Alvaro
Creo que habrá que comprar camisa color rojo hemoglobina para alguno que yo me sé, incapaz de argumentar más allá de la monótona repetición de las rancias y casposas consignas de siempre, a las que se suma la ya tradicional exhibición de los acostumbrados espantajos progres, vengan o no a cuento.

Vamos, de auténtica vergüenza ajena.

Un saludo.
30/01/13 11:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.