No hace falta robar alimentos. La gente los da... a Caritas

Nueve carros de comida. Nueve. De un supermercado y por las bravas. Para eso necesitaron nada menos que treinta personas, violencia y montar el numerito. Consiguieron salir en la tele eso sí y, una vez más, soltar el demagógico discurso de los ricos, los pobres, el capital y la opresión proclamado, qué cosas, por la izquierda más rancia y más enemiga de la libertad.

Quisieron donar el fruto de la rapiña a un banco de alimentos que, como es natural, lo rechazó, ya que no se nutre del expolio, sino de la caridad, la buena fe y las ganas de ayudar a los demás.

Para conseguir alimentos gratis no hace falta montar este numerito. Yo sé lo que es acudir a un hipermercado en nombre de Caritas y solicitar colaboración para dar de comer al hambriento. En el último año hemos tenido que hacerlo dos veces. Entre las dos, más de siete toneladas de alimentos que la gente, sin violencia, desinteresadamente, con alegría, fue regalando por que sí. Ni amenazas, ni malas caras, ni televisión, ni demagogia ni gaitas celestiales o terrenales. Con un dato curioso: el de un alto dirigente sindical que recibió la información de Caritas y no dejó ni un kilo de arroz. Generosidad del sindicalismo actual.

Caritas funciona así. Caritas es dar de comer al hambriento. Caritas es ayudar a buscar trabajo con mucho más éxito que el INEM. Caritas es negociar hipotecas con los bancos. Caritas es denunciar la situación que estamos pasando y exigir a los poderes públicos soluciones reales y eficaces.

Queda bien eso de salir en la tele y reivindicar los derechos de los pobres. Y lo que me ha resultado enternecedor es el coro de los pseudoteólogos buenistas justificando el expolio de un hipermercado por las bravas remontándose incluso a Santo Tomás. Ya quisiera yo que fuera tan citado en otras cosas. Más demagogia. Y un apuntarse al carro de lo políticamente correcto. Por cierto, que si en estos momentos de sequía vocacional, se regala algún convento a los sin techo me avisen, no quisiera perdérmelo por nada del mundo.

Nadie ha hablado con más claridad que la Iglesia de doctrina social, de economía, del sentido del trabajo, de los derechos humanos. Ni nadie sabe más que la Iglesia lo que es estar con los pobres en España y en el mundo. Pero sin violencia, sin necesidad de quebrantar leyes, sin faltar los mandamientos y al código penal. Les invito a conocer el Compendio de la doctrina social de la iglesia. Tan interesante como sorprendente.

Es curioso. Cuando un sindicato quiere comida gratis para los pobres, entra en un centro comercial y roba. Cuando caritas necesita comida gratis para los pobres, pide educadamente y recibe mucho más. Cosas de la vida.

9 comentarios

  
Luis López
Según los datos del Parlamento Andaluz, el Parlamentario Andaluz Sanchez Gordillo cobra 3.113,26 € mes (en 14 pagas). Y aparte de ello, lo que cobra como Alcalde de Marinaleda desde hace más de treinta años.

Y ese hipócrita -que lleva viviendo de la política y de la demagogia toda su vida- se irroga el derecho a exigir caridad -usando la violencia y la intimidación (2 a 5 años de cárcel)-, a una empresa que no hace más que crear puestos de trabajo en ciudades y pueblos de andalucía.

Pero eso es la izquierda. "Descamisados" con sueldos que quisieran la mayoría de los ciudadanos, que exigen caridad a todos, menos a ellos mismos.

Espero que sobre este mamarracho -y sus compinches- caiga todo el peso de la ley. Si no por ética, al menos por estética.
10/08/12 12:22 PM
  
Carmen
Ese aprendiz de Fidél, utiliza la desgracia ajena para vivir sin trabajar. IU que ahora tiene cuatro votos más y quiere ir de partido con posibilidades de gobernar, le ha salido un grano en semejante parte y esto no ha hecho más que comenzar, a ese tipo le encanta ser protagonista.
Este matrimonio de conveniencia PSOE-UI es ya el culmen de la decadencia andaluza.



10/08/12 3:20 PM
  
El Empecinado
Pues si, es una vergüenza que un partido político use la violencia para hacer las cosas, pero no nos engañemos la extrema izquierda solo sabe destruir, así que no me han impresionado nada, la gente que no tiene ideas rompe escaparates o roba en supermercados...Tal vez esta crisis sea una buena excusa para quitarnos las caretas...
10/08/12 10:15 PM
  
Juan Mariner
Sánchez Gordillo, incardinado en IU, hace las veces de Gobierno y Oposición en Andalucía, y esa esquizofrenia a los votantes de izquierdas ya les va bien: mandan y se limpian su mala conciencia. Eso ya pasó en Cataluña con el Tripartito.
11/08/12 12:00 AM
  
Gregory
Caritas por lo que veo realiza una eficaz acción en España sin duda que recursos no faltan siendo el más necesario de todo la solidaridad hacia el más desposeido.
11/08/12 1:22 AM
  
PepeLuis
Seguramente usted no podrá, o no deberá decirlo, D. Jorge, pero el "alto dirigente sindical que recibió la información de Caritas y no dejó ni un kilo de arroz" es Toxo, el de Comisiones.
Si mi comentario no es adecuado, por favor bórrelo. Pero creo que debemos denunciar con nombre y apellidos a estos individuos.
11/08/12 10:37 AM
  
gonzalo
me sigue gustando usted. Gracias poe enseñarnos otro alternativa existente de sde hace más de 2000 años para contribuir en la lucha contra el hambre. Muchas gracias. Me niego ser caja de resonancia de esas fieras andaluzas.

salut
11/08/12 10:41 AM
  
Blanca
La Iglesia está ayudando en estos momentos a través de Caritas. Te copio: « Caritas funciona así. Caritas es dar de comer al hambriento. Caritas es ayudar a buscar trabajo con mucho más éxito que el INEM. Caritas es negociar hipotecas con los bancos. Caritas es denunciar la situación que estamos pasando y exigir a los poderes públicos soluciones reales y eficaces».

En mi Diócesis ya llevamos mucho tiempo donando un día de haberes en Caritas para los parados….La última vez que estuve en Caritas Diocesana, me decían que habían descendido las donaciones, porque los donantes habituales, estaban acusando seriamente la crisis en sus personas….No son los que más tienen quienes más donan…Tal vez porque no han conocido en su propia carne la necesidad….OJO que la crisis abre los ojos a la picaresca y están pidiendo nuevas ONGs desconocidas para este problema y “chiringuitos” ofreciendo trabajo, apuntándose a una Agencia inexistente que por un módico precio les avisará de un trabajo de su agrado en breve..….Sigamos ayudando a Caritas que es totalmente de confianza.

11/08/12 6:36 PM
  
Javiergo
No podemos desconocer la doctrina social de la Iglesia y hasta la ética de la Escolástica católica. Por eso, me gustaría recordar que lo que han hecho los sindicalistas del SAT entronca con la mejor tradición cristiana desde la Edad Media (no digamos con el cristianismo primitivo que desconocía la propiedad privada y practicaba un comunismo de bienes). En efecto, el principal teólogo católico, Santo Tomás de Aquino, se planteó en la Suma Teológica (II-II, q. 66, a. 7) la cuestión de "Si es lícito al hombre robar en estado de necesidad". Su respuesta es contundente: "En caso de necesidad, todas las cosas son comunes; y por lo tanto, no constituye pecado el que uno tome una cosa de otro, porque la necesidad lo hace común."
Estos gobernantes del PP que andan todo el día dándose golpes de pecho, ni siquiera son políticos católicos en sentido pleno: son siervos del dios del dinero, cuius deus venter est.
13/08/12 1:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.