Pilar Hoyer de Generación Vida habla del homenaje a los niños abortados el día 28 ante la Clínica Dator

Pilar Hoyer es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Stuttgart (Alemania). Actualmente trabaja como consultora de Recursos Humanos en una multinacional alemana en Barcelona. En la actualidad cursa el diploma de Experto en Doctrina Social de la Iglesia en el CEU.
Ha participado en numerosos eventos cívico-políticos relacionados con la ética y la cultura de la vida. Ha liderado rescates en abortorios de Barcelona y, hace dos años, fundó junto a su compañera María Blanc la iniciativa Generación Vida, que hoy está formada por un grupo de jóvenes comprometidas con esta causa.
¿Cómo nace Generación Vida y con qué objetivos?
Generación Vida nace del compromiso personal con mi amiga María, (foto Pilar a la izquierda y María a la derecha) profundamente preocupadas por la deriva social, política y cultural que está favoreciendo y normalizando el aborto.
Observamos cómo la Unión Europea pretende promoverlo como un derecho fundamental, cómo en Francia se ha incluido el aborto en la Constitución y cómo en España se plantean medidas similares. Al mismo tiempo, constatamos que la ayuda real a la mujer embarazada es insuficiente y que, en muchos casos, la única opción que se le presenta es abortar.
Las mujeres no reciben información sobre lo que implica un aborto ni sobre sus consecuencias físicas y psicológicas. Desde el propio Gobierno de España, se impulsa incluso una web institucional “Quiero Abortar” destinada exclusivamente a facilitar el aborto, y se prohíbe rezar frente a los abortorios entre otras cosas.
Todo ello ocurre en un contexto de preocupante silencio social: no hay debate público, ni movilización ciudadana, ni una respuesta política clara. Gran parte de la sociedad desconoce lo que está sucediendo en la actualidad política en relación con la defensa de la vida.
Ante esta realidad, decidimos dar un paso al frente. Estamos firmemente comprometidas con la defensa de la vida y con tres objetivos muy claros: (adjuntar folleto Gen Vida formato visual)
Analizar e informar sobre la actualidad política relacionada con el aborto;
Visibilizar la realidad humana y social del aborto y mostrar la belleza de la vida;
Defender activamente la maternidad, a la mujer y al no nacido.
Así nace Generación Vida, que hoy es un grupo de jóvenes comprometidos con la defensa de la vida y la dignidad de toda persona, activos principalmente en redes sociales, especialmente en Instagram.
¿Cuáles son las principales actividades que habéis realizado hasta ahora?
1) Detectamos una enorme falta de formación en la sociedad sobre esta cuestión. Por ello, una de nuestras principales labores ha sido la divulgación a través de redes sociales, generando contenido formativo y apologético que ayude a comprender el valor de la vida humana. Informamos sobre la situación política nacional e internacional, recomendamos libros y películas y ofrecemos herramientas para reflexionar desde la antropología, la ética y la filosofía.
Además, hemos acudido a colegios para formar a jóvenes de Bachillerato, explicando el sentido de la vida y la realidad del aborto desde una perspectiva antropológica, ética, filosófica y legal.
Próximamente comenzaremos a grabar podcasts con testimonios de mujeres que han abortado, con el objetivo de dar voz a experiencias silenciadas.
Video publicado en Instagram 25 de marzo Dia Mundial del Niño por Nacer “La realidad del aborto:
https://www.instagram.com/reel/DHneIifMQV1/?igsh=cWozMTI3MnMwdDk0
2) La movilización social es otro de nuestros pilares fundamentales. Creemos que ante una injusticia no se puede permanecer indiferente. Para nosotros, la participación en la vida pública es un deber moral.
Por ello, organizamos charlas y conferencias, como la celebrada en 2024 con José Antonio Kast (actual presidente de Chile) y Nicolás Ferreira (diputado de Brasil), donde reflexionamos sobre la libertad y la cultura de la vida.
https://www.instagram.com/p/DDEkBAuOwYP/?img_index=1&igsh=OHF1Z2tjdXJjNHlv
Participamos activamente en foros nacionales e internacionales —en la UE, la ONU, cumbres transatlánticas y congresos provida— y colaboramos con EWTN en la creación de contenido.
Hemos realizado campañas de concienciación como acciones de pegada de carteles, o entrevistas en la calle para conocer la opinión pública y colaboraciones con otros proyectos y asociaciones provida.
También impulsamos campañas en redes sociales, como el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer y de la Madre, cuando coordinamos un manifiesto firmado por numerosas mujeres y asociaciones de todo el mundo en defensa de la maternidad.

3) Asimismo, queremos ayudar de a mujeres embarazadas en situaciones difíciles. Por ello, recaudamos fondos mediante la venta benéfica de camisetas y pulseras, destinando los beneficios a asociaciones comprometidas con la maternidad, como Proyecto Maternity y Red Madre. El próximo 28 de diciembre, la recaudación irá destinada a Red Madre.
Por último, queremos adelantar un proyecto que nos ilusiona especialmente: la próxima invitación a las Sisters of Life (Hermanas por la Vida) para que visiten España y puedan compartir su testimonio.
¿En qué consistirá el homenaje del domingo 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes?
El domingo 28 de diciembre rendiremos un homenaje a todos los inocentes que fueron abortados.
Colocaremos flores en el lugar donde fueron abortados como signo de reconocimiento de la muerte intencionada de bebés indefensos en el vientre de sus madres.
Rezaremos el Santo Rosario por ellos, por sus madres, por los médicos, los políticos y todos aquellos que promueven esta realidad.
Escucharemos testimonios de mujeres que han abortado, que han sido sanadas gracias a la misericordia de Dios y que hoy ayudan a otras mujeres en situaciones difíciles.
Nuestro lema es claro: “Alzar la voz por aquellos que no tienen voz”.
El homenaje tendrá lugar el domingo 28 de diciembre a las 12:00 h frente al abortorio Dator (Madrid). Invitamos a todos a acompañarnos y a formar parte de este acto de memoria, justicia y esperanza.
Vídeo promocional homenaje No Nacidos 28 diciembre 12:00h Dator Madrid:
https://www.instagram.com/reel/DR5I6yzDHlx/?igsh=MXZzdDI1Y3VmYzdqdA==
¿Por qué además de la oración por estos niños es importante el testimonio público de protesta?
Además de la oración, el testimonio público —a través de la protesta y el homenaje— es fundamental porque hace visible una injusticia que a menudo se pretende ocultar, honra la dignidad de los bebés abortados, da voz a quienes no pueden defenderse, interpela la conciencia social y exige responsabilidad colectiva. De este modo, la fe y la compasión se transforman en un compromiso público real con la justicia y la vida.
¿Por qué la sociedad española no puede tolerar los 103.000 asesinatos de niños inocentes cada año?
Porque tolerarlo supone aceptar una realidad que erosiona los fundamentos éticos, sociales y humanos de nuestra sociedad. Vulnera el principio básico de protección del más débil: una sociedad justa se mide por cómo cuida a quienes no pueden defenderse, y ningún ser humano es más vulnerable que un niño por nacer.
Además, debilita profundamente el respeto por la vida humana. Como dijo Santa Teresa de Calcuta: “Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda para matarnos unos a otros?”
El aborto incurre en una grave contradicción ética y de derechos y constituye una discriminación por edad, ya que niega el derecho a la vida a un ser humano únicamente por su etapa de desarrollo.
También, provoca heridas profundas: heridas traumáticas en muchas mujeres —como el síndrome postaborto— y heridas sociales que comprometen la conciencia colectiva y el futuro de la sociedad cuando se responde con silencio o indiferencia ante un acto tan inhumano.
¿Por qué es importante que acuda mucha gente a la Dator este domingo 28?
Porque no será solo una concentración, sino un acto vivo, dinámico y profundamente humano. A lo largo del homenaje habrá momentos de oración, una ofrenda floral en memoria de los bebés abortados y testimonios reales de mujeres que han pasado por el aborto.
Además, quienes acudan podrán colaborar adquiriendo camisetas benéficas de Generación Vida (adjuntar foto) y pulseras con el lema “Alzo la voz por los no nacidos” (adjuntar foto). Una parte de lo recaudado irá destinada a Red Madre, porque para nosotros la defensa de la vida no se queda solo en la denuncia, sino que pasa también por ayudar de manera concreta a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, para que nunca sientan que abortar es su única salida.

¿Qué repercusiones esperáis que tenga el acto?
Esperamos que acuda mucha gente porque creemos sinceramente que va a ser un acto muy potente. Hemos puesto todo de nuestra parte para que sea un homenaje digno, cuidado y respetuoso, a la altura de todos esos bebés que fueron abortados y que tantas veces han sido olvidados.
Más allá de cifras o repercusiones mediáticas, lo más importante para nosotras es que este homenaje sea sincero y profundo. Por eso, desde el inicio lo hemos puesto en manos de Dios. Estamos en paz con el resultado que obtengamos, porque confiamos en que será exactamente lo que Él quiera. Nuestro deber era alzar la voz, recordar a los inocentes y dar testimonio de la vida; el resto no nos pertenece.
Por Javier Navascués
4 comentarios
Recuerde que todos los partidos no sólo fomentan el aborto, sino el feminismo, el adulterio (divorcio), la presunción de culpabilidad de los hombres,...la destrucción del Valle de los C. Etc.
Dejar un comentario
