La unidad de la Iglesia es la unidad de la fe y de las costumbres, la unidad de su Magisterio

La unidad de la Iglesia es la unidad de la fe y de las costumbres. Es la unidad de su Magisterio, de la transmisión integra del Depósito de la fe. Es la unidad en la continuidad de su Tradición. La unidad de la Iglesia no es la unidad de VOLUNTADES. La unidad de la Iglesia es a pesar de las voluntades. La Iglesia, y los sumos Pontífices, mantuvieron los dogmas de fe a pesar de las rupturas de los contestarios. La unida de la fe es la unidad de la Iglesia. La unidad de la Iglesia es la unidad de la fe, independientemente de quienes estén o no de acuerdo.
3 comentarios
2. Los "profetas de calamidades" tenían que callarse desde su ortodoxia, pues los heterodoxos con sus herejes calamidades también son "buenos católicos."
3. Y así estamos hoy día: sin unidad en la Iglesia, porque cada heterodoxo es ortodoxo según su fe a la carta, "católico a lo Borbón, a lo Biden, a lo camino sinodal alemán, a lo James Martin, a lo Tucho, a lo francisquista, a lo Teología de la Liberación, etc." Todos, todos y todos con fariseísmo hipocrático y los que no también, pero mejor calladitos que están más guapos.
4. "Que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." (Jn Juan 17,21).
5. La oración sacerdotal del Señor Jesús pide que sus discípulos sean uno, como Él y el Padre son uno, para que el mundo crea en Él.
6. Pero, esta unidad no se da entre los creyentes católicos y la Iglesia Católica pierde aceleradamente la referencia Moral y de las Costumbres católicas por falta de coherencia doctrinal católica íntegra.
7. Pues, muchos Obispos han dejado de ser Atalayas (Ez 33), se han bajado de la misma y predican el espíritu del mundo, sin testimonio del amor en la caridad y la misión del Señor Jesús. ¿Cómo puede creer el mundo en Cristo en estas condiciones de pastoral contradictoria con Él, fuera de la Verdad?
Dejar un comentario
