Polonia Castellanos: "La persecución religiosa es cada vez más descarada. Odian el rosario y la cruz"

Tras la vil prohibición de rezar el rosario en Ferraz, Abogados Cristianos ha salido con contundencia a frenar este atropello, reivindicando el derecho a rezar en la vía pública.

Han interpuesto recientemente una denuncia, en el Juzgado de Instrucción de Madrid, contra el Delegado del Gobierno en la capital, Francisco Martín (PSOE). La organización de juristas denunció a Martín por un presunto delito de abuso de autoridad (art. 376  del CP) y prevaricación (art. 404 del CP) por enviar a la policía a disolver a un grupo de personas que rezaba el rosario en la Calle Ferraz.

Entrevistamos a su Presidente, Polonia Castellanos, que valora brevemente, pero con contundencia, los hechos.

¿Por qué han decidido denunciar al Delegado de Gobierno y qué indicios hay de abuso en sus funciones?

Hemos decidido denunciar al Delegado de Gobierno por prevaricación y abuso de autoridad porque efectivamente ha prohibido ejercitar un derecho fundamental como es el derecho de reunión y otro derecho fundamental como es el de libertad religiosa. Además los ha prohibido sin motivación alguna siendo dos derechos fundamentales. Nos dice la ley que para prohibir el derecho fundamental de reunión es necesario acreditar cuestiones de orden público y él no acredita absolutamente nada. Lo prohíbe simplemente porque le molesta que recemos. La persecución religiosa que hasta ahora era velada, ya es descarada. Por lo tanto hay más que indicios, hay pruebas de que lo ha hecho es prevaricación al prohibir el ejercicio de dos derechos fundamentales de forma arbitraria y sin ninguna justificación.

¿Por qué es caso claro de vulneración de la libertad religiosa?

Es caso claro de vulneración de libertad religiosa, de incumplimiento del artículo 16 de la constitución española desde el momento en que se está prohibiendo rezar el rosario. Tenemos todo el derecho de rezarlo. La libertad religiosa tiene 2 dimensiones:

-La dimensión más íntima, la interna, que es la que nos permite rezar en nuestras basílicas o catedrales o en nuestras casas.

-La dimensión externa o dimensión social, que es el derecho a rezar en público. Un derecho que tienen otras confesiones religiosas y nunca se les prohíbe rezar a ellos. Está dimensión social nos permite rezar donde queramos y cuando queramos. Podemos hacer procesiones o concentrarnos para rezar el rosario. Esto es algo totalmente pacífico. Lo que pasa es que este gobierno ya nos persigue descaradamente porque no le gusta que recemos, no le gustan las cruces…no les gusta ningún signo católico. Este gobierno es el heredero de un gobierno anticlerical, que ya sabemos lo que hizo hace 70 años.

Tampoco descartan acciones legales contra la policía…

Efectivamente y lo hacemos porque desgraciadamente nos parece que la labor de la policía no está siendo lícita porque ningún policía ni nadie está obligado a cumplir órdenes injustas como detener o pedir la identificación de personas que simplemente están rezando pacíficamente.

¿Cuáles son las esperanzas de que prosperen las denuncias?

Tenemos esperanzas de que prosperen, a pesar de que ya sabemos en España que en España ya no existe separación de poderes. De hecho cada vez que poníamos una denuncia contra una cruz que se tiraba o contra el derecho de libertad religiosa vulnerado, los jueces, no se si por cobardía, miraban hacia otro lado. Lo que estaban haciendo era allanar el camino para lo que nos está pasando hoy en día, una persecución descarada contra los católicos y una ley de amnistía que rompe cualquier separación de poderes.

¿Por qué representarán a todo aquel que por el simple hecho de rezar sea detenido o sancionado e incluso anuncia que se harán cargo del pago de las sanciones?

Porque no hay derecho, ni existe ninguna legitimidad para que a una persona simplemente por rezar pacíficamente se e detenga o se le lleve esposado o se le multe. Es una barbaridad y más cuando estamos viendo que están excarcelando a violadores y pederastas y se está perdonando penas muy serias a secesionistas. Por lo tanto desde Abogados Cristianos ayudaremos hasta donde podamos a todas las personas que nos necesiten y sean perseguidas por este régimen social comunista.

¿Por qué es tan importante no dejarse amedrentrar ante estos atropellos contra la libertades más básicas?

Porque lo que hacen está en contra de la ley. En España ya no hay ley. Esto empieza a ser la anarquía del gobierno social comunista. Nos quieren acobardar y amedrentar. Lo importante ahora es estar más unidos que nunca y hacerles frente. Si no lo hacemos será señal de que estamos en una dictadura con nefastas consecuencias.

Por Javier Navascués

19 comentarios

  
Rmontaud
Dos puntualizaciones:
-El rezo era en la escalinata de la iglesia del Inmaculado Corazón de María.
-El lunes, como el domingo, como el sábado, y como cada día anterior, la concentración mariana fue comunicada a la Delegación del Gobierno. Por silencio administrativo, todos los días se ha desarrollado sin ningún inconveniente, pero el lunes fue distinto.
05/12/23 11:15 AM
  
templario
Todo ello prueba que quien dirige al partido socialista es la masonería, los que quieren acabar con el catolicismo en España.
Si no se respetan las leyes divinas menos aún se respetará la constitución, surgida de un convenio entre políticos.
La propia constitución defiende al Nasciturus, pero ahora ya se han olvidado los susodichos políticos que le defendían, incluyendo al rey que firmó la ley del aborto en marzo de 2010. Y es que cuando entramos en apostasía, gracias a las estrategias de adoctrinamiento masónico con programas basura de televisión y peliculas etc, pero sobre todo con el apoyo de los perros mudos con su silencio cómplice, se pierde el norte. Ahora el 80% de los españoles ya no saben distinguir entre el bien y el mal. Estamos en manos del político de turno. Porque no se nos olvide que la sociedad española vota a partidos que promulgan leyes criminales, Aborto-Eutanasia.
Alguien dijo que el pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Los pueblos que no respetan las leyes divinas no tendrán paz jamás.
Non Nobis.
05/12/23 12:53 PM
  
jandro
Y todavía dicen los peperos que no hay que manifestarse, que esto se soluciona con los mecanismos constitucionales.
Los peperos tratan de frenar cualquier manifestacion contra el golpe porque son parte del sistema

Bien por Abogados Cristianos !!!
05/12/23 2:00 PM
  
FJPV
El laicismo ha sido nefasto para la fe, pero lo mas grave tener funcionarios de la Iglesia Católica diciendo cosas como "los estados confesionales terminan mal".
05/12/23 3:06 PM
  
Jeremías
Con todo respeto, luego dirán "que la Iglesia se casa con ciertas siglas políticas", y seguiremos dando argumentos de que somos "una meapilas", porque, sinceramente, a ser honestos, creo que María Santísima, y más en este tiempo de esperanza, que es la madre que va a tener un hijo, debe de andar más preocupada por todos los niños "que le estamos mandando al cielo" entre los bombardeos, asesinatos, atentados, guerras y hambrunas, que de que Sánchez gobierne en España o haya cuatro patrioteros aguitando rosarios en frente de Ferraz.

Ahora dirán que soy un populista y un demagogo, pero creo que nadie calibra bien sus opciones, preferencias y coherencias....
05/12/23 4:44 PM
  
Karina
De verdad hace falta tanto rigorismo, tomar el nombre densa Virgen en vano (no se les ve rezar en un CIE, y eso que es pecado encerrar a los inmigrantes según la Iglesia), tanto defender el Régimen del 78, putrefacto y nauseabundo caldo de cultivo de abortos. Sí, Régimen del 78, no PSOE que es sólo un actor secundario.

Dejen de banalidad el Rosario. Recen frente a la playa por los migrantes. Recen frente al.INEM por los parados. Pero no hagan el paripe por la Constitución del 78.
05/12/23 4:59 PM
  
Pedro de Madrid
Creo, a mi humilde opinión, que debemos ayudar a Abogados Cristianos, (lo voy a hacer ahora) que están luchando para que no se salten las leyes y una de ella es la libertad de expresión. ¡¡¡Que torpes son algunos políticos que no entienden las leyes!!!
05/12/23 5:25 PM
  
Vladimir
Que la persecución religiosa sea cada vez más descarada, le prueba, a algunos Pastores que: con los lobos, el buenismo no funciona; solo les da más oportunidad para hacer daño.
05/12/23 5:52 PM
  
Cos
Jeremías
"Con todo respeto, luego dirán "que la Iglesia se casa con ciertas siglas políticas""

La Iglesia no se tiene que casar con siglas políticas pero sí con principios morales que rigen la política. Ciertamente, si no existiesen esas siglas políticas o no tuviesen el poder que tienen no estaríamos donde estamos.
Si estamos mandando niños al cielo ,entonces ¿no hay que manifestarse por ello? ¿Le parece mal que haya gente que se manifieste por lo que está pasando?¿No le parece verdaderamente grave?
El patriotismo es una virtud.

Karina, creo que mas bien lo que se banaliza es el fenómeno migratorio en su mensaje. Hay que denunciar todas las injusticias, pero una persona no puede saltarse las leyes de un país, los inmigrantes tampoco -eso también es injusticia-, y Europa no puede acoger a 200 millones de africanos. Menos, musulmanes. Es un tema muy serio sobre el que no se debe banalizar porque luego pueden venir consecuencias peores que los males que se tratan de resolver.
05/12/23 7:55 PM
  
Fernando SV
Bien hecho. Orgulloso de poder aportar un granito, mes a mes, a la causa de Abogados Cristianos.
05/12/23 8:06 PM
  
martin
Gracias por vuestra lucha a favor del Triunfador Resurrecto, Gracias por ser Humildes y Valientes en medio de tanta alma lobunizada

Gracias por defender a la Santa Iglesia de Dios Cristo en la jurisdicción civil, y en esta fugaz prueba decisoria

05/12/23 9:43 PM
  
Generalife
Muy bien por abogados cristianos ,
05/12/23 10:29 PM
  
Yolanda
No se les ha prohibido rezar el rosario en la calle.
05/12/23 11:46 PM
  
Juan Mariner
El Rosario al servicio de una idea política no me parece correcto, al servicio de la "casa común de la derecha", el PP, dentro de un sistema politico infame en su conjunto. Y algunos independentistas catalanes rezaban en templos junto sacerdotes por la liberación de sus presos politicos y sus exiliados, al servicio de la "casa común de la derecha catalana", CIU, en el mismo sistema del 78.
06/12/23 12:18 AM
  
Cos
Efectivamente, los separatistas no rezaban por una Cataluña católica, sino por un proceso modernista, la separación y la inmunidad de los golpistas, justo lo contrario de este caso.
Meter al Pp en esto es falaz, puesto que ellos no van y se han posicionado expresamente en contra.
06/12/23 9:32 AM
  
Javier
Sería bueno que esos abgados cristianos tambien denunciasen a las autoridades religiosas por no proteger la libertad religiosa de sus afiliados... Esa libertad religiosa no se circunscribe a procesiones y eucaristías celebradas en los locales de las distintas diócesis, sino que es un derecho fundamental que cada individuo, prosélito de una confesión, tiene el derecho subjetivo de ejercer. De otro lado, me parece a mi, que las iglesias legalmente registradas en España tienen un deber ineludible para co sus fieles. Así que no sólo está el Delegado del Gobierno, sino la inacción del Obispo ordinario de la Diócesis
06/12/23 11:27 AM
  
Pedro de Madrid
Jeremías, con todo el respeto le digo que soy patriota, no soy patriotero ni estúpido, España es PATRIA común de todos los españoles, con excepciones; por mi edad no puedo asistir al rezo del Santo Rosario en la calle, sino allí estaría, lo rezo al lado de mi casa. todo por la unidad de MÍ PATRIA, centenaria y en muchas ocasiones intentaron trocearla. Un libro escolar en







































Jeremías, soy PATRIOTA no patriotero ni estúpido. España es PATRIA COMUN de todos los españoles, con excepciones








Ca
06/12/23 12:57 PM
  
Pedro de Madrid
Perdonen mis faltas al escribir, cosas de la edad y de la vista ¡¡¡Felices fiestas navideñas y próspero 2.024!!!
06/12/23 5:42 PM
  
Chico
Bien. A continuación vienen los Sltos Jueces y dicen : No ha lugar , y se acabó el pan
06/12/23 9:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.