Jesús García (Madre no hay más que una): “La maternidad da luz, alegría, esperanza y amor”

Jesús García. Madrileño de 46 años, casado y padre de 5 hijos. Es periodista, escritor y director de cine.

Reconocido por sus libros y documentales periodísticos sobre las Apariciones marianas de Medjugorje. Es fundador de la Fundación Gospa Arts.Como escritor ha publicado varios libros, ampliamente difundidos en España América Hispana, sobre temática religiosa y social. La temática que le ha llevado a la fama como escritor es el fenómeno de las apariciones marianas de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina).

En esta entrevista analiza su último documental Madre no hay más que una, que se estrena hoy en varias ciudades de España.

🌐 BUSCA TU CINE AQUÍ
madrelapelicula.com

¿Por qué decidió titular su documental con la frase Madre no hay más que una?

Porque quería darle visibilidad a la belleza de la maternidad, bien entendida y bien vivida, como muestran las protagonistas del documental, no sin esfuerzo, sin sacrificio, sin imprevistos…Y luego también porque pensaba en la Virgen María, que es la Madre que está por encima de todas. En realidad combinamos las dos ideas.

Se ve claramente que es un homenaje a la maternidad y al don de la vida…¿Por qué es necesario reivindicarlo hoy en día?

Porque la maternidad es un don que hoy está muy denostado y muy infravalorado. Yo que vivo cerca de muchas madres, entre ellas mi mujer, que es una de las protagonistas, se la belleza que tiene la maternidad y quería darle visibilidad en un mundo en el que se denosta y se infravalora.

Por eso mismo parece un gran alegato frente al aborto y a la cultura de la muerte…

En realidad no es un alegato contra nada. Nunca hemos la intención de ir contra nada ni contra nadie. Es una propuesta luminosa, alegre y de esperanza. El testimonio de cada una de las 6 mujeres habla de ello.

¿Cuál es el mensaje final que quiere transmitir al que vea el documental?

Son dos mensajes. El primero que la maternidad es muy bonita y muy necesaria, que hay mujeres que precisamente porque se saben, se sienten y viven muy libres, eligen tener muchos hijos.

El segundo que todos tenemos una Madre que está muy por encima de cualquier realidad tangible, que es la Virgen María. La maternidad de la Virgen no la quería explicar desde la teología sino desde la propia maternidad y por eso he entrevistado a madres.

¿Por qué considera que merece la pena verlo?

Porque es una gran belleza la maternidad y el testimonio de estas chicas es, como he dicho, luminoso, esperanzador y alegre en un mundo que necesita mucho de luz, de alegría, de esperanza y de amor.

¿Cómo fue el proceso de selección de las madres que aparecen en este trabajo?

5 de ellas son amigas mías y la otra es mi mujer. Todas tienen un denominador común, que son muy mujeres y muy libres. Siendo muy distintas cada una de ellas, tienen en común que son muy libres, que tienen mucha personalidad, que son muy conscientes de su ser mujer, de su maternidad. Por eso entre todas las amigas que tengo quise escoger a estas 6 mujeres.

¿Cómo le ha enriquecido personalmente conocer a estas mujeres?

En el caso de mi mujer creé una familia con ella. Tenemos 5 hijos y viene de camino el sexto. No me imagino una vida más plena y más alegre que la que estoy teniendo con ella.

El resto de mujeres que aparecen en el documental, en este trabajo, me han dado vida, diversión, luz, respuestas a dudas que no alcanzaba a entender y mucha ilusión.

¿Por qué hay que destacar el heroísmo anónimo que siempre hay detrás de cada nueva vida que viene al mundo?

Respecto a esto yo siempre digo que un nacimiento es la antítesis de una muerte. En un fallecimiento hay una despedida y en un nacimiento hay una bienvenida. Ante un fallecimiento dejamos de hacer cosas que nos gustan con una persona que se va y ante un nacimiento vamos a empezar a hacer cosas que nos gustan con la persona que llega. Ante un fallecimiento queda un vacío que ya no se puede volver a llenar y ante un nacimiento se crea un vacío que se va a empezar a llenar. Los niños tienen mala prensa hoy en día. Todo el mundo tienen miedo de los niños. Yo sin embargo creo que un nacimiento es una buena noticia, es el triunfo de la vida frente a la muerte.

Muchas de las madres han sufrido contrariedades, angustias, dolor…¿Por qué siempre les ha merecido la pena todo ese sufrimiento?

El sufrimiento es algo inherente a la vida seas madre o no. Lo que pasa es que cuando sufres por un hijo, aunque el sufrimiento pueda ser igual queda mucho más consuelo, más ilusión, más alegría y más esperanza. Yo no digo que los hijos te quiten el sufrimiento, pero te dan todo eso que he dicho.

Por Javier Navascués

1 comentario

  
SS
La madre Virgen Maria y la madre patria .
20/10/23 4:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.