La eurodiputada Margarita de la Pisa valora la petición de prohibir los vientres de alquiler en la UE

Margarita de la Pisa es eurodiputada de VOX en el Parlamento Europeo. Tal y como afirma ella misma en su propia web https://www.margaritapisa.es/, su misión con su trabajo consiste en servir e inspirar las políticas de la UE y a los ciudadanos, hacia un futuro esperanzador que nos devuelva la confianza e ilusión de participar en una sociedad donde el amor sea la lógica que defienda valores como la Vida y la familia.

En el Parlamento Europeo la maternidad subrogada ha sido designada oficialmente como una forma de trata de seres humanos. Valora en esta breve entrevista este hecho esperanzador y sus consecuencias.

¿Qué opinión le merece el hecho de que el Parlamento Europeo haya pedido prohibir la explotación de vientres de alquiler en la lucha contra la trata de seres humanos?

Bien. Esta línea ha sido la más defendida en el Parlamento Europeo y en otros textos no legislativos. Ahora es la primera vez en la directiva de tráfico de personas. Todavía quedan las negociaciones de trílogos para que esta modificación se consolide.

En una votación sin precedentes la maternidad subrogada ha sido designada oficialmente como una forma de trata de seres humanos. ¿Qué implicaciones concretas tiene esto a partir de ahora?

Ahora el expediente pasa directo a las negociaciones con el consejo. Si se consolida este cambio en los trílogos y hay éxito en el voto final en el parlamento, se podrá frenar o poner fin a la proliferación de empresas que utilizan a las mujeres y han convertido al bebé en un objeto de transacción, algo que ataca gravemente su dignidad. De esta manera mujeres y niños estarán protegidos de tales prácticas. Es algo que genera un mercado de compra y venta de personas y pone en riesgo a mujeres en situación comprometida y a los niños de ser arrancados de sus hogares. En definitiva es la ruptura del vínculo madre e hijo.

Además llama la atención que esta postura fuese respaldada por abrumadora mayoría, con 69 votos a favor, 0 en contra y 22 abstenciones. ¿Por qué cree que no ha habido oposición?

Ese resultado fue la votación final. Realmente, el párrafo en donde aparece la “gestación subrogada como explotación reproductiva” tuvo menos apoyos 58+ 28- y 5 abstenciones. De hecho hubo dos grupos Renew y Greens que quisieron presentar una enmienda oral añadiendo “forzada” después de gestación subrogada. Nos opusimos los diputados de ECR, ID, alguno de SD, también the Left. Ese cambio implicaba que existiese otra versión “no forzada”, lo que hubiera abierto una puerta a la regularización con un simple consentimiento. Como ves ha estado más reñido de lo que parece. Haberse opuesto en el voto final implicaba no apoyar otras modificaciones.

Al clasificar la maternidad subrogada como una forma de trata de seres humanos, la Unión Europea da un paso sustancial para impedir la explotación del cuerpo de las mujeres y la mercantilización de los niños. ¿Cuándo podría entrar en vigor la prohibición?

Se ha pasado directamente a las negociaciones, que pueden durar meses. Depende del consejo. Puede haber Estados que no estén de acuerdo. Creo que se verá durante la presidencia española. Si hubiera apoyo podría conseguirse antes del final del mandato.

¿Qué implicaciones puede tener esta buena noticia en el campo provida en general?

Los argumentos contra la gestación subrogada son los mismos que contra el aborto. Las personas no podemos ser considerados objetos de deseo o transacción, nuestra existencia nos trasciende. La vida no puede depender de voluntades, caprichos o encargos de otras personas. La vida es una realidad, su curso no puede depender de ser deseada o no.

¿Cuáles son los siguientes objetivos en el tema de la defensa de la vida?

Los objetivos serían:

-La batalla cultural de aprecio a la vida en una comprensión elevada del ser humano con toda su dignidad.

-Restaurar el prestigio de la maternidad y la paternidad.

-Devolver a la familia su rol indispensable en una sociedad sana y próspera.

-Reaccionar ante un feminismo que se avergüenza de su fertilidad y teorías de género que fomentan el resentimiento.

-Desvelar la cruel intención de la promoción de los llamados derechos sexuales y reproductivos y la educación sexual.

-Hacer ver la falta de libertad de una mujer ante la decisión de abortar.

-Frenar cualquier intención de entender el aborto como un derecho humano.

-Proteger la libertad de conciencia y expresión ante discursos de cancelación de posturas a favor de la vida…

Afortunadamente hay muchas oportunidades de poner enmiendas y reaccionar en debates ante los continuos expedientes del Parlamento Europeo con visión de género y protección de la mujer donde la obsesión es garantizar el derecho al aborto.

Por Javier Navascués

6 comentarios

  
Juan Mariner
El PP anterior a Rajoy, pero PP a fin de cuentas.
09/10/23 11:35 AM
  
Rafa
Eso nunca lo ha defendido el PP. Ni antes tampoco.
09/10/23 6:16 PM
  
Chimo de Valencia
Juan Mariner. Cuando Rajoy entra, por primera vez, en la ejecutiva del PP la portavox de VOX en el Congreso no había. ni nacido. Deje de soltar exabruptos y reconozca que VOX tiene razón
09/10/23 8:24 PM
  
Juan Mariner
Chimo de Valencia ¿VOX tene razón en la defensa de la monarquía y de la Constitucion, de la lengua castellana...?
10/10/23 12:02 AM
  
Chimo de Valencia
Juan Mariner. No me refiero a ese tipo de cuestiones transversales.
10/10/23 10:48 AM
  
Generalife.
Totalmente de acuerdo con Margarita Pisa, la vida humana no puede estar sometida a conveniencias y caprichos
10/10/23 7:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.