Del reiki y convertir su casa en un templo budista a ser una virgen consagrada al servicio de la Iglesia

Rosa María Ramírez Montero. Estudió auxiliar de clínica, técnico en emergencias sanitarias y su especialidad es acompañar a los enfermos terminales. Aunque durante más de 13 años se dedicó a trabajar como quiromasajista y ya se metió de lleno en todas las terapias alternativas y cayó en el reiki.

Tras tener el encuentro con Dios, se dedicó a cuidar enfermos y acompañarlos en los últimos momentos. la El pasado domingo 11 de Junio de 2023, día del Corpus Christi, tuvo lugar la solemne ceremonia en donde pasaba a ser oficialmente virgen consagrada al servicio de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Desempeña varias labores de servicio, acompañando a personas mayores que se encuentran solas, alentando a los jóvenes, formando a los niños y allí donde se le requiere.

¿En qué momento de su vida se alejó de Dios?

Entre los 12 y 18 años cantaba en la Coral del Carmen de Jerez e iba junto con mis hermanos a misa diaria. Luego pasé al lado contrario, tras entrar en otro instituto, mis padres se separan y empiezo a alejarme a pasos de gigante de Dios, de la Iglesia y de la Coral. A entrar en edad “tonta”, si no tienes una buena raíz, te olvidas de Dios y el mundo absorbe.

¿mo fue cayendo en el reiki incluso hasta hacerlo una forma de vida?

Trasla muerte repentina de mi hermano en un accidente de tráfico, empecé a tener ataques continuos de ansiedad y depresión. Me sentía sola e incomprendida, pero a la vez nunca pedía ayuda, siempre decía: “no necesito a nadie”. Y eso, me hacía más daño y me hundía más.

Como mi trabajo era dar masajes, tras oír hablar del reiki, pensé: “esto es maravilloso”, pensando que ayudaba a todo el mundo. Empecé a hacer cursos para formarme hasta llegar a la maestría. Hice talleres, retiros de todas las terapias alternativas que salían y así fue como mi vida fue cambiando. Incluso convertí mi casa en un templo budista.

¿Cuándo empezó a intuir que estaba viviendo una mentira?

Cuando me inicié en primer grado de reiki en el 2004, tuve una experiencia en la cual pasé mucho miedo. Se me presentó un ser, que al principio pensé que era un ángel, pero no era así, diciéndome: Dios no está contigo.

Y yo en vez de salir corriendo y dejar todas estas terapias, me metí más de cabeza en todas, pensando que así sanaría mis heridas, miedos y complejos.

Impartiendo las clases de yoga, leí libros en los cuales hablaba de un tal Jesús de Nazaret, pero como un simple maestro, eso empecé a verlo raro. A la vez, tenía más y más visiones de unos seres que venían de noche, pasaba mucho miedo, y cada vez iba la cosa a peor. No se lo contaba a nadie por miedo a que me tachasen de loca.

¿Cuándo empezó a cambiar la cosa?

El que había sido mi primer maestro de reiki en el 2015 me llamó y me dijo: Rosa, hemos estado haciendo el mal pensando que ayudábamos a la gente. Quedamos para hablar en persona y ahí conocí a una ex maestra de yoga y me preguntó:

¿Tú ves cosas verdad? Empecé a llorar y le conté todo lo que me estaba pasando durante tanto tiempo. Mi madre en más de una ocasión me aconsejaba hablar con algún sacerdote, pero mi orgullo y soberbia no me permitía entrar ni en una Iglesia.

¿mo fue el momento de su conversión?

Como pasaba tanto miedo empecé a acordarme de mi adolescencia en la Coral, así que comecné a rezar el rosario y cuanto más rezaba más paz sentía en mi alma.

En abril del 2016 Juan, el que fue mi maestro de reiki, dio su primera conferencia sobre new age y peligros que acechan nuestra fe. Esa conferencia me abrió los ojos. Dejé de practicar todas las terapias y hablé con un sacerdote que me dio una oración de liberación y tras hacerla durante nueve días, me llevó a un retiro y ahí fue cuando tuve mi encuentro personal con Dios.

¿Qué experimentó rezando a solas ante Jesús Sacramentado?

En el retiro, por primera vez en mi vida o al menos antes nunca había sido consciente, me siento frente a Él. Me pusieron sobre los hombros el manto de la Virgen de Guadalupe, y me dijeron este consejo: “dile al Señor que le abres tu corazón”. Al principio le reté e incluso falté al respeto a Jesús Sacramentado, pasado unos minutos, empecé a sentir un calor muy agradable que me iba invadiendo, le dije: vale, como dicen aquí, te abro mi corazón. Fue decirlo y notar como una cascada de aire entraba con gran fuerza desde mi cabeza hasta mi corazón, empecé a sentir el dolor de mis pecados, no podía parar de llorar, lo miré, le pedí perdón y me moría de vergüenza por tantas y tantas cosas… Yo sentía que no me iba a perdonar, pero alguien (que a día de hoy sigo sin saber quién fue, se me acercó y me dijo al oído, tranquila, Él lo perdona todo).

Nunca podré expresar bien con palabras todo lo que experimenté, cuanto amor, y como a cabezona no me gana nadie, le pedí otra prueba al Señor.

Durante el retiro se hizo una actividad, y ahí sentí como Él me dio lo que le había pedido en la prueba. Él como siempre, con su gran generosidad y misericordia, volvió a colmarme de atenciones. Empecé a sentirme la mujer más amada del mundo y vi como se llenaba ese vacío que siempre había sentido en mi corazón y que intentaba rellenarlo con todo y con nada podía. En ese sábado, 23 de abril del 2016, mi alma se colmó de amor de Dios para siempre.

¿Por qué decidió entregarse por completo a Dios?

Cuandote sientes tan tan amada, Él te va conquistando, es un auténtico caballero. Y yo, quería devolverle, aunque sea con un amor pobre, todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mí.

¿mo ha sido el proceso de discernimiento para ver donde le quería el Señor?

Trashacer el retiro, salí siendo otra Rosa, completamente distinta, ya era del Señor, no tenía miedo, ni vergüenza y como he comentado anteriormente, me sentía la más amada del mundo. Quería gritar a todos: “me he encontrado con Dios, me ama y soy feliz”.

A todos les iba contando mi testimonio y le dije a un sacerdote: “quiero ser monja”, él me preguntó: ¿de dónde? y yo contestaba que da igual, que solo quería estar con Él.

Me explicó que eso había que ir mirando, y durante mucho mucho tiempo y acompañada por mi director espiritual, iba viendo dónde ir, pero no me veía en ninguno y eso me agobiaba muchísimo.

Rezaba y le decía: Señor, soy tuya, pero no sé dónde encajo, ¿dónde me quieres?

Con el paso de los años, en los momentos de oración personal, en retiros de silencio, Él me iba llevando poco a poco, así fue como descubrí la vocación de El Ordo Virginum o El Orden de las vírgenes consagradas.

¿Qué supuso para usted descubrir la vocación de virgen consagrada?

Lo descubrí “de casualidad”,vi en internet el testimonio de una virgen consagrada en San Sebastián. Me quedé alucinada, ya que coincidíamos en muchísimas cosas. Al día siguiente me fui de retiro a un monasterio y allí mientras hacía la oración personal apareció esta chica de San Sebastián, mis ojos no daban crédito.

Le llamé por su nombre, María, y ella me dijo: ¿nos conocemos? Me disculpé diciendo: no, pero anoche te vi en Internet y estoy aquí para saber si el Señor quiere que sea como tú. Ella emocionada, me dijo: rezaré.

Al terminar la misa ese día, me retire a mi celda del monasterio, allí seguí rezando y pidiendo ayuda al Señor. La lectura que se me venía a la cabeza era parábola de las diez vírgenes necias y prudentes.

¿mo se fue concretando esa vocación?

Alsalir del monasterio, lo tenía por fin tan tan claro, que le escribí a Monseñor Rico Pavés, obispo recién llegado a mi diócesis. Y así empezó el proceso de discernimiento e ir preparándome para la Consagración que fue el domingo 11 de Junio de 2023, día del Corpus Christi.

¿Qué es lo que hace ahora en un día normal de servicio en la Iglesia?

Desde rezar la liturgia de las horas, el santo rosario, la misa y la adoración diaria me dedico a acompañar a personas mayores en sus momentos de soledad, a compartir con jóvenes el testimonio y escucharles y a estar con lo más pequeños enseñándoles a rezar en la parroquia. Y por supuesto, servir donde se necesite en la diócesis Asidonia-Jerez.

Por Javier Navascués

6 comentarios

  
Santiago Ll
Maravilloso testimonio.
21/08/23 8:19 AM
  
jandro
Qué cosa más linda. Felicidades Rosa María, el Señor que es tu Esposo, te recompense como sólo Él sabe hacerlo
21/08/23 7:25 PM
  
Miriam de Argentina
Hermosa entrevista ❤️
21/08/23 9:25 PM
  
Generalife.
Una historia preciosa.Dios puede cambiar el corazón de las personas
21/08/23 11:37 PM
  
Mónica
¡Qué maravilla! Nuestro amoroso Señor se prodiga y conquista corazones silenciosamente, niquelando las almas sin un ruido, en medio de este tiempo de griterío de los demonios. "Porque no hay nada imposible para Dios"
22/08/23 3:02 PM
  
Sylvie
Gracias a Dios Muchísimas gracias por el maravilloso testimonio! Me hizo llorar! Semejante mi vida a la tuya Rosa María!
Dios Todopoderoso nos salvó del camino de la perdición! Gloria a Dios!
Que Dios nos guarde y bendiga!
Fiat Voluntas Tua! Amen!
24/08/23 2:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.