Concierto de Martín Valverde para salvar la Colegiata de Yepes (Toledo)

David Rosado tiene 4 hijos con su esposa Pilar. Es bombero del Ayuntamiento de Ocaña (Toledo) y ha estado vinculado durante 18 años a empresas de nutrición deportiva y actualmente ha creado su propia empresa de nutrición deportiva y salud Fire Nutrition www.firenutrition.es Inmerso en el grado de nutrición humana y dietética. Es miembro de la Milicia de la Inmaculada. Nos habla del concierto benéfico para reparar la colegiata de Yepes, Toledo, que quedó muy afectada tras la borrasca Filomena.

¿Cómo nace tu devoción a la Virgen y tu compromiso en la Milicia de la Inmaculada?

Mi devoción a la virgen comienza desde muy pequeño. Con 12 años iba con mi padre a rezar el Rosario por los pueblos de la comarca de Ocaña (Toledo). La verdad es que con esa edad no comprendía lo que significaba. Mi padre hacia una peregrinación a Fátima que mantuvo 25 años y en esos años tuve también la ocasión de asistir en varios años diferentes.

Tengo que decir que fui creciendo y en mis años de juventud hasta hoy siempre he tenido presente a nuestra Madre incluso en unos años que estuve separado de la iglesia. Solo tengo palabras de agradecimiento y de amor a la Virgen María. Estoy a su servicio para lo que Ella disponga, nunca podré devolverla todo lo que ha hecho por mi y sigue haciendo a día de hoy.

Mi compromiso con La Milicia de la inmaculada nace en verano de 2021 a partir del rezo de un Rosario donde tengo una clara llamada en mi corazón de visitar Medjugorge. El 27 de septiembre de 2021 mi esposa Pilar y yo partimos hacia Medjugorge estuvimos una semana aproximadamente, sentimos la presencia de María, destacando la exposición del Santísimo Sacramento verdaderamente impresionante. A la vuelta de este viaje sentí la necesidad de hacer algo en Yepes con nuestra Madre y vi que de alguna manera los hombres no teníamos una vinculación directa con la Inmaculada.

En estos mismos días viendo videos de Youtube visualice un vídeo de Mater Mundi donde hablaban sobre La Milicia de la Inmaculada y en ese mismo reportaje salía Fray Abel un amigo fraile de Yepes explicando de que se trataba La Milicia de la Inmaculada, también participaban Miquel Bordas presidente internacional y Cristina Monsalve presidenta nacional actualmente. Rápidamente llamé a Fray Abel y le pedí que me explicara más profundamente de que se trataba La Milicia y que había que hacer para ser miembro y una semana después estaba en Madrid reunido con Fray Abel y Miquel Bordas profundizando y viendo la posibilidad de llevar La Milicia a Yepes. Sin duda nos quedó claro que había que tomar un tiempo prudencial y sobre todo rezarlo. Aproximadamente después de unos meses de reflexión volvimos a hablar para presentar el proyecto a nuestro párroco Emilio Palomo, nos reunimos con él y le pareció muy bien y nos animó a seguir adelante con todo su apoyo. Me puse manos a la obra y fui llamando a los hermanos que sentía tenían que acompañarme a comenzar el camino y llamé a 5 hermanos del camino de Emaús donde yo tuve mi conversión en marzo 2020 justo antes de la pandemia.

¿Como surgió la idea del concierto benéfico para reparar la colegiata de la iglesia de Yepes?

La idea de la organización surge a raíz de conocer los graves daños que sufría la cubierta de nuestra colegiata debido a la borrasca Filomena, que causó grandes daños y hace unos meses se detectó la verdadera gravedad con peligro de derrumbe. Nuestra iglesia data del siglo XVI dirigida y construida por uno de los mejores arquitectos de la época como es Alonso de Covarrubias, que cuenta con una joya de valor incalculable como es el altar mayor con pinturas de Luis Tristán discípulo del Greco. Después de hacer el presupuesto valorado aproximadamente en un millón de euros, desde La Milicia de Inmaculada de Yepes surge la idea de organizar este concierto para aportar nuestro granito de arena.

¿Puede decir el día, la hora y el lugar? ¿Por qué es importante llenar el aforo?

Es el próximo día 27 de mayo a las 7 de la tarde en la plaza de toros de nuestra localidad Yepes (Toledo). La verdad que para nosotros es muy importante llenar el aforo para conseguir los máximos fondos posibles. Para la compra de entradas: https://www.salvemoslacolegiatadeyepes.es/concierto-benefico-el-27-de-mayo-a-las-1900h-en-yepes/

El que no pueda ir, ¿de qué otra manera os puede ayudar?

Si no se puede asistir se puede colaborar por medio de este enlace:

https://www.salvemoslacolegiatadeyepes.es/concierto-benefico-el-27-de-mayo-a-las-1900h-en-yepes/

Pinche en las entradas de Fila 0.

¿Qué supone contar con artistas como Martín Valverde o  La Voz del desierto?

Sin olvidarnos de grupos locales como Naím y Siete días que son grupos católicos que también participarán y estamos muy agradecidos con su ayuda y presencia, es un verdadero orgullo contar con La Voz del Desierto que es un grupo con un espíritu juvenil que proclama la grandeza de nuestro Señor y para poner la guinda a este elenco de artistas la presencia de Martín Valverde. Es un verdadero privilegio y no todos los días podemos verlo. Creo que es el plan perfecto para pasar una tarde en familia disfrutando de la música.

Además de lo material, ¿qué frutos espirituales esperan…?

Buena e importante pregunta. Sinceramente esperamos que este concierto mueva los corazones de todos los asistentes, me consta que con la música de Martin Valverde ha habido conversiones y esto es maravilloso.

¿Qué otras actividades tienen previstas en la Milicia?

Actualmente estamos inmersos en evangelizaciones como es el acompañamiento a personas mayores en la residencia de nuestra localidad, el rezo del Rosario y acompañamiento con los niños discapacitados de AMAFI, reuniones con inmigrantes, asistencia a la cárcel de Aranjuez (hemos tenido tres visitas y esperamos retomarlo en breve) y apoyar a las diferentes necesidades que tenga nuestra parroquia. En un futuro y como cada vez vamos creciendo más gracias a las consagraciones a la Inmaculada, actualmente somos 27 milites. Saldrán nuevas evangelizaciones que dejamos y confiamos en manos de la providencia y de nuestro Santo patrón, San Maximiliano Kolbe. Llevar la medalla de la Milagrosa, hablar y dar a conocer a nuestra Madre María forma parte de nuestra vida diaria.

¿Por qué es tan importante consagrarse a la Virgen?

Es muy importante, decir Si a María es el camino y el principio de la salvación del alma. Personalmente puedo afirmar que siempre me he sentido de María, pero desde que me consagré siento una protección más fuerte en todos los sentidos. Para explicarlo mejor me siento como un niño que empieza a dar sus primeros pasos y su madre le guía y le enseña a caminar, sientes una luz que ilumina tu vida, te sostiene y te dice donde tienes que ir y donde no. En mi caso siento como me va reeducando en mi vida diaria en cosas que no estaba haciendo correctamente, y en momentos de debilidad Ella siempre está contigo. Quiero recalcar que es una fuerte responsabilidad y debes tenerlo muy claro ya que pasas a ser propiedad totalmente de Ella. Creo que no hay nada más bonito en esta vida.

Consagrarse a la Inmaculada Concepción es el camino más rápido y más directo al cielo. Ella siempre te escucha y lleva todas nuestras imperfectas peticiones perfectas a las manos de su hijo.

Por Javier Navascués

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.