Oscar Delgado, prestigioso productor del film de San Miguel, que triunfa en USA y llega a Hispanoamérica

Oscar Delgado es un productor independiente de Hollywood, filántropo y antiguo productor de guerra de NBC News. Ha dedicado su vida a construir la cultura a través del entretenimiento. Oscar pasó de cubrir acontecimientos informativos históricos como: la guerra de Bosnia, incluidos los disturbios de Belgrado de Belgrado; la Primera Guerra del Golfo; la Guerra Civil de El Salvador, incluida la masacre de los jesuitas; el levantamiento rebelde en el sur de México, la rebelión en el sur de México, la guerra del narcotráfico en Colombia, incluidos los atentados contra el diario El Espectador y el asesinato de Pablo Escobar. También ha cubierto el conflicto de Sendero Luminoso en Perú, la crisis de Haití; la invasión de Panamá y otros muchos eventos…Siempre usó de los medios de comunicación y el cine para elevar la cultura.

Oscar es un católico de toda la vida, cuya influencia ha dejado huella en muchas iniciativas católicas históricas, como el Santuario de la Santa Sede de la Divina Misericordia en la parroquia de San Estanislao Kostka de Chicago y a través de su liderazgo en el consejo asesor de la Fundación Fulton John Sheen, que trabaja por la causa de la canonización del Venerable Fulton J. Sheen.

Es el productor de “San Miguel: Meet the Angel"… Otras películas suyas son Love and Mercy; Purgatory; la película pro vida 40 (www.the40film..org); The Heart of America, un reality show, My Lucky Elephant y The Learning Curve.

¿Por qué decidió realizar el documental?

Yo tenía siempre una alianza con San Miguel porque como corresponsal de guerra me di cuenta de que, como dice San Pablo, nuestra guerra es de la carne contra el espíritu y viendo la cantidad de sufrimiento que vi en la guerra, yo me acerqué mucho a la figura de San Miguel. No solo es una película para que la gente conozca más al arcángel sino un movimiento en Estados Unidos para que los arcángeles, el ángel de la guarda y San Miguel nos ayuden en esta batalla de la vida. Es importante saber que no estamos solos en este mundo y en este combate espiritual. Dios nos ha mandado los ángeles para ayudarnos.

¿Qué supone estrenarlo en 11 países hispanos?

Es un sueño que se pueda estrenar en toda América latina. Como productor puse el alma y el corazón para que después del éxito de Estados Unidos, pudiese extenderse por todo el continente. Para los ángeles no hay territorios, ellos son de todo el mundo.

Es más importante que nunca conocer y encomendarse al príncipe de la Milicia Celestial.

Tras estar varios años como corresponsal de guerra, como le dije, me he dado cuenta que las cosas están cada vez peor porque nos hemos olvidado de Dios y de sus mandamientos. Pero tampoco estamos recurriendo a los ángeles, que forman parte del ejército del Cielo. Dios nos ha dado a los ángeles para combatir contra el diablo. Existen los demonios, aunque los ángeles caídos nos hacen creer que no existen. La película y el movimiento en torno a ella es para que acudamos a los ángeles como soldados necesarios en el combate.

¿Hay escasa formación o incluso falta de fe en cuanto a los ángeles en general?

Sí, es una falta de fe y de formación. En la Misa antigua se rezaba la oración a San Miguel después de la comunión por orden del Papa León XIII. La gente se sabía la oración. Hoy la gente ha olvidado que los demonios nos odian porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Los demonios no son nuestros amigos quieren nuestra perdición por odio a Dios y al hombre. Este movimiento es para recuperar la devoción a los ángeles, la oración a san Miguel…Es algo muy importante, viendo lo mal que está el mundo, camino de la perdición.

¿Cómo nace la devoción a San Miguel?

La devoción a San Miguel es muy antigua en la Iglesia, pero recientemente el Papa León XIII la fomentó mucho en su pontificado tras la visión que tuvo en la que el demonio quería atacar a los creyentes y acabar con la Iglesia. Este Papa nos hizo ver que en estos tiempos no podemos olvidarnos de los ángeles, y especialmente del arcángel San Miguel, para que nos ayuden a vencer a Satanás.

¿Cómo ha sido el proceso de selección?

Fue para nosotros muy importante seleccionar lugares y personas. Por ejemplo Gargano es muy importante, porque es la única iglesia del mundo que no está consagrada por un obispo porque la consagró el mismo San Miguel arcángel. También hemos seleccionado buenos testimonios para invitar a la consagración a San Miguel.

Escogimos a grandes expertos en los ángeles y en el tema de la consagración para que la gente sepa que no estamos solos. Lo más importante en toda la película es conocer a través de los testimonios y enseñanzas que Dios nos ha dado unos acompañantes y ayudantes para combatir al maligno y sus maldades.

¿Qué frutos ha habido desde su estreno?

Desde que lanzamos el documental en Estados Unidos ha habido unos frutos increíbles. Hay muchas parroquias ya que están haciendo la oración a San Miguel después de la Misa y mucha gente ha aprendido que tiene que invocar más a San Miguel y a su ángel de la guarda. Los ángeles nos ayudan siempre si les pedimos su intercesión.

¿Qué aporta este trabajo de nuevo?

Había mucho material sobre San Miguel y sobre la importancia de los ángeles, pero lo habíamos olvidado y descartado. Por eso es importante volver a recuperar esta devoción tan esencial. En México hay un santuario dedicado a San Miguel aprobado por la Iglesia en el que se producen muchos milagros. Para mí ha sido un gran descubrimiento al hacer el documental y viajar a varios lugares y comprobar el poder de San Miguel y como ayuda a la gente que se lo pide.

 

Por Javier Navascués

11 comentarios

  
martin
que la grandeza Humilde del noble arcangel San Miguel, nos ayude en la batalla espiritual de cada día de esta breve prueba

que pongamos a la Luz, a la bestia caída creída por dios, y sólo maldita por Dios, para que nos reafirmemos aún más, en la importancia de nuestras decisiones a lo largo de nuestro proceso decisorio

luchemos por el Justo y el Verdadero, nuestro Señor, Dios Cristo, que tanto Nos ama y protege
15/05/23 10:40 AM
  
Maximiliano
No tengas duda alguna, pues los ángeles de la guarda, también conocidos como ángeles custodios o ángeles guardianes, existen y están al lado de los hombres, mujeres y niños desde que Dios creo a la humanidad. Cada uno de los cristianos, desde que nace, tiene una presencia protectora que lo acompaña y en la que puede confiar. Es un ser sobrenatural que custodia a un alma individual "desde su concepción en el vientre de su madre hasta la vida eterna". Los seres celestiales no nacen en el momento en el que su protegido llega al mundo terrenal, los ángeles custodios fueron creados por Dios al principio de los tiempos. El sentido de su vida es obedecer la palabra del Creador protegiendo al una persona.

Que oración más poderosa a S. Miguel Arcángel : "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Se nuestra defensa contra la maldad y las trampas del diablo. Que Dios le reprenda, es muestra humilde súplica; y tú, Principe de las huestes celestiales, por el poder de DIOS, arroja al Infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos, que rondan por el mundo buscan la ruina de las almas". Amén ( copiala, y rezala por ti y tu Familia, incluso cuando te desplaces andando)
15/05/23 10:54 AM
  
Jackino
De nuevo se confunde el satanismo con los ateismos. Un cristiano adora a Dios mientras que un satanista adora al Diablo. Ambos creen en su existencia porque los demonios tambien creen y tiemblan. Sin embargo, los distintos ateismos niegan la existencia de ambos como no podia ser de otra manera. Por consiguiente los ateos no adoran ni a Dios ni al Diablo. No conozco bien el satanismo pero es de suponer que tambien practica el proselitismo, o sea, que predica la existencia de los demonios y su adoracion.
15/05/23 11:35 AM
  
Jackino
No me imagino a ningun satanista predicando que Dios, el diablo, los angeles y los demonios no existen. Se les iban a vaciar los templos que tienen por ahi por Nueva York. Un satanista no predica el ateismo.
15/05/23 11:51 AM
  
Argia
Creo que no es Galgano, sino Gargano, donde está uno de los lugares más importantes dedicados a San Miguel arcangel. En Monte sant`Angelo, se encuentra una gruta inmensa en cuyo interior hay una iglesia dedicada a el.
15/05/23 12:39 PM
  
Esperanza
Si nuestro Ángel particular deberá ser hermoso, cuánto más no lo será San Miguel Arcángel.
Él habla mucho en plural y siendo amigo de Mel Gibson seguro va a estar muy buena.
Ya quisiera verla.
15/05/23 3:29 PM
  
Alejandro
Y en España para cuando?
Esperamos impacientemente.
15/05/23 4:37 PM
  
Marta de Jesús
Un comentarista dice que los satanistas creen, cuando ellos dicen no creer y practicar un agnosticismo razonable (extraído de reciente noticia de esta página). También dice que los ateos no creen. Eso es cuestionable. En un artículo DePrada escribió que el ateísmo en sí nunca se ha considerado como posible. Los que antaño no creían en un dios se les llamaba idólatras, no ateos.

Personalmente me da igual si creen o no. Mi reflexión es siempre la misma. Dios va a existir crean en Él o no. Su existencia no depende de lo que crea la gente. La realidad del Cielo, Purgatorio e infierno también. La pregunta que deben responder es si estarían dispuestos a servir a Dios. Los satanistas tristemente no, aunque digan no creer. No aceptan el hecho de haber sido creados y deber un servicio al Creador, marcado por unos preceptos que se resumen en el Amor a Dios y al prójimo. Eso es rebeldía, y lo entiendan o no, es adorar al Rebelde, al Malo, aunque no sea una adoración directa. Se ve en lo que defienden que es totalmente contrario a ese amor. Aborto, eutanasia, pansexualismo...

San Miguel Arcángel, muy necesario volver a pedir su intercesión.
15/05/23 5:27 PM
  
pelicanillo
He llegado a la conclusión de que nada como rezar la oración a San Miguel en latín por su invariabilidad. Cada vez que se quiere rezar en compañía se hace imposible entre los cambios de palabras, de párrafos y hasta de sentido.
15/05/23 5:53 PM
  
Charo García
¡MUY cierto!. 😊
Gracias a Dios, hace poco tiempo pude comprobar de manera Directa, su Efectividad., contra las fuerzas del mal. 👿😅
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la lucha … 🙏🏼
15/05/23 7:11 PM
  
Ricardo
😇San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo
para la perdición de las almas.

Amén 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
16/05/23 5:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.