Carmen Lomana reflexiona sobre su compromiso a favor de la vida en la Fundación Madrina

Carmen Lomana es una empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura española. Se dio a conocer públicamente por sus frecuentes apariciones en las revistas y programas de televisión, convirtiéndose en una figura popular de la sociedad española vinculada a la moda y la actividad empresarial.

En esta ocasión nos habla de su firme compromiso en defensa de la vida. Es una ferviente colaboradora de la Fundación Madrina. Ella no colabora buscando el aplauso humano, ni siquiera el premio divino (aunque si lo recibe, le agradaría mucho). Lo hace porque cree que es su deber el defender una causa justa como la vida, tanto al bebé indefenso como a la mamá vulnerable.

¿Por qué ha decidido colaborar con la Fundación Madrina en favor de la vida?

Porque me parece que esta Fundación hace una labor maravillosa en todos los sentidos. Acogen a mujeres embarazadas que están muy desamparadas e intentan que estas mujeres lleguen a tener sus hijos. Acogen a las mujeres en el momento del parto porque si van solas les quitan a los niños. Se necesitan voluntarios que acompañen a estas mujeres…En fin, por todo lo que hacen a favor de la vida y porque yo estoy totalmente en contra del aborto.

Es una contradicción defender tanto el bienestar animal (que me parece muy bien), pero que no se puede comparar con el bienestar y la vida humana. Hoy en día hay muchos medios para no llegar al aborto y si alguna mujer infelizmente aborta, hay que ayudarla igualmente.

¿De dónde saca la fuerza para posicionarse públicamente a favor de la vida?

Yo me paso la vida dando la cara por las causas que creo que hay que defender. Soy una mujer muy comprometida con el momento que me toca vivir. No ahora, sino desde que era adolescente. Soy incapaz de callarme ante algo que me parece injusto. La vida no merecería la pena sino luchamos por defender las buenas causas.

Las personas que trabajan en los medios, en general, jamás se quieren comprometer. Yo tengo la suerte de tener una plataforma que llega a mucha gente. Procuro utilizarla para defender las causas que a mí me parecen justas, como en este caso defender la vida.

¿Cuál es la labor concreta que realiza en la Fundación?

Colaboro como madrina voluntaria hospitalaria. El día de la mujer estuve hablando con muchas de las mujeres y los niños a los que ayudamos en la Fundación Madrina. Muchas de ellas son bastante vulnerables y están muy tristes. Ellas me decían que el único momento feliz de sus vidas eran cuando venían a la Fundación.

Ese día les di una charla de emprendimiento laboral, para hacerles ver que lo más importante es que cada una trabaje y tenga su propio dinero. Hay algunas que son muy buenas en la costura, otras aprenden cocina. Si tienes una especialidad vas a conseguir mejor trabajo, aunque sea en servicio doméstico. La costura tiene muchas salidas. Les animo a luchar y a que no se depriman, a que nunca dejen que la vida las doblegue.

También organizo un mercadillo en Navidad. La idea surgió en un momento que había mucha crisis. Supe de amigos que habían perdido el trabajo y todo y habían ido a comer a comedores sociales. En el mercadillo vendo mi ropa que es lo que más le interesa a la gente comprar. El dinero que saco ahí va para diferentes fundaciones. El año pasado fue todo para Fundación Madrina.

¿Cómo le enriquece y ayuda espiritualmente esta labor?

Lo hago de una forma natural. Más que enriquecerme me da la satisfacción de hacer aquello que creo que debo hacer. Me parece natural, que si uno tiene una vida confortable, pueda compartir con los demás. Es un acto de justicia. No ayudo por sentirme feliz, sino lo hago porque creo que es lo que debo hacer. Si luego Dios nos lo agradece mucho mejor. Yo tengo fe, aunque a veces me cuesta humanamente comprender porque hay tanto mal en el mundo.

¿Qué testimonios le han impactado más?

Continuamente veo testimonios que me impactan y emocionan. Por ejemplo el otro día vi a una mujer embarazada y el niño que llevaba dentro no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir según los médicos. La mujer dijo que no le importaba y quería que naciese para tenerlo en sus brazos, aunque fuese unos minutos. Y además quería donar sus órganos para otros niños enfermos que los necesitasen. Me pareció un gesto de gran generosidad, pues no es fácil encontrar bebés, cuyos padres quieran donar sus órganos.

¿Por qué el aborto no puede ser nunca un derecho?

Porque es algo contra natura privar del derecho a vivir a una persona que ha sido bendecida por Dios con el don de la vida. ¿Con qué derecho le quitas la vida como si fuera un estorbo? No lo puedo entender. Entiendo que pueda ser duro sacar adelante a un bebé a quién no tiene dinero para mantenerlo, pero no por ello hay que privarle del derecho a vivir porque hay muchas familias a las que puede dar mucha felicidad adoptar a ese bebé. Lo están esperando para darle a ese niño lo mejor.

No hay que privar a nadie de vivir. Puede ser una persona que haga mucho bien a la sociedad. Si la madre de Beethoven hubiese abortado, hubiésemos perdido a uno de los mejores compositores de la historia.

¿Cree que se puede llegar un día a acabar con el aborto o reducirlo a la mínima expresión?

Acabar del todo con el aborto me parece muy utópico porque es una decisión personal de cada uno. Puede haber mensajes que te ayuden a reflexionar. Los médicos son muy importantes en esto. Para erradicar el aborto la sociedad tendría que estar muy avanzada moralmente. Las sociedades avanzadas en lo material son cada vez más deshumanizadas.

Por Javier Navascués

2 comentarios

  
Juan Mariner
Necesitamos este tipo de testimonios y no el derechistas liberales abortistas que tanto abundan en 13TV y COPE, empezando por los periodistas.
15/03/23 12:34 PM
  
Teresa
Felicidades a Lomana por dar la cara por los bebés..y por las madres que sufren ,

Jesús dijo a la gente que lo seguía y escuchan en el discurso de la montaña , vosotros sois mis discípulos

Que es un discípulo ?

Jesús dijo cosas importantes a ellos:

Vosotros sois la luz del mundo
Vosotros sois la sal de la tierra.


Benedicto nos advirtió que se estaba apagando la llama de la fe, testimonios públicos la encienden..
15/03/23 2:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.