El P. Ignacio María Doñoro analiza su nuevo libro El secreto es Jesús, sobre su labor con los niños pobres

Ignacio María Doñoro de los Ríos. Licenciado en Teología Dogmática, fue ordenado presbítero en 1989. Siete años más tarde ingresó en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas como capellán, donde participó en misiones especiales de ayuda humanitaria internacional en Bosnia y Kosovo. En julio de 2001 fue destinado como capellán a la Comandancia de la Guardia Civil de Inchaurrondo, donde permaneció durante varios años. Tras haber fundado una ONG para salvar a niños en riesgo de extrema pobreza, abrió casas de rescate en Tánger, Mozambique, Colombia, El Salvador y otros países, hasta que en 2011 decidió pedir la excedencia para irse con los más pobres de los pobres. Desde hace unos años vive en la selva del Amazonas, en Perú, donde sigue rescatando de situaciones límite a niños y adolescentes.

¿Por qué un libro titulado El secreto es Jesús?

Porque Jesús es el motivo por el que lo he dejado todo, y habiéndolo dejado todo, en realidad no he dejado nada, porque le tengo a Él, y eso es lo único que necesito.

Cuando se publicó El fuego de María, mucha gente me preguntaba cómo podía aguantar ver sufrir a los niños y soportar todas las dificultades que me encuentro a diario. Eso me dio la idea de explicar con mayor profundidad que esto o lo haces por Jesús… o lo haces por Jesús. No hay una fuerza mayor ni un motivo mejor.

¿Cómo complementa los libros anteriores?

El fuego de María comienza explicando diversos acontecimientos de mi vida que fueron una preparación para la creación del Hogar Nazaret. Nada es casual y Dios nos va capacitando a cada uno para la misión que encomienda. Todos estamos aquí para algo. En ese sentido, a mí me ha ayudado mucho haber sido capellán militar, porque en el Ejército, además de muchas otras cosas, aprendí mucho de logística, organización, preparación física, alimentación, etc. Todo eso es muy útil aquí, donde ha habido que empezar en la selva desde cero… Y después el libro ahonda en cómo surgió el Hogar Nazaret, exponiendo algunas de las historias de los niños.

Cuando terminé, me quedé con la sensación de que no lo había sabido transmitir lo enamorado que estoy de Jesús. Se lo expliqué a los de la editorial y me dijeron que es muy difícil explicar la relación personal con Jesús, porque uno no puede llegar nunca a hablar de Dios como merece. Aun así, El secreto es Jesús es un intento de contar cómo es esa historia de amor entre Jesús y yo.

¿Cómo se vive ese secreto de Jesús en el Hogar Nazaret?

El Hogar Nazaret intenta restituir a los niños y a las niñas los derechos que les han sido vulnerados: el derecho a la salud, la educación, a la familia… Por eso, cuando llegan todos entran en un proceso terapéutico de recuperación. Después de un tiempo empiezan a sanar las heridas físicas y también las del corazón. Y aunque es cierto que hay un protocolo riguroso de alimentación, de deporte, de acogida y de hacerles sentir únicos e irrepetibles, hay un punto que va más allá de lo meramente humano y roza lo sobrenatural. No hay otra explicación para el hecho de que niños que llegan al Hogar Nazaret tan graves y destrozados puedan después ser tan felices.

Es sorprendente la capacidad de amar y de dejarse amar de estos niños, pero sobre todo llama la atención que puedan perdonar el daño que les han hecho y seguir adelante. Lo mejor que me pueden decir de ellos es que son niños normales, como cualquier otro niño. Pero es que además no solo son perfectamente normales, sino que brillan con luz propia. Y eso solamente Dios lo puede hacer. Jesús es el único capaz de restaurar la vida de niños que han vivido situaciones tan terribles.

Tenemos el sagrario estratégicamente situado en el centro de la casa, en una capilla con una lucecita que se ve desde fuera, para que todos tengamos muy presente que Jesús está ahí, en el centro de nuestras vidas, en nuestro corazón, en la Eucaristía.

Ese es nuestro secreto, el secreto del Hogar Nazaret. Yo vi claramente que Dios está en los últimos de la tierra, en los que más sufren, en estos niños crucificados de la Amazonía, y Él me pedía: «Dejad que los niños se acerquen a mí». Y al dejar que los niños se acerquen a Él y alegren su Corazón, Él los sana y los libera de todas las cargas.

¿Cuál es la razón de ser del Hogar Nazaret?

Aunque es muy necesario y muy importante rescatar a todos estos niños de la antesala del infierno, la verdadera razón de ser del Hogar Nazaret es consolar el Corazón de Cristo, que está clamando por una humanidad nueva. Cuando permitimos que los niños se acerquen a Jesús, el Señor se llena de gozo con su inocencia, su pureza y su espontaneidad.

Los niños del Hogar Nazaret dejan sus cruces a los pies de Jesús para que Él los sane y también acogen las oraciones y las cargas de los demás. Recibimos todos los días muchísimas peticiones de gente que nos escribe o nos llama para pedirnos que recemos por una determinada intención, y es una maravilla ver cómo rezan los niños. Yo muchas veces digo: «Si a mí me conmueve y me hace hasta llorar verlos rezar con tanta fe, lo mismo sucede en el Corazón de Cristo»…

¿Cómo viven los niños del Hogar de Nazaret la intimidad con María?

La Santísima Virgen María está muy presente en toda la casa. Nada más entrar hay una imagen muy grande que preside el Hogar y en todas las habitaciones hay una imagen o un cuadro de la Virgen. Pero unida a esta presencia «material» o física, hay una gran presencia espiritual de Nuestra Madre.

Cuando en un hogar falta la madre, su bondad es insustituible. La Virgen María es la Madre de todos esos niños del Hogar Nazaret que no tienen madre. Por eso, cuando le preguntas a un niño quién es la Virgen para él, te contesta: «Para mí la Virgen lo es todo».

Es una maravilla ver la fe con la que rezan el rosario cada día y contemplar cómo la vida de estos niños está llena de avemarías, de jaculatorias y de miradas de cariño a su Madre.

¿Cuál es el denominador común de todas las historias que aparecen en el libro?

Yo pienso que lo que las entrelaza todas es la historia de amor entre Dios y yo, y la historia de amor entre Dios y cada uno de los niños. Por ese motivo somos todos una familia. Y no es metáfora o un símil; yo no digo somos como una familia, porque es que realmente constituimos una familia. Llevamos la misma sangre, la sangre de Cristo, y compartimos el ADN de Dios.

Cuando alguien viene al Hogar Nazaret, suelo preguntarle después qué es lo que más le ha llamado la atención, y siempre me contestan lo mismo: «Lo mucho que se quieren los niños. Se comportan y se quieren como hermanos. Es increíble cómo una familia puede ser tan grande y quererse tanto».

Invito a todo el que quiera ayudar al Hogar Nazaret a visitar nuestra página web, www.hogarnazaret.es, donde cualquiera puede entrar a formar parte de este sueño de Dios.

Por Javier Navascués

45 comentarios

  
Pilar Renard
El Secreto Es Jesús, es muy ameno y fácil de leer, una vez empiezas no puedes dejar de leer. Te acerca a Jesús y te sientes parte del Hogar Nazaret. Lo recomiendo, os va a encantar!
17/02/23 3:12 PM
  
Javier
El Páter sabe ver a Jesús en cada niño del Hogar Nazaret, los últimos de los últimos, les cura sus heridas y les devuelve la alegría. Esa labor más importante que conozco y necesita todo el apoyo que podamos darle.
17/02/23 3:19 PM
  
José Antonio Riquelme Alvarado
Claro, preciso y objetivo el artículo de Javier Navascués. Conocer la obra del Padre Doñoro es una forma de no dar la espalda al mensaje de Jesús.Es una forma de dar VIDA y sentido a nuestro papel como CRISTIANOS.Seguiré rezando para que esa semilla que con valor y arrojo se sembró, siga dando sus frutos por cientos y por mil.
17/02/23 3:21 PM
  
Borja Ozores
La labor del páter con los niños del Amazonas es impagable. Obra de amor de infinito bajo la mirada de la Virgen María.
17/02/23 3:25 PM
  
Santi
Excelente libro. Muy recomendable. Igual que el anterior, "El fuego de María ".
Imprescindible para conocer la fascinante vida del pater y su gran obra.
Buenas lecturas y también una forma fácil de ayudar a los niños del Hogar Nazaret.
17/02/23 3:32 PM
  
MARIA ANGELA RETAMOZO BUTRON
Dios bendiga al P. Doñoro su misión es la presencia del mismo Jesucristo en medio de tanto sufrimiento.
Dónde consigo los libros?
17/02/23 3:49 PM
  
Amelia
La vida que se lleva en el Hogar Nazaret es encomiable. Cuántas vidas salvadas de las garras de gentes sin escrúpulos. La vida que lleva allí el P. Ignacio María es algo que sólo con la ayuda de Dios y mucho sacrificio por su parte se puede aguantar. Ánimo P. Ignacio María, que la Virgen María a quien tanto aman u su Hijo, les sigan ayudando y protegiendo. Qué Dios le bendiga.👏👏👏🙏🙏🙏😘😘
17/02/23 3:53 PM
  
Carlos González Agulló
Además de la obra y la actividad, casi milagrosa por las penurias y sacrificios que ha tenido que sufrir, lo que más me llama la atención del Páter Doñoro es que, cuando le oyes hablar del Hogar Nazaret, su obra - él dice que es de Dios - lo hace sin la jactancia ni la petulancia al uso, cuando practicamente cada día que esa institución permanece abierta, sin ayuda estatal ni institucional, es un milagro en sí mismo. Y detras de ese gran milagro del Hogar Nazaret está la fe, la confianza en Dios y la Virgen, así como la tenacidad indomabe del Pater Doñoro.
Leer sus libros te descubre, por contraste, la vida tan triste y vacía que se vive en el mundo desarrollado, comparado con el manojo de vivencias, de anécdotas y padeceres - unos divertidos, otros menos pero todos impresionantes - que, contado con esa sencillez tan suya, nos hace conscientes de nuestra opulente pobreza, contrastada con la inmensa riqueza espiritual y educacional que aquellos niños reciben a diario, gracias a ese - reitero - gran milagro que es el Hogar Nazaret y su fuerza motriz terrenal, el Padre Ignacio María Doñoro.
Dios sabe muy bien a quien elige para la consecución de Sus planes.
17/02/23 3:59 PM
  
Cecilia Coello de Portugal
Es un libro conmovedor porque las historias de los niños nos conmueven. Ver la gran labor realizada, los niños salvados, las vidas entregadas a Dios, nos interpelan en nuestra comodidad y nos impulsan a ayudar para mantener ese hogar maravilloso llamado Nazaret. Lo recomiendo vivamente!
17/02/23 5:25 PM
  
Isaac Palomares Campos
He tenido el placer de contar varias veces en mi programa de radio con el Padre Ignacio Maria Doñoro y solo puedo decir que la primera vez que llegó a mi Cruce de Caminos pude ver su grandeza y sobre todo descubrí a través de sus ojos la grandeza y la presencia de Jesucristo. Su labor es impagable aunque me consta que lo hace porque su corazon es inmenso. No tengo palabras para describir lo que transmite y nos hace sentir a todos los hijos de Dios cuando nos habla de esa grandisima obra que es el Hogar Nazaret. Siempre estaré a su lado y le pido a Dios que me permita estar , si llego al cielo, a su lado para seguir ayudando a hacer el bien. Gracias Pater y espero que nos crucemos muy pronto de nuevo en el camino.
17/02/23 5:30 PM
  
Marta de Jesús
Él lleva a Jesús a esas tierras, a esas gentes, y todo lo demás viene por añadidura...

Cada uno da lo que tiene en su corazón. Ese señor tiene lo mejor, a Jesús.

Que Dios le bendiga.
17/02/23 5:53 PM
  
Catisa Morales
Conozco al Páter desde antes de existiera el hogar Nazaret y estoy muy cerca desde su inicio.
Ver lo que ha conseguido crear en este tiempo, está claro, que es porque Dios está muy cerca.
Me da muchísima alegría ver a esos niños que llegan totalmente rotos y enseguida están físicamente estupendos y muy cerca de Dios.
Que decir de sus libros…los compro en cuanto salen, me los leo de un tirón y me encantan.
No se cual me gusta más, pero animo a mis amigos a que los lean porque hacen mucho bien en el alma y los anima a ayudar al Hogar Nazaret.
Doy muchas gracias a Dios por haber puesto al Páter en mi vida y dejarme ayudarle, aunque no sea todo lo que querría.
17/02/23 6:11 PM
  
José Luis
El tópico de "un libro que cambió mi vida", se hace real con la lectura del libro. Muy recomendable
17/02/23 6:58 PM
  
María del Carmen Arcos Gómez
Maravillosa la obra del padre Ignacio, conozco su obra desde hace muchísimos años y colaboro con él en todo lo que puedo.
Es un héroe, logró hacer felices a muchos niños condenados al abandono.
Dios y la Virgen le den fuerzas para continuar con su maravillosa obra en favor de los más desprotegidos.
17/02/23 7:16 PM
  
Anonimo (Valencia)
Conozco Hogar Nazaret a través de todas las obras escritas por el P. Ignacio María Doñoro. Tras las lecturas, me quedé impactada por su excelente trabajo que hizo en tantos países como: Tánger, Mozambique, El Salvador, Colombia, etc. hasta llegar a Amazonas rescatando niños sufrientes y sin techo. Con sus obras comprendí su magnífica labor y que la resumo de la siguiente manera:
1. Excelente Currículum.
2. Hombre de fe.
3. Sensible con los más vulnerables.
4. Valiente.
5. No se deja por vencido.
6. Enamorado de Dios y de la Virgen María.
7. Enamorado de su trabajo.
8. Perseverante.
9. Buen corazón.
10. Y cómo no, buen escritor. De ahí sus escritos para que conozcamos Hogar Nazaret.
No me arrepiento en absoluto de comprar sus libros para conocer de cerca esta gran obra, Obra de Dios, que es Hogar Nazaret. Le animo desde Valencia para que siga adelante y que los niños/as de Hogar Nazaret vean ya el Cielo en su casa que es Hogar Nazaret. Gracias de corazón. Unidos en la oración siempre.
17/02/23 8:21 PM
  
Pilar desde Bélgica
Me maravilla haber conocido Hogar Nazaret a través de sus libros. No me cansaba nunca de leerlos; cada vez descubría más el sentido de esta gran Obra de Dios: Hogar Nazaret.
He sido maestra de un centro religioso y ver cómo sufrían algunos alumnos míos, hacía que mi corazón palpitara de pena; como dice el Padre Don Ignacio, también sufría su corazón por las barbaridades que hacían con estos niños, ser explotados por decir lo más suave. Es más, no sufría el padre Ignacio, sino sufría el corazón de Jesús.
La labor que hace Don Ignacio es inmensa, basta con leer sus libros para reconocer su excelente trabajo. Me encanta cuando sus niños/as, le llaman "papá"; se me encoge el corazón de alegría. Estos niños se merecen todo lo mejor, tener una buena educación y una buena casa. En definitiva, una suerte que estos niños de Hogar Nazaret puedan vivir como hermanos, sean felices y estén saboreando el Cielo. Esto es Hogar Nazaret, el cielo en la tierra. Gracias, Don Ignacio por ser instrumento del Señor y hacer felices a los más pobres de entre los pobres.
17/02/23 8:36 PM
  
David R.
Recomiendo totalmente el libro. Me está sirviendo de gran ayuda espiritual.
17/02/23 8:41 PM
  
Montse Sanmartí Fernández
He tenido el placer de leer los dos libros del padre Doñoro y no puedo más que recomendaros encarecidamente a todos. No te dejarán indiferente. Es un orgullo contar con sacerdotes católicos como el padre Ignacio María Doñoro, hoy, justamente, donde el ruído lo hacen muchas veces los escándalos y los malos ejemplos, es momento de dar a conocer aquellas muestras de amor en mayúsculas, de entrega en mayúsculas, de abnegación en mayúsculas. Gracias a Dios, nuestra Iglesia Católica sigue teniendo almas consagradas a Él con verdaderos deseos de santidad y olvido de si mismas y eso nos llena de alegría y nos invita a seguir su ejemplo, que no es otro que el ejemplo de Cristo. Gracias, padre Doñoro!!! Le encomendamos a ud y a la obra que Dios le ha encargado llevar adelante.
17/02/23 9:27 PM
  
Javier Aragón
Los libros representan fielmente el ambiente el espíritu que se vive en esa casa. Y lo digo tras haber pasado un mes colaborando con el Pater. No hay dinero mejor gestionado ni mejores manos para que esos niños crezcan como personas y como católicos. Son el futuro del país y el Pater el artífice de que el cambio en Perú ocurra.
17/02/23 10:17 PM
  
Filomena
Tenemos a un Don Bosco Español.
Su labor sólo se entiende, por el amor que éste sacerdote siente por Jesús y la Virgen María. No escatima en riesgos, sufrimiento y quebraderos de cabeza para dar una vida digna a los niños más pobres de entre los pobres. Tanta entrega y dedicación sólo atiende a su vocación sacerdotal sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción que algún día sus niños vayan al cielo. Enorme y extraordinaria la labor que realiza en la Selva amazónica del Perú. Dios le bendiga Pater Ignacio y le dé salud para seguir con su obra...y yo que lo vea. 🙏
18/02/23 12:31 AM
  
Avelino
Un libro muy importante hoy en día que no le damos ni monedas a los pobres de la puerta.
18/02/23 1:10 AM
  
Rut
"Por sus frutos los conoceréis" dice uno de mis pasajes favoritos de los Evangelios, y al llegar al hogar Nazaret uno puede enseguida ver esos frutos. Niños con el alma no sólo sanada y recompuesta, sino que irradian felicidad después de haber atravesado los infiernos más dantescos. Y de ver los frutos uno mira hacía arriba a ver el árbol, y se encuentra con el Páter Ignacio María Doñoro, y se encuentra con Dios, que está presente en cada rincón y en cada corazón de la casa, y no podemos menos que dar gracias y seguir ayudando a esta obra tan milagrosa.
18/02/23 1:24 AM
  
Ángeles Olivar
Conocí al Pater y su gran labor con los niños más pobres y desfavorecidos de la Tierra.En sus libros relata una realidad que nos atañe a todos como personas y como creyentes. Ayudar a esta gran labor es una satisfacción personal.
El P. Ignacio Mª Doñoro es un ejemplo de santidad aquí.
Ayudar con nuestra limosna al Hogar de Nazaret, es ayudar a un Santo.
Dios le bendiga
18/02/23 11:04 AM
  
Patricia
El padre Doñoro relata su historia de amor con Dios y por Dios. Una entrega completa al Señor a través de los “últimos de la tierra”. Me gusta pensar en el Hogar Nazaret como un oasis para los más pobres de los pobres. Un lugar que devuelve la dignidad a unos niños que llevan a sus espaldas las historias más descorazonadoras y que han vivido la las más absolutas desgracias. Un lugar donde logran recuperarse de sus heridas físicas, psicológicas y espirituales y que les da una nueva oportunidad de seguir adelante, recibir una educación y vivir entre el amor de los demás y de Dios, para posteriormente ser motores de cambio en sus comunidades.
18/02/23 11:51 AM
  
Águeda de Diego
¡Lo recomiendo encarecidamente! No podemos mirar hacia otro lado cuando Cristo sufre cada día en estas criaturas.
El padre Doñoro nos abre los ojos a esta realidad y nos da esperanza en cada historia de sanación que ocurre en el Hogar Nazaret.
18/02/23 1:24 PM
  
Alex
Muy recomendable, casi diría lectura obligada, el libro "El Secreto es Jesús" Impresionante el trabajo del Padre Ignacio en el Hogar Nazaret, merece mucho la pena escuchar su trabajo, sus vivencias en primera persona.
18/02/23 1:56 PM
  
Ana Cortés Alaminos
El Secreto es Jesús, un libro que te acerca a Él.
Y el Pater Ignacio María Doñoro, tiene a Jesús dentro, los Niños de Hogar Nazaret, tienen a Jesús dentro.
Un libro, que sale del corazón del Pater.
Sus vivencias, sus tristezas, sus Niños, el poder con todo..... El Secreto es Jesús.
Acércate a Jesús, leyendo el libro, te gustará.
18/02/23 2:24 PM
  
Pepe
Es impresionante el testimonio que se puede llegar a dar cuando se está empapado por la fe.
Que envidia da el tener tan claro tu camino en la vida, el poder abandonar todo lo material en pos de un objetivo que sientes como "revelado", y sobre todo, el sentir tan claramente el amor divino en ti.
Ignacio, un fuerte abrazo desde La Rioja.
18/02/23 2:53 PM
  
Paula Gaztelu
Testimonio increíble de fe. Muy recomendable
18/02/23 3:44 PM
  
Francisco Muñoz
Llevo muchos años colaborando con el Padre Doñoro. Se de sus desvelos con todos los niños necesitados en los que ve a Cristo Crucificado. La labor que hace con los niños es inmensa. Se ha jugado literalmente la vida por defenderlos.
Recomiendo encarecidamente su libro, pero más recomiendo que todo el que pueda colabore con él en su inmensa labor humanitaria y evangelizadora.

¡Dios te bendiga Padre Ignacio María Doñoro!
18/02/23 5:14 PM
  
Francisco Javier Miguel Sordo
Tengo la suerte de conocer desde hace muchos años al Padre Ignacio, diríamos en la expresión de quienes rinden culto sagrado a la amistad.Asistí a la presentación del libro en las
XVI Jornadas Católicos y Vida Publica en Bilbao en el Palacio de Congresos siendo presentado por D.Joseba Segura,Obispo de Bilbao.Es muy posible que cuando acabe de leer el libro piense que debiéramos pedirle que siga escribiendo sobre su vida de entrega a los niños abandonados y de su confianza absoluta que muestra en Él que todo lo puede.



18/02/23 5:42 PM
  
EBL
El padre Ignacio es todo un ejemplo de entrega total a los más vulnerables y de amor a Dios sin condiciones.
Un titán de la Iglesia Católica.
18/02/23 6:50 PM
  
Jose Luis
es un libro que te ayuda caminar en una vida tan convulsa. Los niños son inocencia y fragilidad su dolor y el descubrimiento de la belleza de Jesús a través del amor a la Virgen que les da el padre Ignacio junto a los voluntarios es ver el rostro verdadero de la Iglesia
18/02/23 7:58 PM
  
Marienma
Un auténtico regalazo!!!!! Un testimonio de vida espectacular en el que se ve claramente la mano misericordiosa de Dios. Deja a Dios actuar y verás milagros.
18/02/23 8:35 PM
  
Javier Palacios
Encomiable labor la que realiza el Pater Ignacio Doñoro, pero necesita ayuda de todos, porque los niños que salva en el hogar de Nazaret, tienen que salir adelante, comer, vestirse, educarse, rezar, hacer deporte. Para eso no basta con dar un donativo y olvidarse, hay que mantener esa ayuda en el tiempo y sacarles adelante para que sean hombres y mujeres bien formados y de provecho, que puedan algún día continuar esa labor del hogar de Nazaret.
18/02/23 9:19 PM
  
Pruden
A través del libro se aprecia el gran trabajo realizado por el padre.
Y tal como indica el título del libro realmente para el padre su secreto es el gran amor que siente por JESÚS y por MARÍA.
Digno de alabar que estamos inmersos en un mundo materialista y egocentrista.
19/02/23 9:05 AM
  
NENIN
El Secreto es Jesús. No hay más. Esa es la verdad para todos. SÓLO DIOS. Lo recomiendo. GAD
19/02/23 9:04 PM
  
Mila Merchante Alcántara
Mi difunto marido (JL) y yo hemos tenido la dicha de conocer al Páter tras leer, gracias a la Providencia, “El fuego de María” por recomendación de una amiga.
Fuimos a la presentación de dicho libro en Sevilla y varios años más tarde a la de “El secreto es Jesús”.
Ambos están en nuestras mesitas de noche y hemos releído. Recomiendo su lectura y compra para regalar.
Desde que tuvimos la oportunidad de ser un “eslabón” para ayudar a los niños del Hogar Nazaret, hemos corroborado una vez más que los milagros existen. Nos consideramos miembros de esa gran familia y hemos recibido muchísimo Amor de ellos.
Doy infinitas gracias al Páter Ignacio María y a nuestros niños y niñas por todo lo han hecho por JL (que ya descansa en el Cielo).
19/02/23 11:47 PM
  
Candela
La lectura de “El fuego de Jesús” es como un paréntesis de relax en tu día a día. Te hace replantear si es correcta tu relación con el señor. ¡ están limpia la relación de estos niños con el señor!
Llama la Atencion comprobar que realmente las personas somos capaces de cambiar.
Por más que medio mundo se empeñe en decir que las personas no cambian, en este libro no solamente vemos que se transforman las almas , sino que lo hacen siempre para bien.
Desde el principio te hace reflexionar por qué no puedes evitar comparar esta manera de vivir la fe con la propia.
Enhorabuena por este libro. Ya tengo cuatro ejemplares para regalar a personas muy concretas que creo que lo necesitan.
Vemos el milagro de transformación de lo más profundo del ser humano. Es que hemos ido pasaron un filtro de luz y volvieran a su origen, antes de haber sido humillados y maltratados por la vida.

Luego vemos la capacidad del padre Doñoro de impregnar el amor de dios en estos niños. Parece que lo natural es que renegaran, y se opusieran. Y sin embargo rezan con una fe envidiable.
22/02/23 9:03 AM
  
María Lourdes Retamozo Butrón
Primero que Jesús y María bendigan a este santo presbítero y a su obra. Y es verdad solo Jesucristo puede curar las heridas del alma
22/02/23 2:35 PM
  
Luis de Elena
Qué la Fe es un don y que el Señor nos pone en la vida para que la usemos amándote a El y al prójimo.Este libro es un ejemplo claro de Fe. Gracias a Dios y a la Virgen por el padre Doñoro y por cada uno de estos niños. En este libro podemos ver a Dios y en la sonrisa de esos niños también a la Virgen
22/02/23 9:52 PM
  
Pelayo
Una obra increíble de fe. El hecho de dejarlo todo para merterse en ese infierno y desde allí sacar a los más necesitados no tiene precio.
Páter, muchas gracias por tanto esfuerzo y dedicación con el Hogar Nazaret. También por reflejarlo, de alguna manera, en tus libros que sin duda son muy recomendables.

26/02/23 9:48 PM
  
José María
No podría ser de otra forma. Solo el amor de Dios podría llevar a alguien a dejarlo todo y dedicarse a Sus pequeños. Qué gran testimonio debe ser el Hogar Nazaret, y qué ganas de verlo por mí mismo.
Dios le bendiga, Padre. Está Ud. en mis oraciones junto con todos los niños de su familia.
06/03/23 12:32 PM
  
Eduardo Galera
Hoy y siempre necesitamos testigos, necesitamos santos.
Gracias Padre Ignacio por su vida, por hacernos ver como amar a Dios es lo mismo que amar a los hermanos, sobre todo a los mas débiles, a los que más sufren; no hay diferencia.
Sabemos que necesita nuestras oraciones y nuestro apoyo.
Bendiciones
11/11/23 10:54 PM
  
Gonzalo Correa Sureda
Entrega total, sacrificio personal, amor ilimitado. Ese es el Pater Ignacio Doñoro. Esas son sus principales cualidades. Aunque tiene muchas más.

Él no se frena ante nada. Algunas veces logra que lo que parece imposible, se realice, además de formas únicas. Y "su familia" siempre estará a su lado.

Hay que ayudar a Casa Nazaret. Lo que aquí es un donativo, ahí se convierte en la diferencia entre tener frijoles o no tenerlos. Entre tener arroz o quedarse sin el.

Simplemente hay que estar con nuestro Pater y su inmensa labor en el Amazonas.
30/01/24 9:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.