Visita de Mons. Schneider, soplo de esperanza para la España católica que se resiste a morir (VÍDEOS)

Les ofrecemos las conferencias de Mons. Schneider en España, acto organizado por la asociación juvenil Luz de Trento, a la espera del vídeo resumen de la visita.

Tuve la inmensa dicha de poder cubrir, por tercera vez, la tercera visita de Mons. Schneider a España, gracias a la confianza de Luz de Trento y Oriol Ferré y a la labor profesional de Carlos María Bellmont Pastor, el realizador de Agnus Dei Prod.

Fue una semana intensa siguiendo los pasos de Monseñor desde la mañana hasta la noche desde su llegada a Barcelona, hasta su partida desde Madrid, pasando por Toledo y otros lugares emblemáticos. Un inmenso privilegio poder ser testigo del actuar de un hombre santo, siempre amable y sonriente, pero con firmeza y perfecto dominio de sí.

Hubo diferentes actos, encuentros y conferencias públicas y privadas en lugares muy emblemáticos. En los actos públicos del Círculo Ecuestre de Barcelona, Espacio Ardemans y los hoteles de Madrid y Toledo no cabía ni un alfiler. La sala estaba abarrotada para escuchar a uno de los obispos más valientes, que habla más claro y más firme en la defensa de la sana doctrina católica, pero manteniendo unas formas muy equilibradas y nada estridentes.

Los temas de las conferencias fueron muy interesantes como la importancia de que haya presencia católica en la vida pública y en la política y sobre los signos de esperanza ante una sociedad occidental en descomposición. También participaron diferentes intelectuales españoles como Javier Barraycoa, Alberto Bárcena o el P. Gabriel Calvo Zarraute y los políticos de Vox, Jorge Buxadé y Manuel Acosta, sin duda el sector más católico del partido de Abascal.

Además de ello, volvió a defender la Misa tradicional, hoy tan perseguida, diciendo que en caso de prohibición sería lícito y hasta heroico celebrarla en la clandestinidad y que las futuras generaciones agradecerían el épico gesto de no dejar morir la Misa de siempre. También, como pastor que vela por las almas, insistió en la imperiosa necesidad de recuperar las buenas costumbres en la sociedad y la pureza de la juventud, siendo la devoción a la Virgen el mejor antídoto contra las herejías y las ideologías.

Por último me impresionó el gran amor que tiene a nuestra patria y su gloriosa historia, tan esencialmente ligada al catolicismo. Especialmente se mostró muy sensible al heroísmo martirial de la Cruzada Nacional. Monseñor sería partidario de que se canonizasen en una ceremonia solemne todos los mártires españoles que aún están sin canonizar. Dios le oiga. Sería un gran revulsivo espiritual y un signo de esperanza muy poderoso en estos tiempos convulsos.

Por Javier Navascués

5 comentarios

  
Urbel
Se dice en condicional que, caso de prohibición de la Misa tradicional, sería lícito celebrarla en la clandestinidad y que las generaciones futuras agradecerían el épico gesto de no dejar morir la Misa de siempre.

Pero no es un caso condicional. La Misa tradicional fue prohibida de hecho por Pablo VI, como dijo con toda claridad en el consistorio de mayo de 1976.

Debemos entonces gratitud, y no silencio, a quienes no dejaron morir la Misa tradicional. Muchos sacerdotes y fieles, sin duda, pero principalmente el arzobispo Marcel Lefebvre. Quien no sólo salvo el inmemorial rito romano sino que, además, con las consagraciones episcopales de 1988 aseguró que se siguieran ordenando sacerdotes para su celebración. A pesar de las sanciones injustas que por ello sufrió.

Es de bien nacidos ser agradecidos. No lo ocultemos ni nos apartemos de su nombre y obra.
14/02/23 4:19 PM
  
Luis Fernando
Gracias por traernos todos los vídeos. Dios bendiga y proteja a este buen obispo.
14/02/23 5:34 PM
  
JSP
Le agradezco el poner los videos, pues los busqué y no los hallaba. Gracias señor Navascués por su labor evangelizadora.
14/02/23 8:18 PM
  
Alberto G.
Gracias por los vídeos querido Javier. Son sensacionales. Tuve la suerte de poder verle y besar de rodillas su anillo episcopal en Toledo.

Respecto a lo que dice el Urbel, así es. Monseñor Schneider habla bien públicamente del Arzobispo Lefebvre y le cita en numerosas ocasiones.
14/02/23 11:29 PM
  
Juan
Algunas preguntas
¿Monseñor de dónde es obispo?
Creo que tiene la obligación de residir en su diócesis, aunque sea auxiliar; hoy día muchos obispos pasan mucho tiempo fuera de sus diócesis.

Sigue siendo cierta la afirmación ¿dónde está Pedro está la Iglesia?

No hay algo de ideología política en algunas afirmaciones del artículo.

Creo que monseñor busca servir a la Iglesia, aunque pienso que esa forma de presentarse dando conferencias junto a políticos no es la más adecuada.
Rezamos por la santidad de los católicos.
16/02/23 6:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.