Rafa Cervera: “Solo la oración convierte el corazón para ver que hay una vida dentro del vientre materno”

Rafael Cervera es portavoz de la campaña 40 Días por la Vida en Barcelona. Ha participado en todas las campañas que se han realizado. Periodista, trabaja principalmente en el ámbito deportivo. Casado y padre de cuatro hijos.

¿Cómo afrontan esta nueva campaña de 40 Días por la Vida coincidiendo con la época cuaresmal?

Con muchísima ilusión. En la pasada campaña, celebrada en otoño de 2022, dimos el salto a rezar delante de tres clínicas abortivas y ahora, repetimos. Creemos que 40 Días por la Vida está consolidada en Barcelona, y esto nos llena de alegría.

¿Qué objetivos y frutos concretos esperan alcanzar en esta ocasión?

El objetivo final es el fin del aborto, algo a lo que solo se puede llegar mediante la oración. Sin embargo, los objetivos son varios. Primero, por supuesto, el rezar con toda la intensidad posible por aquellas madres que se han quedado solas y piensan en recurrir al aborto como falsa solución para el problema que afrontan. Para ello, necesitamos ir incrementando el número de voluntarios, aunque la cosa va muy bien, pues ya tenemos más de 400 apuntados para la campaña que comenzará este mes.

Los frutos se van viendo. Hemos tenido ya varias situaciones de chicas que recapacitan y deciden seguir adelante con su embarazo. ¡Salvar una vida es algo indescriptible! Pienso que los frutos de la oración se van viendo también y, a pesar de que el tema del aborto en España está muy mal, observamos indicios que nos llaman a la esperanza, como la condena del Supremo a clínicas abortistas por publicidad engañosa o la posibilidad de ver una ecografía y escuchar el latido del bebé que se planteó recientemente en la Comunidad de Castilla y León.

¿En qué medida se puede aprovechar el tiempo potencial de la cuaresma para ofrecer ayunos y sacrificios en defensa del no nacido?

No cabe duda que la cuaresma es el tiempo idóneo para realizar una campaña. De hecho, son exactamente 40 días. Comenzamos, como todas las campañas que se realizan en cuaresma, el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, y concluimos el Domingo de Ramos, 2 de abril. Siempre buscamos sacrificios para hacer en estas fechas, ¿qué mejor, como planteas en la pregunta, que ligarlos a la propia campaña y ofrecer todo aquello que nos pueda costar, como el ayuno, por los niños no nacidos y sus madres que afrontan una situación tan complicada que puedan llegarse a plantear el tema del aborto?

¿Por qué hay tres Misas oficiales en la campaña, al inicio, a la mitad y al final de la campaña?

Todo gira alrededor de la Eucaristía y es la Misa donde Cristo se hace presente. Celebrar una Misa como inicio, mediada la campaña y al final es la mejor manera de ponernos en manos de Dios. Porque esto es cosa de Él, nosotros intentamos ser meras herramientas para que su Amor pueda inundar a todas aquellas mujeres, como mencionaba antes, que se vean orilladas a situaciones límite y a todos esos angelitos que viven dentro de ellas y que esperamos puedan nacer.

Igualmente la campaña se centra en tres clínicas concretas de la capital barcelonesa…

Sí, como te comentaba anteriormente, repetimos en las tres clínicas de Barcelona delante de las que estuvimos rezando en la pasada campaña, en las calles Anglí, 39, Dalmases, 34, y Viladomat, 158. Invitamos a todos los que lean estas líneas a apuntarse como voluntarios a la campaña, lo cual pueden hacer a través de la página web: www.40diasporlavida.online

Siguen con el lema “El principio del fin del aborto”; es algo muy ambicioso, pero es a lo que hay que aspirar…

Obviamente que cualquier vida que se salva es única e irrepetible. Pero estamos aquí para que termine el aborto. Esto es un combate espiritual muy grande, donde el mal se ha descarado y se ha disfrazado de bien, pero será desenmascarado. La clave es que la gente tenga constancia de que existe una vida dentro de la madre, una personita que tiene el derecho a nacer y que no es menos que tú ni que yo. Solo la oración puede convertir los corazones y conseguir que la gente llegue a este convencimiento. Pero una vez que lo haga, el aborto terminará. Por eso estamos convencidos que nuestra oración y estas campañas significan “el principio del fin del aborto”, como se ha ido demostrando alrededor del mundo, en países como Estados Unidos.

Igualmente insisten en la idea de que rezar no es acosar y más aún que la oración salva vidas.

Rezar jamás será acosar. Cuando se reza por alguien, se pide algo bueno para esa persona. Se le pide a Dios que interceda por ella. Nosotros ni obstaculizamos el paso ni vociferamos, simplemente invocamos al buen Dios en silencio. ¿Cómo puede ser confundido esto con acosar? Obviamente, la persona se siente interpelada, pero como me puedo sentir interpelado yo cuando un pobre me pide limosna por la calle… ¿Lo voy a acusar de acosarme? Tanto rezar como expresarse libremente son derechos que recoge la Constitución, así que siendo redundantes, estamos en pleno derecho de hacerlo. Y la oración por supuesto salva vidas. La oración es enormemente eficaz y a los hechos nos remitimos.

Por Javier Navascués

1 comentario

  
JSP
1. "Solo la oración convierte el corazón para ver que hay una vida dentro del vientre materno.” No es muy acertada la frase, pues parece que la vida dentro del vientre materno es sólo una cuestión de orar.
2. Pues, un ateo o un católico sin orar, mediante la ciencia y la lógica sabe perfectamente que hay una vida humana dentro del vientre materno.
3. Otra cuestión es el milagro de la vida, el ADN, el alma, que no depende de ningún proceso físico/químico, por lo que la ciencia no lo puede explicar.
4. Y esto es una cuestión de fe racional, no de fe irracional, en la que si cuenta la conversión. Y el que ora es porque está convertido, la Gracia le ha tocado el corazón y se ha aceptado el cambio a Cristo.
07/02/23 2:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.