Marta Velarde: “Perdemos muchísimos bebés porque la policía está continuamente en los abortorios”

Marta Velarde, es una de las pioneras y grandes luchadoras a favor de la vida en España desde hace muchos años. Gracias a su labor en la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II y Más Futuro han rescatado más de 6000 vidas que iban de cabeza al matadero del aborto.

¿Por qué y cuando decidió dedicarse a la defensa de la vida?

Antes de la primera ley del aborto en España, cuando yo todavía no había entrado en la universidad, ya se discutía entre los jóvenes sobre este tema. Y siempre he priorizado ayudar al más indefenso. Empezamos unas 6 personas aquí en Madrid. Dos de nosotros todavía no habíamos empezado nuestras carreras universitarias. Creamos lo que inicialmente se llamó Jóvenes Provida. Después con los años se refundó y fueron surgiendo otros movimientos próvida.

¿Con qué finalidad decidió crear las asociaciones Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II?

Hace 12 años decidí crear rescatadores Juan Pablo II para que las mujeres que se planteaban abortar pudieran tener una oportunidad de saber que hay otras alternativas para no decidir que su hijo no viva. Es a veces, la única oportunidad que en las que alguien les plantea algo que no sea abortar. Y nos dimos cuenta después, de que esas mujeres confiaban en nosotros, y necesitaban esa continuidad para tener esa estabilidad emocional a lo largo del tiempo, no solo durante su embarazo. Por esta razón nació la asociación Más Futuro. Es la parte asistencial de aquellas mujeres que necesitan ayuda social o económica. Muchas de ellas solo confían en la persona que la rescató en las cercanías de un abortorio. Más Futuro es una asociación católica. Las ayudamos sin límite de tiempo. No tenemos ninguna subvención pública. En la asociación nadie cobra. El dinero proviene de donaciones y de algunos de nuestros sueldos.

¿Cuántos rescates han llegado a realizar?

En España directamente unos 6650 bebés, ósea de las cercanías de los abortorios. Otros indirectamente: mujeres que creemos que han abortado y después nos escriben enseñándonos una foto o un mensaje. Los rescates internacionales son más complicados de contabilizar, hacemos muchos en Italia, Francia, Portugal, Inglaterra y sobre todo América.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que una mujer quiere abortar?

Cuando se legalizó el aborto el porcentaje era más social y económico. Ahora la mayoría es porque sí: no es el momento, no me apetece, ya tengo otros hijos, y sobre todo si tienen otro hijo de corta edad entonces lo abortan en un 90% de los casos.

¿Cuáles han sido las soluciones más eficaces que les ofrecen para que desistan de hacerlo?

Enseñar lo que de verdad es un aborto. Algo que están quitando de YouTube y no se enseña en educación.

Porque el resto de las ayudas no garantizan que esa mujer si le va mal otra vez no decida abortar a su hijo. Por esta razón, los pro aborto saben muy bien que cuanto menos información tenga la mujer, más fácil es que aborte.

Aun así muchas veces no es fácil llegar a convencerlas para que no aborten… ¿Qué importancia tiene la oración para mover los corazones?

Como dice Santiago 2-3: Oración y Acción. No solo oración. Pero es la base.

De hecho su amplia experiencia provida le llevó a crear una escuela de rescatadores. ¿Hasta qué punto es importante formar bien a estas personas?

Importantísimo. Hay que aprender a escuchar. No solo hablar. Mucha gente van los primeros días con ideas preconcebidas a rescates, y se sorprenden muchísimo de lo diferente que es la realidad. Porque lo que te vale a ti, no le vale a ella.

¿Qué casos de rescates le han impactado más en todos estos años?

Estuve 5 años haciendo bastantes rescates internacionales. Recuerdo una chica en Texas, EEUU, que estaba de 6 meses de embarazo y habían diagnosticado a su hija una hidrocefalia grave. Ella estaba buscando información para abortar. Estuvimos hablando casi todas las noches. Recuerdo que cuando estaba de 7 meses dejé de comunicarme con ella. Pensé que abortaría porque casi siempre era yo la que llevaba la conversación. Y ella escuchaba. Un mes más tarde me escribió. Me dijo que su niña había nacido con una hidrocefalia leve y que podía hacer una vida casi normal. Y me enseñó un recorte de un periódico local de Texas donde comentaba nuestras conversaciones y me agradecía la vida de esa niña. Estuve mirando esas líneas un buen rato.

¿Cómo afrontaron las medidas de este Gobierno para limitar los rescates, al considerarlo acoso a las madres?

No tenemos ninguna denuncia. Nosotros si hemos puesto muchas denuncias y hemos ganado alguna. Seguimos haciendo rescates. Estamos perdiendo muchísimos bebés porque la policía está continuamente en los abortorios, que era lo que perseguían en su negocio. Cuando solo se ayuda y se tiende la mano para ayudar a que ese bebe este feliz en su ambiente, no hay denuncia moral que lo sostenga. Otra cosa es que intenten montar denuncias falsas.

Háblenos de la importancia de las medidas de concienciación como escuchar el latido del bebé que lamentablemente han echado atrás en Castilla y León…

Hubiera sido una buena medida de información a la mujer embarazada que es muy progresista. No seguir adelante con esta proposición así como quitar los 3 días de reflexión (al contrario que muchos países que las están aumentando) es considerar a la mujer tonta. Solo les queda impedir que la mujer vaya a la universidad. Los pro aborto saben que cuando una mujer está informada de verdad, dificulta que se produzca el aborto.

Porque nosotros sabemos que muchísimas mujeres que van a un abortorio no tienen ninguna información sobre cómo es su hijo.

¿Qué se puede hacer para ayudarles?

Todo. No mirar para otro lado. Dejo un teléfono que funciona las 24h: 693632326

Javier Navascués

29 comentarios

  
jandro
Gracias Policia Nacional. Gracias a vosotros que trabajais como trabaja cualquier mercenario ha sido posible que sean asesinados muchos bebés. Espero que la soldada mensual os sepa a hiel.

Una idea que escuche el otro dia de Mariano Calabuch hijo: Las personas que vayan a las puertas de los abortorios que lleven algun cartel con un "No a la guerra" porque no está prohibido manifestarse en la via publica, pero si en contra de los abortorios. Démosles caña con su codigo penal

Y gracias a por tantos rescates. Dios os lo pague como bien merecéis. El Señor os bendiga
23/01/23 10:58 AM
  
Andrés
La polícia, o los policias mejor, son como unos robots que obedecen órdenes políticas.
Sirven para sostener el esquema político y respaldar sus arbitrarias y turanas decisiones.
No destacan por tener cerebro, ni criterio propio ni discernimiento, lamentablemente.
Pertenecen al sector ejecutivo del cuento democrático. Políticos corruptos, entonces igual éstos.
23/01/23 11:47 AM
  
Carmen
Me parece que, aparte de rezar ante los abortorios para que las madres no entren en ellos y estos abortorios se cierren, sería muy recomendable que los ciudadanos que estamos a favor de la vida, ayudáramos a estas asociaciones, que directamente tratan con las madres y saben de sus problemas.
23/01/23 12:17 PM
  
Juan Mariner
No están en los barrios problemáticos, en los narcopisos, en las plantaciones a cielo abierto en la montaña de marihuana e indoor, en las discotecas y salas de fiesta... Van a lo fácil con una ley ad hoc que les permite cargarse la libertad de expresión, de deambulación y de manifestación. Quizás se lo "premien" con la "equiparación salarial" sus amos (rezaré para que así no sea).
23/01/23 12:31 PM
  
otro Pepe
Aquí se ha dicho como argumento que las medidas de escuchar el latido del bebé y una ecografía a las pocas semanas puede dañar al feto, pero la reacción no se ha puesto en contra por una cuestión técnica de hacerlo de una forma u otra, sino por el hecho en sí de concienciar de que existe una vida nueva porque hacerlo cuestiona la legitimidad del aborto como un teórico derecho. Si se hubiera propuesto como alternativa ofrecer mostrar una recreación digital del latido y del feto se hubieran opuesto igualmente. Es una paradoja que el querer mostrar una realidad que ya existe sea perseguido en la era en la que el conocimiento se han elevado. Lo único que se podría exigir es que lo mostrado sea veraz.
23/01/23 12:54 PM
  
Libertario
¿Qué les parecería que personas de otra religión se situaran a las puertas de las iglesias para tratar de disuadirles de que entraran? ¿Lo considerarían libertad de expresión y deambulación?
23/01/23 1:37 PM
  
SS
, el mundo entero, está bajo el poder del maligno.
23/01/23 1:38 PM
  
Juan Mariner
Libertariado, que me dice de los falsos mendigos colocados por mafias en las puertas de las iglesias para coaccionar moralmente, estafar, a los feligreses, y llevarse parte de lo que corresponde al cepillo.

A Rita le salio gratis.
23/01/23 2:57 PM
  
Juan Mariner
Libertariado, tenemos una colisión de derechos fundamentales y libertades publicas, la libertad religiosa con la de expresión, manifestacion y deambulacion, al mismo nivel. Aun recuerdo a supuestos ateos saboteando con todo el descaro en Madrid la JMJ y tocando las narices a los jóvenes asistentes sin que la policía moviera un dedo.

El derecho a la "salud" de las mujeres esta en un nivel constitucional inferior de protección y no es derecho a la vida, desde luego, no muere nadie por no abortar, salvo rarisimas excepciones.
23/01/23 3:11 PM
  
Juan Mariner
La Policía Nacional podría ir a actuar a prevencion en la Cañada Real, y no a intimidar a santas señoras.
23/01/23 3:33 PM
  
Genjuro
Para lo que ha quedado la Guardia civil
23/01/23 3:58 PM
  
Libertario
Juan Mariner, mi nombre es Libertario. Que yo sepa no hay derechos más constitucionales que otros. La sociedad que tiene leyes que financian la Iglesia Católica, que hacen obligatoria la asignatura de religión, que paga a curas, etc dice que el aborto es un derecho constitucional al igual que la libertad de culto.
Respecto a la JMJ, recordará el caso del mejicano que quiso poner una bomba a los que protestaban contra la visita del Papa y se fue de rositas.
https://www.rtve.es/noticias/20110817/detenido-querer-atentar-contra-manifestacion-laica-era-voluntario-jmj/455336.shtml
23/01/23 4:00 PM
  
jandro
Libertariado falsea vd. palmareamente la realidad.

Desde que empezó el regimen del 78, jamas fue obligatoria la asignatura de religion ¿ Me ha oido ? Jamas fue obligatoria. Le reto a que busque un solo sitio donde diga que es obligatoria.

Y si, efectivamente, por mucho que le digan a vd. en sus circulos podemarras o psoetarras o en sus lecturas de Perez Reverte otra cosa, le vuelvo a decir que la asignatura de religion jamas fue obligatoria en el sistema educativo de la CE de 1978

Dicho y aclarado esto, decirle que con esos mimbres, sus mimbres, no espere ni una sola respuesta mia mas.
23/01/23 5:21 PM
  
Bendito sea Dios! Pero... el Enemigo no ganará! El Plan de Dios se cumplirá!
Cómo te parece, Señor Libertario, que el "Derecho a la Vida" es más que constitucional, el primer derecho, natural, ( no necesita ser concedido en la Constitución de ningún Estado) porque si no vives, si no te dejan la vida, no tienes ningún derecho. En ese orden de ideas también es El Primero de los derechos. Es lo primero, existir, para tener derechos.
En el abortorio se atenta contra el primero y principal de los derechos. La vida ( sea reconocido o no por la constitución).
Me encanta haber leído la "Hipótesis" que alguien presentó sobre la posibiidad que Todos los llamados a La mesa de La Vida, es decir a la existencia, - pero abortados- seguirán al Cordero con palmas de "martirio" en sus manos... y REPOBLARÁN LA TIERRA. Se considera que es lo justo: si no han hecho "nada" para ganar la gloria de los bienaventurados, si han sido llamados en el Plan de Dios, el Enemigo NO se saldrá con la suya. Cuando dañadas las familias, y la juventud , y ya no haya posibiidades de engendrar más niños... y parezca se acaba LA RAZA HUMANA, un plan satánico desde el Paraíso, pues DIOS tiene Su Plan: La Repoblación de la Tierra.
Entonces, el Plan de Dios se cumplirá...!
23/01/23 5:33 PM
  
Cos
Cada vez los troles son mas tontos. Libertario, Dice usted que hubo un intento de atentar contra laicos durante la JMJ del 2011 y que el terrorista se fue de rositas.
¿Qué tiene eso que ver con la entrevista , con el crimen del aborto o con nada de cualquier cosa?
¿Cómo sabe que se fue de rositas?
Si realmente planeaba un atentado ¿Cómo iba a irse de rositas?

No recordaba esa noticia pero me ha recordado esos curiosos casos que se dan de balas o navajas mandadas por correo antes de las elecciones..
23/01/23 5:44 PM
  
Cos
6650 vidas directas salvadas. Verdaderamente existen los héroes cotidianos.
23/01/23 5:47 PM
  
Chico
Las leyes injustas no hay que acatarlas porque no son leye. Por eso los Policías están obligados a desobedecer a los que les mandan hagan lo malo
23/01/23 6:09 PM
  
otro Pepe
Libertario, no iríamos a disuadir a una personas de una religión de que entre en un local para celebrar, pero sería distinto si en una reunión del tipo que sea se atentara contra vidas humanas.
23/01/23 7:25 PM
  
Marta de Jesús
Terrible que se hayan normalizado aberraciones como ésta del aborto, con las que somos señalados por intentar ayudar a esas señoras a ver más allá. Es muy triste leer cómo se han neopaganizado las mujeres que ya ni sienten ni padecen... o eso dicen. Aún así hemos de brindar la esperanza de la reconciliación. Si estuviera ciega y fuera a acudir a un centro de asesinatos de nonatos, agradecería que alguien como esa señora estuviera cerca con su luz mostrando el Amor de Dios.

Héroes anónimos, como ya apuntaron.
23/01/23 7:35 PM
  
Juan Mariner
Chico, acuérdese del GAL, del BVE... desobedecen la ley solo cuando les pagan bien de fondos reservados, no por amor a Sto. Tomás de Aquino.
23/01/23 8:18 PM
  
Irma
Paradojas de la vida, la guardia civil, que fue creada me imagino para defender a las personas, ahora está ocupada de cuidar los abortorios, que asesinan diariamente muchas vidas humanas inocentes e indefensas y ¿ contra quienes los cuidan? Contra personas que quieren salvar esas vidas, ayudando a sus madres para que reviertan una sentencia de muerte de sus hijos¿ que hacen de malo estas personas? Oran, conversan y ofrecen ayuda a estas mujeres, para que no se convierten en asesinas de sus bebés.
¡ Que delito más grande!
Después nos asustamos porque la Natalidad en España ha descendido una enormidad y este año se preveé un millón menos de niños de 10 años
24/01/23 6:23 AM
  
Antonio
Libertario: yo también fui libertario (cuando fui idiota). Ojalá hagas tuyas algún día las palabras de san Agustín " lo que ahora deseo es lo que antes me repugnaba , y lo que lo que ahora me repugna es lo que antes más deseaba". Creo que la estupidez y perdida de tiempo más monumental que existe en este mundo consiste en ser anarcoide. Y deja de decir tonterías tales como la bomba esa que nombras y que ni para el TBO sirve. Conviértete y cree en el Evangelio, Dios te bendiga.
24/01/23 10:03 AM
  
Libertario
Cos, no le califico a usted ni de troll ni de tonto, por favor, no lo haga conmigo.
Mi comentario sobre el proto terrorista era una respuesta al comentario de otro lector, Juan Mariner, quien sacó el tema de las protestas de la JMJ 2011. Le dejo el enlace: https://www.abc.es/sociedad/abci-detenido-redsocial-201108170000_noticia.html
A Juan Mariner le digo que as personas que van a manifestarse en las puertas de las clínicas a intimidar a las mujeres que ya están pasando un muy mal rato, podrían ir a la Cañada a atender a los niños que están allí.
Jandro, la religión sería voluntaria si hubiese la opción de escogerla o no. O se elige religión o una asignatura a la que se le ha ido restando valor, importancia y contenidos deliberadamente para que muchas familias, ante la disyuntiva de que sus hijas/Os no hagfa nada, elijan religión. Si tan segurusos estuviesen del valor de la asignatura de religión, no haría falta darle una alternativa.
24/01/23 10:42 AM
  
Libertario
Antonio, te dejo el enlace a la noticia de la bomba, lee un poco:
https://www.abc.es/sociedad/abci-detenido-redsocial-201108170000_noticia.html

Otro:
https://www.rtve.es/noticias/20110817/detenido-querer-atentar-contra-manifestacion-laica-era-voluntario-jmj/455336.shtml
24/01/23 10:45 AM
  
MARIELA
Viendo cómo se comportaron durante la plandemia, me espero cualquier cosa de ellos.
Servidores del mal, traidores de la patria.
24/01/23 1:59 PM
  
otro Pepe
Libertario, las personas que van a manifestarse en las puertas de las clínicas, no van a intimidar, intentan dar información sobre lo que supone realmente un aborto, quien ya lo sabe no le afectará y si hay alguna mujer que tiene dudas ó no tiene información suficiente le puede servir para tomar una decisión. ¿No es un bien que una mujer que pensaba abortar cambie de opinión y siga adelante con su embarazo?, sino se está dando el mismo valor a seguir con un embarazo y eliminar al no-nacido con el aborto. En el primer caso nace una nueva vida y el segundo se pierde.

Y luego se puede ir a la Cañada a atender a los niños, una cosa no quita la otra. El caso es que sin niños no habrá suficiente relevo generacional.
24/01/23 2:15 PM
  
Cos
Libertario, si no quiere que se le confunda con un trol y un tonto, no diga cosas de trol y de tonto como que los rescatadores van a los abortorios a intimidar, o que la asignatura de religión es obligatoria, o que los rescatadores en vez de ir a los abortorios vayan a la Cañada Real. En general cada cosa que dice.

Respecto a lo de la JMJ, usted respondió a un comentario sobre intimidaciones reales producidas sobre los asistentes al evento con una noticia rarísima sobre un investigador becado por el CESIC que iba difundiendo por Internet que quería atentar contra laicos usando materiales químicos que robaba de su laboratorio. Un mexicano becado en España que robaba productos químicos de su laboratorio y lo anunciaba en foros públicos. Todo muy sensato, nada sospechoso.
Además, no solo califica usted a este señor de terrorista, sin mas pruebas que una única información repetida por diferentes medios del día 17/08/2011, sino que como buen troll y tonto se atreve a decir sin prueba ninguna que siendo terrorista -porque a usted le da la gana- se fue de rositas a su país.
Aquí por ejemplo, su director de tesis dice:
"El Doctor en Ciencias Químicas, Fernando Sartillo Piscil, asesor de tesis de José Albano Pérez Bautista,... es un estudiante “excepcional”, destacado por su dedicación y “pasión” que incluso logró publicar un artículo en una revista prestigiada a nivel internacional, mérito que pocos consiguen a nivel licenciatura.
... Durante dos años lo asesoró en la elaboración de sus tesis y jamás le manifestó su interés por la religión. Para Sartillo se trata de una buena persona y un buen amigo ... probablemente se trata de un confusión, quizás porque hizo algunas bromas, supone, aunque no conoce las supuestas amenazas que habría vertido en un foro en internet. ".
ladobe.com.mx/2011/08/hace-tres-meses-el-poblano-detenido-en-espana-consideraba-regresar-a-mexico/

Y esto, por supuesto, lo dice usted para asociar a los católicos con gente violenta que intimida, cuando la realidad es exactamente la contraria, la violencia e intimidación se ejerce contra los cristianos. Lo cual es un indicio de lo muy trol y muy tonto que es usted. Eso sin contar con la otra intimidación y violencia que se produce y que es mucho mas grave, la que se da contra las mujeres para que aborten a sus hijos,
24/01/23 6:28 PM
  
Juan Mariner
"A Juan Mariner le digo que as personas que van a manifestarse en las puertas de las clínicas a intimidar a las mujeres que ya están pasando un muy mal rato, podrían ir a la Cañada a atender a los niños que están allí."

Libertario, acabas de confirmar (como otros tantos) una nueva modalidad de derechos; antes, los derechos se disfrutaban (uso y disfrute); el "nuevo derecho al aborto" SE SUFRE, unos nuevos derechos por los que las mujeres, únicas sujetas, pasan un mal rato, son derechos que se padecen. De aquí la importancia de una previa información desde todas las vertientes completa y veraz y un acompañamiento a las mujeres que sufren lo indecible.

Ya sabemos cómo funciona todo esto de los servicios secretos: en Cataluña hacen la cadena humana por la independencia, y, en Madrid, los "ultraderechistas" toman la librería Blanquerna y montan un pollo para quitar relevancia a la primera y centrar otro foco igual de importante en la segunda. A otro perro con este hueso del prototerrorista éste.

¿Qué me dices de los piquetes "informativos" en las huelgas? ¿intimidan o sólo "informan"? No hay narices de ir a la mafia de la Cañada Real a "informar" de las huelgas, hasta los niños te apedrean.
24/01/23 7:09 PM
  
LUPUS
Policía y Guardia Civil deberían ocuparse de proteger vidas, no solo de perseguir delincuentes. Si un policía o guardia civil ve que agreden a alguien por la calle, lo lógico es que protejan al agredido. La valentía se muestra en la defensa del oprimido frente al opresor en la defensa de lo que es justo frente a lo injusto. Lo justo es la defensa y la protección de vidas humanas aunque ésto contradiga leyes que protegen al agresor frente al agredido. En los abortorios siempre hay un agredido: una criatura débil e indefensa en el seno de una mujer. Limitarse a intimidar a quienes ejercen una labor de ayuda a mujeres embarazadas porque lo dice una norma, ley o lo que sea denota un síntoma muy malo entre los mandos de policía o guardia civil o quien corresponda, que deberían de tener la inteligencia suficiente como para que no se apliquen leyes o normativas que saben de por sí injustas. No digamos ya de quienes promulgan esas leyes, normas o como las llamen, al servicio del mal, del príncipe de éste mundo. En el día del juicio, Dios mismo como Juez soberano juzgará todo ésto con rigor. No nos quepa duda
25/01/23 2:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.