Jesús Poveda: “El aborto no se ha generalizado en España, por eso hay que acabar con los chiringuitos”

El doctor Jesús Poveda es un prestigioso psiquiatra y uno de los máximos exponentes de la lucha provida en España. Como cada año protesta a las puertas de la clínica Dator de Madrid y es detenido. Aprovechamos para conocer sus impresiones.

¿Qué supone la detención ante la clínica abortista un año más?

La detención supone cumplir una tradición navideña en Madrid. De la misma manera que el 22 es el día de la lotería y el 24 es Nochebuena, el 28, mientras exista esta triste ley del aborto, detienen al doctor Poveda.

¿Cuántos van ya?

Desde el año 1987 de manera ininterrumpida. Empezó cuando una vecina que vive encima de la clínica Dator me avisó que en este centro se practicaban abortos. Al principio eran más espectaculares con camellos y caballos con el slogan Herodes mató menos niños. Ahora son más económicas porque todo el dinero de provida se dedica a asistencia. Hacemos una resistencia pasiva sentándonos delante de la clínica.

¿No le puede acusar la policía de reiteración?

La policía me ha detenido en tiempos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y ahora en tiempos de Sánchez. Ellos son honrados policías que ejecutan órdenes, cumpliendo su obligación. Lo único que hago es sentarme y ellos me acusan de desobediencia al no querer moverme. No me pueden acusar de reiteración porque cometo faltas, no delitos. Aunque la gente piense que soy un delincuente, soy solo un faltón. Es una tenue línea, pero muy importante en el ámbito jurídico.

¿Cómo cree que ayuda su testimonio a visibilizar el drama del aborto?

Tristemente la ley del aborto en España es una ley más y muchos profesionales de la Medicina no solo hacemos objeción de conciencia en los centros médicos, sino que hacemos un día al año resistencia. 365 días asistencia, que es lo importante y 1 día resistencia, con mayor visibilidad pública.

¿Va más allá del valor simbólico del acto el 28 de diciembre?

Sí y mediáticamente tiene mucha repercusión porque las buenas noticias no son noticia, pero sí las malas como que detengan a un profesor de psiquiatría, asesor de Unicef y de instituciones importantes y de mayor prestigio como psiquiatra en la atención a adolescentes, eso conmociona y gracias a eso mucha gente se entera que se realizan aquí 10.000 abortos al año.

Lo simbólico es muy importante. Lo diabólico es lo que rompe lo simbólico. En los grandes hospitales de España (La Paz, Gregorio Marañón, Clínico…) no se hacen abortos. Se hacen en tristes chiringuitos como estas clínicas. Es un poco al revés de lo de Churchill que dijo que nunca tan pocos habían hecho tanto por tantos. Yo digo de los abortistas que nunca tan pocos habían hecho tantos abortos a tanta población. Gracias a Dios en España el aborto no se ha generalizado como en otros países, aunque sigue abcesificado, es como una especie de pus, metido en una cápsula y por eso son tan necesarios actos como el del 28 para poner el dedo en la llaga y acabar con estos chiringuitos.

¿No pierde el aliciente al ser reiterativo?

Al contrario, lo gana. Este año en el Congreso de los Diputados han hecho una ley con ánimo de detener, juzgar y condenar a gente que según ellos intimida a las mujeres. En realidad los que intimidan son los de las clínicas abortistas, ellos son los que producen los 10.000 abortos, los que hacen publicidad engañosa…A mí nunca me denunció una mujer por darle un folleto, por hablar con ella.

¿Hasta cuando va a seguir haciéndolo?

Hasta que esa clínica abortiva se convierta en una guardería.

¿Cuál es la continuidad que le da a este acto en su militancia provida durante todo el año?

Lo importante del movimiento provida es que se hace un trabajo de asistencia de más de 10.000 mujeres al año, algo que tendría que hacer el Estado. Y además del trabajo asistencial hacemos el trabajo de denuncia. El día 28 mi denuncia es un asunto personal y durante el año coordino, ayudo y colaboro en todas las organizaciones que defiendan la vida (40 días por la vida, Red Madre, Fundación Madrina, Fundación Síndrome de Dawn, Fundación Lejeune…etc)

Por Javier Navascués

7 comentarios

  
Masivo
La sanidad pública subcontrata y/o deriva a la privada, y por eso no se practican en muchos hospitales públicos de varias CCAA.
31/12/22 3:04 PM
  
Cos
La sanidad pública subcontrata y/o deriva a la privada porque los abortorios no tienen nada que ver con la sanidad, son lo contrario de la sanidad. Un abortorio no tiene cabida en un hospital y la inmensa mayoría de los médicos son objetores porque ellos no están para hacer abortos, como no están para matar pollos o robar bancos. La profesión médica es lo contrario al abortismo. Cuando había pena de muerte, la pena no la ejecutaban los médicos, sino los verdugos.
El querer meter los abortorios en los hospitales es cosa de políticos totalitarios y corrompidos moralmente. De hecho fue una famosa ministra quien advirtió no hace mucho de la anomalía que resultaba -a sus ojos corruptos, claro- que hubiese tanta objeción de conciencia en los hospitales públicos. De ahí su proyecto diabólico, porque diabólico es poner las cosas del revés y mostrar lo bueno como malo y lo malo como bueno, de intentar obligar a los médicos a practicar abortos.

Que Dios desde lo alto bendiga al doctor Poveda. Un hombre justo y bueno.
31/12/22 9:35 PM
  
Juan Mariner
Jesús Poveda nos interpela cada año por Navidad en nuestra cobardía, y nos llena de vergüenza ante el Niño que ha nacido.
02/01/23 8:25 PM
  
Josep
Bien por el doctor. Poveda
02/01/23 10:09 PM
  
Alvar
La ¿policía? de España mostrando su sumisión al tirano de turno. Debería darles una vergüenza infinita. A qué esperan para detener al gobierno por traición, estafa, prevaricación, evasión de capitales, lucro ilegítimo, corrupción de menores, etc, etc, etc...
Fuertes con el débil y débiles con el fuerte. Sin duda, esa ¿policía? no es española, es apátrida, al servicio del capital globalista manchado de sangre.
03/01/23 2:19 PM
  
Pedro de Madrid
Este doctor expone su libertad de expresión rechazada por una especie de dictadura aunque no lo quieran reconocer y alardeen de que hay libertad
03/01/23 5:46 PM
  
Rafael
Hacen falta más médicos como Jesús Poveda.
05/01/23 1:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.