La Revolución Francesa fue 100 años después de la petición incumplida del Sagrado Corazón de Jesús

Jorge Fernández Díaz analiza en este espacio la relación existente entre la Revolución Francesa y la petición incumplida de consagrar Francia al Sagrado Corazón de Jesús, petición finalmente cumplida en España por Alfonso XIII.

6 comentarios

  
María Cristina Ariza-Gómez
La esposa de Luis XIII era Ana de Austria. No, María.
25/06/22 11:54 PM
  
Hermenegildo
La consagración de España al Sagrado Corazón no impidió la atroz persecución religiosa que tuvo lugar unos años después.
26/06/22 12:08 AM
  
María Cristina Ariza-Gómez
El 2o país en consagrarse por el Jefe de Estado, ¡fue COLOMBIA! el 22 de junio de 1902. Antes que España. Y cesó la sangrienta y fratricida Guerra de los Mil Días. Durante todo el siglo XX, todos los años el Presidente de Colombia renovaba la Consagración de Colombia, el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que es feriado en Colombia porque Él es nuestro Patrono. En 1994, César Gaviria, masón grado 33 quitó la consagración y la declaró inconstitucional.
26/06/22 12:18 AM
  
María Cristina Ariza-Gómez
De acuerdo con Javier, si España no empieza su conversión por la conversión de la Monarquía, no volverá a Dios. Juan Carlos y Felipe VI son una vergüenza. Ya ni se recuerda la batalla de Las Navas de Tolosa. Tendrían que sacar a los Borbones y buscar ese linaje que nombró la Virgen en Ezquioga.
26/06/22 12:29 AM
  
María Cristina Ariza-Gómez
Cuando Nuestro Señor se apareció al
Beato Bernardo de Hoyos, España era también América.
26/06/22 12:34 AM
  
Javidaba
Aprovechando que en el minuto 38.30 es citado el mártir y Presidente de Ecuador, D. Gabriel García Moreno, y que éste nació el 24 de diciembre de 1821, dado que estamos en el año bicentenial de su nacimiento, ¿no merecerá una conmemoración y recuerdo más "enjundioso"?
Valiosa entrevista, sobre el Corazón de Jesús.
27/06/22 12:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.