Emotivo Rosario en Madrid por católicos asesinados en Nigeria al que se unen nigerianos conmovidos

El Rosario sigue de moda en el mejor sentido de la palabra, pareciera que fuera la solución o más bien el consuelo de todos los males modernos. Poco a poco el Inmaculado corazón de María va triunfando en los corazones y en la sociedad. Rezar el Rosario en la vía pública dentro de poco ya no será noticia, sino algo normal gracias a Dios.

Rosario ante la embajada de Nigeria

Al acto organizado por en Madrid por la Junta Carlista de Castilla, asistieron 50 personas para pedir la intercesión de los Mártires por Nigeria y por España y para que intercedan para fortalecer nuestra Fe y nos mantengan firmes en la defensa de la Verdad. Se fueron incorporando al rezo del Rosario varios nigerianos visiblemente emocionados por la acto celebrado por el alma de sus compatriotas asesinados. Incluso los organizadores y participantes recibieron las felicitaciones de algunos trabajadores de la embajada.

5 comentarios

  
África Marteache
En las grandes ciudades se convocan actos a los que siempre me gustaría acudir, pero no puedo. No obstante muchas personas estamos unidas en la oración `por nuestros hermanos asesinados.
24/06/22 11:20 AM
  
Ada, aka Sonia S
Hola,

si superia rezar, me uniria a la oración.

Me refiero a rezar con la convicción de la fe. De todas maneras estoy espiritualmente unida a estos inocentes e indignadísima con sus asesinos.

saludo,
24/06/22 3:58 PM
  
Nova
Muy buena iniciativa. Además, se trató de un Rosario que, a lo que parece, no dejó fuera a las mujeres. Deo gratias.
24/06/22 4:34 PM
  
África Marteache
Ada: Rezar tiene que ver mucho con el hábito, no se enfrenta una al rezo de buenas a primeras, excepto en las catástrofes. Suele ir in crescendo, y es una forma de encontrar la Fe. A mi me recuerda aquellas tediosas tardes de verano en que mi madre me obligaba a coser, por narices y sin ganas, pero hoy en día los cuadros, cojines y demás accesorios bordados por mi llenan mi casa y todos ellos fueron hechos con gran ilusión.
Rezar crea una técnica, la de dirigirse a Dios, cosa que no es fácil, y un deseo de hacerlo. Los Padres del Desierto y luego San Benito de Nursia en sus reglas, lo explica. Suele necesitar unas horas determinadas, una disposición especial. Cuando una, como mi madre, alcanza el "don de las lágrimas" ya va por buen camino. El espíritu está endurecido sin la oración y es ella la que lo reblandece y lo eleva. Cuando, después del decaimiento, notas que algo dentro de ti empieza a elevarse y que siente s un deseo de dar gracias a Dios y de alabarle, sin pedir nada, se puede decir que la oración está dando sus frutos.
25/06/22 9:05 AM
  
Ada, aka Sonia S
Hola África,

bueno, yo también he rezado en las mismas circunstancias que cuando las labores de tu madre, África, en mi caso con mis tías y también casi siempre en verano, por las vacaciones. Y con mi abuela incluso por el activista irlandés Joseph M. Plunkett mentado por Bruno en la entrada dedicada a los ateos, los camaleopardos tan raros que parece también habitamos en la Tierra. La verdad es que me enfadé en esa entrada y no posteé más, aunque la poesía que consignó Bruno me hizo recordar las noches que mi hermana pequeña y yo rezábamos a instancias de mi abuela para que Dios perdonara a Mr. Plunkett haber escogido la vía armada para liberar a su amada Irlanda (mi abuela Mary era irlandesa de Kilmore).

La última vez que he rezado ha sido, precisamente, con la muerte de mi tía Sarah, que aunque era muy mayor, con 98 años, la he sentido profundamente, aún las innumerables discusiones y riñas, muchas veces causadas precisamente por temas religiosos. Me ha afectado, he estado estos tres últimos años a su lado porque aunque tenía ayuda profesional para su enfermedad, mis tías no se han casado, no han tenido hijos, la única familia casi somos mi padre, mi hermana y yo, y mi hermana está acabando su licenciatura en Pedagogía aquí en España.

Y créeme que en la capilla, en su funeral hace tres meses, he intentado orar con este espíritu elevado a Dios. y también le he pedido la fe. Pero no tengo respuestas. Y cada vez soy más descreída, no solo en religión.

Por eso, y ya disculpará D.Javier por este OT total, si tuviera fe, mala fe en este caso, y peor voluntad trocaría mi sincera admiración y portento por la fe que tenéis, África, por perplejidad y desconcierto en clave de sarcasmo. De verdad, quedo maravillada.

Y otra vez recuerdo a mi abuela cuando, más mayorcita, le decía que no tenía fe, y ella respondía: bueno, reza igual, yo pondré la fe por ti. Y rezaba. Quería muchísimo a la abuela Mary, era la persona más buena del mundo, y diferente a mis tías. Murió ya hace años, cuando yo tenía 18.

En fin, aunque esto es un blog de opinión, retazos de nuestras vidas y experiencias supongo que es inevitable que se cuelen.

Saludo, África.

ah: me gusta mucho tu nick, besos
25/06/22 4:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.