Rezar el Rosario en la calle sigue de moda. En Valencia tiene lugar los Primeros Viernes de mes

Rezar el Rosario en la calle es algo que se está haciendo desde hace meses en varios puntos de España. A raíz del Rosario de hombres de Madrid los organizadores del de Valencia se pusieron en contacto con un servidor para darlo a conocer.

De paso felicitamos también a nuestro compañero el Padre Jorge González Guadalix por su iniciativa de hacerlo en Braojos, su querido pueblo:

Rosario de hombres en Braojos (infocatolica.com) 

Animamos a los lectores que conozcan iniciativas similares de Rosarios y romerías en sus ciudades que nos lo hagan saber. Hay que recuperar la cristiandad con pequeñas manifestaciones de fervor público. Por pequeñas que sean tienen su importancia, pues grande es el poder de la oración.

Valencia con el Rosario

En octubre pasado y a raíz de tener conocimiento de que en Polonia los hombres rezaban el Rosario en la calle, un grupo de fieles de la parroquia San Ramón Nonato de Paiporta, Valencia, decidió hacer algo similar, si bien en esta ocasión en el rezo del Santo Rosario participan tanto hombres como mujeres.

Tras obtener el visto bueno del párroco, decidieron organizar el rezo público del Rosario todos los primeros viernes de mes, en la plaza de la Virgen de Valencia. La organización recomendó que las personas que pudieran rezaran de rodillas.

Y así lo han venido haciendo desde el mes de noviembre, siendo su intención hacer lo que nos pidió la Virgen en Fátima, sencillamente, rezar el Rosario. Cada mes lo convocan por whatsapp a todos los grupos que conocen.

Sus medios son muy modestos, pero pueden acudir todos los que quieran o puedan complacer a la Virgen en su llamada. Su intención principal es que lo sepan el máximo número de personas, y si con ello “abarrotan” la plaza, conseguirán que la Virgen esté más contenta.

Correo de contacto: [email protected]

Por Javier Navascués

3 comentarios

  
Rosa de Jesús
El tema si es mixto es cuidar las meditaciones, el rosario de hombres las meditaciones eran excelentes, muy profundas y fervorosas, pero otros rosarios organizados generalmente por mujeres son como inconsistentes, no se como decirlo naif, ñoñas, eso no puede ser, tenemos grandisimos Santos que han hecho meditaciones maravillosas para el santo rosario para hacer que las invente una persona cualquiera sin estudios teológicos ni mucha inspiración divina. Básicamente por eso yo no suelo ir a los rosarios públicos, me irritan las meditaciones malas, yo no rezo por intenciones vagas y superficiales, sin embargo he ido ha otros rosarios organizados por sacerdotes buenos por ejemplo frente a la clínica dator o en la capilla con muchísimo gusto.
28/04/22 11:42 AM
  
Vladimir
¡Qué hermoso, el Rosario dirigido a TODA la Sagrada Familia! Así la vio el mundo, en Fátima, el 13 de Octubre de 1917.
28/04/22 3:45 PM
  
Rosa
Rezamos el Santo Rosario para desagraviar los corazones de Nuestra Madre la Santidad Virgen y de Nuestro Señor Jesucristo que tan atacados y dañados están siendo hoy en todo el mundo , en tantos frentes .
Pedimos para que la Paz de Dios Reine en el mundo . Porque la Paz del mundo sin Dios está destruyendo a toda la Creación . Ven Señor Jesús 🙏
28/04/22 6:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.