Mons. Schneider presenta El Liberalismo es Pecado y rezará ante el Congreso por conversión de políticos

Oriol Ferré, máximo responsable de Jóvenes Por España, es el organizador del evento. La visita de Mons. Schneider se enmarca en la presentación del libro El Liberalismo es Pecado, que contará con la presencia de Javier Barraycoa y Alberto Bárcena y la puesta en marcha de la asociación Luz de Trento, la rama adulta del grupo Jóvenes por España. Igualmente Monseñor presidirá el sábado el Rosario frente al Congreso de los Diputados, por la conversión de los políticos. Nos da sus impresiones sobre el evento que durará 3 días, 13, 14 y 15 de mayo.

¿Qué supone el hecho de poder traer a España a Monseñor Schneider?

La visita de Monseñor Athanasius Schneider del 12 al 16 de mayo a la capital de España, supone un gran consuelo para los católicos, tan necesitados de buenos pastores que guíen y den luz en un mundo que navega en medio de una oscuridad cada vez más grande. Estuvimos muy contentos cuando Monseñor Schneider accedió a escribir el prólogo de la reedición de El Liberalismo es pecado, obra indispensable del pensamiento católico. Mayor fue la alegría cuando aceptó la invitación de visitar Madrid para presentar el libro.

Y además no es casual que sea el 13 de mayo el día que venga a España.

El 13 de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima. Este año, celebraremos el 105º aniversario de la primera aparición de la Virgen a los tres pastorcillos. El mensaje de la Santísima Virgen María fue una petición a la oración y a la penitencia: el rezo del Santo Rosario y una vida de sacrificio. Debemos vivir nuestras vidas según las leyes de Dios, en obediencia, pureza y virtud. Hoy, cuando las leyes de Dios se desobedecen con altivez y se moldean a gusto de un consumidor cada vez más caprichoso, y cuando con tanta facilidad nos dejamos llevar por la soberbia, la envidia, la mentira, la sensualidad y el rencor, el mensaje de la Virgen en Fátima cobra más vigencia que nunca.

¿Cómo nace la Asociación Luz de Trento y con qué fines?

La Asociación Luz de Trento no es más que la continuación del apostolado que Jóvenes por España realiza desde hace años con la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales. Luz de Trento quiere poner el énfasis en la importancia que tenemos todos, jóvenes y adultos, de formarnos para dar la verdadera batalla cultural. Sólo podemos amar lo que conocemos y, para conocer, hay que formarse y acudir al abrevadero de la sana doctrina. Con la edición de El Liberalismo es pecado y otros libros que iremos publicando, queremos recuperar y transmitir fielmente a los demás y a las futuras generaciones un legado que ha caído en el olvido y que contribuyó durante siglos a la santificación de las almas y a que el Evangelio fuese Norte y guía de las personas y de las naciones. San Pablo nos enseñó que tenemos la obligación de proclamar la verdad, pero con humildad, porque la verdad no nos pertenece. Nosotros no podemos más que conocerla, transmitirla, servirla y amarla. Con esta misión nace Luz de Trento, aunque somos conscientes de nuestras limitaciones.

¿Cuándo será el acto de presentación y que personalidades estarán?

El viernes 13 de mayo a las 19h., en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, tendrá lugar la presentación de la nueva edición de El Liberalismo es pecado. Monseñor Schneider nos dice en el prólogo que el libro, por sus pensamientos clarividentes y su carácter profético, resulta de gran actualidad y de gran ayuda para todos aquellos que buscan sinceramente la verdad y quieren construir una sociedad digna del ser humano. Para el acto de presentación, contaremos también con Javier Barraycoa y Alberto Bárcena, a quienes agradecemos que quieran acompañar a Monseñor. Quiero aprovechar para invitar y animar a asistir a la presentación, dónde se podrá adquirir el libro y saludar al obispo Schneider y a los demás ponentes.

También es muy simbólico rezar el sábado ante el Congreso de los Diputados y más aún por la conversión de los políticos.

Sí, en el programa de la visita de Monseñor Schneider, también rezaremos el Rosario por la conversión de los políticos delante del Congreso de los Diputados. Será el sábado 14 a las 19h. Como decía un santo del siglo XX, el aconfesionalismo y la neutralidad son viejos mitos que intentan siempre remozarse. Es cierto que la sociedad española ya no es cristiana. Sin embargo, eso no ha de llevarnos a renunciar al firme propósito de hacer discurrir el caminar político conforme a las verdades eternas que surgen del reconocimiento de la Ley de Dios. En estos tiempos de secularización, este propósito, junto a la tarea personal de evangelización, se convierte en una urgente necesidad.

Como colofón a los tres días tendrá lugar una Misa Tradicional.

La Misa que celebrará el domingo Monseñor Schneider, según el rito sempiterno de la Iglesia, es el culmen de su visita. Aún no sabemos donde tendrá lugar porque sorprendente nos está costando encontrar un sitio en el que pueda celebrar. Esperamos encontrar una solución antes del evento, que confirmaremos en nota de prensa cuando se acerque la fecha.

¿Cuál es el fruto espiritual que espera de estos tres días?

El que tomemos conciencia de que formamos parte de la Iglesia militante. Si meditamos el mandamiento nuevo que nos dio Jesucristo el Jueves Santo, «amaos los unos a los otros como Yo os he amado», nos daremos cuenta que la Fe en su integridad y el amor de Dios son tesoros que no podemos guardar con avaricia. No podemos considerarnos una especie de elegidos. Nos toca plasmar el mandatum novum, a pesar de nuestras miserias y caídas, en abundancia de buenas obras. También pedimos a Dios que conceda muchas gracias espirituales de las que sólo se conocen en el cielo.

Por Javier Navascués

51 comentarios

  
Urbel
¡El liberalismo es pecado! ¡Qué audacia reeditar este célebre libro y hacerlo presentar por el obispo Schneider!

Aquí comentan bastantes que aseguran que hay muchos liberalismos distintos y que el liberalismo del siglo XIX, condenado por siglo y medio de magisterio antiliberal hasta la inflexión del Vaticano II, liberalismo fundado en el indiferentismo religioso, no es ya el liberalismo de nuestros días.

Pero ya el libro de Sardá fue denunciado a la Santa Sede por los liberales de signo católico de aquel entonces, antecesores de los actuales. Denuncia que tuvo como resultado la aprobación del libro por León XIII.

En algo llevan razón los que afirman que el liberalismo de entonces, condenado por siglo y medio de magisterio antiliberal hasta la inflexión del Vaticano II, era distinto al actual. El actual es mucho peor.

El liberalismo del siglo XIX había rechazado la sumisión política a Cristo Rey y su Iglesia. Pero básicamente respetaba todavía la ley natural.

Por supuesto que el liberalismo radicalizado de nuestros días sigue sin aceptar la sumisión política a Cristo Rey y su Iglesia, que ya ni se predica por los hombres de Iglesia salvo honrosas excepciones como el obispo Schneider.

Pero es que además el liberalismo radicalizado de nuestros días progresivamente ha abandonado cualquier vestigio de respeto por la ley natural: divorcio, aborto procurado, fomento de la sodomía, sedicente matrimonio entre homosexuales, fecundación artificial, eutanasia, fusión entre los hombres y las máquinas etc.
18/04/22 8:48 AM
  
Urbel
¿Sorprendentemente les está costando encontrar un lugar donde el obispo Schneider pueda celebrar la misa tradicional?

No me resulta sorprendente sino muy familiar. Otro obispo tradicional que visitó varias veces España en los años 70 y 80 del pasado siglo tuvo que celebrar misa en salones de hoteles a falta de iglesias. Y hasta las puertas de los hoteles se le cerraron en alguna ocasión.
18/04/22 8:54 AM
  
Urbel
Por cierto, muy bien elegido el hotel para la presentación del libro: Pío XII.
18/04/22 9:43 AM
  
Carlos Dueñas
El liberalismo de entonces no es como el actual, ni el liberalismo anglosajón es como el francés, y hay muchos tipos de liberalismo. Incluso Benedicto XVI es liberal. No hay más que leer la carta-prólogo de Benedicto al libro “Por qué tenemos que decirnos cristianos. El liberalismo, Europa y la ética”, de Marcello Pera; el discurso ante Mary Ann Glendon, embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede; el discurso en el Westminster Hall el 17 de septiembre de 2010; o sus palabras sobre el modelo de estado moderno implantado tras la Revolución Americana o sobre el estado moderno laico.

La postura del “Syllabus” y de Pio IX sobre la relación Iglesia-Estado, el mundo moderno y el liberalismo fue una reacción a una coyuntura histórica caracterizada por una fuerte hostilidad contra la Iglesia Católica tras la Revolución Francesa y los primeros estados liberales. En el fondo, creo que tiene más que ver con el pesimismo antropológico de san Agustín y el agustinismo político que con las concepciones políticas de santo Tomás, más cercanas al estado moderno, aunque no coincidentes, como no podía ser de otra forma tratándose de un teólogo del siglo XIII. A mi juicio, donde esté santo Tomás que se quite san Agustín.

Fue curiosa la postura de León XIII, que desarrolló una política dual: por una parte, en sus documentos siguió condenando el liberalismo, como Pío IX, y, por otra, aplicó una política de distensión con los estados liberales con resultados desiguales, pues tuvo éxito en la Alemania de Bismarck y fracasó en la Francia de la Tercera República, ambos regímenes muy hostiles con el catolicismo.

El liberalismo fue el caldo de cultivo del progresismo hegemónico actual contrario a los valores morales del catolicismo. pero el progresismo no es liberalismo. Algunos perciben el progresismo como marxismo cultural y otros como liberalismo, que son dos ideologías opuestas, lo que ya es un indicio de la dificultad de caracterizar la ideología hoy dominante. No es propiamente ni marxismo ni liberalismo. Si se ven los vídeos del marxista ortodoxo Roberto Vaquero y los del liberal Juan Ramón Rallo quizás quede un poco más claro el asunto.

18/04/22 12:03 PM
  
Urbel
En algo lleva usted razón, también Ratzinger es liberal. Y contra el Syllabus Ratzinger opone, también con toda razón, la constitución pastoral Gaudium et Spes sobre la Iglesia en el mundo moderno que, junto con la declaración Dignitatis humanae sobre la libertad religiosa, realizaron la reconciliación y transacción oficiales de la Iglesia con el progreso, el liberalismo y la moderna civilización:

"El texto de Gaudium et spes desempeña el papel de un contra-Syllabus en la medida en que representa una tentativa de reconciliación oficial de la Iglesia con el mundo tal y como se presentaba desde 1789" (Ratzinger, Teoría de los principios teológicos, ed. Herder, Barcelona, 1985).
18/04/22 12:26 PM
  
Urbel
¿Cuál es el liberalismo condenado en el Syllabus y en siglo y medio de magisterio antiliberal hasta el giro del Vaticano II? ¿Cuál es el liberalismo que, según el célebre libro de Salvá, es pecado?

El que afirma que "la Iglesia ha de separarse del Estado y el Estado de la Iglesia" (proposición condenada número 55).

El que afirma que "en nuestra edad no conviene ya que la religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de cualesquiera otros cultos" (proposición condenada número 77).

¿Hay algún liberalismo hoy que afirme lo contrario? ¿Alguno que propugne la unión entre la Iglesia y el Estado y que la religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de cualesquiera otros cultos? No.
18/04/22 12:30 PM
  
Josep María
Por lo que se vee los tres obispos ¿? de Madrid, Osoro, Reig Plá y el de Getafe se oponen a que monseñor Snheider, obispo católico, pueda celebrar en sus respectivas jurisdicciones. Aquí hay una caridad y una misericordia que da asco.
18/04/22 1:00 PM
  
MAXIMILIANO
¡¡ BENDITO ROSARIO Y CON SU INMENSA FUERZA ESPIRITUAL ¡¡. La VIRGEN DE FÁTIMA se presento en sus apariciones como la " Señora del Rosario ". Ha sido una desdicha para la Humanidad que se haya perdido por muchisimos rezar el santo rosario. ¡¡ EL ROSARIO es la joya más valiosa que existe ".
18/04/22 1:02 PM
  
Yolanda
Josep María:

Pues a mí me resulta extraño que no encuentre dónde celebrar. En Madrid (y en Getafe; en Alcalá no sé) hay varias iglesias que celebran de manera habitual por el Antiquus Ordo, y nadie tiene problema para asistir a esas misas. Ningún problema.

Así que, convendría que dijeran con quién o dónde han encontrado problemas ellos.
18/04/22 6:44 PM
  
Pedro de Torrejón
Hoy más qué nunca debemos reivindicar el Reino Teocrático de Dios para toda la humanidad. No nos engañemos ; éste Gobierno de Dios , será el Verdadero Nuevo Orden Mundial , Definitivo y para siempre jamás.

Nada qué ver con todos los viejos y nuevos órdenes habidos y por haber.

Es seguro , qué antes de éste Nuevo Orden de Dios , será el Nuevo Orden Mundial esperado. No será para siempre , será temporal , cómo un mal menor ,para evitar qué la supervivencia de la humanidad no dependa de cuatro descerebrados dictadores cómo los qué ahora nos ocupan en el extremo éste de Europa.!!!

18/04/22 7:42 PM
  
Josep María
En Madrid, parece ser los mismos obispos ¿?han respondido negativamente a las peticiones de monseñor Snheider de celebrar Santa Misa de siempre o Tradicional en las iglesias de sus respectivas jurisdicciones .
18/04/22 8:42 PM
  
Oriol
Yolanda,

Cuando termine el viaje de Monseñor Schneider sabrá quién prohibió celebrar la Misa.
18/04/22 9:05 PM
  
Curro Estévez
Es una magnífica noticia. La visita del obispo Atanasio Schneider es siempre una gracia de Dios para esta desgraciada España, y si es para la presentación de la nueva edición de "El Liberalismo es pecado", doblemente gracia. Que no encuentre templo donde celebrar la Santa Misa de siempre, la de todos los santos, es también gracia de Dios.
18/04/22 10:09 PM
  
AJ
Yolanda:

Yo soy de Getafe y en esta diócesis no existe misa tradicional. No es solamente lamentable el hecho que no encuentre lugar para celebrar el rito antiguo. Lo lamentable también es que ningún OBISPO ESPAÑOL, se haya unido a la iniciativa de rezar un rosario por España. Ni en esta convocatoria ni en la anterior. Ha tenido que venir uno de KAZAJISTÁN!!!! Veis lo grave que es esto?
18/04/22 10:09 PM
  
Josep María
Totalmente de acuerdo con lo último que ha escrito la Srta.Yolanda. Es realmente "Gravísimo". Como también es gravísimo el veto que le están haciendo la jerarquía española a monseñor Snheider. No obstante todo entra en la lógica de la lucha entre el Bien y el Mal, la Verdad contra la Mentira, oa Belleza contra la fealdad,... Y en estos campos de batalla "Un santo siempre es incómodo para los que no quieren serlo".
18/04/22 10:52 PM
  
Pedro
Carlos

Algunos perciben el progresismo como marxismo cultural y otros como liberalismo, que son dos ideologías opuestas
______________________________________
Son la misma ideología, hijas del liberalismo iluminista de la revolución francesa, el marxismo es el hijo rebelde del liberalismo que empuñó la armas para obtener la libertad del oprimido y el liberalismo más “moderado” pretende en el fondo la misma libertad...
18/04/22 11:50 PM
  
Asís
Esperemos que la visita de Monseñor y la reedición de "El Liberalismo es pecado" despierte la conciencia adormecida de tantos católicos que siguen pretendiendo conciliar las enseñanzas de Nuestro Señor con los principios revolucionarios. ¡Que España sea, además de Luz de Trento, rodillo de liberales!
19/04/22 12:16 AM
  
Marcos
Hola,

Alguna manera de contactar con Oriol o con los organizadores? Se donde se puede celebrar la Misa

Gracias y un saludo
19/04/22 12:28 AM
  
Raquel
Defina liberalismo, por favor
19/04/22 8:00 AM
  
Oriol
Marcos,

Puede poner un email a [email protected]

Muchas gracias
19/04/22 8:59 AM
  
Urbel
Liberalismo es afirmar que el Estado y la Iglesia deben estar separados (proposición condenada número 55, Syllabus) y que, en consecuencia, la religión católica no deber ser tenida como la única religión del Estado, con exclusión de cualesquiera otros cultos (proposición condenada número 77, Syllabus).

Esto en sustancia. Para una explicación luminosa y completa del liberalismo en sus diversos grados, le remito a la encíclica Libertas de León XIII. Puede consultarse ¡todavía! en la página web del Vaticano.
19/04/22 9:08 AM
  
Oriol
Raquel,

El liberalismo es la autonomía o independencia del hombre respecto al orden moral superior a Él.
19/04/22 9:12 AM
  
Chimo de Valencia
Si el comunismo no es pecado, mucho menos lo va a ser el liberalismo. Recomiendo la lectura del excelente libro del catedrático y diputado de VOX, Francisco J. Contreras titulado "Liberalismo, catolicismo y ley natural" que ayuda a aclarar estas cuestiones.

Sr. Urbel, no falte el respeto a S.S.Benedicto XVI.
19/04/22 10:16 AM
  
Urbel
León XIII, encíclica Libertas praestantissimum (1888) sobre la libertad y el liberalismo:

"Pero son ya muchos los que imitando a Lucifer, del cual es aquella criminal expresión: No serviré, entienden por libertad lo que es una pura y absurda licencia. Tales son los partidarios de ese sistema tan extendido y poderoso, y que, tomando el nombre de la misma libertad, se llaman a sí mismos liberales" (número 11).

Liberalismo de primer grado: "La negación del dominio de Dios sobre el hombre y sobre el Estado arrastra consigo como consecuencia inevitable la ausencia de toda religión en el Estado, y consiguientemente el abandono más absoluto en todo lo referente a la vida religiosa" (número 12).

Es el liberalismo en su esencia más pura: rebelión del hombre y del Estado contra el dominio de Dios y la religión.

Liberalismo de segundo grado: "Muchos liberales ... reconocen que la libertad debe ser dirigida y gobernada por la recta razón, y consiguientemente debe quedar sometida al derecho natural y a la ley eterna de Dios. Piensan que esto basta y niegan que el hombre libre deba someterse a las leyes que Dios quiere imponerle por un camino distinto al de la razón natural" (número 13).

Son los liberales que se emancipan de la religión revelada, tanto en su vida y conducta particular como en la vida y conducta del Estado, pero todavía se someten en ambos ámbitos a la ley natural.

Liberalismo de tercer grado: "Hay otros liberales algo más moderados ...; estos liberales afirman que, efectivamente, las leyes divinas deben regular la vida y la conducta de los particulares, pero no la vida y conducta del Estado; es lícito en la vida política apartarse de los preceptos de Dios y legislar sin tenerlos en cuenta para nada. De esta doble afirmación brota la perniciosa consecuencia de que es necesaria la separación entre la Iglesia y el Estado" (número 14).

Son los liberales de signo católico: seamos católicos en nuestra vida personal y en nuestras familias, pero sin que el Estado adhiera a la única verdadera religión y se someta a Cristo Rey y su Iglesia.
19/04/22 10:17 AM
  
Pedro de Torrejón
No queremos ver ni entender , qué el " dios de la política " es Satanás el Diablo ,y cualquier política le vale : Libertal , neoliberal ,antiliberal , y conservadora ; siempre qué el sea reconocido cómo " dios ".

Algún día comprenderemos ,por qué el Diablo goza de ésta libertad ,y " Quién " le ha concedido el poder y el reino de la política ,y la libertad para controlar todos los medios de comunicación.

Eso está muy bien Monseñor ; es un mandato de Jesucristo ,dar testimonio público de nuestra Fe ,aún en las peores circunstancias ,y a costa de correr el mayor peligro. Hay que ser valiente ,y a ser posible ,caliente ; muy caliente. A los fríos hay que darles calor ; los qué no tienen remedios ,son los tibios .

Bienvenido a España ,Tierra de María !!!
19/04/22 11:32 AM
  
Yolanda
AH:
¿Y si hubiera pero ud no está enterado?
En el Cerro de los Ángeles, la misa conventual al menos una vez al mes es misa tradicional.
19/04/22 1:40 PM
  
Urbel
Si a juicio de usted, Chimo de Valencia, el liberalismo no es pecado, se entiende porque han caducado las condenas de Pío IX en el Syllabus (1864) y León XIII en Libertas (1888), ¿en qué se falta al respeto a Ratzinger o Benedicto XVI cuando se reconoce que también él es liberal?
19/04/22 1:53 PM
  
Urbel
Yolanda, quizá haya sido usted algo indiscreta.
19/04/22 4:12 PM
  
Manoletina
Me ha hecho gracia lo de liturgia "Sempiterna".

Además de haber sido Melquisedec el primero en celebrar misa Tridentina y que ésta es el rito de la Iglesia desde antes incluso de la Encarnación de Cristo, lo más guay es que aunque los sacramentos, en cuanto que realidades terrenas desaparecerán en la vida del Mundo Futuro, menos la misa Tradi que será lo que celebraremos en el Cielo.

Tal vez incluso fue con palabras de la misa Tradicional que Dios creó el Mundo.

El sacramento de la Eucaristía pasará. Pero la misa Tradi no pasará.
19/04/22 4:49 PM
  
Oriol
Manoletina,

La palabra sempiterna es un adjetivo que permite calificar a aquello que tuvo un comienzo pero que no contará con un final. Lo sempiterno, por lo tanto, es perpetuo ya que se extenderá por siempre. Es importante diferenciar de la palabra eterno, que no tiene principio ni fin.

Por otra parte, en cada Misa se actualiza el único sacrificio de Cristo mediante el cual, por su amor a nosotros, pagó por nuestros pecados, nos abrió las puertas del cielo y nos hizo hijos del Padre. Cada celebración del Sacrificio de la Misa tiene, pues, el mismo valor INFINITO que tuvo el Sacrificio del Calvario.
19/04/22 6:18 PM
  
Juan Mariner
¿Cuando el banquero Macron se dirige al Parlamento europeo diciendo que establecerá en aborto en toda la Unión como un derecho, y que se preparen polacos, húngaros y demás provida, es un liberal el que habla o es un "marxista cultural"? El liberalismo ha acabado como una tiranía más, pero es liberalismo.
19/04/22 6:33 PM
  
Yolanda
Urbel:

¿Indiscreta yo? ¿Por?

¿Acaso no es un culto celebrado a puerta abierta a cualquiera que desee entrar? ¿Acaso es una actividad clandestina? Yo entro sin problemas, no me piden santo y seña, ni carnet de tradi fetén, no pertenezco a ninguna red de resistencia en la clandestinidad, ni hay citas a través de códigos encriptados para iniciados a la hora de quedar para la misa. Y como yo, entra quien quiere, no solo héroes perseguidos, con las solapas de la gabardina subidas, el sombrero calado y gafas oscuras. Gente de apariencia corriente, poca, pero sin aspecto de pertenecer a una célula clandestina. Las mujeres con velo durante la celebración y punto.

Lo curioso es que os quejéis de que no hay misas tradicionales. Se le dice a una persona interesada dónde hay una en su diócesis, y salta otro con que es un secreto.

¡?! Anda la osa, igual hay miles de misas tradicionales pero no lo decís por "discreción". Y tal vez... ¿para luego poder quejaros de que no las hay?

De verdad: las conspiraciones os chiflan, pero cuanto más las adornéis, peor; más se nota que son falsas. Cada día me extraña menos eso que llamar persecución y que no es más que antipatía.
19/04/22 8:38 PM
  
Yolanda
Marcos, ¿por qué no lo dice aquí?

Oriol, ¿por qué no lo dice aquí?
19/04/22 8:43 PM
  
Oriol
Yolanda,

Haga una cosa mucho más sencilla. Llame usted o escriba una carta formal al obispado de Alcalá, Getafe o Madrid pidiendo una iglesia o lugar de culto en el que Monseñor Schneider pueda celebrar la Santa Misa. Cuando en la respuesta le digan en qué templo, nos lo hace saber, por favor. De no tener respuesta o respuesta negativa, también le ruego rectifique el tono burlón e ignorante de alguno de sus mensajes.
20/04/22 12:01 AM
  
Urbel
Yolanda, yo simplemente advertí que "quizá" hubiera sido usted algo indiscreta.

Pero puede que lleve usted razón y la misa a que se refiere esté anunciada en el tablón a la entrada de la iglesia, o sea conocida públicamente de algún otro modo.

AJ, vecino del lugar, había escrito que en toda la diócesis no se celebra la misa tradicional, se entiende pública y regularmente.

Paz y bien.
20/04/22 8:17 AM
  
Paco
Gracias por organizar el evento. Allí estaremos!!!
20/04/22 9:48 AM
  
Libegal
A Chimo de Valencia: El liberalismo es pecado. Punto. VOX es disidencia controlada que apesta, y unos liberales de tomo y lomo. Están financiados por parte de quienes ejecutaron la primera acción democrática de la historia, eligiendo a un maleante antes que al mismísimo Dios.
20/04/22 9:54 AM
  
Faramir
Felicito a Jóvenes Por España por su iniciativa de reeditar el libro y por contar con el obispo Schneider. Este es el tipo de iniciativas que nos hacen falta, abiertas a todos, en vez de capillitas (nunca mejor dicho) en las que uno da una conferencia a cinco compañeros. Deseo que sea un éxito la presentación del libro.

Me uno a la petición de Oriol a Yolanda de que consiga de manera oficial las iglesias de las diócesis del arzobispado de Madrid donde se celebra, con todos los permisos eclesiásticos, misas según el rito tradicional y nos lo comunique. Eso sí sería un servicio a los lectores de Infocatólica como el que acaba de prestar Jóvenes por España.

Y aprovecho la ocasión para unirme a la opinión de Mariner: el liberalismo se ha convertido en tiranía. No hay más que leer declaraciones de Macron, de González Pons, de Pedro J y de la banquera Botín. Quienes disienten de sus dogmas liberales, europeístas, globalitarios es un aldeano, un fanático o un reaccionario; se trate del aborto, la eutanasia, el Brexit, los vientres de alquiler, la vacunación...
20/04/22 9:57 AM
  
Mike
Una gran iniciativa. Espero la sala esté abarrotada arropando a Monseñor y a Jóvenes por España tras tan magnífica iniciativa editorial.
20/04/22 10:01 AM
  
Capistranus
Acudiremos Dm. El señor obispo es buen portador de su nombre de pila: el san Atanasio de nuestro tiempo. Un apóstol intrépido, dispuesto a plantar cara a la herejía modernista como ya hiciera monseñor Lefebvre. Es deber de los españoles de bien acudir a darle su apoyo.
20/04/22 10:12 AM
  
Mateo
Que la visita de este gran obispo y la reedición de este clásico sean tormento para esta jerarquía liberal y punto de inflexión en la reconquista de España para Nuestro Señor. ¡¡¡Sin exceptuar la política y la vida pública!!!
20/04/22 10:17 AM
  
José María Ruiz
Hablar del liberalismo como pecado es una necesidad imperiosa, sobre todo en estos tiempos donde jerarquía de la Iglesia ha olvidado su propia doctrina e incluso trata de presentar a Jesucristo como el primer liberal... Y si no, pregunten al Rodríguez Braun y sus sacerdotes acólitos, que no tienen pudor alguno en afirmarlo. Felicidades, Oriol, por la iniciativa, y a El Correo de España y a Javier Navascués por la cobertura periodística.
20/04/22 10:35 AM
  
Francisco
Gran iniciativa en todos los sentidos del Oriol y sus jóvenes por España. Quienes le conocemos sabemos de sus perseverante lucha por nuestra Santa Fe, por la Verdad y el reinado de Cristo. Estos sí que son jóvenes por Dios y por España, únicas causas que merecen la pena. Ahora ahí que sumarse a ellos y tomar ejemplo. Sin duda que el evento será un exitazo porque la plantilla es de lo mejor, bien que de lo poco, por desgracia. ¡Laus Deo!
20/04/22 11:11 AM
  
Gonzalo
Expandir los campos de formación para adultos es una decisión muy acertada, el demonio tienta independientemente de la edad, y en estos tiempos dónde las personas tienen ideales débiles, a causa del modernismo y la pasividad del Vaticano, es necesario mostrar la única verdad. Esta guerra solo tiene dos bandos: los que van con Dios y los que van con Satanás, y para combatir contra este último primero tenemos que llevar al camino correcto a los que piensan que luchan contra él, pero que sin saberlo están abducidos por el mismo. Es por ello que estas iniciativas tienen una importancia clave, yo la apoyaré y animo a todos a hacerlo.













20/04/22 11:14 AM
  
Pablo Llorens
¡Gran y valiente iniciativa! Necesitamos estar formados. Los católicos debemos despertar. No se puede luchar contra el mal partiendo de sus principios. Como señala de Prada en varios artículos: «no se puede poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.» Enhorabuena a los organizadores.
20/04/22 2:32 PM
  
Josep María
Yolanda.
Me uno a la petición que el señor Oriol le ha hecho a usted para que consiga de manera oficial las iglesias de las diócesis del arzobispado de Madrid donde se celebra, con todos los permisos eclesiásticos, misas según el rito tradicional y nos lo comunique.
Sí es tan fácil, según su parecer y duda de la maldad de los obispos ¿? liberales de Madrid, seguro que no le será difícil obtener una respuesta afirmativa y obtener el permiso para celebrar en muchísimas iglesias.
20/04/22 2:50 PM
  
Josep María
Yolanda. Eso sí, luego nos podemos encontrar con el problema de no saber cual iglesia elegir...🤔
20/04/22 2:52 PM
  
Urbel
Célebres palabras de Vázquez de Mella, en efecto muy citadas por Juan Manuel de Prada, contra los liberales moderados, católicos liberales, conservadores, democristianos o semejantes que "ponen tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias".

Como los que invocan sin parar los derechos humanos o "la constitución que nos hemos dado" ¡y que tanto nos costaron! para oponerse a las aberrantes consecuencias que vienen de aquellas causas.
20/04/22 9:46 PM
  
Yolanda
Urbel:
La misa a la que me refiero es pública y es regular.

A los que me invitan a pedir a los tres obispos un permiso oficial para este Monseñor:
No sean absurdos, ¿cómo voy a pedir yo nada para una tercera persona con la que no guardo ninguna relación?

Lo que les digo es que en Madrid no hay problema para asistir a misa tradicional. Si ustedes lo tienen, pregúntense si el problema son ustedes, no "la maldad de los obispos liberales", como dice uno de ustedes.
21/04/22 1:39 PM
  
Josep María
Yolanda …¿Y por qué no? ¿Tanto le cuesta hacer algo bueno por el prójimo?
21/04/22 4:38 PM
  
Nocedal
“No sean absurdos, ¿cómo voy a pedir yo nada para una tercera persona con la que no guardo ninguna relación?”

Con esta frase, Yolanda, se ha retratado usted. Lo peor es que le ha salido del alma y sin ningún rubor.

Y hablando de cosas absurdas, deje usted de decir cosas absurdas. Cómo una persona de 80 años, o de 17 o de 50, no va a tener ningún problema para asistir a Misa tradicional en la provincia de Madrid si sólo se celebra todos los domingos en UNA sola iglesia de las MILES que hay, y menos aún si vive en Paracuellos, San Sebastián de los Reyes, Navalcarnero, Aranjuez, Las Rozas, Guadarrama, Galapagar, San Agustín de Guadalix, Fuenlabrada, Parla, etc?
21/04/22 7:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.