Juan José Romero, ganador del concurso de carteles NSC: "Intento transmitir optimismo, alegría e ilusión"

Entrevistamos brevemente a Juan José Romero, diseñador gráfico www.juanjohombrebueno.com y profesor de secundaria, que acaba de ganar el concurso de carteles de la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga y su trabajo será por tanto el cartel oficial de la II edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de julio de 2022.

¿Qué supone para usted haber ganado el concurso de carteles de la peregrinación NSC a Covadonga?

Una gran satisfacción tanto desde el ángulo profesional como el personal.

¿Cómo le vino la inspiración a la hora de diseñarlo?

Mi hijo mayor participó en la 1ª peregrinación. El resto de la familia le hicimos una visita coincidiendo con la parada en Sebares y tuvimos la suerte de ver con nuestros propios ojos aquel río de gente entusiasta cruzando los paisajes asturianos y el fervor en la celebración de la Misa.

¿Puede explicar los elementos en los que quiere hacer énfasis?

En el cartel se puede apreciar en primer término las siluetas de peregrinos de todo tipo portando mochilas, cruces y banderas, al fondo se ven las montañas y el contorno del Santuario de Covadonga con las montañas como fondo. Los colores son vivos y la actitud de las figuras intenta transmitir ánimo y entusiasmo.

¿En qué medida considera que ha quedado un cartel atractivo, que invita a peregrinar?

Mi deseo era expresar optimismo, alegría e ilusión. Que transmita que las cosas tienen solución, que los valores cristianos españoles aún tienen una oportunidad de resurgir. Ese era mi objetivo no sé si lo he logrado.

Háblenos de la importancia de que se consolide la peregrinación a Covadonga…

He visto que quién ha participado se ha quedado con ganas de repetir, y ese entusiasmo que se vivió en la pasada peregrinación va a ser contagioso y espero que esta segunda cuente con mayor participación todavía.

¿De donde nace su vocación por el diseño gráfico?

Me viene prácticamente desde la infancia. Estudié Bellas Artes y he trabajado toda mi vida en este mundo. Compagino el trabajo como diseñador gráfico con la docencia ya que trabajo a tiempo parcial como profesor de plástica en secundaria. Actualmente estoy muy centrado en diseño de etiquetado y envase.

¿Cómo le ha condicionado el entorno vinícola en el que vive a la hora de especializarse?

Condicionado por vivir en La Mancha, el mayor viñedo del mundo, me especialicé sobre todo en el diseño de etiquetas de vino, especialmente de marcas enfocadas al mercado exterior, a la exportación. Hay cientos de etiquetas “made in Hombrebueno” alrededor del mundo: en China, Rusia, Europa, etc… Es un tipo de trabajo muy especial porque tienes que tener en cuenta las particularidades de cada cultura, de cada mercado y se aprende mucho.

Web y contacto:

www.juanjohombrebueno.com

correo: [email protected]

Por Javier Navascués

1 comentario

  
Chico
Veo el cartel y enseguida me viene el recuerdo que cada año hacían los Carlistas subiendo al Monte Jurra en Irache. Y es que hay gran similitud en todo. Me emociona eso y bien.
19/04/22 11:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.