Miembro de Fédération Pro Europa Christiana lleva 50.000 medallas milagrosas a la guerra de Ucrania

Nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel Gutiérrez, miembro de la Fédération Pro Europa Christiana, que se ha desplazado desde Roma a Ucrania para llevar miles de medallas milagrosas y con ellas la esperanza a un país en guerra. Se trata de una iniciativa de la mencionada entidad junto a la asociación Luci sull’Est Italia.

Felizmente está ya de regreso a la Ciudad Eterna. En el momento de hacer esta breve entrevista se encontraba pernoctando en Polonia tras pasar 6 horas en la frontera ucraniana.

¿Por qué la Fédération Pro Europa Christiana decidió enviar un gran número de medallas milagrosas a Ucrania?

Los obispos de Ucrania pidieron consagrar Rusia al Corazón Inmaculado de María y pidieron al santuario de Fátima una estatua de la Virgen para estar en el país. Esto nos dio la certeza de que el drama de la guerra se combate sobre todo en el campo espiritual. De ahí la idea de enviar y distribuir la medalla de la Virgen que más gracias ha operado, “la medalla milagrosa".

¿Cuántas fueron exactamente y como las fue distribuyendo?

Por el momento llevamos 50 mil. Como es de imaginar es difícil llegar a pueblos y ciudades pequeñas. Así que enviamos 20 mil para Kiev y 20 mil para el obispo auxiliar de Leópolis, Mons. Kava, que siendo franciscano conventual sigue la espiritualidad de san Maximiliano Kolbe de difundir la medalla milagrosa. El resto fueron distribuidas a los fieles de las iglesias de Leópolis, particularmente donde está la Virgen peregrina de Fátima.

¿Sintió miedo al tener que adentrarse en un país en guerra con la espada de Damocles de posibles bombardeos, tanques…?

Cuando recibí el mensaje de un sacerdote amigo, el padre Paulo Vyskosky misionero OMI, que de Kiev él y su comunidad se quedaban a dar asistencia espiritual y caritativa a las personas atrapadas, yo pensé que si ellos tenían ese coraje y celo por las almas estando en una zona muy cerca del frente de batalla, yo me tenía que armar de ese coraje y más yendo a una zona menos afectada por el conflicto.

¿Qué testimonios podría destacar de gente que se ha visto confortada por la medalla de la Virgen?

Lo que más me ha impresionado es como las personas agradecían la medalla. Los católicos de Ucrania han sufrido persecución y martirio por décadas, son de una fe muy profunda pues fue forjada con sangre. Y el saber que en otros países están rezando por ellos y que esa medalla es el símbolo de esa unión en la oración, les dejaba el corazón llenos de conmoción. Hay que decir que las medallas están muy bien acuñadas y son de buen metal y eso hace apreciarlas aún más. Para Dios lo mejor, como decía san Francisco de Asís.

¿Cómo le ha ayudado espiritualmente esta experiencia y en qué medida se ha sentido protegido por la Virgen?

Encontrar un pueblo que está sufriendo los horrores de la guerra y verlos rezar por la paz con esa fe profunda y confianza en Dios, por medio de la Virgen María, de quien son muy devotos, me hace reflexionar como vivimos tan tibiamente en nuestros países de occidente. Te cuento un hecho. La Virgen peregrina de Fátima está en la mayor parroquia greco católica del país. Todas las tardes hacen la procesión rezando el rosario en torno a la iglesia. Cuando suenan las sirenas de la antiaérea, la procesión no se suspende…se continúa en los sótanos de la iglesia.

¿En qué medida ven la solución a los males de la humanidad en el triunfo del Corazón de María?

Los obispos de Ucrania han visto muy claro que con la conversión de los corazones de los hombres se solucionan los problemas. Si no hay conversión, el pecado del hombre continuará produciendo males mayores. Por eso la Virgen en Fátima pidió la consagración de Rusia y también penitencia y conversión. Es este el camino que indicó para que podamos ver cuanto antes triunfar su Corazón Inmaculado.

Por Javier Navascués

16 comentarios

  
Tannhäuser
Preciosa iniciativa, pero lástima que solamente lleven medallas de la Virgen a los de un bando, me temo que nuestra Madre También ama a sus hijos rusos.
05/04/22 10:38 AM
  
Lucía Victoria
¡Maravilloso!

Nuestra Señora prometió a santa Catalina Labourė grandes gracias a todos los que la lleven con confianza (preferentemente en el cuello); a cada uno, según sus necesidades. Es un sacramental de gran fuerza espiritual, un escapulario peculiar, que lleva impreso la Imaculada por una cara y los Sagrados Corazones unidos de Jesús y María, por la otra. Hoy más que nunca, todos deberíamos llevar una encima (aunque sea en la cartera).

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!
05/04/22 11:21 AM
  
Nestor Fonseca
En respuesta a Tannhäuser:
1) La Virgen Santíssima, Madre de Dios, ama a sus hijos de TODAS las naciones. 2) Si Ud - o alguien de sus relaciones - consigue un modo SEGURO con lo cual se pueda hacer llegar las Medallas Milagrosas en Rusia, hágalo saber acá. 3) Pero tiene que garantizar un sistema de distribución allá (en Rusia) de esas Medallas. Pues todo que pueda ser considerado "proselitismo" por la Iglesia cismática ("ortodoxa") rusa, con largo histórico de trabajos en favor de la KGB (como fue documentado por la revista "30 Días" de marzo de 1991), no está permitido. 4) Se comprende su interés, pero también su desconocimiento de la situación allá. Recemos!
05/04/22 11:34 AM
  
Generalife.
Reina de la paz, Danos la paz
05/04/22 11:37 AM
  
Miguel Ángel
Estimado Tannhauser,
Le puedo garantizar que he podido regalar las medallas a centenares de ruso hablantes que hacen parte de las decenas de millares de refugiados venidos de las zona de guerra, son ucranianos de origen ruso.
Si no conoce la situación de los católicos en zonas dominadas por los rusos le cuento que 2 amigos sacerdotes misioneros que cuidaban 2 parroquias en Crimea con la invasión rusa del 2014 tuvieron que escapar para salvar la vida y abandonar las iglesias.
He estado muchísimas veces en Rusia incluso en Siberia, el obispo anterior que conocí mons. Mazur fue expulsado por las autoridades rusas como otros sacerdotes.
Las únicas religiones reconocidas por el estado ruso son: ortodoxa, judía, islámica y budista. La iglesia católica no.
Le podría contar miles de experiencias de mis más de 25 años viajando en esos países llevando material religioso católico a todos esos países.
Si hoy tenemos tantos católicos que anteponen consideraciones geopoliticas (Rusia, OTAN, USA, UE) a la realidad de lo que los católicos están sufriendo en esta guerra, podemos discutir en otro foro.
Los sacerdotes católicos que he encontrado en éste viaje en Ucrania estaban perplejos y tristes de ver tantos católicos del occidente apoyan a Rusia que por decadas ha martirizado a los católicos, es incomprensible para los católicos de estos paises.
05/04/22 4:19 PM
  
Lucía Victoria
Miguel Ángel:

Sería estupendo, en todo caso, que las Medallas de la Virgen Milagrosa llegaran a cuantos más mejor. Y, tal como relatan está el panorama, también a Rusia, claro que sí. Cada persona que la recibe es una persona que, de un modo u otro, lo sepa o no, se coloca bajo el manto y la protección maternal de la Virgen.

Muchas gracias de corazón por su valioso y valeroso trabajo para el Señor, que admiro y hasta envidio. Me quedo con la copla de que lleva material religioso a esos y otros países y le ruego, si es posible, nos diga en qué forma podemos colaborar con esta iniciativa concreta, que confío no haya hecho más que empezar.
05/04/22 5:33 PM
  
Pierdomo
Como miembro de la asociacion de la medalla Milagrosa me alegra mucho esto que han hecho. Entiendo que el primer comentario se refiere al silencio que ha habido en Europa con las atrocidades cometidas con la población del Donbas desde hace años por Ucrania. Criticar eso no supone defender a Rusia, como entiendo que criticar a Rusia no supone defender las granjas humanas de Ucrania que proveen de niños al loby gay, laboratorios químicos y crímenes de guerra contra su propia población. Los católicos no se deberían mover por impulsos televisivos. Oración y ayuno esta Cuaresma por todos los países en guerra, especialmente por los católicos perseguidos que no suscitan ningún interés mediático.
05/04/22 5:54 PM
  
Pierdomo
Heroico llevarles las medallas como el de los sacerdotes que permanecen allí
05/04/22 6:03 PM
  
Carlos Dueñas
Que haya algunos católicos occidentales que apoyan abiertamente a Rusia, que encubren su apoyo bajo una supuesta neutralidad o que hacen muy tibias condenas a Putin, se debe a que comparten con el líder ruso su antioccidentalismo, su postura anti-OTAN y anti-UE y su visión de Occidente como una civilización decadente y degenerada por su descristianización. Ven a Putin como un enemigo de Soros y las élites globalistas, y ya se sabe que los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

Sienten también en el fondo cierta admiración por la Iglesia Ortodoxa, aliada de Putin, por su defensa de la tradición y su condena del movimiento LGTBIQ + y feminismo radical, que contrasta con la postura de los sectores dominantes en el catolicismo.
05/04/22 6:10 PM
  
Fernando Cavanillas
En este caso, una cosa es el lado religioso y otra el lado geopolítico... no todas las guerras son como la guerra civil española, que realmente fue una cruzada contra el odio a la fe católica donde se martirizaron, torturaron y asesinaron más de 7.000 sacerdotes y religiosos, y entre ellos 14 obispos, y que Companys presumía de que no había dejado un cura vivo en toda cataluña. En nuestra guerra sí había un bando bueno y un bando malo, pero también como yo suelo insistir había gente buena en el bando malo y gente mala en el bando bueno.

Las medallas milagrosas ayudarán a los que las lleven con fe, en general católicos. Todo ello en el contexto de una guerra terrible, de carácter geopolítico, librada en ucrania como campo de batalla pero en realidad entre EEUU y Rusia... una Rusia que ya no es comunista, y un EEUU gobernado por un presidente demócrata progresista radical, partidario del aborto libre y desde casi el día antes de nacer el niño, que comulga en pecado mortal y que ha provocado a su enemigo geopolítico traspasando sus líneas rojas para hacer que ataque, y luego hacer como si llora por Ucrania. Esto lo digo sin posicionarme por ningún bando (soy español y católico), pero es la VERDAD. Luego Putin ha tomado la peligrosa y gravísima decisión de invadir Ucrania y suya es la responsabilidad de atacar finalmente.

Y tengamos también en cuenta que Ucrania siempre fue Rusia desde su creación hasta el año 1991 en que la URSS colapsa y se independiza como ex-república con una cláusula de neutralidad obligatoria que sus gobiernos quitaron de la constitución después del golpe de Estado violento de 2014, hecho con violencia contra el presidente pro ruso (que había sido elegido democráticamente) hecho por servicios secretos occidentales. Esta no es una película de buenos y malos.

Mi apoyo más profundo a nuestos hermanos católicos ucranianos y rusos... también hay católicos en Rusia, y seguro que también hay soldados rusos católicos y civiles masacrados del Donbass católicos, donde han muerto 15.000 personas durante los últimos 8 años a manos del ejército ucraniano, sin que nadie derrame ni una sóla lágrima (cuando a día de hoy hay unos 1.000 muertos civiles en esta guerra, muchos menos que en el Donbass).

Al que no le gusten los hechos y prefiera el emocionalismo instigado con técnicas de ingeniería social, en unos medios de comunicación totalmente manipulados (imágenes falsas, mentiras, etc), peor para él en esta guerra mundial en que nos están metiendo; y yo no voy con Rusia ni mucho menos, sólo quiero un poco de imparcialidad y verdadera información, que no la tenemos.

En cuanto a los que van a Ucrania a ayudar a los católicos y a todo el que lo necesite, mi felicitación más ferviente y mi apoyo total de hermano en Cristo. Con la Virgen María, nuestra Madre, no tenemos nada que temer.
05/04/22 6:25 PM
  
Fernando Cavanillas
Esta es una noticia de la Agencia EFE de principios de año (lo que defiende Biden es el aborto libre hasta la semana 24):

"El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este sábado a defender el "derechos constitucional" al aborto, que consideró que se halla "bajo asalto como nunca antes" cuando se cumplen 49 años de la decisión judicial que lo legalizó en todo el país.

En un comunicado conjunto con la vicepresidenta, Kamala Harris, Biden dijo que el derecho a abortar debe estar codificado en la ley y prometió defenderlo con "todas las herramientas" a su disposición para que EE.UU. no dé marcha atrás en la igualdad de las mujeres.

"Debemos asegurar que nuestras hijas y nietas tengan los mismos derechos fundamentales por los que lucharon sus madres y abuelas y que ganaron hace hoy 49 años", indicaron el presidente y la vicepresidenta.

Este sábado se cumplen 49 años de "Roe versus Wade", la decisión del Tribunal Supremo que desde 1973 obliga a permitir el aborto en el país hasta el momento de "viabilidad" del feto fuera del vientre materno, un límite que ahora está en torno a las 23 o 24 semanas de embarazo."

https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/biden-promete-defender-el-derecho-al-aborto-porque-se-halla-bajo-asalto/50000101-4723462

...COMO CATÓLICO TENGO CLARÍSIMO QUE LA VIDA DE UN NIÑO EN EL VIENTRE DE SU MADRE TIENE EL MISMO VALOR Y LA MISMA DIGNIDAD QUE LA DE LOS CIVILES UCRANIANOS Ó RUSOS DEL DONBASS, NO SEAMOS HIPÓCRITAS.
05/04/22 6:43 PM
  
Fernando Cavanillas
Otra noticia de Biden y su apoyo público y político al aborto:

"Biden acaba con el veto de Trump al aborto que afectó a miles de mujeres en países pobres

El presidente volverá a dar ayudas a las ONG que prestan servicios relacionados con el aborto, tras revocar una orden con la que Trump provocó el cierre de cientos de proyectos en todo el mundo..."

https://www.eldiario.es/desalambre/biden-rompe-tabu-aborto-instaurado-trump-ong-mundo_1_7196613.html
05/04/22 7:25 PM
  
Oriol
Fernando Cavanillas, ¿y si nos das las estadísticas sobre el aborto en Rusia durante el período de gobierno de Putin? Lo demás es bla-bla-bla.
05/04/22 8:02 PM
  
Luis Chávez
En rpta. a Tannhäuser y en apoyo a Nestor Fonseca:
La Fédération Pro Europa Christiana está compuesta de varias entidades. Dos de ellas (una francesa y la otra italiana) estuvieron difundiendo el Mensaje de Fátima en Rusia por varios años, hasta que los jerarcas ortodoxos consiguieron que las autoridades políticas lo impidan, por considerarlo proselitismo contrario a las religiones nacionales. Entre otras "perlas", consiguieron que la aduana quemara una edición de 10 mil ejemplares del Mensaje de Fátima destinada a distribución gratuita. En Moscú, por ejemplo, las autoridades prohibieron que la parroquia católica reciba muchachos ortodoxos en su patio de juegos. Así que no hay un ambiente muy propicio para introducir en territorio ruso medallas milagrosas y repartirlas sin que sean decomisadas.
05/04/22 8:11 PM
  
Luis Chávez
Sr. Fernando Cavanillas: Gran parte de lo que Ud. dice es verdad. Pero le hago notar que Rusia compite con China por el primer lugar en cantidad de abortos por año. Y Putin, en sus décadas de gobierno, ni ha prohibido el aborto ni lo ha restringido.
05/04/22 8:20 PM
  
Fernando Cavanillas
Joe Biden defiende explícitamente el aborto como un derecho, y es parte fundamental de su programa electoral y de su ideología, eso lo primero. Kamala Harrys es una conocida pro abortista, y es su vicepresidenta.

Putin no ha prohibido el aborto en Rusia, es totalmente cierto, pero se unió a la Declaración del Consenso de Ginebra en noviembre de 2021, un proyecto mundial cuyo objetivo es combatir un supuesto derecho internacional al aborto... El gobierno de Donald Trump también se unió a esta declaración, así como el de Orban, Bolsonaro, etc.

La declaración dice que que "el aborto no debe ser considerado en ningún caso como un método de planificación familiar" y que "no existe un derecho internacional al aborto, como tampoco existe ninguna obligación para los países de facilitarlo o financiarlo". No es lo mismo que prohibirlo, y no es ni mucho menos suficiente, pero lo de Biden es otro rollo.

Repito por enésima vez que yo no estoy en el bando de Putin, porque no estoy en ninguno de los dos bandos, sólo en el bando de la Verdad y de mi patria España. Pesonalmente lo que preferiría para Rusia es un presidente CATÓLICO PRACTICANTE, un sistema de libertades, tradicional y que respete la ley natural (no le hay en Rusia pero tampoco en España y prácticamente en ningún sitio), y la conversión definitiva del cisma Ortodoxo y su vuelta al seno de la Iglesia católica.

Decir la Verdad y anhelarla no quiere decir ir con Putin incondicionalmente... a Putin le pagan su sueldo los rusos y trabaja para los intereses de la Federación Rusa, yo sólo quiero la Verdad, aunque en toda esta guerra creo que Putin tiene más razón que Biden, y que Ucrania ha sido utilizada como un Cleenex que luego será tirado a la papelera después de esta guerra geopolítica. También pienso que zelensky no es ningún héroe, y que a su vez ha sido una marioneta de otros.

Qué le vamos a hacer, no coincido ni con la sexta, ni con telecinco, ni con la TVE controlada por ya sabemos quién, ni por el confidencial, ni por el mundo, ni por casi ningún medio generalista, estoy en aplastante minoría... pero sólo me interesa la verdad, y se acabará proclamando desde las azoteas.
06/04/22 12:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.