El restaurante vasco Mugaritz crea un siniestro plato: “Feto en su líquido amniótico”

Nos hacemos eco de una tristísima noticia que nos ha llegado de la Tribuna del País Vasco. El famoso restaurante guipuzcoano Mugaritz, con 2 estrellas Michelín y en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ha presentado en Madrid un siniestro plato llamado “Feto en su líquido amniótico”, que quiere emular al cocido madrileño, cuando en realidad es una excusa para burlarse de la indefensión del no nacido.

Es un gel de habas con una almendra en la cabeza que cruje al morderla. Andoni Luis Aduriz, creador de este aberrante plato, dice que quiere sorprender con un tipo de belleza alternativa que sorprenda a las personas educadas en los formalismos. Estas repugnantes ideas están enmarcadas en la nueva temporada que tendrá como temática la belleza del esperpento.

Sin lugar a duda se trata de los signos de los tiempos posmodernos, en donde se trivializa con descaro contra los símbolos más sagrados como Dios y los santos o la vida humana. No se trata tanto de mala educación o mal gusto, de decadencia en las costumbres, sino que va más allá de cualquier límite ético y religioso, en donde se intuye una transgresión de carácter preternatural.

Por Javier Navascués

32 comentarios

  
Fernando Cavanillas
Repugnante. serán castigados.

Es también la ventana de overton, poco a poco nos meten en el canibalismo y en la aceptación del crimen abyecto del aborto, asesinato de niños en el seno de sus madres.

Maldición para este asqueroso y satánico "restaurante". Un moridero que sucumbirá con la ruina y la quiebra no sólo económica de sus dueños. No se hacen bromas con el asesinato de niños, ni con una especie de rito caníbal que repugna a la mente y al corazón.

¡Maldición para esta gentuza!
04/04/22 5:54 PM
  
María José
"No se trata tanto de mala educación o mal gusto, de decadencia en las costumbres, sino que va más allá de cualquier límite ético y religioso, en donde se intuye una transgresión de carácter preternatural."

Totalmente de acuerdo, la persona que lo ingiera ya no es que sepa lo que representa (aunque diga es una almendra) es que el efecto al masticarlo es "crugir" como si de huesos tiernos se tratara...

La imagen tanto de la venta como su significado es el que es: un feto... Y no hay ignorancia que valga, algo que precisa el demonio para que se cometa pecado.

Y basta de ya de decir que esas cosas no son pecado, si lo son y graves.
04/04/22 6:12 PM
  
Argia
"dice que quiere sorprender con un tipo de belleza alternativa que sorprenda a las personas educadas en los formalismos"
Este lo que no sabe es que hacer para atraer clientes. Va a reunir a todos los demonios que anden sueltos por el Pais Vasco.
Una clientela muy interesante !!!
04/04/22 6:19 PM
  
Maria
Boicot a este restaurante del demonio! Quizás hasta esté cometiendo un delito, habría que saber dónde ha conseguido el feto
04/04/22 7:38 PM
  
Luis López
Después de ver eso no sé cómo quien vea un local con un cartel que diga Restaurante Mugaritz no tendrá ganas de dar arcadas y vomitar.

El mismo restaurante se ha hecho su publicidad negativa. Gracias Sr. Andoni Luis.
04/04/22 7:43 PM
  
Juanjo
Señor, ten piedad de nosotros
04/04/22 7:49 PM
  
Lucía Victoria
¡Perdón, Señor, perdón!
04/04/22 8:00 PM
  
Marta de Jesús
Y nos llevamos las manos a la cabeza en su día cuando los asesinos de Sandra Palo decían haber sentido "placer" (satánico, obviamente), al atropellar repetidamente su cuerpo, por el crujir de los pobres huesos de la chica asesinada.

Hacia ahí quieren ir. Hacia la destrucción del ser humano, de la obra de Dios, de los hombres y las mujeres. Con el homo/tran/pansexualismo, con el asesinato de unos por otros, con el canibalismo, etc.

El cristianismo, con la cristiandad, quiso llevar al ser humano a lo más excelso, con todos sus peros. Ahora los anticristianos van en camino contrario. Los poshumanistas esperan así poder sacar tajada para sus planes de sustitución del ser humano #corriente# por algo manipulado eugenésicamente y tecnológicamente, por algo controlado totalmente con un control tiránico, cuando lo único que haría falta sería llevar a la gente a Dios.
04/04/22 8:05 PM
  
Marta de Jesús
Me uno a la petición de Lucía 🙏
04/04/22 8:06 PM
  
Argia
Maria
No hay feto gracias a Dios, es un gel de habas con una almendra en la cabeza.
04/04/22 8:10 PM
  
Jorge Cantu
Argia:

"Maria: No hay feto gracias a Dios, es un gel de habas con una almendra en la cabeza".

Sí, queda claro, pero la sola torpe y maliciosa sugerencia (para ellos 'divertida') de devorar un bebé nos ubica en la clase de conciencia frívola y perversa que mueve a estos tipos.
04/04/22 8:20 PM
  
Nilda Amalia Medici Paz
"Hayde aquellos que escandalice a mis hijos . Porque nunca entraran al Reino de Dios"
No solo es un pecado religioso sino una satira a la naturaleza humana.
Es Una apologia de la matanza del niñopor nacer y un retroceso de la humanidad resaltando el canibalismo .
04/04/22 9:11 PM
  
Luis
Yo no voy a ser tan polite..fuego del cielo nos tenia que caer por ser tan cobardes y ruin como somos..Con eso lo digo todo.
04/04/22 10:48 PM
  
Elena
Las puertas del Averno estan abiertas y los demonios creen estar triunfando IGNORARLOS y buscar la Luz de Dios dentro de cada uno de nosotros para vencer esta abominable obscuridad de los infiernos .
05/04/22 2:13 AM
  
Vladimir
Por más disfraces que se ponga, tarde o temprano, Satanás empieza a mostrar su horripilante rostro.
05/04/22 2:21 AM
  
Juliana Valdivia Damián
Lo tomo como una burla y falta de respeto hacía la creación de Dios,exponer la imagen de un ,no nacido es una falta de respeto a creacion de Dios y a la humanidad, el dueño del restaurante ,no debe ser creyente de Dios , realmente lo considero una burla.
05/04/22 12:35 PM
  
Jaime
Podría colocarte muchos Epitetos zahirientes , pero haciendo honor a tu actitud solo se me ocurre… GILIPOLLAS
05/04/22 4:48 PM
  
Maria
Terrible invención contra el respeto debido a la vida humana. Sugiero recoger muchas firmas y mensajes protestando por esto y enviarlas al restaurante.
05/04/22 4:51 PM
  
Maria del Carmen
Que autoridad está permitido este vandalismo con la vida y el neonato, esto puede conducir a no respetar estas vidas no nacidas, es un atropello a la ética, no solamente a la religión, creo que se debe denunciar, este simulacro tiene muchos riesgos para mentes poco éticas y enfermas.
05/04/22 5:54 PM
  
Erika
Que vergüenza,sentir orgullo por la creación de un supuesto plato que hará las delicias de clientes ,que seguramente tienen en su degradante corazón,el mismo sentir diabólico de quién creo este adefecio de plato. Que vergüenza decir que posee dos estrellas Michelin .
Maldad solo se puede concluir que posee el supuesto llamado chef, la furia de Dios no se detendrá con esto que usted ha hecho.
Solo el arrepentimiento podrá salvarlo.
05/04/22 6:40 PM
  
Janneth Munevar
El fin de los tiempos viene pronto, arrepintámonos de tanto pecado y ofensa a la Santísima Trinidad y a la Santísima Virgen, Perdón Señor Perdón, recemos el Santo Rosario en reparación a este pecado tan grande: recrear con felicidad un asesinato a un bebé indefenso, es el agravio más grande a Dios, esta Semana Santa no vayamos a pasear llenemos las iglesias o postrémonos en nuestros lugares de habitación y oremos muchooo, hagamos penitencia y ayunemos para desagraviar a Nuestro Señor Jesucristo, perdón Señor Perdón, OJO: se acaba el tiempo de la Misericordia.
05/04/22 7:03 PM
  
María del Carmen
Solo pensar que semejante aberración puede ser una sorprendente alternativa ya dice todo de este sujeto desalmado y sin respeto ni conciencia.
Tal vez quiera que nos lo comamos a él o eso no mola.
Mandemosle a pensar solo un poco a ver si descubre semejante tropelía contra el ser humano osea el también.
05/04/22 7:58 PM
  
Juan Dorado
Tiene que estar uno realmente mal de la cabeza para considerar que esto es una buena idea... y pero aun quien asista a este tipo de espectáculos.
05/04/22 8:00 PM
  
Janneth Munevar
Oremos todos los días, pidamos conversión, recemos el Santo Rosario con el alma en reparación por todos los pecados y ofensas al Señor y al nuestra Madre la Virgen María y obedezcamos a la Santísima Virgen María en las apariciones de Fatima nos pide : dice que hagamos la Devoción de los cincos primeros sábados de mes con la intención de reparar todas las ofensas recibidas a su Inmaculada Concepción, con las cinco condiciones que ella nos da a quienes realicemos esta devoción tal y como nos la indica nos promete asistirnos en la hora de la muerte con todas sus Gracias necesarias para nuestra salvación (pagina de Mater Fatima Internacional o en You Tube) además en muchas otras apariciones nos pide Penitencia, Penitencia, Penitencia, Ayuno y oración reparadora.Se experimenta una paz interior sin igual, es hermoso, difícil de explicar con palabras. Un abrazo desde Colombia 🙏🏼🙏🏼
05/04/22 8:32 PM
  
Anni
Deberían quitarle las estrellas Michelin. Es asqueroso! . Atentado a la vida humana. Pronto será Ud o yo al horno.
05/04/22 8:53 PM
  
Cecilia Garrain Delgado
Todos los que estáis en ese Restaurante sois unos mal nacidos. No tenéis ni cerebro ni corazón. Que Dios os perdone desgraciados.
06/04/22 9:34 AM
  
Lucas Rial
A mi me han amenazado literalmente por expresar que esto no es cocina , es mas una aberración, me han dicho que si no me retracto me voy a quedar sin periódico, no el cocinero directamente, claro, no son tontos, pero se que es su circulo mas cercano, así que lo que estoy haciendo es contactar con la guía Michelin, que vean a quien le dan sus estrellas, que vean con quien se relaciona las estrellas Michelin, que sepan que vincular la guía Michelin a esta barbaridad le va a costar la credibilidad a las estrellas Michelin, no responderán los responsables de la guía, lo hará, los chefs a los que no les va a interesar que se les vincule a esta barbaridad por tener el mismo premio. No voy a exponer las pruebas de las amenazas, eso lo lleva la Guardia Civil, y si así se decide, un juez. Yo no animo a boicotear el restaurante, no, animo a escribir de forma correcta y educada a la guía Michelin, y que se enteren de lo que pesa esta aberración en su imagen.
06/04/22 3:34 PM
  
Vladimir
Además de todos los epítetos que se le han endilgado a esta acción y muchos más que se le pudieran agregar, ESTO ES ASQUEROSO.
La cultura de la asquerosidad no nació hoy. Hace tiempo que se vienen produciendo y transmitiendo películas donde lo asqueroso abunda ( vómitos, cuerpos descompuestos, entrañas abiertas y muchas cosas más que no se pueden nombrar, se muestran con todo detalle, a los espectadores). Lo triste es que nos hemos ido acostumbrando a ello. Incluso muchas personas de Fe, se han vuelto adictas, a lo horrendo, violento y nauseabundo.
Mirar tales cosas es pecado, pues va distorsionando la conciencia sobre lo que es bueno o malo, verdadero o falso, bello o feo.
06/04/22 3:48 PM
  
Marcela Díaz de Valdés
Lamentablemente el dueño del restaurante es descerebrado, debe haber pensado que había creado una obra maestra
Es todo tan satánico que sólo aconsejo como medida rápida hacer publicidad negativa a esta infamia, logrando que no tenga clientes en forma de repudio, tanto que ojalá quiebre y tenga que cerrar el Restaurante
07/04/22 5:38 PM
  
Trinidad Punceles
Si bien hay alguien que se atreve a hacer semejante obscenidad,que representa un irrespeto a la vida y al ser humano,espero que nadie vaya a ese restaurante a comerselo.Es realmente repugnante.
07/04/22 9:17 PM
  
Martin
La maldad no necesita hoy ser sofisticada, le basta con la imbecilidad de sus seguidores. Encima vascos...
09/04/22 12:22 PM
  
Carmen
Al tal Andoni, cuya aberrante ocurrencia hace vomitar, le digo:
Hay que ser un hijo de mala madre, o no haberla conocido, o haber sido objeto de abusos en la infancia, para idear algo tan repugnante, que atenta contra la propia vida. Usted fue embrión antes de convertirse en el individuo repulsivo que es hoy.
Llamar arte culinario a un aborto y canibalismo unidos es la mayor depravación vista en un cocinero.
09/04/22 8:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.