El Instituto Lepanto organiza un Vía Crucis entre La Aldehuela y el Cerro de los Ángeles el 2 de abril

Este es el segundo año que el Instituto Lepanto organiza este Vía Crucis, con una intención doble: por un lado, prepararse para la Pascua que se aproxima, y en segundo lugar, reunirse los miembros e interesados en formar parte del Capítulo Nuestra Señora de las Victorias con el que asisten a la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad. De este modo se podrá mantener el contacto espiritual y comunitario entre los diferentes miembros del Capítulo y prepararse también físicamente para la marcha del verano.

En el desarrollo del Vía Crucis contarán con el apoyo de sacerdotes del Instituto Cristo Rey, quienes celebrarán la Santa Misa al finalizar el recorrido y proporcionarán asistencia espiritual durante el mismo, confesiones y meditaciones.

Se ha escogido este camino porque son dos sitios importantes para la espiritualidad carmelita, por un lado, porque en La Aldehuela descansan los restos de la Madre Maravillas y el Cerro de los Ángeles. es una fundación suya. Por otro lado, por la importancia de la devoción al Sagrado Corazón: tanto en el convento de La Aldehuela como en el propio Cerro. Sus raíces en esta devoción son incuestionables. La elección de este camino se debe a la espiritualidad teresiana y del Sagrado Corazón. Empezaron a hacer este recorrido en el centenario de la consagración a España del Sagrado Corazón y el año pasado lo hicieron ya como Capítulo. La idea es darle una continuidad en los siguientes años.

La peregrinación tendrá un carácter penitencial, lo que no excluye compartir en amistad la alegría de los lazos que unen a los diferentes miembros, con varias cosas en común: nuestra fe, el amor por la liturgia tradicional, el espíritu de sacrificio y el aprecio por la naturaleza.

Información para los interesados: La salida de la caravana tendrá lugar el sábado 2 de abril desde avenida de América 46 a las 16:00 horas, pero el transporte es de organización autónoma: la organización no dispondrá de vehículos para ir y volver de la ruta. La primera parada será en La Aldehuela, desde donde comenzará la peregrinación hasta el propio Cerro. Se espera una duración aproximada de 3 horas desde el comienzo de la ruta, concluyendo en torno a las 19:30/20:00 horas.

Si alguien se viera apurado de transporte, puede contactar con Instituto Lepanto desde sus redes sociales (@AILepanto) para contemplar las mejores opciones para cada interesado.

Nada más concluir el Vía Crucis tendrá lugar la Santa Misa tradicional en torno a las 20:00 horas.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.