Jorge Navarro: “Seguiremos rezando frente al aborto y no podrán impedirlo, porque es bueno y necesario”

Entrevistamos a Jorge Navarro, uno de los responsables de la iniciativa Rezar no es delito, una marcha que tendrá lugar el día 26 de febrero en Madrid. Con salida a las 11:30 en la plaza de Cuzco y final en la clínica la Dator, donde se rezará un rosario en un ambiente de hermandad y reparación.

¿Cómo fue naciendo la iniciativa Rezar no es delito?

Nace de una idea que ya estaba viva desde hace tiempo. Nosotros no hemos sido los primeros en decir que seguiremos defendiendo y practicando nuestra fe aunque nos lo prohíban; nuestra iniciativa sólo es un paso más: Queremos lanzar un mensaje que cale en toda la sociedad.

La idea de nuestra iniciativa surgió cuando se aprobó la ley que castiga incluso con cárcel el ejercicio de la fe rezando frente a los abortorios. Desde entonces miles de personas han manifestado que seguirían haciéndolo aunque les costara la cárcel, y un pequeño grupo de personas nos juntamos y decidimos transformar esto en un mensaje social y político: no vamos a aceptar que nadie nos prohíba rezar.

¿Quiénes sois los promotores y cuál es el mensaje que queréis transmitir?

Los promotores somos ciudadanos como cualquier otro, católicos y preocupados por el bien de la sociedad, vimos el mismo problema que tantos miles de personas y nos organizamos para hacerle frente. Así sacamos nuestra iniciativa: surgió de manera espontánea al saber lo que pretendían imponernos y se ha hecho eco en toda España porque refleja lo que sentimos todos. Nuestro objetivo es precisamente quitarnos el miedo, plantarnos y dejar claro que se acabó el ceder y agachar la cabeza ante las injusticias. En España quieren prohibirnos rezar, y nosotros no vamos a aceptarlo. Seguiremos rezando frente al aborto y no podrán impedirlo, porque es bueno, porque es necesario y porque nadie va a quitarnos nuestra fe.

Háblanos de la marcha del día 26 de febrero que acaba en la clínica Dator….

Es muy sencillo. Quedaremos a las 11 y media en la plaza de Cuzco, iremos frente a la Dator y ahí rezaremos un rosario. Suena simple, porque el ambiente de fe, de hermandad y de resistencia que va a haber ahí no os lo puedo explicar, eso hay que vivirlo.

¿Por qué es importante que acuda mucha gente y tenga visibilidad pública?

Es muy importante que lo vea todo el mundo. Los católicos, en primer lugar porque tenemos que ser conscientes de lo que está en juego. si triunfan aquí, no tendrán problema para buscar una nueva mentira para atacarnos y así seguir eliminando poco a poco todo rastro de catolicismo en España. Y, frente a esto, en segundo lugar, para perder el miedo, ver que no estamos solos y animarnos a seguir defendiendo y practicando nuestra fe. 

¿Tenéis previsto que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo para ser una resistencia eficaz a la inicua ley que penaliza y considera acosador al que reza?

Por supuesto. Vamos a ver, como cualquier iniciativa que surja frente a un problema, nuestro objetivo es que “rezar no es delito” pronto deje de ser necesario. Pero mientras haga falta poner en pie a los católicos y mientras siga siendo necesario que se oiga nuestro mensaje, aquí vamos a estar. Y por supuesto, no dejaremos de rezar y actuar hasta que el aborto haya desaparecido por completo.

¿Ha influido en vosotros el mediático slogan de Jaume Vives, Rezar ante una clínica abortiva está genial?

Sí. El slogan de Jaume, el ejemplo de otros grupos católicos y también la valentía de algunos abogados, políticos o ciudadanos corrientes que han alzado la voz son las cosas que nos han hecho darnos cuenta de que todos sentimos lo mismo: Que no hemos hecho nada malo, que se nos necesita y que no vamos a plegarnos a la injusticia; en definitiva, que rezar no es un delito.

Por Javier Navascués

20 comentarios

  
Marta de Jesús
Estos grupos perseguidos se asemejan cada vez más a los grupos de primeros cristianos. A medida que pasa el tiempo la persecución es más evidente y cruel.
14/02/22 12:04 PM
  
Diógenes
"...cosas que nos han hecho darnos cuenta de que todos sentimos lo mismo: Que no hemos hecho nada malo, que se nos necesita y que no vamos a plegarnos a la injusticia; en definitiva, que rezar no es un delito."

Esta gente del gobierno son malos pero no son tontos. Su ley no castiga el rezar, sino el acosar a las mujeres que van a abortar. Con ella califican el rezar ante un abortorio como una forma de acoso y por tanto un delito. Son expertos en manipulación del lenguaje. Trafican con las palabras para convertir cualquier acción en buena o mala según sus intereses ideológicos. Saben que no se reza ante un abortorio para darle gracias a Dios por el bien del aborto voluntario, sino para pedirle que nos libre de este mal absoluto. El personal de los abortorios no soporta verse denigrado como que allí dentro están haciendo algo malo. Por eso la asociación de clínicas aborteras ha presionado al gobierno para que amenace con la ley en la mano a quienes rezando manifiestan que lo que se hace en esas clínicas está mal. Al gobierno, que es abortista, le conviene eliminar cualquier iniciativa que vaya en contra del aborto. Las manifestaciones pro-vida no puedan prohibirlas a la brava porque se les vería el plumero totalitario, pero ahí, en las clínicas aborteras, han encontrado donde agarrarse para prohibir una forma de expresión, el rezo, que pone en evidencia que lo que esta gente llaman "interrupción voluntaria del embarazo" no es más que un crimen legalizado.
14/02/22 1:47 PM
  
JSP
1. En el ágora no es delito que un hombre rece. La fe católica no hace daño a nadie, pues es aceptada libremente, sin imposición.
2. Lleven un Detente.
3. Y que los abogados cristianos formulen las peticiones correspondientes para que se pueda rezar por los más indefensos, por sus madres y por quienes no saben lo que hacen en contra de Dios.
14/02/22 1:49 PM
  
María del Pilar
¡Olé! así se habla, Dios no nos va a preguntar por los éxitos, sino por las heridas!
¡Que Dios bendiga esa procesión!
14/02/22 1:53 PM
  
fran de San jose
si no luchamos juntos nos colgaran por separado.
14/02/22 2:00 PM
  
Néstor
Está muy bien lo que hacen, pero el aborto, como todo lo que deriva del pecado original , va a estar presente en el mundo hasta la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

El problema particular que tenemos en los tiempos actuales es la despenalización o legalización del aborto, y por eso, lo que se debe buscar es la derogación de esas leyes inicuas, que son la principal causa de la gran cantidad de abortos que se realizan actualmente.

Saludos cordiales.
14/02/22 3:08 PM
  
Chico
No hay que buscar el martirio ni el castigo por causa de la Fe. Pero en este caso es necesario desobedecer al Gobierno y ir a rezar. Miles y miles de cristianos debemos ir porque debemos obedecer a Diis y a nuestra conciencia antes que a este Gobierno SOCIOCOMUNISTA
14/02/22 3:20 PM
  
maru
Maravillosa está iniciativa. Aunque rezar , ya sea en la calle, en un autobús, etc., debería ser normal, en estos tiempos hay que reconocer que , estos grupos, son unos valientes. Estaré unida en espíritu, porque no vivo en Madrid. Que el Señor les premie por no esconderse y dar testimonio.
14/02/22 3:46 PM
  
Anacoreta
Me uno en la comunión de los santos de la Iglesia purgante y la Iglesia triunfante. Unidos siempre a Jesucristo el Señor y a la Virgen María.
14/02/22 7:51 PM
  
PEDRO
Luis Fernando abre noticias sobre UCRANIA, al menos una, porque me temo que el sanguinario Putín quiere emular a Stalin, pues si ataca a esa nación soberana y ¡¡ LIBRE ¡¡ habrá miles de asesinados por las bombas de un presidente vividor como sádico, y que no puede finalizar esa agresión verbal sin arrancar otro trozo de terreno, so pena de volver a su país sin muertes, en su país empiean a ver a Putín hasta en la sopa y su ha hecho de RUSIA su predio partícular. Si lo que dice el servicio secreto es cierto, el miercóles día 16 o jueves 17 de este mes atacará a UCRANIA. Que Dios no lo permita.
14/02/22 8:24 PM
  
hornero (Argentina)
Está muy bien la presencia física, pero lo importante es la oración. como medio de obtener de Dios la gracia necesaria que evite el aborto.
Nadie en el mundo puede impedirnos de rezar desde nuestras casas, o desde donde estemos.
La oración en silencio exterior tiene tanto o más eficacia que la hecha pública. Porque conlleva un acto profundo de fe.
14/02/22 9:00 PM
  
Martin
Orar a la Santísima Trinidad, ante el desagravio de los asesinatos infantiles intrauterinos, pedir perdon

Hemos fallado como sociedad, en no enseñar a los jóvenes los peligros del sexo edonistico indiscriminado, carentes de amor ni respeto

Hemos fallado en no saber impartir psicología básica, para mejorar la autoestima y la selección de Pareja

Hemos fallado a esas criaturas, cometiendo ese terrible pecado contra esos inocentes, contra todos nuestros hermanos y, por ende, contra nuestro Señor

ojalá recuperemos la cordura y la Fe: son PERSONAS ejecutadas
14/02/22 9:26 PM
  
PEDRO
Biden a través de sus lacayos ya ha advertido que no enviara tropas a Ucrania, o sea, dejara a Europa y a la OTAN a los pies de los caballos y en un buen lío. Lo que interesa es debilitar a Europa, y de ello da muestra que apoyara a UK para marcharse de la UE. Sólo les interesa vender gas carisimo a EU, y a la vez se da cuenta del poderío militar y económico de Rusia ahora aliada con China, en donde se utilizara el euro y no el dolar para las transaccciones. Taiwan será el siguiente movimiento de China apoyado por Rusia.

China debe - en caso de guerra - ser frenada en su paso por Europa, a través de ferrocarril, por la antigua ruta de la seda, con la que intenta colonizar a los países de la unión europa. Debe frenarse el expansionismo chino en todos los ámibitos. China y Rusia aliados con el gas propio, para muchos años, se han convertido en régimenes ditactoriales y cobardes.
14/02/22 9:32 PM
  
Juan de Barcelona
Rezad.rezad rezad que si Dios está con vosotros, quién estará contra vosotros? Satanás se sabe derrotado. Viva Cristo Rey .
14/02/22 9:55 PM
  
Chico
Edtsd tranwuilos; No habrá guerra. Europa es vieja, y comodoro, sin ganas de meterse en los.
14/02/22 11:24 PM
  
sofía
Ojalá pudiera ir! Al menos me uniré a esa oración desde mi casa.
15/02/22 11:48 AM
  
Fernando M Soriano
Lamento no poder estar físicamente, pero sDq, el Sabado 26 a las 11:30, me uniré con vosotros en el rezo del Rosario. Que Dios os bendiga y os de fuerzas!
15/02/22 11:51 AM
  
El gato con botas
¿ Alguien puede decir si en su parroquia a la hora de las peticiones el celebrante pode por el fin de aborto?
Pues eso es lo que de verdad importa el asunto a la jerarquía ¡ un rábano!
15/02/22 1:43 PM
  
PEDRO
Y se me quedaba en el tintero, y Putín si quiere dar la lata la da, pero tiene las de perder por dos temas, el más demoledor es que echen al rublo del sistema financiero por disposición de los americanos, con lo cual el rublo no se podría cambiar por ninguna moneda, y otro el perder el más que extraordinario beneficioso contrato de gas al servirle del mismo a Alemania. Ya lo va a haver con China. Con lo cual el nivel económico de Rusia subiriria como la espuma, y eso es lo que no quieren os americanos que desean - ya lo apunte- vender gas a Europa.

Y finalmente, se imaginan Uds. lanzando " un sólo misil" contra una población de Ucrania y matando a 600 personas en un sólo ataque, seria un horroroso crimen, perdurable en el tiempo como desprestigio total como país a los ojos de Europa y del resto del mundo.

La solución, y Rusia ya no tendría excusa, es firmar " todos " que Ucrania no entrara en la OTAN y además Rusia se compromete a no anexionarse más territorio de Ucrania. Putín como nadie es eterno por ley natural.
15/02/22 3:17 PM
  
Generalife
Rezar y actuar .Totalmente de acuerdo
16/02/22 9:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.