Conrado Giménez: «Fundación Madrina trabaja que para las mujeres cumplan el sueño de ser madres»

Uno de los temas más candentes de los últimos días es la retirada de ayudas a la Fundación Madrina por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras lograr el acuerdo necesario para aprobar los Presupuestos de la capital de España con tres de los cuatro concejales ‘tránsfugas’ del grupo mixto, cediendo a sus imposiciones ideológicas.

La Fundación Madrina apoya a mujeres embarazadas sin recursos. La Fundación lleva desde hace 21 años centrando su trabajo en la infancia, la mujer y su maternidad, preservándoles frente a situaciones de violencia, abuso o dificultad psico-social, familiar o laboral. Hablamos con su presidente Conrado Giménez, que valora los hechos.

¿Como valoran el hecho de que un partido conservador les ha haya quitado la subvención?

No lo entendemos. Cuando la política entra en el terreno de lo social lo único que hace es corromperla, entorpecerla y empobrecerla. Nosotros somos una asociación muy necesaria porque cubrimos colectivos a los que no atiende la administración, ni los Centros de Salud, ni los Servicios Sociales. Desgraciadamente quienes más lo van a sufrir son las madres y los niños.

También denuncia usted las formas y los modos con que se ha hecho.

Se ha hecho con saña, Goliath ha pedido la cabeza del pequeño David, que somos nosotros. Nos acusan de acosar a las madres cuando no es verdad. La Fundación Madrina no necesita ir a por las madres, pues las madres vienen a nosotros. Más de 60 delegaciones diarias de todos los Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja…nos avalan.

Somos moneda de cambio de los políticos y esto no puede ser porque entorpece el trabajo social. Nacimos hace 21 años y hemos sobrevivido a gobiernos de todos los colores, sin ayuda prácticamente de nadie. En 2018 denuciamos que a una madre la estaban acosando para que abortara y le amenazaban con quitarle el niño. Esto no gustó al Ayuntamiento y hubo una llamada por parte de Marta Higueras diciendo que iba a utilizar todos los medios del Ayuntamiento para destruir la fundación. Con lo cuál vemos que ha sido venganza.

Hay también una demonización de su organización por el hecho de querer salvar vidas.

Las madres que vienen lo hacen libremente y huyendo de Servicios Sociales que les amenazan con quitarles el niño y las ayudas si no abortan. Nosotros lo que hacemos es facilitar la labor de estas mujeres para que puedan cumplir su sueño de ser madres. Todas vienen de manera totalmente libre, nadie viene forzada. Los hechos lo prueban las 60 delegaciones diarias de Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja… que con protocolos muy estrictos demuestran que somos una institución seria que está metida dentro del Sistema y que va a seguir haciéndolo.

¿Cuáles es el perjuicio ocasionado y cómo van a intentar subsanarlo y seguir hacia delante?

Tienen una inquina contra la fundación y desconozco el motivo. La política es peor que el fango, juega con las vidas de las personas, las vidas de las madres y los niños y no valoran todo el trabajo que se ha hecho. Hay una desconexión tan grande entre la realidad política y realidad social que hace que existan estas formas de actuar. Yo les invitaría a que nos visitaran y a que conociera la labor que hacemos y la realidad social con la que trabajamos. Muchos de ellos sacan sus libros ideológicos y no miran la realidad social para poner medidas sociales. La ingeniería social ha fracasado, insisto, por la desconexión tan grande entre la realidad política y la realidad social.

¿Cómo se puede ayudarles?

Donando y trayendo alimentos al banco del bebé, apoyándonos económicamente para poder cubrir nuestras necesidades. Hay convenios de ayudas con todas las instituciones del mundo, pero nosotros hemos sido víctimas de un gran sectarismo que ha interrumpido estas ayudas. Quieren convertir en político algo que no lo es.

Nos pueden ayudar a través de la página web de la Fundación Madrina y 91 4490690.

Por Javier Navascués

25 comentarios

  
Gerfran
Excelente y clarificante explicación.Espero que al PP de Madrid le pase factura por su cobardía y sectarismo.Yo en mi comunidad hace tiempo que no les voto, pues conozco muy bien lo falsos que son.

Espero que la fundación Madrina pueda seguir adelante con la ayuda de Dios
31/12/21 10:40 AM
  
Luis López
¿Pero alguien aún tiene dudas de que el PP es un partido socialdemócrata, un poquito -no mucho- a la derecha del PSOE-IU-PODEMOS-SEPARATISTAS? ¿Alguien duda que el PP le ha comprado a la izquierda toda su mercancía averiada (homosexualismo, género, aborto, memoria histérica, fiscalidad disparatada, Estado despiezado en taifas, NOM...)? ¿Alguien duda aún que el PP le ha vendido su alma al diablo, y ya no hay vuelta atrás?

Cuando antes lo asuman los votantes conservadores españoles, mejor.

Y cuando antes se quiten el miedo a dejar de votarles, mejor que mejor. Seguro que se sienten más libres. Y más inteligentes .
31/12/21 10:42 AM
  
jose mari
PP VOTO INUTIL y PABLO FRACASADO
31/12/21 10:54 AM
  
G.K. Chesterton
VOX quiso que esto pasara para ganar votos ellos desgastando al PP. Unos ninos inocentes bien valen, segun VOX, un punado de votos.

Si los ninos hubieran sido lo mas importante y ellos sabian que esta seria la cesion que la izquierda pediria, hubieran apoyado los presupuestos. Prefirieron defender la destruccion de Madrid Central que conservar la fundacion Madrina. Y asi hicieron
31/12/21 11:02 AM
  
Maximiliano
Los niños o niñas no nacidos, no solamente son Hijos de su querida MADRE, sino hijos de DIOS, ¡¡ son de su de CREACIÓN ¡¡ y españoles. No acabo de entender - por mucho que me lo expliquen - el porque se les retira las ayudas, y siendo otros seres humanos los que dedican su vida o parte de la misma para ayudarlas cuando estan necesitadas.

Las feministas no dicen nada, o al menos no se les oye en los medios de comunicación, pues no son menos mujeres las MADRES que deciden tener a su amada criatura. Es más, tienen más narices de los que se puede pensar. Siempre dije que la mujer es más ¡ fuerte, valiente y objetiva que el hombre ¡. El hombre vuela y la mujer aterriza. Y la mujer es usada y maltratada en estos momentos de la historia como abusada en todos los momento de la historia humana. ¡ QUE EL BUEN DIOS LAS AMPARE Y LAS PREMIE EN EL CIELO ¡. El aceptar a un hijo o hija en momento con dificultades es un " PASAPORTE SEGURO PARA EL CIELO ".

Evidentemente seremos jugados por la CARIDAD. La Oración y la caridad hacia nuestro projimo ¡ jamás se pierde ¡, y queda en nuestra alma frente al juicio final de nuestra alma. Y la vida es muy breve.
31/12/21 11:24 AM
  
Pep
Muy descriptivo lo de "vienen huyendo de los servicios sociales".
Da una idea del Estado elefantiásico que hemos construido y de los fines a los que sirve.
31/12/21 11:33 AM
  
Diógenes
"En 2018 denunciamos que a una madre la estaban acosando para que abortara y le amenazaban con quitarle el niño."
"Las madres que vienen lo hacen libremente y huyendo de Servicios Sociales que les amenazan con quitarles el niño y las ayudas si no abortan."

Esto es gravísimo, una monstruosidad en todos los sentidos. Hace trizas la falacia abortista de que la ley no obliga a abortar. Claro, no obliga con la letra, pero el espíritu de la ley es que si alguien no aborta es porque no le da la gana y que en tal caso debe atenerse a las consecuencias: amenazas, negación de ayudas... incluso el secuestro del niño. Y estas presiones nada menos que por parte de Servicios Sociales.
Propiciado por la ley, abortar se ha convertido en una exigencia social que los expertos se sienten autorizados para imponer. Es aberrante y criminal que amenacen a mujeres embarazadas con quitarles al niño a cambio de que lo aborten, como si abortándolo no se lo quitasen también, y aun peor puesto que les exigen que se lo haga matar.
Grandísimos hipócritas, esos que le quitan la subvención a Madrina con la mentira de que acosan a mujeres para que no aborten, cuando son ellos quienes las obligan a abortar y ahora se vengan de Madrina por haberlo denunciado.
31/12/21 11:34 AM
  
sofía
Chesterton tiene razón.
De todos modos, Almeida tiene ahora la obligación de demostrar que efectivamente ha puesto en funcionamiento otro programa de ayuda a las mujeres embarazadas al que puede acogerse cualquier asociación y con transparencia total respecto a esas ayudas en qué consisten, a quién van etc.
31/12/21 1:01 PM
  
Carlos
Cuidado con la Fundación Madrina ...

¡A ver si va a resultar que no es tan importante que Martínez Almeida haya dejado de financiar la Fundación Madrina y que criticarle por sus nuevos presupuestos en este asunto solamente es participar en el enfrentamiento partitocrático entre el PP azul y el PP verde!
Miro la página de la Fundación Madrina y le veo comprometida con los "Objetivos de desarrollo sostenible" de la ONU
https://madrina.org/objetivosdesarrollo-sostenible/
Miro su sección de "Misión, visión y valores" y ni una sola referencia al cristianismo, igual que en el resto de su web
¿Que la Fundación Madrina hace actos de filantropía buenos?
Igual que organizaciones Oxfam, UNICEF, Acnur, etc... que también tiene como referencia los objetivos desarrollo sostenible y toda la cosmovisión que representan
31/12/21 1:23 PM
  
Juan Mariner
En el fondo VOX (marca blanca del PP como España Vaciada lo será del PSOE) ha apostado en firme por Ayuso en detrimento de Almeida, para desgastar a Casado. Pura estrategia política de los derechistas liberales.
31/12/21 1:31 PM
  
Ramón montaud
Puestos a nombrar y a etiquetar los partidos convertidos en oficinas de colocación yo opto por etiquetar a un partido como el PSOE-2, sobrado al uno, las dos últimas letras. El partido de la derecha está estigmatizada por Europa y por eso se comporta el PSOE-2, como se comporta.
El interés general y el bien común no puede existir con el sistema de partidos para llegar al poder.
31/12/21 2:12 PM
  
Alfonso Queipo
Caray, GK Chesterton, el de las 11:02 ensucia con este seudónimo al grandísimo genio católico seudonomizado por tan osado opinador que oculta su nombre. Mire Vd. quien sea, el fin no justifica los medios.VOX ha dado ejemplo no cediendo ante la mentira. El mentiroso público Almeida, del pp, partido cooperador del genocidio del aborto, pues pudiendo haber eliminado la ley del aborto con mayoría absoluta no lo hizo mintiendo, partido adherido a la agenda 2030 luciferina, repito, me refiero a Almeida, no ha podido caer más bajo y ha firmado su sentencia de muerte política.
31/12/21 4:11 PM
  
Nova
Al que se hace llamar GK Chesterton: Cámbiese el seudónimo, el que usa le va muy grande. Es tremendo el cinismo y la caradura que destila su comentario. O sea, que de las canalladas que hace el PP tiene la culpa VOX, por atreverse a exigir al PP que cumpla sus promesas electorales (las del PP). Alucinante, en fin. Menos mal que mucha gente parece estar dándose cuenta de la basura de partido que es el PP.
31/12/21 4:58 PM
  
pepejeans
Y digo yo: Si en vez de criticar tanto lo que ha hecho el alcalde para aprobar los presupuestos con la izquierda pensaramos que si VOX los hubiese apoyado, ni se habría quitado la subvencion a madrina, ni tuviese un gran honor una escritora que no lo merece.
Pensemos y no critiquemos.
Lo que pasa es que los partidos, tambien vox, piensan en sus propios interese y luego critican y se hacen mártires.
Con vuestro voto, ni esa señora sería hija predilecta, ni la Fundacion Madrina se habria quedado sin subvencion:. Piensenlo,
31/12/21 5:06 PM
  
Cos
pepejeans
Y digo yo: Si en vez de criticar tanto lo que ha hecho el alcalde para aprobar los presupuestos con la izquierda pensaramos que si VOX los hubiese apoyado, ni se habría quitado la subvencion a madrina, ni tuviese un gran honor una escritora que no lo merece.
Pensemos y no critiquemos.
---------------------------

No se si Vox ha hecho bien o no, pero la estrategia del Pp. que lo quiere es el bipartidismo, es exigir a Vox su apoyo a cambio de nada, y si se niega se le echa la culpa de la ingobernabilidad.
Arantxa Cabello. Pleno Presupuestos (29.12.21) youtube.com/watch?v=oS0yZhrzn1w
31/12/21 6:54 PM
  
JuanM
Juan Mariner,
Y tú, aquí, eres la marca blanca del independentismo catalán y de todos los sátrapa de izquierdas de Sudamérica, no te fastidia.
31/12/21 8:56 PM
  
Villa
El PP apoya y subvenciona el aborto provocado, la satánica agenda 2030, la inmigración masiva, las perversas leyes lgtbi, el matrimonio homosexual, la enseñanza del islamismo en las escuelas, el adoctrinamiento sexual en las aulas, etc. Cualquiera que justifique al PP que lo se lo haga mirar, un partido criminal y masónico como pocos hay. El único partido votable a día de hoy es VOX, y tienen cosas que mejorar pero es el único que ha hecho algo por la defensa de los no nacidos. Recuérdese que fue VOX quien exigió y consiguió que se aprobara una ayuda económica a la fundación Madrina en los primeros presupuestos de Almeida hace dos años. Si fuera por el PP ninguna ayuda habría recibido la fundación provida. De verdad, algunos parecéis miembros de la secta pepera.
31/12/21 9:45 PM
  
Pablo Muggeri
Mw parece injusto que se achaque a Vox ña traición de siempre del liberalismo, a pesar de que también desconfío de su base filosófica, simplemente es faltar a la verdad ponerlo en igualdad de condiciones a estos sátrapas. Al competir por un mismo electorado, es lóhico que los intereses wntren en juego, ws ña ley de la política. La realidad última la dará el tiempo. Ya se sabe desde José Antonio que muchos están sólo para conservar las estructuras decun orden injust mientras que otros son sus caniches autopercibidos transformadores, vomo De Prada califica muy bien a la izquierda actual. Con respecto a Chesterton, me gustaría que los que se identifican como "derecha" digan a quién le queda grande qué cosa leyendo "Al límite de la cordura"
31/12/21 11:29 PM
  
Pablo Muggeri
El tema es que todos debemos acatar a Bruselas, la expresión institucional de esta Europa, mal que les pese a los que hacen gala de falta de eso que pedía Sta Teresa de Ávila, de mirarse primero para adentro. Si no, veamos qué le va a pedir y qué va a aceotar Ucrania de Bruselasm la OTAN y todas esaa herramientas de la política anglosajona y sus élites fármaco-financieras que manejan muy bien desde Tavistock Si Vox romperá eso? No lo sé, tengo muchas dudas a decir verdad. No fue el 1er hecho el de Polonia, en el que Duda autovetó su propio proyecto, ese que caracterizaba de "muy razonable" de limitar la propiedad de medios de comunicación en manos extranjeras para que no se enoje su aliado EEUU. La real politik
31/12/21 11:36 PM
  
Federico
Juan Mariner, sus exabruptos contra VOX no son nada inteligentes. Tarde o pronto VOX gobernará España, porque tiene la inteligencia y argumentos de la que carecen su querido PSOE-PP.
01/01/22 12:57 AM
  
José Luis
Son tiempos de una enorme mediocridad, que contribuye a que la política lo corrompa todo. No tiene sentido la presencia de miles de organizaciones que traten de suplantar las obligaciones del estado. Es todo un derroche he de recursos y de energías. Estamos dispersos y enfrascados en miles de batallas. Hay que entrar en la política y descorromperlo todo. En otro caso, nos pasaremos la vida peleando entre charcos. Entremos en política.
01/01/22 10:45 AM
  
Luis
Los señores pertenecientes al grupo político VOX, ¿porqué votaron en contra del PP?
Parece que ellos a lo suyo, aunque corra la sangre del hermano, los posibles votos valen más.
01/01/22 2:43 PM
  
Juan Mariner
JuanM, nada de independentista catalan tengo, los catalanes somos españoles con las mismas particularidades que los castellanos, no se nos puede modular a imagen y semejanza porque seamos menos, como los valencianos o los leoneses, los gallegos o los araneses, los asturianos o los aragoneses, los navarros o los Baleares...
Mientras hagan leyes contra el aborto, por mucho que los odie la jerarquía y sus amigos liberales, vivan los satrapas Ortega y Maduro.
01/01/22 5:31 PM
  
Juan Mariner
Federico, me gustaría que Vox estuviese por delante del PP para que sus valedores se quedasen sin argumentos en foros catolicos y se acabase con tanta falsedad pecera. MIENTRAS tendremos que comer embustes dia si y dia también.
01/01/22 5:36 PM
  
Español en el exilio
Lo que es una vergüenza si cabe mayor, es que el tal Almeida presuma de católico, y de tener valores. Si fuera asi no tendria que estar en el PP. Ademas ahora es el hijo predilecto de la que fue mi escuela... El Colegio Retamar... Del Opus Dei, donde lo ponen como ejemplo de alumno de éxito y le invitan a dar conferencias... que vergüenza.
01/01/22 10:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.