José María Zavala: “Mi libro abre los ojos del alma a una sociedad ciega, triste y desesperanzada”

José María Zavala es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En sus más de treinta años de experiencia profesional ha trabajado en la agencia Europa Press (1986) el diario económico Expansión (responsable de Empresas entre 1988 y 1992), El Mundo (jefe de Información del suplemento económico del fin de semana y responsable de Comunicación 1992- 2000) y Capital (subdirector, 2000-2005), revista promovida en España por el grupo alemán Bertelsmann.

Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista francesa Paris Match. Es colaborador del programa “Cuarto Milenio” (Cuatro TV) y escribe cada domingo en “La Razón”. Autor de más de cuarenta libros sobre los Borbones y la Guerra Civil española, es director y guionista de “El Misterio del Padre Pío”, el largometraje documental más visto en la historia del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos.

Su película, “Renacidos”, se convirtió en tan sólo una semana en el documental más visto en 2019 y tambien se estrenaría luego en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica, además de Italia, Alemania, Francia o Polonia. También cuenta con otras películas destacadas como ‘Wojtyla: La Investigación”.

En esta entrevista nos habla de su libro Los últimos tiempos ya están aquí. La vidente Jacinta de garabandal rompe su silencio, un trabajo que está teniendo una acogida espectacular y que va a ser un gran éxito, pero lo más importante es el bien que hará a muchas almas. Ideal para regalar estas Navidades.

¿Por qué decidió escribir un libro avisando que los últimos tiempos ya están aquí?

El título es una frase que ya pronunció el exorcista Gabriele Amorth en 2011, mientras conversaba con él en su sala de exorcismos de Roma. En realidad, los últimos tiempos son los que nos toca vivir a cada uno de nosotros. Los últimos tiempos de nuestras vidas para demostrarle a Jesús que estamos con Él. Y eso implica frecuentar los sacramentos (Confesión y Eucaristía, por este orden). Con Cristo y en Cristo sólo obtendremos paz, esperanza y salvación.

¿Cómo podemos definir los últimos tiempos y constatar que ya estamos en ellos?

Puede afirmarse que los últimos tiempos empezaron ya con la efusión del Espíritu Santo. De hecho, cada generación vive sus últimos tiempos, que constituyen la única oportunidad de que disponemos en esta tierra para demostrarle a Jesús que le amamos de verdad. Ahora bien, los últimos tiempos no son el fin del mundo. Sólo Dios sabe el día y la hora de su segunda venida (Parusía) con infinita Majestad y Gloria.

Háblenos de la importancia de poder entrevistar a fondo a una vidente como Jacinta sobre unas apariciones tan importantes como las de Garabandal.

Fue una decisión providencial de Jacinta. Me dijo que sí al proyecto del libro enseguida por una razón de peso muy fácil de entender: sentía ella la enorme responsabilidad de recordarle a este mundo alejado de Dios el principal mensaje de la Virgen en todas y cada una de las apariciones. Es decir, la necesidad imperiosa de una conversión sincera de la Humanidad a Dios. Por eso ha roto ella su silencio después de sesenta años.

¿Como le ha ayudado espiritualmente conocerla y hablar tanto con ella?

Me ha reafirmado en la necesidad de estar siempre cerca de Dios y no perder la confianza en Él. Jacinta es una mujer sencilla y enamorada de Jesús que habla en el libro con una pasmosa profundidad, sin duda alguna inspirada por el Espíritu Santo.

Salen a relucir ahora aspectos inéditos sobre las apariciones marianas relacionados con los últimos tiempos y en especial con el denominado “Aviso", “Milagro” y “Castigo. ¿Por qué es importante conocer las novedades al respecto?

La importancia radica en la necesidad de ser conscientes de que tenemos fecha de caducidad y en que debemos estar preparados para el encuentro personal con Cristo sin perder jamás la paz ni la esperanza.

¿El hecho de que las apariciones aún no estén oficialmente aprobadas por la Iglesia afecta a la credibilidad de lo contado en el libro?

En absoluto. El libro no es sobre Garabandal sino que va mucho más allá al abordar temas de gran actualidad, como la destrucción de la familia, el aborto y la eutanasia, la ideología de género y tantas otras cuestiones que sumen a la sociedad en un profundo alejamiento de Dios. Hay un momento incluso en el que Jacinta afirma que lo importante no son las apariciones de Garabandal, sino el mensaje central de la Virgen.

¿Qué diría a los escépticos que ven pasar los años sin que nada de lo anunciado allí parezca cumplirse?

Lo importante no es hacer quinielas, ni mucho menos poner fechas a acontecimientos que sólo Dios sabe cuándo se producirán, sino permanecer cerca de Él. Como dice Jacinta en el libro, no hay que esperar al Milagro para ser buenos. Ella recuerda que conocía a muchas personas que llevaban sesenta años esperándolo y que ya se han muerto. Hay que ser buenos hoy, en lugar aguardar al mañana.

Se dan casos muy curiosos de famosos relacionados con Garabandal, desde el mismo Elvis a Neil Armstrong….o a la Duquesa de Alba….

El ejemplo de la hija del rey del rock, curada por mediación de la Virgen de Garabandal cuando estaba desahuciada por los médicos, nos reafirma en que Nuestra Señora es la medianera de todas las gracias.

¿Que aporta el libro y por qué merece la pena comprarlo?

Abre los ojos del alma a una sociedad donde predomina la ceguera y, como consecuencia de ésta, la tristeza y la desesperanza más absolutas. La mejor prueba de ello es que he recibido ya centenares de mensajes de lectores, algunos de ellos apartados de Dios, que se han replanteado sus vidas.

Incluso puede ser el regalo ideal para Reyes en aras a la conversión de un familiar por ejemplo…

Exacto. En lugar de regalar lecturas poco o nada edificantes, un libro donde Jacinta habla de Dios sin respetos humanos constituye todo un regalo para una sociedad descreída.

Por Javier Navascués

10 comentarios

  
Eduardo
Hace poco se hablaban de estas cosas en un blog de esta web, de un falso profeta, y de su desautorización.

¿Este libro qué viene a aportar?. Rompe su silencio...¿para qué?

Vaya, ahora resulta que las fechas ya no importan, que todos tenemos fechas de caducidad, que "ella recuerda que conocía a muchas personas que llevaban sesenta años esperándolo y que ya se han muerto". Vamos, que nos moriremos todos, y ni aviso, ni milagro, ni castigo ni nada. "No hay que esperar al Milagro para ser buenos", ya va adelantando...

¿Hasta cuando van a seguir tratándonos como a tontos?.

¿De verdad alguien se cree que el fin justifica los medios?. ¿Que los fraudes son "todo un regalo para una sociedad descreída"?.

29/12/21 1:20 PM
  
templario
Al morir el Papa Juan XXIII, dijo la Virgen en Garabandal: Ya solo quedan cuatro papas y comienza el "Fin de los Tiempos".
Pablo VI. JP-I. JP-II. y B-XVI. Comienza el período bíblico denominado Fin de los Tiempos, descritos sobre todo en la 2ª Tes 2: Apostasía general, reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13 y Parusía.
Si a esto le añadimos Daniel 12,11: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Esperemos unos meses y todo se verá claro.
Non Nobis.
29/12/21 2:02 PM
  
Pep
Garabandal es muy, muy interesante para entender la historia de la Iglesia en el siglo XX. Recomiendo que lean algo de la abundante literatura y peregrinen allí pueden.

Con Garabandal pasa lo mismo que con la forma extraordinaria: no gusta nada a los dinosaurios sesenteros, y atrae a religiosos y curas jóvenes, para pataleta de los anteriores.

Tanto que la jerarquía pide perdón últimamente, que pidan perdón por lo que les hicieron los obispos a estas niñas para desacreditarlas.

No he leído este libro todavía, pero seguramente me lo traigan los Reyes.
29/12/21 5:15 PM
  
Argia
Eduardo
Tontos, lo que se dice tontos, solo son los que se creen listos.

Si las predicciones de Garabandal se van a cumplir o no solo Dios lo sabe, no es obligatorio creer, pero tampoco descreer.
Cuando nos muramos, si que vamos a tener una experiencia como la del aviso en el juicio particular, un milagro si nos salvamos, y un castigo si nos condenamos.
Ya ves Garabandal solo sería un ensayo de el momento de nuestra muerte.
29/12/21 6:01 PM
  
Noticias de Fondo
Tomo el siguiente concepto: el fin de MIS tiempos. Creo muy importante que tomando conciencia que por edad estoy en el fin de "mis" tiempos y es oportuno para una nueva conversión.
29/12/21 8:26 PM
  
Enrique Aranda
Un servidor ha leído el libro. Es edificante. A mí me ha gustado.
Me encanta que a los sacerdotes jóvenes les guste Garabandal. Por mi parte soy laico, aún me siento joven, dando gracias a Dios. Aunque ya tengo cumplidos los 71 años y sigo activo. También me gusta Infocatólica. Recomiendo el libro, lo mismo que también recomiendo Infocatólica.
Feliz Navidad. Paz y bien en el Señor.
29/12/21 8:56 PM
  
Alfonso libro
Libro providencial.
Sobre las apariciones marianas de Garabandal (de las que San Pablo VI afirmó " Es la historia más hermosa de la Humanidad desde la venida de Cristo. So la segunda vida de la Virgen en la Tierra y no hay palabras para agradecerlo") me he leído la tesis doctoral en la Universidad de Navarra (ahí es nada) de Don José Luis Saavedra, Las Memorias de un cura de aldea, de Don José Ramón García de la Riva, Se fue con prisas a la montaña de de Don Eusebio García Pesquera, el Diario de Conchita González, entre otras obras, he visto las dos películas "Garabandal sólo Dios lo sabe" y "Catarata imparable", he visto muchos vídeos en you tube, he estado en Garabandal 8 veces; y acabo de devorar el libro entrevista a Jacinta de José María Zavala. Una gozada esta mujer que contempló al Sagrado Corazón de Jesús y estuvo y habló con la Virgen un número enorme de veces (las apariciones de la Virgen en Garabandal son más de 2.000, entre 1961 y 1965 (en Fátima se apareció 6 veces y en Lourdes 18) y que después de 60 años de silencio se explica como los ángeles en este libro, impagable, de lectura indispensable. Doy gracias a Dios por haber conocido en 2019 Garabandal y ahora mismo se las reitero por este estupendo libro entrevista a una de las contadas personas vivas que han sido tocadas por Dios y tratadas por Su Madre.
29/12/21 9:46 PM
  
Giancarlo
En estos difíciles y graves tiempos de Apostasía en la Iglesia Catolica(ni que decir del mundo), en lugar de volver a las fuentes del Magisterio Tradicional(antes del CVII); que recomiendan los blogueros de Infocatolica(que más parece Info caótica) una "aparición" y una "videntes que no están reconocidas por la Iglesia CatolIca(hasta podría ser una trampa del demonio de la Pachamama) pero así estamos.....
30/12/21 1:19 PM
  
María
Yo sigo las profecías y se han cumplido varias,ahora la de Garabandal marca bien los tiempos finales y la sucesión de los papas...creo que lo que me molesta de todo este ambiente catolico es su melosidad empalagosa que tiennen ante tiempos que son dificiles, ya que vamos a sentir muchos dolores de parto y solo influyen en la gente para prepararla para la muerte y la morada en el cielo...cuando hay que prepararse para la vida,aprender ,vivir nuestros días con lo bueno y lo malo,seguir lo que enseñaba Jesús ,el fué la palabra o verbo vivo... así se nos revela él .
30/12/21 2:32 PM
  
Johana grajales
He comprado el libro y me ha gustado bastante, deseo ir a garabandal.... Los bendigo y les deseo un feliz y prospero año 2022.
30/12/21 9:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.