Alexander Tschugguel: “Tiré la Pachamama al Tíber al verme obligado a librar a la Iglesia de ese ídolo”

El Instituto San Bonifacio fue fundado como una plataforma para apoyar la lucha por la fe católica tradicional y defender esa fe cuando y donde sea necesario hacerlo. La humanidad solo puede salvarse mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo y Su Iglesia. En un mundo en el que el aborto, la eutanasia, la destrucción del matrimonio, la desintegración de estructuras evolucionadas naturalmente y los ataques sin disfraz a nuestra fe son recordatorios diarios para esta organización de la necesidad de resistencia y están listos para resistir. Sus medios de resistencia incluyen la investigación, conferencias, conferencias y el establecimiento de redes de personas de ideas afines, así como la organización de reuniones de oración periódicas, procesiones y Misas santas.

Hablamos con su fundador, Alexander Tschugguel, que nos explica la razón de ser de esta asociación y nos habla de su militancia católica.

¿Por qué decidió fundar el Instituto San Bonifacio y con qué fines?

Decidí fundar el Instituto para conectar a católicos tradicionales con ideas afines con objeto de organizar la resistencia católica contra los errores del mundo moderno.

Hoy se habla mucho de derechos humanos, pero es muy importante que haya grupos para defender los derechos de Dios…

Los derechos humanos se inventaron para reemplazar gradualmente el orden natural. Dios nos llama a honrarlo, seguir sus reglas y vivir de acuerdo con su Evangelio. La cultura atea del mundo moderno quiere que la honremos a ella en lugar de a Dios, que sigamos sus reglas en lugar de las reglas de Dios y vivamos según sus leyes, en lugar de las leyes de Dios.La mayor diferencia entre las dos es que la ley de Dios es eterna y puramente buena, mientras que la ley del mundo cambia cada segundo y se ha vuelto cada vez más corrupta y, a veces, incluso mala (por ejemplo: ver el aborto como un derecho humano).

¿Por qué es tan importante luchar por la familia y por la vida?

En primer lugar, porque la familia es la forma en que Dios quiere que vivamos aquí en la tierra, es la forma de vida instituida por Dios y, por lo tanto, debe ser defendida. Obviamente también porque los niños por nacer son las personas más perseguidas en la actualidad y necesitan que luchemos por ellos. En segundo lugar, la familia es la base de toda sociedad intacta.

¿Por qué considera fundamental defender la buena doctrina a través de conferencias, eventos…?

Porque Dios quiere que difundamos el Evangelio y la organización de conferencias y charlas es una forma de hacerlo. Obviamente, cada obispo tendría el poder de tener una voz aún más grande si quisiera usarla para ese propósito.

También se reunen ustedes periódicamente para rezar, hacer procesiones, Santa Misa …

¡Sí, la oración y la Santa Misa son la base de todo lo que hacemos y está en el centro de aquello por lo que luchamos!

¿Por qué es tan importante defender la liturgia tradicional, ahora más que nunca?

Porque es bastante fácil ver cómo con el cambio de liturgia la Iglesia ha ido cuesta abajo. La liturgia tradicional es la forma en que podemos adorar a Dios de la forma en que él quiere ser adorado y es la forma más alta de reverencia que podemos ofrecerle.

Desde su experiencia, háblenos de la importancia de tener presencia en la política y una militancia activa…

Puede haber una separación entre la estructura organizativa de la iglesia y la estructura organizativa del estado, pero no puede haber algo parecido a una separación entre la fe y la política.Como católicos estamos llamados a difundir el Evangelio en toda circunstancia y, por tanto, si tenemos la vocación de ser una figura pública (por ejemplo en política), entonces tenemos el deber de actuar de acuerdo con la doctrina católica y de difundir el Evangelio tanto como sea posible.

Usted se hizo famoso por arrojar la Pachamama al río Tíber … ¿Por qué decidió hacer ese gesto?

Porque era una necesidad moral y me sentí obligado de librar a la iglesia de ese ídolo ya que es una afrenta a Dios romper tan públicamente el primer mandamiento. También creo que estos ídolos hicieron mucho daño.

Hoy en día proliferan los sacrilegios y la irreverencia a través de manifestaciones artísticas, por ejemplo una especie de nueva Piedad, que se exhibe temporalmente en Santa María di Montesanto … ¿Sería lícita una actitud más combativa por parte los católicos que se indignan internamente contra estas obras?

Definitivamente. Siempre es bueno luchar contra estas horribles expresiones del zeitgeist (espíritu del tiempo), especialmente porque todas tratan de socavar no solo nuestra fe, sino también el Evangelio. Fue Cristo quien fue bajado de la cruz y puesto en los brazos de su madre, no otra persona. Obviamente, se podría decir que es solo una obra de arte, pero si es solo eso, ¿por qué está en una iglesia católica? Está profanando el carácter sagrado de estas iglesias.Pero, por supuesto, la cuestión de qué medios utilizar para combatir esto es un tema diferente y no es algo que yo pueda decir.

Por Javier Navascués

22 comentarios

  
Ramón montaud
D.Alexander político austriaco y católico desde los 15 años , tiene agallas y valor cuando en un discurso público en 2019 crítico a las Naciones Unidas y a la Unión Europea por su enfoque en el cambio climatico calificandola de una agenda impulsada "por políticos de izquierdad, ONG comunistas y jóvenes adolescentes escandinavos hábilmente radicalizados ".
El 18/1/2020 protesto pidiendo al Papa y a la CEA, claridad y coherencia y que pusieran fin al disimulo y al engaño en la Iglesia católica alemana.
El Instituto San Bonifacio fue fundado el año 2019.

18/10/21 10:31 AM
  
hidaspes
Otro San Cirilo de nuestra época, campeón de la lealtad a Cristo Redentor, cuando todos a su alrededor apostataban. ¡Bendito seas!
18/10/21 11:22 AM
  
Teeere
El Colegio Sagrado Corazon de Bregenz en Austria tiene una gran bandera de arcoiris 2 metros colgado sobre el estandarte de la Escuela. En plrna Avenida de la Ciudad de Bregenz .que dice Sagrado Corazon . Y el diseño del Corazon de Jesus queda casi escondido con dicho estandarte arcoiris.

Dentro de la escurla ocupa otra bandera la mayor parte del Muro de la entrada principal y abajo como si fiesen las flores un gran letrero diciendo que la Iglesia dice que la toletancia.. y no recuerdo que mas.

Dentro a nivel del suelo esta la verdera Imagen de la Encarnacion de la Virgen con la rueca donde ella tejia..esa replica esta en todas las escuelas del mundo y la real esta en un monasterio en Roma arriba de la montañita de Plaxa España.

Hago un llamado a exalumnas o exalunos a Rezar el Rosario para desagraviar a la Virgen y para pedir a Dios ayude al Consejo directivo retraer esa decision politica y titalitaria e idolatrica.

Solicito a exalumnos escribir una carta en ingles o español a la directora de la escuela o al consejo directivo para quitar dicha abominacion y para ayudar a liberar al personal y a los niños de abuso emocional.

Gracias
18/10/21 12:01 PM
  
Teeeere
Espero que ese mensaje tambien llegue a la Adocin San Bonifacio..pero en Guanajuato a principios de siglo habia una escuela Sagrado Corazon que educo a mi abuela y a sus hetmanas como verdaderas hijas s de Dios.

En la Ciudad de Mexico habia una escuela Sagrado Corazon.

Me informo una alumna en Bregenz que ya no hay hermanas consagradas.

Espero apoyeis esta iniciativa de desagraviar a la Virgen de la rueca que prescide estas escuelas.

Gracias
18/10/21 12:04 PM
  
Teeeere
Mi llamado a orar y a escribir es pidiendo escritura con caridad en la carta o mensaje sin odio ni insulto..como nos enseño San Pablo.

El signo de estandarte es politico y me peticion es qye la educacion catolica respete el Genesis y no se convierte en propaganda politica de una religion anticristiana y anti familia.
Tambien que evite la idolatria.

Escuela Sacré Coeur Riedenburg und
Direccion
6900 Bregenz
Arlbergstraße 88-96
Tel: 05574 6753 – 0

:
18/10/21 12:13 PM
  
Miguel Grosso ( desde Argentina)
Un ejemplo. Ojalá Dios suscite muchos como él. En lo personal, me siento estimulado a emularlo.
18/10/21 12:21 PM
  
Javier
Lo hubiera colocado en los museos vaticanos en la sección dioses americanos, o acaso no hay esculturas de dioses etruscos, griegos, romanos, egipcios y muchos dentro de catedrales o grandes basílicas europeas.
18/10/21 12:34 PM
  
Juan Pablo B.

Rorate caeli desuper,
et nubes pluant iustum:
aperiatur terra,
et germinet Salvatorem.
18/10/21 4:07 PM
  
Marco Arévalo
¡Gloria a Dios!
18/10/21 4:32 PM
  
Edward
Algunos artículos, como este, son innecesarios. Uno acaba entendiendo porqué el Vaticano publicó la Traditiones Custodes.
18/10/21 5:15 PM
  
Edher Moreno
Pues claro!
Si la voluntad de Dios hoy en día solo la miran para ridiculizarla ante el pensamiento ideológico moderno, y la edad de la razón solo ha servido para hacer chistes de mal gusto con la fe en lugar de explicar las interrogantes de la vida
El santo nombre de Dios ya nadie lo defiende, alegando que Dios no necesita que lo defiendan, ni siquiera los que deberían (empezando por una gran parte de la jerarquía eclesiástica)
Pues alguien lo tenia que hacer!!
18/10/21 5:16 PM
  
Guillermo PF
Contaba a su favor con que a los seguidores de la tal Pachamama no se les conoce actividad armada como reacción habitual.
18/10/21 7:43 PM
  
Juan Pablo B.
REFORMA LITÚRGICA EN LA IGLESIA CALDEA

El cardenal Sako advierte que la liturgia no es un espectáculo a la vez que pide adaptar a la sensibilidad actual ritos de más de 1.400 años
18/10/21 9:12 PM
  
Antonio Mª
No es por nada, pero yo primero la habría quemado, y así evitar que estos cabrones la recogieran del río...
18/10/21 10:28 PM
  
Gregory
15 minutos dee fama y se acabó. Bien por su convicción a defender la fe pero es de esperar que no olvide que la fe no es sólo conocer el Catecismo de memoria sino acomodar su vida a Cristo Jesús.
18/10/21 10:46 PM
  
Claudio
Lo que se debió hacer con ese abominable ídolo, fue, en primer lugar, destruirlo, y luego, sí, debió arrojarse al Tíber, para que nadie lo pudiera recoger.
18/10/21 11:35 PM
  
Elisa
¡¡¡Majo!!!
18/10/21 11:56 PM
  
José Fermín
Respondo a dos contertulios:
La Pachamana todavía no había llegado al museo y en ese momento no estaba museizada. Todo lo contrario: le dieron la vida que de por sí no tiene.
Artículos como éste muestra por qué hemos creado tantísimos ídolos, y... así estamos.
Ídolos como la comodidad hasta el aburrimiento, el mito de la ciencia hasta llegar a la ignorancia de tantísima gente, el culto al cuerpo y los placeres a toda mecha, el orgullo y vanidad, el dinerillo sobre todo, el "no me molesten", el "no me digan ni enseñen", el "todo vale", el sol con la tierra y con la luna, los mayores disparates elevados a los altares de lo cuasi-divino...
Diré a Alexander: ¡Bravo...!
19/10/21 2:13 AM
  
Miguel
Un tipo genial, claro y valiente. Hacen falta más así. El único pero es que está equivocado cuando dice que "La liturgia tradicional es la forma en que podemos adorar a Dios de la forma en que él quiere ser adorado y es la forma más alta de reverencia que podemos ofrecerle". Los artículos del padre Iraburu lo explican muy bien. Es una pena que, por los desastres en la liturgia (y en otros temas), bastante gente buena se aleja de la Iglesia. Y muchos pastores no parecen enterarse.
19/10/21 4:05 AM
  
Isaac
Claudio, Antonio, obviamente el ídolo de la Pachamama que presentaron como rescatado era uno nuevo.
Es imposible rescatar de un río vivo y en movimiento y tan ancho como el Tiber un pequeño objeto de madera.
Obviamente, para cuando lo echaron de menos, este ya estaba a kilometros de distancia.
O sea que además de idolatría, hubo mentira de las autoridades eclesiásticas.
Dos pecadillos en un día. ¿Por qué no?
19/10/21 6:21 AM
  
Jorge Cantu
Por desgracia, no faltaron los 'valientes' tontos útiles que consideraron esto una falta de respeto y fueron capaces de enviar hasta un contingente de buzos (si hubiera hecho falta, hubieran enviado hasta una fragata) a 'recuperar' los cutres y absurdos idolillos.

Si tan sólo su entrega y celo por Cristo fuera la mitad de diligente...
19/10/21 8:45 AM
  
Juan Mariner
Alguien debía tomar cartas en el asunto; en Ceuta, tuvimos el nefasto precedente de la entrada de tabernáculos hindús en un santuario. Nos toman por idiotas integrales.
19/10/21 12:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.