¿Por qué soy creyente? ¿Por qué soy cristiano? ¿Por qué soy católico? Documental de apologética básica

Les presentamos el nuevo documental de apologética elemental de Agnus Dei Prod.

CUESTIONES APOLOGÉTICAS (breves apuntes de iniciación) ¿Por qué soy creyente? ¿Por qué soy cristiano? ¿Por qué soy católico?… ¿Te has preguntado alguna vez sobre estas cuestiones? ¿Cuál es el fundamento del ateísmo? ¿Cuáles son las pruebas certeras y evidentes para demostrar la existencia de Dios? ¿Tienes un alma inmortal que tienes que salvar pues está creada por Dios para la eternidad?¿Por qué Cristo es el mismo Dios Encarnado? ¿Por qué la religión católica es la única religión verdadera y lo demás son “sublimaciones” de las potencias o filosofías de vida?… Mira, escucha y atiende este breve reportaje y encontrarás la solución a muchas de esas preguntas que te planteas y no encuentras respuestas certeras. La Verdad es sencilla, la mentira hace mucho ruido y enturbia los sentidos y la mente. Pero, una vez limpia y aclarada de inmundicias, puede ver con claridad la Verdad: Dios existe, Cristo es Dios y en la Iglesia Católica está la salvación. Todo hombre, criatura de Dios, está obligado a conocer y a seguir el Santo Evangelio, cumplir los Santos Mandamientos de la Ley de Dios, de la Santa Madre Iglesia y los deberes de estado.

6 comentarios

  
Fulgencio
Qué buena síntesis de la razón de nuestra fe católica. Me ha confirmado algunas formas de enseñar la fe a mis feligreses, por ejemplo la manera de explicar la salvación necesaria por la Iglesia. Muchas gracias a todos los que intervienen y particularmente a usted don Javier.
16/09/21 11:39 AM
  
maru
Una manera más de afianzar la fe. Maravilloso video!!Gracias por publicarlo.
16/09/21 11:41 AM
  
Javidaba
Es muy curioso que en el supuesto caso de que fuera verdad la evolución por azar que predican los ateos, ese "azar evolutivo" hubiera sido lo suficientemente inteligente, coordinado y concomitante para que se produjera por duplicado en el tiempo y el espacio, para que los individuos machos de una especie, evolucionaran en paralelismo concomitante con los individuos hembra de esa especie.
Porque ¿las "especies" evolucionan, o los que evolucionan son los individuos?.
16/09/21 1:35 PM
  
Manu
El vídeo está muy bien, pero la fe necesita de la implicación personal.
Edith Stein se convirtió leyendo la vida de Santa Teresa porque antes se había extenuado buscando la verdad, es decir, había buscado ser coherente con el descubrimiento progresivo de la verdad que se le había patentizado en su vida.
Ya antes de la lectura de Santa Teresa había tenido experiencias místicas.
16/09/21 5:21 PM
  
Gerardo S. I.
Buen documental, pero algo que ayudaria mucho a tender puentes con los Ateos, Agnosticos y No-Catolicos, seria mostrar que en su continuo desarrollo de la Doctrina Catolica, es proclamarles que todos los seres humanos somos hijos de Dios, que todos somos hermanos, como lo predica el Papa Francisco con insistencia.
17/09/21 12:24 AM
  
Jorge Cantu
Gerardo S. I.:

"Buen documental, pero algo que ayudaria mucho a tender puentes con los Ateos, Agnosticos y No-Catolicos, seria mostrar que en su continuo desarrollo de la Doctrina Catolica, es proclamarles que todos los seres humanos somos hijos de Dios, que todos somos hermanos, como lo predica el Papa Francisco con insistencia."

Por mucho que lo repita el Papa no podemos predicar al prójimo algo que no es verdad, ni procede de Dios. Ciertamente Dios quiere que todos lleguemos a ser sus hijos muy amados en Cristo y nos salvemos, pero antes debemos recibir el bautismo y vivir de acuerdo a esa dignidad en Su Iglesia hasta el fin de nuestra vida terrena. O somos hijos de Dios en fidelidad a Él o somos del mundo, de nosotros depende, pero no seremos hijos de Dios en automático, como si se tratara de una barata de los dones de Dios al estilo protestante y menos aún engañarlos asegurándoles que ya son hijos de Dios y se salvarán aunque no crean en Cristo y no vivan de acuerdo a la voluntad de Dios.

"Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios." (Jn 1,12).
18/09/21 1:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.