Campaña 40 días por la vida en Barcelona (iniciativa contra los más 50 millones de abortos en el mundo)

Miquel Blanc, informático de sistemas, adorador nocturno y uno de los pioneros de Emaús nos habla de la campaña que tendrá lugar del 17 de febrero al 28 de marzo en Barcelona y de la que es coordinador.

¿En qué consiste esencialmente la campaña?

La campaña de 40 días por la vida, consiste en 40 días de oración y ayuno delante de una clínica abortista, de 08:00h AM hasta las 20:00h PM, delante de la clínica EMECE, Carrer Anglí 39, 08017 Barcelona. (En EEUU las vigilias son de 24h)

Háblenos del origen mundial de la organización.

40 days of live, es una organización católica americana que se inició en 2004 por un grupo local en College Station, Texas.

¿Cuántas campañas se hacen al año?

Normalmente se hacen dos campañas al año, una en otoño, coincidiendo el final de campaña con el 28 de diciembre (Santos inocentes) y en primavera coincidiendo con Cuaresma (Inicio el miércoles de ceniza).

¿Qué ayuda reciben de la organización?

Desde 40 days for live, nos facilitan todo el soporte logístico. Esta es la 5ª campaña que se hace en Barcelona.

En Barcelona el apostolado próvida está aún por eclosionar.

Ahora hay varios grupos de rescatadores frente a las 7 clínicas que operan en Barcelona. Está el hogar de María, casa Guadalupe, Maternity y poco más.

Desde 40 días por la vida, quieren liderar una iniciativa próvida potente en Barcelona.

El punto de partida son las campañas. Estamos hablando con cada uno de los agentes próvida de Barcelona para integrarlos (Rescatadores, Matérnity, con el Hogar de María, museo de la vida, parroquias, etc)

¿Cuál es el principal objetivo?

Como principal objetivo, perseguimos que el apostolado próvida sea una verdadera realidad en Barcelona y algún día podamos tener 7 campañas en marcha, una por cada clínica abortista que opera en Barcelona. Debemos organizarnos muy bien, sabiendo que nos enfrentamos directamente al demonio. Es claramente un problema espiritual.

El holocausto y genocidio del aborto, sin duda, la injusticia y la tragedia más difícil a la que la iglesia se ha enfrentado jamás. Si no la enfrentamos como se está haciendo en Usa, el aborto terminará con nuestra Civilización.

¿Por qué ahora en Cuaresma estamos unidos en más de 500 ciudades de todo el mundo, bajo la bandera de “40 days for life” (organización católica) con el Rosario y el ayuno?

Para implorar a nuestra Madre, la Santísima Virgen, por el fin de la mayor injusticia de toda la historia de la humanidad. Con 50 millones de no nacidos asesinados cada año en todo el mundo (OMS).

El cielo no nos asistirá si no nos ve esforzarnos y pelear (con las armas de los soldados de Cristo), si no nos ve clamar por el fin del aborto. No conocemos mejor arma que la que nos propone 40 días por la vida. Llevamos demasiado tiempo entretenidos, dormidos, adocenados. No hay ni tiempo ni margen.

40 días por la vida, es una propuesta capaz de unir a todos para que María interceda delante del único que puede mover los corazones, abrir los ojos, y despertar a tantos dormidos. Y así finalmente lo haga. Que será cuando Él quiera. Y el clamor por el fin del aborto será entonces imparable.

¿Nos podría dar la web y sus cuentas en las redes?

Desde Usa: https://www.40daysforlife.com

https://twitter.com/40diesperlavida

https://www.instagram.com/40diesperlavida/

https://www.facebook.com/40diesperlavida

[email protected]

¿Cómo se puede colaborar?

Apuntándose a una o más horas a la semana en:

https://www.40daysforlife.com/barcelona

¿Qué frutos esperan conseguir?

El fin de la mayor injusticia de todos los tiempos, un crimen que clama al cielo, más de 50 millones de no nacidos asesinados cada año en todo el mundo.

Javier Navascués

1 comentario

  
Chico
En mi subconsciente hay un rechazo que conscientemente no lo quiero. Y es..... Por que en Madrid se hace eso mismo en una fecha y en Barcelona en otra. Y es que inconcientemente me sale un rechazo a iglesia contaminada de ..... ya me entendeis. Cuando se mezclan cosas luego se crea mucho malestar y suspicacias. Pero como no voy a alegrarme por esto y por la Iglesia qye esta en Cataluñ asi como me alegro con la que esta en Aragon y en la India
04/02/21 4:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.